Weekly Torch - Edición en Español

image

Gábor “Cuman” Molnár, nació en el sur de Eslovaquia, y la región fue habitada por medio millón de húngaros. Aquí en Praga en Warhorse Studios se ha hecho conocido como Studio Cuman, y como una coincidencia también le gusta practicar el tiro con arco como un hobby, pero su trabajo es ser un programador y enriquece al equipo con sus habilidades técnicas prodigiosas.

1) ¿Por qué exactamente se llama “Cuman”?
Como usted pudo haber sabido, los Cumans era una tribu nómada, a los que se les permitieron instalarse en Hungría a cambio de su servicio militar. Después de un siglo presumiblemente aprenden húngaro. En el juego, este ejército Cuman liderado por los húngaros está invadiendo Bohemia y son un enemigo muy peligroso. Personalmente, no tengo ninguna herencia Cuman, pero hablo húngaro, lo que fue suficiente para obtener el título de “Warhorse’s only Cuman”. Pero no me importa, esas máscaras de Cuman se ven bien.

2) ¿Dónde podemos encontrarte acechando en los salones sagrados de Warhorse?
Por lo general estoy sentado en mi escritorio mirando las interminables líneas de código, o de vez en cuando en los gráficos de perfil de colores. A aparezco silenciosamente detrás de un probador para ver si mi construcción funciona. También puedes verme conseguir un vaso de agua de la cocina.

3) ¿Cómo se enteró de Warhorse?
En 2014 mi hermano me mostró un trailer de un próximo videojuego, que acababa de comenzar su campaña Kickstarter. Era un RPG medieval de un solo jugador en un entorno realista de Europa media. El jugador en el video estaba caminando en un bosque y estaba cazando con un arco. En este momento respaldé inmediatamente el proyecto. Más tarde empecé a pensar si hay algo más que podría hacer para tener el juego lanzado antes. En ese momento, seguía estudiando programación en Bratislava. Un año más tarde, en 2015, justo después de la graduación me trasladé a Praga y me uní a Warhorse para ayudar a este juego a cobrar vida.

4) Describa su posición. ¿Qué es ser un programador?
Soy uno de los últimos programadores que se unieron al equipo, por lo tanto, no tengo un solo sistema básico para trabajar (como AI, RPG, Combate o Gráficos). Debido a esto he dejado mi marca casi en todas partes. Una de mis primeras tareas fue crear una lluvia dinámica para nuestro sistema meteorológico. Luego hice la base para el logro y las estadísticas, que se construye en la parte superior del sistema de eventos RPG. Esto debía ser lo suficientemente flexible para hacer que las ideas más raras del diseñador cobraran vida. También he creado innumerables buffs, perks y pociones, y otras características como la cárcel, el sistema de la moral o el juego sobre la pantalla.

image

5) ¿Alguna vez has trabajado en videojuegos antes?
Sí, pero no profesionalmente. Yo estaba haciendo algunos juegos tontos para mi propio disfrute, recuerdo. Anteriormente usé varias herramientas para crear juegos, más tarde usé lenguajes de programación reales. Lamentablemente, nunca terminé ninguno de ellos. Antes de Warhorse trabajé para una empresa que diseña y fabrica máquinas tragaperras y terminales de apuestas. No fue un mal trabajo, pero no me sentía como en casa porque no soy un apostador, soy un jugador.

6) ¿Qué trabajo no querrías hacer?
QA (Asistente de Calidad). Usted está jugando la misma misión una y otra vez, pero no importa lo difícil que pruebe, todavía no funciona como debería ser. Entonces en algún día mágicamente todo se reúne maravillosamente y trabaja como un encanto. Al día siguiente vienes a trabajar esperando empezar con una nueva búsqueda, cuando te das cuenta de que la búsqueda de ayer se rompe como un infierno, hasta el punto de dañarse el juego y tienes que empezar desde el principio. Debe ser una sensación devastadora.

7) ¿Cuál es tu actividad de equipo favorita?
Salir a los festivales no vegetarianos de comida callejera. Afortunadamente en Praga hay uno casi cada fin de semana.

8) ¿En qué estás trabajando actualmente?
Fijación de errores y optimización, como todos mis compañeros programadores. Estoy trabajando en optimizar el juego para Xbox One. Entre los programadores he sido considerado algún tipo de gurú de Xbox porque tengo mucha experiencia con las herramientas de creación de perfiles de la plataforma y la configuración y configuración de los devkits.

9) ¿Cuáles son algunos de sus logros notables?
Esto fue cuando estábamos luchando para que el juego encajara en la memoria limitada de Xbox One. He encontrado que hay una característica un tanto experimental en CryEngine que le permite eliminar la física de los objetos y transmitirlo justo cuando lo necesite, liberando así un poco de memoria. Cuando traté de habilitarlo, todo el infierno se soltó: los NPCs empezaron a caer a través de objetos, paredes invisibles aparecieron en lugares donde menos lo esperabas y otros errores extraños ocurrieron. Después de unas semanas de trabajo, logré arreglar la mayoría de los problemas. Al final esto me ahorró cientos de megabytes de memoria. A veces sigo teniendo errores de NPCs que caen por el suelo, pero suele ser causado por algún error del artista con el modelo 3D.

image

10) ¿Cuál crees que es la parte o cosa más importante en el juego?
La ciencia y la jugabilidad. Algunos juegos tienen trama atractiva y personajes con historias interesantes. Otros juegos tienen elementos de juego impresionante que son fáciles de aprender, pero difícil de dominar. Mis juegos favoritos tienen ambos.

11) Hablas húngaro, ¿qué puedes decir sobre las locuciones húngaras en Kingdom Come: Deliverance?
He traducido algunos de los textos y también he ayudado a enseñar a los hablantes de inglés algunas frases en húngaro. Afortunadamente, estos actores suelen interpretar a un personaje que no era un hablante nativo, por lo que la pronunciación correcta no era muy importante y un acento extranjero era más que bienvenida. También contamos con auténticos actores húngaros del Instituto Húngaro de Praga. Ellos ayudaron a traducir los textos restantes, que consistían principalmente en gritos de guerra y palabras de juramento.

12) ¿Cómo, cuándo y con qué juego conociste primero los videojuegos?
Soy más joven que la mayoría de mis colegas aquí en Warhorse, así que no recuerdo la era pre-Windows. Comencé mi carrera de juego en PC, que funcionaba Windows 95. Los primeros juegos que recuerdo eran Prehistoric 2, comandante Keen, Bomberman, rey del león y príncipe de Persia. Entonces de alguna manera conseguí en mis manos el F-16 Fighting Falcon, y el simulador de vuelo. Estaba fuera de mi liga. No tenía manual para el juego, además no había tutoriales o incluso google en ese momento, y sólo entendía unas pocas palabras en inglés. Me tomó días (o semanas?) Para probar diferentes combinaciones de teclado hasta que pudiera despegar, pero valió la pena. Cuando conseguí mi propio PC, ya estaba ejecutando Windows XP.

13) ¿Cuál fue el momento más emocionante de tu videojuego?
La serie de Mass Effect tuvo algunos momentos inspiradores, y también me gustó la atmósfera sombría de Max Payne 2, pero yo estaba sobre todo asombrado por el final de Miasmata.

14) ¿Qué personaje o figura de videojuego es el mejor?
The Nameless Hero (el héroe sin nombre), porque no tienes que darle un nombre.

15) ¿Qué clase, género o tipo escoge generalmente?
Siempre termino con un arquero sigiloso. Y si se trata de un juego en tercera persona, normalmente femenino.

image

16) ¿Hay videojuegos que repites una y otra vez?
Éstos son sólo algunos de ellos: Gothic 1-3, Jedi Academy, Vice City, KOTOR I-II, Heroes of Might and Magic 3, Age of Empires II, Rome: Total War, Civilization V, Elder Scrolls y las series de Fallout. Nunca podría aburrirse de éstos.

17) El más divertido bug que alguna vez has encontrado o la peor experiencia de videojuegos?
En Gothic 1 hubo una búsqueda principal donde un NPC podía quedar atascado, impidiendo así el acabado del juego. Los desarrolladores sabían sobre esto, pero por alguna razón no podía arreglarlo completamente, por lo que crearon un libro especial para él. Usted podría entonces engañar en ese libro y leerlo para fijar el fallo NPC pegado.

image

18) ¿Qué juego has estado realmente esperando, pero resultó ser una decepción total?
MMO RPGs, como SW: La Antigua República, SdA Online o Elder Scrolls Online. Siempre estoy esperando algo más, pero todo lo que consigo es un poco de MMO genético de piel con misiones de búsqueda y moler sin fin.

19) ¿Cómo conociste el tiro con arco?
Como adolescente, he pasado muchos veranos en un campamento de tiro con arco de caballos. Allí vivimos en yurts como nuestros antepasados, y nos enseñaron montar a caballo y disparar en un blanco móvil con el arco tradicional recurve. Actualmente estoy fuera de práctica, pero en ese entonces podría disparar hasta 4 flechas en el cielo antes de que la primera golpeara al suelo, o golpear un disco de 15 cm volando en el aire.

image
Este es mi maestro de tiro con arco, Bíró Gábor.

20) ¿Su película favorita?
Regreso al futuro

21) ¿Qué especie es tu animal espiritual?
Turul, un ave de rapiña mitológica, similar a un halcón o un halcón grande, pero más poderoso en todos los sentidos.

image

22) El deporte es …
Una maratón de película.

23) ¿Cuáles serán tus famosas últimas palabras?
¡Espere! Sólo … una … vuelta … más …

24) ¿Es posible comprarte dulces?
Yo compro mi propio caramelo. Compro mucho Si quieres comprarme, intenta algo más interesante, como una espina de pescado impresa en 3D.

image

25) ¿Cuál es tu rasgo más débil?
Resistir la necesidad de reescribir código incorrecto. Nunca termina bien cuando vuelves a escribir un pedazo de código grabado. Pero no puedo evitarlo y, a veces, simplemente sucede y termino con una enorme lista de cambios que nadie quiere revisar.

26) Imagina que eres un pastel, qué tipo de pastel eres tú y por qué?
Pancake con mermelada de fresa.

27) Tienes que luchar en la época medieval… ¿quién eres? ¿Qué arma escoges?
Es esto siquiera una pregunta? Por supuesto que soy un arquero de caballos con un arco tradicional recurvo.

28) ¿Caballeros o Samurai?
¡Arqueros del caballo!

29) ¿Cuál era tu asignatura favorita y tu más odiada en la escuela?
Siempre me gustaron los temas en los que se podía confiar en la lógica y no tenía que memorizar mucho, como matemáticas, física o programación. Una excepción fue la historia, que me gustó mucho gracias a nuestro profesor asombroso. Sus lecciones se sentían como ver el nuevo episodio de Game of Thrones, pero sin dragones, y en Europa.

