Weekly Torch - Edición en Español

Petr “Baz” Ondráček nació en la República Checa, donde estudió matemáticas en la Universidad Charles. Trabajó formalmente en Bohemia Interactive en ArmA III. Más tarde se unió a Warhorse Studios muy temprano en el verano de 2013 (antes del lanzamiento de la campaña Kickstarter). Como Diseñador Técnico Senior, es responsable de muchas partes de la mecánica del juego. También es un guionista que implementa estas partes en el juego.

1) ¿Cómo se enteró de Warhorse? ¿Cómo / cuándo te uniste?
En 2012, escuché sobre Kingdom Come: Deliverance de un arquero en un mercado medieval en el castillo Rábí12. Como yo, él era un entusiasta de la historia y leyó sobre el juego en una entrevista con Dan (Vávra). Yo estaba trabajando en Arma III en Bohemia Interactive en Brno en ese momento. Necesitaba mudarme debido a asuntos familiares de vuelta a Praga un año más tarde y yo estaba buscando un trabajo en la industria aquí. Los estudios del Warhorse tenían una abertura así que ensamblé. Fue en julio de 2013; Teníamos solamente 25 personas en el equipo y no estábamos muy seguros de si alguna vez llegaríamos a algún editor con nuestro juego, para que no cerraramos.

2) Describa su día habitual en el estudio.
Soy un diseñador técnico y un guionista, por lo que el día habitual es en parte preguntar por los departamentos de la tecnología y los activos que son necesarios para que algunas mecánicas de juego funcionen. La mayoría de los mecanismos de juego ya están diseñados, sin embargo, algunos casos aún no han sido resueltos ni siquiera discutidos. El punto de un buen diseño técnico es utilizar todo lo que ya está hecho y limitar lo que aún necesita ser creado. Luego escribo los mecanismos del juego, las misiones y los activos y los reúne todos juntos en el juego. Por lo general, esto se hace varias veces una y otra vez y puede ser un proceso muy doloroso y frustrante.

3) ¿En qué estás trabajando actualmente?
Actualmente estoy trabajando en el inicio de la misión principal, así como la primera ubicación que el jugador va a visitar. Conoce a muchos personajes importantes que reaparecerán durante el resto del juego. Está bastante lleno de acción y el jugador se introduce a un montón de mecánicas del juego, como la selección de bloqueo, el combate, las negociaciones, ir de compras, sigilo, etc Así que habrá esos tutoriales molestos que todo el mundo tiende a saltar. Estoy trabajando en resolver un par de problemas del diseño para tener el flujo del juego tan liso como sea posible.

4) ¿Cuáles son algunos de sus logros notables?
Hice un montón de prototipos en el inicio del desarrollo y todos fueron casi abandonados. Con el tiempo, nos movió hacia la solución final que está en el juego. Veo mis huellas en muchos sistemas (el sistema de diálogo, sistema de combate, ciclo de día de un sistema NPC, sistema LOD, sistema de misiones). Además, participaba en la creación de nuestro lenguaje de scripting de IA junto con nuestro departamento de IA. Creo que mi mayor logro es que todos los sistemas mencionados están funcionando y se están utilizando en el guión. Hemos sido capaces de hacer que funcione y se utilice constantemente por encontrar y reportar errores a los programadores. Tengo una reputación de ser un implacable diseñador que no se detiene hasta que el problema se resuelve satisfactoriamente (de ahí el nick Bazilisk).

5) ¿Qué es lo que más te gusta de Kingdom Come: Deliverance?
Es una oportunidad para crear una nueva franquicia RPG en primera persona. Es emocionante poder crear un nuevo universo no mágico, basado en la exactitud histórica y tener el potencial de expandirlo. También soy un fanático de los juegos de rol, así que me gustaría que nuestro juego fuera diferente dependiendo de cómo decidas jugarlo. Por último, pero no menos importante, me gustan los juegos de mundo abierto como Skyrim o Fallout 4.

6) ¿Cómo, cuándo y con qué plataforma o juego se conocieron por primera vez los videojuegos?
Soy un geek del siglo anterior, así que empecé a jugar videojuegos en el Atari Amiga 500. Juegos como Turrican, Eye of the Beholder, Settlers, Ambermoon - que estaba en Amiga 1000 de mi amigo, un RPG de 10 disquetes (!). Entonces conseguí mi primer PC (o lo tomé de mi padre) y jugué Civilization I cuando él no estaba mirando. Esos eran los días …

7) ¿Qué personaje o figura de videojuego es el mejor?
En mi opinión, es Gordon Freeman (de Half-Life) porque el desarrollo del personaje durante el juego (s) fueron tan bien escritos y creíbles. Ahora que lo pienso, puede ser porque siempre estuvo en silencio en esos juegos, así que no estropeó la imaginación del jugador.

8) ¿Qué clase o tipo escoge usted generalmente?
Casi siempre juego magos si tal clase está disponible. Supongo que es porque normalmente tengo más diversión paralizando, controlando la mente o ofuscando monstruos en lugar de cortarlos con mi espada afilada. Así que me gustan los juegos con una gran paleta de hechizos. Irónicamente, estoy trabajando en un juego sin magia …

9) ¿Qué personaje de videojuego eres?
Yo estaba ayudando en el desarrollo de nuestro escáner cara 3D y que hizo un modelo prototipo de mi cara. Es conocido en la Beta como Reeky. Sin embargo, no grabé el doblaje. Así que no soy yo actuando, lo que es una vergüenza (soy un espléndido actor aficionado). Como uno de los desarrolladores en el control de la base de datos, puedo fácilmente convertir a Henry (nuestro personaje principal) en mi cara, justo a tiempo para el día del lanzamiento! ¡Mwahahaha!

10) El bug más divertido que usted ha encontrado o la peor experiencia del juego video?
A mi entender, muchos bugs son graciosos tienen algo que ver con la física. El mundo virtual simulado por el motor, por supuesto, tiene algunas simplificaciones sobre el mundo real. De lo contrario, sería imposible calcular. Una vez, por ejemplo, teníamos enormes objetos en el juego. Eran tinas de lavar que los personajes vierten en agua, por la mañana. Alguien actualizó la física del motor y de repente esas tinas de lavado empezaron a volar como hojas de otoño. Resultó que tenían el peso incorrecto establecido en la base de datos: la actualización del motor comenzó a calcular la densidad de un objeto por la fórmula conocida p = m / V (donde el volumen V se midió desde el cuadro delimitador del objeto y se estableció el Peso incorrecto m de todos los objetos de la base de datos a 1 kg). Así que calculó que la tina de agua es menos densa que el aire, por lo que debería deriva en el viento. La trayectoria calculada de las tinas de agua sopladas por el viento y volando en el pueblo era impresionante. Incluso rotaron cuando llegaron a las chimeneas …

11) ¿Cómo te relajas después de un duro día de trabajo?
Estoy jugando al tenis de mesa en una liga de aficionados y también actúo en un teatro que recientemente también ayudó a dirigir. Es esencial que me limpie la cabeza, así que elijo no trabajar en casa. Más bien, juego RPG de bolígrafo y papel fuera de mi propio libro de reglas. Hay una trampa para ser un desarrollador: una vez que trabajas todos los días en un solo juego, otros juegos (similares) no son tan atractivos como lo fueron una vez. O no los juegas por mucho tiempo o mira al otro juego como un “competidor”. ¿Qué hicieron ellos de manera diferente a nosotros? ¿Cómo funciona su “sistema de diálogo”? Estas son sólo un par de razones por las que todavía estoy buscando el primer sótano de mi fortaleza en Pillars of Eternity.

12) ¿Su película favorita?
La vida de Brian - por el humor absurdo que conlleva. Entonces hay 1984 - para los rasgos generales siempre verdaderos de la totalidad que se describen allí. Tengo muchas películas históricas favoritas (o ficciones) como Seventh Seal o una película checa Hammer on Witches.

13) ¿Es posible comprarte dulces?
Ah, sí y todo el mundo es muy consciente de esto. Sin embargo, no me gustan los dulces. Entiendo “dulces” más como una metáfora.

14) ¿Cuál es su kryptonita?
Mujeres. Es por eso que estoy en los juegos de computadora, ¿ves?

15) Si pudieras decir algo a los fans de Kingdom Come: Deliverance, ¿cuál sería?
Continúen siendo tan positivos como son y aguanten, estamos casi terminando! Les agradecemos sus comentarios. ¡Es muy alentador saber que alguien se preocupa por el trabajo que hacemos!

2 Likes

Václav Prchlík nació en Tábor en el sur de la República Checa y se unió a Warhorse Studios en enero de 2015. Trabajó formalmente como miembro de QA, donde producía todos los bugs para el equipo de desarrollo, pero luego cambió a la posición de un Editor de Video. Václav tiene un extraño talento de imitar un T-Rex, que es bastante divertido de ver.

1) Describa su día habitual en el estudio?
En primer lugar, quisiera decir que estas respuestas están dedicadas a (la señora) Dáša de Milíčov. Después del desayuno, activamos CryENGINE y empezamos a trabajar en la producción de las tomas del juego, que luego serán utilizados en nuestros videos que publicamos en nuestro canal de Youtube, redes sociales, etc., o que se presentan en varias conferencias y exposiciones. De vez en cuando alguien viene con la necesidad de hacer una captura de pantalla del juego (como el personaje sosteniendo una antorcha en la portada de nuestro encabezado de la antorcha semanal) o datos de diseño similares. Entre las tareas voy a almorzar, tomo un café o charlo en la oficina.

2) ¿En qué estás trabajando actualmente?
Actualmente estoy trabajando en materiales para nuestro próximo video. No quiero revelar más, será un video muy interesante … ¡ojalá!

3) ¿Cuáles son algunos de sus logros notables?
Como soy miembro del equipo de marketing, no participo directamente en el desarrollo, pero para dar un ejemplo, actué como un pequeño compañero produciendo una de las escenas para el último juego y el Trailer Beta. Por ejemplo, hice una cutscene, que verás en el juego final, fotos para el trailer beta etc.

4) ¿Qué es lo que más te gusta de Kingdom Come: Deliverance?
Dejando a un lado el aspecto visual del juego, que es realmente hermoso, no puedo ignorar un mundo tan grande. Por ejemplo, me niego a ayudar a un PNJ que quiere matar a alguien, pero ese PNJ simplemente lo mata sin mi ayuda, y puedo unirme más tarde o ver cómo mueren las víctimas. Aparte de eso, está nuestro sistema de combate - si no odias nuestro sistema de combate después de unos minutos, empezarás a amarlo.

5) ¿Cómo, cuándo y con qué plataforma o juego se familiarizó primero con los videojuegos?
Creo que fue Navidad de 1998, mi hermana y yo conseguimos nuestro primer PC con Windows 98 - un Pentium II de 233Mhz y 32MB de RAM, que en aquellos días era una buena computadora. También tuve dos grandes juegos de EA SPORTS - FIFA y NHL 98. Cuando anoté mi primer gol en NHL después de un mes de juego, corrí y grité alrededor del apartamento. En cuanto a la FIFA, aprendí el juego después de un tiempo más largo porque no sabía que tenía que presionar la flecha derecha en mi teclado para controlar a mi equipo. Recuerdo que varias veces sólo vi la jugabilidad completa de 90 minutos con sólo la IA. Recuerdo ver cómo la IA jugó contra la IA por 90 minutos varias veces.

6) ¿Qué personaje de videojuego eres?
Me gustaría ser Max Payne o Jack O’Hara, pero Artyom de la serie Dmitry Glukhovsky’s Metro me encaja mejor.

7) ¿Cuál fue tu mejor / más triste / más feliz / más emocionante momento del videojuego?
OK, permítanme describir lo que fue para mí probablemente el momento más triste en mi “carrera” gamer. Yo estaba jugando FIFA Manager 07 para (nuestro equipo local) Slavia Praha. Fue un partido de play-off de la Liga de Campeones, estaba jugando contra el Arsenal y perdí 1: 2. Había salvado el juego antes de la revancha, pero por supuesto perdí este partido y aunque lo repetí con varias tácticas y jugadores en Al menos 100 veces, nunca lo gané.

8) ¿Cuál es tu personaje histórico favorito?
Karel Kryl (famoso poeta, cantante y disidente durante la era comunista) y el tío de mi abuelo, el coronel general Václav Prchlík, quien después del año 1968 (la invasión militar soviética de Checoslovaquia) declaró que las tropas soviéticas debían partir, Lo cual hizo que fuese detenido y degradado al rango de Soldado Raso.

9) ¿Cuál es tu evento histórico favorito?
La misión secreta de WW2 para asesinar al Schutzstaffel-Obergruppenführer y al General der Polizei, Reinhard Heydrich, en 1942 (fue el número 2 en el 3er Reich de Hitler durante la guerra).

10) ¿Qué clase, género o tipo escoge usted generalmente?
Usualmente escojo un personaje con el que puedo identificarme y trato de ser honesto y honrar a una especie de demi-dios o Mirek Dušín.

11) Tu playlist de música favorita No es fácil de decidir, pero déjame intentar resumirlo.
No voy a nombrar a ningún artista, porque definitivamente me olvidaría de algunos grandes y entonces estaría triste. No hay nada mejor que escuchar un disco, encender un cigarrillo y tomar una copa. La revista Rolling Stone publicó una vez la lista de las 500 canciones más grandes de todos los tiempos, de las cuales aproximadamente el 90% coincido.

12) ¿Su película favorita?
Tengo muchas películas favoritas, pero una vez al año veo la serie “Chalupáři” (Cottagers) y eso siempre me divierte.

13) El deporte es …
Algo hermoso.

14) Describa a uno de sus colegas o su departamento:
Un tipo punk rockero que tiene miedo cada día de recibir una llamada telefónica de Jirka.

15) Imagina que eres un pastel, qué tipo de pastel eres tú y por qué?
Probablemente el más salado, porque un colega me lamió varias veces en el pub y me dijo que yo estaba muy salado.

16) ¿Tiene una lista de cosas por hacer antes de morir?
No tengo una y no pienso hacerla.

17) Si pudieras decir algo a los fans de Kingdom Come: Deliverance, ¿qué sería?
Gracias por su apoyo, sin ti todo sería más difícil.

2 Likes

Prokop “Proky” Filcík nació en Praga, la capital de la República Checa y se unió a Warhorse Studios el 1 de abril de 2016, pero esto no era una broma. ¡Antes un miembro entusiástico de la comunidad ahora un cazador de bugs leal! Siendo parte del equipo de Calidad, está revisando las últimas versiones de Kingdom Come Deliverance y constantemente en movimiento entre diferentes departamentos para asignar los bugs manchados (cuando no está en la caza de El-que-no-debe-ser- Llamado).

1) ¿Dónde podemos encontrarnos habitualmente acechando en los salones sagrados de Warhorse?
Mi lugar de trabajo, por supuesto. Anteriormente se llamaba “cine” porque era un gran espacio en el pasillo con proyector. Bueno… ahora es el departamento de control de calidad.

2) ¿Cómo se enteró de Warhorse?
Por primera vez oí hablar del juego en Facebook de una revista de juegos local que publicó un video de “nuevo juego histórico checo”. Fue en algún momento antes de la campaña Kickstarter. Cuando Warhorse apareció en Kickstarter, inmediatamente lo respaldé (creo que estaba entre los primeros cien patrocinadores) Me uní al estudio este año (2016) el 1 de abril, lo que me puso muy nervioso. Sin embargo, yo estaba activo en la comunidad desde 2014 (incluso me convertí en moderador del foro y todavía estoy muy activo).

