David Horák ha conocido a la gente de Kingdom Come: Deliverance desde hace mucho tiempo, incluso antes de que Warhorse Studios fuera fundado, pero no se unió al equipo hasta 2015 y se convirtió en uno de nuestros diseñadores que trabajaron en las misiones y la historia.
1) ¿Dónde podemos encontrarnos habitualmente acechando en los salones sagrados de Warhorse?
Al final en nuestra guarida de diseñadores.
2) ¿Cómo se enteró de Warhorse?
En realidad, yo estaba en el primer encuentro entre Dan Vávra y Martin Klíma, cuando un RPG históricamente exacto era sólo una idea en la cabeza de Dan. Pero yo no estaba a bordo desde el principio, me uní al equipo hace 2 años.
3) ¿Por qué escogiste trabajar en el Kingdom Come: Deliverance?
¡Porque es el mejor trabajo!
4) Describa su posición. ¿Qué es ser diseñador?
Tengo una posición diferente en KCD que en un juego de Mafia, donde escribí misiones. Mi primera parte del trabajo en KCD es revisar misiones y todos los textos de otros diseñadores y retroalimentación (esta parte está casi terminada), y la segunda parte es escribir gritos y ladridos para NPCs y Henry para todas las situaciones posibles (espero que esta parte sea terminada también).
5) ¿Alguna vez has trabajado en un videojuego antes?
Tuve un trabajo a tiempo parcial para Illusion Softworks al comienzo de mi carrera de desarrollo de juegos, y luego un trabajé a tiempo completo en Illusion Softworks, que más tarde fue comprado por 2K y renombrado como 2K Czech unos años más tarde. Trabajé como uno de los diseñadores de Mafia 2 bajo el liderazgo de Dan y escribí un guión para el juego de presupuesto Chameleon. Y, por supuesto, yo tenía muchos otros trabajos diferentes, también.
6) ¿Qué trabajo no querrías hacer?
Cualquier trabajo en una empresa corporativa. Lo intenté unas cuantas veces y no funcionó para mí.
7) Describa Warhorse Studios:
Estoy asombrado por todo el talento aquí cada vez que camino por nuestras oficinas, por la gente creativa y apasionada con la que tengo el privilegio de trabajar. Y en la parte de atrás de mi cabeza siempre pienso: “Omg, ¿qué estoy haciendo aquí con mis habilidades pobres …?”
8) Describa su día habitual en el estudio?
Café, leer un poco de texto, café, escribir un poco de texto, café, y otra vez café. Sí, suena aburrido, pero es divertido… ¿Mencioné el café?
9) ¿En qué estás trabajando actualmente?
Estoy revisando las entradas del diario de Henry, las cuales reflejarán cómo el jugador pasa por el juego y que destaca todas sus opciones y lo que causaron más tarde. Así que, en caso de que odies el diario de Henry, sabes quién es responsable: yo lo soy.
10) ¿Cuáles son algunos de sus logros notables?
Escribí alrededor de 20 versiones diferentes de un grito: “¡Por favor, no me mates!” Fue muy doloroso.
11) ¿Cuál es la característica más importante que un diseñador debe tener?
Simplemente la conciencia constante de la regla básica: pensar lo que un jugador podría hacer en cada momento, porque no importa lo obvio que lo hagas, a menudo lo que quieres hacer es exactamente lo contrario de lo que realmente hacen. Y ten en cuenta los memes que tienen poder en la escritura del juego: “flecha a la rodilla”!
12) ¿Qué es lo que más te gusta de Kingdom Come: Deliverance?
¿Exceptuando todo? Sonido seguro. Nuestro departamento de sonido compuesto de música excepcional y mezclado impresionante efectos de sonido.
13) ¿Quién es tu personaje favorito de Kingdom Come: Deliverance y por qué?
Cumans. Escribimos unas cuantas situaciones divertidas y diálogos o simplemente un trazador de líneas en su lengua, así que si usted es húngaro, usted tendrá una explosión.
14) ¿Cuál es, según usted, lo mejor que ha diseñado para el juego?
El sistema del crimen (en colaboración con Martin Ziegler) - es posiblemente el árbol de diálogo más ramificado en el juego.
15) ¿Cómo, cuándo y con qué plataforma o juego se conocieron primero los videojuegos?
Era posiblemente Jumping Jack en ZX Spectrum. Historia pura. A partir de este momento dibujo 8x8 y 16x16 píxeles de arte de varios héroes para juegos imaginarios.
16) ¿Cuál fue tu momento de videojuego más emocionante?
