Joukejan “Jouke” Timmermans es uno de los Artistas Ambientales aquí en los estudios de Warhorse, haciendo un trabajo asombroso en crear el paisaje hermoso del Kingdom Come Deliverance. Jouke nació en Ljouwert, Fryslân en los Países Bajos y se trasladó a Praga para trabajar en los estudios Warhorse.
1) ¿Dónde podemos encontrarnos habitualmente acechando en los salones sagrados de Warhorse?
Me encontrarás en un cuarto oscuro con todo el ambiente y otros artistas conceptuales. Es la sala donde se puede derretir el calor que está siendo producido por la gente que trabaja duro para hacer que el mundo se vea bien. En serio, es una sauna aquí!
2) Describa su posición. ¿Qué es ser artista ambiental?
Estoy trabajando como un artista de ambiente 3d para Kingdom Come: Deliverance. Esto significa que soy responsable de hacer lugares y objetos impresionantes para que el jugador pueda caminar y disfrutar. Este trabajo no solo consiste en hacer la obra de arte más bella que se puede hacer, sino también en hacer que la obra de arte junto con todos los demás aspectos del desarrollo del juego final. Por ejemplo, si tuviera que hacer el interior de una casa interesante llenándola de objetos y los probadores encontraran problemas con los NPCs, entonces tendría que volver y arreglarlo. Eso es exactamente lo que estamos haciendo en este momento: optimizar el arte para hacer que el juego funcione y luzca impresionante al mismo tiempo.
3) ¿Cómo se enteró de Warhorse?
Oí hablar de Warhorse Studios cuando vi el primer video de Kickstarter con Dan “el Vikingo”, como mi padre sigue llamándolo. En enero de 2014, primero solicité un trabajo como un artista junior en 3d en Warhorse y tuve la suerte de hacer las pruebas de arte que cada solicitante tenía que hacer. Así que conseguí a través de la prueba de arte y la prueba de nivel (que vino después de la prueba de arte) y yo estaba muy emocionado. Por desgracia, en ese momento tenían que abandonar la posición abierta para contratar a alguien para el departamento de animación. Todavía estaba sin trabajo y sabía que tenía que tomar el ritmo y no quedarme atrás con la tecnología más reciente. Tomé un trabajo como repartidor de periódicos, lo que significó levantarse a las 5 y traer los periódicos de diferentes barrios. A las 7 me volvería a casa y luego empezaría a trabajar en mi portafolio durante el día. En intervalos me tomó 11 meses para terminar algunas piezas de portafolio decente con la que podría hacer otra ronda de solicitud. Por supuesto, me puse en contacto con los Estudios de Warhorse primero e inmediatamente me pidieron que hiciera una reunión de Skype. Lo que sigue, como dicen, es historia. El 6 de marzo de 2015 me convertí en un Warhorsian.
4) ¿En qué estás trabajando actualmente?
Actualmente, estoy ocupado con la fijación de errores en cuanto a Sazava y Rataje City. Los errores varían de la alineación de terreno malo a los personajes moliendo una cerca al saltar sobre ella. Te encuentras con algunos errores muy interesantes y divertidos. Otra cosa que me mantiene ocupado es hacer Detalle de Niveles para los modelos que están en el juego. Esto significa hacer versiones ‘más baratas’ que se mostrarán como la distancia entre el jugador y el objeto cada vez más grande.
5) ¿Por qué crees que es la parte o cosa más importante en el juego?
Realmente no hay una cosa que es más importante en mi opinión. Creo que lo que cada departamento está haciendo es una obra de arte en sí misma. La combinación de estas piezas de arte en un juego es lo que es más importante y creo que estamos teniendo éxito en gran medida en este esfuerzo. Desde música inmersiva y épica hasta situaciones de combate tensas. Cuando estos aspectos del juego se reúnen y son, que para mí es lo que es más importante.
6) ¿Qué es lo que más te gusta de Kingdom Come: Deliverance?
