Weekly Torch - Edición en Español

Tereza “Fura” Semecká nació aquí en Praga y se unió a Warhorse Studios hace un año, el primero de abril de 2016. Pero esto no era un chiste de April Fool, ella está tomando su trabajo como una guionista muy seria. Basta con leer lo que tiene que decir al respecto.

1) ¿Cómo se enteró de Warhorse?
La primera vez que escuché sobre Warhorse fue en la televisión hace unos años. Pensé algo como: “¡Guau, me encantaría trabajar allí!” Pensé que al menos podría intentar aprender el CryEngine, pero la vieja computadora pobre que tenía no podía funcionarla. Busqué algunos motores de juego diferentes y terminé aprendiendo Unity3D.
Me uní a Warhorse el 1 de abril de 2016. Todo comenzó con una crisis en mi trabajo anterior, así que estaba pensando en lo que quería hacer en el futuro. Me presenté a Bohemia Interactive al principio y conseguí una entrevista para un puesto en Brno, que no era tan atractivo para mí. Pensé que podría también intentar enviar un CV (Hoja de vida) a Warhorse también. A mi asombro recibí una respuesta el día que envié el CV y acordamos una entrevista. Evidentemente, salió bien.

2) ¿Alguna vez has trabajado en videojuegos antes?
Fue hace unos dieciséis años cuando pensé que sería genial hacer un juego. Empecé algunas clases de programación, aprendí lo básico, pero no tenía la paciencia de seguir con eso. Me tomó otros siete u ocho años antes de que lo intentara de nuevo y de alguna manera me las arreglé para aprender más de eso y en realidad comencé a disfrutarlo. Sin embargo, yo no estaba ni cerca del punto en el que pudiera ganarse la vida o incluso hacer juegos. Tomé un trabajo en un banco y olvidé hacer juegos por algún tiempo. Aprendí a escribir en Excel y un poco de material de base de datos y ocasionalmente trabajé en pequeños proyectos de hobby que comencé y nunca terminé excepto uno o dos de ellos, como un juego de memoria o un generador de laberinto. Cuando conseguí algo de experiencia, terminé en un departamento de almacén de datos (no confundir “departamento de almacén” con “Estudios de Warhorse”, esto es otra cosa). Parecía bastante genial al principio, pero no fue al final. Lo mejor de todo esto fue que me hizo repensar lo que quería hacer. Llegué al punto donde sólo la decisión de dejar el trabajo era un gran alivio. Afortunadamente por ese tiempo, conocí a una persona que me ayudó a decidir que también podría tratar de solicitar un trabajo en desarrollo de juegos, que es lo que siempre quise probar. El día en que entregué la renuncia a mi jefe fue uno de los mejores de mi vida. Así que aquí estoy

3) ¿Qué trabajo no querrías hacer?
Payaso. No soy tan graciosa.

4) Describa su día habitual en el estudio?
Yo hago café. Yo bebo café. Repetir hasta la noche.

5) ¿En qué estás trabajando actualmente?
Escribir respuestas a estas preguntas, pensando en hacer café.
¿Quieres decir en el trabajo? Misiones y más misiones - viejas misiones, nuevas misiones, la fijación de errores de búsqueda.
Actualmente, estoy trabajando en una quest Night Attack. Ofrece atacar. Por la noche.

6) ¿Cuáles son algunos de sus logros notables?
Aprender a burlarse de mí misma. Yo era un Grinch real, como uno de mis colegas me llamaría cuando estoy gruñóna.
Ser capaz de no consumir más de tres o cuatro tazas de café al día y permanecer despierta.

7) ¿Qué es lo que más te gusta de Kingdom Come: Deliverance?
Naturaleza y medio ambiente. Se siente auténtico. Lo único que extraño es el olor de la mañana en el bosque.

8) ¿Cómo, cuándo y con qué juego conociste primero los videojuegos?
Primer juego que recuerdo es Goofy’s Railway Express en la PC. Todavía no entiendo cómo me mantuvo entretenida, incluso por unos momentos. Pocos años después conseguí mis manos en Descent, The Incredible Machine, y Heroes of Might and Magic; Esos todavía sienten como los juegos que me engancharon para siempre.

9) ¿Qué clase, género o tipo escoge usted generalmente?
Druida. Mujer druida. O algo que cambia de forma, lanza hechizos malos y tiene mascotas lindas. Las mascotas son un must-have (obligación) por lo que puede ser un ranger si druida no es una opción. Lo mejor sería necro-druida, que elevaría / convocaría a animales esqueléticos que matarían a los aldeanos errantes y luego derramarían su sangre sobre las raíces de los árboles para despertarlos como seguidores malvados, vagar por el bosque y hacerlos querer alimentarse de los vivos también. El bosque del druida estaría lleno de criaturas malignas acechando en las sombras, observándote con sólo una chispa de fuego azul frío en los ojos vacíos. Imagínese un pequeño gatito esquelético con los ojos ardientes azules que abrazan para conseguir rasguños …
Una pequeña excursión a mi propio mundo espeluznante. De nada.

10) ¿Hay videojuegos que repitas una y otra vez?
La Baldur’s Gate 2. A pesar de que el sistema de RPG a veces se siente como un caos aleatorio y las clases son mal equilibradas, todavía encuentro este juego atractivo debido a muchos aspectos. Como jugador ocasional de Dungeons & Dragons me encanta la complejidad del mundo de los Forgotten realms y cómo puedes encontrar personajes de libros. He jugado varias veces sólo para ver cómo va la historia con los diferentes miembros del equipo. Los personajes se sienten vivos y sus interacciones no sólo con el jugador, sino también con los demás son simplemente maravillosos. Por ejemplo, cuando Viconia (un clérigo malvado y malvado de los elfos oscuros) estaba golpeando a Sarevok (un malvado principal malvado de BG1) le respondió cómo había estado en el infierno y en la espalda y no tenía miedo de nada excepto su. Bueno, no suena muy gracioso si no conoces a los personajes …
Y por supuesto, puedes jugar como un druida, que es una gran ventaja.

11) ¿Cómo sería un juego perfecto según tus deseos?
Definitivamente RPG. Estadísticas básicas sencillas, como Skyrim o Ultima Online - muchas habilidades que podrías avanzar practicándolas. Haciendo artes como UO o Minecraft - puedes cultivar plantas y árboles, minerales, construir casas y equipos, domesticar animales, vagar en mazmorras oscuras para obtener materiales raros, y la habilidad de escribir tu propia historia en este mundo como héroe, Noble, simple artesano, o simplemente un vagabundo solitario.

12) El más hilarante bug que alguna vez has encontrado o la peor experiencia de videojuegos?
Animaciones rotas. Por ejemplo, en lugar de un paseo normal, el personaje se estaba moviendo mientras reproducía la animación de montar a caballo. Eso me hizo reír por quince minutos varias veces. Pero para ser honesto, es bastante fácil hacerme entrar en una risa loca e imparable.

13) ¿Cómo se relaja después de un duro día de trabajo?
Comencé a entrenar Jiu jitsu recientemente para ponerse en forma y relajarse un poco. Aparte de eso, paso una horrible cantidad de tiempo en la computadora jugando juegos, en su mayoría Heroes of the Storm con un montón de amigos o codificando algunas cosas para un proyecto de hobby que está creciendo lentamente. Tal vez un día se convertirá en un juego real. A veces dibujo tonterías o trato de escribir cuentos para mantener mi mente ocupada con algo más que cosas técnicas. Incluso hay días en que trato de salir y socializar, pero sólo en cantidades moderadas.

14) Tu lista de reproducción musical favorita
Melodic power, velocidad o heavy metal, folk, rock, música orquestal. Lo que me mantenga en el estado de ánimo para hacer las cosas. Actualmente Dreamtale.

15) ¿Su película o libro favorito?
No puedo decidir entre Dogma y Galaxy Quest; Ambos son hilarantes.
En cuanto a un libro, es definitivamente la serie de Earthsea por U. K. Le Guin.

16) El deporte es …
Bromeas ¿Has oido de esto? Es divertido, usted debe darle una oportunidad.

17) ¿Es posible comprarte dulces?
Nope, pero puedes probar pizza … o muy buen café.

18) ¿Cuál es tu rasgo más débil?
Soy perezosa como el infierno y tengo poca o ninguna paciencia en absoluto.

19) Tienes que luchar en la época medieval … ¿quién eres?
Creo que ya puedes adivinar ahora. Druida.

20) Si pudieras decir algo a los fans de Kingdom Come: Deliverance, ¿cuál sería?
Gracias por su apoyo y paciencia. Todos estamos tratando de hacer todo lo posible para hacer este juego genial! Gracias especiales a todos por leer las cosas extrañas que escribí.

2 Likes

Martin “Šouris” Šourek nació en Desná, en el norte de la República Checa, y es nuestro programador de herramientas aquí en Warhorse Studios. Martin Šourek es muy talentoso, cuando se sienta frente a la computadora y encuentra soluciones sorprendentes para cada desafío próximo en el desarrollo de nuestras herramientas Warhorse.

1) ¿Dónde podemos encontrarnos habitualmente acechando en los salones sagrados de Warhorse?
Normalmente estoy en mi escritorio, en la oficina de IA.

2) ¿Cómo se enteró de Warhorse?
Había oído hablar de Warhorse hace 5 años, cuando había primeras menciones sobre un RPG medieval (épocas de Hussite) de un nuevo juego estudio basado en lo checo. El año que viene visité y vi las conferencias GDS. Después de la campaña de Kickstarter me convertí en un verdadero fan. Vi las actualizaciones de video y leí la mayoría de las noticias sobre el juego. Pero para ser honesto, nunca imaginé que podría trabajar allí. Ser un desarrollador de juegos es una especie de trabajo de ensueño, como limpiador, cosmonauta, o un conductor de tren, pero grandes juegos se desarrollan principalmente en C + +, lo cual no es mi taza de té.
Hace 2 años, estaba buscando un nuevo trabajo y vi un post de Facebook de mi colega universitario de barba verde, Viktor Podhajecký, quien también estaba trabajando allí. Ellos estaban buscando un desarrollador de WPF / .NET lo antes posible. Así que aquí estoy.

3) Describa su posición. ¿Qué es ser un programador?
Soy responsable de Skald, nuestro software de diseño interno. Es ampliamente utilizado por nuestros diseñadores para escribir misiones de juego con diálogos ramificados. El documento Quest contiene varias partes: gameplays, diálogos y cutscenes. Basados en el juego, los scripters intentan configurar el juego en el editor de juegos y también establecer varias propiedades para cada rama de diálogo (por ejemplo, condiciones de entrada, objetivos …). Nuestros chicos cinemáticos toman las partes de la escena y la usan como guión para la escena. Los actores registran las respuestas generadas automáticamente para cada voz, en función de los roles establecidos en los diálogos.
Los probadores necesitan saber el contenido de la misión, para probar todos los resultados posibles. También hay una base de datos de roles, personajes, ubicaciones, elementos, voces, etc … con estadísticas (uso en misiones, asociación). El departamento de gráficos utiliza un mapa de construcción de objetos de juego (casas, NPCs, stashes, ríos, etc …). A continuación, participo en la creación de perfiles automatizados - descargue las compilaciones actuales del juego para cada plataforma (PC, XB1, PS4), configúrelas, ejecute una variedad de pruebas (rendimiento, memoria, estrés gráfico), proceda y visualícelas en la web.

4) ¿Alguna vez has trabajado en videojuegos antes?
No, es mi debut en la industria del juego. Pero yo solía tener un trabajo en una posición similar en la empresa haciendo la visión térmica.

5) ¿Qué trabajo no querrías hacer?
QA (Asegurador de Calidad), como lo mencionó anteriormente otro colega, no es tan divertido como parece. No creo que me gustaría el juego después de un día entero de repetir la misma búsqueda (s), o partes de ella.

6) Describa Warhorse Studios:
Como un zoológico, hay tantas profesiones, tanto técnicas como artísticas. Incluso las oficinas son temáticas - en algún lugar oscuro, en algún lugar es sensual y ligero y en algún lugar hay un olor gracioso. Me encantan los zoológicos

7) Por favor describa a uno de sus colegas o su departamento:
Me siento en el departamento de IA, una de las oficinas más pequeñas. Los programadores de IA son una minoría. También hay chicos del departamento de sonido, 1 programador “común” y 1 - un hombre denominado departamento de Skald.

8) ¿Cuál es tu actividad de equipo favorita?
Beber cerveza en un bar (a veces Kontušovka incluido), fiestas de verano de la parrilla, y por supuesto, nuestro equipo de construcción anual en la fortaleza de Malešov, donde todas las cosas extrañas me pasan.

9) ¿Describe su día habitual en el estudio?
Por la mañana, reviso el correo para noticias, bugs recién asignados o sesiones completamente no grabadas para borrar de la base de datos. A continuación, reviso los resultados de perfiles automáticos y los errores. Cuando todo va bien, puedo implementar nuevas características para Skald o pulir las antiguas según las necesidades actuales. También estoy validando traducciones y locuciones directamente en nuestra base de datos, porque las misiones a menudo son editadas, traducidas y grabadas simultáneamente, lo que puede romper nuestro oleoducto habitual.

10) ¿En qué estás trabajando actualmente?
Diff / merge quests. Necesitamos fusionar nuestras ramas de la base de datos de lanzamiento a la rama principal. Debido a que los diálogos tienen una estructura de árbol, no es sólo una simple comparación de fila a fila.

11) ¿Cuáles son algunos de sus logros notables?
He hecho Skald utilizable, rápido y fácil de usar (un poco)

12) ¿Qué es lo que más te gusta de Kingdom Come: Deliverance?
Es fácil repetir nuestros aspectos fuertes, tales como gráficos realistas (es como en casa, no hay necesidad de visitar el bosque de la vida real más). Tiene una gran historia con varias opciones para hacer en el juego. KCD también ha avanzado la mecánica del mundo, que será divertido para romper en el juego repetitivo.

13) ¿Cómo, cuándo y con qué plataforma o juego se conocieron por primera vez los videojuegos?
Mi infancia fue bastante libre de computadora. El primer juego, recuerdo, fue VLAK (tren en checo). Jugué en mis clases de computación en la escuela primaria, cuando tenía 7 años. ¿Recuerdas el sonido cuando el tren se estrellaba? Más tarde, compramos el Famiclone y jugamos NES con famosos como Super Mario, Contra, Super Tank, y 999+ (en uno) otros juegos.

14) ¿Qué clase, género o tipo escoge generalmente?
Mago, o arquero, de largo alcance. Golpee, corra y beba una poción a la vez. Prefiero un personaje femenino, al menos para los juegos de tercera persona - es más agradable de ver.

15) ¿Qué personaje de videojuego eres?
Snorlax … aparece un Snorlax silvestre.

16) ¿Hay videojuegos que repites una y otra vez?
Serie Gothic, especialmente Gothic 2. Un mundo compacto y creíble, con muchos escondites y detalles.
GTA: Vice City - lista de reproducción de radio de los años 80, neones, una cantidad adecuada de contenido en comparación con la siguiente GTA: SA.

17) ¿Cómo sería un juego perfecto según tus deseos?
Un complejo, juego de rol basado en la historia con multijugador cooperativo (no los MMORPGs). Creo que no hay nada parecido.

18) El más divertido bug que alguna vez has encontrado o peor experiencia de videojuegos?
Vi uno de los errores más divertidos el mes pasado en el perfilado automatizado (porque el video también está grabado). En uno de los escenarios de prueba, los NPC de Oktoberfest se sentaron en sus asnos como perro con gusanos y se movieron como jugadores de hockey sobre trineo en metanfetamina.

19) ¿Qué juego has estado realmente esperando, pero resultó ser una decepción total?
Como mencioné anteriormente, soy un fanático Gothic, así que mi mayor decepción fue el Gothic 4 / Arcania. No era un verdadero ancestro en absoluto, solo un simple festival de clics.

20) ¿Cómo relajarse después de un duro día de trabajo?
Música, películas, series de televisión, pubs.

21) ¿Una historia personal?
¿He mencionado, mi nombre es Martin Šourek, y šourek significa escroto en la lengua checa? Con mis cálculos, me hace posiblemente el escroto más grande del mundo entero.

22) Tu música favorita o lista de reproducción de Spotify
Casi todo. No uso listas de reproducción de Spotify, sólo barajar en todas las canciones. Si te gustan los detalles, consulta mi perfil de last.fm (last.fm/user/shurin).

23) ¿Su película o libro favorito?
películas de acción americana de los años 80 con Arnold Schwarzenegger. La lectura de libros me hace dormir, así que las únicas cosas que tengo en mi Kindle son los cómics (colección de Čtyřlístek actualmente).

24) ¿Es posible comprarte dulces?
No soy un fan de la comida sana, por lo que puede alquilarme con dulces, pero si quieres comprarme, trate de kebab o una baguette.

26) Tienes que luchar en la época medieval … ¿quién eres?
Bardo, articulación y precaución gobiernan el mundo de los músculos.

27) Si pudieras decir algo a los fans de Kingdom Come: Deliverance, ¿qué sería?
Un RPG grande es como una imagen de puzzle de 10.000 piezas de un océano tranquilo y cielo azul: no es tan fácil de terminar, pero los resultados valen la pena. Así que no aceleren el tren de la exageración, pero no lo realenticen.

2 Likes

Jiří “J.R.” Rýdl nació en Praga en la República Checa y se unió a Warhorse poco después de la campaña de Kickstarter a principios de 2014. Como gerente de marketing se ocupó de un montón de trabajo comunitario en el fondo, como la base de datos de los patrocinadores, la producción de la Artículos físicos. Y muchos más.

1) ¿Dónde podemos encontrarnos habitualmente acechando en los salones sagrados de Warhorse?
Por la mañana, estoy de pie delante de la máquina de café y por la tarde, estoy sentado al lado de la tienda de Tobi. De vez en cuando usted no puede encontrarme en absoluto, porque estoy hablando con periodistas sobre E3 o tomando una cerveza con fans en Batalla de Libusin donde estaremos este sábado.

2) ¿Cómo se enteró de Warhorse?
Trabajé con Martin Klima para ALTAR games2 hace unos años y fue él quien me contactó cuando comenzó la campaña Kickstarter. Primero me asignaron a contestar cientos de preguntas de los fans de todo el mundo.

3) Describa su posición. ¿Qué es ser un tipo de marketing?
Mi tarea es cuidar de los patrocinadores, la comunidad y los socios comerciales.

4) Describa su día habitual en el estudio?
Revisar el feed de twitter en el camino a la oficina, leer a través de correos electrónicos por la mañana, tener una reunión con colegas sobre la caja de cubierta / trailer o evento entrante, ir a almorzar, tomar una taza de café con un famoso artista checo sobre la producción de la Estatuas para la edición de coleccionista, lectura a través de los planes de campaña de los medios de comunicación en la tarde, y actualización de nuestro sitio web con las capturas de pantalla actuales en la noche. Está cambiando casi todos los días y ahora en mayo nos estamos preparando para nuestra presentación de E3.

5) ¿Alguna vez has trabajado en videojuegos antes?
He trabajado con varios equipos en varios juegos ya, que siempre es divertido! A veces, he trabajado con una empresa a lo largo de todo el proyecto como ALTAR, he trabajado en campañas publicitarias, he organizado eventos para el distribuidor de juegos de IDEA, fui responsable de crear el sitio web de UFO: Aftermath y Aftershock games, Primero ArmA en E3, y yo también estaba detrás del puerto comunitario de Fish Fillets a Linux.

6) ¿Qué trabajo no querrías hacer?
Decirle a los fans las malas noticias. A nadie le gustan las malas noticias y eso me pone triste.

7) ¿En qué estás trabajando actualmente?
Planificación de nuestra presencia en el evento Battala de Libusin en la República Checa, donde vamos juntos con Pivovar Malesov, nuestro productor exclusivo de cervezas KC:D. Tenemos la intención de conocer a nuestros fans cara a cara, tomar algo de cerveza y regalar algunos carteles. Esperamos que llegue!

8) ¿Cuáles son algunos de sus logros notables?
En realidad, la producción de recompensas de patrocinadores es un gran proyecto y junto con mi colega Josef trabajamos en la preproducción durante unos meses, haciendo todo lo posible para satisfacer las expectativas de los patrocinadores. Otra gran tarea que tenemos por delante es reunir direcciones de todos los patrocinadores físicos, de modo que podremos entregarles las recompensas. Si aún no está registrado en nuestro sitio web, por favor hazlo!

9) ¿Qué es lo que más te gusta de Kingdom Come: Deliverance?
La comunidad es grande y de apoyo; Es muy agradable conocer a los patrocinadores cara a cara en los eventos de juego o incluso en la calle. Me gusta hablar con ellos y escuchar cómo están esperando el juego; Eso es genial ¡Gracias!