3) Describa su posición. ¿Qué es ser un probador de Calidad?
Como probador, usted juega y prueba el juego. El juego consta de varias partes principales: Características, misiones (y diálogos), gráficos y animación. El departamento de control de calidad está probando todas estas cosas. Por el momento estamos enfocados en terminar misiones, lo cual es probablemente la cosa más difícil de probar.
_Tenemos un sistema de reporte mediante el cual podemos marcar qué objetivo está funcionando y cuál no. Incluso podemos vincular el objetivo con un error correspondiente. También tenemos a nuestro uso un programa llamado Skald (algunos podrían haberlo oído de Dan Vávra) que se utiliza para escribir las misiones y sus diálogos. Como probadores, lo usamos como un estado ideal para la quest y lo comparamos con la realidad del juego real. El trabajo en sí consta de: _
_1) Aprender cómo la quest / característica debe parecer (ya sea a través de Skald o hablar con el diseñador / guionista / programador) _
_2) Comprobar si funciona según lo previsto _
3) Reportar cualquier error encontrado o escribir comentarios si piensa que debería funcionar de manera diferente.

4) ¿Alguna vez has trabajado en videojuegos antes?
Mi último trabajo no fue en una empresa de videojuegos, sino en una empresa que se especializó en la producción de dispositivos para trenes, tranvías, metro y autobuses. Yo estaba a cargo de la documentación del cliente. Es extraño que ese trabajo fuera similar a mi ocupación actual.

5) Describa Warhorse Studios: Trabajar en Warhorse es increíble.
En mis trabajos anteriores apenas podía hablar de juegos con alguien, pero aquí todo el mundo juega algo así que hay mucho que discutir. Todo el mundo es amistoso aquí, excepto antes de algunas fechas importantes cuando algunas cosas sólo tienen que ser hechas, entonces algunas personas podrían empezar a perder sus nervios (como yo).

6) Por favor describa a uno de sus colegas o su departamento:
Hay un tipo que ve videos de youtube todo el día. Y es incluso parte de su trabajo! A la mierda ese tipo, ¿verdad?

7) ¿Disfrutó el Evento Comunitario en Battle of Nations (BotN)?
¿Cómo no iba a hacerlo? Tuvimos una agradable velada en un pub antes BotN, donde me embriagué decentemente (como siempre) y luego tuvimos un tiempo estupendo al día siguiente caminando por esa colina suave junto con @Urquhart, @Wenceslaus, @Waldkauz, @tomtom y otros, Donde se llevó a cabo BotN. Terminamos sobreviviendo a la pendiente (y el calor) y la recompensa para eso era otro pub donde me… lo adivinaste… emborraché “decentemente”. Me gustaría agradecer a todos los que participaron y especialy a @Blacksmith que me trajo algunas cervezas bávaras. Las he bebido todas y las botellas vacías ahora están en mi estante.

8) ¿Cuál es tu actividad de equipo favorita?
Creo que adivinarás esto también: es actividad de cerveza. Usted puede probar nuestra propia marca, recomiendo especialmente el Knecht one!

9) ¿Describe su día habitual en el estudio?
Me despierto a las 7 am y llego a trabajar a las 8 am. Por este tiempo, hay una nueva versión de la descarga en mi PC y luego hago mi camino al desayuno. ¡¿Sabías?! Tenemos un desayuno todos los días pagado por la empresa! Después del desayuno, me siento todo el día y pruebo cosas con una (breve) pausa para el almuerzo. Dejo el trabajo a veces alrededor de 5-7 pm o incluso a veces más tarde.

10) ¿En qué estás trabajando actualmente?
En este momento el departamento de QA se está enfocando en terminar lo que llamamos la “beta interna”. Básicamente significa que cada parte del juego (características, misiones, gráficos, animaciones y escenas) debe estar en el juego. Como mencioné anteriormente, el enfoque principal ahora es en misiones porque, francamente, estamos un poco atrasados con algunas de ellas. Eso pone una tensión real en el departamento de escritura y nosotros, pero estamos avanzando en un ritmo constante. Creo que fue hace dos meses que oficialmente entró en modo crunch, lo que básicamente significa que el estudio altamente anima a la gente a permanecer más tiempo y hacer más trabajo. Debido a eso, necesitamos mejorar nuestra mecánica de trabajo. Ahora tenemos reglas más estrictas para trabajar y por cuánto tiempo. De todos modos, creo que realmente hicimos un gran trozo de trabajo en esos dos meses. Antes, teníamos estas partes separadas del juego que ni siquiera estaban en el mismo nivel - la optimización era realmente mala. Estaba probando en 9fps max durante varios meses y el nivel del juego ni siquiera estaba completo. En la actualidad, cuando todas las partes se han reunido, he visto incluso la batalla de Pribyslavitz en 30fps ahora… y todavía estamos alcanzando más alto! Es increíble ver este progreso.
En cuanto a mí personalmente, he estado probando el monasterio de Sasau desde hace varias semanas. Permítanme decir que el monasterio es aún más bonito ahora que cuando se presentó en la E3. Pero por lo demás, el monasterio es muy difícil para nosotros los probadores, porque es un grupo de varias misiones diferentes que están interconectados entre sí y algunos incluso comparten varios PNJ. Así que si molestas a un PNJ en una misión, no progresarás en otra misión porque el PNJ enojado ya no hablará contigo. Así que ten cuidado cuando llegues allí!

Aparte de eso, yo también soy el tipo que decepciona a cualquiera que decida escribir un informe en nuestra página de soporte, porque muchos de los errores reportados son conocidos o fijos y ya no son relevantes. Los problemas de hardware que las personas siguen reportando son a menudo insolubles ya que la Beta ya no se actualizará y algunos sistemas (como guardar / cargar) son obsoletos. Cesar las actualizaciones era realmente necesario ya que cada actualización era como un pequeño lanzamiento, lo que significaba largas noches y muchos nervios perdidos. Gracias a Dios que no estaba aquí para ninguna de esas actualizaciones (me uní un mes después de la beta).

11) ¿Cuáles son algunos de sus logros notables?
Como miembro de QA, a menudo siento que no estamos logrando mucho, pero cuando miras hacia atrás y recuerdas cómo eran las cosas hace unos meses, te das cuenta de que mucho ha cambiado y tú formaste parte de él. Mi logro es que probablemente pude quedarme aquí sin correr desnudo en círculos y gritar tonterías como “¡necesitamos poder mirar atrás en caballo!”


(ese es Stumpy, nuestro Caballo de Captura de Movimiento)

12) ¿ Qué crees que es la parte o cosa más importante del juego?
Para mí es la historia, pero el elemento sandbox lo convierte en una gran parte del juego y sin duda será la fuente de mucha, mucha diversión.

13) ¿Qué es lo que más te gusta de Kingdom Come: Deliverance?
Sería la idea de un RPG realista sin magia. En cuanto a una cosa específica me gusta mucho nuestra alquimia (nada es mejor que prepararse una poción de diarrea). Hay un truco para disfrutar de esta característica: simplemente sentarse y disfrutar de las animaciones, la iluminación y los sonidos de fuego y agua hirviendo. De hecho, realmente es principalmente una característica relajante.

14) ¿Cómo, cuándo y con qué (plataforma, juego) te familiarizaste primero con los videojuegos?
Mi padre tenía una PC desde que puedo recordar. Así que crecí jugando juegos de PC. El primer juego que recuerdo haber jugado fue QBASIC gorilas.

Jugué a muchos clásicos como Wolfenstein 3D, Doom, Monkey Island y Alone in the dark, de los cuales tuve pesadillas. Dos de mis juegos favoritos son Warhammer 40K: Dawn of war y Start Trek: Deep space nine: The fallen. A finales de 2009, me metí en League of legends (no era tan popular en ese entonces) y terminé jugando hasta ahora. Disfruto de juegos llenos de acción. Simplemente no tengo paciencia para cosas más estratégicas, aunque intento alguna estrategia de vez en cuando. En este momento estoy realmente en Warhammer: Vermintide y estoy realmente esperando a Spacehulk: Deathwing.

15) ¿Qué clase, género o tipo escoge generalmente?
Yo juego casi siempre un personaje masculino (si puedo elegir) y en cuanto a la clase que tienden a ir para algún tipo de apoyo / curandero. Realmente no me gusta destruir al enemigo pero disfruto de mantener a mis compañeros vivos y ayudarlos a lograr un objetivo.

16) ¿Qué personaje de videojuego eres?
Soy uno de los tipos que matas en los primeros segundos de cualquier juego de Call of Duty.

17) ¿Hay videojuegos que repites una y otra vez?
Porque me gustan los juegos en línea, repito League of Legends y Overwatch. Soy una especie de jugador dominante. Pero a veces voy para Call of Duty 2 y MW en modo singleplayer; Estos son grandes shooters. De lo contrario me gustan los juegos con una historia fuerte, pero sólo juego a través de ellos una vez.

18) ¿Cómo sería un juego perfecto según tus deseos?
Sueño con un MMORPG de Harry Potter. Hogwards es un escenario perfecto para nivelar a tu personaje y después de alcanzar el nivel máximo y graduarse, vas a buscar mazmorras y cazar Death Eaters, explorar el mundo y muchas otras cosas. Sin embargo, estoy muerto seguro de que si este juego llega a ser hecho, va a apestar.

19) El más divertido bug que has encontrado o peor experiencia de videojuegos?
Bueno, no fue hasta que empecé a trabajar para Warhorse que he visto un caballo giratorio que te lanzaría al aire cuando te acercas demasiado. Eso fue muy divertido.

20) ¿Qué juego has estado realmente esperando, pero resultó ser una decepción total?
Definitivamente Watch Dogs. El anuncio que obtuve fue realmente desproporcionado a lo que el juego realmente tenía que ofrecer. Ni siquiera te acostaste con la chica antes de matarla!! ¿Son incluso serios?

21) ¿Cómo te relajas después de un duro día de trabajo?
Sorprendentemente, juego juegos, o veo películas o programas. Este lunes, por ejemplo, terminé Ori y el bosque ciego y debo decir que tuve una explosión, aunque los niveles en los que escapar de los elementos me volvían loco.

22) Tu música favorita o lista de reproducción de Spotify
Recientemente me metí en sea shanties. Me gustan especialmente las versiones de Assassins Creed: Black flag … O esta gran playlist20: Una colección de Shanties del mar

23) ¿Su película o libro favorito?
Realmente amo a Interworld de Neil Gaiman y soy un gran fan de la serie Song of Ice and Fire. En cuanto a las películas, me gustan los Guardianes de la Galaxia, que es mejor y es la versión menos incómoda de los Vengadores (que apasionadamente odio)

24) ¿Qué especie es tu animal espiritual?
Un perezoso

25) El deporte es …
Regularmente entreno a Iaido, que es un arte marcial japonés. Y cuando digo regularmente, quiero decir antes de que se anunciara el momento crucial. Ahora, realmente no voy a un pub, excepto en ocasiones especiales.

26) ¿Cuál es tu placer culpable?
Fichas de Bohemia Checa. Nunca soy demasiado perezoso para levantarme y conseguir uno de estos.

27) ¿Cuál fue su mayor error?
Repetir el último grado en la escuela secundaria, pero fue más de un error guiado. Por eso encontré buenos amigos con los que tenía y siempre tendré un tiempo estupendo. 28) ¿Es posible comprarte dulces? No, pero puedes comprarme cerveza y carne.

29) ¿Cuál es su kryptonita?
Cerveza y carne.

30) ¿Te gusta vivir en la República Checa?
Como nací aquí, no tengo otra opción que gustarme. A los checos no les gusta involucrarse en los asunto de otras personas la mayor parte del tiempo, lo cual es una situación ideal para mí. También tenemos una buena cerveza, he oído.

31) ¿Cuál es tu rasgo más débil?
Soy perezoso. No es tan visible cuando no estoy en casa, pero cuando llego allí podría ser confundido con un mobiliario muy grosero. Todo lo que hago es sentarme en la computadora y lanzar maldiciones a mis enemigos.

32) Si pudieras decir algo a los fans de Kingdom Come: Deliverance, ¿qué sería?
Muchos de los miembros activos de nuestra comunidad me conocen y estoy agradecido de conocerlos. Espero que podamos organizar otra reunión porque la última vez fue genial. Quisiera agradecer a nuestros moderadores Blacksmith, Urquhart y Wenceslaus quienes son una ayuda real en la página de soporte y en los foros. Mención honorífica también pertenece a McWonderbeast, nuestro ex moderador de Estados Unidos que puede ser un pedazo sarcástico de carne salada, pero de lo contrario actúa bien Además, quiero agradecer a nuestros trolls personales de los que no oiréis mucho por estar aquí con nosotros (debido a alguna característica oculta) y tomar nuestra mierda (principalmente mía). Y por último, mis gracias pertenecen a cualquier fan por ahí que pueda tener fe en nosotros (e incluso para los que no).

2 Likes

Tomáš Duchek nació en Pilsen, en la República Checa, una ciudad famosa por su sabrosa cerveza. Tomáš tiene un excelente gusto por el arte, lo cual es importante porque es uno de nuestros artistas conceptuales. Se unió a Warhorse Studios en noviembre de 2013, incluso antes de la campaña Kickstarter.

1) ¿Cómo se enteró de Warhorse?
Fue probablemente en mi último año en la universidad cuando me di cuenta de que quería seguir una carrera en el desarrollo de juegos. Creo que mi amigo me habló de Warhorse porque él ya era un lector entusiasta del blog de desarrolladores de Dan Vavra.

2) Describa su día habitual en el estudio?
Después de saludar a todos, me siento, me pongo los auriculares y me concentro en mi trabajo. Durante el día tenemos una consulta con nuestro director de arte, Miki Podprocký, y también nuestra investigadora, Asia. Si hay pinturas importantes que hacer, compartimos ideas y tratamos de ayudarnos mutuamente dentro de nuestro pequeño equipo de arte conceptual.

3) ¿En qué estás trabajando actualmente?
En este momento estoy trabajando en ilustraciones para nuestro código ingame, que es básicamente una pequeña enciclopedia que contiene toda la información sobre el mundo, la gente, la artesanía, la configuración de la historia, etc Nuestra meta con esto es ayudar a los jugadores ser metidos en el juego más fácilmente.

4) ¿Podemos ver su portafolio?
Claro, aquí hay un enlace para ti: https://www.artstation.com/artist/dusint175

5) ¿Qué es lo que más te gusta de Kingdom Come: Deliverance?
Definitivamente es el valor de centrarse en la historia de Bohemia. Cuando escuché por primera vez sobre el tema del juego, tuve dudas de que alguien se interesara por nuestra pequeña patria. Pero este proyecto me demostró que estaba mal y creo que es debido a la pasión con la que se desarrolla este juego que la gente se preocupa más.

6) ¿Cómo, cuándo y con qué juego conociste primero los videojuegos?
Probablemente fue Príncipe de Persia. Lo jugué con mi hermano y nuestro vecino en nuestro monitor blanco y negro. Buenos tiempos.

7) ¿Cuál fue el momento de tu videojuego más emocionante?
Puede sonar extraño, pero mi memoria de juego más feliz o más fuerte probablemente estaba viendo un recorrido de Journey. A pesar de que nunca he jugado a mí mismo me dejó asombrado. Todavía busco este proyecto increíblemente pulido y bien ejecutado.

8) ¿Qué clase, género o tipo escoge generalmente?
Amo a los guerreros, odio a los pícaros.

