Prokop Jirsa es uno de los diseñadores de los estudios Warhorse desde principios de 2014, antes del inicio de la campaña Kickstarter. Nació en la ciudad de la famosa cerveza Pilsen, en la República Checa y hoy utilizará sus habilidades de escritura para responder a la llamada de la Weekly Torch
1) ¿Cómo se unió a Warhorse?
Me uní a Warhorse en enero de 2014. Y hasta el día de hoy me desconcierta lo raro que era. Yo estaba terminando mis maestrías en economía y me estaba preparando para la búsqueda de un empleo serio. Pero como jugador estaba obviamente leyendo todos los sitios de juego checos y un artículo me llamó la atención. Se trataba de una pequeña compañía checa de juegos con grandes sueños. ¡Y estaban contratando! Desafortunadamente, me enteré de que las startups (empresa de nueva creación, con posibilidades de crecimiento) de juegos no están buscando personas que puedan valorar los derivados. Extraño, ¿no? Sin embargo, me culparía hasta el final de los días si al menos no intentaba aplicar, así que elegí la profesión que nadie realmente sabe cómo hacer de todos modos - diseñador. Y aquí estoy yo
2) Describa su posición. ¿Qué es ser diseñador?
Usted está o escribiendo algo loco o tratando con algunas personas locas. ¡Como todas las personas en los estudios Warhorse! La cosa sobre los diseñadores en Warhorse es, que usted hace realmente muchas cosas diversas durante el desarrollo. Diseño de características, eventos y misiones. Escribir diálogos, entradas de código y tutoriales. Constante pruebas de juego y ayuda con la producción. Y al final incluso dirigir los overs de voz.
3) ¿Alguna vez has trabajado en videojuegos antes?
No profesionalmente. Me uní a Warhorse directo de la Universidad por lo que sólo tenía puestos de trabajo a tiempo parcial fuera de la industria hasta entonces. Implementación de la gestión de la calidad, por ejemplo. Pero hice un poco de modding (creación de mods) y la campaña de mi Ultra Short Shadowrun Returns debe haber sido al menos prometedora. Ellos me contrataron después de todo.
4) ¿Qué trabajo no querrías hacer?
¿Conoces al tipo que tiene que estar en nuestro pasillo durante horas en armadura llena todos los días? Hombre es apestaría. Aunque intenté hablar con él una vez y él me ignoró por completo. Que pendejo
5) ¿En qué estás trabajando actualmente?
Finalmente terminamos la mayoría de las grabaciones de voz, así que en la mayoría de los casos estoy probando y puliendo las misiones y las diversas características de nuestro juego.
Esta semana fue un poco como esto:
- Dos sesiones de 4 horas de actores de voz dirigida.
- Escritura de la Weekly Torch - Nuevos diálogos para eventos.
- Objetivos de búsqueda, marcadores de mapa y reajuste de logs y pulido.
- Dos nuevos tutoriales en la versión corta y larga.
- Pulimiento del diseño de la ganancia de Experiencia general.
- Ajustes y pruebas del Chequeo de Habilidades.
- Pulimiento de la Interfaz de Usuario para Alquimia y pociones.
- Pulimiento del diseño de interfaz del Usuario para de visualización del Chequeo de Habilidades.
- Ajustes de longitud de los subtítulos.
- Nuevas diseño y rutas de NPC para una misión de sigilo.
- Y muchas otras cosas más pequeñas …
6) ¿Cuáles son algunos de sus logros notables?
Mis misiones obviamente! Espero que disfruten de mis personajes extraños y muchas posibles soluciones. Recientemente escuché también algunos diálogos que dirigí con los actores y algunos de ellos son realmente buenos!
7) ¿Qué es lo que más te gusta de Kingdom Come: Deliverance?
Matar pollo. Realmente, prueben eso!
8) ¿Cuál es la mayor dificultad para crear una misión?
Para equilibrar lo que es posible con lo que es genial. Y saber lo que se verá bien después de años de producción. El hecho de que estamos (como diseñadores) al principio de la producción de todo el juego y que nuestras malas decisiones podrían desperdiciar enormes cantidades de recursos de la empresa puede ser bastante intimidante …
9) ¿Puede hablarnos de una de sus misiones sin echar a perder demasiado?
No realmente… Aunque soy bastante aficionado a la forma en que puede fallar algunas de mis misiones y la historia continúa. Tratar de enlistarse por ejemplo y simplemente dejar a su comandante. Ese fue uno de los gritos más fuertes que hemos tenido en el estudio de grabación de voz Nadie te trata como un héroe en nuestro juego …
10) ¿Cuál fue el momento más emocionante de tu videojuego?
El final “secreto” de 2008 Prince of Persia. Dios mío era hermoso e inteligente. O la revelación del vínculo entre los dos protagonistas de Game of Thrones RPG. Curiosamente no considero ninguno de esos juegos especialmente bueno …
11) ¿Qué personaje o figura de videojuego es el mejor?
Kreia de KotoR (Knights of the Old Republic) realmente logró cuestionar la moralidad de los jedi mucho mejor que cualquier otra película. Y Morte de Planescape. ¡Me encantaba ese pequeño bastardo mentiroso!
12) ¿Cómo sería un juego perfecto según tus deseos?
Básicamente Bloodlines 2. Preferiblemente sin bugs que rompan el juego en el lanzamiento. Ese juego tenía todo lo que me encanta acerca de RPGs: Historia intrigante con sabiduría madura, personajes excelentes y memorables, múltiples soluciones para cada misión, con recompensas sólo para completar (por lo que no se ve obligado a “cultivar” exp en cualquier lugar) y un interesante sistema RPG y combate.
13) ¿Cómo te relajas después de un duro día de trabajo?
14) Tu lista de reproducción favorita:
Cambia mucho. Actualmente estoy escuchando a Oxygène de Jean-Michel Jarre.
15) ¿Su película o libro favorito?
Difícil de decir. Sin embargo, la Fundación de Asimov probablemente me influyó mucho en mis años de formación.
16) ¿Es posible comprarte dulces?
Nope, pruebe el filete de lomo medio argentino.
17) ¿Te gusta vivir en la República Checa?
Bastante. Se dice que vivir en el extranjero te hace apreciar diferentes culturas y puntos de vista. Eso es definitivamente cierto, pero para mí también me hizo apreciar nuestra cultura. Las cosas que daba por sentado.
18) Tienes que luchar en la época medieval … ¿quién eres? ¿Qué arma elegirías?
Sólo soy un tipo normal en A-10 Thunderbolt segando a alguien que me opone con 3,900 armadura perforantes bombas incendiarias por minuto! Pensaste que elegiría un arma medieval, ¿no? Heh, no me gusta morir …
19) ¿Caballeros o Samurai?
¿En serio? Eso sería un baño de sangre. Caballero medieval es un resultado de siglos de carrera armamentista en Europa. Los samurai estaban mal blindados, con espadas hechas de hierro muy malo. Cualquier contacto más fuerte de las espadas resultaría en la ruptura de la katana. Incluso apostaría a un caballero desarmado contra samurai, ya que sería casi invencible en su armadura contra la espada samurai diseñada para cortar carne …
20) Si pudieras decir algo a los fans de Kingdom Come: Deliverance, ¿cuál sería?
Realmente estamos tratando de traer algo diferente y original. Espero que les encante jugar el juego tanto como nos encanta construirlo