30) Si pudieras decir algo a los fans de Kingdom Come: Deliverance, ¿cuál sería?
Remélem hogy már nagyon várjátok hogy elkészüljön a játék. Akkor majd végre kipróbálhatjátok milyen érzés egy középkori kovács fiának a mindennapjait élni vagy az erdőben csatangolva visszacsapó íjjal őzre vadászni. Ha bármi kérdésetek van, nyugodtan írjatok, akár magyarul is. Tudja meg a világ hogy vannak magyar rajóngói is a játékunknak!

(Más o menos traduce:
Espero que esperes a que el juego esté listo. Entonces, finalmente puedes intentar sentir la vida cotidiana de un herrero medieval o cazar una cabra en el bosque con un telón de fondo. Si tiene alguna pregunta, no dude en escribir, incluso en húngaro. Descubre el mundo que hay regiones húngaras también para nuestro juego!)

PD Google Translate hace un pobre trabajo traduciendo húngaro

2 Likes

image

Petr Smrček, nació y llegó a la universidad aquí en Praga, estas son excelentes condiciones si quieres trabajar para Warhorse Studios. Como un Programador de IA, su trabajo es cuidar el comportamiento de las entidades y los NPCs en el mundo de Kingdom Come: Deliverance. Crear cerebros virtuales para los personajes.

1) ¿Cómo se enteró de Warhorse?
Lo oí por primera vez hace unos 5 años cuando al azar conocí a Martin Klíma en la universidad y él me dio una tarjeta de visita para alguna compañía desconocida llamada Warhorse. Unos años más tarde, KCD fue a kickstarter y lo respaldé, ya que me gustó la idea. Finalmente, cuando estaba escogiendo la tesis de mi maestría, le pedí a Tomas Barak que fuera mi consejero y descubrí que él estaba realmente trabajando allí. Después de graduarme con éxito, me di cuenta de que esto no podía ser una coincidencia y el destino me quería allí. ¡Así que aquí estoy!

2) Describa su posición. ¿Qué es ser un programador de IA?
Hay 4 de nosotros actualmente en la posición de un programador de IA. Además de hacer que las cosas funcionen un poco más inteligentes, en su mayoría cooperamos con guionistas y crear una interfaz de alto nivel en las características del juego para ellos. P.ej. Cuando quieren que algún tipo vaya a alguna parte, solo especifican un destino. Nuestra parte del trabajo es llevarlo allí - encontrar un camino correcto y asegurarse de que no golpee a algunos transeúntes hasta la muerte.

image
Mejora más reciente en persecución. Henry se escondió detrás de la pared y el NPC tratando de encontrarlo es sólo estimar dónde podría ir.

3) ¿Qué trabajo no querrías hacer?
¿Alguna vez has oído hablar de magia? Es una cosa real. Debe serlo. Porque está sucediendo en nuestro sistema de física. Es probablemente la peor característica de nuestra versión de CryEngine y admiro a los que son lo suficientemente valientes como para mirarla.

4) ¿En qué estás trabajando actualmente?
Estoy ajustando el movimiento de formación. Los llamamos “formaciones”, ya que el sistema se usa durante las batallas y también, de hecho, se usa cuando queremos que varios NPCs vayan a algún lugar juntos. Realmente siento que podría trabajar en él y mejorarlo para siempre. Los NPCs no pueden ser perfectamente exactos o se verán como robots. Tienen que hacer espacio para el otro y el flujo a través de otros PNJ y obstáculos, ir a través de puertas, etc. Cuando luchan, pueden cambiar la forma de formación o reagrupar como algunos de ellos mueren. Y todo esto debe parecer natural.

image
Combate en formación

image
Las formaciones a veces se usan cuando no las esperas. ¿Reconoces esta misión?

5) ¿Cuáles son algunos de sus logros notables?
Tenemos un mundo viviente bastante grande con cientos de NPCs. Se simulan en todo momento para que sus vidas sean afectadas de manera realista por sus impactos en el mundo. Sin embargo, cuando intentamos realmente simular completamente, conseguimos un FPS 2 liso en consolas. Eh. Gran sorpresa. Así que hacemos un poco de trampa. Todavía ejecutamos todos sus cerebros para que todos hagan lo que deben hacer, pero las otras cosas como el movimiento, la ropa, las animaciones, la física, etc. se computan sólo para los que están cerca del jugador o de manera simplificada. Yo estaba trabajando en esta versión loca de la simulación NPC para los cambios correctos desde y hacia él como el jugador se mueve a través del mundo. Lo llamamos NPC LOD

image
Henry está de pie en medio de Skalitz. Sólo los PNJ cercanos a él con el OVNI verde sobre su cabeza están completamente simulados

image
En las ciudades, habría demasiados simulados NPCs cerca de Henry para calcular. Así, utilizamos una distinción más detallada de lo que se puede ver y podemos cambiar más NPCs a LOD.

6) ¿Qué es lo que más te gusta de Kingdom Come: Deliverance?
Me gusta que la mayoría de las cosas que hacemos, otros no. Hacemos que los NPCs vivan realmente sus vidas. Hacemos que el caballo te tire cuando lo tratas como un cerdo. No mostramos cruces, ya que Henry no es un cyborg. Realmente amo todas aquellas características que otros juegos temían implementar porque hacen el juego más real. Sí, puede ser un desafío y muchas personas realmente pueden odiarlo. Pero es algo nuevo e inspirador y estoy muy contento de haberlo hecho.

7) ¿Cuál fue el momento de tu videojuego más emocionante?
Sentí las emociones más fuertes durante la parte final de Planescape: Torment. Estaba realmente atrapado en la historia y sus muchos secretos a menudo horribles. Si te gusta contar cuentos, recomiendo encarecidamente este juego. Nunca he jugado un juego con uno mejor (o uno mejor implementado).

8) ¿Qué clase, género o tipo escoge generalmente?
Juego sobre todo tipos ágiles, moviéndose y matando enemigos silenciosamente. O individuos inteligentes engañando y persuadiendo a otros. A menudo combinado. Realmente no me gustan los juegos hack y slash sin sentido.

9) ¿Cómo sería un juego perfecto según tus deseos?
Sueño con un MMORPG sin NPCs. Todo el mundo sería un jugador. Los jugadores podrían construir, crear, enseñar mutuamente nuevas habilidades (ésos serían procedimientos por ejemplo como las armas de Borderlands). Tendrían que comer y defenderse unos contra otros; probablemente se agruparían en ciudades o facciones. La justicia sería al menos parcialmente alcanzable (para mitigar a los trolls), probablemente con algún sistema de karma. Es solo un sueño.

10) El bug más divertido que usted ha encontrado o la peor experiencia del juego video?
Una vez desinstalé Blood & Magic dos veces, cuando la primera desinstalación no parecía hacer nada. Limpió Windows de mi computadora. Sí, divertido.

image
Tuvimos un error donde podías encontrar chicos sentados en el aire en las carreteras. Cuando pasaron a NPC LOD, su caballo invisible sin la física ya no podía llevarlos y dejarlos varados.

11) ¿Qué juego has estado realmente esperando, pero resultó ser una decepción total?
Yo estaba esperando a Pillars of Eternity and Torment: Tides of Numenera: desde Planescape: Tormento es mi juego favorito. Pero PoE resultó ser más acerca de la mecánica en lugar de la historia y después de algún tiempo jugando, me di por vencido. Ahora pongo mi esperanza a ToN, pero lamentablemente no lo he intentado todavía porque falta de tiempo (no puedo arriesgarme a ser adicto a él ahora mismo).

12) ¿Cómo te relajas después de un duro día de trabajo?
Salgo con mi perro, smooch mi chica, jugar deportes, guitarra, Dungeon & Dragons y algunos juegos de ordenador. O juegos de mesa. Magic the Gathering, últimamente.

13) ¿Su película o libro favorito?
La mayoría de las veces leo la fantasía. Recientemente descubrí a Patrick Rothfuss y su The Kingkiller Chronicle que me hizo babear por el último libro anticipado. Me gusta cuando historia, las decisiones de personajes y las leyes mundiales tienen sentido en los libros y las películas. Por eso en realidad no me gustan las películas de superhéroes. Puedo ver eso para apagar mi cerebro y relajarme, pero prefiero cosas como Sherlock Holmes (la versión Cumberbatch).

14) ¿Su sugerencia de viaje?
Montañas. Como mi cuerpo se relaja cuando estoy en el trabajo, necesito mi mente para relajarme en vacaciones. Me gusta ir a algún lugar sin civilización y todo lo que necesito por una semana o dos. Con amigos, por supuesto. Te hace sentir verdaderamente independiente y libre. Tienes tu propia comida, alojamiento (tienda de campaña) y transporte (piernas) y simplemente puedes ir donde quieras sin necesidad de nadie o nada. Hay hermosas vistas, lagos para baños y bayas para comer. Y por último pero no menos importante, subir las colinas con cosas en la espalda te pondrá en forma.

15) El deporte es …
Voleibol. Jugué competitivamente por cerca de 12 años y todavía lo juego por recreación ahora. Pero me gusta la mayoría de los deportes, preferiblemente juegos de pelota en equipo. Jaja, muy maduro.

16) ¿Es posible comprarte dulces?
Realmente no. Soy un hombre salado (prefiere cosas de sal).

17) ¿Cuál es tu rasgo más débil?
Soy demasiado amable y altruista. A veces tengo que forzarme a hacer más malo ya que no vivimos en un mundo utópico.

18) ¿Cuál era tu asignatura favorita y tu más odiada en la escuela?
Soy bueno con cosas de ciencias naturales y matemáticas. No creo que odiara ninguna clase. O incluso que me disgustara alguna. Tenía una gran escuela secundaria. Realmente me gusta la historia, pero desafortunadamente mi cerebro se niega a recordar fechas y nombres. Y caras. Y aniversarios. Pero volviendo a la historia - en realidad tenía buenas calificaciones, porque yo era capaz de aprender todas las cosas, pero en una semana me olvidé de la mayor parte.

19) Si pudieras decir algo a los fans de Kingdom Come: Deliverance, ¿Qué sería?
Estoy muy contento de que te guste este juego y nos apoye. Y que hay muchos de ustedes. Me da la esperanza de que el mundo no está completamente ahogado en las producciones de lavado de cerebro de Hollywood y un botón de juegos donde se mata sin siquiera mirar quién es el enemigo. Espero que te guste jugar a KCD y se valiente, ¡sólo quedan unos meses!

2 Likes

image
Peter Novák nació en 1997 en Trenčín, Eslovaquia. Esto lo convierte en el miembro más joven de Warhorse Studios. Forma parte del departamento de Garantía de Calidad, donde está probando las misiones.