10) ¿Cómo, cuándo y con qué juego de plataformas te familiarizaste primero con los videojuegos?
Comencé con juegos como Arcanoid con mis amigos en Sinclair ZX Spectrum, Giana Sisters en mi primer ordenador (Commodore C64), o Leisure Suit Larry en PC. Soy bastante vieja

11) ¿Cuál fue el momento más emocionante de tu videojuego?
Estaba muy triste cuando morí en Red Dead Redemption.

12) ¿Qué personaje o figura de videojuego es el mejor?
Paso mucho tiempo con Master Chief en la serie Halo, incluyendo el primer juego de estrategia. Él es definitivamente alguien que me gustaría conocer en el pub.

13) ¿Qué clase, género o tipo escoge generalmente?
En caso de RPG de fantasía soy por lo general la clase de Ranger, a veces mujer, pero por lo general el hombre. Los guerreros son demasiado repetitivos, magos demasiado débiles, especialmente desde el principio, así que escojo a alguien en el medio, capaz de usar tanto la magia como la espada.

14) ¿Qué personaje de videojuego eres?
Me veo como una mezcla de Lara Croft y Alan Wake, pero mis amigos dicen que me parezco a Gordon Freeman!

15) ¿Cómo sería un juego perfecto según tus deseos?
Un juego que se juega solo!

16) Tu playlist de música favorita
Metallica, Prodigy, Nine Inch Nails, Audioslave, Rage Against the Machines, Linking Park, Korn, Basura, Nirvana, Deftones, Alice in Chains, Faith No More, la lista continua

17) ¿Su sugerencia de viaje?
Praga es hermosa ciudad y cuando estás en la República Checa, puedes visitar el monasterio de Sazava!

18) El deporte es: …
Solía jugar NHL y FIFA en Xbox, pero no tengo mucho tiempo ahora :-]

19) ¿Cuál es tu placer culpable?
Ver películas de acción de los años 80.

20) ¿Cuál fue su mayor error?
Esperar bastante tiempo para el mejor momento para tener hijos.

21) ¿Tiene una lista de cosas por hacer antes de morir?
No planeo hasta la muerte; Tengo algunos planes a corto plazo (terminar la estantería en la sala de estar, encontrar una escuela adecuada para mi segunda hija) y planes de mediano plazo (pagar las deudas al banco, reconstruir el jardín). Soy un tipo muy feliz que cumplió sus sueños ya - tengo una gran familia y niños.

22) ¿Cuáles serán sus famosas últimas palabras?
No.

23) ¿Es posible comprarte dulces?
Seguro.

24) ¿Cuál es su kryptonita?
La gente estúpida.

25) ¿Cuál fue tu asignatura favorita y tu más odiada en la escuela? ¿Cuáles fueron sus calificaciones en la historia?
Yo estaba interesado en la historia y la literatura. Tenía todas las calificaciones que puedes imaginar, a veces mejor, a veces peor. Podía aprender algo si tenía que hacerlo.

26) Si pudieras decir algo a los fans de Kingdom Come: Deliverance, ¿qué sería?
Estoy deseando conocerlos a todos en el evento Battle Libusin, y por supuesto, más tarde en los eventos de todo el mundo! Si usted dice la contraseña secreta, puedo darle un cartel :-]

2 Likes

Conor Doyle es uno de los animadores de nuestro equipo. Como tal él está trabajando en cutscenes y animaciones del ingame para hacer el juego tan realista e inmersivo como sea posible. Nació en Dublin en Irlanda y se unió a Warhorse Studios no hace mucho tiempo en enero de 2017.

1) ¿Dónde podemos encontrarnos habitualmente acechando en los salones sagrados de Warhorse?
Soy bastante aburrido, 9 de cada 10 veces estoy en mi escritorio.

2) ¿Cómo se enteró de Warhorse?
Había oído hablar de Kingdom Come poco antes de mudarme a Praga, surgió en la conversación por lo general si yo y mis amigos estaban hablando de Kick Started Games.
En ese momento, yo estaba trabajando para Bohemia Interactive (Arma 3, Apex) cuando fui contactado por Warhorse. Durante entonces yo estaba a medio camino pensado un proyecto, pero una vez que terminó me acordé que había oferta. Warhorse me interesó más que los shooters realistas puesto que soy más de un fanático de la fantasía de RPG. Desde que me puse en contacto con ellos he tenido la suerte de unirme al equipo, eso fue hace 5 meses. Desde entonces he trabajado en algunos pedazos realmente frescos del trabajo.

3) ¿Alguna vez has trabajado en videojuegos antes?
Estudié animación de juegos de ordenador en Teesside University y por suerte, mientras yo estaba allí, pude ayudar a algunos proyectos principalmente para cortometrajes y proyectos más pequeños. Pero desde que salí he acumulado un buen historial de trabajo, he trabajado en proyectos como Arma 3 Apex, algunos juegos inéditos, películas / documentales y ayudé a otros juegos como Battlegrounds & Project cars 2.

4) ¿Qué trabajo no querrías hacer?
Programador, lo que hacen es la magia negra. Intenté meter mi mano en eso antes pero tengo más de una mentalidad artística y me pierdo fácilmente si me da números o un nuevo lenguaje, yo quisiera aprender Python en un punto. Principalmente para hacer algunas de las partes más tediosas de la animación más fácil donde sea posible.

5) ¿En qué estás trabajando actualmente?
Mis principales tareas en este momento son limpiar y pulir cinemáticas, también creo algunas animaciones en el juego donde sea necesario. Normalmente obtengo cinemáticas que se toman de la captura de movimiento en bruto y se colocan donde los diseñadores de escenas cortadas lo quieren. A partir de ahí empiezo a limpiar y hacer que la animación se vea bien, para encajar dentro de la foto / marco y asegurarse de que todo está sucediendo ya que debería.

6) ¿Cómo, cuándo y con qué plataforma o juego conoció por primera vez los videojuegos?
Mi primera experiencia de juego que me enamoró fue Baldur’s Gate, había jugado otros antes, pero lo que me atrajo fue la libertad, la historia y el juego de rol. Desde entonces, siempre ha sido mi estilo de juego, hasta el punto de que ejecutar mis propios juegos de D & D a menudo para mis amigos, También me interesó en juegos como Kingdome Come.

7) ¿Cuál fue el momento de tu videojuego más emocionante?
Uno que siempre se pega conmigo estaba jugando Dragon Age, había un personaje de los duendes (Merrill) no me gustaba mucho y me pareció divertido no permitir que ella haga nada, en un momento que nos había metido en una pelea y Pensé que se convertiría en una pelea adecuada o ella dejaría la fiesta, pero lo que realmente no esperaba era una escena de corte para jugar (escena de sexo) y nos llevó a casarnos y mudándonos juntos. Yo estaba en un ataque de risa después de eso durante demasiado tiempo hasta el punto que dolía.

8) ¿Qué clase, género o tipo escoge generalmente?
En realidad intento ramificar un poco. Me gusta representar a mis personajes, así que en su mayoría escoge a los hombres, pero cuando se trata de clase, trato de mezclarlo, si escojo a un hechicero esta vez la próxima vez escogeré a un paladín. Tiendon a inclinarme hacia los lanzadores de hechizos pero golpear a veces algo con un garrote grande es apenas como diversión. (Tiendo a desarrollar la motivación, dificultades y desafíos que el personaje necesita superar más de lo que las muchachas que estoy jugando) Digo que, estoy usando D & D como mi principal ejemplo y por lo general soy el que se pega DMing

9) ¿Hay videojuegos que repitas una y otra vez?
Ha habido unos cuantos, supongo que el primero que he jugado varias veces fue Neverwinter Nights
Desde entonces creo que el que más terminé fue Dark Souls o Bloodborne.

10) ¿Cómo te relajas después de un duro día de trabajo?
En el momento. Krave Maga o persona 5. si tengo la energía y el tiempo para planear, doy con juegos D & D, Cosplay o LARPing.

11) Tu lita de reproducción de música favorita
No soy tan variado. Me gusta Industrial, Metal (ish) y luego tengo unos cuantos raros como Dido y Beethoven

12) ¿Qué especie es tu animal espiritual?
Quiero decir platypus como tengo la sensación de que nadie los escoge. Platypuses necesitan amor. Si no es el dragón una respuesta exenta?

13) ¿Cuál fue su mayor error?
No tomar el mundo mientras tuve la oportunidad …

14) ¿Es posible comprarte dulces?
Sí (respuesta corta), pero me sentiría tentado a apuñalarte por decir dulces, también le pido muy bien que no me tiente, soy diabético.

15) ¿Cuál es su kryptonita?
Sorprendentemente, en realidad es Kryptonite …

16) ¿Te gusta vivir en la República Checa?
Praga es el lugar más bonito que he vivido. La gente es agradable y la vida es fácil. Pero echo de menos tener Inglés nativo hablando más alrededor.

17) ¿Cuál era tu asignatura favorita y tu más odiada en la escuela?
Toda la escuela cuenta, abandoné la escuela para hacer sólo el estudio de medios interactivos. Me gustó la historia, tuve un buen profesor, pero la historia irlandesa es muy aburrida. O la forma en que pensaba que era. Calificaciones… … no creo que me senté en suficientes pruebas para obtener una calificación.

18) Si pudieras decir algo a los fans de Kingdom Come: Deliverance, ¿qué sería?
Siempre sé tu mismo. A menos que puedas ser batman, entonces se batman

2 Likes

El programador senior Michal Bartoň es uno de los experimentados veteranos de los estudios de Warhorse, que está siendo miembro del equipo desde el principio del proyecto. Nació en Nový Jičín, una ciudad de tamaño medio cerca de Ostrava, en la República Checa.
Ahora es uno de los desarrolladores que es responsable del puerto de consola en PS4.

1) ¿Dónde podemos encontrarnos habitualmente acechando en los salones sagrados de Warhorse?
Esto puede ser un poco difícil de responder. Usted esperaría encontrarme en la habitación de un programador, pero si trata de encontrarme allí, probablemente se decepcionaría. La mayor parte del día normalmente estoy acechando al lado del escritorio de otra persona, ayudando a resolver sus problemas. Cuando vuelvo a menudo hay varias personas que me buscan ya, así que tengo que colarme a la cocina o el inodoro si necesito obtener un minuto más de paz.

2) ¿Cómo se enteró de Warhorse?
Fue como hace 5 años y medio (“wow, ¿es realmente 5 años ya?”). Yo estaba trabajando con Dan Vavra y varios otros en Mafia II. Después de que terminamos algunos DLC y empezamos a trabajar en Mafia III, había rumores de que Dan estaba a punto de comenzar un nuevo proyecto y está buscando programadores. No dudé mucho. Fui a ver a Martin Klima en nuestras oficinas viejas y todo parecía tan fresco que dejé mi trabajo el mismo mes y pasé mis vacaciones enteras trabajando para Warhorse. Entonces tuvimos que elegir el motor que íbamos a usar para Kingdom Come: Deliverance, que era un trabajo realmente desafiante.

3) ¿Alguna vez has trabajado en videojuegos antes?
Como se mencionó anteriormente, trabajé con 2K Czech en Mafia II y muchos otros antes de Warhorse. Me uní al equipo en medio del proyecto Mafia II cuando necesitaban a alguien para ayudar con las herramientas de exportación de 3DMax. Luego me mudé al equipo técnico principal y ayudé con el puerto a PS3 y Xbox 360. Después de terminar MII estábamos trabajando en pequeños equipos en DLC llamado “Vendeta de Jimmy”, mientras que otros estaban ayudando con Top Spin 3.

4) ¿Cuál es tu actividad de equipo favorita?
Disfruto actividades de equipo navegando en un embalse cercano llamado Orlík. Sólo hay una regla: lo que sucede en el barco permanece en el barco".

5) ¿En qué estás trabajando actualmente?
Últimamente todos estamos trabajando duro para conseguir que el juego sea lanzado Se trata sobre todo de optimizaciones de código y corrección de errores. Además de eso, me encargo de la consola de la consola PlayStation 4. Para aquellos de ustedes que no saben, hay una gran lista de requisitos técnicos (los llamamos TCR) de Sony. Tan pronto como creamos que tenemos nuestro juego listo para ser lanzado, lo enviamos a Sony primero, que prueban cada TCR (cada uno de ellos), y sólo si pasamos, van a aprobar nuestro juego y podemos empezar a hacer Blu-Ray Disks.

Algunos de ellos son realmente fáciles de lograr y hacemos esas cosas de todos modos para la versión para PC también. Algunos otros son todavía más fáciles pero específicos de PS4 así que se requiere trabajo adicional. Por ejemplo, hay uno que nunca noté cuando jugué un juego en PS4 antes pero no hay ningunos juegos de PS4 que tengan una opción de menú de “dejar”, que es normal para todos los juegos de la PC. Así que tuvimos que eliminar todos los menús de salida.

El último grupo de TCR es el peor. Son totalmente específicos para PS4 y son muy difíciles de implementar en el juego final si no ha diseñado el juego para él. Como, hay un requisito que le permite jugar el juego por lo menos una hora antes de terminar de instalar el juego. Esto significa que debe haber algún contenido de juego disponible antes de que todos los datos se instalen o incluso se descarguen en la consola. Esto fue realmente complicado para nuestro juego con un mundo abierto donde no restringimos al jugador para quedarse en un lugar específico. Casi hemos creado otro juego pequeño, el cual tendrías que jugar antes de dejarte entrar al mundo abierto. Cualquier otra cosa relacionada con esto se clasifica así que no puedo entrar en mucho detalle aquí y tendrás que esperar y ver por ti mismo.

6) ¿Cuáles son algunos de sus logros notables?
Una de mis primeras tareas para Warhorse fue crear un módulo de diálogo para el juego. Como ya habrías podido ver en algunos otros posts o en las conversaciones de Dan Vavra, tenemos una herramienta de escritura de diálogo bastante complicada en su lugar. Hay miles de diálogos escritos con varios miles de líneas. Tenemos un mundo vivo con NPC’s haciendo sus rutinas diarias y todo el mundo puede hablar con usted acerca de algo. Sería imposible escribir diálogos para cada NPC por separado, ya que hay una serie de temas que casi todo el mundo puede hablar con usted. Hicimos extensa investigación entre otros juegos de mundo abierto y hemos concluido que el que se utiliza en Skyrim tenía un enfoque muy bueno, pero era demasiado complicado para nosotros. Así que empezamos desde cero y construimos nuestro propio sistema de diálogo basado en principios de Skyrim. Esto significa que cuando el diseñador escribe un nuevo diálogo lo escribe para un papel específico en el juego. Un papel puede ser totalmente genérico como un NPC femenino a un papel completamente específico como Henry, por ejemplo. Entonces asignamos roles a los NPC dinámicamente mientras el juego continúa. Por ejemplo, un hombre que trabaja en la tienda sabe cómo vender las cosas sólo por conseguir asignado un papel de vendedor, ya que heredará este comportamiento. Esto nos permite crear un ambiente de vida inmersivo.

7) ¿Cómo, cuándo y con qué plataforma o juego se familiarizó primero con los videojuegos?
Me fascinaron los videojuegos desde el principio. Significa que soy demasiado viejo porque recuerdo los videojuegos más antiguos. Por desgracia, nuestra familia no era lo suficientemente rica como para comprarme un ordenador o cualquier dispositivo de juego, así que tuvimos que jugar en la computadora de nuestro amigo justo después de la escuela o de vez en cuando, fuimos a las arcades. Uno de mis juegos de arcade favoritos fue Mortal Kombat. Yo dominé eso muy rápido e incluso recuerdo la mayoría de las fatalities!

8) ¿Qué clase, género o tipo escoge generalmente?
Siempre trato de elegir a los más poderosos. Odio perder algo que sea bueno para mi equipo. No importa si se trata de un tanque o un sanador, mientras lleve a nuestro equipo a la victoria

9) ¿Hay videojuegos que repitas una y otra vez?
Soy un tipo multijugador sólo por lo que no hay muchos juegos para un solo jugador a los que regrese. Pero cada vez que veo a Transport Tycoon en alguna parte no puedo resistir hacer algunos buenos dólares virtuales viejos. Ahora es aún más fácil cuando uno puede jugar este super juego en el móvil también.

10) ¿Cómo te relajas después de un duro día de trabajo?
¿Relajarse? ¿Qué es eso? Nuestro trabajo en Kingdom Come no se hace solo así que no se nos permite relajarnos. Tenemos un fuerte compromiso con nuestros patrocinadores y el juego no va a terminar por sí mismo. Pero me gusta relajarme con una taza de buen café entre compilaciones.

11) ¿Su sugerencia de viaje?
Sí, me encanta viajar. Espero que terminemos el juego pronto para poder viajar de nuevo. Me encanta el buceo, así que realmente recomiendo Tailandia o otras islas asiáticas como Bali. Maldivas también son hermosas. También he estado en Europa y me encanta el norte de Europa, como Escandinavia - es muy hermoso.

12) ¿Cuál es tu placer culpable?
Siempre ha sido un chocolate!

13) ¿Cuáles serán tus famosas últimas palabras?
“Este bugfix no rompe nada!”

14) ¿Es posible comprarte dulces?
No, en realidad no. No me gustan las cosas dulces, pero puedes comprarme con buena carne.

15) ¿Te gusta vivir en la República Checa?
Actualmente, creo que la República Checa es el mejor lugar para vivir en Europa. Estamos en el medio, así que está cerca de todo el norte, así como sur. Los precios aquí son todavía razonables en comparación con Europa occidental, así que todavía somos capaces de comprar y de poseer casas. La gente aquí es amable y el clima siempre está en buen equilibrio, lo que significa que tenemos el mismo número de días fríos y cálidos días. Y por supuesto, tenemos una naturaleza realmente agradable aquí.

16) Imagina que eres un pastel, qué tipo de pastel eres tú y por qué?
Siempre estoy en la última versión del pastel, así que actualmente, soy Nougat.

17) ¿Cuál es tu evento histórico favorito?
Supongo que mi fecha de nacimiento es mi favorita. Celebro este evento cada año y mucha gente viene a visitar el lugar donde ocurrió este momento histórico.

18) Si pudieras decir algo a los fans de Kingdom Come: Deliverance, ¿cuál sería?
No quiero estropear nada aquí, pero a veces llego a jugar partes del juego para rastrear un error o reproducir un comportamiento extraño y me sorprendo realmente disfrutándolo. A menudo pierdo la pista de lo que era mi primera intención y comienzo a explorar la ciudad o los alrededores. Lo que hemos creado aquí es una experiencia medieval única y espero que la espera valga la pena.

1 Like

Gabrielle “Brie” Adams nació en Tacoma / WA en los Estados Unidos. Se unió a Warhorse Studios poco después de Kickstarter en 2014. Trabajando en Bethesdas Skyrim y Fallout4 anteriormente, se trasladó a la República Checa para trabajar en Kingdom Come Deliverance como Artista de Medio Ambiente.

1) ¿Cómo se enteró de Warhorse? ¿Cómo se unió?
He estado en la industria por bastante tiempo y después de moverme alrededor y de trabajar para los estudios grandes realmente comencé a soñar de lo que sería como trabajar en una situación de arranque más pequeña. Pensé que habría más potencial para crecer como artista y crecer con un equipo. Una noche estuve buscando en internet estudios en Europa y solo revisando nuevos proyectos cuando me encontré con estudios de Warhorse y KCD. El juego se parecía a algo que realmente estaría interesada en jugar y era tan hermoso gráficamente. Así que en un capricho que envié en mi curriculum vitae y cartera y estaba muy sorprendida de obtener una respuesta tan rápida! Puede ser una espera muy larga para escuchar de nuevo cuando se aplica en este campo … de todos modos estaba en shock. Sólo que esto fue antes de que el kickstarter y el estudio estaba en el limbo, era un paseo blanco de nudillos buscando noticias sobre el destino mismo de este juego de gran aspecto. Al final fue una larga espera, pero todo salió bien. Estoy aquí y muy afortunada de ser así.

2) Describa su posición. ¿Qué es ser un Artista de Medio Ambiente?
Soy un artista del ambiente así que me enfoco en el arte que llena el mundo. Hago modelos en 3D de accesorios, muebles, características de la naturaleza, animales, etc y también esculpir pintura y llenar los bosques y el terreno para que el jugador tenga un ambiente vibrante para explorar.

3) ¿Cuál es tu actividad de equipo favorita?
Supongo que es una respuesta común, pero las actividades de cerveza son muy divertidas. Mi favorita es cuando vamos a Letna Park en los meses cálidos tiene un jardín de cerveza con una vista muy bonita de Praga. También está limpio cuando alquilan esta fortaleza medieval para un fin de semana. Realmente nunca soñé que podría tener un equipo de construcción en un legítimo entorno histórico que también encaja tan bien con el proyecto. Es muy agradable que nuestra compañía establezca tales acontecimientos frescos para nosotros.

