Tomáš Kozlik nació en Veľký Krtíš, en el sur de Eslovaquia. Trabajó en Mafia III en 2K Czech antes de que se uniera a Warhorse Studios poco después de nuestra campaña Kickstarter a principios de 2014, donde se convirtió en nuestro Animador Senior. Parte de su trabajo consiste en animar a sus colegas a trabajar.
1) ¿Dónde podemos encontrarnos habitualmente acechando en los salones sagrados de Warhorse?
Mi mesa ocupa la esquina oeste de la animación y oficina de arte de personaje.
2) ¿Cuándo se unió a Warhorse Studios?
Me uní a Warhorse básicamente inmediatamente después de que 2K Czech cerrara sus oficinas en Praga. Hubo algunos de nosotros que tomaron la misma decisión, y en un momento, parecía haber una afluencia de ex empleados checos 2K que entraron en los estudios Warhorse. Incluso el famoso Lubos solía trabajar allí.
3) ¿Qué trabajo no querrías hacer?
Un probador (tester) Definitivamente no querría ser un probador. No envidio su descripción del trabajo. Para ser realmente bueno, usted tiene que ser bastante proficiente en la programación y tener conocimiento de otras profesiones relacionadas con el juego también. Todos tus amigos pueden pensar que es fácil porque todo lo que haces es jugar juegos de video y comer pizza todo el día. Además, su descripción de trabajo es básicamente cavar en el trabajo de otras personas y para señalar sus errores, lo que puede marcar a la gente. Dicho esto, respeto absolutamente a los chicos que eligieron este como su trabajo; Son realmente buenos en ello. Es un trabajo duro y un buen equipo de Q&A realmente puede hacer o romper el juego.
4) Por favor describa a uno de sus colegas o su departamento:
Hay muchos talentosos en nuestro estudio. Una persona que me destaca es Jan “Jabba” Zamecnik. Él es técnicamente parte del equipo de animación, aunque a veces bromeamos que él es su propio departamento. Es muy difícil describir lo que es su profesión, porque es un animador, un guionista, un artista de personajes, un programador de herramientas, un diseñador y quién sabe qué más, todo al mismo tiempo. En serio, vaya a preguntarle sobre un problema relacionado con el juego que no puede resolver; Él tenía la solución resuelta hace cinco años. Por lo menos tendrá una opinión. Un gran trozo del aprendizaje de los dentro-y-fuera de animación de juegos se hizo más fácil porque he trabajado con él.
5) Describa su día habitual en el estudio?
Mi día habitual comienza con mi primera taza de café por la mañana y termina con una cuarta o quinta taza de café por la tarde. A menudo ocupo el primer lugar en nuestras tablas de clasificación de consumo de café. Entre el café que bebo animo, resuelvo bugs, superviso grabaciones de mocap (Captura De Movimiento) o actúo en la etapa de mocap yo mismo con un debate filosófico ocasional con mis colegas esparcidos aquí y allá.
6) ¿Cuáles son algunos de sus logros notables?
He sido parte del equipo de combate desde el principio, así que el combate es la característica más importante en la que he trabajado. Participé en un taller de combate y supervisé las grabaciones de mocap con esgrimistas. Con el tiempo, me involucré tanto con la esgrima que al final, me confiaron para grabar algunos de los movimientos a mí mismo. Hacia las últimas etapas grabé algunos de nuestros movimientos especiales que requieren dos personajes grabados al mismo tiempo. Teníamos una esgrima que realizaba el movimiento especial, y yo era el que estaba siendo golpeado en la cara.
7) ¿Qué es lo que más te gusta de Kingdom Come: Deliverance?
Me encanta que puedas luchar con una alabarda. Es mucho más rudo que todas las otras armas y cuando ves a un tipo en una armadura completa que maneja una alabarda, sabes que estás en problemas. Creo que resultó muy bien, aunque fue todo un reto conseguir que funcione en un sistema diseñado principalmente para la espada larga.
8) ¿Cómo, cuándo y con qué juego conociste primero los videojuegos?
