Opinion sobre las deficiencias

Buenas, después de haberme pasado el juego entero dlc’s incluidos, he notado que tiene unas cuantas deficiencias y que deberian de corregirse como:
1- Los NPC en batalla parecen “retrasados” van todos al montón como ratas, imposible poder matar un enemigo sin dañar a un aliado.
2- el progreso de la historia no me ha satisfecho, con ello quiero decir, que conforme va alcanzando “rangos” el protagonista deberían de hablarle y/o empezar a tratarle como igual, no como una alimaña cualquiera.
3-el DLC from the ashes debería estar mas pulido, quiero decir, que nadie te reconoce el puesto que Sir Divish te ha dado, es solamente construir y ya… me pregunto, ¿no debería tratarme la gente como tal?, ¿añadir mas dialogos con sentido para dicho DLC?, ¿poder hacer reuniones, diplomacia, politica, proteger, que los habitantes acudan a ti por problemas o ayuda, capturar a quien se salte las leyes…?, algo más que construir… poder mandar sobre otros, ordenar ataques, reuniones, defensas… no se, debería de haber algo mas amplio en dicho DLC, diria que esta abandonado de la mano de dios, ya que, solamente acude Sir Divish y nadie mas, los NPC pasan de tu cara, es “mas de lo mismo”, debería haber tenido mas contenido, que esté relacionado en distintos ambitos.
4- me ha importunado el no poder completar la mision Venganza, ya que, durante toda la historia, el protagonista pega la paliza con ello.
5- el protagonista parece que no esté en sus cabales, en las conversaciones parece tonto, venga a tambalearse (aunque te hayas tomado antidoto para la resaca por el guardado).
6- conforme transcurre la historia el protagonista debería de ir siendo más “maduro” y no tan pesimista consigo mismo.
7- Despues de descubrir Henry quién es su padre, a Henry lo siguen tratando como alimaña, incluso delante de su padre, ¿no deberían de tener mas respeto hacia Henry?.

Y con eso termino las deficiencias que pienso que hay que arreglar o debería y mi opinion sobre ellas. ^^

1 Like

Me gustaría responder una de las deficiencias que comentas.
En concreto la 2. Vaya por delante que no he terminado el juego, aún voy por la mitad o un poco más.
No creo que deban tratarle mejor quienes le conocen, A fin de cuentas es un juego que busca ser lo más históricamente preciso posible. De hecho me encanta cuando te dan el caballo por primera vez, que el capitan de la guardia se queje. Es un sin sentido que un plebeyo acceda a poseer un caballo para él y de ahí su postura. Por muchos actos heroicos que hagas, sigues siendo plebeyo y te tratarán así. Aunque cuando vas como si fueras un caballero la gente de la calle te trata como tal y eso está genial.

1 Like

bueno, desde tu punto de vista eso es correcto, pero, en algún momento, si hace grandes “hazañas” deberian de tratarlo mejor no?, me refiero, a mas adelante, cuando incluyan mas contenido, no estaria mal poder leer unas conversaciones agradables hacia Henry, (Alerta Spoiler) aunque Capon y el finalmente empiezan a llevarse bien.

1 Like
  • Sí, parecen retrasados, pero eso de “imposible matar un enemigo sin dañar un aliado” no es cierto, en las batallas de gran escala (Pribyslavitz, Vranik) haz un poco de estrategia, no solo el intento de “kill kill” lanzando tajos a lo loco.

Por ejemplo, en esas batallas, yo me acerco a un enemigo, utilizo la estocada para fijarlo (imposible fallar una estocada, ya si fallas una estocada mejor no culpar al juego) y luego retrocedo unos pasos para alejarlo del grupo aliado y matarlo a mi gusto, si no me siguió, sigo estocándolo hasta que muere XD. No he matado ningún aliado en esas guerras y he eliminado la mayoría de los enemigos por mí mismo… también he dejado que los NPC’s aliados eliminen a los enemigos mientras recojo todo el despojo, les toma su tiempo (OJO, en algunas misiones si no vas a ayudarles al cabo de unos minutos, pierden la guerra, así que voy y les hago “acto de presencia” :joy:) … regreso cargadísimo de lo que obtengo… pero al final vale la pena también.

EN realidad hay varias maneras de lograrlo, no puedo hablar de una sola estrategia, pero no puedo decir que sea malo, y si me pongo a comparar, tampoco encuentro un juego en que los NPC’s que no controlas tú, jueguen mejor.

  • Conforme avanza el juego y tomas las decisiones correctas, aumenta tu carisma… eso evita que te traten como a “una alimaña”, recuerda que muchas de tus misiones son desconocidas para la gente y no tendrá sentido que te alaben por ello, y por otro lado para los nobles seguirás siendo un hijo “bastardo” de Sir Radzig (en aquella época un hijo bastardo era igual a ser hijo de nadie y no heredar nada). Pero con suficiente carisma prácticamente nunca te revisarán y la mitad de la dificultad de los interrogatorios ya está resuelto.

