Luboš Suk nació en Nová Paka en República Checa y se unió a Warhorse Stuidos hace aproximadamente medio año en octubre de 2016. Forma parte del equipo de Aseguramiento de Calidad ahora más grande, para encontrar errores y fallos y solucionarlos.
1) ¿Dónde podemos encontrarnos habitualmente acechando en los salones sagrados de Warhorse?
Puede sonar aburrido (como es …), pero está detrás de mi escritorio. Esto es porque mi trabajo es probar el juego y su contenido, lo cual es difícil de hacer desde un sofá o desde la cocina. Espero que algún día pueda decir que estoy acechando en una hamaca cerca de mi escritorio.
2) ¿Cómo se enteró de Warhorse?
He oído hablar de los estudios de WH de uno de los guionistas, Tereza Semecká, en el verano de 2016. Ella estaba hablando de lo impresionante que era trabajar aquí y cómo cumplió sus sueños, bla bla bla. Así que cuando me mudé a Praga, (debido a mi novia que es una estudiante de doctorado aquí), traté de solicitar un trabajo. Para mi sorpresa, fue un éxito! Luego me uní a Warhorse Studios en octubre de 2016.
3) Describa su posición. ¿Qué es ser un Asegurador de Calidad (QA)?
Estoy trabajando en el departamento de QA (hurra a un montón de chicos que rompen todo y sólo juegan juegos todo el tiempo). ¿Cómo es ser un miembro de control de calidad? Es deprimente y nadie le gusta! ¿Por qué? Porque rompiste sus cosas preciosas y les estás diciendo: '¡OMG! ¡Esto no funciona! ’ Pero en serio, ¿qué se trata de ser un QA? Creo que es una gran responsabilidad (sí, ríe ahora …). Estamos probando el juego una y otra vez para averiguar los muchos problemas / errores como podamos. Prueba esto, prueba eso y otra vez … cómo tratar con problemas desagradables / errores? No es sólo “escribirlo y seguir adelante, señor”, tenemos que examinar ese error, describirlo correctamente y encontrar tanta información sobre él como podamos (de lo contrario nuestro trabajo es inútil si simplemente escribimos "Esto No funciona … "). Así que pasamos un montón de tiempo tratando de averiguar qué pasó. Muchos errores son tan complicados que necesitan ciertas condiciones para ser reproducirlas. Por lo tanto, hay mucho tiempo buscando herramientas de depuración y registros. Después de que un error se informa (y arreglado) nuestro trabajo no está hecho. Es necesario revisar si la corrección era suficiente, por lo que es casi volver al principio. Para resumir, ser un miembro de la GC puede ser frustrante. Otra tarea para el miembro de QA es calificar la calidad de un juego (oooh se ve muy bien y meh esto se ve mierda) que puede ser desagradable. No sé qué hacer. No sé qué hacer. Por lo tanto, puedes obtener una respuesta fácil, “usted no entiende esto, sólo STFU y GTFO” y no es agradable de escuchar. Es probablemente lo mismo que oír, “lo que estás haciendo no es lo suficientemente bueno.” La valoración de la calidad es una parte importante del desarrollo, porque todos queremos hacer algo grande, espero.
4) ¿Alguna vez has trabajado en videojuegos antes? ¿En qué has trabajado anteriormente?
Anteriormente, trabajé (como voluntario) en el desarrollo de Checo Ultima Online Freeshard, pero creo que no se puede considerar el trabajo, porque era realmente por diversión. ¿Y sobre mi trabajo real anterior? Trabajé para TRW Automotive (ahora ZF / TRW) en Jablonec nad Nisou, donde trabajé como técnico de soporte IT en el departamento de CAE (codificación de herramientas, creación y mantenimiento de bases de datos, comunicación con el cliente). La parte principal del trabajo era crear y mantener las herramientas, que ahorra tiempo para los otros individuos y hizo su trabajo más fácil.
5) Describa su día habitual en el estudio? ¿Un día habitual?
Creo que cada día es inusual, pero por simplicidad, todos los días comienza por la mañana (desayuno y café), obtener nuevos datos del constructor, revisar los correos electrónicos de algunas correcciones de errores de los días anteriores y preparar el estado de nuestra Revisión QA, que es a las 10 en punto. Para la revisión, estamos discutiendo el estado del juego y los planes para el día. Y esa es nuestra rutina diaria: tratar de romper todo!