9) ¿Hay videojuegos que repitas una y otra vez?
Ojalá no tuviera remordimientos después de jugar durante mucho tiempo. Hoy en día tiendo a trabajar mucho y espero que mi hija nazca en la primavera, así que creo que no volveré a jugar ningún juego pronto.

10) ¿Cómo te relajas después de un duro día de trabajo?
Voy a escalar, o a correr, ver una película, pintar algo divertido para mí, o pasar algún tiempo de calidad con mi nueva familia.

11) Tu playlist de música favorita
Disfruto de una gran variedad pero últimamente, como es tan frío y nublado afuera, escucho principalmente a las listas de acústica de otoño o algunas cosas de la vieja escuela.

12) ¿Tu libro favorito?
Probablemente Catch 22 de Joseph Heller. Lo leí hace mucho tiempo, pero todavía recuerdo que la visión de un campamento militar era muy cautivadora. Ver a los soldados como personas normales con todos sus defectos y cualidades era muy inspirador para mí.

13) ¿Cuál es tu placer culpable?
Hacer cosas ordinarias. A veces pienso para mí mismo: “Así es como la gente de la Tierra suele pasar su tiempo”.

14) ¿Cuáles serán sus famosas últimas palabras?
Lo que no te mata te hace más fuerte.

15) Si pudieras decir algo a los fans de Kingdom Come: Deliverance, ¿cuál sería?
Realmente estoy deseando ver todos tus tutoriales de KCD en youtube. Y por favor, no corran por el mundo tan rápido.

2 Likes

Tomáš Kozlik nació en Veľký Krtíš, en el sur de Eslovaquia. Trabajó en Mafia III en 2K Czech antes de que se uniera a Warhorse Studios poco después de nuestra campaña Kickstarter a principios de 2014, donde se convirtió en nuestro Animador Senior. Parte de su trabajo consiste en animar a sus colegas a trabajar.

1) ¿Dónde podemos encontrarnos habitualmente acechando en los salones sagrados de Warhorse?
Mi mesa ocupa la esquina oeste de la animación y oficina de arte de personaje.

2) ¿Cuándo se unió a Warhorse Studios?
Me uní a Warhorse básicamente inmediatamente después de que 2K Czech cerrara sus oficinas en Praga. Hubo algunos de nosotros que tomaron la misma decisión, y en un momento, parecía haber una afluencia de ex empleados checos 2K que entraron en los estudios Warhorse. Incluso el famoso Lubos solía trabajar allí.

3) ¿Qué trabajo no querrías hacer?
Un probador (tester) Definitivamente no querría ser un probador. No envidio su descripción del trabajo. Para ser realmente bueno, usted tiene que ser bastante proficiente en la programación y tener conocimiento de otras profesiones relacionadas con el juego también. Todos tus amigos pueden pensar que es fácil porque todo lo que haces es jugar juegos de video y comer pizza todo el día. Además, su descripción de trabajo es básicamente cavar en el trabajo de otras personas y para señalar sus errores, lo que puede marcar a la gente. Dicho esto, respeto absolutamente a los chicos que eligieron este como su trabajo; Son realmente buenos en ello. Es un trabajo duro y un buen equipo de Q&A realmente puede hacer o romper el juego.

4) Por favor describa a uno de sus colegas o su departamento:
Hay muchos talentosos en nuestro estudio. Una persona que me destaca es Jan “Jabba” Zamecnik. Él es técnicamente parte del equipo de animación, aunque a veces bromeamos que él es su propio departamento. Es muy difícil describir lo que es su profesión, porque es un animador, un guionista, un artista de personajes, un programador de herramientas, un diseñador y quién sabe qué más, todo al mismo tiempo. En serio, vaya a preguntarle sobre un problema relacionado con el juego que no puede resolver; Él tenía la solución resuelta hace cinco años. Por lo menos tendrá una opinión. Un gran trozo del aprendizaje de los dentro-y-fuera de animación de juegos se hizo más fácil porque he trabajado con él.

5) Describa su día habitual en el estudio?
Mi día habitual comienza con mi primera taza de café por la mañana y termina con una cuarta o quinta taza de café por la tarde. A menudo ocupo el primer lugar en nuestras tablas de clasificación de consumo de café. Entre el café que bebo animo, resuelvo bugs, superviso grabaciones de mocap (Captura De Movimiento) o actúo en la etapa de mocap yo mismo con un debate filosófico ocasional con mis colegas esparcidos aquí y allá.

6) ¿Cuáles son algunos de sus logros notables?
He sido parte del equipo de combate desde el principio, así que el combate es la característica más importante en la que he trabajado. Participé en un taller de combate y supervisé las grabaciones de mocap con esgrimistas. Con el tiempo, me involucré tanto con la esgrima que al final, me confiaron para grabar algunos de los movimientos a mí mismo. Hacia las últimas etapas grabé algunos de nuestros movimientos especiales que requieren dos personajes grabados al mismo tiempo. Teníamos una esgrima que realizaba el movimiento especial, y yo era el que estaba siendo golpeado en la cara.

7) ¿Qué es lo que más te gusta de Kingdom Come: Deliverance?
Me encanta que puedas luchar con una alabarda. Es mucho más rudo que todas las otras armas y cuando ves a un tipo en una armadura completa que maneja una alabarda, sabes que estás en problemas. Creo que resultó muy bien, aunque fue todo un reto conseguir que funcione en un sistema diseñado principalmente para la espada larga.

8) ¿Cómo, cuándo y con qué juego conociste primero los videojuegos?
Creo que el primer juego que jugué fue algún tipo de plataforma de temática de Robocop. Probablemente tenía cinco o seis años en ese momento y mi papá trajo una laptop a casa del trabajo. Sopló mi mente, aunque nunca lo he jugado desde entonces. Intenté buscarlo, pero ninguno de los juegos que encontré se asemejaba a cualquier cosa que pueda recordar y yo también era muy joven. Por lo que sabía, podría haber sido un editor de texto que confundí con un juego.

9) ¿Cuál fue tu momento de videojuego más triste?
Cuando capturaron al tío Pey’J en Beyond Good and Evil. Sé que encaja con el drama de toda la historia, pero me tomó un par de horas para superarla y aceptar a Double H como reemplazo de Pey’J.

10) ¿Hay videojuegos que repitas una y otra vez?
Sí, sería Icewind Dale (el primero). Me encanta la atmósfera y las imágenes de ella. Siempre he sido un fan de Dungeons AND Dragons y tener un juego de PC basado en D & D fue una bendición. Necesito instalarlo de nuevo cuando encuentre algo de tiempo libre.

11) ¿Qué juego has estado realmente esperando, pero resultó ser una decepción total?
Soy consciente de la naturaleza inflamatoria de este tema, pero para mí fue Planescape: Torment. Para mí, la segunda palabra describe mi experiencia con el jugador. Este juego fue exagerado por mis amigos tanto, se sentía como si estuvieran pagando por ello. Estaba muy emocionado cuando instalé el juego. No fue 5 horas más tarde hasta que me di cuenta de que había leído un montón de texto de sabor en los diálogos, no había avanzado ni una sola pulgada en la línea de la historia, y no podía recordar ninguna información útil. Sin embargo, leí mucho acerca de cómo diferentes los Planes se arreglan. Comparé mi experiencia con mis amigos para ver si estaba jugando mal, pero realmente no lo estaba. Se olvidaron de decirme que la mayor parte del juego, especialmente al principio, consistía en leer textos de sabor intrascendentes. Lo desinstalé con el triste pensamiento de que este sería el único juego basado en D & D que nunca podré disfrutar.

12) ¿Cómo te relajas después de un duro día de trabajo?
Simplemente salir con mi esposa y mi hija haciendo todo tipo de cosas tontas. Mi hija tiene dos años y medio y es capaz de convertir cualquier día en el mejor día de nuestras vidas. Si se queda dormida mirando películas o jugando juegos de mesa con mi esposa, soy capaz de relajarme y disfrutar el día.

13) ¿Tienes una historia personal?
Mi esposa solía ser mi colega en 2K Checa y ahora ambos estamos trabajando en Warhorse. Nunca pensé que me casaría con un compañero de trabajo, pero supongo que el amor no se preocupa por tus pensamientos. Ella es una talentosa artista de personajes y se las arregla para trabajar desde casa mientras cuida a nuestro pequeño también. Por eso, la admiro eternamente.

14) ¿Su sugerencia de viaje?
Ir a visitar Creta. Tome una carpa (o no, no llueve allí de todos modos), alquile un coche y sólo conducir por los caminos estrechos en las colinas. Te garantizo que te vas a detener cada cinco metros para algunos momentos de “cariño tenemos que tomar una foto de esta vista”. Sugerencia Pro: llevar a un niño de dos años con usted. Si usted no tiene uno propio, pida prestado uno de sus amigos. Estarán agradecidos por el tan necesario tiempo libre y tendrás por lo menos diez veces más diversión explorando todas las cosas que nunca pensaste que podrían ser interesantes. Todo el mundo gana!

15) ¿Cuál es tu placer culpable?
Escucho a Lana del Rey, cuando tengo demasiado y me encuentro trabajando hasta altas horas. Allí, lo dije.

16) Tienes que luchar en la época medieval … ¿quién eres? ¿Qué arma escoges?
Conociendo mi suerte, probablemente sería el tipo, que tiene una lanza y una armadura, que le falta un casco. En resumen, estaría muerto.

17) Si pudieras decir algo a los fans de Kingdom Come: Deliverance, ¿qué sería?
Me gustaría darles las gracias a todos ustedes por el apoyo continuo. Si el juego resulta por lo menos medio tan bueno como todos ustedes lo creen, será impresionante hasta la luna.

2 Likes

Luboš Suk nació en Nová Paka en República Checa y se unió a Warhorse Stuidos hace aproximadamente medio año en octubre de 2016. Forma parte del equipo de Aseguramiento de Calidad ahora más grande, para encontrar errores y fallos y solucionarlos.

1) ¿Dónde podemos encontrarnos habitualmente acechando en los salones sagrados de Warhorse?
Puede sonar aburrido (como es …), pero está detrás de mi escritorio. Esto es porque mi trabajo es probar el juego y su contenido, lo cual es difícil de hacer desde un sofá o desde la cocina. Espero que algún día pueda decir que estoy acechando en una hamaca cerca de mi escritorio.

2) ¿Cómo se enteró de Warhorse?
He oído hablar de los estudios de WH de uno de los guionistas, Tereza Semecká, en el verano de 2016. Ella estaba hablando de lo impresionante que era trabajar aquí y cómo cumplió sus sueños, bla bla bla. Así que cuando me mudé a Praga, (debido a mi novia que es una estudiante de doctorado aquí), traté de solicitar un trabajo. Para mi sorpresa, fue un éxito! Luego me uní a Warhorse Studios en octubre de 2016.

3) Describa su posición. ¿Qué es ser un Asegurador de Calidad (QA)?
Estoy trabajando en el departamento de QA (hurra a un montón de chicos que rompen todo y sólo juegan juegos todo el tiempo). ¿Cómo es ser un miembro de control de calidad? Es deprimente y nadie le gusta! ¿Por qué? Porque rompiste sus cosas preciosas y les estás diciendo: '¡OMG! ¡Esto no funciona! ’ Pero en serio, ¿qué se trata de ser un QA? Creo que es una gran responsabilidad (sí, ríe ahora …). Estamos probando el juego una y otra vez para averiguar los muchos problemas / errores como podamos. Prueba esto, prueba eso y otra vez … cómo tratar con problemas desagradables / errores? No es sólo “escribirlo y seguir adelante, señor”, tenemos que examinar ese error, describirlo correctamente y encontrar tanta información sobre él como podamos (de lo contrario nuestro trabajo es inútil si simplemente escribimos "Esto No funciona … "). Así que pasamos un montón de tiempo tratando de averiguar qué pasó. Muchos errores son tan complicados que necesitan ciertas condiciones para ser reproducirlas. Por lo tanto, hay mucho tiempo buscando herramientas de depuración y registros. Después de que un error se informa (y arreglado) nuestro trabajo no está hecho. Es necesario revisar si la corrección era suficiente, por lo que es casi volver al principio. Para resumir, ser un miembro de la GC puede ser frustrante. Otra tarea para el miembro de QA es calificar la calidad de un juego (oooh se ve muy bien y meh esto se ve mierda) que puede ser desagradable. No sé qué hacer. No sé qué hacer. Por lo tanto, puedes obtener una respuesta fácil, “usted no entiende esto, sólo STFU y GTFO” y no es agradable de escuchar. Es probablemente lo mismo que oír, “lo que estás haciendo no es lo suficientemente bueno.” La valoración de la calidad es una parte importante del desarrollo, porque todos queremos hacer algo grande, espero.

4) ¿Alguna vez has trabajado en videojuegos antes? ¿En qué has trabajado anteriormente?
Anteriormente, trabajé (como voluntario) en el desarrollo de Checo Ultima Online Freeshard, pero creo que no se puede considerar el trabajo, porque era realmente por diversión. ¿Y sobre mi trabajo real anterior? Trabajé para TRW Automotive (ahora ZF / TRW) en Jablonec nad Nisou, donde trabajé como técnico de soporte IT en el departamento de CAE (codificación de herramientas, creación y mantenimiento de bases de datos, comunicación con el cliente). La parte principal del trabajo era crear y mantener las herramientas, que ahorra tiempo para los otros individuos y hizo su trabajo más fácil.

5) Describa su día habitual en el estudio? ¿Un día habitual?
Creo que cada día es inusual, pero por simplicidad, todos los días comienza por la mañana (desayuno y café), obtener nuevos datos del constructor, revisar los correos electrónicos de algunas correcciones de errores de los días anteriores y preparar el estado de nuestra Revisión QA, que es a las 10 en punto. Para la revisión, estamos discutiendo el estado del juego y los planes para el día. Y esa es nuestra rutina diaria: tratar de romper todo!

6) ¿En qué estás trabajando actualmente?
Actualmente estoy trabajando en misiones (como todo el mundo está en nuestro departamento). Con esto en mente, estoy manteniendo pruebas de características, que se ejecuta en los niveles de pruebas y nos ayuda a probar tareas comunes (movimiento, características básicas, compras, etc). De esta manera, no es necesario probarlos una y otra vez todos los días; Usted necesita mirar solamente los resultados de la prueba y centrarse en la materia complicada.

También tengo una compilación especial en la que estoy detectando algunos errores desagradables, que pueden tener un impacto en el rendimiento del juego y la funcionalidad general de los programadores. También hay otra versión donde estoy capturando errores para comportamientos NPC. Después de eso, necesito revisar los errores y distribuirlos entre personas responsables para que puedan arreglarlos (también para el rendimiento del juego y pruebas de juego más profundas que simplemente jugar).

7) ¿Cuáles son algunos de sus logros notables?
No sé. Tal vez hay otras personas que pueden decir qué logros notables que he tenido (si hay algo: :stuck_out_tongue_winking_eye: )

8) ¿Qué es lo que más te gusta de Kingdom Come: Deliverance?
Probablemente la historia y el sistema de combate. Me gusta el tema medieval y el ambiente del juego, que tiene un gran potencial.