1) ¿Cómo se enteró de Warhorse?
La primera vez que escuché sobre Warhorse y Kingdom Come fue en algún momento en 2013, cuando Dan Vavra estaba insinuando sobre lo que está trabajando actualmente en un podcast de juegos checo.

2) ¿Alguna vez has trabajado en videojuegos antes?
No. Este es mi primer trabajo a tiempo completo!

image

image

3) ¿Qué trabajo no querrías hacer?
Cualquier cosa con gráficos. Soy totalmente cojo en el dibujo o la visualización de algo. No entiendo cómo alguien podría dibujar algo como lo hacen nuestros artistas conceptuales. ¡Es magia negra!

4) Por favor describa Warhorse Studios:
El ambiente en Warhorse es muy relajado. Lo que más me gusta de esta empresa es que puedes hablar con alguien sobre cualquier cosa, no importa si es uno de nuestros colegas o nuestro CEO (Director ejecutivo). “¡Un Homo corporatis no tendría ninguna posibilidad de sobrevivir en este ambiente!”

5) Por favor describa a uno de sus colegas o su departamento:
Bueno, hay situaciones en las que hay que poner los auriculares en serio. A veces, no puedo soportar los diálogos de mi colega sobre los videojuegos porque mi vida no es sólo jugarlos. Sin embargo, trabajar en un equipo como este en el futuro sería un placer para mí, tanto como lo es ahora. Todo el mundo está siempre dispuesto a ayudarse mutuamente. Siempre me siento triste cuando alguien nos está dejando.

image

6) ¿Cuál es tu actividad de equipo favorita?
No es masticar

7) Describa su día habitual en el estudio?
El núcleo ha sido descrito muchas veces antes, pero hay una cosa que quiero decirte: cada día es único. No hay lugar para los estereotipos en nuestro departamento. Cada día trae nuevos desafíos y problemas que no hemos enfrentado antes.

8) ¿En qué estás trabajando actualmente?
Por el momento estoy terminando mi trabajo en la construcción de Gamescom que se va a mostrar a la prensa en Colonia. En general, estoy centrado en la comprobación de misiones de la línea principal de la historia, pero también estoy manteniendo el ojo en algunas características / mecánica de juego utilizados en partes del juego que soy responsable, como el sistema de percepción.

9) ¿Cuál es la característica más importante que un probador debe tener?
Si alguien quiere unirse a nuestro equipo, creo que no hay nada más importante que tener la voluntad de aprender rápidamente cosas nuevas. Cuando esté dispuesto a aprender cosas nuevas tan pronto como sea posible, la puerta estará siempre abierta para usted.

10) ¿Qué es lo que más te gusta de Kingdom Come: Deliverance?
Puede sonar extraño o cursi, pero es el personaje principal. No recuerdo jugar un juego como un muchacho de 17 a 20 años. Creo que el concepto de jugar como un adolescente o un joven es impresionante. Los jóvenes son muy emotivos y, puesto que son jóvenes, permiten a los escritores trabajar con sus sentimientos y ser mucho más flexibles, lo que a menudo puede dar lugar a situaciones interesantes y divertidas.

image

  1. ¿Cómo, cuándo y con qué plataforma o juego conociste por primera vez los videojuegos?
    Soy un niño de Counter-Strike 1.6 y PC Master Race.

  2. ¿Cuál fue tu momento de videojuegos más emocionante?
    Me gustó la historia de Bloody Baron de Witcher 3, especialmente cuando he leído el artículo “historia detrás de la historia” retrospectivamente.

13) ¿Qué personaje o figura de videojuego es el mejor?
GLADOS de Portal. Ella era muy divertida a pesar de ser mala.

14) ¿Qué clase, género o tipo escoge generalmente?
Ehm, ¿estamos hablando de videojuegos o de la realidad? Normalmente estoy escogiendo a los personajes que son capaces de moverse rápidamente en lugar de tanques. El género es totalmente irrelevante en este caso, pero me siento más cómodo jugando como un hombre.

15) ¿Qué personaje de videojuego eres?
Nathan Prescott de Life Is Strange, excepto que no soy rico.

image

16) ¿Hay videojuegos que repites una y otra vez?
Far Cry y Crysis. He pasado mucho tiempo con estos dos juegos.

21) ¿Cómo sería un juego perfecto según tus deseos?
Viví cerca de Čachtice, donde la condesa Elizabeth Bathory pasó la mayor parte de su vida. Sería genial si hubiera algo como “Kingdom Come: Bloody Countess”. Es una pena que no haya videojuegos AAA con tal carácter.

image

22) ¿Cómo te relajas después de un duro día de trabajo?
Caminar es genial. Por lo general, caminar unos 8 km con auriculares en mis oídos y después de eso me siento mejor que después de diez horas de sueño. Lamentablemente, a medida que nos acercamos al lanzamiento del juego, parece que después de un duro día de trabajo en última instancia, el seguimiento con una dura noche de trabajo.

23) Tu playlist de música favorita
Es como mi DJ favorito dice: “Un día te gusta comer pescado y al siguiente te gusta comer bistec. Un día comerás esto, y al siguiente comerás eso; Es lo que pasa.” Lo mismo ocurre con la música. No se puede escuchar el mismo género de música una y otra vez. Principalmente escucho trance, pero de vez en cuando voy a escuchar metal o rap o algo que suena bien!

24) ¿Qué especie es tu animal espiritual?
Cacatua.

25) ¿Su sugerencia de viaje?
Pasar dos o tres días en Viena o Budapest, regularmente.

26) El deporte es …
Lo que algunos chicos de Warhorse hacen para lucir bien.

27) ¿Cuál es tu placer culpable?
Productos de Apple. Pero no me refiero a los productos de manzana (Apple en inglés) como manzana caramelizada o Pie de manzana, me refiero a los que comienzan con “i”.

28) ¿Tiene una lista de cosas por hacer antes de morir?
Lograr todos mis sueños de viaje. ¡También quiero mejorar mis malas habilidades de lenguaje alemana! Desafortunadamente, parece que no va a suceder nada pronto.

29) ¿Es posible comprarte dulces?
Cualquier comida gratis siempre es apreciada, pero si quieres comprarme (como realmente me compran), tienes que traerme café Starbucks. Estoy exigente.

30) ¿Te gusta vivir en la República Checa?
No te sorprenderá si te digo que es bastante similar a vivir en Eslovaquia. No puedo encontrar muchas grandes diferencias.

31) ¿Quién es tu personaje histórico favorito?
Me gusta la historia moderna, por lo que es Milan Rastislav Stefanik. La historia de su vida es bastante interesante e inspiradora. Por desgracia, es un poco olvidado por causa de T.G. Masaryk.

32) ¿Cuál era tu asignatura favorita y tu más odiada en la escuela?
Me gustaba la informática y los fundamentos de la programación porque era fácil todo el tiempo, pero definitivamente odiaba la biología.

33) Si pudieras decir algo a los fans de Kingdom Come: Deliverance, ¿qué sería?
Un gran gracias por apoyar Kingdom Come! Con proyectos de apoyo como el nuestro, no estás ayudando a sólo unos cuantos individuos a hacer realidad su sueño, pero estás afectando a toda la industria del juego.

2 Likes

image
Christian “Dr. Fusselpulli” Piontek se mudó de Düsseldorf en Alemania a Praga en la República Checa para convertirse en el Community Manager (Director de Comunidad) de Warhorse Studios. Él tiene una debilidad para los juegos y las películas realistas y comenzó en la comunidad como un moderador antes de ensamblarse al equipo.

1) ¿Dónde podemos encontrarnos habitualmente acechando en los salones sagrados de Warhorse?
Mi lugar está en el departamento de relaciones públicas, en el medio del estudio con distancias cortas a cada otra oficina. Es el lugar justo detrás de la gran pila de papel de diálogos para las locuciones y junto a los dulces de la Tobi-shop.
La vista desde la ventana es bastante agradable, ya que puedo ver la estatua de Jan Žižka en Vítkov Hill.
Lo interesante es que no se trataba sólo de una bonita colina para un monumento como este, sino que era el lugar real desde donde defendió Praga contra Sigismundo durante las guerras husitas en la batalla de Vítkov Hill en 1420.

image
Enorme pila de papeles de voz en off.

2) ¿Cómo se enteró de Warhorse?
Había oído hablar de los estudios Warhorse a finales del verano de 2014 después de la campaña Kickstarter. Quería ver un juego de rol en YouTube, porque los RPG pueden ser bastante interesantes de ver. A menudo tienen una historia interesante y algunos YouTubers ponen un poco de esfuerzo en la historia de fondo de sus personajes.
En mi búsqueda de un nuevo RPG (que todavía no había descubierto), me encontré con un RPG llamado “Kingdom Come: Deliverance”. Parecía muy interesante porque soy un fanático de los juegos y películas realistas sobre la historia.
Yo estaba enganchado por este juego al instante y tuve que buscar más información sobre él y luego me uní a la comunidad aquí en el foro.
Al principio, no quería mimarme, pero entonces no pude resistir. Warhorse ya estaba bastante abierto sobre su idea y lo que el juego sería, pero yo quería saber más! Sabía que Kingdom Come: Deliverance contaría una historia histórica, así que si descubrí lo que sucedió en esa zona en Bohemia en 1403, sabía de qué se trata la historia. Así que empecé a profundizar y publicar mis resultados en el foro.
Tobi notó mi pasión porque yo era muy activo en la comunidad. Él entonces me preguntó si yo quería ser un moderador, lo hice!
Unos meses más tarde, a finales del verano de 2015, Tobi me preguntó si quería ayudar a Warhorse Studios en el stand público de Gamescom, y le dije que sí. También ofrecí refugio para nuestros dos caballeros voluntarios de Zitadelle5.
Esta fue la primera vez que conocí el equipo de Warhorse Studios en la vida real. Fue muy divertido, pero también muy agotador. Después, Tobi me preguntó si quería unirme a Warhorse Studios como un Community Manager. En octubre de 2015 me trasladé de Düsseldorf en Alemania a Praga en la República Checa, y aquí estoy!

image

image

3) Describa su posición. ¿Qué es ser un Community Manager?
Mi trabajo es responder a las preguntas de la Comunidad, que es básicamente todos los que nos contactan, excepto los socios comerciales y la prensa.
Tengo todo tipo de preguntas sobre el juego y el desarrollo en las redes sociales, el foro y el correo electrónico. La gente quiere saber todo tipo de cosas, o quiere enviarnos su idea del juego perfecto, pero ya estamos ocupados en el desarrollo de Kingdom Come: Deliverance. También obtengo muchas solicitudes técnicas sobre el Lanzador o problemas con su perfil o su juego. Si no puedo solucionarlos por mi cuenta, recibo ayuda de nuestro equipo de control de calidad (la mayoría del tiempo le pregunto a Proky en este caso).
Soy como el puente entre la Comunidad y el equipo de Desarrollo, y esto funciona en ambos sentidos. Con mis respuestas a las preguntas, los mensajes en las redes sociales y la antorcha semanal, quiero proporcionar una visión interior en el desarrollo del juego y ser un contacto para el equipo. Al mismo tiempo, recojo las solicitudes y el estado de ánimo de la comunidad y llevar esta información de nuevo al equipo.
También apoyo a Tobi como asistente en su tarea de ser gerente de relaciones públicas. Por ejemplo, le ayudo a prepararse para un Livestream o cada semana estoy coleccionando todos los artículos de Media para una evaluación.