4) ¿Cuáles son algunos de sus logros notables?
Me volví bastante notoria por hacer cosas de muerte … como carne, animales muertos, animales quemados, gente quemada. Usted sabe lo usual.

5) La mayoría de sus colegas son hombres, ¿cómo se siente trabajando en los estudios Warhorse como una mujer?
Cuando fui a la escuela de videojuegos yo era la única chica de mi clase. Mirando alrededor de caballo de batalla puede ver claramente que el tiempo está cambiando y hay muchos de nosotros aquí. Sin embargo yo personalmente no pongo mucha importancia en mí misma siendo un desarrollador de juego femenino que es su habilidad y lo que usted pueda traer al proyecto es lo que debe importar más.

6) ¿En qué estás trabajando ahora mismo?
Actualmente estamos pasando por una fase de optimización. Estoy haciendo LODs (nivel de detalle) de objetos que reducen el conteo de poli del modelo cuanto más lejos el jugador consigue de él. Así que, básicamente, cuando usted está al lado de un edificio usted ve su LOD0 y puede tener tanta geometría / polys como lo que necesita para que se vea mejor. Sin embargo como usted se aleja el detalle no es tan evidente y usted puede comenzar a sacrificar algo de la geometría y el edificio cambiará a LOD1 entonces LOD2 y así sucesivamente. Así que estoy construyendo los LODs secundarios ahora tomando LOD0 y reduciendo su cuenta de poli mientras que todavía me cercioro de que empareja el original como mejor puede dependiendo de qué tan lejos usted lo está viendo. Sacrificar la geometría en pantalla realmente ayuda con el rendimiento y es crucial para una buena velocidad de fotogramas.

7) Usted trabajó en Bethesda antes, era muy diferente en comparación con el trabajo en los estudios de Warhorse ahora?
¡Bastante diferente! Y por muchas razones, así que voy a decir, Bethesda era una empresa mucho más grande establecida y tenían un proceso racionalizado probado y verdadero. Tengo un enorme respeto por el equipo allí y cómo se las arreglan para obtener estos juegos masivos, únicos y divertidos a tiempo. Me veo todavía experimentando con nuestro línea de tubos y la planificación por lo que se puede sentir un poco caótico a veces, pero también comprensible en un estudio incipiente. Sin embargo, nos estamos acostumbrando.
Por estas razones mis tareas diarias difieren. Mientras seguía viendo los mismos programas en 3D y motores similares en Bethesda, me sentía más encerrada en ciertos aspectos y tareas dentro de los cuales, aunque era importante para la organización y una tubería suave, era más fácil sentirse quemada por la monotonía. Realmente prefiero la libertad y la variedad que obtengo con la operación a menor escala en Warhorse. Es realmente genial tener un trabajo en el que esperamos llegar a trabajar todos los días y no siempre saber qué esperar. Algo que ambos tienen en común es que los estudios producen juegos que realmente quisiera jugar por mi cuenta. Antes de conseguir un trabajo en Bethesda pensé que fallout 3 era el mejor juego de todos los tiempos y sería un sueño trabajar en un proyecto como ese (estábamos produciendo skyrim cuando empecé a trabajar allí). Sentí lo mismo cuando vi por primera vez a Kingdome Come Deliverance. Donde yo sabía que lo que estaba mirando era algo especial y no sólo un título carrera de cortador de galletas. Tengo una sensación real de que KCD puede ser tan significativo. Así que soy muy afortunada de llegar a trabajar en estos proyectos de ensueño!

8) ¿Cómo, cuándo y con qué juego conociste primero los videojuegos?
Soy vieja. Estuve allí desde los primeros días y tengo buenos recuerdos de entrar a hurtadillas en mi sala de hermanos grandes para jugar Super Mario Bros. (cuando todavía era nuevo), entonces me escondía en algún lugar si mis padres venían porque era ya era hora de acostarse. También recuerdo haber recibido la edición del cartucho de oro Legend of Zelda para Navidad el año en que salió.

9) ¿Cuál fue tu mejor, más triste, más feliz o más emocionante momento del videojuego?
Sólo voy a fingir que es una opción más asustadiza. Todavía busco una experiencia de juego para ofrecer el tipo de miedo que sentía mientras jugaba el primer Resident Evil. Veo capturas de pantalla de ahora y no puedo creer lo mucho que esos spooky pixels me dieron pesadillas.

10) ¿Qué clase, género o tipo escoge usted generalmente?
Por lo general, no hace ninguna diferencia siempre y cuando pueda darles un nombre estúpido y reír cuando npcs tienen que decirlo o cuando lo veo escrito en alguna parte.

11) ¿Hay videojuegos que repites una y otra vez?
Nada realmente, single player, excepto por el tiempo que repetí Fable sólo para ver cómo se sentía masacrar un pueblo entero. Se sentía muy bien, pero cuando juego en serio normalmente son una persona muy agradable no asesino.

12) ¿Qué especie es tu animal espiritual?
Tuve que despedir a mi animal espiritual cuando supe que no era una iguana, sino un señor reptil de la tierra hueca. Ahora es Britney Spears. Oh deer… (deer=dear; juego de palabras)

13) ¿Tu lista de reproducción de música favorita?
Actualmente cualquier cosa que me hace sentir solo en un frío, muerto, bosque de invierno. ¡Amo el black metal atmosférico en esta época del año!

14) ¿Es posible comprarte dulces?
Uuhhhhhhhh paso. Eso suena como una oferta que usted oiría susurrado de la ventana teñida de una furgoneta blanca que parecía sospechosa.

¿Qué hay de Bittner Schokolade?

15) ¿Su sugerencia de viaje?
Se tarda un día en recuperarse para cada zona horaria que se cruza en el avión. Realmente me pateó el culo este verano cuando fui a casa a Seattle para visitar.

16) ¿te gusta vivir en la República Checa?
Realmente me encanta. Estoy logrando metas de vida y viviendo más estos últimos tres años que en la última década. Siempre quise ser capaz de caminar al trabajo y ahora lo hago a través de un túnel todos los días! Puedo caminar por la calle tomando un cóctel y a nadie le importa, no tengo que usar zapatos en el trabajo, hay tantos castillos y nunca tendré tiempo de verlos a todos, puedo ver mis bandas de música favoritas y no tener mi corazón roto que les han negado visas de los EEUU otra vez! Puedo vivir en el centro de la ciudad sin ir a la quiebra … nunca trato con el tráfico. La lista no termina realmente.

17) ¿Qué es lo que más extraña de América?
Probablemente las opciones de comida interesante. Como pizza de corteza rellena o bloody marys que tienen bacon en ellos … Si echo de menos cómo ponemos tocino en todo en realidad. El “bacon” aquí no es realmente tocino en absoluto. Oh y las farmacias usted sólo puede caminar a todas horas y encontrar lo que quieres en el estante. Aquí todo está detrás del mostrador y usted tiene que pedir a otro ser humano para lo que usted desea. Incluso las cosas más básicas como gotas para los ojos.

18) ¿Cuál es tu evento histórico favorito?
Durante la Primera Guerra Mundial, el ejército alemán bombardeó a los defensores rusos de la fortaleza Osowiec con gas venenoso hasta que pensaron que todos estaban muertos. Cuando se mudaron vieron que el gas había tomado su peaje y los rusos estaban empapados en sangre por toser de sus pulmones dañados … ¡aún estaban vivos y listos para defenderse! El choque de la espantosa escena fue suficiente para asustar a los alemanes en retirada perdiendo la batalla ese día. Y más tarde se lo denominó “el ataque de los muertos”. No sé si es mi evento favorito, pero es bastante malo y fue todo lo que pude pensar en este momento.

19) Si pudieras decir algo a los fans de Kingdom Come: Deliverance, ¿cuál sería?
Hola gracias por leer otro de estos. En realidad creo que es bastante ordenado llegar a hacer esto y compartir algunas cosas con nuestra comunidad. Y un gran gracias por todo su apoyo! ¡SALUDOS!

2 Likes

Tobias “Tobi” Stolz-Zwilling ha evolucionado muy rápidamente desde el Community Manager cuando empezó en el verano de 2014 al PR Manager (Relaciones Pùblicas) en 2015 y desde entonces se ha convertido en el rostro de Warhorse Studios. Nacido en Offenbach am Main, es conocido como el intruso alemán en la oficina.
Acaba de regresar de la E3 en Los Ángeles, y dejó atrás el hermoso sol californiano, sólo para responder a la llamada de la Antorcha Semanal para usted.

1) Acabas de regresar de la E3 en Los Angeles. ¿Cómo estaba allí?
Extremadamente agotador. La gente tiende a creer que voy a ir a un viaje divertido cuando estoy asistiendo a una convención. Sin embargo, en realidad es un montón de trabajo duro, desde la construcción de la cabina, la lucha con problemas de hardware y software, la compra de última hora cosas porque todo está roto, a presentaciones cada 30 minutos a un nuevo grupo de periodistas. Creo que hicimos 36 presentaciones a más de 150 periodistas en 3 días. Al final del día siempre estoy tan cansado que saltar todas esas fiestas E3 de lujo. Pero para ser honesto… sigue siendo un viaje un poco divertido!

2) ¿Qué hizo exactamente en E3?
En E3 éramos un equipo de 7 personas. Mientras Rick Lagnese y yo presentamos el juego, los otros ayudaron con problemas técnicos o guiaron a los periodistas a través de sus sesiones. Antes del E3 mi trabajo principal es ocuparme de las citas de los periodistas y mientras el E3 les presento el juego. Es bastante difícil si consideras que tienes que presentar lo mismo, con el mismo entusiasmo hasta 16 veces por día (8h), pero me encanta mi trabajo y me encanta estar en contacto con la gente. El mejor momento es cuando escucho esos susurros de “wooooow”, “Impossiiiblee” o “geniiiaall” mientras yo presento mis cosas. Siempre me hace sonreír!

3) ¿Qué puedes resaltar personalmente del E3?
Por desgracia, no puedo dejar mi stand en E3, eso significa que casi nunca veo nada más que nuestro propio juego. Por lo tanto, mi punto culminante cada día fue cuando Jiri Rydl entró en el stand cada noche diciendo "¡Listo! ¡Ése era el último manojo para hoy! ".

4) ¿Dónde podemos encontrarnos habitualmente acechando en los salones sagrados de Warhorse?
Casi siempre estoy en mi escritorio en la Oficina de Marketing y Relaciones Públicas. ¡Y si! Siempre lo llamaré así a pesar de que compartimos esta oficina con Scripters, TI, probadores y otros. Sin embargo… ¡FUÌMOS LOS PRIMEROS AQUÌ!!! (Y los únicos que no se movieron hacia adelante y hacia atrás)

5) ¿Cómo se enteró de Warhorse?
Yo estaba viendo mi programa favorito de juegos de antes entonces llamado “GameONE” y estaban hablando de juegos “Hardcore”. Así que mientras estaba comiendo mi desayuno presentaron Kingdom Come: Deliverance y algún Hobo barbudo quien lo estaba presentando. En la misma semana yo estaba tomando el ascensor a mi piso y otro tipo barbudo lo compartió conmigo. Vi al chico varias veces y siempre me preguntaba quién era este ladrón. Cuando compartimos el ascensor, él me miró y dijo “Hey, yo soy Dan, ¿también vives aquí?”. Esa fue la primera vez que lo miré a la cara. Tuve la repentina sensación de que conocía a este tipo. Fui a mi apartamento, traté de googlearlo a él y boom… Daniel Vávra, creador de Mafia y fundador de Warhorse Studios - el mismo tipo que vi en GameONE. Intenté esconderme de alguna manera, quería pasarle mi CV, pero WHS sólo buscaba programadores y similares. Incluso traté de mirar por la ventana para ver si él iba a dar un paseo con su bebé y / o perro. No funcionó. Pero entonces un día… Creo que fue el jueves por la noche a las 9 pm, revisé la página de trabajo de WHS y estaban buscando un Community Manager. Me vestí, imprimí mi CV, bajé las escaleras, llamé a la puerta. Dan en camisa y su ropa interior abrió la puerta y le dije: “Sé quién eres, me encanta lo que haces, aquí está mi CV”. Se rió, dijo que era una mierda pagada, pero que lo miraría. El día correcto, el momento adecuado, supongo.

6) Describa su posición. ¿Qué es ser un Director de Relaciones Públicas?
Sea cual sea el trabajo en Warhorse Studios que solicite, asegúrese de que lo más probable es que va a hacer varias otras cosas demás. Por lo tanto, como Gerente de RR.PP. debería hacer la planificación estratégica de toda nuestra comunicación, incluyendo las relaciones con los medios de comunicación. Sin embargo, también presto charlas (presentaciones, entrevistas, streams y shows), organización de eventos, supervisión de nuestro Community Manager, monitoreo de medios / comunidad, organización de actividades de equipo como nuestro Secret Santa o Team Building anual, ser el capitán de nuestro Equipo de fútbol Warhorse (el europeo … el único real !!!) y dirigiendo un negocio muy exitoso, llamamos a TobiShopTM. Al final mi trabajo se trata de comunicaciones, ya sea hacia el mundo exterior o hacia el interior de las salas sagradas de los estudios Warhorse. ¡Y demonios… hablo mucho !!!

7) ¿Alguna vez has trabajado en videojuegos antes?
De ningún modo. Siempre he jugado un montón de videojuegos, pero antes trabajaba como periodista freelance. Siempre he pensado que soy muy bueno en hacer preguntas y escribir. En WHS descubrí que soy aún mejor en responder y hablar.

8) ¿Qué trabajo no querrías hacer?
En Sims 3 había una habilidad que podrías agregar que se llamaba algo así como “Entusiasta” o algo así. Siempre lo tomé porque esto me describe muy bien. Dice que usted es feliz sobre todas las pequeñas cosas en la vida - pienso que intentaría todos los trabajos y daría mi 110% generalmente. Sin embargo, realmente apesté en programación en la Universidad… casi me rompen el cuello… estoy casi seguro… me rompería el cuello por seguro si tuviera que hacer esto como una vida.

9) Describa Warhorse Studios:
Warhorse es un gran lugar para trabajar! Sin duda tiene sus defectos y tiende a ser un poco demasiado punk rock de vez en cuando, pero por otro lado da la oportunidad de probar que vale la pena. Te da la libertad para desarrollar tus habilidades y lanzar proyectos de ideas nuevas que pueden o no encontrar su camino en el proyecto KCD. Un momento todos se aman el uno al otro en otro momento todos se odian uno al otro. Es casi como trabajar con amigos en lugar de compañeros de trabajo.

10) Por favor describa a uno de sus colegas o su departamento:
Jiri Rydl es un gran tipo… en su propia manera extraña, loca, molesta, odiosa, fastidiosa. Él realmente es… confía en mí… como para seguro!!! Ooooooookay puede ser cierto que quien lo conoce por primera vez piensa que él es una ducha antipática total… pero eso es sólo una fachada. Si usted es capaz de mirar a través de eso conocerá a una de las personas más leales y diligentes en WHS. Él era mi tutor y entrenador cuando empecé aquí y resultó ser mi mejor amigo en el estudio… en su propia manera fastidiosa :). Él no me consiguió un regalo de cumpleaños… DOUCHE!

11) ¿Cuál es tu actividad favorita en el equipo?
Me siento orgulloso de llamarme fundador del equipo de fútbol de WH, el team building en la fortaleza Malesov, la fiesta secreta de Santa Navidad y el distribuidor de dulces en TobiShopTM. ¡Amo a mi bebé igualmente!

12) Describa su día habitual en el estudio?
Mi trabajo varía fuertemente día a día. Normalmente empiezo mi día con nuestro desayuno gratis y una taza de café e ir a través del monitoreo de la Internet, la búsqueda de artículos, tweets o menciones generales sobre el estudio o el juego. Sin embargo, como he dicho, ya que mi trabajo cambia de vez en cuando siempre hay diferentes desafíos.

13) ¿En qué estás trabajando actualmente?
Acabo de terminar algunos papeleos del E3, informes internos sobre nuestro rendimiento. Mi próxima tarea es una transmisión en vivo que vamos a tener hoy, este viernes 23 a las 6 pm CEST. Pero para hacer las cosas un poco más complicadas, también tengo que dar la bienvenida a ESO hoy, un YouTuber del Reino Unido a WHS que recibirá toda mi atención. Pero él aceptó unirse a mí en el Stream que podría ser realmente genial. Estoy deseando que llegue.

14) ¿Cuáles son algunos de sus logros notables?
Bueno, cada vez que me preparo para un gran espectáculo yo juego a través de la construcción de la presentación y comienzo mi discurso de odio habitual sobre cómo no me gusta esto y lo otro. Nuestros desarrolladores me odian entonces pensando que odio nuestro juego y no es cierto en absoluto. Me encanta… Estoy muy nervioso cuando se trata de las cosas que estoy presentando. Al final esto beneficia potencialmente la búsqueda y la optimización de bugs ya que tengo una visión diferente del juego. Y luego mi mayor error - Tengo una voz pequeña sobre el papel en el juego… y lo odio

15) ¿Cuál crees que es la parte o cosa más importante en el juego?
Cada departamento cree que su característica es la más importante en el juego. Sin embargo, realmente me gusta el combate. Sé que algunos podrían tener problemas con eso… pero bueno… terminé DarkSouls 1, 2 y 3 :). Me encanta la forma en que es. Duro, táctico y técnico. Incluso después de 3 años de pelea, todavía me siento bien después de cada pelea que gano. Y esto realmente es algo especial!

16. ¿Cuál es la característica más importante que debe tener un Gerente de Relaciones Públicas?
Ser un Gerente de RR.PP. en WHS requiere que usted sea un extrovertido. Tienes que ser capaz de presentar el juego, usted mismo y estar lleno de entusiasmo.

17) ¿Cómo, cuándo y con qué plataforma conociste primero los videojuegos?
Era un Atari 2600, pero fui a muchas plataformas. Sega Mega drive, juegos de DOS, un Game Boy… pero el que todavía juego hoy, y considero la mejor plataforma es mi SNES. Me encanta… y en realidad está en el estudio. Incluso teníamos una liga Tetris una vez… Creo que nunca encontramos el verdadero maestro de bloques.

18) ¿Cuál fue el momento más emocionante de tu videojuego?
Final Fantasy Final Fantasy X… Pensé que ya no tengo nada que hacer en la vida… No sabía qué hacer a continuación … fue un gran juego. Lo terminé otras 5 veces más tarde

19) ¿Qué personaje o figura de videojuego es el mejor?
Tobi en el que siempre puedo crear y nombrar mi propio personaje!

20) ¿Qué clase, género o tipo escoge generalmente?
Casi siempre juego como un mago con ataques de fuego.

21) ¿Qué personaje de videojuego eres?
Tobi del editor de personajes.

22) ¿Hay videojuegos que repitas una y otra vez?
Bueno, terminé Final Fantasy X 6 veces, juego mi Snes una y otra vez (preferiblemente Super Mario World) y realmente me encanta Xcom 2. Hmmm… También juego esos juegos que nadie entiende … como Football Manager.

23) ¿Cómo te relajas después de un duro día de trabajo?
Me sigo diciendo… hoy voy a jugar algunos juegos… termino durmiéndome en el sofá… MALDICIÒN!

24) Tu música favorita o lista de reproducción de Spotify
Me gusta la música electrónica, pero soy capaz de escuchar todo tipo de cosas, por lo que realmente depende. Encontré un viejo CD Offspring ayer… así que adivina lo que estoy reproduciendo a todo volumen al conducir al estudio.

25. ¿Su película o libro favorito?
A mi vergüenza debo admitir que no soy un gran lector. Leí los libros de Harry Potter antes de que se estrenara la primera película. Fue genial, pero hoy en día casi solo leo noticias.

26) ¿Su sugerencia de viaje?
¿Nunca has estado en Praga? ¡Hazlo! Hay un montón de comida y cerveza… que es prácticamente lo único que puedes conseguir barato en República Checa.

27) El deporte…
Lo mejor de la tierra. Jugué el balonmano por 19 años e incluso hice contratos. Sin embargo tengo una mala suerte para las lesiones, así que después de 9 cirugías mi carrera terminó. Pero por otro lado, si me quedo en forma y lo he hecho para ser un profesional. Lo más probable es que no terminara en WHS.

28) ¿Cuál es tu placer culpable?
Me encantan las galletas… y todo lo que se hornea como pasteles y cosas así. Hmmmm galleta wheeee

29) ¿Cuál fue su mayor error?
Mi mayor error está por venir… y todavía lo estoy esperando.

30) ¿Tiene una lista de cosas pendientes por hacer antes de morir?
Bueno en realidad… Me imagino viviendo y trabajando en Estados Unidos o Canadá. Así que tal vez eso podría ser algo?

31) ¿Cuáles serán sus famosas últimas palabras?
De hecho, odiaba a todos.

32) ¿Es posible comprarte dulces?
Claro, quiero decir una mano lava la otra… ¿verdad?