9) ¿Cómo, cuándo y con qué plataforma o juego conociste por primera vez los videojuegos?
Mi primera vez fue cuando tenía 8 (tal vez 10?). No estoy exactamente seguro, pero estaba en una plataforma llamada “Didaktik” (una PC de Checoslovaquia de 8bit) donde se cargaron juegos de cintas de audio. Luego paso algo de tiempo en los juegos de DOS (Wolf 3D, Blood, Dune 1 & 2, Civilization, y muchos, muchos juegos antiguos). Un momento de juego muy importante para mí fue cuando descubrí Ultima Online - un juego que me sorprendió absolutamente (junto con MMORPGs). Conocí gente increíble allí y pasé mucho tiempo allí …

10) ¿Qué clase, género o tipo escoge usted generalmente?
Como una clase prefiero invocadores (los necromantes son los mejores) y yo elijo absolutamente a una hembra, porque mirar un trasero de chica mientras juego es mucho mejor que jugar como algún tipo.

11) ¿Hay videojuegos que repites una y otra vez?
Hay muchos de ellos, porque no hay muchos juegos nuevos que me gustan. Absolutamente jugo juegos una y otra vez como Fallout 1 y 2, RTS antiguo como KKND2 y Red Alert 2

12) ¿Tu música favorita?
La imagen será suficiente

13) ¿Tu libro favorito?
Estoy más interesado en ciencia ficción “basura” checa. Autores como Jiri Kulhanek, Frantisek Kotleta, Miroslav Zamboch.

14) ¿Su sugerencia de viaje?
Noruega por supuesto! Naturaleza impresionante, la gente agradable, Nordkapp, Tromso, Trollstigen, wildlands … Apenas consiga su coche, compre cosas y vaya, pero cuidado con los carcayúes y de alces (y también trolls).

15) El deporte es:
MTB Cuando viví en Liberec (Reichenberg), realmente me encantaron los viajes en bicicleta (viajes de montaña, cuesta abajo, y el paseo en terreno duro), pero un día algunas cosas malas sucedieron y algunos **** robaron mi bicicleta!

16) ¿Es posible comprarte dulces?
El dulce no está mal, pero ¿alguna vez has oído hablar de la carne?

17) ¿Cuál es tu evento histórico favorito?
Hay varios de ellos, p. La batalla de Viena, la batalla de Wizna, el sitio de Praga en 1648 (donde algunas personas comunes hicieron hechos inusuales). También, acontecimientos como Charlie Brown y el incidente de Franz Stigler o Walther Wenck en la batalla de Berlín

18) ¿Caballeros o Samurai?
Kenshin :wink:

19) Si pudieras decir algo a los fans de Kingdom Come: Deliverance, ¿qué sería?
¡Mantenga la calma y sea paciente (y no sea un troll repugnante)! Esto no es un juego normal - hay muchas buenas ideas y características interesantes, que pueden ser divertidas en un juego, pero no es fácil hacer que todo funcione.

2 Likes

Daniel Mikeš se unió a Warhorse Studios en mayo de 2015, después de terminar la universidad aquí en Praga, su ciudad natal. Como diseñador técnico es responsable de juntar el trabajo de los otros departamentos, en su caso con un fuerte enfoque en el sistema de Misiones.

1) ¿Dónde podemos encontrarnos habitualmente acechando en los salones sagrados de Warhorse?
Hay días en que tienes que pasar la mayor parte de tu tiempo visitando a tus colegas en un tour de Warhorse. Pero a veces tienes suerte y puedes pasar todo tu día en tu espacio de trabajo.
Y cuando hay un crujido y las cosas se ponen pesadas, estoy debajo de la pila de notas pegajosas.

2) ¿Cómo se enteró de Warhorse
La primera vez que oí sobre Warhorse durante la campaña de Kickstarter. Unas horas más tarde me convertí en un orgulloso colaborador de KC:D.
Entonces tuve que asegurarme de que obtendría los mejores resultados para mi dinero invertido! Después de terminar mi último año en la universidad, había decidido unirme al equipo.

3) ¿Cuál es tu actividad de equipo favorita?
¡Es sin duda la ceremonia de clausura de nuestra rutina diaria!

4) ¿En qué estás trabajando actualmente?
Lo bueno de trabajar en el departamento de guiones es que siempre habrá algo en lo que trabajar. Puedes elegir entre muchas partes diferentes del juego. Después de terminar de trabajar en una misión puede volver al mantenimiento del guion del caballo o simplemente arreglar la puerta rota. Eso es lo que hago.

5) ¿Cuál es la característica más importante que un diseñador técnico debe tener?
Antes de que me hubiera unido al equipo, siempre pensé que lo único que importa son las habilidades técnicas. Desde entonces he aprendido que las habilidades de comunicación también son muy importantes. ¡Elija tan sus puntos del talento sabiamente!

6) ¿Cuál fue el momento más emocionante de tu videojuego?
Estaba jugando a este RPG alemán Drakensang. Estaba paseando por el puerto y conocí a un marinero.
Dijo que le vendería su nave por un millón de piezas de oro, lo cual es realmente mucho en el juego. Por otro lado, caminas todo el juego a pie y ves esta lancha increíble. Así que, sólo sabía que lo necesitaba!
A veces cuando juego un juego de rol tiendo a machacar. Siempre recojo mi oro y no lo gasto en pociones que no necesito.
Esta vez no presté mucha atención a la búsqueda principal y en su lugar robé bienes de cada NPC en la ciudad y vendí todo el botín para comprar el barco.
Al final, finalmente había reunido un millón, pensando que habrá algún minigame oculto. Resultó ser una estafa, el marinero me vendió su otra nave - un pequeño bote medio roto que no era interactivo en absoluto.
Retrospectivamente, he disfrutado de la caza de oro más que cualquier otro usuario en el juego porque estaba esperando esta gran recompensa.

7) ¿Qué clase, género o tipo escoge generalmente?
Normalmente escojo hechiceros, pero estoy un poco cansado de todos los mismos conjuros de magia de fuego. El Pícaro sería mi segunda selección.
… Y no voy a discutir el género de mis avatares más.

8) ¿Hay videojuegos que repites una y otra vez?
Siempre vuelvo a Might y Magic 7. Su se siente como volver a casa de unas vacaciones. A veces siento que conozco a Erathia mejor que Praga.

9) ¿Cómo sería un juego perfecto según tus deseos?
La característica principal del juego sería … Oh, buen intento. ¡Casi te dije el diseño del juego de mi proyecto personal secreto!

10) ¿Qué personaje o figura de videojuego es el mejor?
Siempre admiré a Edwin de Baldur’s Gate. Es inteligente, divertido y malvado.

11) ¿Qué personaje de videojuego eres?
Soy la cara de Mathew de Skalitz. Puede que no sea la herramienta más aguda del cobertizo, ni siquiera es una persona agradable, pero eso no significa que debas matarlo, ¿no?

12) ¿Cómo te relajas después de un duro día de trabajo?
Recientemente comencé a ver documentos con David Attenborough. Incluso el Hulk podía relajarse con él y él todavía aprendería una cosa o dos.

13) ¿Una historia personal que le gustaría compartir?
Hay muchas maneras de jugar un MMO.
Yo siempre fui el que hizo estos pequeños pasos conservadores - la mazmorra misma durante mucho tiempo con una experiencia estable y la caída promedio para ganar lo suficiente para comprar algunos equipos persistentes.
Mi hermano tenía un enfoque diferente. Invirtió su oro en pociones de maná con el fin de visitar una mazmorra de alto nivel con una gota de baja probabilidad de un artefacto único.
Al final, no se trata del juego que elijas.
Hoy, mi hermano tiene una esposa increíble y dos niños pequeños. La lección es: no ahorrar en pociones …

14) ¿Su película favorita?
Actualizo mi película favorita cada diez años. Hasta ahora, sigue siendo Amélie Poulain.

15) ¿Qué especie es tu animal espiritual?
Sería el zorro tibetano. Caza Pikas (predecesor de Pikachu) y parece que está teniendo el frío de su vida. Google it!

16) ¿Tiene una lista de cosas por hacer?
Por lo que puedo decir, es:
-Lanzar mi propio juego
- visitar una selva tropical
-Volar un ala de Rogallo

17) Si pudieras decir algo a los fans de Kingdom Come: Deliverance, ¿qué sería?
¡Gracias! Es posible que no esté trabajando en este proyecto sin tu apoyo.

2 Likes

image

Michal Hoz ya trabajó para Foundry 42 en Star Citizen, pero ahora es uno de nuestros personajes aquí en Warhorse Studios. Nació en Bratislava en Eslovaquia, que se separó de la República Checa en 1993 para convertirse en su propio país.

1) ¿Cómo se enteró de Warhorse?
Mi amigo me dijo acerca de Warhorse, cuando estaba buscando un trabajo durante mi tiempo en la universidad en el Reino Unido. Esa fue la primera vez que me presenté. Desafortunadamente, estaba demasiado ocupado intentando graduarme, así que no logré terminar la prueba de arte. Por suerte, unos 2 años más tarde, había un trabajo de apertura y otra oportunidad para mí. Todo funcionó y me uní al equipo hace aproximadamente un año.

2) Describa su posición. ¿Qué es ser artista de personajes?
Es mucho trabajo, cada pieza de ropa o armadura por lo general se ejecuta a través de muchas iteraciones hasta que obtiene su forma final. La mayoría de los activos suelen ser tocados por otros artistas más tarde durante la optimización o cuando la iluminación cambia. Pero me gusta el proceso, mi parte favorita es esculpir y texturizar. Es bueno ver las cosas cobran vida delante de sus ojos.

image

image

3) ¿Alguna vez trabajaste en videojuegos antes?
Cuando todavía estaba en la universidad trabajé en un montón de pequeños proyectos que nunca se publicaron. Fue una gran experiencia e hice mis primeras cosas decentes en ese momento. Entonces tuve la suerte de ser contratado por Foundry 42 y trabajé en Star Citizen, donde conocí a muchos talentosos artistas.

4) ¿Qué trabajo no querrías hacer?
Bibliotecario - Tengo alergia a las letras.

5) ¿Cuál es tu actividad de equipo favorita?
Almuerzo

6) Describa su día habitual en el estudio.
Comienzo con el desayuno y una taza de té inglés. En primer lugar, ponerse al día con lo que he hecho el día anterior y establecer una meta para el día actual. Luego pongo los auriculares y me concentro en la tarea. De vez en cuando conversamos con colegas y nos damos comentarios o discutimos las últimas películas y juegos.

7) ¿En qué estás trabajando actualmente?
Ahora estamos después del bloqueo de contenido, por lo que casi todos los activos ya están hechos. Ahora nos centramos principalmente en la fijación de errores y la optimización. Actualmente estoy tratando de mejorar las morphs de piel y adaptación para nuestro sistema de ropa.

image
Antes:

image
Después
image

8) ¿Cuál crees que es la parte o cosa más importante en el juego?
Lo que más aprecio es la estética y credibilidad del universo. Busco principalmente buena iluminación, arte conceptual, narración.

9) ¿Cuál es la característica más importante que un artista de personajes debe tener?
Paciencia y buen ojo para el detalle.

10) ¿Qué es lo que más te gusta de Kingdom Come: Deliverance?
El juego es muy auténtico con imágenes increíbles. Me gusta que se establezca en lugares reales que no están tan lejos de donde yo nací.

11) ¿Cómo, cuándo y con qué juego conociste primero los videojuegos?
Tamagotchi de mi hermana, que ocasionalmente le estaba robando. No sé si eso cuenta

12) ¿Qué clase, género o tipo escoge usted generalmente?
Humanos, Hombre, Asesino.
Me gustan los juegos de sigilo.

13) ¿Hay videojuegos que repites una y otra vez?
Last of us, Uncharted, Tomb Raider, Shadow of Mordor

14) ¿Cómo sería un juego perfecto según tus deseos?
Actualmente estoy jugando horizon zero down, que es muy cerca de perfecto.

15) ¿Cómo te relajas después de un duro día de trabajo?
Idealmente, me gusta salir con mis amigos para shisha.

16) Tu playlist de música favorita
Para ser justos, recientemente no mucho. Principalmente los podcasts o audiolibros de Joe Rogan. Cuando necesito enfocar, escucho música ambiental.

image

17) ¿Su película favorita?
Probablemente Blade Runner o el programa de televisión Rick y Morty.

18) El deporte es:
Fútbol de mesa (Futbolín )

19) ¿Cuál fue su mayor error?
Burrito picante la semana pasada.

20) ¿Es posible comprarte dulces?
Wasabi nueces y chocolate negro y, no, no estoy embarazado es una cosa real

image

24) ¿Cuál es su kryptonita?
Escribir correos electrónicos

25) ¿Te gusta vivir en la República Checa?
Praga es una gran ciudad - buena comida, cerveza, gente y no está demasiado lejos de mi ciudad natal -Bratislava.

26) ¿Cuál era tu asignatura favorita y tu más odiada en la escuela?
Disfruté de todas las clases de arte y técnicas. Mi menos favorita eran los temas teóricos, pero la historia estaba bien. Creo que tenía una primera o segunda marca de la historia del arte.

27) Si pudieras decir algo a los fans de Kingdom Come: Deliverance, ¿qué sería?
Todo el mundo en el estudio trabaja duro para ofrecer un buen juego, así que espero que te guste

1 Like

image

Gábor “Cuman” Molnár, nació en el sur de Eslovaquia, y la región fue habitada por medio millón de húngaros. Aquí en Praga en Warhorse Studios se ha hecho conocido como Studio Cuman, y como una coincidencia también le gusta practicar el tiro con arco como un hobby, pero su trabajo es ser un programador y enriquece al equipo con sus habilidades técnicas prodigiosas.

1) ¿Por qué exactamente se llama “Cuman”?
Como usted pudo haber sabido, los Cumans era una tribu nómada, a los que se les permitieron instalarse en Hungría a cambio de su servicio militar. Después de un siglo presumiblemente aprenden húngaro. En el juego, este ejército Cuman liderado por los húngaros está invadiendo Bohemia y son un enemigo muy peligroso. Personalmente, no tengo ninguna herencia Cuman, pero hablo húngaro, lo que fue suficiente para obtener el título de “Warhorse’s only Cuman”. Pero no me importa, esas máscaras de Cuman se ven bien.

2) ¿Dónde podemos encontrarte acechando en los salones sagrados de Warhorse?
Por lo general estoy sentado en mi escritorio mirando las interminables líneas de código, o de vez en cuando en los gráficos de perfil de colores. A aparezco silenciosamente detrás de un probador para ver si mi construcción funciona. También puedes verme conseguir un vaso de agua de la cocina.

3) ¿Cómo se enteró de Warhorse?
En 2014 mi hermano me mostró un trailer de un próximo videojuego, que acababa de comenzar su campaña Kickstarter. Era un RPG medieval de un solo jugador en un entorno realista de Europa media. El jugador en el video estaba caminando en un bosque y estaba cazando con un arco. En este momento respaldé inmediatamente el proyecto. Más tarde empecé a pensar si hay algo más que podría hacer para tener el juego lanzado antes. En ese momento, seguía estudiando programación en Bratislava. Un año más tarde, en 2015, justo después de la graduación me trasladé a Praga y me uní a Warhorse para ayudar a este juego a cobrar vida.

4) Describa su posición. ¿Qué es ser un programador?
Soy uno de los últimos programadores que se unieron al equipo, por lo tanto, no tengo un solo sistema básico para trabajar (como AI, RPG, Combate o Gráficos). Debido a esto he dejado mi marca casi en todas partes. Una de mis primeras tareas fue crear una lluvia dinámica para nuestro sistema meteorológico. Luego hice la base para el logro y las estadísticas, que se construye en la parte superior del sistema de eventos RPG. Esto debía ser lo suficientemente flexible para hacer que las ideas más raras del diseñador cobraran vida. También he creado innumerables buffs, perks y pociones, y otras características como la cárcel, el sistema de la moral o el juego sobre la pantalla.

image

5) ¿Alguna vez has trabajado en videojuegos antes?
Sí, pero no profesionalmente. Yo estaba haciendo algunos juegos tontos para mi propio disfrute, recuerdo. Anteriormente usé varias herramientas para crear juegos, más tarde usé lenguajes de programación reales. Lamentablemente, nunca terminé ninguno de ellos. Antes de Warhorse trabajé para una empresa que diseña y fabrica máquinas tragaperras y terminales de apuestas. No fue un mal trabajo, pero no me sentía como en casa porque no soy un apostador, soy un jugador.