4) ¿Alguna vez has trabajado en videojuegos antes?
No. Estudié ciencias sociales en Düsseldorf y trabajé como freelancer para una agencia de publicidad como diseñador gráfico, así que sé cómo usar photoshop.
Es la primera vez que trabajo en un videojuego. Yo estaba trabajando en algunos mods para ArmA II y Skyrim antes, pero no he llegado muy lejos y mi trabajo nunca vio la luz del día.
Lo que realmente disfruto aún más que jugar un juego es crear escenarios, siempre y cuando haya una opción de editor. En ese entonces paso mucho tiempo en los editores de Warcraft II y Age of Empires, pero realmente me volví loco con Operation Flashpoint y la serie ArmA. Es increíble lo creativo que puedes conseguir en esta serie y es un placer ahora trabajar en el mismo equipo que Viktor Bocan, el creador de la Operación Flashpoint. Él es el héroe de mi infancia.

5) Describa Warhorse Studios:
Me gusta mucho aquí en Warhorse Studios. Es muy tranquilo y amistoso, incluso si puede ser estresante de vez en cuando, porque el desarrollo de un juego como Kingdom Come: Deliverance es una tarea muy compleja. Pero el equipo es impresionante, a veces nos gusta ir en un pub juntos y puedes tener conversaciones muy interesantes.

6) ¿Cuál es tu actividad de equipo favorita?
En el final del verano, vamos a un evento de equipo en un pequeño castillo en Malešov, donde tenemos una barbacoa, bebemos cerveza y jugamos juegos de mesa. A Tobi le gusta traer su colección de Settlers of Catan5, pero también disfruto las rondas de Codenames pictures4 o Secret Hitler.6

7) ¿En qué estás trabajando actualmente?
En este momento, estamos en Gamescom en Colonia. Es muy ruidoso y lleno de gente, pero este año tenemos la cabina más grande que hemos tenido. Los huéspedes pueden probar la primera misión de Kingdom Come: Deliverance en 1 de 30 ordenadores.
Los seres humanos y las máquinas están llegando al límite allí. Los ordenadores se ponen muy calientes, funcionando todo el día, y estamos en llamas para que todas las personas jueguen el juego. Pero es increíble ponerse en contacto con tanta gente. Estamos trabajando extremadamente duro en nuestro stand y tenemos un equipo impresionante allí. Un gran agradecimiento a la gente de Deep Silver y el Berliner Rittergilde9.

image

8) ¿Cuál crees que es la parte o cosa más importante en el juego?
Creo que lo más importante del juego es el ambiente realista. Si juegas Kingdom Come: Deliverance estás realmente inmerso en el juego; Se siente muy realista y realmente se puede imaginar estar allí.

9) ¿Cuál es la característica más importante que debe tener un Gerente de la Comunidad?
Como un administrador de la comunidad que necesita tener mucha paciencia, porque la gente hace las mismas preguntas una y otra vez. Pero supongo que los profesores tienen el mismo problema. Ellos enseñan los mismos hechos a los niños cada año, una y otra vez.

10) ¿Qué es lo que más te gusta de Kingdom Come: Deliverance?
Soy un gran fan de juegos y películas realistas, así que Kingdom Come: Deliverance es el juego adecuado para mí.
Me gusta visitar las iglesias reconstruidas y los castillos. He visto el castillo de Talmberk y estaba en Rattay, Samopesh y el monasterio de Sazava. Es fascinante compararlo con los edificios en el juego, y se siente como si estuviera caminando en una máquina del tiempo.
Cómo nuestros promotores se vuelven inmortales

11) ¿Cómo, cuándo y con qué plataforma o juego conociste por primera vez los videojuegos?
Mi padre compró un Atari ST a finales de los años 80. Jugamos Dungeon Master y Test Drive juntos. Es increíble ver cómo se han desarrollado los juegos desde entonces.

12) ¿Qué clase, género o tipo escoge usted generalmente?
Realmente me gusta jugar como un archer sneaky (arquero sigiloso). Prefiero jugar como macho, pero el género no es tan importante para mí.
Simplemente no me gusta jugar como un mago.

13) ¿Hay videojuegos que repites una y otra vez?
Cada entonces y ahora vuelvo a jugar ArmA. Operation Flashpoint fue mi juego favorito por mucho tiempo, y la serie ArmA es básicamente el mismo juego, pero con mejores gráficos y más posibilidades.

14) ¿Cómo sería un juego perfecto según tus deseos?
Probablemente una mezcla de ArmA, Kingdom Come: Deliverance y Crusader Kings II.

15) El más hilarante error que alguna vez has encontrado o la peor experiencia de videojuegos?
Hubo un error muy extraño en Operation Flashpoint, en ese entonces antes del parche de 1.30.
Cuando un tanque era destruido, se deslizaba lentamente cuesta arriba sobre el suelo.
Había un cañón en el oeste de la isla Malden en el juego, la pendiente del acantilado en sí era demasiado empinada para el tanque para deslizarse cuesta arriba, pero la meseta en la parte superior tampoco era plana tampoco.
Utilicé el Editor para poner un tanque ya destruido en esta meseta y dejarlo deslizarse lentamente en un grupo de minas antitanque para catapultarlo con una enorme explosión en el cañón, donde esperé como un jugador para ver un tanque cayendo a mis pies A veces me golpeaba …

16) ¿Qué juego has estado realmente deseando, pero resultó ser una decepción total?
Ohhh … la simulación U-boat Silent Hunter V fue una decepción enorme. Yo era un gran fan de Silent Hunter III, y yo era muy activo en la comunidad. Cuando escuché las noticias sobre una nueva parte de Silent Hunter, estaba emocionado. Las ideas eran bastante sorprendentes, ya que querían hacer una simulación con RPG-Elements donde se podía caminar a través del barco como un verdadero capitán.
Sin embargo, durante el desarrollo del juego se desgarró lentamente. Desecharon todos los otros U-boats excepto los VII tipos. Era el tipo más común en la guerra, por supuesto, pero para el muy importante “Unternehmen Paukenschlag” durante la segunda guerra mundial, también necesitaba barcos del tipo IX.
También terminó el juego en 1943 ya, que era una broma mala en mi opinión.
Era fácil ver que sólo querían cerrar el desarrollo y lanzar un juego inacabado temprano. Aunque yo era un gran fan de Silent Hunter, nunca compré la parte V de la serie y yo no era la única. El juego se vendió mal y Silent Hunter V fue la última parte de la serie. Qué pena.

17) ¿Qué especie es tu animal espiritual?
Me gusta el típico bohemio Bacon Dumpling.
Estas criaturas amistosas y sabrosas, usted tiene que amarlos.

18) El deporte es …
Me gusta practicar tiro con arco tradicional con un arco largo. Lamentablemente, mi equipo todavía está en Alemania.
Cada vez en el verano cuando vuelvo a casa por un par de días, realmente me gusta ir y disparar unas flechas junto con mi novia. Solo por diversión.
No es un arco medieval, sino una versión moderna con fibra de vidrio laminada. Gracias a CSWBS7 que nos ayudó a crear los sonidos adecuados para el tiro con arco en Kingdom Come: Deliverance, también tuve la oportunidad de rodar una recreación medieval de un arco de guerra de 80 libras.
No puedes comparar mis pequeñas flechas con las bestias que tienes que disparar con este equipo.
Sólo pude disparar unas cuantas veces, porque mis brazos se pusieron suaves y no pude disparar correctamente. Increíble que 80 libras es sólo el comienzo de un arco de guerra, y también usaron arcos más pesados entonces. Lars Andersen no puede lidiar con un equipo tan poderoso como ese.

image
image

19) ¿Es posible comprarte dulces?
Sí definitivamente.

20) Imagina que eres un pastel, qué tipo de pastel eres tú y por qué?
Si yo sería un pastel, probablemente sería un mullido pastel de menta con chocolate negro.
Un poco extraño y amargo desde el exterior, pero dulce y fresco desde el interior.

21) ¿Quién es tu personaje histórico favorito?
Conde Adolf VIII. De Berg1 (Adolf V. en la literatura alemana), que dio los derechos de una ciudad a Düsseldorf en 1288. Por cierto: Es un miembro de la familia del rey Wenceslaus IV. Y el Rey Sigismund del Kingdom Come: Deliverance.
Me gusta mucho su historia: una vez fue un conde sin importancia en el oeste de las tierras alemanas del Sacro Imperio Romano. Entonces su tío, Waleran IV, duque de Limburg murió sin un sucesor masculino y por lo tanto la hija de Waleran, Irmgard se hizo duquesa.
Estaba casada con Reginald I, el conde de Guelders, pero murió en 1283 ante él.
Reginald I se convirtió en el nuevo duque de Limburgo, pero el conde Adolf VIII. Dijo que era su título, porque Irmgard era su sobrina. Así comenzó la guerra de la Sucesión de Limburgo.
No tenía poder para hacer nada contra Reginald I, pero era inteligente y vendió su reclamación del título a su poderoso amigo John I, duque de Brabant por 32.000 libras de plata.
Ahora Siegfried II. De Westerburg, el arzobispo de Cologne había despertado. Era una de las personas más poderosas del Imperio, con muchas tierras en la región baja de Rhine. Sin embargo, tuvo que temer la alianza entre el duque de Brabant y el conde de Berg, sobre todo si reclamaban el ducado de Limburg porque se harían demasiado poderosos para él, lo que lo conduciría a una situación difícil. Por lo tanto, reclamó un veto, Reginald I. necesitaba mantener el ducado de Limburg. Siegfried II. Incluso lucharían por él.
A John I. no le importaba porque pagó mucho dinero por su título y ocupó Limburg en 1285.
Lucharían por 3 años, llevando a la gran batalla de Worringen en 1988 cerca de Cologne.
Los ciudadanos de Colonia odiaban a su arzobispo, así que vieron su oportunidad de rebelarse contra él y se unieron al sitio de Adolfo VIII. Y John I. contra Reginald I. y Siegfried II.
Una batalla ocurrió con alrededor de 6.000 caballeros y mucha infantería.
Reginald I y Siegfried II perdieron la batalla y ambos fueron encarcelados. Reginald tuve que reconocer a John I. Como el verdadero duque de Limburg y él renunció todas las demandas en Limburg.
Siegfried II. Tuvo que pagar más de 3 toneladas de plata y la mayor parte de sus tierras a Adolfo VIII. Para liberarse después de 13 meses de prisión, y Cologne consiguió una ciudad libre bajo el Imperio porque ya no era propiedad de la iglesia católica.
Aunque Adolfo VIII. Era un conde muy poderoso en el Imperio ahora, miró con preocupaciones sobre la situación sobre Cologne. Esta fue una de las ciudades más grandes y más poderosas del Imperio. Ahora, sin que su arzobispo los mantuviera ocupados, llegarían a ser aún más poderosos pronto, y este sería su próximo problema en el futuro.
Es por eso que Düsseldorf le consiguió los derechos de la ciudad, a pocos kilómetros del río Rin, todos los comerciantes del norte tenían que detenerse primero en Düsseldorf y exponer sus mercancías.
La gente de Cologne odiaba Düsseldorf, esta nueva ciudad que se hacía rica en sus espaldas, pero no había nada que pudieran hacer al respecto.
En 1292 Adolf VIII. De Berg se metió en una emboscada de Siegfried II, quien lo encarceló y lo torturó durante cuatro años.
Adolf VIII. Murió 1296 sin hijos en las mazmorras de Siegfried II.
Siegfried II. Murió un año más tarde, como una causa tardía de la prisión en la mazmorra de Adolf.