33) ¿Te gusta vivir en la República Checa?
Tuve la ventaja de que era capaz de hablar checo ya que mi mamá es de República Checa. Así que cuando me mudé aquí en 2012 tuve un comienzo fácil. Pero mi plan era terminar mis estudios y regresar a Alemania… pero luego trabajé como periodista… y conocí a ese tipo barbudo… bueno y ahora estoy aquí. Pero la República Checa es grande… el Texas de Europa!

34) ¿Cuál es tu rasgo más débil?
No soy paciente en absoluto. Y tiendo a estar realmente enojado y enojado si las cosas no van como yo lo imagino. Quiero decir… vamos a hablar de cosas… pero yo soy demasiado alemán para perder plazos!

35) ¿Quién es tu personaje histórico favorito?
Me gustaba Alex el Grande cuando era más joven… Ni siquiera sé por qué.

36) ¿Cuál era tu asignatura favorita y tu más odiada en la escuela? ¿Cuáles fueron sus calificaciones en historia?
Yo era bastante bueno en todos las materias que se ‘Hablan’ obviamente como la historia, la política y similares. Yo era muy malo en Matemáticas y Física. Sólo había una forma de… convertirse en un periodista… … o un tipo de relaciones públicas.

37) Si pudieras decir algo a los fans de Kingdom Come: Deliverance, ¿qué sería?
Conozco a muchos de ustedes durante mucho tiempo. En ese entonces, cuando empecé como Community Manager, estaba más cerca de ustedes, pero siempre me gusta recordar las discusiones incómodas que tuvimos en los foros. Bueno, hemos avanzado mucho y estamos casi en la línea de meta. Espero y sé que estás tan emocionado como yo, así que traigamos a ese bebé a casa!

2 Likes

Martin Klekner es nuestro diseñador cinematográfico principal aquí en los estudios de Warhorse. Se unió al equipo después de la Campaña Kickstarter en 2014 y enriquece al equipo con su excelente sentido visual. Nació en Liberec, en el norte de la República Checa, pero ahora está aquí, por supuesto, en Praga.

1) ¿Cómo se enteró de Warhorse?
Soy una de las muchas personas que escucharon por primera vez sobre Warhorse a través de su campaña Kickstarter. Es divertido, porque nunca pensé que pudiera formar parte del equipo de WH. Sin embargo, por accidente total, me invitaron a entrar. En el año 2014 estaba trabajando en un proyecto de estudiantes llamado Chronicles: Prague - básicamente una aplicación para el iPhone, guía turístico y video biografía de la vida de Carlos IV, todo en uno - y para Esta aplicación yo y mis amigos construimos un modelo 3D bastante sustancial de la Praga del siglo XIV. Quería dar una mano al proyecto de Warhorse, así que envié un correo electrónico a Dan Vávra, ofreciéndole este modelo. Resultó ser completamente diferente de lo que esperaba. Varias semanas después, Dan me envió un mensaje, en el que me dijo que vio Chronicles y quería que me uniera al proyecto. Estaba ayudando a crear las futuras cinemáticas del juego. Para ser honesto, siempre he sido más de un chico freelance, pero esta fue una oferta que simplemente no podía rechazar. Me alegro de no haberlo hecho… y estoy muy agradecido por la oportunidad que Dan me dio.

2) Describa su posición. ¿Qué es ser un líder cinematográfico?
Bueno, es prácticamente intentar persuadir al resto del equipo de que nuestro RPG de mundo abierto también necesita escenas atractivas. Pero lo que más me gusta de este trabajo es que hay muchas cosas en uno. Un día me encuentro dibujando storyboards para la historia de Dan, otras veces estoy dirigiendo a actores en la captura de movimiento, incluso engañando en mocap yo mismo, el resto del tiempo se trata de trabajar con un talentoso equipo de chicos cinematográficos y animadores, la edición de cutscenes En MotionBuilder y CryEngine y tratando de lograr los mejores resultados posibles en nuestras limitadas condiciones. Es una aventura, a menudo extenuante, pero supongo que eso es lo que me encanta.

3) ¿Alguna vez has trabajado en videojuegos antes?
Nunca. Es algo nuevo para todos nosotros en el departamento cinematográfico - Petr Pekař, Tomáš Kraus, Jiří Švarc y yo. Todos vienen de la industria de películas y vfx. Después de tres años de hacer esto, debo decir, los juegos son probablemente los proyectos más difíciles de trabajar - hay tantos elementos que deben unirse para que el juego funcione, tantos departamentos diferentes, y todo es constante buggy y estrellos. Puede terminar alguna tarea el viernes y encontrarla completamente arruinada el lunes, sin razón aparente (en realidad no me río cuando esto sucede). Pero estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo, aprendiendo en la carrera, resolviendo un problema a la vez. Creo que va a pagar en el final

4) Por favor describa Warhorse Studios:
Es una aventura, simple como eso. A veces nos odiamos, a veces nos desesperamos, a veces sentimos un orgullo inmenso en lo que pudimos lograr. Es un proceso de ensayo y error, por lo que realmente no puede ser diferente. Lo que lo hace diferente de cualquier otro proyecto de estudio en el que he trabajado es el entusiasmo.

5) ¿Cuál es tu actividad de equipo favorita?
Nuestras proyecciones semanales (más o menos) de escenas, donde debatimos qué se puede mejorar. Especialmente cuando está acompañado por una botella de cerveza También, iluminación y ajuste fino escenas con nuestro director de arte Mikuláš Podprocký. Miki tiene un gran ojo para el detalle, se puede aprender mucho de él. La fase de ajuste es cuando todo nuestro trabajo finalmente se reúne - y siempre es un gran sentimiento.
Además, la grabación del mocap con nuestro equipo de actores. Creo que nunca olvidaré esta experiencia

6) Describa su día habitual en el estudio?
Una taza caliente de café. Ahí es donde siempre comienza. De lo contrario, varía. Hace un año, el proceso era completamente distinto de ahora (estábamos modelando los cutscens), hace dos años también (que era cuando dibujé los storyboards). Después de eso, editamos los cortes en bruto de las escenas, juntando los datos del mocap, agregando cámaras y cortes.
Actualmente estamos en la fase de acabado de la producción cinematográfica. Lo que significa, a primera hora de la mañana, empiezo a descargar la última compilación de datos del juego y mientras tanto, resuelvo algunos errores reportados por nuestros probadores. Entonces, empiezo a trabajar en mis escenas, igual que el resto del equipo cinematográfico. Podemos pulir los movimientos de la cámara, la iluminación, el medio ambiente, añadir partículas, etc etc Cualquier cosa para hacer la escena de corte agradable, sin bajar el FPS demasiado.

7) ¿Cuál crees que es la parte más importante del juego?
Hay una atmósfera de creatividad sobre todo esto. Por ejemplo, recuerdo la primera vez que entré en el pueblo de Talmberg. Era de noche, y de repente esta enorme figura negra apareció frente a mí. Era el castillo de Talmberg. Y por alguna razón, me hizo una mayor impresión en mí que cualquier otro castillo de cualquier otro juego. No era el castillo más grande, no el más impresionante que he visto en un juego, no. Pero desde que se estableció en este entorno realista, tierra a cara, se destacó. Y me di cuenta: wow, así es como debe haber sentido ver un verdadero castillo en la Edad Media.
Tengo la misma sensación de todos los elementos en el juego, de la historia, el sistema de combate o simplemente de pasear por el medio ambiente.

8) Como un diseñador líder de cinemática seguramente nos puede decir más sobre el anuncio global Trailer?
Bueno aparte del hecho de que tuvimos un límite de tiempo loco y en general fue un gran caos, tratando de hacer el mejor resultado posible sin una edición final del video hasta los últimos momentos… fue divertido! Necesitaba unas cuantas noches sin dormir en el estudio, pero valía la pena. Un gran esfuerzo de equipo. Y mucha gente parece que le gusta el trailer, que es impresionante

9) Usted estuvo involucrado en el reciente cambio de estilo de pelo de Henry, puede decirnos más sobre eso?
Bueno, no estoy realmente seguro de la importancia de mi papel en este cambio, al final, fue una decisión conjunta de Dan Vávra, Mikuláš Podprocký e Ivan Čerevko (nuestro personaje que trabaja en los cortes de cabello de los personajes). Pero hice algunos comentarios sobre Henry buscando un poco demasiado metrosexual para un hijo de un herrero. Y probablemente mencioné esto a Dan, Miki e Iván… Creo que el nuevo corte de pelo es mucho más apropiado, lo que significa que ayuda a contar la historia del juego … Y eso es lo más importante para el departamento de cine.

10) ¿con qué juego conociste primero los videojuegos?
Prehistorik! Me encantó ese pequeño amigo

11) ¿Cuál fue el momento más emocionante de tu videojuego?
Oh, hay tantos. Creo que el tiempo 2003/2004 fue cuando, para mí personalmente, los juegos más influyentes fueron lanzados. Max Payne 2, Half-Life 2, Far Cry, Prince of Persia: Las arenas del tiempo … Me di cuenta de que los juegos son capaces de contar una historia emocionante. La próxima ola de juegos que amé llegó alrededor de 2010: Witcher 2, Mass Effect. También soy más feliz cuando gano una batalla en los juegos de Total War - oh, me encantan sus juegos.
Si tuviera que elegir, aunque… probablemente el final de Max Payne 2.

12) ¿Hay videojuegos que repites una y otra vez?
Total War. También he jugado la serie Mass Effect, Dragon Age 1, Max Payne 1,2,3, Witcher 2 y Half-Life 2 varias veces.

13) El más divertido bug que has encontrado o la peor experiencia de videojuegos?
Nuevos y emocionantes bugs se crean cada día en nuestro juego! Hay un montón de cosas hilarantes. Recuerdo un bug de los últimos días, que me hizo reír: “Sir Robard parece estar sosteniendo una silla en su mano y volando alrededor del mapa con él.” Usted no vendría con estas ideas que el juego produce incluso si lo intentó. Por supuesto, en el departamento cinematográfico, encontramos nuestra parte justa de cosas extrañas.

14) ¿Cómo te relajas después de un duro día de trabajo?
Leo un buen libro, bailo swing o jiu-jitsu brasileño. Especialmente el último. Hay algo sobre ser ahogado por su compañero de entrenamiento que te hace olvidar KCD … al menos por un tiempo

15) ¿Su película o libro favorito?
El Señor de los Anillos. Sí, película y libro.

16) ¿Cuál es tu placer culpable?
La película 300. Es atroz… pero impresionante al mismo tiempo.

17) ¿Cuál era tu asignatura favorita y tu más odiada en la escuela?
Ahora, cuando lo pienso, probablemente me encantaron las clases de historia. Me encantan las grandes historias. Y la historia está llena de grandes historias.
¿Más odiada? Eso es fácil - Matemáticas, Física, Química. Realmente no puedo decir que odiaba más

18) Si pudieras decir algo a los fans de Kingdom Come: Deliverance, ¿Qué sería?
Gracias por su paciencia y su fe en nuestro proyecto. Nunca deja de sorprenderme cuántas personas están interesadas en un RPG situado en el siglo 15 Bohemia, una parte relativamente desconocida de la historia. Creo que esta es una oportunidad única en la vida para hacer un juego como este y todos hacemos nuestro mejor esfuerzo para hacerte feliz al final

2 Likes

Anna Pačesová empezó como tester en 2014 aquí en Warhorse Studios, pero su sueño era convertirse en Artista de Medio Ambiente, y aquí en la maravillosa Praga -la ciudad donde nació- definitivamente estaba en el campo de las posibilidades. Así que su nuevo trabajo es trabajar en el hermoso campo y crear activos para llevarlo a la vida.

1) ¿Dónde podemos encontrarnos habitualmente acechando en los salones sagrados de Warhorse?
Puedes encontrarme en nuestra oscura cueva de vampiros, donde no hay luz en absoluto, para que podamos ver los colores adecuadamente (o tal vez somos sensibles a la luz, porque si alguien accidentalmente enciende la luz… ¡caos! Todo el mundo empieza a gritar " ¡Apague la luz!, ¡¡¡¡dueleeeee! ")

2) ¿Cómo se enteró de Warhorse?
Me gusta jugar a videojuegos, así que me gusta leer sobre ellos también. Probablemente he leído sobre Warhorse en algún lugar de Internet por primera vez. En realidad, empecé aquí como una persona de aseguramiento de la calidad y luego agarré mi camino hasta el departamento 3D, porque eso era lo que quería hacer toda mi vida y estoy muy contenta de haber tenido la oportunidad. Estoy aquí por casi tres años.

3) ¿Alguna vez has trabajado en videojuegos antes?
He trabajado anteriormente en “Attentat 1942” (o “Československo 38-89”) como uno de los diseñadoras de juegos. Es un proyecto de la Universidad Charles, donde estoy estudiando, así es como terminé con el proyecto. También me gusta jugar juegos históricos y actualmente estoy escribiendo una tesis sobre ellos.

4) Por favor describa a uno de sus colegas o su departamento:
¡Su cabeza es brillante y redonda como la luna!
¡Cuando vea esto, me espera la perdición!

5) ¿Cuál es tu actividad de equipo favorita?
¿Ehm … beber?

6) Describa su día habitual en el estudio?
Cuando soy capaz de despertar temprano, vengo alrededor de las 8 am y comer nuestro desayuno Warhorse, que consiste en huevos y pan. Luego descargo los nuevos datos y empiezo a trabajar en varias tareas (modelado, creación del ambiente real, optimización), últimamente fue un trabajo creativo y retoques finales en nuestras áreas (cada artista tiene una parte del mapa, del que él se ocupa - por ejemplo - el mío es el área de Úžice), como la creación de los puntos de interés, que realmente he disfrutado y estoy esperando lo que la gente diga acerca de ellos. Luego trabajo, trabajo (mientras escucho música y audiolibros), tiempo de té con otros colegas de arte, trabajo, trabajo, y después de eso envío mi trabajo y vuelvo a casa.

7) ¿Cuáles son algunos de sus logros notables?
No sé si es notable, pero al menos es notable - he hecho los signos de la tienda y los dados para el minijuego.

8) ¿Cuál es la característica más importante que un artista ambiental debe tener?
Un buen ojo para el detalle, mucha imaginación y pasión.

9) ¿Qué es lo que más te gusta de Kingdom Come: Deliverance?
¡El ambiente por supuesto!

10) ¿Cómo, cuándo y con qué plataforma o juego se familiarizó primero con los videojuegos?
Cuando yo tenía tres años, jugué Prince of Persia por primera vez en el portátil de mi mamá. Creo que había muerto cada cinco segundos, pero realmente me gustó eso. Luego pasé mucho tiempo con Prehistorik, Stunts, UGH, Heroes of Might y Magic III, Age of Empires y todos esos clásicos antiguos.

11) ¿Qué personaje o figura de videojuego es el mejor?
Geralt o Ezio Auditore … No puedo decidir cuál es mejor, pero ambos son atractivos, inteligentes y divertidos
Ah, y no puedo olvidar mencionar a Guybrush Threepwood!

12) ¿Qué clase, género o tipo escoge generalmente?
Furtivas, hembras bonitas (aburrido, lo sé).

13) ¿Qué personaje de videojuego eres?
Soy un aldeano al azar en el Kingdom Come: Deliverance Sí, usted puede encontrarme allí!

14) ¿Hay videojuegos que repites una y otra vez?
No. Odio repetir cosas. Así que cada juego que es repetitivo me frustra absolutamente. He intentado jugar Fallout: New Vegas por más de una vez, pero he terminado tratando de romper el juego e hice cosas realmente tontas. Otra excepción son los juegos de elección múltiple impulsados por las historias - A veces vuelvo y veo lo que sucedería de manera diferente.

15) ¿Cómo sería un juego perfecto según tus deseos?
Verdadero mundo abierto RPG en el mundo deshonrado. Sería agradable caminar libremente y descubrir las historias de los habitantes y no sólo estar escondido y ser cazado todo el tiempo

16) El más divertido bug que alguna vez has encontrado o la peor experiencia de videojuegos?
La gente que vuela en KCD. No sucede más, pero fue divertido Especialmente este que pude capturar.

17) ¿Qué juego has estado realmente esperando, pero resultó ser una decepción total?
Assassin’s Creed Syndicate. Me solían encantar las series de AC (principalmente las de Ezio), pero después de tantas partes se volvía muuuuy repetitiva y estúpida. Me encanta victorian Londres como un entorno, así que fue muy decepcionante cuando me he dado cuenta que me aburre.

18) ¿Cómo te relajas después de un duro día de trabajo?
Me gusta comer buena comida, así que me gusta cocinar o pasar el rato en algún gran restaurante. También me relajo mucho pintando o dibujando. O leo algún libro, juego, hacer yoga, ballet, aprender cosas nuevas …

19) Tu lista de reproducción de música favorita
¡Tantos géneros, tan poco tiempo! Me encanta especialmente la música antigua - jazz, grandes bandas, 80’s. De los intérpretes más recientes - Lana del Rey, Nick Cave, Marilyn Manson. Y la mejor banda sonora de siempre - The Witcher III.

20) ¿Su película o libro favorito?
El último unicornio - película (¡No me avergüenzo de eso!) Aparte de eso, me gustan las películas de Tim Burton, Wes Anderson, Jim Jarmush, David Lynch y también extrañas películas japonesas.
De los libros - Neil Gaiman es mi escritor favorito. Me encanta Kafka en la orilla de Haruki Murakami últimamente y cómics de Guy Delisle - también otros comics serios son mi cosa favorita para leer.

21) ¿Qué especie es tu animal espiritual?
Jack Daniels

22) ¿Su sugerencia de viaje?
Japón y Canadá! La gente es agradable y amable, la naturaleza es preciosa y la comida deliciosa! ¿Qué más quieres? (Sugerencia: el mejor sushi está en Kanazawa.)

23) ¿Cuál es tu placer culpable?
Comer patatas fritas con helado. Y ver películas temáticas de la escuela secundaria… mientras comía las patatas fritas con helado.

24) ¿Cuáles serán sus famosas últimas palabras?

25) ¿Es posible comprarte dulces?
Oh si. Durante un período de tiempo me suscribí a cajas de dulces japonesas. Me han enviado la caja de varios convites extraños cada mes. Om nom nom.

26) ¿Cuál es su kryptonita?
Gente estúpida malvada. Quiero suicidarme cuando tengo que lidiar con ellos.

27) ¿Cuál es tu rasgo más débil?
Cuando tengo hambre, me pongo malhumorada.

28) Imagina que eres un pastel, ¿qué tipo de pastel eres?
Pastel de sushi

29) ¿Quién es tu personaje histórico favorito?
Cleopatra. Tenía pelo fresco y novios. Y cuando era joven tuve siempre la sensación de que Jan Žižka era mi tío sin razón alguna

30) ¿Cuál es tu evento histórico favorito?
Segunda Guerra Mundial, porque es fascinante y también aterrador cómo la gente puede ser manipulada.

31) Tienes que luchar en la época medieval… ¿quién eres?
El líder. No tengo arma. Estoy en la tienda… donde está la comida. Acabo de señalar en el mapa y enviar a la gente a morir.

32) ¿Caballeros o Samurai?
¡Samurai! ¡Obviamente!

33) Si pudieras decir algo a los fans de Kingdom Come: Deliverance, ¿qué sería?
Encuentra todos los huevos de Pascua!

2 Likes

David Horák ha conocido a la gente de Kingdom Come: Deliverance desde hace mucho tiempo, incluso antes de que Warhorse Studios fuera fundado, pero no se unió al equipo hasta 2015 y se convirtió en uno de nuestros diseñadores que trabajaron en las misiones y la historia.

1) ¿Dónde podemos encontrarnos habitualmente acechando en los salones sagrados de Warhorse?
Al final en nuestra guarida de diseñadores.

2) ¿Cómo se enteró de Warhorse?
En realidad, yo estaba en el primer encuentro entre Dan Vávra y Martin Klíma, cuando un RPG históricamente exacto era sólo una idea en la cabeza de Dan. Pero yo no estaba a bordo desde el principio, me uní al equipo hace 2 años.

3) ¿Por qué escogiste trabajar en el Kingdom Come: Deliverance?
¡Porque es el mejor trabajo!

4) Describa su posición. ¿Qué es ser diseñador?
Tengo una posición diferente en KCD que en un juego de Mafia, donde escribí misiones. Mi primera parte del trabajo en KCD es revisar misiones y todos los textos de otros diseñadores y retroalimentación (esta parte está casi terminada), y la segunda parte es escribir gritos y ladridos para NPCs y Henry para todas las situaciones posibles (espero que esta parte sea terminada también).