6) ¿Qué trabajo no querrías hacer?
QA (Asistente de Calidad). Usted está jugando la misma misión una y otra vez, pero no importa lo difícil que pruebe, todavía no funciona como debería ser. Entonces en algún día mágicamente todo se reúne maravillosamente y trabaja como un encanto. Al día siguiente vienes a trabajar esperando empezar con una nueva búsqueda, cuando te das cuenta de que la búsqueda de ayer se rompe como un infierno, hasta el punto de dañarse el juego y tienes que empezar desde el principio. Debe ser una sensación devastadora.

7) ¿Cuál es tu actividad de equipo favorita?
Salir a los festivales no vegetarianos de comida callejera. Afortunadamente en Praga hay uno casi cada fin de semana.

8) ¿En qué estás trabajando actualmente?
Fijación de errores y optimización, como todos mis compañeros programadores. Estoy trabajando en optimizar el juego para Xbox One. Entre los programadores he sido considerado algún tipo de gurú de Xbox porque tengo mucha experiencia con las herramientas de creación de perfiles de la plataforma y la configuración y configuración de los devkits.

9) ¿Cuáles son algunos de sus logros notables?
Esto fue cuando estábamos luchando para que el juego encajara en la memoria limitada de Xbox One. He encontrado que hay una característica un tanto experimental en CryEngine que le permite eliminar la física de los objetos y transmitirlo justo cuando lo necesite, liberando así un poco de memoria. Cuando traté de habilitarlo, todo el infierno se soltó: los NPCs empezaron a caer a través de objetos, paredes invisibles aparecieron en lugares donde menos lo esperabas y otros errores extraños ocurrieron. Después de unas semanas de trabajo, logré arreglar la mayoría de los problemas. Al final esto me ahorró cientos de megabytes de memoria. A veces sigo teniendo errores de NPCs que caen por el suelo, pero suele ser causado por algún error del artista con el modelo 3D.

image

10) ¿Cuál crees que es la parte o cosa más importante en el juego?
La ciencia y la jugabilidad. Algunos juegos tienen trama atractiva y personajes con historias interesantes. Otros juegos tienen elementos de juego impresionante que son fáciles de aprender, pero difícil de dominar. Mis juegos favoritos tienen ambos.

11) Hablas húngaro, ¿qué puedes decir sobre las locuciones húngaras en Kingdom Come: Deliverance?
He traducido algunos de los textos y también he ayudado a enseñar a los hablantes de inglés algunas frases en húngaro. Afortunadamente, estos actores suelen interpretar a un personaje que no era un hablante nativo, por lo que la pronunciación correcta no era muy importante y un acento extranjero era más que bienvenida. También contamos con auténticos actores húngaros del Instituto Húngaro de Praga. Ellos ayudaron a traducir los textos restantes, que consistían principalmente en gritos de guerra y palabras de juramento.

12) ¿Cómo, cuándo y con qué juego conociste primero los videojuegos?
Soy más joven que la mayoría de mis colegas aquí en Warhorse, así que no recuerdo la era pre-Windows. Comencé mi carrera de juego en PC, que funcionaba Windows 95. Los primeros juegos que recuerdo eran Prehistoric 2, comandante Keen, Bomberman, rey del león y príncipe de Persia. Entonces de alguna manera conseguí en mis manos el F-16 Fighting Falcon, y el simulador de vuelo. Estaba fuera de mi liga. No tenía manual para el juego, además no había tutoriales o incluso google en ese momento, y sólo entendía unas pocas palabras en inglés. Me tomó días (o semanas?) Para probar diferentes combinaciones de teclado hasta que pudiera despegar, pero valió la pena. Cuando conseguí mi propio PC, ya estaba ejecutando Windows XP.

13) ¿Cuál fue el momento más emocionante de tu videojuego?
La serie de Mass Effect tuvo algunos momentos inspiradores, y también me gustó la atmósfera sombría de Max Payne 2, pero yo estaba sobre todo asombrado por el final de Miasmata.

14) ¿Qué personaje o figura de videojuego es el mejor?
The Nameless Hero (el héroe sin nombre), porque no tienes que darle un nombre.

15) ¿Qué clase, género o tipo escoge generalmente?
Siempre termino con un arquero sigiloso. Y si se trata de un juego en tercera persona, normalmente femenino.

image

16) ¿Hay videojuegos que repites una y otra vez?
Éstos son sólo algunos de ellos: Gothic 1-3, Jedi Academy, Vice City, KOTOR I-II, Heroes of Might and Magic 3, Age of Empires II, Rome: Total War, Civilization V, Elder Scrolls y las series de Fallout. Nunca podría aburrirse de éstos.

17) El más divertido bug que alguna vez has encontrado o la peor experiencia de videojuegos?
En Gothic 1 hubo una búsqueda principal donde un NPC podía quedar atascado, impidiendo así el acabado del juego. Los desarrolladores sabían sobre esto, pero por alguna razón no podía arreglarlo completamente, por lo que crearon un libro especial para él. Usted podría entonces engañar en ese libro y leerlo para fijar el fallo NPC pegado.

image

18) ¿Qué juego has estado realmente esperando, pero resultó ser una decepción total?
MMO RPGs, como SW: La Antigua República, SdA Online o Elder Scrolls Online. Siempre estoy esperando algo más, pero todo lo que consigo es un poco de MMO genético de piel con misiones de búsqueda y moler sin fin.

19) ¿Cómo conociste el tiro con arco?
Como adolescente, he pasado muchos veranos en un campamento de tiro con arco de caballos. Allí vivimos en yurts como nuestros antepasados, y nos enseñaron montar a caballo y disparar en un blanco móvil con el arco tradicional recurve. Actualmente estoy fuera de práctica, pero en ese entonces podría disparar hasta 4 flechas en el cielo antes de que la primera golpeara al suelo, o golpear un disco de 15 cm volando en el aire.

image
Este es mi maestro de tiro con arco, Bíró Gábor.

20) ¿Su película favorita?
Regreso al futuro

21) ¿Qué especie es tu animal espiritual?
Turul, un ave de rapiña mitológica, similar a un halcón o un halcón grande, pero más poderoso en todos los sentidos.

image

22) El deporte es …
Una maratón de película.

23) ¿Cuáles serán tus famosas últimas palabras?
¡Espere! Sólo … una … vuelta … más …

24) ¿Es posible comprarte dulces?
Yo compro mi propio caramelo. Compro mucho Si quieres comprarme, intenta algo más interesante, como una espina de pescado impresa en 3D.

image

25) ¿Cuál es tu rasgo más débil?
Resistir la necesidad de reescribir código incorrecto. Nunca termina bien cuando vuelves a escribir un pedazo de código grabado. Pero no puedo evitarlo y, a veces, simplemente sucede y termino con una enorme lista de cambios que nadie quiere revisar.

26) Imagina que eres un pastel, qué tipo de pastel eres tú y por qué?
Pancake con mermelada de fresa.

27) Tienes que luchar en la época medieval… ¿quién eres? ¿Qué arma escoges?
Es esto siquiera una pregunta? Por supuesto que soy un arquero de caballos con un arco tradicional recurvo.

28) ¿Caballeros o Samurai?
¡Arqueros del caballo!

29) ¿Cuál era tu asignatura favorita y tu más odiada en la escuela?
Siempre me gustaron los temas en los que se podía confiar en la lógica y no tenía que memorizar mucho, como matemáticas, física o programación. Una excepción fue la historia, que me gustó mucho gracias a nuestro profesor asombroso. Sus lecciones se sentían como ver el nuevo episodio de Game of Thrones, pero sin dragones, y en Europa.

30) Si pudieras decir algo a los fans de Kingdom Come: Deliverance, ¿cuál sería?
Remélem hogy már nagyon várjátok hogy elkészüljön a játék. Akkor majd végre kipróbálhatjátok milyen érzés egy középkori kovács fiának a mindennapjait élni vagy az erdőben csatangolva visszacsapó íjjal őzre vadászni. Ha bármi kérdésetek van, nyugodtan írjatok, akár magyarul is. Tudja meg a világ hogy vannak magyar rajóngói is a játékunknak!

(Más o menos traduce:
Espero que esperes a que el juego esté listo. Entonces, finalmente puedes intentar sentir la vida cotidiana de un herrero medieval o cazar una cabra en el bosque con un telón de fondo. Si tiene alguna pregunta, no dude en escribir, incluso en húngaro. Descubre el mundo que hay regiones húngaras también para nuestro juego!)

PD Google Translate hace un pobre trabajo traduciendo húngaro

2 Likes

image

Petr Smrček, nació y llegó a la universidad aquí en Praga, estas son excelentes condiciones si quieres trabajar para Warhorse Studios. Como un Programador de IA, su trabajo es cuidar el comportamiento de las entidades y los NPCs en el mundo de Kingdom Come: Deliverance. Crear cerebros virtuales para los personajes.

1) ¿Cómo se enteró de Warhorse?
Lo oí por primera vez hace unos 5 años cuando al azar conocí a Martin Klíma en la universidad y él me dio una tarjeta de visita para alguna compañía desconocida llamada Warhorse. Unos años más tarde, KCD fue a kickstarter y lo respaldé, ya que me gustó la idea. Finalmente, cuando estaba escogiendo la tesis de mi maestría, le pedí a Tomas Barak que fuera mi consejero y descubrí que él estaba realmente trabajando allí. Después de graduarme con éxito, me di cuenta de que esto no podía ser una coincidencia y el destino me quería allí. ¡Así que aquí estoy!

2) Describa su posición. ¿Qué es ser un programador de IA?
Hay 4 de nosotros actualmente en la posición de un programador de IA. Además de hacer que las cosas funcionen un poco más inteligentes, en su mayoría cooperamos con guionistas y crear una interfaz de alto nivel en las características del juego para ellos. P.ej. Cuando quieren que algún tipo vaya a alguna parte, solo especifican un destino. Nuestra parte del trabajo es llevarlo allí - encontrar un camino correcto y asegurarse de que no golpee a algunos transeúntes hasta la muerte.

image
Mejora más reciente en persecución. Henry se escondió detrás de la pared y el NPC tratando de encontrarlo es sólo estimar dónde podría ir.

3) ¿Qué trabajo no querrías hacer?
¿Alguna vez has oído hablar de magia? Es una cosa real. Debe serlo. Porque está sucediendo en nuestro sistema de física. Es probablemente la peor característica de nuestra versión de CryEngine y admiro a los que son lo suficientemente valientes como para mirarla.

4) ¿En qué estás trabajando actualmente?
Estoy ajustando el movimiento de formación. Los llamamos “formaciones”, ya que el sistema se usa durante las batallas y también, de hecho, se usa cuando queremos que varios NPCs vayan a algún lugar juntos. Realmente siento que podría trabajar en él y mejorarlo para siempre. Los NPCs no pueden ser perfectamente exactos o se verán como robots. Tienen que hacer espacio para el otro y el flujo a través de otros PNJ y obstáculos, ir a través de puertas, etc. Cuando luchan, pueden cambiar la forma de formación o reagrupar como algunos de ellos mueren. Y todo esto debe parecer natural.

image
Combate en formación

image
Las formaciones a veces se usan cuando no las esperas. ¿Reconoces esta misión?

5) ¿Cuáles son algunos de sus logros notables?
Tenemos un mundo viviente bastante grande con cientos de NPCs. Se simulan en todo momento para que sus vidas sean afectadas de manera realista por sus impactos en el mundo. Sin embargo, cuando intentamos realmente simular completamente, conseguimos un FPS 2 liso en consolas. Eh. Gran sorpresa. Así que hacemos un poco de trampa. Todavía ejecutamos todos sus cerebros para que todos hagan lo que deben hacer, pero las otras cosas como el movimiento, la ropa, las animaciones, la física, etc. se computan sólo para los que están cerca del jugador o de manera simplificada. Yo estaba trabajando en esta versión loca de la simulación NPC para los cambios correctos desde y hacia él como el jugador se mueve a través del mundo. Lo llamamos NPC LOD

image
Henry está de pie en medio de Skalitz. Sólo los PNJ cercanos a él con el OVNI verde sobre su cabeza están completamente simulados

image
En las ciudades, habría demasiados simulados NPCs cerca de Henry para calcular. Así, utilizamos una distinción más detallada de lo que se puede ver y podemos cambiar más NPCs a LOD.

6) ¿Qué es lo que más te gusta de Kingdom Come: Deliverance?
Me gusta que la mayoría de las cosas que hacemos, otros no. Hacemos que los NPCs vivan realmente sus vidas. Hacemos que el caballo te tire cuando lo tratas como un cerdo. No mostramos cruces, ya que Henry no es un cyborg. Realmente amo todas aquellas características que otros juegos temían implementar porque hacen el juego más real. Sí, puede ser un desafío y muchas personas realmente pueden odiarlo. Pero es algo nuevo e inspirador y estoy muy contento de haberlo hecho.

7) ¿Cuál fue el momento de tu videojuego más emocionante?
Sentí las emociones más fuertes durante la parte final de Planescape: Torment. Estaba realmente atrapado en la historia y sus muchos secretos a menudo horribles. Si te gusta contar cuentos, recomiendo encarecidamente este juego. Nunca he jugado un juego con uno mejor (o uno mejor implementado).

8) ¿Qué clase, género o tipo escoge generalmente?
Juego sobre todo tipos ágiles, moviéndose y matando enemigos silenciosamente. O individuos inteligentes engañando y persuadiendo a otros. A menudo combinado. Realmente no me gustan los juegos hack y slash sin sentido.

9) ¿Cómo sería un juego perfecto según tus deseos?
Sueño con un MMORPG sin NPCs. Todo el mundo sería un jugador. Los jugadores podrían construir, crear, enseñar mutuamente nuevas habilidades (ésos serían procedimientos por ejemplo como las armas de Borderlands). Tendrían que comer y defenderse unos contra otros; probablemente se agruparían en ciudades o facciones. La justicia sería al menos parcialmente alcanzable (para mitigar a los trolls), probablemente con algún sistema de karma. Es solo un sueño.

10) El bug más divertido que usted ha encontrado o la peor experiencia del juego video?
Una vez desinstalé Blood & Magic dos veces, cuando la primera desinstalación no parecía hacer nada. Limpió Windows de mi computadora. Sí, divertido.

image
Tuvimos un error donde podías encontrar chicos sentados en el aire en las carreteras. Cuando pasaron a NPC LOD, su caballo invisible sin la física ya no podía llevarlos y dejarlos varados.

11) ¿Qué juego has estado realmente esperando, pero resultó ser una decepción total?
Yo estaba esperando a Pillars of Eternity and Torment: Tides of Numenera: desde Planescape: Tormento es mi juego favorito. Pero PoE resultó ser más acerca de la mecánica en lugar de la historia y después de algún tiempo jugando, me di por vencido. Ahora pongo mi esperanza a ToN, pero lamentablemente no lo he intentado todavía porque falta de tiempo (no puedo arriesgarme a ser adicto a él ahora mismo).

