Tereza “Fura” Semecká nació aquí en Praga y se unió a Warhorse Studios hace un año, el primero de abril de 2016. Pero esto no era un chiste de April Fool, ella está tomando su trabajo como una guionista muy seria. Basta con leer lo que tiene que decir al respecto.
1) ¿Cómo se enteró de Warhorse?
La primera vez que escuché sobre Warhorse fue en la televisión hace unos años. Pensé algo como: “¡Guau, me encantaría trabajar allí!” Pensé que al menos podría intentar aprender el CryEngine, pero la vieja computadora pobre que tenía no podía funcionarla. Busqué algunos motores de juego diferentes y terminé aprendiendo Unity3D.
Me uní a Warhorse el 1 de abril de 2016. Todo comenzó con una crisis en mi trabajo anterior, así que estaba pensando en lo que quería hacer en el futuro. Me presenté a Bohemia Interactive al principio y conseguí una entrevista para un puesto en Brno, que no era tan atractivo para mí. Pensé que podría también intentar enviar un CV (Hoja de vida) a Warhorse también. A mi asombro recibí una respuesta el día que envié el CV y acordamos una entrevista. Evidentemente, salió bien.
2) ¿Alguna vez has trabajado en videojuegos antes?
Fue hace unos dieciséis años cuando pensé que sería genial hacer un juego. Empecé algunas clases de programación, aprendí lo básico, pero no tenía la paciencia de seguir con eso. Me tomó otros siete u ocho años antes de que lo intentara de nuevo y de alguna manera me las arreglé para aprender más de eso y en realidad comencé a disfrutarlo. Sin embargo, yo no estaba ni cerca del punto en el que pudiera ganarse la vida o incluso hacer juegos. Tomé un trabajo en un banco y olvidé hacer juegos por algún tiempo. Aprendí a escribir en Excel y un poco de material de base de datos y ocasionalmente trabajé en pequeños proyectos de hobby que comencé y nunca terminé excepto uno o dos de ellos, como un juego de memoria o un generador de laberinto. Cuando conseguí algo de experiencia, terminé en un departamento de almacén de datos (no confundir “departamento de almacén” con “Estudios de Warhorse”, esto es otra cosa). Parecía bastante genial al principio, pero no fue al final. Lo mejor de todo esto fue que me hizo repensar lo que quería hacer. Llegué al punto donde sólo la decisión de dejar el trabajo era un gran alivio. Afortunadamente por ese tiempo, conocí a una persona que me ayudó a decidir que también podría tratar de solicitar un trabajo en desarrollo de juegos, que es lo que siempre quise probar. El día en que entregué la renuncia a mi jefe fue uno de los mejores de mi vida. Así que aquí estoy
3) ¿Qué trabajo no querrías hacer?
Payaso. No soy tan graciosa.
4) Describa su día habitual en el estudio?
Yo hago café. Yo bebo café. Repetir hasta la noche.
5) ¿En qué estás trabajando actualmente?
Escribir respuestas a estas preguntas, pensando en hacer café.
¿Quieres decir en el trabajo? Misiones y más misiones - viejas misiones, nuevas misiones, la fijación de errores de búsqueda.
Actualmente, estoy trabajando en una quest Night Attack. Ofrece atacar. Por la noche.
6) ¿Cuáles son algunos de sus logros notables?
Aprender a burlarse de mí misma. Yo era un Grinch real, como uno de mis colegas me llamaría cuando estoy gruñóna.
Ser capaz de no consumir más de tres o cuatro tazas de café al día y permanecer despierta.
7) ¿Qué es lo que más te gusta de Kingdom Come: Deliverance?
Naturaleza y medio ambiente. Se siente auténtico. Lo único que extraño es el olor de la mañana en el bosque.
8) ¿Cómo, cuándo y con qué juego conociste primero los videojuegos?
Primer juego que recuerdo es Goofy’s Railway Express en la PC. Todavía no entiendo cómo me mantuvo entretenida, incluso por unos momentos. Pocos años después conseguí mis manos en Descent, The Incredible Machine, y Heroes of Might and Magic; Esos todavía sienten como los juegos que me engancharon para siempre.
9) ¿Qué clase, género o tipo escoge usted generalmente?