5) ¿Alguna vez has trabajado en un videojuego antes?
Tuve un trabajo a tiempo parcial para Illusion Softworks al comienzo de mi carrera de desarrollo de juegos, y luego un trabajé a tiempo completo en Illusion Softworks, que más tarde fue comprado por 2K y renombrado como 2K Czech unos años más tarde. Trabajé como uno de los diseñadores de Mafia 2 bajo el liderazgo de Dan y escribí un guión para el juego de presupuesto Chameleon. Y, por supuesto, yo tenía muchos otros trabajos diferentes, también.

6) ¿Qué trabajo no querrías hacer?
Cualquier trabajo en una empresa corporativa. Lo intenté unas cuantas veces y no funcionó para mí.

7) Describa Warhorse Studios:
Estoy asombrado por todo el talento aquí cada vez que camino por nuestras oficinas, por la gente creativa y apasionada con la que tengo el privilegio de trabajar. Y en la parte de atrás de mi cabeza siempre pienso: “Omg, ¿qué estoy haciendo aquí con mis habilidades pobres …?”

8) Describa su día habitual en el estudio?
Café, leer un poco de texto, café, escribir un poco de texto, café, y otra vez café. Sí, suena aburrido, pero es divertido… ¿Mencioné el café?

9) ¿En qué estás trabajando actualmente?
Estoy revisando las entradas del diario de Henry, las cuales reflejarán cómo el jugador pasa por el juego y que destaca todas sus opciones y lo que causaron más tarde. Así que, en caso de que odies el diario de Henry, sabes quién es responsable: yo lo soy.

10) ¿Cuáles son algunos de sus logros notables?
Escribí alrededor de 20 versiones diferentes de un grito: “¡Por favor, no me mates!” Fue muy doloroso.

11) ¿Cuál es la característica más importante que un diseñador debe tener?
Simplemente la conciencia constante de la regla básica: pensar lo que un jugador podría hacer en cada momento, porque no importa lo obvio que lo hagas, a menudo lo que quieres hacer es exactamente lo contrario de lo que realmente hacen. Y ten en cuenta los memes que tienen poder en la escritura del juego: “flecha a la rodilla”!

12) ¿Qué es lo que más te gusta de Kingdom Come: Deliverance?
¿Exceptuando todo? Sonido seguro. Nuestro departamento de sonido compuesto de música excepcional y mezclado impresionante efectos de sonido.

13) ¿Quién es tu personaje favorito de Kingdom Come: Deliverance y por qué?
Cumans. Escribimos unas cuantas situaciones divertidas y diálogos o simplemente un trazador de líneas en su lengua, así que si usted es húngaro, usted tendrá una explosión.

14) ¿Cuál es, según usted, lo mejor que ha diseñado para el juego?
El sistema del crimen (en colaboración con Martin Ziegler) - es posiblemente el árbol de diálogo más ramificado en el juego.

15) ¿Cómo, cuándo y con qué plataforma o juego se conocieron primero los videojuegos?
Era posiblemente Jumping Jack en ZX Spectrum. Historia pura. A partir de este momento dibujo 8x8 y 16x16 píxeles de arte de varios héroes para juegos imaginarios.

16) ¿Cuál fue tu momento de videojuego más emocionante?
Esta será la respuesta más egoísta jamás: una reacción de un jugador de la mafia 2. Ella estropeó mi quest cuando Vito Scaletta (héroe M2) mata a Tommy Angelo (héroe M1) 3 veces seguidas porque ella siempre empezaba a llorar. Entonces supe que la misión funciona como yo quería!

17) ¿Qué personaje o figura de videojuego es el mejor?
Lemmings. Incluso soñé con esos pequeños bastardos imparables.

18) ¿Qué clase, género o tipo escoge usted generalmente?
Debido a que no me gusta mirar las colillas masculinas, prefiero elegir a los personajes femeninos en los juegos en tercera persona. En combinación con las clases más subestimadas, porque es un reto.

19) ¿Cómo sería un juego perfecto según tus deseos?
“¡Oh, ahora es 3am !?”

20) ¿Cómo relajarse después de un duro día de trabajo?
Ir al cine con los amigos, ver películas y series de televisión en Netflix, jugar juegos, tomar una cerveza en un pub, y a veces mejorar la casa.

21) Si no eras un diseñador, ¿qué crees que estarías haciendo?
Letrar comics, como lo hice antes de Warhorse. Segundo mejor trabajo en el mundo!

22) Tu lista de reproducción de música favorita
Nine Inch Nails es mi banda favorita a largo plazo, estuve en todos sus conciertos aquí en la República Checa y en países cercanos. Y encontré algunas nuevas grandes bandas como Rabbit Junk, 16Volt y para mí, el muy entretenido Ubiquitous Synergy Seeker de Canadá.

23) ¿Su película o libro favorito?
Ugh, tengo una laaaarga lista. Comenzó con Blade Runner, Alien (s), Princesa Mononoke y en el lado de los escritores iré con Dashiell Hammett, Raymond Chandler, Richard Stark, etc.

24) ¿Qué especie es tu animal espiritual?
Perezoso aparentemente …

25) ¿Su sugerencia de viaje?
Me encanta Praga, pero recomiendo encarecidamente Znojemské vinobraní. Es una gran celebración del final de la cosecha. Todo el mundo en la maravillosa ciudad de Znojmo se prepara para este evento durante todo el año. Hay un gran desfile histórico basado en una visita del siglo 14 por el rey Jan Lucemburský con su esposa Eliška, hay un montón de conciertos, torneos de caballeros, tiendas con productos artesanales y grandes fuegos artificiales al final. Y cantidades ilimitadas de vino joven sabroso en cada esquina. Checa fuera 3

26) ¿Cuál es tu placer culpable?
Caminando en Praga.

27) ¿Cuál fue su mayor error?
En los juegos en mi mente: No leí el guión para Chameleon medio año más tarde de nuevo, lo que debería haber hecho. Hay algunos diálogos que podrían haber sido mucho mejores. Es mi gran culpa y pido disculpas profundamente a todos mis compañeros de trabajo en este proyecto.

28) ¿Cuáles serán sus famosas últimas palabras?
Beeeeep

29) ¿Es posible comprarte dulces?
No. Pero “por favor” funciona muy bien conmigo.

30) ¿Cuál es su kryptonita?
Limpieza del hogar. Voy a ser el primer tipo en el mundo que va a instalar cualquier sistema nuevo, en el que presionando un simple botón limpia todo el piso con un montón de duchas y, con suerte, se va a secar antes de volver al trabajo. Espero que alguien ya esté trabajando en eso.

31) ¿Quién es tu personaje histórico favorito?
Nicola Tesla. Sus inventos realmente cambiaron el mundo, aunque muchos de ellos nunca serán conocidos por el mundo.

32) ¿Cuál es tu evento histórico favorito?
Revolución de terciopelo … ¡Libertad!

33) Tienes que luchar en la época medieval … ¿quién eres? ¿Qué arma escoges?
Quiero ser el hombre con la escoba.

34) ¿Caballeros o Samurai?
Caballeros Creo que seppuku es malo para las tripas.

35) ¿Cuál era tu asignatura favorita y tu más odiada en la escuela? ¿Cuáles fueron sus calificaciones en la historia?
Me encantó la matemática y la literatura. Y yo odiaba la química y sorprendentemente la historia - esas malditas fechas!

36) Si pudieras decir algo a los fans de Kingdom Come: Deliverance, ¿cuál sería?
Creo que nadie lo mencionó aquí, pero el juego está mejorando cada día, está lejos de la versión beta ahora. Por supuesto, un montón de cosas todavía no funcionan bien, pero es genial ver algo que está pulido - incluso para mí. Estamos trabajando muy duro en el juego y espero que le guste el resultado.

2 Likes

Karel “pan Tau” Taufman es un Animador Senior aquí en Warhorse Studios. Nació en Hradec Králové aquí en la República Checa. Echa un vistazo a lo que tiene que decir.

1) Describa su posición. ¿Qué es ser un animador?
Trabajo en los estudios de Warhorse como animador / redactor del movimiento, que me hace co-responsable para el movimiento de todos los personajes y apoyos en el juego.
Casi todas nuestras animaciones comienzan en un estudio de mocap (motion capture – captura de movimiento), donde grabamos actores interpretando los movimientos necesarios o representando sus roles para escenas. Aunque las grabaciones son muy buenas y mocap en sí se ha convertido en una herramienta indispensable para cualquier producción de juegos AAA, no puede ser utilizado en el juego como es.
Las animaciones necesitan ser dobladas, cosidas o mezcladas, ajustadas por tiempo, los gestos aumentados o reducidos, el lenguaje corporal alterado, y la interacción con los accesorios debe ser corregida.
Un buen ejemplo de KCD es matar a una persona en una pelea. Realmente no podemos esperar que los actores se ataquen mutuamente con fuerza mortal y pongan espadas mocap a través de sus torsos. Los actores graban el movimiento lo más cerca posible del resultado deseado y luego el animador lo hace parecer fatal.

Como se puede ver en una fotografía cercana, matar con una espada mocap simplemente no es posible. Tenemos que implementar una solución: el animador.

2) ¿Cuál es la diferencia entre un animador y un editor de movimiento?
Un animador tradicional es responsable del movimiento del personaje y su concepto de principio a fin. Él o ella llega a elegir cuando el personaje vacila, en qué pierna pone el peso, o qué tan encorvada camina.
La animación basada en Mocap, por otra parte, es una colaboración entre un actor mocap y el nimador. Cuanto mejor sea el rendimiento del actor, menos trabajo tendrá el animador.
A veces la calidad del rendimiento del actor puede sorprenderle gratamente. Detalles como el herrero lanzando el martillo en el aire por un poco antes de llegar al trabajo hacen que la animación sea más única e interesante. A veces, por otro lado, se termina mejorando el desempeño del actor agregando movimiento a un lugar de otra manera muerto. Al final nadie sabe quién creó qué aspecto de la animación final. Si hago mi trabajo perfectamente, todo el mundo piensa que el mocap era así de bueno

3) ¿Es beneficioso tener un estudio interno de mocap?
Mocap es una necesidad para cualquier juego con una cantidad considerable de animación humanoide. La mayoría de los desarrolladores de juegos no pueden pagar su propio estudio de mocap, por lo que necesitan comisionar uno. Aunque es una práctica común, esto presenta muchos problemas para el flujo de trabajo en el siempre cambiante mundo del desarrollo de juegos de computadora. No se trata solamente de planificar las sesiones de mocap para que sean tan pocas y económicas como sea posible, también se trata de la distancia a un buen estudio.
En Warhorse los animadores se separan del estudio mocap en unos 2 metros. Está justo al otro lado del pasillo, que es una bendición. Cada vez que hay un problema podemos registrar rápidamente una nueva moción. No hay ningún proceso de pedido o negociación que nos ralentice. Podemos experimentar y pasar tanto tiempo en el estudio como queramos.

4) ¿Cuáles son algunas de las dificultades de la animación de juegos?
El acercamiento con la moción interesante está consiguiendo más y más difícil. En cada juego podemos ver paseos, levantar objetos o gestos aleatorios durante los diálogos. La complicación es que no hay un número infinito de maneras en que un personaje bípedo puede recoger un elemento. Debido a eso, los movimientos similares aparecen no sólo en los juegos, sino también en los programas animados de televisión infantil. Esto pone más énfasis en el trabajo de todos los involucrados con la grabación en un estudio de mocap.
Las cuestiones técnicas también entran en consideración. Cuando las cámaras en el estudio no pueden ver los marcadores (pequeñas bolas de plástico unidas a actores y accesorios), no se puede grabar ningún movimiento. Me enfrenté a un muy mal ejemplo de este tema al trabajar en una escena, en la que nuestro héroe se encuentra en una situación íntima con una chica. Dado que ambos actores grabaron el movimiento con sus cuerpos muy cerca el uno del otro, muchos marcadores se ocultaban a las cámaras y el movimiento de los actores no podía ser grabado apropiadamente. Tomé el desafío y esperanzadamente hice el trabajo de la animación. Admito que la investigación para esta animación en particular fue bastante peculiar.

5) ¿Hay alguna parte del trabajo del animador que puede ser sorprendente para nosotros?
No sé sobre sorpresas, pero quizás algo que podría suceder inesperadamente. Ser un animador no es sólo mover objetos a mano; La experiencia en scripting y la programación también viene en práctico. Nuestros scripts de macro pueden ser tan complejos como el que se muestra en una captura de pantalla cercana.
Utilicé una más simple para la piedra que se carga en una lanza piedras. Teniendo en cuenta el tipo de movimiento, realmente no tenía sentido animar la piedra a mano, así que usé un guión para moverlo junto con el personaje y rodar por el suelo (lanza piedras). Fue rápido y con unos pocos toques de pulido funcionó muy bien.

6) ¿Alguna vez has trabajado en videojuegos antes?
Empecé en la industria del juego como periodista para revistas de juegos impresos. Llegué a jugar juegos, viajar a ferias, entrevistar a diseñadores de juegos, y yo estaba bien pagado por ello. ¿Puedes imaginar? Para un niño que era un sueño hecho realidad.
Después de eso yo era un diseñador de juegos, guionista, líder de proyecto, 2d y 3d artista y animador en cuarenta y seis juegos. Hasta que ocurrió KCD, el juego más grande en el que trabajé pesadamente fue ArmA III. También trabajé como un artista de VFX, copywriter, escritor de los anuncios de la TV, y director.

7) Describa Warhorse Studios.
El ambiente en Warhorse es muy bueno. Incluso después de tanto tiempo dedicado a trabajar en un juego, la gente sigue entusiasmada al respecto. La interacción entre colegas es muy agradable. Usted no ve ninguna intimidación, acoso, o jefe paseando alrededor como se ha lamentablemente informado en algunos otros estudios de desarrollo de juegos hoy.

8) ¿En qué estás trabajando actualmente?
El departamento entero de la animación está de nuevo en el trabajo en cutscenes. Estamos realizando otro pase de calidad que incluye (entre otras cosas) animaciones detalladas de mano / dedo y lo más importante, animaciones faciales para todos los personajes.
Utilizamos una herramienta interna para elaborar la animación básica de la boca a partir de los diálogos. Esto es tan grande de una ayuda como mocap sí mismo. Yo solía hacer esa animación a mano sólo hace unos años, así que yo sabría. No hay un juego de esta magnitud que podría lograrse de la vieja manera en nuestra época.
Después de agregar animaciones de boca procedural, las tono en cada escena. Al mismo tiempo, agregamos toda la animación facial: sonrisas, fruncidos, movimiento de los ojos o parpadea. Todas las escenas combinadas toman más tiempo que una película muy larga, así que hay un montón de parpadeo para agregar.
El secreto de una animación facial adecuada es la sutileza. A veces no tanto aunque como se puede ver en una captura de pantalla cerca. También en la misma captura de pantalla, tenga en cuenta nuestro equipo muy secreto para la animación facial.

9) ¿Cómo, cuándo y con qué plataforma o juego se conocieron por primera vez los videojuegos?
El primer juego que jugé fue el primer juego de éxito comercial en el mundo: Pong. En ese momento, sólo estaba disponible para mí de vez en cuando en las arcades de viaje. Al instante me enganché al fenómeno como todos los demás niños. Pong no tenía IA, así que tenías que encontrar otro chico para jugar contra ti. A veces nadie estaba disponible por lo que tuvo que inclinarse a jugar contra tú mismo! Hizo el juego más interesante.

10) ¿Cuál fue el momento más emocionante de tu videojuego?
Probablemente no es lo que podría esperar. Fue en realidad cuando animé al héroe de “Evil Days de Luckless John” y su novia. Después de escapar de los chicos malos en una persecución mortal la pareja finalmente llegó a compartir un beso por la puesta de sol. Fue muy romántico y bastante cursi y fue la primera vez que mi propia animación me tocó emocionalmente. Creé una ilusión de amor moviendo huesos de un personaje esqueleto. Me voló la cabeza. No podía esperar a verlo en el juego.
EPÍLOGO: Hubo un error en el diseño y me pidieron que reanimara toda la escena de la cámara opuesta en una fracción del tiempo originalmente asignado. Oh, bueno, suspiro …
Cosas como esta ocurren en la animación del juego, sin embargo, y nunca debe tomarlos a pecho.

11) ¿Qué juego has estado realmente esperando, pero resultó ser una decepción total?
Yo era un gran fan de la serie Ultima RPG cuando se anunció Ultima IX: Ascension. Teniendo en cuenta el gran final de la Ultima VIII anterior y el subtítulo del juego, prometió ser un final orgulloso de la tercera trilogía de la serie.
El uso de un motor 3d en lo que anteriormente era un juego isométrico, se suponía que dar al jugador una libertad sin precedentes y la inmersión. Eso está en una serie de juegos famosa por permitir a los jugadores mezclar ingredientes y hornear su propio pan. No es que tuvieras que hacerlo, pero podrías. Sobre el desarrollo del juego, Origin Systems lanzaría anticipos en las escenas pre renderizadas que eran segundo a ninguno en el momento y sugirió una historia verdaderamente épica.
El desarrollo del juego duró cinco largos años. Mientras tanto, sin nueva Ultima para jugar, había terminado todas las versiones de MS-DOS / EGA de la serie. Escribí walkthroughs para ellos que fueron impresos en la revista Excalibur junto con los mapas que dibujé (se puede ver uno en algún lugar cercano).
Cuando finalmente apareció Ultima IX fracasó en todos los departamentos excepto en las escenas.

12) ¿Cómo te relajas después de un duro día de trabajo?
Soy una persona muy digital pero últimamente empecé a sentir la necesidad de crear algo que pudiera tocar con mis manos, así que empecé a trabajar con la madera. Construí mi primer gabinete hace sólo unas semanas. Sorprendentemente, se ve bien. La puerta funciona y lo más importante - no desaparece cuando la energía se apaga.
También escribo un poco. De hecho, he estado escribiendo guiones para una serie de cómics durante casi quince años. Me trajo junto con algunas de las personas más amables del mundo, así que es un pequeño tesoro en mi vida.
El verdadero reto de escribir para los cómics es contar su historia con breves estallidos de texto que pueden encajar en los globos de habla. Olvídate de la grafomania, no puedes usar frases de lujo y muchas veces te encuentras eliminando tu mejor diálogo simplemente porque es demasiado largo para los globos que están disponibles. Así que escribir para los cómics definitivamente no es para todos.

13) ¿Su sugerencia de viaje?
En cualquier lugar con alguien que amas. Sin embargo, tal vez no Mogadishu.

14) ¿Cuáles serán sus famosas últimas palabras?
¿Quieres decir que puedo decir mis últimas palabras ahora?

15) ¿Es posible comprarte dulces?
Nope. Puedes intentar ser una persona agradable sin embargo. Eso debería ser suficiente.

16) ¿Cuál es su kryptonita?
Ciertamente tengo uno, pero nunca lo sabrás.

17) Si pudieras decir algo a los fans de Kingdom Come: Deliverance, ¿qué sería?
Con placer: Rictusempra, Tarantallegra, Levicorpus, Rictusempra, Liberacorpus, Molliare, Rennervate, Episkey, Erecto, Aguamenti, Obliviate.

2 Likes

Jan “Bodkin” Němec es uno de los diseñadores aquí en Warhorse Studios, y su mente loca hace misiones muy interesantes. Nació en Kyjov, en la parte meridional de Moravia de la República Checa.

1) ¿Cómo se enteró de Warhorse?
No recuerdo cuando oí hablar de Warhorse por primera vez, pero recuerdo que dije algo así como: “¡Mierda, quería hacer un RPG sobre las Guerras Hussitas!”. Un día después, Warhorse buscaba diseñadores y yo Estaba buscando trabajo… solo un simple destino. Como dicen, ‘Si no puedes vencerlos, únete a ellos’.
Unos años más tarde me uní al estudio dos meses antes del Kickstarter…

2) ¿Alguna vez has trabajado en videojuegos antes?
Sí, de nuevo en los tiempos de DOS, una vez abrí Gorilas un pequeño juego QBASIC, eliminé una línea de código y nunca lo hice funcionar de nuevo.
A principios de los años 2000 formé parte de un equipo detrás de un juego que era muy popular entre los adolescentes.
Alrededor de 2009 comencé a trabajar en Roguelike para acabar con todos los Roguelikes, ya que nunca vieron la luz del día.

3) ¿En qué estás trabajando actualmente?
Hoy en día estoy tratando de jugar mi búsqueda (misión), aplastar bugs, añadir estados de ánimo, reescribir registros y llorar en silencio.

4) ¿Cuáles son algunos de sus logros notables?
Hay una frase de la que estoy realmente orgulloso.