12) ¿Cómo te relajas después de un duro día de trabajo?
Salgo con mi perro, smooch mi chica, jugar deportes, guitarra, Dungeon & Dragons y algunos juegos de ordenador. O juegos de mesa. Magic the Gathering, últimamente.

13) ¿Su película o libro favorito?
La mayoría de las veces leo la fantasía. Recientemente descubrí a Patrick Rothfuss y su The Kingkiller Chronicle que me hizo babear por el último libro anticipado. Me gusta cuando historia, las decisiones de personajes y las leyes mundiales tienen sentido en los libros y las películas. Por eso en realidad no me gustan las películas de superhéroes. Puedo ver eso para apagar mi cerebro y relajarme, pero prefiero cosas como Sherlock Holmes (la versión Cumberbatch).

14) ¿Su sugerencia de viaje?
Montañas. Como mi cuerpo se relaja cuando estoy en el trabajo, necesito mi mente para relajarme en vacaciones. Me gusta ir a algún lugar sin civilización y todo lo que necesito por una semana o dos. Con amigos, por supuesto. Te hace sentir verdaderamente independiente y libre. Tienes tu propia comida, alojamiento (tienda de campaña) y transporte (piernas) y simplemente puedes ir donde quieras sin necesidad de nadie o nada. Hay hermosas vistas, lagos para baños y bayas para comer. Y por último pero no menos importante, subir las colinas con cosas en la espalda te pondrá en forma.

15) El deporte es …
Voleibol. Jugué competitivamente por cerca de 12 años y todavía lo juego por recreación ahora. Pero me gusta la mayoría de los deportes, preferiblemente juegos de pelota en equipo. Jaja, muy maduro.

16) ¿Es posible comprarte dulces?
Realmente no. Soy un hombre salado (prefiere cosas de sal).

17) ¿Cuál es tu rasgo más débil?
Soy demasiado amable y altruista. A veces tengo que forzarme a hacer más malo ya que no vivimos en un mundo utópico.

18) ¿Cuál era tu asignatura favorita y tu más odiada en la escuela?
Soy bueno con cosas de ciencias naturales y matemáticas. No creo que odiara ninguna clase. O incluso que me disgustara alguna. Tenía una gran escuela secundaria. Realmente me gusta la historia, pero desafortunadamente mi cerebro se niega a recordar fechas y nombres. Y caras. Y aniversarios. Pero volviendo a la historia - en realidad tenía buenas calificaciones, porque yo era capaz de aprender todas las cosas, pero en una semana me olvidé de la mayor parte.

19) Si pudieras decir algo a los fans de Kingdom Come: Deliverance, ¿Qué sería?
Estoy muy contento de que te guste este juego y nos apoye. Y que hay muchos de ustedes. Me da la esperanza de que el mundo no está completamente ahogado en las producciones de lavado de cerebro de Hollywood y un botón de juegos donde se mata sin siquiera mirar quién es el enemigo. Espero que te guste jugar a KCD y se valiente, ¡sólo quedan unos meses!

2 Likes

image
Peter Novák nació en 1997 en Trenčín, Eslovaquia. Esto lo convierte en el miembro más joven de Warhorse Studios. Forma parte del departamento de Garantía de Calidad, donde está probando las misiones.

1) ¿Cómo se enteró de Warhorse?
La primera vez que escuché sobre Warhorse y Kingdom Come fue en algún momento en 2013, cuando Dan Vavra estaba insinuando sobre lo que está trabajando actualmente en un podcast de juegos checo.

2) ¿Alguna vez has trabajado en videojuegos antes?
No. Este es mi primer trabajo a tiempo completo!

image

image

3) ¿Qué trabajo no querrías hacer?
Cualquier cosa con gráficos. Soy totalmente cojo en el dibujo o la visualización de algo. No entiendo cómo alguien podría dibujar algo como lo hacen nuestros artistas conceptuales. ¡Es magia negra!

4) Por favor describa Warhorse Studios:
El ambiente en Warhorse es muy relajado. Lo que más me gusta de esta empresa es que puedes hablar con alguien sobre cualquier cosa, no importa si es uno de nuestros colegas o nuestro CEO (Director ejecutivo). “¡Un Homo corporatis no tendría ninguna posibilidad de sobrevivir en este ambiente!”

5) Por favor describa a uno de sus colegas o su departamento:
Bueno, hay situaciones en las que hay que poner los auriculares en serio. A veces, no puedo soportar los diálogos de mi colega sobre los videojuegos porque mi vida no es sólo jugarlos. Sin embargo, trabajar en un equipo como este en el futuro sería un placer para mí, tanto como lo es ahora. Todo el mundo está siempre dispuesto a ayudarse mutuamente. Siempre me siento triste cuando alguien nos está dejando.

image

6) ¿Cuál es tu actividad de equipo favorita?
No es masticar

7) Describa su día habitual en el estudio?
El núcleo ha sido descrito muchas veces antes, pero hay una cosa que quiero decirte: cada día es único. No hay lugar para los estereotipos en nuestro departamento. Cada día trae nuevos desafíos y problemas que no hemos enfrentado antes.

8) ¿En qué estás trabajando actualmente?
Por el momento estoy terminando mi trabajo en la construcción de Gamescom que se va a mostrar a la prensa en Colonia. En general, estoy centrado en la comprobación de misiones de la línea principal de la historia, pero también estoy manteniendo el ojo en algunas características / mecánica de juego utilizados en partes del juego que soy responsable, como el sistema de percepción.

9) ¿Cuál es la característica más importante que un probador debe tener?
Si alguien quiere unirse a nuestro equipo, creo que no hay nada más importante que tener la voluntad de aprender rápidamente cosas nuevas. Cuando esté dispuesto a aprender cosas nuevas tan pronto como sea posible, la puerta estará siempre abierta para usted.

10) ¿Qué es lo que más te gusta de Kingdom Come: Deliverance?
Puede sonar extraño o cursi, pero es el personaje principal. No recuerdo jugar un juego como un muchacho de 17 a 20 años. Creo que el concepto de jugar como un adolescente o un joven es impresionante. Los jóvenes son muy emotivos y, puesto que son jóvenes, permiten a los escritores trabajar con sus sentimientos y ser mucho más flexibles, lo que a menudo puede dar lugar a situaciones interesantes y divertidas.

image

  1. ¿Cómo, cuándo y con qué plataforma o juego conociste por primera vez los videojuegos?
    Soy un niño de Counter-Strike 1.6 y PC Master Race.

  2. ¿Cuál fue tu momento de videojuegos más emocionante?
    Me gustó la historia de Bloody Baron de Witcher 3, especialmente cuando he leído el artículo “historia detrás de la historia” retrospectivamente.

13) ¿Qué personaje o figura de videojuego es el mejor?
GLADOS de Portal. Ella era muy divertida a pesar de ser mala.

14) ¿Qué clase, género o tipo escoge generalmente?
Ehm, ¿estamos hablando de videojuegos o de la realidad? Normalmente estoy escogiendo a los personajes que son capaces de moverse rápidamente en lugar de tanques. El género es totalmente irrelevante en este caso, pero me siento más cómodo jugando como un hombre.

15) ¿Qué personaje de videojuego eres?
Nathan Prescott de Life Is Strange, excepto que no soy rico.

image

16) ¿Hay videojuegos que repites una y otra vez?
Far Cry y Crysis. He pasado mucho tiempo con estos dos juegos.

21) ¿Cómo sería un juego perfecto según tus deseos?
Viví cerca de Čachtice, donde la condesa Elizabeth Bathory pasó la mayor parte de su vida. Sería genial si hubiera algo como “Kingdom Come: Bloody Countess”. Es una pena que no haya videojuegos AAA con tal carácter.

image

22) ¿Cómo te relajas después de un duro día de trabajo?
Caminar es genial. Por lo general, caminar unos 8 km con auriculares en mis oídos y después de eso me siento mejor que después de diez horas de sueño. Lamentablemente, a medida que nos acercamos al lanzamiento del juego, parece que después de un duro día de trabajo en última instancia, el seguimiento con una dura noche de trabajo.

23) Tu playlist de música favorita
Es como mi DJ favorito dice: “Un día te gusta comer pescado y al siguiente te gusta comer bistec. Un día comerás esto, y al siguiente comerás eso; Es lo que pasa.” Lo mismo ocurre con la música. No se puede escuchar el mismo género de música una y otra vez. Principalmente escucho trance, pero de vez en cuando voy a escuchar metal o rap o algo que suena bien!

24) ¿Qué especie es tu animal espiritual?
Cacatua.

25) ¿Su sugerencia de viaje?
Pasar dos o tres días en Viena o Budapest, regularmente.

26) El deporte es …
Lo que algunos chicos de Warhorse hacen para lucir bien.

27) ¿Cuál es tu placer culpable?
Productos de Apple. Pero no me refiero a los productos de manzana (Apple en inglés) como manzana caramelizada o Pie de manzana, me refiero a los que comienzan con “i”.

28) ¿Tiene una lista de cosas por hacer antes de morir?
Lograr todos mis sueños de viaje. ¡También quiero mejorar mis malas habilidades de lenguaje alemana! Desafortunadamente, parece que no va a suceder nada pronto.

29) ¿Es posible comprarte dulces?
Cualquier comida gratis siempre es apreciada, pero si quieres comprarme (como realmente me compran), tienes que traerme café Starbucks. Estoy exigente.

30) ¿Te gusta vivir en la República Checa?
No te sorprenderá si te digo que es bastante similar a vivir en Eslovaquia. No puedo encontrar muchas grandes diferencias.

31) ¿Quién es tu personaje histórico favorito?
Me gusta la historia moderna, por lo que es Milan Rastislav Stefanik. La historia de su vida es bastante interesante e inspiradora. Por desgracia, es un poco olvidado por causa de T.G. Masaryk.

32) ¿Cuál era tu asignatura favorita y tu más odiada en la escuela?
Me gustaba la informática y los fundamentos de la programación porque era fácil todo el tiempo, pero definitivamente odiaba la biología.

33) Si pudieras decir algo a los fans de Kingdom Come: Deliverance, ¿qué sería?
Un gran gracias por apoyar Kingdom Come! Con proyectos de apoyo como el nuestro, no estás ayudando a sólo unos cuantos individuos a hacer realidad su sueño, pero estás afectando a toda la industria del juego.

2 Likes

image
Christian “Dr. Fusselpulli” Piontek se mudó de Düsseldorf en Alemania a Praga en la República Checa para convertirse en el Community Manager (Director de Comunidad) de Warhorse Studios. Él tiene una debilidad para los juegos y las películas realistas y comenzó en la comunidad como un moderador antes de ensamblarse al equipo.

1) ¿Dónde podemos encontrarnos habitualmente acechando en los salones sagrados de Warhorse?
Mi lugar está en el departamento de relaciones públicas, en el medio del estudio con distancias cortas a cada otra oficina. Es el lugar justo detrás de la gran pila de papel de diálogos para las locuciones y junto a los dulces de la Tobi-shop.
La vista desde la ventana es bastante agradable, ya que puedo ver la estatua de Jan Žižka en Vítkov Hill.
Lo interesante es que no se trataba sólo de una bonita colina para un monumento como este, sino que era el lugar real desde donde defendió Praga contra Sigismundo durante las guerras husitas en la batalla de Vítkov Hill en 1420.

image
Enorme pila de papeles de voz en off.

2) ¿Cómo se enteró de Warhorse?
Había oído hablar de los estudios Warhorse a finales del verano de 2014 después de la campaña Kickstarter. Quería ver un juego de rol en YouTube, porque los RPG pueden ser bastante interesantes de ver. A menudo tienen una historia interesante y algunos YouTubers ponen un poco de esfuerzo en la historia de fondo de sus personajes.
En mi búsqueda de un nuevo RPG (que todavía no había descubierto), me encontré con un RPG llamado “Kingdom Come: Deliverance”. Parecía muy interesante porque soy un fanático de los juegos y películas realistas sobre la historia.
Yo estaba enganchado por este juego al instante y tuve que buscar más información sobre él y luego me uní a la comunidad aquí en el foro.
Al principio, no quería mimarme, pero entonces no pude resistir. Warhorse ya estaba bastante abierto sobre su idea y lo que el juego sería, pero yo quería saber más! Sabía que Kingdom Come: Deliverance contaría una historia histórica, así que si descubrí lo que sucedió en esa zona en Bohemia en 1403, sabía de qué se trata la historia. Así que empecé a profundizar y publicar mis resultados en el foro.
Tobi notó mi pasión porque yo era muy activo en la comunidad. Él entonces me preguntó si yo quería ser un moderador, lo hice!
Unos meses más tarde, a finales del verano de 2015, Tobi me preguntó si quería ayudar a Warhorse Studios en el stand público de Gamescom, y le dije que sí. También ofrecí refugio para nuestros dos caballeros voluntarios de Zitadelle5.
Esta fue la primera vez que conocí el equipo de Warhorse Studios en la vida real. Fue muy divertido, pero también muy agotador. Después, Tobi me preguntó si quería unirme a Warhorse Studios como un Community Manager. En octubre de 2015 me trasladé de Düsseldorf en Alemania a Praga en la República Checa, y aquí estoy!

image

image

3) Describa su posición. ¿Qué es ser un Community Manager?
Mi trabajo es responder a las preguntas de la Comunidad, que es básicamente todos los que nos contactan, excepto los socios comerciales y la prensa.
Tengo todo tipo de preguntas sobre el juego y el desarrollo en las redes sociales, el foro y el correo electrónico. La gente quiere saber todo tipo de cosas, o quiere enviarnos su idea del juego perfecto, pero ya estamos ocupados en el desarrollo de Kingdom Come: Deliverance. También obtengo muchas solicitudes técnicas sobre el Lanzador o problemas con su perfil o su juego. Si no puedo solucionarlos por mi cuenta, recibo ayuda de nuestro equipo de control de calidad (la mayoría del tiempo le pregunto a Proky en este caso).
Soy como el puente entre la Comunidad y el equipo de Desarrollo, y esto funciona en ambos sentidos. Con mis respuestas a las preguntas, los mensajes en las redes sociales y la antorcha semanal, quiero proporcionar una visión interior en el desarrollo del juego y ser un contacto para el equipo. Al mismo tiempo, recojo las solicitudes y el estado de ánimo de la comunidad y llevar esta información de nuevo al equipo.
También apoyo a Tobi como asistente en su tarea de ser gerente de relaciones públicas. Por ejemplo, le ayudo a prepararse para un Livestream o cada semana estoy coleccionando todos los artículos de Media para una evaluación.

4) ¿Alguna vez has trabajado en videojuegos antes?
No. Estudié ciencias sociales en Düsseldorf y trabajé como freelancer para una agencia de publicidad como diseñador gráfico, así que sé cómo usar photoshop.
Es la primera vez que trabajo en un videojuego. Yo estaba trabajando en algunos mods para ArmA II y Skyrim antes, pero no he llegado muy lejos y mi trabajo nunca vio la luz del día.
Lo que realmente disfruto aún más que jugar un juego es crear escenarios, siempre y cuando haya una opción de editor. En ese entonces paso mucho tiempo en los editores de Warcraft II y Age of Empires, pero realmente me volví loco con Operation Flashpoint y la serie ArmA. Es increíble lo creativo que puedes conseguir en esta serie y es un placer ahora trabajar en el mismo equipo que Viktor Bocan, el creador de la Operación Flashpoint. Él es el héroe de mi infancia.