Druida. Mujer druida. O algo que cambia de forma, lanza hechizos malos y tiene mascotas lindas. Las mascotas son un must-have (obligación) por lo que puede ser un ranger si druida no es una opción. Lo mejor sería necro-druida, que elevaría / convocaría a animales esqueléticos que matarían a los aldeanos errantes y luego derramarían su sangre sobre las raíces de los árboles para despertarlos como seguidores malvados, vagar por el bosque y hacerlos querer alimentarse de los vivos también. El bosque del druida estaría lleno de criaturas malignas acechando en las sombras, observándote con sólo una chispa de fuego azul frío en los ojos vacíos. Imagínese un pequeño gatito esquelético con los ojos ardientes azules que abrazan para conseguir rasguños …
Una pequeña excursión a mi propio mundo espeluznante. De nada.
10) ¿Hay videojuegos que repitas una y otra vez?
La Baldur’s Gate 2. A pesar de que el sistema de RPG a veces se siente como un caos aleatorio y las clases son mal equilibradas, todavía encuentro este juego atractivo debido a muchos aspectos. Como jugador ocasional de Dungeons & Dragons me encanta la complejidad del mundo de los Forgotten realms y cómo puedes encontrar personajes de libros. He jugado varias veces sólo para ver cómo va la historia con los diferentes miembros del equipo. Los personajes se sienten vivos y sus interacciones no sólo con el jugador, sino también con los demás son simplemente maravillosos. Por ejemplo, cuando Viconia (un clérigo malvado y malvado de los elfos oscuros) estaba golpeando a Sarevok (un malvado principal malvado de BG1) le respondió cómo había estado en el infierno y en la espalda y no tenía miedo de nada excepto su. Bueno, no suena muy gracioso si no conoces a los personajes …
Y por supuesto, puedes jugar como un druida, que es una gran ventaja.
11) ¿Cómo sería un juego perfecto según tus deseos?
Definitivamente RPG. Estadísticas básicas sencillas, como Skyrim o Ultima Online - muchas habilidades que podrías avanzar practicándolas. Haciendo artes como UO o Minecraft - puedes cultivar plantas y árboles, minerales, construir casas y equipos, domesticar animales, vagar en mazmorras oscuras para obtener materiales raros, y la habilidad de escribir tu propia historia en este mundo como héroe, Noble, simple artesano, o simplemente un vagabundo solitario.
12) El más hilarante bug que alguna vez has encontrado o la peor experiencia de videojuegos?
Animaciones rotas. Por ejemplo, en lugar de un paseo normal, el personaje se estaba moviendo mientras reproducía la animación de montar a caballo. Eso me hizo reír por quince minutos varias veces. Pero para ser honesto, es bastante fácil hacerme entrar en una risa loca e imparable.
13) ¿Cómo se relaja después de un duro día de trabajo?
Comencé a entrenar Jiu jitsu recientemente para ponerse en forma y relajarse un poco. Aparte de eso, paso una horrible cantidad de tiempo en la computadora jugando juegos, en su mayoría Heroes of the Storm con un montón de amigos o codificando algunas cosas para un proyecto de hobby que está creciendo lentamente. Tal vez un día se convertirá en un juego real. A veces dibujo tonterías o trato de escribir cuentos para mantener mi mente ocupada con algo más que cosas técnicas. Incluso hay días en que trato de salir y socializar, pero sólo en cantidades moderadas.
14) Tu lista de reproducción musical favorita
Melodic power, velocidad o heavy metal, folk, rock, música orquestal. Lo que me mantenga en el estado de ánimo para hacer las cosas. Actualmente Dreamtale.
15) ¿Su película o libro favorito?
No puedo decidir entre Dogma y Galaxy Quest; Ambos son hilarantes.
En cuanto a un libro, es definitivamente la serie de Earthsea por U. K. Le Guin.
16) El deporte es …
Bromeas ¿Has oido de esto? Es divertido, usted debe darle una oportunidad.
17) ¿Es posible comprarte dulces?
Nope, pero puedes probar pizza … o muy buen café.
18) ¿Cuál es tu rasgo más débil?
Soy perezosa como el infierno y tengo poca o ninguna paciencia en absoluto.
19) Tienes que luchar en la época medieval … ¿quién eres?
Creo que ya puedes adivinar ahora. Druida.
20) Si pudieras decir algo a los fans de Kingdom Come: Deliverance, ¿cuál sería?
Gracias por su apoyo y paciencia. Todos estamos tratando de hacer todo lo posible para hacer este juego genial! Gracias especiales a todos por leer las cosas extrañas que escribí.