Creo que el primer juego que jugué fue algún tipo de plataforma de temática de Robocop. Probablemente tenía cinco o seis años en ese momento y mi papá trajo una laptop a casa del trabajo. Sopló mi mente, aunque nunca lo he jugado desde entonces. Intenté buscarlo, pero ninguno de los juegos que encontré se asemejaba a cualquier cosa que pueda recordar y yo también era muy joven. Por lo que sabía, podría haber sido un editor de texto que confundí con un juego.
9) ¿Cuál fue tu momento de videojuego más triste?
Cuando capturaron al tío Pey’J en Beyond Good and Evil. Sé que encaja con el drama de toda la historia, pero me tomó un par de horas para superarla y aceptar a Double H como reemplazo de Pey’J.
10) ¿Hay videojuegos que repitas una y otra vez?
Sí, sería Icewind Dale (el primero). Me encanta la atmósfera y las imágenes de ella. Siempre he sido un fan de Dungeons AND Dragons y tener un juego de PC basado en D & D fue una bendición. Necesito instalarlo de nuevo cuando encuentre algo de tiempo libre.
11) ¿Qué juego has estado realmente esperando, pero resultó ser una decepción total?
Soy consciente de la naturaleza inflamatoria de este tema, pero para mí fue Planescape: Torment. Para mí, la segunda palabra describe mi experiencia con el jugador. Este juego fue exagerado por mis amigos tanto, se sentía como si estuvieran pagando por ello. Estaba muy emocionado cuando instalé el juego. No fue 5 horas más tarde hasta que me di cuenta de que había leído un montón de texto de sabor en los diálogos, no había avanzado ni una sola pulgada en la línea de la historia, y no podía recordar ninguna información útil. Sin embargo, leí mucho acerca de cómo diferentes los Planes se arreglan. Comparé mi experiencia con mis amigos para ver si estaba jugando mal, pero realmente no lo estaba. Se olvidaron de decirme que la mayor parte del juego, especialmente al principio, consistía en leer textos de sabor intrascendentes. Lo desinstalé con el triste pensamiento de que este sería el único juego basado en D & D que nunca podré disfrutar.
12) ¿Cómo te relajas después de un duro día de trabajo?
Simplemente salir con mi esposa y mi hija haciendo todo tipo de cosas tontas. Mi hija tiene dos años y medio y es capaz de convertir cualquier día en el mejor día de nuestras vidas. Si se queda dormida mirando películas o jugando juegos de mesa con mi esposa, soy capaz de relajarme y disfrutar el día.
13) ¿Tienes una historia personal?
Mi esposa solía ser mi colega en 2K Checa y ahora ambos estamos trabajando en Warhorse. Nunca pensé que me casaría con un compañero de trabajo, pero supongo que el amor no se preocupa por tus pensamientos. Ella es una talentosa artista de personajes y se las arregla para trabajar desde casa mientras cuida a nuestro pequeño también. Por eso, la admiro eternamente.
14) ¿Su sugerencia de viaje?
Ir a visitar Creta. Tome una carpa (o no, no llueve allí de todos modos), alquile un coche y sólo conducir por los caminos estrechos en las colinas. Te garantizo que te vas a detener cada cinco metros para algunos momentos de “cariño tenemos que tomar una foto de esta vista”. Sugerencia Pro: llevar a un niño de dos años con usted. Si usted no tiene uno propio, pida prestado uno de sus amigos. Estarán agradecidos por el tan necesario tiempo libre y tendrás por lo menos diez veces más diversión explorando todas las cosas que nunca pensaste que podrían ser interesantes. Todo el mundo gana!
15) ¿Cuál es tu placer culpable?
Escucho a Lana del Rey, cuando tengo demasiado y me encuentro trabajando hasta altas horas. Allí, lo dije.
16) Tienes que luchar en la época medieval … ¿quién eres? ¿Qué arma escoges?
Conociendo mi suerte, probablemente sería el tipo, que tiene una lanza y una armadura, que le falta un casco. En resumen, estaría muerto.
17) Si pudieras decir algo a los fans de Kingdom Come: Deliverance, ¿qué sería?
Me gustaría darles las gracias a todos ustedes por el apoyo continuo. Si el juego resulta por lo menos medio tan bueno como todos ustedes lo creen, será impresionante hasta la luna.