22) Tienes que luchar en la Edad Media, ¿quién eres?
Me convertiría en un arquero, porque yo sé bien cómo usar un arco.

23) Si pudieras decir algo a los fans de Kingdom Come: Deliverance, ¿qué sería?
Realmente me gusta la comunidad de Kingdom Come: Deliverance, que es más madura que otras comunidades y todavía me veo como parte de la comunidad, porque eso es de donde vengo.

1 Like

image
Mikuláš “Miki” Podprocký es nuestro Director de Arte aquí en Warhorse Studios responsable del magnífico diseño de arte en Kingdom Come: Deliverance. Desde el magnífico mapa en el juego, hasta la etiqueta de nuestras botellas de cerveza. Él nació en Košice en Eslovaquia y se unió al equipo a principios de 2014, poco después de nuestra campaña Kickstarter.

1) ¿Dónde podemos encontrarnos habitualmente acechando en los salones sagrados de Warhorse?
¿Tenemos salones sagrados aquí? Wow genial. No lo sabía. Probablemente porque estoy sentado en el borde más lejano de la sombra oficina de arte.

image

2) ¿Cómo se enteró de Warhorse?
Yo conocía a mucha gente que estaba empezando este proyecto. Creo que la primera vez que oí hablar de KCD fue en un pub con cerveza en la mano, hablando con mi buen amigo que estaba trabajando aquí como un artista conceptual. La segunda vez que estaba en mi cuarto de baño. Recibí una llamada de Dan y él me ofreció el trabajo. Nos conocimos en una antigua oficina y me uní poco después de la kickstarter.

3) Describa su posición. ¿Qué es ser un Director de Arte?
Actualmente estoy trabajando aquí como Director de Arte. Mi responsabilidad es mantener todos los aspectos visuales del proyecto con visuales consistentes y calidad estética.

image

image

4) ¿Alguna vez has trabajado en videojuegos antes?
Comencé a trabajar en la industria del juego en 2002. Primero trabajé en algunos proyectos como artista 2d, luego me convertí en un artista de personajes. Hice personajes para Mafia 2 (Joe es mi obra). Luego trabajé en la preproducción de Mafia 3 como un personaje principal / protagonista y al mismo tiempo yo también era un artista conceptual. Incluso completaba y lanzaba un pequeño juego para móviles.

5) ¿Qué trabajo no querrías hacer?
Es un trabajo que incluye mucho tiempo dedicado a buscar y editar algunos archivos xml extraños. Maldición… de hecho estoy mirando algunos xmls ahora mismo. Debería repensar mis prioridades

6) Describa Warhorse Studios:
Locos creando cosas locas.

image

7) ¿Cuál es tu actividad de equipo favorita?
Crear KCD.

image

8) Describa su día habitual en el estudio?
Café de la mañana, y luego otro sólo para llenar las lagunas y algo de música áspera para despertarme. A continuación, compruebo la lista de errores al descargar la compilación. Compruebo si los errores están realmente arreglados, eventualmente reporto nuevos. Entonces para el tiempo que otras personas aparecen compruebo lo que los artistas conceptuales están cocinando. Luego asisto a algunas reuniones arreglando algún elemento de la interfaz de usuario o recopilando algunas referencias. Otra vez… alguna reunión, dando la regeneración a un artista al azar que lo necesite y sí, yo también como.

image

9) ¿En qué estás trabajando actualmente?
Estoy tratando de limpiar tantos elementos de IU como sea posible tratando de mejorar la legibilidad de la interfaz de usuario y hacer que alguna información importante sea más visible.

10) ¿Cuáles son algunos de sus logros notables?
Espero que sea el juego en sí. No en serio, es probablemente el diseño del mapa en el juego. Parece que mucha gente le gusta.

image

11) ¿Cuál crees que es la parte o cosa más importante en el juego?
La credibilidad en cada aspecto del juego.

12) ¿Cuál es la característica más importante que un director de arte debe tener?
La capacidad de escuchar al director creativo y la voluntad de entender su visión.

13) ¿Qué es lo que más te gusta de Kingdom Come: Deliverance?
El ajuste. Estuve interesado en la historia medieval durante mucho tiempo, incluso antes de que se anunciara KCD. Incluso hice algún cercado amateur y asistí a algunos eventos de historia en vivo, e incluso me vestí con armadura (pero eso fue hace mucho tiempo)

image

14) ¿Cómo, cuándo y con qué plataforma o juego se conocieron por primera vez los videojuegos?
Tuvimos un Sinclair ZX Spectrum. Creo que fue en 1988 o alrededor de ese tiempo, pero no estoy tan seguro ahora. Recuerdo jugar estos juegos durante largas horas: Adastra, Jetpack, o mi favorito, Thanatos (contar en los tiempos de carga y errores de carga de la cinta)

15) ¿Cuál fue el momento de tu videojuego más emocionante?
Mi más feliz es probablemente un momento cuando vi el juego de A-Doom finalmente corriendo en nuestro Amiga 1200, así que tuve la oportunidad de jugar realmente a través del juego entero en casa y no a amigos PC. (A-Doom fue probablemente una conversión pirata de Doom para Amiga.En realidad, yo soy probablemente uno de los pocos que jugó esta leyenda en Amiga.I incluso deathmatched a través de LAN contra PCs … y ganar.Los tiempos eran locos)

16) ¿Qué personaje o figura de videojuego es el mejor?
Gordon Freeman, porque nunca habla.

17) ¿Qué clase, género o tipo escoge generalmente?
Orco gigante hermafrodita, quien es un jugador de ajedrez de élite, generalmente ciego. (No, realmente no soy un jugador de juego RPG MMO).

18) ¿Qué personaje de videojuego eres?
Ojala ninguno.

19) ¿Hay videojuegos que repites una y otra vez?
DCS con Oculus. Sí, soy un fanático del vuelo sim.

20) ¿Cómo sería un juego perfecto según tus deseos?
Vamos, no necesitamos un juego perfecto. Ya estamos viviendo en uno.

21) ¿Cómo te relajas después de un duro día de trabajo?
En mi tiempo libre estoy creando una serie de cómics. Un libro (200 páginas) ya está fuera. El segundo está casi terminado (300 páginas) y será lanzado este año. El tercero está en la etapa del concepto. Sí, soy workoholic (Adicto al trabajo (?)). De hecho, no estoy relajando mucho en absoluto.

22) Tu Lista de reproducción de música favorita
Apex twin, Operadores, Dead weather, Asistente eléctrico, Ramones, Dead boys, Botanist o Dmitri Shostakovich. Depende de mi estado de ánimo

23) ¿Su película o libro favorito?
Película: Le Magnifique con Belmondo. (Muz z acapulca). Libro / cómic: Incal.

24) ¿Qué especie es tu animal espiritual?
Todos ellos.

25) ¿Su sugerencia de viaje?
África. Ve allí antes de hacer una charla inteligente sobre ello.

26) El deporte es …
Excursionismo

27) ¿Cuál es tu placer culpable?
Compra de armas frías.

28) ¿Tiene una lista de cosas por hacer antes de morir? (lista de cubo)
Sí lo hago… Pero nunca encaja en ningún cubo, así que estoy jodido.

29) ¿Es posible comprarte dulces?
No. Nunca. Solo dinero

30) ¿Quién es tu personaje histórico favorito?
Los hermanos Wright.

31) ¿Cuál es tu evento histórico favorito?
Caída del imperio romano o cuando los dinosaurios mueren? En realidad, los dos son bastante similares, así que no puedo decidir.

32) ¿Cuál era tu asignatura favorita y tu más odiada en la escuela?
Yo era un estudiante muy malo en casi todos las asignaturas. No me importaba mucho lo que la gente esperaba que yo cumpliera. Pero de alguna manera, terminé en una academia de arte y terminé con un diploma rojo (significa: mejor clasificación), pero en ese momento yo ya estaba trabajando en la industria del juego, así que a quién le importa.

33) Si pudieras decir algo a los fans de Kingdom Come: Deliverance, ¿qué sería?
Es con una gran responsabilidad que ustedes nos pusieron sobre nosotros apoyando este proyecto de ensueño, y realmente estamos tratando de no estropear eso. Realmente le agradecemos por todo el apoyo, ideas y comentarios. Espero que le guste lo que vamos a entregar.

2 Likes

image
Martin Labut se especializó en inteligencia artificial aquí en Praga en la Universidad Técnica Checa y ahora trabaja como uno de los guionistas aquí en los estudios Warhorse desde principios de 2016. Praga es también su ciudad natal, donde nació.

1) ¿Cómo se enteró de Warhorse?
Siempre quise trabajar en desarrollo de juegos y cuando estaba cerca del final de mis estudios, estaba buscando, naturalmente, trabajos de desarrollo de juegos primero. La única posición que encontré y estaba calificado fue aquí en Warhorse, así que envié mi CV, fui a la entrevista y comencé a trabajar aquí la siguiente semana después de mis finales (me especialicé en inteligencia artificial).

