Jan “Bodkin” Němec es uno de los diseñadores aquí en Warhorse Studios, y su mente loca hace misiones muy interesantes. Nació en Kyjov, en la parte meridional de Moravia de la República Checa.
1) ¿Cómo se enteró de Warhorse?
No recuerdo cuando oí hablar de Warhorse por primera vez, pero recuerdo que dije algo así como: “¡Mierda, quería hacer un RPG sobre las Guerras Hussitas!”. Un día después, Warhorse buscaba diseñadores y yo Estaba buscando trabajo… solo un simple destino. Como dicen, ‘Si no puedes vencerlos, únete a ellos’.
Unos años más tarde me uní al estudio dos meses antes del Kickstarter…
2) ¿Alguna vez has trabajado en videojuegos antes?
Sí, de nuevo en los tiempos de DOS, una vez abrí Gorilas un pequeño juego QBASIC, eliminé una línea de código y nunca lo hice funcionar de nuevo.
A principios de los años 2000 formé parte de un equipo detrás de un juego que era muy popular entre los adolescentes.
Alrededor de 2009 comencé a trabajar en Roguelike para acabar con todos los Roguelikes, ya que nunca vieron la luz del día.
3) ¿En qué estás trabajando actualmente?
Hoy en día estoy tratando de jugar mi búsqueda (misión), aplastar bugs, añadir estados de ánimo, reescribir registros y llorar en silencio.
4) ¿Cuáles son algunos de sus logros notables?
Hay una frase de la que estoy realmente orgulloso.
5) ¿Qué es más difícil en el diseño de una misión?
Saber dónde parar. O mejor aún, encontrar el equilibrio adecuado entre el diseño excesivo y el subdesarrollo de la misión. Es demasiado fácil agregar tantas cosas interesantes que realmente no es posible hacerlas funcionar juntas (o probar todas las posibles situaciones marginales) y es demasiado fácil perder una solución obvia, porque ya tienes 3 y es más que suficiente.
La otra cosa súper difícil es realmente terminar la búsqueda. El principio es todo diversión y rosas y cerveza (u otro alcohol), pero entonces la realidad se pone en marcha y empiezas a tirar cosas que no funcionan (pero amabas tanto esa idea) y no es divertido jugar, parece Estúpido, y rompe tu corazón y empiezas a detestarlo muuuuucho, tanto que deseas tomar la búsqueda detrás del granero y, finalmente, acabar con su sufrimiento. Además, todo es tu culpa, fue tu idea estúpida!
6) ¿Tienes una misión favorita?
Mi búsqueda favorita es aquella en la que se puede resolver todo simplemente golpeando a la gente en la cara. Sí, también se puede resolver por otros medios, pero esto tenía una gran sensación de una estúpida película de acción de los años 80.
7) ¿Cómo, cuándo y con qué plataforma o juego se familiarizó primero con los videojuegos?
A principios de los 90, recuerdo haber jugado al Capitán Comic, Cosmo, Prince of Persia y Crime Wave en la computadora de mi tío. Más tarde, Prince of Persia fue el primer juego que jugué en mi primer ordenador - 386DX / 40MHz (Sí, he sido un fanboy de AMD toda mi vida sin saberlo …)
8) ¿Qué clase, género o tipo escoge generalmente?
¡No me gustan los sistemas basados en clases en mis RPGs! Y debido a la primer Baldur’s Gate, odio casteadores (1 hechizo, 4 HP, Tarnesh sangriento …). Arcanum de Steamworks y Magicka Obscura eran los mejores: podías crear maestros elfos de la espada que se doblaban en el tiempo, intelectuales de medio ogro, gnomos con lanzadores de granadas, enanos mágicas y todo lo demás …
9) ¿Qué personaje de videojuego eres?
Duke Nukem. Yo también tengo bolas de acero. Accidente de infancia.
10) El más divertido bug que usted ha encontrado nunca o la experiencia peor del juego video?
¿Esto cuenta?
11) ¿Hay videojuegos que repites una y otra vez?
Hoy en día es una ocurrencia rara, ya que estoy perdiendo el tiempo con juegos de MP y roguelikes, pero he jugado la primera Deus Ex varias veces y mi cuenta de juego de Fallout1 y 2 / Arcanum va a las docenas.
12) ¿Cómo sería un juego perfecto según tus deseos?
Far Cry 2 (o Metal Gear Solid V) mezclado con Jagged Alliance 2, suavemente agitado con una pizca de simulación.
13) ¿Cómo te relajas después de un duro día de trabajo?
Si mi día de trabajo fue creativo, jugaré juegos (MP shooters, Strategies, RPGs y roguelikes) o leeré un libro (Scifi or Horror). Si no alcancé mi satisfacción creativa, escribiré cuentos cortos o guiones cómicos cortos o cosas por el estilo - algo que se termina de una vez o en un día o dos …
14) ¿Su película o libro favorito?
Libros: Terror de Simmons, Dune de Herbert y la trilogía husita de Sapkowski
Películas: The Good, the Bad and the Ugly, Snatch, and Kung-fu Hustle
15) ¿Cuál es tu placer culpable?
Jaywalking, lollygagging e infanticidio. (También leo TV Tropes)
16) ¿Cuál es su kryptonita?
La radiación UV - voy a quemarme hasta ser crujiente.
17) ¿Cuál es tu rasgo más débil?
Mi capacidad de atención es la de un gatito hiperactivo y la memoria de un pez de colores con Alzheimer.
También, inglés escrito …
18) ¿Cuál es tu evento histórico favorito?
Esa es una pregunta bastante difícil, ya que la Historia está llena de cosas interesantes / que soplan la mente. Yo diría que la quema de la biblioteca en Alejandría es mi favorito (no de una manera positiva, sino como una advertencia y me hace realmente enojado).
Además, podría ser, como dice el checo: “Pořádný fajrák.”
19) ¿Caballeros o Samurai?
Pirata en realidad. Piratas, Vikingos y Caballeros fue un gran mod de HL.
20) Jan era un nombre muy importante en la Historia Checa, Jan Hus, Jan Žižka, Jan Nepomucký. ¿Cómo te sientes siendo parte de esta tradición?
Esta es una pregunta muy divertida, porque no usas a Jan en una conversación casual. Es uno de esos nombres escritos de los que la historia está llena, pero nadie los dice en voz alta. Utiliza la versión de inicio del nombre o el apodo.
21) Si pudieras decir algo a los fans de Kingdom Come: Deliverance, ¿cuál sería?
Bueno, el verano está cerca, el sol está brillando así que por favor use la protección! ¡Lo digo en serio! También, gracias por su apoyo. Eso también es en serio!