5) ¿Qué es más difícil en el diseño de una misión?
Saber dónde parar. O mejor aún, encontrar el equilibrio adecuado entre el diseño excesivo y el subdesarrollo de la misión. Es demasiado fácil agregar tantas cosas interesantes que realmente no es posible hacerlas funcionar juntas (o probar todas las posibles situaciones marginales) y es demasiado fácil perder una solución obvia, porque ya tienes 3 y es más que suficiente.
La otra cosa súper difícil es realmente terminar la búsqueda. El principio es todo diversión y rosas y cerveza (u otro alcohol), pero entonces la realidad se pone en marcha y empiezas a tirar cosas que no funcionan (pero amabas tanto esa idea) y no es divertido jugar, parece Estúpido, y rompe tu corazón y empiezas a detestarlo muuuuucho, tanto que deseas tomar la búsqueda detrás del granero y, finalmente, acabar con su sufrimiento. Además, todo es tu culpa, fue tu idea estúpida!

6) ¿Tienes una misión favorita?
Mi búsqueda favorita es aquella en la que se puede resolver todo simplemente golpeando a la gente en la cara. Sí, también se puede resolver por otros medios, pero esto tenía una gran sensación de una estúpida película de acción de los años 80.

7) ¿Cómo, cuándo y con qué plataforma o juego se familiarizó primero con los videojuegos?
A principios de los 90, recuerdo haber jugado al Capitán Comic, Cosmo, Prince of Persia y Crime Wave en la computadora de mi tío. Más tarde, Prince of Persia fue el primer juego que jugué en mi primer ordenador - 386DX / 40MHz (Sí, he sido un fanboy de AMD toda mi vida sin saberlo …)

8) ¿Qué clase, género o tipo escoge generalmente?
¡No me gustan los sistemas basados en clases en mis RPGs! Y debido a la primer Baldur’s Gate, odio casteadores (1 hechizo, 4 HP, Tarnesh sangriento …). Arcanum de Steamworks y Magicka Obscura eran los mejores: podías crear maestros elfos de la espada que se doblaban en el tiempo, intelectuales de medio ogro, gnomos con lanzadores de granadas, enanos mágicas y todo lo demás …

9) ¿Qué personaje de videojuego eres?
Duke Nukem. Yo también tengo bolas de acero. Accidente de infancia.

10) El más divertido bug que usted ha encontrado nunca o la experiencia peor del juego video?
¿Esto cuenta?

11) ¿Hay videojuegos que repites una y otra vez?
Hoy en día es una ocurrencia rara, ya que estoy perdiendo el tiempo con juegos de MP y roguelikes, pero he jugado la primera Deus Ex varias veces y mi cuenta de juego de Fallout1 y 2 / Arcanum va a las docenas.

12) ¿Cómo sería un juego perfecto según tus deseos?
Far Cry 2 (o Metal Gear Solid V) mezclado con Jagged Alliance 2, suavemente agitado con una pizca de simulación.

13) ¿Cómo te relajas después de un duro día de trabajo?
Si mi día de trabajo fue creativo, jugaré juegos (MP shooters, Strategies, RPGs y roguelikes) o leeré un libro (Scifi or Horror). Si no alcancé mi satisfacción creativa, escribiré cuentos cortos o guiones cómicos cortos o cosas por el estilo - algo que se termina de una vez o en un día o dos …

14) ¿Su película o libro favorito?
Libros: Terror de Simmons, Dune de Herbert y la trilogía husita de Sapkowski
Películas: The Good, the Bad and the Ugly, Snatch, and Kung-fu Hustle

15) ¿Cuál es tu placer culpable?
Jaywalking, lollygagging e infanticidio. (También leo TV Tropes)

16) ¿Cuál es su kryptonita?
La radiación UV - voy a quemarme hasta ser crujiente.

17) ¿Cuál es tu rasgo más débil?
Mi capacidad de atención es la de un gatito hiperactivo y la memoria de un pez de colores con Alzheimer.
También, inglés escrito …

18) ¿Cuál es tu evento histórico favorito?
Esa es una pregunta bastante difícil, ya que la Historia está llena de cosas interesantes / que soplan la mente. Yo diría que la quema de la biblioteca en Alejandría es mi favorito (no de una manera positiva, sino como una advertencia y me hace realmente enojado).
Además, podría ser, como dice el checo: “Pořádný fajrák.”

19) ¿Caballeros o Samurai?
Pirata en realidad. Piratas, Vikingos y Caballeros fue un gran mod de HL.

20) Jan era un nombre muy importante en la Historia Checa, Jan Hus, Jan Žižka, Jan Nepomucký. ¿Cómo te sientes siendo parte de esta tradición?
Esta es una pregunta muy divertida, porque no usas a Jan en una conversación casual. Es uno de esos nombres escritos de los que la historia está llena, pero nadie los dice en voz alta. Utiliza la versión de inicio del nombre o el apodo.

21) Si pudieras decir algo a los fans de Kingdom Come: Deliverance, ¿cuál sería?
Bueno, el verano está cerca, el sol está brillando así que por favor use la protección! ¡Lo digo en serio! También, gracias por su apoyo. Eso también es en serio!

2 Likes

Petr “Hudy” Hudeček es uno de los miembros más nuevos de Warhorse Studios, ya que se unió al equipo recientemente en abril de 2017 como probador del departamento de garantía de calidad. Nació en Brno, al este de la República Checa. Pero ahora está aquí en Praga y ayuda a hacer Kingdom Come: Deliverance un juego mejor.

1) ¿Cómo se enteró de Warhorse?
Primero escuché sobre Warhorse poco después de su exitosa campaña Kickstarter. Me llamó la atención por su singularidad. He estado trabajando para Warhorse desde abril de 2017, así que soy una de las últimas incorporaciones al equipo. Hay, por supuesto, un nombre menos elegante para él.

2) Describa su posición. ¿Qué se trata de ser una garantía de calidad?
Estoy ayudando a mis colegas a identificar y eliminar problemas en el juego para que podamos ofrecer el producto de mayor calidad posible.

3) ¿Alguna vez has trabajado en videojuegos antes?
He creado unos juegos hechos a la medida para mis amigos para ser honesto … no, no realmente.

4) ¿Qué trabajo no querrías hacer?
No hay tal trabajo. Cualquier trabajo que hagas puede derivarte de una manera espectacular. Sin embargo, sé lo que me encantaría hacer: diseñar todo el concepto del juego - juego, modelo de negocio, monetarización, mensaje a los jugadores, etc.

5) Describa su día habitual en el estudio?
Si es posible, comienzo mi día regalando bromas ofensivas hacia Luboš Suk o Prokop Filcík. Después, comienzo a descargar nuevos datos mientras espero su dulce venganza. Después de eso, estoy buscando problemas en el juego que podrían degradar la experiencia del jugador. Parte del trabajo consiste en analizar las razones detrás de él y luego ver a quién se debe reportar el problema (s). Se necesita mucho tiempo y enfoque, pero siempre que tengo algún tiempo libre, estoy por supuesto inventando nuevas bromas ofensivas hacia Prokop y Luboš.

6) ¿En qué estás trabajando actualmente?
Actualmente estoy trabajando en el contenido de E3, que trae gran diversión y responsabilidad. La mayor parte del contenido de E3 es parte de la historia principal (sin estropear nada importante, por supuesto). Además de eso, estoy trabajando en el sistema de delincuencia, eventos emboscadas y varias misiones.
Me gusta cómo funciona la percepción de los NPCs en el sistema del crimen, especialmente cuando se invade la propiedad de alguien. Usted puede deslizarse a través de su patio trasero sin ser notado, pero si usted no es cuidadoso bastante, no le gustará un pedacito.

7) ¿Qué es lo que más te gusta de Kingdom Come: Deliverance?
Todo el paquete. Es o eso o nada, como siempre debería ser.

8) ¿Qué personaje o figura de videojuego es el mejor?
Para mí es casi todos los personajes de Bioware. También me encantan los personajes de la serie Mass Effect y los personajes de Star Wars, cómo hacen las preguntas correctas y crean relaciones emocionales. El mejor sería probablemente Kreia - ella sabía cómo abrir los ojos. Me hizo comprender lo ingenuo que puedo ser acerca de las consecuencias y suposiciones. Era la cosa perfecta enseñar a un niño joven como yo.

9) ¿Qué clase, género o tipo escoge usted generalmente?
La más divertida por supuesto. Estoy abierto de mente al respecto, pero depende de la jugabilidad. Sin embargo, si tengo la oportunidad de jugar un personaje de apoyo, incluso de una manera pequeña, por lo general aprovecho la oportunidad de hacerlo.

10) ¿Hay videojuegos que repitas una y otra vez?
No importa lo que haga, de alguna manera siempre termino jugando SWTOR y LoL. Estoy intensamente tratando de analizar por qué.

11) ¿Cómo sería un juego perfecto según tus deseos?
Creo que un día traeré a ese chico malo a la vida. Por ahora, tengo mis propios fallos por hacer. Puedo revelar que va a crear un nuevo género, pero es todo un trabajo en progreso. Un segundo mejor juego sería descrito en el libro de renombre mundial: Ready Player One. Nunca me he sentido tan apasionado por el mundo del juego antes. Ernest Cline creó y describió algo muy único allí.

12) El más divertido bug que alguna vez has encontrado o la peor experiencia de videojuegos?
Definitivamente algo en KCD. Suceden cosas divertidas durante el desarrollo del juego.

13) ¿Qué juego has estado realmente esperando pero resultó ser una decepción total?
Atlas Reactor. La información de los desarrolladores no era consistente con el juego en sí. Fue realmente una gran idea que fue mal ejecutada, y el tutorial no ayudó mucho.

14) ¿Qué especie es tu animal espiritual?
Panda

15) ¿Su sugerencia de viaje?
Decidir ir, luego hacer el primer paso.

16) ¿Cuál es tu placer culpable?
Nutella, galletas Lotus, mantequilla de maní y patatas fritas.

17) ¿Cuáles serán sus famosas últimas palabras?
Oh! Así que me equivoqué de nuevo, supongo.

18) ¿Cuál es su kryptonita?
Nutella, galletas Lotus, mantequilla de maní y patatas fritas. Soy tan débil.

19) ¿Cuál es tu evento histórico favorito?
La campaña de Aníbal Barca contra el Imperio Romano. Todo el mundo en los negocios (de los videojuegos) deben conocer su historia.
La batalla de Cannae (216 A.C.E.)

20) Si pudieras luchar contra 100 caballos de tamaño de un pato o 1 pato de tamaño caballo, ¿qué elegirías?
¿Luchar contra ellos? ¡Yo los haría amigos! Ese sería el logro definitivo.

21) Si pudieras decir algo a los fans de Kingdom Come: Deliverance, ¿cuál sería?
¡Prepárate! Está viniendo.

2 Likes

Alisa Zavodina nació en la ciudad de Almaty en Kazajstán y se unió a Warhorse Studios a finales de 2015 como tester para el departamento de aseguramiento de calidad. Recientemente se cambió al equipo scritping debido a su interés en diseño técnico.

1) ¿Dónde podemos encontrarla habitualmente acechando en los salones sagrados de Warhorse?
Durante mi tiempo en QA, normalmente podía ser vista corriendo por el estudio con un hacha y persiguiendo a colegas, que usualmente desaparecían cuando me notaban llevando otro bug en su dirección. Ahora que estoy en el otro lado del campo haciendo programación de guión, puedo aplastar a algunos de ellos (bugs, no colegas) por mí misma.

2) ¿Cómo se enteró de Warhorse?
Había oído hablar de Warhorse de mi amigo cuyo marido trabaja con nosotros como un artista de Personajes. Ella sabía de mi pasión por ser una gamedev y ella me ayudó a empujarme sobre el borde en la toma de una decisión, por la que estoy para siempre agradecida.

3) Describa su posición. ¿Qué es ser una Scripter (guionista)?
Ser un programador de guiones significa llevar el trabajo de los diseñadores a la vida. Realizamos los trabajos de otros departamentos - diseño, animaciones, detalles funcionales, etc. Utilizamos nuestras herramientas para animar el mundo, llenarlo de NPCs, la vida silvestre, y ayudamos a los diseñadores en sus tareas de búsquedas. Después, trabajamos en las misiones y luego le damos a las misiones un toque más hasta que todas estén hechas a mano y pulidas.

4) Por favor describa Warhorse Studios:
El ambiente en Warhorse difiere enormemente de los otros compromisos de las que he sido parte. Es mucho menos formal y mucho más amigable; La gente siempre está ahí para ti. Hay poca o ninguna competencia entre nosotros, ya que todos nos esforzamos por un objetivo común, que es pulir el juego. Como resultado, no somos ajenos a las cervezas espontáneas después del trabajo o actividades externas como un equipo.

5) ¿Cuál es tu actividad de equipo favorita?
Soy todo sobre correr y disparar (Lasergame), carreras (karts, coches pequeños en Matejska pout … o Rocket League) y, por supuesto, disfrutar bastante de las noches de cine con el equipo.

6) ¿En qué estás trabajando actualmente?
A partir de ahora estoy involucrada en animar el mundo del juego, específicamente proporcionando puestos de trabajo, comida y lugares para descansar para nuestros queridos NPCs. Cada casa debe tener un cierto conjunto de contenido para satisfacer las necesidades del NPC y los lugares de trabajo deben ser equipados en consecuencia (es decir, un agricultor tiene que tener una azada y un campo para trabajar). Después de un día ocupado, cada PNJ disfruta de una afición particular, que, a su vez, requiere objetos específicos, y es parte de mi trabajo mantener las existencias llenas.

7) ¿Cuál fue el momento de tu videojuego más emocionante?
Todos estos momentos ocurrieron durante la terminación de la historia de Sleeping Dogs. Nunca he sido afectada por un juego tanto como éste. Algún día lo repetiré una vez más.

8) ¿Qué personaje o figura de videojuego es el mejor?
Dante de DMC: su carisma y boca grande siempre es genial.

9) ¿Hay videojuegos que repitas una y otra vez?
Como niña, he repetido Dune 2 - The Battle for Arrakis en Sega Mega Drive como House Harkonnen varias veces, y luego fue reemplazado por HoMM. También soy una gran fan de Devil May Cry y en una nota impopular, he jugado más el quinto juego (y descubrí Combichrist). Tengo sentimientos bastante cálidos por el universo Bioware, también he completado Dragon Age varias veces.

10) ¿Qué juego has estado realmente esperando pero resultó ser una decepción total?
Tenía grandes expectativas para el Prototype 2, pero desde que convirtieron a Alex Mercer en antagonista, estaba demasiado decepcionada para incluso darle una oportunidad.

11) Tu playlist de música favorita
Metal, metal y más metal de todo tipo, especialmente en vivo. De lo contrario, me siento atraída por varios géneros, siempre y cuando me asuste.

12) ¿Su película o libro favorito?
Eso es difícil porque he sido influenciada por muchos libros. 1984 de George Orwell, Cien Años De Soledad de Márquez y The Running man de Stephen King están definitivamente allí. Mis películas favoritas también están basadas en libros. El Club de la Lucha de Palahniuk de David Fincher y El vuelo de Ken Kesey sobre el Nido de Cuco de Miloš Forman. Como muchos, soy una gran fan de las películas de Quentin Tarantino, Pulp Fiction en particular. Nunca me canso de verlo.

13) ¿Su sugerencia de viaje?
China. Maravilloso país, historia antigua, toneladas de turismo y por otro lado, un montón de decisiones hi-end y la investigación científica. Y si estás en buena comida, este lugar lo tiene todo, ya que cada una de las numerosas regiones de China tiene su propia cocina, lo común es la calidad y la cantidad. La naturaleza es otra cosa, quiero decir, el país tiene colinas kársticas, así que ¿qué más podría desear?

14) ¿Cuáles serán sus famosas últimas palabras?
Yo vivo, yo muero, vivo de nuevo!

15) ¿Es posible comprarte dulces?
Sólo puedes comprarme carne.

16) ¿Quién es tu personaje histórico favorito?
Sir Winston Churchill no era sólo una de las mentes más prominentes de la historia en términos de política y estrategia militar, sino que también era un verdadero genio intelectual. Nikola Tesla es otro hombre brillante - una mente tan revolucionaria para su época que fue considerado como un loco. Ese es el cerebro que me encantaría elegir.

17) ¿Caballeros o Samurai?
¡Vikingos!

18) Si pudieras decir algo a los fans de Kingdom Come: Deliverance, ¿cuál sería?
Estamos dando todo para hacer esto un juego verdaderamente interesante y notable y realmente ponemos nuestro corazón y alma en hacerlo apenas eso. Espero que en KCD encuentres otro reino al que estarás encantado de regresar.

2 Likes

Vaclav “Wenceslaus” Fliegel hizo su camino como moderador del foro de la comunidad Kingdom Deliverance a un probador en el departamento de aseguramiento de calidad aquí en los estudios Warhorse desde la primavera de 2017.
Nacimos aquí en Praga y lleva el mismo nombre que el rey de Bohemia en 1403, Wenceslaus. Por suerte nuestro Wenceslaus es mucho más productivo y no tan perezoso como Wenceslaus IV.

1) ¿Cómo se enteró de Warhorse?
Ya en 2012 tuve curiosidad por lo que hacen los creadores de la Mafia o la operación de Flashpoint. Y he encontrado el blog de Dan Vavra y el tema “Overkill design“
Desde entonces empecé a seguir el proyecto que luego llegó a Kickstarter.

2) Usted vino directamente de la Comunidad, ¿cómo está trabajando en Warhorse diferente de sus expectativas?
Traté de no tener expectativas específicas. Sé que será diferente a lo que hice.
Incluso antes de venir aquí me interesaba el desarrollo de juegos (como jugador). Escucho las grabaciones de bóveda de GDC y visita un evento similar en Praga, busco blogs de arena de foro donde varios desarrolladores describen cómo hacen cosas y tal… hmm … Así que quizás tuve alguna idea después de todo.
En general, me gusta mucho!

3) Su nombre es Vaclav, o Wenceslaus. ¿Cómo es tener el mismo nombre que el Rey de Bohemia en el juego?
¡ah! ¿Quieres decir “Su majestad borracha”?
De todos modos, es un nombre muy común aquí. Así que no hay ningún sentimiento especial sobre esto. No es el único Wenceslaus en nuestra historia tampoco. Incluso el Carlos IV nació Wenceslao y aceptó el nombre de Carlos en Francia.

4) ¿Alguna vez has trabajado en videojuegos antes?
No, nunca he trabajado en la industria del juego antes.
Anteriormente, trabajé en el Archivo Nacional de Cine. Trabajo sobre todo con el viejo documental de los años 30 y 40’s. Es bastante interesante si te gusta la historia (¡lo hago!) - ver todos los eventos históricos, incluso la propaganda o simplemente una vida cotidiana.

5) Describa su día habitual en el estudio?
Después de llegar al estudio, descargo los nuevos datos, reviso los errores informados ayer y nuestro foro y luego nos reunimos. Entonces es el momento de probar, pasar a través de las misiones paso a paso o volver a probar el error reportado ya enviado para volver a probar.

6) ¿En qué estás trabajando actualmente?
Excepto misiones que cada probador tiene que probar ahora también pruebo un tiro con arco. Así que, a veces equipo arco y flechas y empezar a disparar primer NPC que conocí! Por ejemplo para probar si la animación se atascó cuando tire del arco y fue golpeado en el mismo momento y así sucesivamente. Esa es sin duda mi cosa favorita a la prueba.

7) ¿Qué es lo que más te gusta de Kingdom Come: Deliverance?
¡El combate! Creo que realmente te hace sentir como si estuvieras esgrima. Más que cualquier otro juego que jugué.

8) ¿Cómo, cuándo y con qué plataforma o juego te familiarizaste primero con los videojuegos?
Cuando tenía 8 o así que creo. Obtuve Atari 800 y jugé River Raid mucho con mi hermano mayor.
No estoy seguro de si ese fue el primer juego que jugué sin embargo. Eso podría ser Mario, Duck tales o Golden Axe como amigos también tienen algo para jugar.
De todos modos, recuerdo que realmente quería “486” entonces jugar a Warcraft I.

9) ¿Qué clase, género o tipo escoge generalmente?
De hecho, prefiero el personaje prefabricado ya que por lo general se ajusta más a la historia. Así que no me importa cualquiera de esas opciones.
Pero si tengo que crear uno, por lo general he hecho un poco sigiloso, personaje masculino.

10) ¿Hay videojuegos que repites una y otra vez?
IL-2 BoS y War Thunder (tanques) probablemente. También jugé Fallout 1 y 2 bastantes veces. Me gustan los simuladores, pero a menudo prefiero jugar juegos más rápidos debido al tiempo.

11) ¿Cómo sería un juego perfecto según tus deseos?
Puedo jugar a The Talos Principle, luego al Withcher y luego al Il-2 BoS y divertirme con todos esos. Así que no creo que haya una guía para hacer un juego perfecto.
Pero hay una cosa que me encantaría ver más en los juegos; Que el realismo no significa que no puede ser divertido. ¡Puede! Y también podría añadir a la inmersión.
Así que me gustan los juegos que mantienen un cierto sentido y autenticidad donde podrían. Como si hubiera un juego vikingo donde luchar contra criaturas míticas, pero la armadura y equipar y tal sería mantenido histórico (no cuernos en cascos y tal).