2) ¿En qué estás trabajando actualmente?
Ahora mismo estoy trabajando en camas, que el jugador puede dormir. Esto resultó ser un problema mucho más grande de lo que esperaba, con todas las variaciones de animación que se pueden reproducir en todos los tipos de camas. Pero sobre todo sólo estoy arreglando errores, ya que estamos cerca del final del proyecto.

image

3) ¿Cuáles son algunos de sus logros notables?
He parcialmente diseñado y escrito secuencias de comandos de la mayoría de los eventos al azar que serás capaz de encontrar en el juego. Esos son encuentros rápidos y pequeños en lugares desiertos que se generan aleatoriamente y no están relacionados con el argumento. Utilizando la idea de diseño original para hacer que los eventos sean variables, he ideado un sistema que genera muchas propiedades aleatorias diferentes del evento, que las combina y por lo tanto resulta en miles de combinaciones posibles.

image

4) ¿Alguna vez has trabajado en videojuegos antes?
Este es mi primer trabajo real, pero no la primera vez que trabajé en videojuegos. He sido un modder (diseñador de Mods) por más de diez años ahora – Hice mods para Warcraft III, Minecraft, incluso Fallout 4. Estoy en realidad todavía haciendo Mods este día. Hace poco volví a Minecraft de nuevo y estoy creando un mod basado en la magia.

5) El bug más hilarante que usted ha encontrado nunca o la peor experiencia del juego video?
Mi bug favorito era la misión de agua en Sacred, donde el agua muy a menudo se escuchaba y tuvimos que escribir “wasser” a la consola para conseguirlo.
No estoy seguro si esto es peor, pero tuve una muy mala experiencia en videojuegos anoche, donde perdí 4 héroes completos en Darkest Dungeon en, lo que pensé, sería una misión simple.

6) ¿Cómo, cuándo y con qué plataforma o juego se familiarizó primero con los videojuegos?
Empecé a jugar en un PC, en Intel 486, que construí con mi padre. Uno de mis primeros juegos fue Warcraft, que solía jugar con mi hermano. Desde entonces he jugado en PC y nunca he tenido una consola de ningún tipo. Ahora que he experimentado las consolas del lado del desarrollador, nunca lo haré.

image

7) ¿Qué clase, género o tipo escoge usted generalmente?
Si es posible, juego como un nigromante aunque sean muy poco prácticos en la mayoría de los juegos. Mi segunda elección es pícaro, ya que fue mi primera clase de World of Warcraft y me he quedado con ella desde entonces.

8) ¿Qué personaje o figura de videojuego es el mejor?
Morrigan de Dragon Age. Ella es un maldita total.

9) ¿Cuál fue el momento de tu videojuego más emocionante?
El final de Witcher 3. Me encantaron los libros, pero parecía que el final real de la historia estaba en los videojuegos.

10) ¿Cómo relajarse después de un duro día de trabajo?
Juego videojuegos y veo Netflix, a menudo al mismo tiempo. Trato de trabajar un poco en mis propios proyectos, pero no siempre tengo la voluntad de hacer nada después del trabajo.

11) ¿Tu libro favorito?
Harry Potter. Es el único libro que he leído más de una vez.

12) El deporte es …?
Esgrima histórico y tiro con arco. He estado entrenando esgrima por más de 10 años y tiro con arco por unos cinco. También hago un poco de senderismo y ciclismo (a menudo montar una bicicleta para trabajar en realidad).

image

13) ¿Cuál es tu placer culpable?
Coca-Cola (el refresco). Solía beber al menos una botella al día (la botella de 2 litros), pero recientemente conseguí bajar mi dosis, temía que me matara pronto.

14) ¿Quién es tu personaje histórico favorito?
Julie d’Aubigny, una espadachina y cantante de ópera. Ella huyó de su marido a los 14 años, luego ganó la vida mediante la realización de esgrima. Una vez fingió entrar en un monasterio para ayudar a su novia a escapar, incendiándola mientras huían. También hirió a algunas personas en duelos, pero luego fue concedido el perdón de Louise XIV, para que ella pudiera cantar en la ópera. Toda su vida fue fascinante.

15) Si pudieras decir algo a los fans de Kingdom Come: Deliverance, ¿cuál sería?
Hemos pasado mucho tiempo haciendo este juego para ti. Realmente espero que les guste.

2 Likes

image
Jan “Honza” Kudrnáč comenzó aquí en los estudios Warhorse en 2014, después de que él dejó Bohemia Interactive donde él estaba trabajando en DayZ. Nació en Nová Paka, en el extremo norte de la Republica Checa.

1) ¿Dónde podemos encontrarnos habitualmente acechando en los salones sagrados de Warhorse?
Detrás de un escritorio en la esquina de nuestro departamento de diseño gráfico. Es la habitación más oscura del estudio.

image

2) ¿Cómo se enteró de Warhorse?
Me enteré por primera vez del estudio de un podcast en games.cz. Me uní al equipo de Warhorse hace más de tres años.

3) ¿Alguna vez has trabajado en videojuegos antes?
Tengo mi primer gusto de desarrollo de videojuegos profesional como una temperatura de verano en Keen Software House. En ese momento, el estudio estaba trabajando en un juego titulado Miner Wars y me uní a ellos hacia el final del proyecto por lo que el enfoque principal fue en la optimización de gráficos y pude aprender mucho. Al mismo tiempo estaba ayudando a mis amigos estudiando en la Facultad de Matemáticas y Física de la Universidad Charles en Praga con su proyecto de estudiante. Yo estaba todavía en la secundaria en ese entonces así que estaba asistiendo a ellos como un diseñador de gráficos externos. El proyecto se tituló Motordead9 y fue una experiencia invaluable ya que fue la primera vez que tuve que lidiar con algo tan complejo. Después de la graduación, me uní a Bohemia Interactive para trabajar en DayZ, pero me mudé a Warhorse después de menos de un año.

image

image

4) ¿Cuál es tu actividad de equipo favorita?
Ir al pub.

5) ¿En qué estás trabajando actualmente?
Ahora mismo estoy trabajando en los scripts de 3ds Max que envían estadísticas a la base de datos, y en varias herramientas de depuración.

image

image

6) ¿Puede mostrar algunos de sus proyectos además de Kingdom Come: Deliverance?
Claro, por favor, eche un vistazo a mis presentaciones Artstation submissions.

7) ¿Cómo, cuándo y con qué plataforma o juego te familiarizaste primero con los videojuegos?
La plataforma era un MS DOS PC, un 286 creo, y el juego era un rompecabezas de Disney

8) ¿Qué personaje o figura de videojuego es el mejor?
Supongo que el Agente 47, un elegante asesino genéticamente mejorado.

9) ¿Hay videojuegos que repites una y otra vez?
Max Payne 2 porque es corto y yo diría bien concentrado. Y The Guild Europa 1400, sobre todo como una cooperativa con mi amigo con quien tratamos de sacar varios argumentos políticos.

10) Tu lista de reproducción de música favorita
Hace algunos años, todo lo que escuché era metal, pero desde que empecé a trabajar a tiempo completo, ahora tengo más tiempo para escuchar, así que empecé a explorar todos los géneros. Por el momento, estoy mucho en synthwave, pero todavía disfruto de un poco de metal de vez en cuando.

11) ¿Su película o libro favorito?
Mi serie de libros favoritos es Harry Potter y supongo que mi película favorita sería la primera Matrix.

12) ¿Cuál es tu rasgo más débil?
Odio levantarme.

13) ¿Cuál era tu asignstura favorita y tu más odiada en la escuela?
Supongo que la que más odiaba era el PE con economía un segundo cercano.

14) Si pudieras decir algo a los fans de Kingdom Come: Deliverance, ¿qué sería?
Muchas gracias por tu apoyo.

2 Likes

image
Matouš Verner es uno de los nuevos miembros aquí en Warhorse Studios. Nacido en Praga, comenzó como Editor de Voz a principios de este año en el departamento de Música y Sonido. Él es más de una persona tranquila, pero que podría ser porque tiene que trabajar con todas las voces del juego, que probablemente agota su piscina de conversación.

1) ¿Dónde podemos encontrarnos habitualmente acechando en los salones sagrados de Warhorse?
Una vez que entras en la oficina Warhorse, sólo tienes que seguir el hedor de schnitzels (una especie de filete) y generalmente sólo comida chatarra y no te puedes perder la habitación con los programadores de IA y los chicos de sonido, donde también tengo mi escritorio.

2) ¿Cómo se enteró de Warhorse? ¿Cómo / cuándo te uniste?
Había notado que algo estaba sucediendo cuando comenzó la campaña de Kickstarter. Entonces Vojta, a quien conozco un poco de la misma escuela de cine a la que estábamos asistiendo, me dijo que Warhorse está buscando unos cuantos músicos para editar el doblaje inglés. Desde enero de este año, estoy trabajando a tiempo completo para Warhorse. Antes de esto había unos meses de cooperación externa.

3) Describa su posición. ¿Qué es ser un editor de voz?
La edición de diálogos en el juego en inglés casi resume todo.

image

4) ¿Alguna vez has trabajado en videojuegos antes?
Recientemente he terminado mis estudios por lo que trabajar para WH es mi primera experiencia profesional más grande. Durante mis estudios he trabajado como grabador de campo / operador de auge / mezclador de sonido / diseñador de sonido como freelancer.

5) ¿Cuál es tu actividad de equipo favorita?
Desayunos en Warhorse, pasar la rebanadora de huevos y sal a mis colegas (trabajo en equipo).

6) ¿Cómo, cuándo y con qué plataforma o juego se familiarizó primero con los videojuegos?
Fue Wolfenstein 3d y algunos otros juegos en la computadora de mi abuelo. Todavía no sé si mi abuela acabó con Wolf en el nivel de dificultad “I am Death incarnate”. (Yo soy la Muerte encarnada)

image

7) ¿Cuál fue el momento más emocionante de tu videojuego?
Voy a sentir todas las emociones cuando termine las narraciones de KC: D, si eso cuenta.

8) ¿Qué personaje de videojuego eres?
Sería una mezcla de Spaz Jackrabbit, B.J. Blazkowitz y un genérico Acolyte de Warcraft.

9) ¿Cómo te relajas después de un duro día de trabajo?
Cuando vuelvo del trabajo, mi novia y yo pasamos un tiempo juntos reconstruyendo nuestra cocina o trato de aprender a tocar algunos instrumentos musicales. Estoy un poco obsesionado con la compra de instrumentos musicales que no puedo tocar después. Recientemente compré un autoharp (auto arpa?), acordeón y bouzouki para que nuestros vecinos puedan escuchar la cacofonía de basura.

10) Tu lista de reproducción de música favorita
Principalmente mi lista de reproducción se compone de música de metal y algunos prog. música. Me encantan las bandas poco ortodoxas que no tienen miedo de experimentar en cualquier género. El mes pasado, todo lo que escuché fue Enslaved, Skuggsjá y King Crimson y la banda sonora de Diablo II.

11) ¿Su sugerencia de viaje?
Balcanes o Georgia - muy agradable, gente de corazón abierto (excepto los taxistas), hermosa naturaleza y exquisita cocina!