6) ¿En qué estás trabajando actualmente?
Actualmente estoy trabajando en misiones (como todo el mundo está en nuestro departamento). Con esto en mente, estoy manteniendo pruebas de características, que se ejecuta en los niveles de pruebas y nos ayuda a probar tareas comunes (movimiento, características básicas, compras, etc). De esta manera, no es necesario probarlos una y otra vez todos los días; Usted necesita mirar solamente los resultados de la prueba y centrarse en la materia complicada.
También tengo una compilación especial en la que estoy detectando algunos errores desagradables, que pueden tener un impacto en el rendimiento del juego y la funcionalidad general de los programadores. También hay otra versión donde estoy capturando errores para comportamientos NPC. Después de eso, necesito revisar los errores y distribuirlos entre personas responsables para que puedan arreglarlos (también para el rendimiento del juego y pruebas de juego más profundas que simplemente jugar).
7) ¿Cuáles son algunos de sus logros notables?
No sé. Tal vez hay otras personas que pueden decir qué logros notables que he tenido (si hay algo: )
8) ¿Qué es lo que más te gusta de Kingdom Come: Deliverance?
Probablemente la historia y el sistema de combate. Me gusta el tema medieval y el ambiente del juego, que tiene un gran potencial.
9) ¿Cómo, cuándo y con qué plataforma o juego conociste por primera vez los videojuegos?
Mi primera vez fue cuando tenía 8 (tal vez 10?). No estoy exactamente seguro, pero estaba en una plataforma llamada “Didaktik” (una PC de Checoslovaquia de 8bit) donde se cargaron juegos de cintas de audio. Luego paso algo de tiempo en los juegos de DOS (Wolf 3D, Blood, Dune 1 & 2, Civilization, y muchos, muchos juegos antiguos). Un momento de juego muy importante para mí fue cuando descubrí Ultima Online - un juego que me sorprendió absolutamente (junto con MMORPGs). Conocí gente increíble allí y pasé mucho tiempo allí …
10) ¿Qué clase, género o tipo escoge usted generalmente?
Como una clase prefiero invocadores (los necromantes son los mejores) y yo elijo absolutamente a una hembra, porque mirar un trasero de chica mientras juego es mucho mejor que jugar como algún tipo.
11) ¿Hay videojuegos que repites una y otra vez?
Hay muchos de ellos, porque no hay muchos juegos nuevos que me gustan. Absolutamente jugo juegos una y otra vez como Fallout 1 y 2, RTS antiguo como KKND2 y Red Alert 2
12) ¿Tu música favorita?
La imagen será suficiente
13) ¿Tu libro favorito?
Estoy más interesado en ciencia ficción “basura” checa. Autores como Jiri Kulhanek, Frantisek Kotleta, Miroslav Zamboch.
14) ¿Su sugerencia de viaje?
Noruega por supuesto! Naturaleza impresionante, la gente agradable, Nordkapp, Tromso, Trollstigen, wildlands … Apenas consiga su coche, compre cosas y vaya, pero cuidado con los carcayúes y de alces (y también trolls).
15) El deporte es:
MTB Cuando viví en Liberec (Reichenberg), realmente me encantaron los viajes en bicicleta (viajes de montaña, cuesta abajo, y el paseo en terreno duro), pero un día algunas cosas malas sucedieron y algunos **** robaron mi bicicleta!
16) ¿Es posible comprarte dulces?
El dulce no está mal, pero ¿alguna vez has oído hablar de la carne?
17) ¿Cuál es tu evento histórico favorito?
Hay varios de ellos, p. La batalla de Viena, la batalla de Wizna, el sitio de Praga en 1648 (donde algunas personas comunes hicieron hechos inusuales). También, acontecimientos como Charlie Brown y el incidente de Franz Stigler o Walther Wenck en la batalla de Berlín
18) ¿Caballeros o Samurai?
Kenshin
19) Si pudieras decir algo a los fans de Kingdom Come: Deliverance, ¿qué sería?
¡Mantenga la calma y sea paciente (y no sea un troll repugnante)! Esto no es un juego normal - hay muchas buenas ideas y características interesantes, que pueden ser divertidas en un juego, pero no es fácil hacer que todo funcione.