Llega un momento en el que no

No soy de quejarme en foros, de hecho, está es la primera vez que lo hago.
Escuché hablar mucho de este juego y me decidí a comprarlo, en lineas generales estoy satisfecho, tiene muchas cosas que sólo se encuentran en este juego, pero después de ver mil vídeos, ya que estaba empeñado en disfrutar al máximo este juego he decidido que lo voy a dejar…
La razón es muy sencilla, no sé si en el último parche se les ha ido la mano con la IA, con el sistema de combate o que, pero me resulta imposible, estoy en el torneo en el que ate pide Capon que participes como si fueras su paje. No sólo es imposible, es que da igual lo que hagas, he estado la tarde entera del domingo, la tarde entera del lunes y gran parte del martes para intentar pasar del segundo enemigo, ya que da igual lo que hagas, te hace contras que te quitan vida si o si a las que no puedes hacer nada, al final tomé la decisión de simplemente defender y hacer contras todo el rato, pero le da igual, te sigue haciendo contras inbloqueables, todo esto obviando el hecho de que para mi es imposible hacer un combo ya que siempre me los cortan de una u otra manera y a mi me los hacen, aunque le haga un bloqueo perfecto ellos siguen dando golpes a su puta bola y actuan antes que mis contraataques con ESTOCADA!!
He conseguido llegar a la final, después de 3 DÍAS!! para que dé igual que lo hagas perfecto, el del final ya es para reirse de los jugadores, me parece fatal que se diseñe un juego con un sistema de combate que por querer meter complejidades que podrían estar muy bien, siempre que se juegue en las mismas condiciones, hagan algo imposible.
Imagino que los vídeos de gente haciendo combos son anteriores a no se qué cambio del sistema de combate, por que es imposible hacer ninguno. Para los que piensen que simplemente soy malo, baste con decir que he realizado un combate PERFECTO contra el final, todo bloqueos perfectos y contras nada más, me ha derrotado a base de contragolpes inbloqueables. Ya a modo de chotearse de los jugadores, resulta que te enfrentas a uno de los capitanes con los que fuiste a asaltar el fuerte del poblado de Pribyslavice, que si no haces tu el trabajo duro encima pierden, pero cuando se enfrentan a ti son Dioses del Olimpo. Si alguien piensa que a lo mejor tenía un nivel muy bajo, a pesar de ser una misión que desde luego no es para los compases finales, decir que mis habilidades de combate son: Arte de la Guerra 9 Defensa 14 Espada 10 Maza 4 y todas con la subida pagada, cuando te enseñan.
Si me decís que el problema es que tengo las habilidades bajas, pues ya apaga y vamonos.

En resumidas cuentas, me jode, que un juego con tantísimo potencial, me haya creado tanta frustración, por que no me gasto 60€ y tantas horas de mi vida para frustrarme que para eso ya tengo el trabajo. No digo que quiero que sea fácil, ni mucho menos, de hecho es una de las gracias del juego, que las cosas cuestan, que hay que trabajarlas. Pero cuando directamente es imposible, porque encima, tu no puedes hacer combos, están puestos sólo para que sepas lo que te hacen los enemigos o algo así y la IA los hace con facilidad y dandole igual que hagas contras o ataques o nada, pues ya la cosa cambia, que si quiero ver a gente que se ríe de mi, me pongo a ver el congreso de los diputados.

1 Like

Gracias por el aporte, por ahora se está trabajando en los errores reportados.
Esperemos que se solucione no solo tus inconvenientes, sino el de todos para llegar a un nivel estable de juego.

  • NO es un un BUG
  • Entiendo tu frustración
  • NO concuerdo contigo en que está difícilísimo.
  • El nivel no representa la habilidad ni la experiencia del jugador… a ver, el nivel sube cada vez que logras aterrizar un golpe con x arma o haces un bloqueo, que te dan respectivos puntos para subir nivel. Cuando tienes suficientes puntos, sube el nivel y con suficientes niveles tienes además un PERK (bonus de habilidad).

Blandiendo la espada tendré que aterrizar golpes al oponente invariablemente, y consecuentemente ganaré puntos e invariablemente subiré de nivel… Y puedo seguir haciendo eso hasta llegar al nivel 20. Eso no representa que un jugador ha logrado dominar el arte de la pelea KCD.

Para mí el torneo ha sido el único lugar donde he disfrutado la sensación de estar luchando por la vida de mi jugador, no deseo que le bajen la dificultad, especialmente si es un torneo semanal durante todo el juego para probar habilidades y además es opcional - nada obliga a inscribirte - no es una misión que si fallas el juego muere… aún así logre finalizarlo en ??? (sentí que eran pocos) minutos máximo en mi primer línea de prueba (exploración del sistema de torneo).