12) El deporte es…?
… no es lo que hago.

13) ¿Es posible comprarte dulces?
El único caramelo que me puede atraer es la comida en un ‘todo-lo que-usted-pueda-comer-China’ en Karlin.

image

14) ¿Cuál es tu kryptonita?
All-you-can-eat-China (‘todo-lo que-usted-pueda-comer-China’) restaurante en Karlin.

15) Si pudieras decir algo a los fans de Kingdom Come: Deliverance, ¿qué sería?
Vengan a República Checa así podrán ver esas locaciones de KC:D por ustedes mismos. Los alrededores de río Sazava son realmente hermosos.

2 Likes

image
Darina “Vladimirovna” Polevyk estuvo en Rusia para visitar a IgroMir la semana pasada y quiere informar sobre sus impresiones de la convención y sobre su trabajo como probadora (tester) aquí en Warhorse Studios.Ella se unió al equipo a principios de 2016 para seguir a su amiga Alisa, quien también trabaja aquí apasionadamente en Kingdom Come: Deliverance.

1) ¿Cómo se enteró de Warhorse?
Mi amiga Alisa trabajó en Warhorse. Ella siempre contó (con deleite) sobre la vida en Warhorse y sobre Kingdom Come: Deliverance. Siempre fue mi sueño ser parte de un proyecto tan interesante. Un día, me dijo que estaban buscando un nuevo colega en QA(Quality Assurance – Aseguramiento de Calidad). Después de mi entrevista, me di cuenta de que este es exactamente el lugar donde me encantaría trabajar, y definitivamente no estaba mal. KingdomCome: Deliverance es un juego en el que creo con todo mi corazón y no puedo esperar para su lanzamiento.

image

image

2) Describa Warhorse Studios:
En los estudios Warhorse hay un buen sentido del espíritu de equipo. Una fuerte ética de trabajo es obviamente importante, pero el lado humano también es importante. Me gusta trabajar con personas que tienen un sentido del humor decente y mientras pueden tomar su trabajo muy en serio, no necesariamente se toman ellos mismos demasiado en serio!
Realmente me gusta trabajar como parte de un equipo altamente comprometido y profesional.
Mis colegas son profesionales absolutos que se dedican a su trabajo, cada uno de los cuales aprecia el trabajo de sus colegas. Hay una atmósfera positiva en el grupo, una buena relación entre compañeros de trabajo y siempre estamos tratando de ayudarnos unos a otros, por eso siempre voy a trabajar con una sonrisa.

3) ¿En qué estás trabajando actualmente?
Por el momento estoy probando 3 misiones principales y 4 misiones secundarias, así como probar todo lo relacionado con el monasterio de Sazava. Esta es una gran parte del juego que requiere mucha atención. Mis bugs favoritos son los tramposos y complicados, para los debugs de los cuales necesitas usar las habilidades lógicas y deductivas. Cuando encuentro el error, estoy tratando de hacer la repro y la depuración correctos para ayudar al scripter (guionista) a solucionar rápidamente el problema.

image

image

4) ¿Cómo estuvo la convención IgroMir?
Este sábado, nuestro director de relaciones públicas Tobi y yo volvimos de IgroMir, que tuvo lugar en Moscú. IgroMir es la mayor exposición en Rusia para todos los amantes del entretenimiento interactivo: juegos de ordenador, juegos para consolas, teléfonos móviles y otras plataformas. Teníamos un stand donde los jugadores podían intentar jugar a KCD. Estoy muy contenta de haber participado en IgroMir y tuve la oportunidad de conocer personalmente a los aficionados rusos de KCD. He escuchado un montón de comentarios positivos y deliciosos sobre KCD, lo cual es muy inspirador y motivador para hacer el juego aún mejor.
Además, estuve muy contenta al saber que mucha gente ya pre-ordenó en Steam y esperamos el lanzamiento del juego el 13 de febrero de 2018.

image

image

5) ¿Fue IgroMir su primera convención de juegos o visitó otros antes?
IgroMir fue mi primera convención de juegos. Antes de esto, nunca estuve en ningún evento de este tipo. Además, la exposición se combinó con ComicCon Rusia, donde se puede aprender sobre las películas DC y el Universo Marvel. El programa de varios días de IgroMir fue acompañado por varias actuaciones impresionantes. Según los organizadores, esta exposición fue visitada por más de 160 mil personas durante cuatro días.

image

image

6) ¿Qué hizo exactamente en IgroMir?
En su mayor parte ayudé en nuestro stand junto con los chicos de Buka Entertainment. Como conozco el idioma ruso, entretuve y me comuniqué con los jugadores y aficionados, hablé de KCD, les ayudé a pasar la primera misión, así como otros desafíos. Estaba muy contenta de ver a muchos jugadores pasar la primera misión completamente para su primer intento y luego quedaron muy sorprendidos cuando les dije, que la misión podría ser completada de múltiples maneras. Algunos jugadores tenían problemas con el sistema de combate, pero después de explicar los principios básicos, estaban encantados. La mayoría de las personas que jugaron KCD por primera vez quedaron impresionados con los gráficos hermosos y realistas en el juego.

image

image

7) ¿Qué es lo que más te gusta de Kingdom Come: Deliverance?
Cuando juegas Kingdom Come: Deliverance te olvidas que estás jugando un juego y sientes un sentido de creatividad, de mejora y de poder mientras superas los retos.
Kingdom Come: Deliverance es conocido por su diseño creativo y único y música. No puedo decirte cuántas veces me he detenido sólo para mirar el hermoso paisaje y disfrutar de la música.

8) ¿Cómo, cuándo y con qué plataforma o juego se familiarizó por primera vez con los videojuegos?
Cuando yo era una niña, mi padre (todo por sí mismo) montó una computadora basada en el procesador ZX Spectrum. Los juegos fueron grabados en casetes y tomó 30 minutos para descargarlo. Mientras el juego se estaba cargando, hubo ruidos extraños de los altavoces de la grabadora. A menudo jugábamos juegos con nuestros padres y es uno de los recuerdos más brillantes de mi infancia.

9) ¿Hay videojuegos que repites una y otra vez?
Tengo que decir que casi no juego porque no tengo tiempo
A veces los fines de semana jugamos a Fifa y GTA con mi esposo. Él es también un fan de KCD y está esperando el lanzamiento del juego mucho.

image

10) ¿Cómo te relajas después de un duro día de trabajo?
El mejor tipo de descanso para mí después del trabajo es el deporte / entrenamiento físico. Soy un gran fan del entrenamiento de Les Mills - es un programa de ejercicios que incluye entrenamiento de fuerza pesada, música poderosa, energía y elementos dinámicos brillantes de la coreografía deportiva. Los entrenamientos deportivos mejoran mi estado de ánimo y también me cobran optimismo y buen humor.

11) ¿Una historia personal?
Nací en Chernigiv, en Ucrania y me trasladé a Praga cuando tenía 21 años. Me gradué de la Universidad por IT Specialty. También conocí a mi esposo aquí en Praga y estoy muy feliz de tener la oportunidad de trabajar en un proyecto tan maravilloso como KingdomCome: Deliverance.

12) ¿Su película favorita?
Futurama es mi serie animada favorita. Lo vi cuando tenía 13 años y hasta este día, todavía estoy asombrada.

13) ¿Su sugerencia de viaje?
Nueva Zelanda - uno de los lugares más impresionantes del mundo.

14) El deporte es …?
Fútbol. El fútbol de estilo europeo.

15) ¿Es posible comprarte dulces?
Por supuesto, tengo un diente dulce.

16) ¿Te gusta vivir en la República Checa?
República Checa - un país increíble, con una historia interesante, hermosa arquitectura, excelente cocina y gente agradable. Trasladarme a la República Checa fue el paso más importante de mi vida que cambió totalmente todo.

17) Si pudieras decir algo a los fans de Kingdom Come: Deliverance, ¿Qué sería?
Gracias por su confianza y apoyo. ¡Te apreciamos mucho! Eres genial.

2 Likes

image
Jakub Guman es uno de los miembros principales de Warhorse Studios ya que era miembro del equipo de diseño antes de nuestra campaña Kickstarter a principios de 2014. Nació en la ciudad de Kyjov, en la parte más rural de la República Checa, en Moravia. Las estrellas son hermosas durante la noche. Esto es importante ya que la astronomía es uno de sus pasatiempos favoritos, por lo que puedes esperar un cielo nocturno bastante realista en Kingdom Come: Deliverance.

1) ¿Cómo se enteró de Warhorse?
Conocí este proyecto desde el principio, pero no estaba interesado porque ya tenía un trabajo en la industria del juego. Sin embargo, el proyecto terminó y mi nuevo trabajo relacionado con el juego fue un desastre. En ese momento, accidentalmente vi “warhorse en busca de diseñadores” en mis amigos de Facebook, así que apliqué y tuve éxito. He estado con Warhorse Studios durante cuatro años y me alegro mucho de haber aterrizado aquí mismo. ¡Es hermoso ver todo el proceso de Kingdom Come, comenzando con el Kickstarter hasta nuestros días, acercándonos a la versión!

2) ¿Describe tu día habitual en el estudio?
Leer, escribir, leer, escribir, jugar, discutir, escuchar, discutir, escuchar, gritar, chillar, explotar con rabia furiosa, tranquilizarme, escuchar música, leer, escribir, jugar y discutir de nuevo hasta la noche.

image

3) ¿En qué estás trabajando actualmente?
La mayoría de las veces estoy jugando mis propias misiones y tratando de pulirlas, llenando algunas tablas de Excel en una base de datos y descubriendo lo que podría haber diseñado mejor hace dos años que no se puede arreglar ahora …

4) ¿Cuáles son algunos de sus logros notables?
Cultivar mis propias verduras en el jardín, a pesar de la interminable guerra con babosas. Si te refieres a los logros con Warhorse: supongo que estoy más orgulloso del monasterio de Sazava, que es básicamente como mi pequeño cosmos, un mundo pequeño, único y vivo con sus propias reglas, además del mundo abierto de todos los días. Lo verás en el juego

image

5) ¿Qué es lo que más te gusta de Kingdom Come: Deliverance?
Que el mundo realmente se ve con vida. Me gusta pasear y disfrutar de la naturaleza, observar los ciclos del día y encontrar todas las características interesantes.

6) ¿Qué personaje de videojuego eres tú?
The Nameless One de Planescape Torment o Robed Figure de Journey.