  • Sí, debería estar más pulido - deberían haber incluido una casa de baños y poder construir establos al mismo tiempo que la casa del guardia entre otras cosas :joy: -. Pero no para las reuniones de consejo militar, diplomacia y política… al fin y al cabo era una aldea sin castillo (la iglesia no cuenta como castillo :joy:), no mayor a Ledetchko. Si el juego continúa siendo históricamente correcto, seguirá siendo así. Además la figura del merino era odiada y amada a iguales partes, eso lo puedes notar cuando haces los juicios. El 50% estará contento y el otro 50% se quejará de ti. Así que no deberías esperar que te alaben, pero SÍ que te culpen si algo malo sucede a la aldea… :sweat_smile:

  • Se supone que la venganza como misión principal sigue será parte del próximo DLC’s “Banda de Bastardos”. Así que podría decirse que este juego aún no está terminado.

Aunque siendo históricamente correctos, el Markvart von Auliz muere un año antes (1402) del año en que se sitúa el juego (1403). Habrá que ver si "resucitaron el personaje para que sea Henry “el responsable” de su muerte.

  • Tampoco me gustaría lo contrario, no me gustaría que esté fijo como una estaca y que luego apenas mueva los labios como si tuviera cirugía plástica… :sweat_smile: Al menos le han agregado un poco de movimiento.

  • Ejemplos específicos?

  • Si somos estrictos históricamente para los nobles sigue siendo un Bastardo… y bien jodido porque su padre prácticamente perdió lo que pudo haberle heredado… ahora solo quedan cenizas, literalmente. Además, históricamente, Sir Radzig llegó a tener fortuna y administrar Skalice por amistad con Wenceslao, no tanto por abolengo, así que ni siquiera sus herencias eran seguras antes de la destrucción de Skalice.

1 Like

gracias por tu análisis, estoy de acuerdo en todo, El carisma lo tengo a 20 gracias a solamente un anillo y collar, a lo que me refiero con que From the Ashes debería haber estado mas pulido es a que se hubiese podido añadir un castillo, aunque fuese pequeño xD, y lo de la diplomacia, militar y politica, sigo pensando lo mismo, por ejemplo si viene alguien de otras tierras y quiere hacerse con las tuyas, poder hacer una reunión con el resto o cosas por el estilo para ver qué hacer, o tratados, muchas cosas se podrían hacer para que el juego fuese fascinante ^^.

A lo de la venganza ya suponía que iban a sacar un DLC para continuar, lo dije antes xD

1 Like

Jajajaja me encanta porque muchas de las cosas que dijiste son de las que me queje durante el juego. Yo lo disfrute, y es verdad que, para ser el primer gran juego de warhorse, hay que dar un poquito el brazo a torcer.

Lo que a mí realmente me disgusto fue los últimos capítulos de la historia donde se denota un claro “rusheo” donde se quiso terminar el juego rápido por falta de $$$ o por alguna otra razón, cosa que corta todo tipo de tensión de historia al juego.

1 Like

Yo creo que todo jugador tiene en mente su juego, y cada cual pide algo distinto siempre. Yo veo la expresion facial de henry demasiado estupida y falta de realismo. Nadie tiene esos y esa mirada tan tonta. La forma de hablar tampoco me convence, aunque es verdad que se supone que es un analfabeto al comienzo del juego, y no tiene por que parecer alguien intelignete.

A mi me gsutaria, en este tipo de juegos, un sistema dee dialogos basados mas en motores de oconversacion (tipo bots) que los tipicos scripts absurdos en los uqe el dialogo esta predefinido y lo unico que tienes q hacer se elegir el orden de las respuestas. ADemas con ello podria dotarse de sentido a todos los npcs del juego, y no solo a los 4 que tienen conversacion preestablecida. Cualquier npc podria estar asociado a una personalidad de bot interesante…, unos locos, otros violentos, pacificos, racionales, temerosos, etc. Deberia ser todo mucho mas aleatorio y real, y en ese caso si es verdad que todo lo que ocurra en el pasado afecta si es conocido por el bot. La clave esta en hacer un buen sistema de bots que reuna una variedad interesante de personalidades, y que tanto hablen como actuen de forma autonoma. A mi personalmente me aburre ver 20 personajes en escena y que solo 2 de ellos tengan algo de conversacion, y cuando digo algo suele ser hola y poco mas.

El problema lo veo en la forma de comuinicar informacion a los bots, pero si estan bien hechos deberian sre capaces de reconocer loq ue se les escribe (o incluso habla por el microfono) si no es muy complicado, y actuar en consecuencia. Creo que en un futuro no muy lejano este tipo de juegos seran asi, con bots que sean incluso mas interesantes que una persona real de carne y hueso.

2 Likes

Wow, nunca se me había ocurrido, lo cierto es que hoy en día lo que propones ya no es tan complejo de crear, claramente llevaría bastante tiempo, principalmente los bots deberían ser personajes que no influyan en la historia o alguna misión, y tendrían que tener muchas limitaciones para encajar dentro del mundo del juego. Pero me parece una gran idea, en un futuro no muy lejano seguro que se empieza a utilizar.

1 Like

Jajajaja me encanta porque muchas de las cosas que dijiste son de for best blender machine las que me queje durante el juego. Yo lo disfrute, y es verdad que, para ser el primer gran juego de warhorse, hay que dar un poquito el brazo a torcer.

1 Like