5) Describa Warhorse Studios:
Me gusta mucho aquí en Warhorse Studios. Es muy tranquilo y amistoso, incluso si puede ser estresante de vez en cuando, porque el desarrollo de un juego como Kingdom Come: Deliverance es una tarea muy compleja. Pero el equipo es impresionante, a veces nos gusta ir en un pub juntos y puedes tener conversaciones muy interesantes.

6) ¿Cuál es tu actividad de equipo favorita?
En el final del verano, vamos a un evento de equipo en un pequeño castillo en Malešov, donde tenemos una barbacoa, bebemos cerveza y jugamos juegos de mesa. A Tobi le gusta traer su colección de Settlers of Catan5, pero también disfruto las rondas de Codenames pictures4 o Secret Hitler.6

7) ¿En qué estás trabajando actualmente?
En este momento, estamos en Gamescom en Colonia. Es muy ruidoso y lleno de gente, pero este año tenemos la cabina más grande que hemos tenido. Los huéspedes pueden probar la primera misión de Kingdom Come: Deliverance en 1 de 30 ordenadores.
Los seres humanos y las máquinas están llegando al límite allí. Los ordenadores se ponen muy calientes, funcionando todo el día, y estamos en llamas para que todas las personas jueguen el juego. Pero es increíble ponerse en contacto con tanta gente. Estamos trabajando extremadamente duro en nuestro stand y tenemos un equipo impresionante allí. Un gran agradecimiento a la gente de Deep Silver y el Berliner Rittergilde9.

image

8) ¿Cuál crees que es la parte o cosa más importante en el juego?
Creo que lo más importante del juego es el ambiente realista. Si juegas Kingdom Come: Deliverance estás realmente inmerso en el juego; Se siente muy realista y realmente se puede imaginar estar allí.

9) ¿Cuál es la característica más importante que debe tener un Gerente de la Comunidad?
Como un administrador de la comunidad que necesita tener mucha paciencia, porque la gente hace las mismas preguntas una y otra vez. Pero supongo que los profesores tienen el mismo problema. Ellos enseñan los mismos hechos a los niños cada año, una y otra vez.

10) ¿Qué es lo que más te gusta de Kingdom Come: Deliverance?
Soy un gran fan de juegos y películas realistas, así que Kingdom Come: Deliverance es el juego adecuado para mí.
Me gusta visitar las iglesias reconstruidas y los castillos. He visto el castillo de Talmberk y estaba en Rattay, Samopesh y el monasterio de Sazava. Es fascinante compararlo con los edificios en el juego, y se siente como si estuviera caminando en una máquina del tiempo.
Cómo nuestros promotores se vuelven inmortales

11) ¿Cómo, cuándo y con qué plataforma o juego conociste por primera vez los videojuegos?
Mi padre compró un Atari ST a finales de los años 80. Jugamos Dungeon Master y Test Drive juntos. Es increíble ver cómo se han desarrollado los juegos desde entonces.

12) ¿Qué clase, género o tipo escoge usted generalmente?
Realmente me gusta jugar como un archer sneaky (arquero sigiloso). Prefiero jugar como macho, pero el género no es tan importante para mí.
Simplemente no me gusta jugar como un mago.

13) ¿Hay videojuegos que repites una y otra vez?
Cada entonces y ahora vuelvo a jugar ArmA. Operation Flashpoint fue mi juego favorito por mucho tiempo, y la serie ArmA es básicamente el mismo juego, pero con mejores gráficos y más posibilidades.

14) ¿Cómo sería un juego perfecto según tus deseos?
Probablemente una mezcla de ArmA, Kingdom Come: Deliverance y Crusader Kings II.

15) El más hilarante error que alguna vez has encontrado o la peor experiencia de videojuegos?
Hubo un error muy extraño en Operation Flashpoint, en ese entonces antes del parche de 1.30.
Cuando un tanque era destruido, se deslizaba lentamente cuesta arriba sobre el suelo.
Había un cañón en el oeste de la isla Malden en el juego, la pendiente del acantilado en sí era demasiado empinada para el tanque para deslizarse cuesta arriba, pero la meseta en la parte superior tampoco era plana tampoco.
Utilicé el Editor para poner un tanque ya destruido en esta meseta y dejarlo deslizarse lentamente en un grupo de minas antitanque para catapultarlo con una enorme explosión en el cañón, donde esperé como un jugador para ver un tanque cayendo a mis pies A veces me golpeaba …

16) ¿Qué juego has estado realmente deseando, pero resultó ser una decepción total?
Ohhh … la simulación U-boat Silent Hunter V fue una decepción enorme. Yo era un gran fan de Silent Hunter III, y yo era muy activo en la comunidad. Cuando escuché las noticias sobre una nueva parte de Silent Hunter, estaba emocionado. Las ideas eran bastante sorprendentes, ya que querían hacer una simulación con RPG-Elements donde se podía caminar a través del barco como un verdadero capitán.
Sin embargo, durante el desarrollo del juego se desgarró lentamente. Desecharon todos los otros U-boats excepto los VII tipos. Era el tipo más común en la guerra, por supuesto, pero para el muy importante “Unternehmen Paukenschlag” durante la segunda guerra mundial, también necesitaba barcos del tipo IX.
También terminó el juego en 1943 ya, que era una broma mala en mi opinión.
Era fácil ver que sólo querían cerrar el desarrollo y lanzar un juego inacabado temprano. Aunque yo era un gran fan de Silent Hunter, nunca compré la parte V de la serie y yo no era la única. El juego se vendió mal y Silent Hunter V fue la última parte de la serie. Qué pena.

17) ¿Qué especie es tu animal espiritual?
Me gusta el típico bohemio Bacon Dumpling.
Estas criaturas amistosas y sabrosas, usted tiene que amarlos.

18) El deporte es …
Me gusta practicar tiro con arco tradicional con un arco largo. Lamentablemente, mi equipo todavía está en Alemania.
Cada vez en el verano cuando vuelvo a casa por un par de días, realmente me gusta ir y disparar unas flechas junto con mi novia. Solo por diversión.
No es un arco medieval, sino una versión moderna con fibra de vidrio laminada. Gracias a CSWBS7 que nos ayudó a crear los sonidos adecuados para el tiro con arco en Kingdom Come: Deliverance, también tuve la oportunidad de rodar una recreación medieval de un arco de guerra de 80 libras.
No puedes comparar mis pequeñas flechas con las bestias que tienes que disparar con este equipo.
Sólo pude disparar unas cuantas veces, porque mis brazos se pusieron suaves y no pude disparar correctamente. Increíble que 80 libras es sólo el comienzo de un arco de guerra, y también usaron arcos más pesados entonces. Lars Andersen no puede lidiar con un equipo tan poderoso como ese.

image
image

19) ¿Es posible comprarte dulces?
Sí definitivamente.

20) Imagina que eres un pastel, qué tipo de pastel eres tú y por qué?
Si yo sería un pastel, probablemente sería un mullido pastel de menta con chocolate negro.
Un poco extraño y amargo desde el exterior, pero dulce y fresco desde el interior.

21) ¿Quién es tu personaje histórico favorito?
Conde Adolf VIII. De Berg1 (Adolf V. en la literatura alemana), que dio los derechos de una ciudad a Düsseldorf en 1288. Por cierto: Es un miembro de la familia del rey Wenceslaus IV. Y el Rey Sigismund del Kingdom Come: Deliverance.
Me gusta mucho su historia: una vez fue un conde sin importancia en el oeste de las tierras alemanas del Sacro Imperio Romano. Entonces su tío, Waleran IV, duque de Limburg murió sin un sucesor masculino y por lo tanto la hija de Waleran, Irmgard se hizo duquesa.
Estaba casada con Reginald I, el conde de Guelders, pero murió en 1283 ante él.
Reginald I se convirtió en el nuevo duque de Limburgo, pero el conde Adolf VIII. Dijo que era su título, porque Irmgard era su sobrina. Así comenzó la guerra de la Sucesión de Limburgo.
No tenía poder para hacer nada contra Reginald I, pero era inteligente y vendió su reclamación del título a su poderoso amigo John I, duque de Brabant por 32.000 libras de plata.
Ahora Siegfried II. De Westerburg, el arzobispo de Cologne había despertado. Era una de las personas más poderosas del Imperio, con muchas tierras en la región baja de Rhine. Sin embargo, tuvo que temer la alianza entre el duque de Brabant y el conde de Berg, sobre todo si reclamaban el ducado de Limburg porque se harían demasiado poderosos para él, lo que lo conduciría a una situación difícil. Por lo tanto, reclamó un veto, Reginald I. necesitaba mantener el ducado de Limburg. Siegfried II. Incluso lucharían por él.
A John I. no le importaba porque pagó mucho dinero por su título y ocupó Limburg en 1285.
Lucharían por 3 años, llevando a la gran batalla de Worringen en 1988 cerca de Cologne.
Los ciudadanos de Colonia odiaban a su arzobispo, así que vieron su oportunidad de rebelarse contra él y se unieron al sitio de Adolfo VIII. Y John I. contra Reginald I. y Siegfried II.
Una batalla ocurrió con alrededor de 6.000 caballeros y mucha infantería.
Reginald I y Siegfried II perdieron la batalla y ambos fueron encarcelados. Reginald tuve que reconocer a John I. Como el verdadero duque de Limburg y él renunció todas las demandas en Limburg.
Siegfried II. Tuvo que pagar más de 3 toneladas de plata y la mayor parte de sus tierras a Adolfo VIII. Para liberarse después de 13 meses de prisión, y Cologne consiguió una ciudad libre bajo el Imperio porque ya no era propiedad de la iglesia católica.
Aunque Adolfo VIII. Era un conde muy poderoso en el Imperio ahora, miró con preocupaciones sobre la situación sobre Cologne. Esta fue una de las ciudades más grandes y más poderosas del Imperio. Ahora, sin que su arzobispo los mantuviera ocupados, llegarían a ser aún más poderosos pronto, y este sería su próximo problema en el futuro.
Es por eso que Düsseldorf le consiguió los derechos de la ciudad, a pocos kilómetros del río Rin, todos los comerciantes del norte tenían que detenerse primero en Düsseldorf y exponer sus mercancías.
La gente de Cologne odiaba Düsseldorf, esta nueva ciudad que se hacía rica en sus espaldas, pero no había nada que pudieran hacer al respecto.
En 1292 Adolf VIII. De Berg se metió en una emboscada de Siegfried II, quien lo encarceló y lo torturó durante cuatro años.
Adolf VIII. Murió 1296 sin hijos en las mazmorras de Siegfried II.
Siegfried II. Murió un año más tarde, como una causa tardía de la prisión en la mazmorra de Adolf.

22) Tienes que luchar en la Edad Media, ¿quién eres?
Me convertiría en un arquero, porque yo sé bien cómo usar un arco.

23) Si pudieras decir algo a los fans de Kingdom Come: Deliverance, ¿qué sería?
Realmente me gusta la comunidad de Kingdom Come: Deliverance, que es más madura que otras comunidades y todavía me veo como parte de la comunidad, porque eso es de donde vengo.

1 Like

image
Mikuláš “Miki” Podprocký es nuestro Director de Arte aquí en Warhorse Studios responsable del magnífico diseño de arte en Kingdom Come: Deliverance. Desde el magnífico mapa en el juego, hasta la etiqueta de nuestras botellas de cerveza. Él nació en Košice en Eslovaquia y se unió al equipo a principios de 2014, poco después de nuestra campaña Kickstarter.

1) ¿Dónde podemos encontrarnos habitualmente acechando en los salones sagrados de Warhorse?
¿Tenemos salones sagrados aquí? Wow genial. No lo sabía. Probablemente porque estoy sentado en el borde más lejano de la sombra oficina de arte.

image

2) ¿Cómo se enteró de Warhorse?
Yo conocía a mucha gente que estaba empezando este proyecto. Creo que la primera vez que oí hablar de KCD fue en un pub con cerveza en la mano, hablando con mi buen amigo que estaba trabajando aquí como un artista conceptual. La segunda vez que estaba en mi cuarto de baño. Recibí una llamada de Dan y él me ofreció el trabajo. Nos conocimos en una antigua oficina y me uní poco después de la kickstarter.

3) Describa su posición. ¿Qué es ser un Director de Arte?
Actualmente estoy trabajando aquí como Director de Arte. Mi responsabilidad es mantener todos los aspectos visuales del proyecto con visuales consistentes y calidad estética.

image

image

4) ¿Alguna vez has trabajado en videojuegos antes?
Comencé a trabajar en la industria del juego en 2002. Primero trabajé en algunos proyectos como artista 2d, luego me convertí en un artista de personajes. Hice personajes para Mafia 2 (Joe es mi obra). Luego trabajé en la preproducción de Mafia 3 como un personaje principal / protagonista y al mismo tiempo yo también era un artista conceptual. Incluso completaba y lanzaba un pequeño juego para móviles.

5) ¿Qué trabajo no querrías hacer?
Es un trabajo que incluye mucho tiempo dedicado a buscar y editar algunos archivos xml extraños. Maldición… de hecho estoy mirando algunos xmls ahora mismo. Debería repensar mis prioridades

6) Describa Warhorse Studios:
Locos creando cosas locas.

image

7) ¿Cuál es tu actividad de equipo favorita?
Crear KCD.

image

8) Describa su día habitual en el estudio?
Café de la mañana, y luego otro sólo para llenar las lagunas y algo de música áspera para despertarme. A continuación, compruebo la lista de errores al descargar la compilación. Compruebo si los errores están realmente arreglados, eventualmente reporto nuevos. Entonces para el tiempo que otras personas aparecen compruebo lo que los artistas conceptuales están cocinando. Luego asisto a algunas reuniones arreglando algún elemento de la interfaz de usuario o recopilando algunas referencias. Otra vez… alguna reunión, dando la regeneración a un artista al azar que lo necesite y sí, yo también como.

image

9) ¿En qué estás trabajando actualmente?
Estoy tratando de limpiar tantos elementos de IU como sea posible tratando de mejorar la legibilidad de la interfaz de usuario y hacer que alguna información importante sea más visible.

10) ¿Cuáles son algunos de sus logros notables?
Espero que sea el juego en sí. No en serio, es probablemente el diseño del mapa en el juego. Parece que mucha gente le gusta.

image

11) ¿Cuál crees que es la parte o cosa más importante en el juego?
La credibilidad en cada aspecto del juego.

12) ¿Cuál es la característica más importante que un director de arte debe tener?
La capacidad de escuchar al director creativo y la voluntad de entender su visión.

13) ¿Qué es lo que más te gusta de Kingdom Come: Deliverance?
El ajuste. Estuve interesado en la historia medieval durante mucho tiempo, incluso antes de que se anunciara KCD. Incluso hice algún cercado amateur y asistí a algunos eventos de historia en vivo, e incluso me vestí con armadura (pero eso fue hace mucho tiempo)

image

14) ¿Cómo, cuándo y con qué plataforma o juego se conocieron por primera vez los videojuegos?
Tuvimos un Sinclair ZX Spectrum. Creo que fue en 1988 o alrededor de ese tiempo, pero no estoy tan seguro ahora. Recuerdo jugar estos juegos durante largas horas: Adastra, Jetpack, o mi favorito, Thanatos (contar en los tiempos de carga y errores de carga de la cinta)

15) ¿Cuál fue el momento de tu videojuego más emocionante?
Mi más feliz es probablemente un momento cuando vi el juego de A-Doom finalmente corriendo en nuestro Amiga 1200, así que tuve la oportunidad de jugar realmente a través del juego entero en casa y no a amigos PC. (A-Doom fue probablemente una conversión pirata de Doom para Amiga.En realidad, yo soy probablemente uno de los pocos que jugó esta leyenda en Amiga.I incluso deathmatched a través de LAN contra PCs … y ganar.Los tiempos eran locos)

16) ¿Qué personaje o figura de videojuego es el mejor?
Gordon Freeman, porque nunca habla.

