Martin “Šouris” Šourek nació en Desná, en el norte de la República Checa, y es nuestro programador de herramientas aquí en Warhorse Studios. Martin Šourek es muy talentoso, cuando se sienta frente a la computadora y encuentra soluciones sorprendentes para cada desafío próximo en el desarrollo de nuestras herramientas Warhorse.
1) ¿Dónde podemos encontrarnos habitualmente acechando en los salones sagrados de Warhorse?
Normalmente estoy en mi escritorio, en la oficina de IA.
2) ¿Cómo se enteró de Warhorse?
Había oído hablar de Warhorse hace 5 años, cuando había primeras menciones sobre un RPG medieval (épocas de Hussite) de un nuevo juego estudio basado en lo checo. El año que viene visité y vi las conferencias GDS. Después de la campaña de Kickstarter me convertí en un verdadero fan. Vi las actualizaciones de video y leí la mayoría de las noticias sobre el juego. Pero para ser honesto, nunca imaginé que podría trabajar allí. Ser un desarrollador de juegos es una especie de trabajo de ensueño, como limpiador, cosmonauta, o un conductor de tren, pero grandes juegos se desarrollan principalmente en C + +, lo cual no es mi taza de té.
Hace 2 años, estaba buscando un nuevo trabajo y vi un post de Facebook de mi colega universitario de barba verde, Viktor Podhajecký, quien también estaba trabajando allí. Ellos estaban buscando un desarrollador de WPF / .NET lo antes posible. Así que aquí estoy.
3) Describa su posición. ¿Qué es ser un programador?
Soy responsable de Skald, nuestro software de diseño interno. Es ampliamente utilizado por nuestros diseñadores para escribir misiones de juego con diálogos ramificados. El documento Quest contiene varias partes: gameplays, diálogos y cutscenes. Basados en el juego, los scripters intentan configurar el juego en el editor de juegos y también establecer varias propiedades para cada rama de diálogo (por ejemplo, condiciones de entrada, objetivos …). Nuestros chicos cinemáticos toman las partes de la escena y la usan como guión para la escena. Los actores registran las respuestas generadas automáticamente para cada voz, en función de los roles establecidos en los diálogos.
Los probadores necesitan saber el contenido de la misión, para probar todos los resultados posibles. También hay una base de datos de roles, personajes, ubicaciones, elementos, voces, etc … con estadísticas (uso en misiones, asociación). El departamento de gráficos utiliza un mapa de construcción de objetos de juego (casas, NPCs, stashes, ríos, etc …). A continuación, participo en la creación de perfiles automatizados - descargue las compilaciones actuales del juego para cada plataforma (PC, XB1, PS4), configúrelas, ejecute una variedad de pruebas (rendimiento, memoria, estrés gráfico), proceda y visualícelas en la web.
4) ¿Alguna vez has trabajado en videojuegos antes?
No, es mi debut en la industria del juego. Pero yo solía tener un trabajo en una posición similar en la empresa haciendo la visión térmica.
5) ¿Qué trabajo no querrías hacer?
QA (Asegurador de Calidad), como lo mencionó anteriormente otro colega, no es tan divertido como parece. No creo que me gustaría el juego después de un día entero de repetir la misma búsqueda (s), o partes de ella.
6) Describa Warhorse Studios:
Como un zoológico, hay tantas profesiones, tanto técnicas como artísticas. Incluso las oficinas son temáticas - en algún lugar oscuro, en algún lugar es sensual y ligero y en algún lugar hay un olor gracioso. Me encantan los zoológicos
7) Por favor describa a uno de sus colegas o su departamento:
Me siento en el departamento de IA, una de las oficinas más pequeñas. Los programadores de IA son una minoría. También hay chicos del departamento de sonido, 1 programador “común” y 1 - un hombre denominado departamento de Skald.
8) ¿Cuál es tu actividad de equipo favorita?
Beber cerveza en un bar (a veces Kontušovka incluido), fiestas de verano de la parrilla, y por supuesto, nuestro equipo de construcción anual en la fortaleza de Malešov, donde todas las cosas extrañas me pasan.
9) ¿Describe su día habitual en el estudio?
Por la mañana, reviso el correo para noticias, bugs recién asignados o sesiones completamente no grabadas para borrar de la base de datos. A continuación, reviso los resultados de perfiles automáticos y los errores. Cuando todo va bien, puedo implementar nuevas características para Skald o pulir las antiguas según las necesidades actuales. También estoy validando traducciones y locuciones directamente en nuestra base de datos, porque las misiones a menudo son editadas, traducidas y grabadas simultáneamente, lo que puede romper nuestro oleoducto habitual.