Lo que realmente me gusta de Kingdom Come: Deliverance es que no tengo ni idea de lo que serán las misiones. Saltaré a este juego sabiendo la mayor parte del diseño del mundo pero con cero conocimiento de la historia y misiones. He intentado a propósito no obtener una gran cantidad de información sobre la historia, porque quiero ser sorprendido cuando el juego salga. En segundo lugar, me encanta la atención al detalle que está entrando en el mundo que hemos creado. Realmente es increíble.
7) ¿Cómo, cuándo y con qué juego conociste primero los videojuegos?
Creo que fue Super Mario Bros en el Super Nintendo.
8) ¿Hay videojuegos que repites una y otra vez?
No hay duda: Medal of Honor Allied Assault. Otra muy buena que disfruto jugando una y otra vez es Hidden and Dangerous 2. La mecánica básica de Hidden and Dangerous 2 me parece una de las mejores de este día. Creo que podría jugar este juego hasta 20 años a partir de ahora, aunque espero que para entonces ya esté jugando al Hidden and Dangerous 3
9) ¿Cómo sería un juego perfecto según tus deseos?
Me gustaría ver un juego de Assassins Creed de la Segunda Guerra Mundial. Ya puedo ver las oportunidades con este concepto.
10) ¿Tu lista de reproducción de música favorita?
Electric Light Orchestra, Bee Gees, Interpol son las bandas que estoy escuchando en este momento. Además de eso, me encanta escuchar la banda sonora de la serie de televisión, “Band of Brothers”.
11) ¿Tu película / libro favorito?
Hay una película que me encanta y que puedo ver una y otra vez. Se llama “Where Eagles There” protagonizada por Richard Burton y Clint Eastwood. Esta película de 1968 tiene todo lo que quiero que una película tenga, música increíble, drama, acción y muy buenos efectos especiales para ese tiempo.
12) ¿Qué especie es tu animal espiritual?
Flying Spaghetti monstruo y no me digas que no es real!
13) ¿Su sugerencia de viaje?
Eso es fácil: Nepal. Si usted desea tener un activo / cultural de vacaciones / viaje, vaya a este país. Haz un grupo de vacaciones y usted irá a lugares increíbles, ver cocodrilos a 2 metros de usted en el agua, caminata de la base del Monte Everest e ir a parapente.
14) ¿Es usted de los Países Bajos, cuáles son las principales diferencias entre la República Checa y los Países Bajos?
La diferencia más notable que diría es que las cervezas en la República Checa se sirven en vasos de .5l. En los Países Bajos, obtienes .33l y tienes que preguntar si quieres uno más grande. Si tienes suerte, encontrarán un antiguo vaso de .5l empolvado en algún lugar de la bodega. Otra gran diferencia es el precio de la cerveza. En Praga se puede emborracharse por menos de 8 euros, así que tal vez dice algo sobre mí, pero no lo creo
15) ¿Cómo te gusta vivir en la República Checa?
Realmente disfruto de la República Checa, es tan rica en bosques y hay muchos lugares de interés medieval para explorar. El clima es increíble. Estoy acostumbrado a la lluvia y viento, hay mucho de eso. Aquí nunca tuve problemas reales con el viento o la lluvia; Todo parece bastante moderado. Por otro lado, hay mucha nieve por aquí. La pasada temporada de invierno fue impresionante pero esta estación del invierno hace que el año pasado parezca una estación tropical. No lo disfruto solo, tengo una novia con quien estoy viajando mucho por todo el país y tratamos de explorar lo más posible.
16) ¿Cuál es tu evento histórico favorito?
La Segunda Guerra Mundial con seguridad. Esto para mí es tan épico en el alcance y la destrucción que a veces es tan difícil de imaginar que sucedió hace sólo 76 años.
17) Si pudieras decir algo a los fans de Kingdom Come: Deliverance, ¿qué sería?
Muchas gracias por su apoyo en la realización de este juego. Tengo muchas ganas de escuchar sus experiencias con Kingdom Come: Deliverance cuando se estrene.