Ahora estoy en una línea de juego más calmada, y apenas he jugado el primer torneo (habré tardado unos 15 minutos máximo), no voy adelantando el tiempo y disfruto el día a día del juego mientras llega el segundo torneo, te diré en cuanto tiempo termino los torneos una vez lo haga.

Creo, compañero, que lo que te falta es un poco de “maña” (“más vale maña que fuerza”).

Te contaré un poco de lo mío: al final, vengo ganando de una forma que ya puestos a decir, es bastante “lame”, sin aterrizar ni un combo :joy:, porque ya, sin jactancia, son difíciles en el calor de la pelea (concentración y oportunidad)… XD

Espera - aléjate - atráelo a un punto en el que sabes que podrás atacarlo y seguir encadenando ataques. Cuando te busca intenta encontrar el punto en que tiene abierta su defensa y lanza una estocada, si logras aterrizar el golpe no te detengas - literalmente, hasta que henry termina azul de no respirar :laughing: - (en mi caso, me pego a las cuerdas, y le encadeno ataques que lo van haciendo retroceder todo el cuadrilátero, si forcejea le empujo y cuando está a traspiés le aterrizo un buen golpe a la cabeza o espalda, efectivísimos!) hasta que el oponente llega a un punto en que puede defenderse (en mi caso, ese punto llega cuando lo he hecho retroceder hasta la esquina contra las cuerdas, vi que era inutil atacarlo, porque te bloquea y te ataca con facilidad), entonces me detengo, retrocedo otra vez, espero y vuelta a empezar…

Adicionalmente hay perks que te ayudan, como el de “Maestro del forcejeo”, “Tajo pesado”, “Buen Agarre”, “Ataque encadenado” entre otros.

Finalmente las sensaciones ganadas por la experiencia de las peleas que has tenido, personalmente, contra oponentes blindados con armadura, yo jamás usaría una espada - por más que sea la St. Jorge XD - porque la pelea se hace eterna y cada segundo que dure la pelea le das la oportunidad a tu enemigo, tu armadura va peor igual que tu arma. Así que escojo armas de fuerza como base (lástima que el torneo no te deje utilizar el Pico de cuervo :rofl:)

“Lame”, verdad???

Al final en las peleas de los “Hold Ups” se vuelve tan simple que empiezo a inventar usando espadas contra blindados…

Ahh, y otra cosa, con la XBox no sirvo ni para un round porque mis dedos solo saben usar teclado de PC:sweat_smile: Ahhh, y también soy un purista del juego, no me gustan y no uso los MODS que me den ninguna ventaja, así que te puedo decir que, tomando en cuenta estos factores, el torneo, no está difícil.

Esta estuvo buena!!! :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

:joy::joy::joy:

:sweat_smile::sweat_smile: - :joy::joy: - :rofl::rofl:
Aquí no sé si reirme contigo del soldado inútil que le haces la misión ahora reconvertido en dios del olimpo o llorar contigo del tiempo y la frustración que te llevas…

Saludos compañero, y espero que esto aporte algo a que disfrutes el juego

Ocurre que yo juego en XBOX, y después de mucha práctica, resulta que para que te salga un combo (sólo con el capitan que te enseña y porque se deja) tengo que hacer el movimiento ANTES de impactar, no en el momento exacto… y cuando te hacen contra, te la comes enterita.
A lo mejor es un detalle que pasa en la consola.
Respecto a los MODS estoy de acuerdo contigo casi siempre. En Mount & Blade Warband, el mod Diplomacy es una maravilla. Por lo demás tampoco soy de Mods.
Dicho esto, el post fue de pura frustración, desde luego esperare a ver si calibran bien las cosas, por que el juego todo sea dicho, merece por mi parte un 9, no le doy el 10 por esos fallos a pesar de la frustración que generan, ya que me parece una maravilla la idea y el desarrollo, y es justo lo que podía esperar.
Una vez que arreglen esos detalles de calibración, sólo le pediría una cosa más al juego y es referente a las relaciones. No me parece coherente, que Theresa después de tener sexo con ella, cuando vayas a verla sea como un ciudadano más, no puedes desarrollar la relación, ni repetir ni nada.
Estoy casi convencido que alguien más lo habrá comentado, pero quería dejar mi opinión.

Un saludo, y sobre todo decir a los creadores que a pesar de los fallos, van por un camino cojonudo. Si sacan más cosas así yo lo compraré (Aunque también pido que mejoren eso)

2 Likes