12) ¿Qué juego has estado realmente esperando, pero resultó ser una decepción total?
Dawn of War III. Realmente esperaba algo más cerca de la segunda o la CoH.

13) ¿Cómo te relajas después de un duro día de trabajo?
Excepto para jugar, también intento hacer modelos en Blender y luego exportarlos al motor Unreal y ver qué pasa.

14) ¿Tu libro favorito?
Me gusta el libro de 1984.
Pero ahora más bien leo acerca de la historia militar, como Cromwell IV manual del usuario y tal.

15) ¿Cuáles serán sus famosas últimas palabras?
No lo sé.

16) ¿Es posible comprarte dulces?
¿Tiene alguno o es sólo una pregunta retórica? Si el último, entonces las respuestas es - definitivamente no.

17) ¿Cuál es tu kryptonita?
¡¿Por qué debería decirtelo?!

18) ¿Tte gusta vivir en la República Checa?
¡Mucho! Un montón de historia allí alrededor, así como la naturaleza a pocos minutos de la ciudad.

19) ¿Caballeros o Samurai?
¿En serio? Caballeros por supuesto …

20) Si pudieras decir algo a los fans de Kingdom Come: Deliverance, ¿qué sería?
Ahora tenemos una fecha de lanzamiento específica!

2 Likes

Petr “Baz” Ondráček nació en la República Checa, donde estudió matemáticas en la Universidad Charles. Trabajó formalmente en Bohemia Interactive en ArmA III. Más tarde se unió a Warhorse Studios muy temprano en el verano de 2013 (antes del lanzamiento de la campaña Kickstarter). Como Diseñador Técnico Senior, es responsable de muchas partes de la mecánica del juego. También es un guionista que implementa estas partes en el juego.

1) ¿Cómo se enteró de Warhorse? ¿Cómo / cuándo te uniste?
En 2012, escuché sobre Kingdom Come: Deliverance de un arquero en un mercado medieval en el castillo Rábí12. Como yo, él era un entusiasta de la historia y leyó sobre el juego en una entrevista con Dan (Vávra). Yo estaba trabajando en Arma III en Bohemia Interactive en Brno en ese momento. Necesitaba mudarme debido a asuntos familiares de vuelta a Praga un año más tarde y yo estaba buscando un trabajo en la industria aquí. Los estudios del Warhorse tenían una abertura así que ensamblé. Fue en julio de 2013; Teníamos solamente 25 personas en el equipo y no estábamos muy seguros de si alguna vez llegaríamos a algún editor con nuestro juego, para que no cerraramos.

2) Describa su día habitual en el estudio.
Soy un diseñador técnico y un guionista, por lo que el día habitual es en parte preguntar por los departamentos de la tecnología y los activos que son necesarios para que algunas mecánicas de juego funcionen. La mayoría de los mecanismos de juego ya están diseñados, sin embargo, algunos casos aún no han sido resueltos ni siquiera discutidos. El punto de un buen diseño técnico es utilizar todo lo que ya está hecho y limitar lo que aún necesita ser creado. Luego escribo los mecanismos del juego, las misiones y los activos y los reúne todos juntos en el juego. Por lo general, esto se hace varias veces una y otra vez y puede ser un proceso muy doloroso y frustrante.

3) ¿En qué estás trabajando actualmente?
Actualmente estoy trabajando en el inicio de la misión principal, así como la primera ubicación que el jugador va a visitar. Conoce a muchos personajes importantes que reaparecerán durante el resto del juego. Está bastante lleno de acción y el jugador se introduce a un montón de mecánicas del juego, como la selección de bloqueo, el combate, las negociaciones, ir de compras, sigilo, etc Así que habrá esos tutoriales molestos que todo el mundo tiende a saltar. Estoy trabajando en resolver un par de problemas del diseño para tener el flujo del juego tan liso como sea posible.

4) ¿Cuáles son algunos de sus logros notables?
Hice un montón de prototipos en el inicio del desarrollo y todos fueron casi abandonados. Con el tiempo, nos movió hacia la solución final que está en el juego. Veo mis huellas en muchos sistemas (el sistema de diálogo, sistema de combate, ciclo de día de un sistema NPC, sistema LOD, sistema de misiones). Además, participaba en la creación de nuestro lenguaje de scripting de IA junto con nuestro departamento de IA. Creo que mi mayor logro es que todos los sistemas mencionados están funcionando y se están utilizando en el guión. Hemos sido capaces de hacer que funcione y se utilice constantemente por encontrar y reportar errores a los programadores. Tengo una reputación de ser un implacable diseñador que no se detiene hasta que el problema se resuelve satisfactoriamente (de ahí el nick Bazilisk).

5) ¿Qué es lo que más te gusta de Kingdom Come: Deliverance?
Es una oportunidad para crear una nueva franquicia RPG en primera persona. Es emocionante poder crear un nuevo universo no mágico, basado en la exactitud histórica y tener el potencial de expandirlo. También soy un fanático de los juegos de rol, así que me gustaría que nuestro juego fuera diferente dependiendo de cómo decidas jugarlo. Por último, pero no menos importante, me gustan los juegos de mundo abierto como Skyrim o Fallout 4.

6) ¿Cómo, cuándo y con qué plataforma o juego se conocieron por primera vez los videojuegos?
Soy un geek del siglo anterior, así que empecé a jugar videojuegos en el Atari Amiga 500. Juegos como Turrican, Eye of the Beholder, Settlers, Ambermoon - que estaba en Amiga 1000 de mi amigo, un RPG de 10 disquetes (!). Entonces conseguí mi primer PC (o lo tomé de mi padre) y jugué Civilization I cuando él no estaba mirando. Esos eran los días …

7) ¿Qué personaje o figura de videojuego es el mejor?
En mi opinión, es Gordon Freeman (de Half-Life) porque el desarrollo del personaje durante el juego (s) fueron tan bien escritos y creíbles. Ahora que lo pienso, puede ser porque siempre estuvo en silencio en esos juegos, así que no estropeó la imaginación del jugador.

8) ¿Qué clase o tipo escoge usted generalmente?
Casi siempre juego magos si tal clase está disponible. Supongo que es porque normalmente tengo más diversión paralizando, controlando la mente o ofuscando monstruos en lugar de cortarlos con mi espada afilada. Así que me gustan los juegos con una gran paleta de hechizos. Irónicamente, estoy trabajando en un juego sin magia …

9) ¿Qué personaje de videojuego eres?
Yo estaba ayudando en el desarrollo de nuestro escáner cara 3D y que hizo un modelo prototipo de mi cara. Es conocido en la Beta como Reeky. Sin embargo, no grabé el doblaje. Así que no soy yo actuando, lo que es una vergüenza (soy un espléndido actor aficionado). Como uno de los desarrolladores en el control de la base de datos, puedo fácilmente convertir a Henry (nuestro personaje principal) en mi cara, justo a tiempo para el día del lanzamiento! ¡Mwahahaha!

10) El bug más divertido que usted ha encontrado o la peor experiencia del juego video?
A mi entender, muchos bugs son graciosos tienen algo que ver con la física. El mundo virtual simulado por el motor, por supuesto, tiene algunas simplificaciones sobre el mundo real. De lo contrario, sería imposible calcular. Una vez, por ejemplo, teníamos enormes objetos en el juego. Eran tinas de lavar que los personajes vierten en agua, por la mañana. Alguien actualizó la física del motor y de repente esas tinas de lavado empezaron a volar como hojas de otoño. Resultó que tenían el peso incorrecto establecido en la base de datos: la actualización del motor comenzó a calcular la densidad de un objeto por la fórmula conocida p = m / V (donde el volumen V se midió desde el cuadro delimitador del objeto y se estableció el Peso incorrecto m de todos los objetos de la base de datos a 1 kg). Así que calculó que la tina de agua es menos densa que el aire, por lo que debería deriva en el viento. La trayectoria calculada de las tinas de agua sopladas por el viento y volando en el pueblo era impresionante. Incluso rotaron cuando llegaron a las chimeneas …

11) ¿Cómo te relajas después de un duro día de trabajo?
Estoy jugando al tenis de mesa en una liga de aficionados y también actúo en un teatro que recientemente también ayudó a dirigir. Es esencial que me limpie la cabeza, así que elijo no trabajar en casa. Más bien, juego RPG de bolígrafo y papel fuera de mi propio libro de reglas. Hay una trampa para ser un desarrollador: una vez que trabajas todos los días en un solo juego, otros juegos (similares) no son tan atractivos como lo fueron una vez. O no los juegas por mucho tiempo o mira al otro juego como un “competidor”. ¿Qué hicieron ellos de manera diferente a nosotros? ¿Cómo funciona su “sistema de diálogo”? Estas son sólo un par de razones por las que todavía estoy buscando el primer sótano de mi fortaleza en Pillars of Eternity.

12) ¿Su película favorita?
La vida de Brian - por el humor absurdo que conlleva. Entonces hay 1984 - para los rasgos generales siempre verdaderos de la totalidad que se describen allí. Tengo muchas películas históricas favoritas (o ficciones) como Seventh Seal o una película checa Hammer on Witches.

13) ¿Es posible comprarte dulces?
Ah, sí y todo el mundo es muy consciente de esto. Sin embargo, no me gustan los dulces. Entiendo “dulces” más como una metáfora.

14) ¿Cuál es su kryptonita?
Mujeres. Es por eso que estoy en los juegos de computadora, ¿ves?

15) Si pudieras decir algo a los fans de Kingdom Come: Deliverance, ¿cuál sería?
Continúen siendo tan positivos como son y aguanten, estamos casi terminando! Les agradecemos sus comentarios. ¡Es muy alentador saber que alguien se preocupa por el trabajo que hacemos!

2 Likes

Václav Prchlík nació en Tábor en el sur de la República Checa y se unió a Warhorse Studios en enero de 2015. Trabajó formalmente como miembro de QA, donde producía todos los bugs para el equipo de desarrollo, pero luego cambió a la posición de un Editor de Video. Václav tiene un extraño talento de imitar un T-Rex, que es bastante divertido de ver.

1) Describa su día habitual en el estudio?
En primer lugar, quisiera decir que estas respuestas están dedicadas a (la señora) Dáša de Milíčov. Después del desayuno, activamos CryENGINE y empezamos a trabajar en la producción de las tomas del juego, que luego serán utilizados en nuestros videos que publicamos en nuestro canal de Youtube, redes sociales, etc., o que se presentan en varias conferencias y exposiciones. De vez en cuando alguien viene con la necesidad de hacer una captura de pantalla del juego (como el personaje sosteniendo una antorcha en la portada de nuestro encabezado de la antorcha semanal) o datos de diseño similares. Entre las tareas voy a almorzar, tomo un café o charlo en la oficina.

2) ¿En qué estás trabajando actualmente?
Actualmente estoy trabajando en materiales para nuestro próximo video. No quiero revelar más, será un video muy interesante … ¡ojalá!

3) ¿Cuáles son algunos de sus logros notables?
Como soy miembro del equipo de marketing, no participo directamente en el desarrollo, pero para dar un ejemplo, actué como un pequeño compañero produciendo una de las escenas para el último juego y el Trailer Beta. Por ejemplo, hice una cutscene, que verás en el juego final, fotos para el trailer beta etc.

4) ¿Qué es lo que más te gusta de Kingdom Come: Deliverance?
Dejando a un lado el aspecto visual del juego, que es realmente hermoso, no puedo ignorar un mundo tan grande. Por ejemplo, me niego a ayudar a un PNJ que quiere matar a alguien, pero ese PNJ simplemente lo mata sin mi ayuda, y puedo unirme más tarde o ver cómo mueren las víctimas. Aparte de eso, está nuestro sistema de combate - si no odias nuestro sistema de combate después de unos minutos, empezarás a amarlo.

5) ¿Cómo, cuándo y con qué plataforma o juego se familiarizó primero con los videojuegos?
Creo que fue Navidad de 1998, mi hermana y yo conseguimos nuestro primer PC con Windows 98 - un Pentium II de 233Mhz y 32MB de RAM, que en aquellos días era una buena computadora. También tuve dos grandes juegos de EA SPORTS - FIFA y NHL 98. Cuando anoté mi primer gol en NHL después de un mes de juego, corrí y grité alrededor del apartamento. En cuanto a la FIFA, aprendí el juego después de un tiempo más largo porque no sabía que tenía que presionar la flecha derecha en mi teclado para controlar a mi equipo. Recuerdo que varias veces sólo vi la jugabilidad completa de 90 minutos con sólo la IA. Recuerdo ver cómo la IA jugó contra la IA por 90 minutos varias veces.

6) ¿Qué personaje de videojuego eres?
Me gustaría ser Max Payne o Jack O’Hara, pero Artyom de la serie Dmitry Glukhovsky’s Metro me encaja mejor.

7) ¿Cuál fue tu mejor / más triste / más feliz / más emocionante momento del videojuego?
OK, permítanme describir lo que fue para mí probablemente el momento más triste en mi “carrera” gamer. Yo estaba jugando FIFA Manager 07 para (nuestro equipo local) Slavia Praha. Fue un partido de play-off de la Liga de Campeones, estaba jugando contra el Arsenal y perdí 1: 2. Había salvado el juego antes de la revancha, pero por supuesto perdí este partido y aunque lo repetí con varias tácticas y jugadores en Al menos 100 veces, nunca lo gané.

8) ¿Cuál es tu personaje histórico favorito?
Karel Kryl (famoso poeta, cantante y disidente durante la era comunista) y el tío de mi abuelo, el coronel general Václav Prchlík, quien después del año 1968 (la invasión militar soviética de Checoslovaquia) declaró que las tropas soviéticas debían partir, Lo cual hizo que fuese detenido y degradado al rango de Soldado Raso.

9) ¿Cuál es tu evento histórico favorito?
La misión secreta de WW2 para asesinar al Schutzstaffel-Obergruppenführer y al General der Polizei, Reinhard Heydrich, en 1942 (fue el número 2 en el 3er Reich de Hitler durante la guerra).

10) ¿Qué clase, género o tipo escoge usted generalmente?
Usualmente escojo un personaje con el que puedo identificarme y trato de ser honesto y honrar a una especie de demi-dios o Mirek Dušín.

11) Tu playlist de música favorita No es fácil de decidir, pero déjame intentar resumirlo.
No voy a nombrar a ningún artista, porque definitivamente me olvidaría de algunos grandes y entonces estaría triste. No hay nada mejor que escuchar un disco, encender un cigarrillo y tomar una copa. La revista Rolling Stone publicó una vez la lista de las 500 canciones más grandes de todos los tiempos, de las cuales aproximadamente el 90% coincido.

12) ¿Su película favorita?
Tengo muchas películas favoritas, pero una vez al año veo la serie “Chalupáři” (Cottagers) y eso siempre me divierte.

13) El deporte es …
Algo hermoso.

14) Describa a uno de sus colegas o su departamento:
Un tipo punk rockero que tiene miedo cada día de recibir una llamada telefónica de Jirka.

15) Imagina que eres un pastel, qué tipo de pastel eres tú y por qué?
Probablemente el más salado, porque un colega me lamió varias veces en el pub y me dijo que yo estaba muy salado.

16) ¿Tiene una lista de cosas por hacer antes de morir?
No tengo una y no pienso hacerla.

17) Si pudieras decir algo a los fans de Kingdom Come: Deliverance, ¿qué sería?
Gracias por su apoyo, sin ti todo sería más difícil.

2 Likes

Prokop “Proky” Filcík nació en Praga, la capital de la República Checa y se unió a Warhorse Studios el 1 de abril de 2016, pero esto no era una broma. ¡Antes un miembro entusiástico de la comunidad ahora un cazador de bugs leal! Siendo parte del equipo de Calidad, está revisando las últimas versiones de Kingdom Come Deliverance y constantemente en movimiento entre diferentes departamentos para asignar los bugs manchados (cuando no está en la caza de El-que-no-debe-ser- Llamado).

1) ¿Dónde podemos encontrarnos habitualmente acechando en los salones sagrados de Warhorse?
Mi lugar de trabajo, por supuesto. Anteriormente se llamaba “cine” porque era un gran espacio en el pasillo con proyector. Bueno… ahora es el departamento de control de calidad.

2) ¿Cómo se enteró de Warhorse?
Por primera vez oí hablar del juego en Facebook de una revista de juegos local que publicó un video de “nuevo juego histórico checo”. Fue en algún momento antes de la campaña Kickstarter. Cuando Warhorse apareció en Kickstarter, inmediatamente lo respaldé (creo que estaba entre los primeros cien patrocinadores) Me uní al estudio este año (2016) el 1 de abril, lo que me puso muy nervioso. Sin embargo, yo estaba activo en la comunidad desde 2014 (incluso me convertí en moderador del foro y todavía estoy muy activo).

3) Describa su posición. ¿Qué es ser un probador de Calidad?
Como probador, usted juega y prueba el juego. El juego consta de varias partes principales: Características, misiones (y diálogos), gráficos y animación. El departamento de control de calidad está probando todas estas cosas. Por el momento estamos enfocados en terminar misiones, lo cual es probablemente la cosa más difícil de probar.
_Tenemos un sistema de reporte mediante el cual podemos marcar qué objetivo está funcionando y cuál no. Incluso podemos vincular el objetivo con un error correspondiente. También tenemos a nuestro uso un programa llamado Skald (algunos podrían haberlo oído de Dan Vávra) que se utiliza para escribir las misiones y sus diálogos. Como probadores, lo usamos como un estado ideal para la quest y lo comparamos con la realidad del juego real. El trabajo en sí consta de: _
_1) Aprender cómo la quest / característica debe parecer (ya sea a través de Skald o hablar con el diseñador / guionista / programador) _
_2) Comprobar si funciona según lo previsto _
3) Reportar cualquier error encontrado o escribir comentarios si piensa que debería funcionar de manera diferente.

4) ¿Alguna vez has trabajado en videojuegos antes?
Mi último trabajo no fue en una empresa de videojuegos, sino en una empresa que se especializó en la producción de dispositivos para trenes, tranvías, metro y autobuses. Yo estaba a cargo de la documentación del cliente. Es extraño que ese trabajo fuera similar a mi ocupación actual.

5) Describa Warhorse Studios: Trabajar en Warhorse es increíble.
En mis trabajos anteriores apenas podía hablar de juegos con alguien, pero aquí todo el mundo juega algo así que hay mucho que discutir. Todo el mundo es amistoso aquí, excepto antes de algunas fechas importantes cuando algunas cosas sólo tienen que ser hechas, entonces algunas personas podrían empezar a perder sus nervios (como yo).

6) Por favor describa a uno de sus colegas o su departamento:
Hay un tipo que ve videos de youtube todo el día. Y es incluso parte de su trabajo! A la mierda ese tipo, ¿verdad?

7) ¿Disfrutó el Evento Comunitario en Battle of Nations (BotN)?
¿Cómo no iba a hacerlo? Tuvimos una agradable velada en un pub antes BotN, donde me embriagué decentemente (como siempre) y luego tuvimos un tiempo estupendo al día siguiente caminando por esa colina suave junto con @Urquhart, @Wenceslaus, @Waldkauz, @tomtom y otros, Donde se llevó a cabo BotN. Terminamos sobreviviendo a la pendiente (y el calor) y la recompensa para eso era otro pub donde me… lo adivinaste… emborraché “decentemente”. Me gustaría agradecer a todos los que participaron y especialy a @Blacksmith que me trajo algunas cervezas bávaras. Las he bebido todas y las botellas vacías ahora están en mi estante.

8) ¿Cuál es tu actividad de equipo favorita?
Creo que adivinarás esto también: es actividad de cerveza. Usted puede probar nuestra propia marca, recomiendo especialmente el Knecht one!

9) ¿Describe su día habitual en el estudio?
Me despierto a las 7 am y llego a trabajar a las 8 am. Por este tiempo, hay una nueva versión de la descarga en mi PC y luego hago mi camino al desayuno. ¡¿Sabías?! Tenemos un desayuno todos los días pagado por la empresa! Después del desayuno, me siento todo el día y pruebo cosas con una (breve) pausa para el almuerzo. Dejo el trabajo a veces alrededor de 5-7 pm o incluso a veces más tarde.