Esta será la respuesta más egoísta jamás: una reacción de un jugador de la mafia 2. Ella estropeó mi quest cuando Vito Scaletta (héroe M2) mata a Tommy Angelo (héroe M1) 3 veces seguidas porque ella siempre empezaba a llorar. Entonces supe que la misión funciona como yo quería!
17) ¿Qué personaje o figura de videojuego es el mejor?
Lemmings. Incluso soñé con esos pequeños bastardos imparables.
18) ¿Qué clase, género o tipo escoge usted generalmente?
Debido a que no me gusta mirar las colillas masculinas, prefiero elegir a los personajes femeninos en los juegos en tercera persona. En combinación con las clases más subestimadas, porque es un reto.
19) ¿Cómo sería un juego perfecto según tus deseos?
“¡Oh, ahora es 3am !?”
20) ¿Cómo relajarse después de un duro día de trabajo?
Ir al cine con los amigos, ver películas y series de televisión en Netflix, jugar juegos, tomar una cerveza en un pub, y a veces mejorar la casa.
21) Si no eras un diseñador, ¿qué crees que estarías haciendo?
Letrar comics, como lo hice antes de Warhorse. Segundo mejor trabajo en el mundo!
22) Tu lista de reproducción de música favorita
Nine Inch Nails es mi banda favorita a largo plazo, estuve en todos sus conciertos aquí en la República Checa y en países cercanos. Y encontré algunas nuevas grandes bandas como Rabbit Junk, 16Volt y para mí, el muy entretenido Ubiquitous Synergy Seeker de Canadá.
23) ¿Su película o libro favorito?
Ugh, tengo una laaaarga lista. Comenzó con Blade Runner, Alien (s), Princesa Mononoke y en el lado de los escritores iré con Dashiell Hammett, Raymond Chandler, Richard Stark, etc.
24) ¿Qué especie es tu animal espiritual?
Perezoso aparentemente …
25) ¿Su sugerencia de viaje?
Me encanta Praga, pero recomiendo encarecidamente Znojemské vinobraní. Es una gran celebración del final de la cosecha. Todo el mundo en la maravillosa ciudad de Znojmo se prepara para este evento durante todo el año. Hay un gran desfile histórico basado en una visita del siglo 14 por el rey Jan Lucemburský con su esposa Eliška, hay un montón de conciertos, torneos de caballeros, tiendas con productos artesanales y grandes fuegos artificiales al final. Y cantidades ilimitadas de vino joven sabroso en cada esquina. Checa fuera 3
26) ¿Cuál es tu placer culpable?
Caminando en Praga.
27) ¿Cuál fue su mayor error?
En los juegos en mi mente: No leí el guión para Chameleon medio año más tarde de nuevo, lo que debería haber hecho. Hay algunos diálogos que podrían haber sido mucho mejores. Es mi gran culpa y pido disculpas profundamente a todos mis compañeros de trabajo en este proyecto.
28) ¿Cuáles serán sus famosas últimas palabras?
Beeeeep
29) ¿Es posible comprarte dulces?
No. Pero “por favor” funciona muy bien conmigo.
30) ¿Cuál es su kryptonita?
Limpieza del hogar. Voy a ser el primer tipo en el mundo que va a instalar cualquier sistema nuevo, en el que presionando un simple botón limpia todo el piso con un montón de duchas y, con suerte, se va a secar antes de volver al trabajo. Espero que alguien ya esté trabajando en eso.
31) ¿Quién es tu personaje histórico favorito?
Nicola Tesla. Sus inventos realmente cambiaron el mundo, aunque muchos de ellos nunca serán conocidos por el mundo.
32) ¿Cuál es tu evento histórico favorito?
Revolución de terciopelo … ¡Libertad!
33) Tienes que luchar en la época medieval … ¿quién eres? ¿Qué arma escoges?
Quiero ser el hombre con la escoba.
34) ¿Caballeros o Samurai?
Caballeros Creo que seppuku es malo para las tripas.
35) ¿Cuál era tu asignatura favorita y tu más odiada en la escuela? ¿Cuáles fueron sus calificaciones en la historia?
Me encantó la matemática y la literatura. Y yo odiaba la química y sorprendentemente la historia - esas malditas fechas!
36) Si pudieras decir algo a los fans de Kingdom Come: Deliverance, ¿cuál sería?
Creo que nadie lo mencionó aquí, pero el juego está mejorando cada día, está lejos de la versión beta ahora. Por supuesto, un montón de cosas todavía no funcionan bien, pero es genial ver algo que está pulido - incluso para mí. Estamos trabajando muy duro en el juego y espero que le guste el resultado.