17) ¿Qué clase, género o tipo escoge generalmente?
Orco gigante hermafrodita, quien es un jugador de ajedrez de élite, generalmente ciego. (No, realmente no soy un jugador de juego RPG MMO).

18) ¿Qué personaje de videojuego eres?
Ojala ninguno.

19) ¿Hay videojuegos que repites una y otra vez?
DCS con Oculus. Sí, soy un fanático del vuelo sim.

20) ¿Cómo sería un juego perfecto según tus deseos?
Vamos, no necesitamos un juego perfecto. Ya estamos viviendo en uno.

21) ¿Cómo te relajas después de un duro día de trabajo?
En mi tiempo libre estoy creando una serie de cómics. Un libro (200 páginas) ya está fuera. El segundo está casi terminado (300 páginas) y será lanzado este año. El tercero está en la etapa del concepto. Sí, soy workoholic (Adicto al trabajo (?)). De hecho, no estoy relajando mucho en absoluto.

22) Tu Lista de reproducción de música favorita
Apex twin, Operadores, Dead weather, Asistente eléctrico, Ramones, Dead boys, Botanist o Dmitri Shostakovich. Depende de mi estado de ánimo

23) ¿Su película o libro favorito?
Película: Le Magnifique con Belmondo. (Muz z acapulca). Libro / cómic: Incal.

24) ¿Qué especie es tu animal espiritual?
Todos ellos.

25) ¿Su sugerencia de viaje?
África. Ve allí antes de hacer una charla inteligente sobre ello.

26) El deporte es …
Excursionismo

27) ¿Cuál es tu placer culpable?
Compra de armas frías.

28) ¿Tiene una lista de cosas por hacer antes de morir? (lista de cubo)
Sí lo hago… Pero nunca encaja en ningún cubo, así que estoy jodido.

29) ¿Es posible comprarte dulces?
No. Nunca. Solo dinero

30) ¿Quién es tu personaje histórico favorito?
Los hermanos Wright.

31) ¿Cuál es tu evento histórico favorito?
Caída del imperio romano o cuando los dinosaurios mueren? En realidad, los dos son bastante similares, así que no puedo decidir.

32) ¿Cuál era tu asignatura favorita y tu más odiada en la escuela?
Yo era un estudiante muy malo en casi todos las asignaturas. No me importaba mucho lo que la gente esperaba que yo cumpliera. Pero de alguna manera, terminé en una academia de arte y terminé con un diploma rojo (significa: mejor clasificación), pero en ese momento yo ya estaba trabajando en la industria del juego, así que a quién le importa.

33) Si pudieras decir algo a los fans de Kingdom Come: Deliverance, ¿qué sería?
Es con una gran responsabilidad que ustedes nos pusieron sobre nosotros apoyando este proyecto de ensueño, y realmente estamos tratando de no estropear eso. Realmente le agradecemos por todo el apoyo, ideas y comentarios. Espero que le guste lo que vamos a entregar.

2 Likes

image
Martin Labut se especializó en inteligencia artificial aquí en Praga en la Universidad Técnica Checa y ahora trabaja como uno de los guionistas aquí en los estudios Warhorse desde principios de 2016. Praga es también su ciudad natal, donde nació.

1) ¿Cómo se enteró de Warhorse?
Siempre quise trabajar en desarrollo de juegos y cuando estaba cerca del final de mis estudios, estaba buscando, naturalmente, trabajos de desarrollo de juegos primero. La única posición que encontré y estaba calificado fue aquí en Warhorse, así que envié mi CV, fui a la entrevista y comencé a trabajar aquí la siguiente semana después de mis finales (me especialicé en inteligencia artificial).

2) ¿En qué estás trabajando actualmente?
Ahora mismo estoy trabajando en camas, que el jugador puede dormir. Esto resultó ser un problema mucho más grande de lo que esperaba, con todas las variaciones de animación que se pueden reproducir en todos los tipos de camas. Pero sobre todo sólo estoy arreglando errores, ya que estamos cerca del final del proyecto.

image

3) ¿Cuáles son algunos de sus logros notables?
He parcialmente diseñado y escrito secuencias de comandos de la mayoría de los eventos al azar que serás capaz de encontrar en el juego. Esos son encuentros rápidos y pequeños en lugares desiertos que se generan aleatoriamente y no están relacionados con el argumento. Utilizando la idea de diseño original para hacer que los eventos sean variables, he ideado un sistema que genera muchas propiedades aleatorias diferentes del evento, que las combina y por lo tanto resulta en miles de combinaciones posibles.

image

4) ¿Alguna vez has trabajado en videojuegos antes?
Este es mi primer trabajo real, pero no la primera vez que trabajé en videojuegos. He sido un modder (diseñador de Mods) por más de diez años ahora – Hice mods para Warcraft III, Minecraft, incluso Fallout 4. Estoy en realidad todavía haciendo Mods este día. Hace poco volví a Minecraft de nuevo y estoy creando un mod basado en la magia.

5) El bug más hilarante que usted ha encontrado nunca o la peor experiencia del juego video?
Mi bug favorito era la misión de agua en Sacred, donde el agua muy a menudo se escuchaba y tuvimos que escribir “wasser” a la consola para conseguirlo.
No estoy seguro si esto es peor, pero tuve una muy mala experiencia en videojuegos anoche, donde perdí 4 héroes completos en Darkest Dungeon en, lo que pensé, sería una misión simple.

6) ¿Cómo, cuándo y con qué plataforma o juego se familiarizó primero con los videojuegos?
Empecé a jugar en un PC, en Intel 486, que construí con mi padre. Uno de mis primeros juegos fue Warcraft, que solía jugar con mi hermano. Desde entonces he jugado en PC y nunca he tenido una consola de ningún tipo. Ahora que he experimentado las consolas del lado del desarrollador, nunca lo haré.

image

7) ¿Qué clase, género o tipo escoge usted generalmente?
Si es posible, juego como un nigromante aunque sean muy poco prácticos en la mayoría de los juegos. Mi segunda elección es pícaro, ya que fue mi primera clase de World of Warcraft y me he quedado con ella desde entonces.

8) ¿Qué personaje o figura de videojuego es el mejor?
Morrigan de Dragon Age. Ella es un maldita total.

9) ¿Cuál fue el momento de tu videojuego más emocionante?
El final de Witcher 3. Me encantaron los libros, pero parecía que el final real de la historia estaba en los videojuegos.

10) ¿Cómo relajarse después de un duro día de trabajo?
Juego videojuegos y veo Netflix, a menudo al mismo tiempo. Trato de trabajar un poco en mis propios proyectos, pero no siempre tengo la voluntad de hacer nada después del trabajo.

11) ¿Tu libro favorito?
Harry Potter. Es el único libro que he leído más de una vez.

12) El deporte es …?
Esgrima histórico y tiro con arco. He estado entrenando esgrima por más de 10 años y tiro con arco por unos cinco. También hago un poco de senderismo y ciclismo (a menudo montar una bicicleta para trabajar en realidad).

image

13) ¿Cuál es tu placer culpable?
Coca-Cola (el refresco). Solía beber al menos una botella al día (la botella de 2 litros), pero recientemente conseguí bajar mi dosis, temía que me matara pronto.

14) ¿Quién es tu personaje histórico favorito?
Julie d’Aubigny, una espadachina y cantante de ópera. Ella huyó de su marido a los 14 años, luego ganó la vida mediante la realización de esgrima. Una vez fingió entrar en un monasterio para ayudar a su novia a escapar, incendiándola mientras huían. También hirió a algunas personas en duelos, pero luego fue concedido el perdón de Louise XIV, para que ella pudiera cantar en la ópera. Toda su vida fue fascinante.

15) Si pudieras decir algo a los fans de Kingdom Come: Deliverance, ¿cuál sería?
Hemos pasado mucho tiempo haciendo este juego para ti. Realmente espero que les guste.

2 Likes

image
Jan “Honza” Kudrnáč comenzó aquí en los estudios Warhorse en 2014, después de que él dejó Bohemia Interactive donde él estaba trabajando en DayZ. Nació en Nová Paka, en el extremo norte de la Republica Checa.

1) ¿Dónde podemos encontrarnos habitualmente acechando en los salones sagrados de Warhorse?
Detrás de un escritorio en la esquina de nuestro departamento de diseño gráfico. Es la habitación más oscura del estudio.

image

2) ¿Cómo se enteró de Warhorse?
Me enteré por primera vez del estudio de un podcast en games.cz. Me uní al equipo de Warhorse hace más de tres años.

3) ¿Alguna vez has trabajado en videojuegos antes?
Tengo mi primer gusto de desarrollo de videojuegos profesional como una temperatura de verano en Keen Software House. En ese momento, el estudio estaba trabajando en un juego titulado Miner Wars y me uní a ellos hacia el final del proyecto por lo que el enfoque principal fue en la optimización de gráficos y pude aprender mucho. Al mismo tiempo estaba ayudando a mis amigos estudiando en la Facultad de Matemáticas y Física de la Universidad Charles en Praga con su proyecto de estudiante. Yo estaba todavía en la secundaria en ese entonces así que estaba asistiendo a ellos como un diseñador de gráficos externos. El proyecto se tituló Motordead9 y fue una experiencia invaluable ya que fue la primera vez que tuve que lidiar con algo tan complejo. Después de la graduación, me uní a Bohemia Interactive para trabajar en DayZ, pero me mudé a Warhorse después de menos de un año.

image

image

4) ¿Cuál es tu actividad de equipo favorita?
Ir al pub.

5) ¿En qué estás trabajando actualmente?
Ahora mismo estoy trabajando en los scripts de 3ds Max que envían estadísticas a la base de datos, y en varias herramientas de depuración.

image

image

6) ¿Puede mostrar algunos de sus proyectos además de Kingdom Come: Deliverance?
Claro, por favor, eche un vistazo a mis presentaciones Artstation submissions.

7) ¿Cómo, cuándo y con qué plataforma o juego te familiarizaste primero con los videojuegos?
La plataforma era un MS DOS PC, un 286 creo, y el juego era un rompecabezas de Disney

8) ¿Qué personaje o figura de videojuego es el mejor?
Supongo que el Agente 47, un elegante asesino genéticamente mejorado.

9) ¿Hay videojuegos que repites una y otra vez?
Max Payne 2 porque es corto y yo diría bien concentrado. Y The Guild Europa 1400, sobre todo como una cooperativa con mi amigo con quien tratamos de sacar varios argumentos políticos.

10) Tu lista de reproducción de música favorita
Hace algunos años, todo lo que escuché era metal, pero desde que empecé a trabajar a tiempo completo, ahora tengo más tiempo para escuchar, así que empecé a explorar todos los géneros. Por el momento, estoy mucho en synthwave, pero todavía disfruto de un poco de metal de vez en cuando.

11) ¿Su película o libro favorito?
Mi serie de libros favoritos es Harry Potter y supongo que mi película favorita sería la primera Matrix.

12) ¿Cuál es tu rasgo más débil?
Odio levantarme.

13) ¿Cuál era tu asignstura favorita y tu más odiada en la escuela?
Supongo que la que más odiaba era el PE con economía un segundo cercano.

14) Si pudieras decir algo a los fans de Kingdom Come: Deliverance, ¿qué sería?
Muchas gracias por tu apoyo.

2 Likes

image
Matouš Verner es uno de los nuevos miembros aquí en Warhorse Studios. Nacido en Praga, comenzó como Editor de Voz a principios de este año en el departamento de Música y Sonido. Él es más de una persona tranquila, pero que podría ser porque tiene que trabajar con todas las voces del juego, que probablemente agota su piscina de conversación.

1) ¿Dónde podemos encontrarnos habitualmente acechando en los salones sagrados de Warhorse?
Una vez que entras en la oficina Warhorse, sólo tienes que seguir el hedor de schnitzels (una especie de filete) y generalmente sólo comida chatarra y no te puedes perder la habitación con los programadores de IA y los chicos de sonido, donde también tengo mi escritorio.

2) ¿Cómo se enteró de Warhorse? ¿Cómo / cuándo te uniste?
Había notado que algo estaba sucediendo cuando comenzó la campaña de Kickstarter. Entonces Vojta, a quien conozco un poco de la misma escuela de cine a la que estábamos asistiendo, me dijo que Warhorse está buscando unos cuantos músicos para editar el doblaje inglés. Desde enero de este año, estoy trabajando a tiempo completo para Warhorse. Antes de esto había unos meses de cooperación externa.

3) Describa su posición. ¿Qué es ser un editor de voz?
La edición de diálogos en el juego en inglés casi resume todo.

image

4) ¿Alguna vez has trabajado en videojuegos antes?
Recientemente he terminado mis estudios por lo que trabajar para WH es mi primera experiencia profesional más grande. Durante mis estudios he trabajado como grabador de campo / operador de auge / mezclador de sonido / diseñador de sonido como freelancer.

5) ¿Cuál es tu actividad de equipo favorita?
Desayunos en Warhorse, pasar la rebanadora de huevos y sal a mis colegas (trabajo en equipo).

6) ¿Cómo, cuándo y con qué plataforma o juego se familiarizó primero con los videojuegos?
Fue Wolfenstein 3d y algunos otros juegos en la computadora de mi abuelo. Todavía no sé si mi abuela acabó con Wolf en el nivel de dificultad “I am Death incarnate”. (Yo soy la Muerte encarnada)

image

7) ¿Cuál fue el momento más emocionante de tu videojuego?
Voy a sentir todas las emociones cuando termine las narraciones de KC: D, si eso cuenta.

8) ¿Qué personaje de videojuego eres?
Sería una mezcla de Spaz Jackrabbit, B.J. Blazkowitz y un genérico Acolyte de Warcraft.

9) ¿Cómo te relajas después de un duro día de trabajo?
Cuando vuelvo del trabajo, mi novia y yo pasamos un tiempo juntos reconstruyendo nuestra cocina o trato de aprender a tocar algunos instrumentos musicales. Estoy un poco obsesionado con la compra de instrumentos musicales que no puedo tocar después. Recientemente compré un autoharp (auto arpa?), acordeón y bouzouki para que nuestros vecinos puedan escuchar la cacofonía de basura.

10) Tu lista de reproducción de música favorita
Principalmente mi lista de reproducción se compone de música de metal y algunos prog. música. Me encantan las bandas poco ortodoxas que no tienen miedo de experimentar en cualquier género. El mes pasado, todo lo que escuché fue Enslaved, Skuggsjá y King Crimson y la banda sonora de Diablo II.

11) ¿Su sugerencia de viaje?
Balcanes o Georgia - muy agradable, gente de corazón abierto (excepto los taxistas), hermosa naturaleza y exquisita cocina!

12) El deporte es…?
… no es lo que hago.

13) ¿Es posible comprarte dulces?
El único caramelo que me puede atraer es la comida en un ‘todo-lo que-usted-pueda-comer-China’ en Karlin.

image

14) ¿Cuál es tu kryptonita?
All-you-can-eat-China (‘todo-lo que-usted-pueda-comer-China’) restaurante en Karlin.

15) Si pudieras decir algo a los fans de Kingdom Come: Deliverance, ¿qué sería?
Vengan a República Checa así podrán ver esas locaciones de KC:D por ustedes mismos. Los alrededores de río Sazava son realmente hermosos.

2 Likes