10) ¿En qué estás trabajando actualmente?
Diff / merge quests. Necesitamos fusionar nuestras ramas de la base de datos de lanzamiento a la rama principal. Debido a que los diálogos tienen una estructura de árbol, no es sólo una simple comparación de fila a fila.
11) ¿Cuáles son algunos de sus logros notables?
He hecho Skald utilizable, rápido y fácil de usar (un poco)
12) ¿Qué es lo que más te gusta de Kingdom Come: Deliverance?
Es fácil repetir nuestros aspectos fuertes, tales como gráficos realistas (es como en casa, no hay necesidad de visitar el bosque de la vida real más). Tiene una gran historia con varias opciones para hacer en el juego. KCD también ha avanzado la mecánica del mundo, que será divertido para romper en el juego repetitivo.
13) ¿Cómo, cuándo y con qué plataforma o juego se conocieron por primera vez los videojuegos?
Mi infancia fue bastante libre de computadora. El primer juego, recuerdo, fue VLAK (tren en checo). Jugué en mis clases de computación en la escuela primaria, cuando tenía 7 años. ¿Recuerdas el sonido cuando el tren se estrellaba? Más tarde, compramos el Famiclone y jugamos NES con famosos como Super Mario, Contra, Super Tank, y 999+ (en uno) otros juegos.
14) ¿Qué clase, género o tipo escoge generalmente?
Mago, o arquero, de largo alcance. Golpee, corra y beba una poción a la vez. Prefiero un personaje femenino, al menos para los juegos de tercera persona - es más agradable de ver.
15) ¿Qué personaje de videojuego eres?
Snorlax … aparece un Snorlax silvestre.
16) ¿Hay videojuegos que repites una y otra vez?
Serie Gothic, especialmente Gothic 2. Un mundo compacto y creíble, con muchos escondites y detalles.
GTA: Vice City - lista de reproducción de radio de los años 80, neones, una cantidad adecuada de contenido en comparación con la siguiente GTA: SA.
17) ¿Cómo sería un juego perfecto según tus deseos?
Un complejo, juego de rol basado en la historia con multijugador cooperativo (no los MMORPGs). Creo que no hay nada parecido.
18) El más divertido bug que alguna vez has encontrado o peor experiencia de videojuegos?
Vi uno de los errores más divertidos el mes pasado en el perfilado automatizado (porque el video también está grabado). En uno de los escenarios de prueba, los NPC de Oktoberfest se sentaron en sus asnos como perro con gusanos y se movieron como jugadores de hockey sobre trineo en metanfetamina.
19) ¿Qué juego has estado realmente esperando, pero resultó ser una decepción total?
Como mencioné anteriormente, soy un fanático Gothic, así que mi mayor decepción fue el Gothic 4 / Arcania. No era un verdadero ancestro en absoluto, solo un simple festival de clics.
20) ¿Cómo relajarse después de un duro día de trabajo?
Música, películas, series de televisión, pubs.
21) ¿Una historia personal?
¿He mencionado, mi nombre es Martin Šourek, y šourek significa escroto en la lengua checa? Con mis cálculos, me hace posiblemente el escroto más grande del mundo entero.
22) Tu música favorita o lista de reproducción de Spotify
Casi todo. No uso listas de reproducción de Spotify, sólo barajar en todas las canciones. Si te gustan los detalles, consulta mi perfil de last.fm (last.fm/user/shurin).
23) ¿Su película o libro favorito?
películas de acción americana de los años 80 con Arnold Schwarzenegger. La lectura de libros me hace dormir, así que las únicas cosas que tengo en mi Kindle son los cómics (colección de Čtyřlístek actualmente).
24) ¿Es posible comprarte dulces?
No soy un fan de la comida sana, por lo que puede alquilarme con dulces, pero si quieres comprarme, trate de kebab o una baguette.
26) Tienes que luchar en la época medieval … ¿quién eres?
Bardo, articulación y precaución gobiernan el mundo de los músculos.
27) Si pudieras decir algo a los fans de Kingdom Come: Deliverance, ¿qué sería?
Un RPG grande es como una imagen de puzzle de 10.000 piezas de un océano tranquilo y cielo azul: no es tan fácil de terminar, pero los resultados valen la pena. Así que no aceleren el tren de la exageración, pero no lo realenticen.