10) ¿En qué estás trabajando actualmente?
En este momento el departamento de QA se está enfocando en terminar lo que llamamos la “beta interna”. Básicamente significa que cada parte del juego (características, misiones, gráficos, animaciones y escenas) debe estar en el juego. Como mencioné anteriormente, el enfoque principal ahora es en misiones porque, francamente, estamos un poco atrasados con algunas de ellas. Eso pone una tensión real en el departamento de escritura y nosotros, pero estamos avanzando en un ritmo constante. Creo que fue hace dos meses que oficialmente entró en modo crunch, lo que básicamente significa que el estudio altamente anima a la gente a permanecer más tiempo y hacer más trabajo. Debido a eso, necesitamos mejorar nuestra mecánica de trabajo. Ahora tenemos reglas más estrictas para trabajar y por cuánto tiempo. De todos modos, creo que realmente hicimos un gran trozo de trabajo en esos dos meses. Antes, teníamos estas partes separadas del juego que ni siquiera estaban en el mismo nivel - la optimización era realmente mala. Estaba probando en 9fps max durante varios meses y el nivel del juego ni siquiera estaba completo. En la actualidad, cuando todas las partes se han reunido, he visto incluso la batalla de Pribyslavitz en 30fps ahora… y todavía estamos alcanzando más alto! Es increíble ver este progreso.
En cuanto a mí personalmente, he estado probando el monasterio de Sasau desde hace varias semanas. Permítanme decir que el monasterio es aún más bonito ahora que cuando se presentó en la E3. Pero por lo demás, el monasterio es muy difícil para nosotros los probadores, porque es un grupo de varias misiones diferentes que están interconectados entre sí y algunos incluso comparten varios PNJ. Así que si molestas a un PNJ en una misión, no progresarás en otra misión porque el PNJ enojado ya no hablará contigo. Así que ten cuidado cuando llegues allí!

Aparte de eso, yo también soy el tipo que decepciona a cualquiera que decida escribir un informe en nuestra página de soporte, porque muchos de los errores reportados son conocidos o fijos y ya no son relevantes. Los problemas de hardware que las personas siguen reportando son a menudo insolubles ya que la Beta ya no se actualizará y algunos sistemas (como guardar / cargar) son obsoletos. Cesar las actualizaciones era realmente necesario ya que cada actualización era como un pequeño lanzamiento, lo que significaba largas noches y muchos nervios perdidos. Gracias a Dios que no estaba aquí para ninguna de esas actualizaciones (me uní un mes después de la beta).

11) ¿Cuáles son algunos de sus logros notables?
Como miembro de QA, a menudo siento que no estamos logrando mucho, pero cuando miras hacia atrás y recuerdas cómo eran las cosas hace unos meses, te das cuenta de que mucho ha cambiado y tú formaste parte de él. Mi logro es que probablemente pude quedarme aquí sin correr desnudo en círculos y gritar tonterías como “¡necesitamos poder mirar atrás en caballo!”


(ese es Stumpy, nuestro Caballo de Captura de Movimiento)

12) ¿ Qué crees que es la parte o cosa más importante del juego?
Para mí es la historia, pero el elemento sandbox lo convierte en una gran parte del juego y sin duda será la fuente de mucha, mucha diversión.

13) ¿Qué es lo que más te gusta de Kingdom Come: Deliverance?
Sería la idea de un RPG realista sin magia. En cuanto a una cosa específica me gusta mucho nuestra alquimia (nada es mejor que prepararse una poción de diarrea). Hay un truco para disfrutar de esta característica: simplemente sentarse y disfrutar de las animaciones, la iluminación y los sonidos de fuego y agua hirviendo. De hecho, realmente es principalmente una característica relajante.

14) ¿Cómo, cuándo y con qué (plataforma, juego) te familiarizaste primero con los videojuegos?
Mi padre tenía una PC desde que puedo recordar. Así que crecí jugando juegos de PC. El primer juego que recuerdo haber jugado fue QBASIC gorilas.

Jugué a muchos clásicos como Wolfenstein 3D, Doom, Monkey Island y Alone in the dark, de los cuales tuve pesadillas. Dos de mis juegos favoritos son Warhammer 40K: Dawn of war y Start Trek: Deep space nine: The fallen. A finales de 2009, me metí en League of legends (no era tan popular en ese entonces) y terminé jugando hasta ahora. Disfruto de juegos llenos de acción. Simplemente no tengo paciencia para cosas más estratégicas, aunque intento alguna estrategia de vez en cuando. En este momento estoy realmente en Warhammer: Vermintide y estoy realmente esperando a Spacehulk: Deathwing.

15) ¿Qué clase, género o tipo escoge generalmente?
Yo juego casi siempre un personaje masculino (si puedo elegir) y en cuanto a la clase que tienden a ir para algún tipo de apoyo / curandero. Realmente no me gusta destruir al enemigo pero disfruto de mantener a mis compañeros vivos y ayudarlos a lograr un objetivo.

16) ¿Qué personaje de videojuego eres?
Soy uno de los tipos que matas en los primeros segundos de cualquier juego de Call of Duty.

17) ¿Hay videojuegos que repites una y otra vez?
Porque me gustan los juegos en línea, repito League of Legends y Overwatch. Soy una especie de jugador dominante. Pero a veces voy para Call of Duty 2 y MW en modo singleplayer; Estos son grandes shooters. De lo contrario me gustan los juegos con una historia fuerte, pero sólo juego a través de ellos una vez.

18) ¿Cómo sería un juego perfecto según tus deseos?
Sueño con un MMORPG de Harry Potter. Hogwards es un escenario perfecto para nivelar a tu personaje y después de alcanzar el nivel máximo y graduarse, vas a buscar mazmorras y cazar Death Eaters, explorar el mundo y muchas otras cosas. Sin embargo, estoy muerto seguro de que si este juego llega a ser hecho, va a apestar.

19) El más divertido bug que has encontrado o peor experiencia de videojuegos?
Bueno, no fue hasta que empecé a trabajar para Warhorse que he visto un caballo giratorio que te lanzaría al aire cuando te acercas demasiado. Eso fue muy divertido.

20) ¿Qué juego has estado realmente esperando, pero resultó ser una decepción total?
Definitivamente Watch Dogs. El anuncio que obtuve fue realmente desproporcionado a lo que el juego realmente tenía que ofrecer. Ni siquiera te acostaste con la chica antes de matarla!! ¿Son incluso serios?

21) ¿Cómo te relajas después de un duro día de trabajo?
Sorprendentemente, juego juegos, o veo películas o programas. Este lunes, por ejemplo, terminé Ori y el bosque ciego y debo decir que tuve una explosión, aunque los niveles en los que escapar de los elementos me volvían loco.

22) Tu música favorita o lista de reproducción de Spotify
Recientemente me metí en sea shanties. Me gustan especialmente las versiones de Assassins Creed: Black flag … O esta gran playlist20: Una colección de Shanties del mar

23) ¿Su película o libro favorito?
Realmente amo a Interworld de Neil Gaiman y soy un gran fan de la serie Song of Ice and Fire. En cuanto a las películas, me gustan los Guardianes de la Galaxia, que es mejor y es la versión menos incómoda de los Vengadores (que apasionadamente odio)

24) ¿Qué especie es tu animal espiritual?
Un perezoso

25) El deporte es …
Regularmente entreno a Iaido, que es un arte marcial japonés. Y cuando digo regularmente, quiero decir antes de que se anunciara el momento crucial. Ahora, realmente no voy a un pub, excepto en ocasiones especiales.

26) ¿Cuál es tu placer culpable?
Fichas de Bohemia Checa. Nunca soy demasiado perezoso para levantarme y conseguir uno de estos.

27) ¿Cuál fue su mayor error?
Repetir el último grado en la escuela secundaria, pero fue más de un error guiado. Por eso encontré buenos amigos con los que tenía y siempre tendré un tiempo estupendo. 28) ¿Es posible comprarte dulces? No, pero puedes comprarme cerveza y carne.

29) ¿Cuál es su kryptonita?
Cerveza y carne.

30) ¿Te gusta vivir en la República Checa?
Como nací aquí, no tengo otra opción que gustarme. A los checos no les gusta involucrarse en los asunto de otras personas la mayor parte del tiempo, lo cual es una situación ideal para mí. También tenemos una buena cerveza, he oído.

31) ¿Cuál es tu rasgo más débil?
Soy perezoso. No es tan visible cuando no estoy en casa, pero cuando llego allí podría ser confundido con un mobiliario muy grosero. Todo lo que hago es sentarme en la computadora y lanzar maldiciones a mis enemigos.

32) Si pudieras decir algo a los fans de Kingdom Come: Deliverance, ¿qué sería?
Muchos de los miembros activos de nuestra comunidad me conocen y estoy agradecido de conocerlos. Espero que podamos organizar otra reunión porque la última vez fue genial. Quisiera agradecer a nuestros moderadores Blacksmith, Urquhart y Wenceslaus quienes son una ayuda real en la página de soporte y en los foros. Mención honorífica también pertenece a McWonderbeast, nuestro ex moderador de Estados Unidos que puede ser un pedazo sarcástico de carne salada, pero de lo contrario actúa bien Además, quiero agradecer a nuestros trolls personales de los que no oiréis mucho por estar aquí con nosotros (debido a alguna característica oculta) y tomar nuestra mierda (principalmente mía). Y por último, mis gracias pertenecen a cualquier fan por ahí que pueda tener fe en nosotros (e incluso para los que no).

2 Likes

Tomáš Duchek nació en Pilsen, en la República Checa, una ciudad famosa por su sabrosa cerveza. Tomáš tiene un excelente gusto por el arte, lo cual es importante porque es uno de nuestros artistas conceptuales. Se unió a Warhorse Studios en noviembre de 2013, incluso antes de la campaña Kickstarter.

1) ¿Cómo se enteró de Warhorse?
Fue probablemente en mi último año en la universidad cuando me di cuenta de que quería seguir una carrera en el desarrollo de juegos. Creo que mi amigo me habló de Warhorse porque él ya era un lector entusiasta del blog de desarrolladores de Dan Vavra.

2) Describa su día habitual en el estudio?
Después de saludar a todos, me siento, me pongo los auriculares y me concentro en mi trabajo. Durante el día tenemos una consulta con nuestro director de arte, Miki Podprocký, y también nuestra investigadora, Asia. Si hay pinturas importantes que hacer, compartimos ideas y tratamos de ayudarnos mutuamente dentro de nuestro pequeño equipo de arte conceptual.

3) ¿En qué estás trabajando actualmente?
En este momento estoy trabajando en ilustraciones para nuestro código ingame, que es básicamente una pequeña enciclopedia que contiene toda la información sobre el mundo, la gente, la artesanía, la configuración de la historia, etc Nuestra meta con esto es ayudar a los jugadores ser metidos en el juego más fácilmente.

4) ¿Podemos ver su portafolio?
Claro, aquí hay un enlace para ti: https://www.artstation.com/artist/dusint175

5) ¿Qué es lo que más te gusta de Kingdom Come: Deliverance?
Definitivamente es el valor de centrarse en la historia de Bohemia. Cuando escuché por primera vez sobre el tema del juego, tuve dudas de que alguien se interesara por nuestra pequeña patria. Pero este proyecto me demostró que estaba mal y creo que es debido a la pasión con la que se desarrolla este juego que la gente se preocupa más.

6) ¿Cómo, cuándo y con qué juego conociste primero los videojuegos?
Probablemente fue Príncipe de Persia. Lo jugué con mi hermano y nuestro vecino en nuestro monitor blanco y negro. Buenos tiempos.

7) ¿Cuál fue el momento de tu videojuego más emocionante?
Puede sonar extraño, pero mi memoria de juego más feliz o más fuerte probablemente estaba viendo un recorrido de Journey. A pesar de que nunca he jugado a mí mismo me dejó asombrado. Todavía busco este proyecto increíblemente pulido y bien ejecutado.

8) ¿Qué clase, género o tipo escoge generalmente?
Amo a los guerreros, odio a los pícaros.

9) ¿Hay videojuegos que repitas una y otra vez?
Ojalá no tuviera remordimientos después de jugar durante mucho tiempo. Hoy en día tiendo a trabajar mucho y espero que mi hija nazca en la primavera, así que creo que no volveré a jugar ningún juego pronto.

10) ¿Cómo te relajas después de un duro día de trabajo?
Voy a escalar, o a correr, ver una película, pintar algo divertido para mí, o pasar algún tiempo de calidad con mi nueva familia.

11) Tu playlist de música favorita
Disfruto de una gran variedad pero últimamente, como es tan frío y nublado afuera, escucho principalmente a las listas de acústica de otoño o algunas cosas de la vieja escuela.

12) ¿Tu libro favorito?
Probablemente Catch 22 de Joseph Heller. Lo leí hace mucho tiempo, pero todavía recuerdo que la visión de un campamento militar era muy cautivadora. Ver a los soldados como personas normales con todos sus defectos y cualidades era muy inspirador para mí.

13) ¿Cuál es tu placer culpable?
Hacer cosas ordinarias. A veces pienso para mí mismo: “Así es como la gente de la Tierra suele pasar su tiempo”.

14) ¿Cuáles serán sus famosas últimas palabras?
Lo que no te mata te hace más fuerte.

15) Si pudieras decir algo a los fans de Kingdom Come: Deliverance, ¿cuál sería?
Realmente estoy deseando ver todos tus tutoriales de KCD en youtube. Y por favor, no corran por el mundo tan rápido.

2 Likes

Tomáš Kozlik nació en Veľký Krtíš, en el sur de Eslovaquia. Trabajó en Mafia III en 2K Czech antes de que se uniera a Warhorse Studios poco después de nuestra campaña Kickstarter a principios de 2014, donde se convirtió en nuestro Animador Senior. Parte de su trabajo consiste en animar a sus colegas a trabajar.

1) ¿Dónde podemos encontrarnos habitualmente acechando en los salones sagrados de Warhorse?
Mi mesa ocupa la esquina oeste de la animación y oficina de arte de personaje.

2) ¿Cuándo se unió a Warhorse Studios?
Me uní a Warhorse básicamente inmediatamente después de que 2K Czech cerrara sus oficinas en Praga. Hubo algunos de nosotros que tomaron la misma decisión, y en un momento, parecía haber una afluencia de ex empleados checos 2K que entraron en los estudios Warhorse. Incluso el famoso Lubos solía trabajar allí.

3) ¿Qué trabajo no querrías hacer?
Un probador (tester) Definitivamente no querría ser un probador. No envidio su descripción del trabajo. Para ser realmente bueno, usted tiene que ser bastante proficiente en la programación y tener conocimiento de otras profesiones relacionadas con el juego también. Todos tus amigos pueden pensar que es fácil porque todo lo que haces es jugar juegos de video y comer pizza todo el día. Además, su descripción de trabajo es básicamente cavar en el trabajo de otras personas y para señalar sus errores, lo que puede marcar a la gente. Dicho esto, respeto absolutamente a los chicos que eligieron este como su trabajo; Son realmente buenos en ello. Es un trabajo duro y un buen equipo de Q&A realmente puede hacer o romper el juego.

4) Por favor describa a uno de sus colegas o su departamento:
Hay muchos talentosos en nuestro estudio. Una persona que me destaca es Jan “Jabba” Zamecnik. Él es técnicamente parte del equipo de animación, aunque a veces bromeamos que él es su propio departamento. Es muy difícil describir lo que es su profesión, porque es un animador, un guionista, un artista de personajes, un programador de herramientas, un diseñador y quién sabe qué más, todo al mismo tiempo. En serio, vaya a preguntarle sobre un problema relacionado con el juego que no puede resolver; Él tenía la solución resuelta hace cinco años. Por lo menos tendrá una opinión. Un gran trozo del aprendizaje de los dentro-y-fuera de animación de juegos se hizo más fácil porque he trabajado con él.

5) Describa su día habitual en el estudio?
Mi día habitual comienza con mi primera taza de café por la mañana y termina con una cuarta o quinta taza de café por la tarde. A menudo ocupo el primer lugar en nuestras tablas de clasificación de consumo de café. Entre el café que bebo animo, resuelvo bugs, superviso grabaciones de mocap (Captura De Movimiento) o actúo en la etapa de mocap yo mismo con un debate filosófico ocasional con mis colegas esparcidos aquí y allá.

6) ¿Cuáles son algunos de sus logros notables?
He sido parte del equipo de combate desde el principio, así que el combate es la característica más importante en la que he trabajado. Participé en un taller de combate y supervisé las grabaciones de mocap con esgrimistas. Con el tiempo, me involucré tanto con la esgrima que al final, me confiaron para grabar algunos de los movimientos a mí mismo. Hacia las últimas etapas grabé algunos de nuestros movimientos especiales que requieren dos personajes grabados al mismo tiempo. Teníamos una esgrima que realizaba el movimiento especial, y yo era el que estaba siendo golpeado en la cara.

7) ¿Qué es lo que más te gusta de Kingdom Come: Deliverance?
Me encanta que puedas luchar con una alabarda. Es mucho más rudo que todas las otras armas y cuando ves a un tipo en una armadura completa que maneja una alabarda, sabes que estás en problemas. Creo que resultó muy bien, aunque fue todo un reto conseguir que funcione en un sistema diseñado principalmente para la espada larga.

8) ¿Cómo, cuándo y con qué juego conociste primero los videojuegos?
Creo que el primer juego que jugué fue algún tipo de plataforma de temática de Robocop. Probablemente tenía cinco o seis años en ese momento y mi papá trajo una laptop a casa del trabajo. Sopló mi mente, aunque nunca lo he jugado desde entonces. Intenté buscarlo, pero ninguno de los juegos que encontré se asemejaba a cualquier cosa que pueda recordar y yo también era muy joven. Por lo que sabía, podría haber sido un editor de texto que confundí con un juego.

9) ¿Cuál fue tu momento de videojuego más triste?
Cuando capturaron al tío Pey’J en Beyond Good and Evil. Sé que encaja con el drama de toda la historia, pero me tomó un par de horas para superarla y aceptar a Double H como reemplazo de Pey’J.

10) ¿Hay videojuegos que repitas una y otra vez?
Sí, sería Icewind Dale (el primero). Me encanta la atmósfera y las imágenes de ella. Siempre he sido un fan de Dungeons AND Dragons y tener un juego de PC basado en D & D fue una bendición. Necesito instalarlo de nuevo cuando encuentre algo de tiempo libre.

11) ¿Qué juego has estado realmente esperando, pero resultó ser una decepción total?
Soy consciente de la naturaleza inflamatoria de este tema, pero para mí fue Planescape: Torment. Para mí, la segunda palabra describe mi experiencia con el jugador. Este juego fue exagerado por mis amigos tanto, se sentía como si estuvieran pagando por ello. Estaba muy emocionado cuando instalé el juego. No fue 5 horas más tarde hasta que me di cuenta de que había leído un montón de texto de sabor en los diálogos, no había avanzado ni una sola pulgada en la línea de la historia, y no podía recordar ninguna información útil. Sin embargo, leí mucho acerca de cómo diferentes los Planes se arreglan. Comparé mi experiencia con mis amigos para ver si estaba jugando mal, pero realmente no lo estaba. Se olvidaron de decirme que la mayor parte del juego, especialmente al principio, consistía en leer textos de sabor intrascendentes. Lo desinstalé con el triste pensamiento de que este sería el único juego basado en D & D que nunca podré disfrutar.

12) ¿Cómo te relajas después de un duro día de trabajo?
Simplemente salir con mi esposa y mi hija haciendo todo tipo de cosas tontas. Mi hija tiene dos años y medio y es capaz de convertir cualquier día en el mejor día de nuestras vidas. Si se queda dormida mirando películas o jugando juegos de mesa con mi esposa, soy capaz de relajarme y disfrutar el día.

13) ¿Tienes una historia personal?
Mi esposa solía ser mi colega en 2K Checa y ahora ambos estamos trabajando en Warhorse. Nunca pensé que me casaría con un compañero de trabajo, pero supongo que el amor no se preocupa por tus pensamientos. Ella es una talentosa artista de personajes y se las arregla para trabajar desde casa mientras cuida a nuestro pequeño también. Por eso, la admiro eternamente.

14) ¿Su sugerencia de viaje?
Ir a visitar Creta. Tome una carpa (o no, no llueve allí de todos modos), alquile un coche y sólo conducir por los caminos estrechos en las colinas. Te garantizo que te vas a detener cada cinco metros para algunos momentos de “cariño tenemos que tomar una foto de esta vista”. Sugerencia Pro: llevar a un niño de dos años con usted. Si usted no tiene uno propio, pida prestado uno de sus amigos. Estarán agradecidos por el tan necesario tiempo libre y tendrás por lo menos diez veces más diversión explorando todas las cosas que nunca pensaste que podrían ser interesantes. Todo el mundo gana!

15) ¿Cuál es tu placer culpable?
Escucho a Lana del Rey, cuando tengo demasiado y me encuentro trabajando hasta altas horas. Allí, lo dije.

16) Tienes que luchar en la época medieval … ¿quién eres? ¿Qué arma escoges?
Conociendo mi suerte, probablemente sería el tipo, que tiene una lanza y una armadura, que le falta un casco. En resumen, estaría muerto.

17) Si pudieras decir algo a los fans de Kingdom Come: Deliverance, ¿qué sería?
Me gustaría darles las gracias a todos ustedes por el apoyo continuo. Si el juego resulta por lo menos medio tan bueno como todos ustedes lo creen, será impresionante hasta la luna.

2 Likes