7) ¿Cuál fue tu momento más conmovedor de videojuegos?
El capítulo “The Caves” en Dear Ester, lo jugué después de que tuve una gota de ácido. Me perdí en la cueva, encontré algunas tallas brillantes en la pared que parecía una fórmula química, me perdí y volví a encontrar, recorrí los milagros de las estalactitas azules, seguí el camino de los hongos y finalmente encontré una salida. Luego volví a la cueva, porque era muy agradable y acogedor allí …

8) ¿Cuál es tu peor experiencia de videojuego?
Peor experiencia de videojuegos: después de 300 horas de jugar Diablo III, me pregunté: ¿qué demonios estoy haciendo con mi vida?

9) ¿Cómo sería un juego perfecto según tus deseos?
¡Oye, cualquiera de los interminables dioses está leyendo esto ahora mismo! ¿Puedes amablemente añadir opciones de “guardar” y “cargar” o “elegir tu personaje” al mundo real?

10) ¿Cómo te relajas después de un duro día de trabajo?
Mi amor más profundo y más largo es la astronomía. Me encanta que no puedas imaginar nada mejor que un claro cielo nocturno lejos de Praga, solo yo, mi telescopio y un sinfín de estrellas. Durante los últimos dos años he estado coqueteando con la astrofotografía. Sigo siendo un principiante, pero aprendiendo rápido.
Algunas de mis fotos: http://astrofotky.cz/~dansemacabre

image

11) ¿Tienes un lugar favorito en el cielo?
Sí. Es la Vía Láctea entre el Cisne y Cassiopeia: ¡observa esta parte en el alcance es simplemente … asombroso! Muchos cúmulos de estrellas y nebulosas alrededor. Desafortunadamente, las mejores partes del cielo están en el hemisferio sur y no se pueden ver desde aquí. Estoy planeando volver a Chile este verano para disfrutarlo una vez más. ¡Esta vez con una cámara!

12) Tu lista de reproducción de música favorita
Soy un fanático de la psytrance, crecí de una escena hardcore: HC, screamo, violencia de poder, neocustural … básicamente música política de izquierda. Actualmente, prefiero la música psicodélica más profunda, electrónica o de guitarra.
Bandas favoritas: Lvmen, Tool, Fall of Efrafa, Isis (la banda, no el grupo terrorista)
DJ favoritos: Penta, Aioasca, Aes Dana, Lifeforms basados en carbono, Whitebear

13) ¿Tu película o libro favorito?
Película: Marketa Lazarová (clásico checo) y un The Wall (clásico de Pink Floyd)
Libro: Recientemente, es The Education of Little Tree (Carter), pero cambia a lo largo del tiempo

14) ¿Su sugerencia de viaje?
¡Visita Patagonia al menos una vez! Un día, me moveré allí …

image

15) ¿Tienes una Lista de cosas por hacer antes de morir?
¡Por supuesto, y lo estoy cumpliendo con éxito!

16) ¿Cuáles serán tus famosas últimas palabras?
“Quiero ver una salida del sol en el planeta Tierra una vez más …” Y luego muero a la edad de 161 años como un colono más antiguo de Trappist-1e
.
17) ¿Caballeros o samuráis?
Un tipo partidario en el bosque esperando el momento adecuado para vencerlos a ambos.

18) ¿Cuál fue tu asignatura favorita y tu más odiada en la escuela?
Literatura e historia Tengo el mejor título universitario de ambos

19) Si pudieras decir algo a los fanáticos de Kingdom Come: Deliverance, ¿cuál sería?
Por favor, no intentes matar a todos en el monasterio justo después del comienzo del juego. Te lo ruego: ¡no lo hagas!

2 Likes

image

Dominik Roháček acaba de unirse a Warhorse Studios hace un par de meses como programador. ¡Llegó tan fresco de la universidad, que todavía es un estudiante de medio tiempo! Su patria es Třešť, una pequeña ciudad en el sur de la República Checa.

1) ¿Cómo se enteró de Warhorse?
Soy bastante nuevo en esta compañía. Me uní hace solo 3 meses. Pero vamos y déjame intentar responder las preguntas.

2) ¿Qué trabajo no querrías hacer?
Programación de sitios web. Solía hacer este trabajo para ganar algo de dinero durante mis estudios universitarios y es un trabajo muy desmotivador. Tal vez fue solo mala suerte con los clientes. Solo imagine, cambiando los colores de los elementos en un sitio web todo el día e intentando explicarles lo que realmente quieren, no lo que creen que quieren.

image

3) ¿Cuál es tu actividad de equipo favorita?
Acampar, sentarse junto a la chimenea y cantar con una guitarra.

4) Describe tu día habitual en el estudio?
Como soy nuevo en la empresa, generalmente cuando ingreso al trabajo, empiezo por buscar información sobre un sistema que debo corregir. Luego, un par de horas de desesperación, luego comprometo el cambio y comienzo de nuevo.

image

5) ¿Qué es lo que más te gusta de Kingdom Come: Deliverance?
Lo bueno que es la IA Cada NPC tiene su propio cerebro, que es en su mayoría impredecible.

6) ¿Cómo, cuándo y con qué plataforma o juego te familiarizaste por primera vez con los videojuegos?
Tenía alrededor de 13 años en la escuela básica cuando recibí mi primera computadora. Algún amigo de la familia instaló Heroes of might y magic III.
Pasé horas con mis amigos jugando al modo multijugador sin conexión. Era una estrategia por turnos, así que tienes que esperar hasta que todos los demás hayan terminado su ronda para poder jugar la tuya.

image

7) ¿Qué personaje o figura de videojuego es el mejor?
Kerbals del programa espacial Kerbal. ¿Alguna vez has visto su felicidad justo en el momento antes de la colisión? ¿Cuántos mato? ¡Pobre Kerbals!

8) ¿Qué clase, género o tipo usualmente eliges?
Por lo general, elijo furtivo astuto y ágil. ¡Solo deslízate por detrás de tu espalda y aplastar tu garganta!

9) ¿Hay algún videojuego que repites una y otra vez?
Might and Magic 6. Pero no la estrategia, sino el viejo juego de rol con árboles en 2D girando detrás de ti, malos mecanismos, errores, ¡pero todavía me gusta la historia de esta serie!

image

10) ¿El error más divertido que hayas tenido o peor experiencia de videojuego?
¿Recuerdas la física de Skyrim?

11) ¿Cómo te relajas después de un duro día de trabajo?
Como normalmente no tengo tiempo para relajarme porque todavía soy estudiante a tiempo parcial, por lo general no me relajo. Pero si puedo, entonces tomo una madera y un cincel y tallo algunas joyas o decoraciones.

12) ¿Tu libro favorito?
El libro de los cinco anillos. Desafortunadamente, nunca podré leerlo en original.

13) ¿Tu sugerencia de viaje?
Irlanda! Definitivamente, puedo recomendar ese país. Está lleno de magia, la gente sigue creyendo en los duendes y los bosques están llenos de brujas. Música en vivo en todas partes y gente amable. Solo tiene que ir allí y comenzar una autoestop por la isla, disfrutar del campo, de la gente y definitivamente visitar Galway e ir a un concierto de una de las bandas callejeras locales!

image

14) ¿Tienes una lista de cosas por hacer antes de morir?
Por supuesto, y el año pasado me marcaron muchos puntos. Así que tal vez se acerca mi fin?

15) ¿Es posible comprarte con dulces?
Sí, un alto porcentaje de chocolate es mi debilidad.

16) ¿Cuál es tu evento histórico favorito?
Casi cualquier evento de la segunda guerra mundial Checoslovaquia. Hay tantos momentos interesantes. Operación antropoide, el inicio de la ocupación… Y también hay muchas buenas películas sobre estos momentos. Solo mira Dark Blue World.

17) Si pudieras decir algo a los fanáticos de Kingdom Come: Deliverance, ¿cuál sería?
Ash nazg durbatuluk, ash nazg gimbatul,
Ash nazg thrakatuluk agh burzum-ishi krimpatul.
(Referencia de SDLA :slight_smile: )

2 Likes

image
Jasmin Mastnak no es realmente miembro de Warhorse Studios, pero su posición es muy importante para el éxito de Kingdom Come: Deliverance. Ella trabaja en Koch Media en Munich / Alemania como Gerente de Marketing Internacional y nació no muy lejos de aquí en un pequeño pueblo llamado Aichach.

1) Usted no es una Warhorsiana habitual. Díganos, ¿cuál es su conexión con Warhorse Studios y Kingdom Come Deliverance?
Mi nombre es Jasmin y estoy trabajando en Koch Media / Deep Silver en el departamento de Marketing Internacional. El equipo y yo coordinamos la estrategia global de marketing y comunicación de Kingdom Come: Deliverance en colaboración con el equipo de Warhorse Studios.

image

2) ¿Cómo se enteró de Warhorse?
Escuché por primera vez sobre Warhorse de un antiguo colega que me contó sobre el juego en 2015. Actualmente es uno de los patrocinadores, y desde entonces he estado siguiendo el proyecto por interés personal. Fue una noticia muy emocionante para mí cuando escuché por primera vez que vamos a trabajar con Warhorse Studios. Recuerdo que me emocionó mucho conocer al equipo por primera vez en nuestra oficina de Koch Media en Munich.

3) Describe tu posición. ¿Qué se trata de ser un gerente de marketing internacional?
Ser un gerente de marketing internacional significa realizar múltiples tareas, ser creativo y conocer al mismo tiempo su producto y el mercado al mismo tiempo. Como parte de este equipo, estoy trabajando en estrecha colaboración con Warhorse Studios y todos los territorios de Koch Media en Europa y EE. UU. Coordinamos la estrategia global de marketing y comunicaciones para comercializar el juego a nivel mundial. ¡Te garantizo que nunca se vuelve aburrido, especialmente cuando trabajas con tantos países diferentes y te ocupas de las necesidades de los diferentes mercados.

4) ¿En qué estás trabajando actualmente?
La próxima semana presentaremos KCD en Paris Games Week al público y a la prensa, y también es parte de mi trabajo organizar eventos junto con Warhorse y en este caso nuestro equipo francés. Estamos creando videos que usaremos para entrevistas, asegurándonos de que el juego que queremos mostrar al público funcione y coordinando nuestra comunicación en torno al evento. Paralelamente, también estoy trabajando con nuestro equipo de producción en el embalaje de, por ejemplo, nuestros cuadros de venta minorista para cada plataforma. Así que no pierda de vista las noticias de los próximos días

image

5) ¿Cuáles son algunos de tus logros notables?
Uno de los aspectos más destacados hasta ahora tiene que ser Gamescom 2017. ¡Hemos trabajado duro para que sea un gran evento para el público y para la prensa, y creo que fue un gran éxito! Por primera vez, hicimos posible que los fanáticos jugaran Kingdom Come: Deliverance en nuestro stand en el salón de exposiciones y el estado de ánimo fue muy positivo.
¡Tuvimos dos increíbles actos de caminata vestidos como Caballeros, entreteniendo a la multitud y muchas cosas nuevas para mostrar en el juego! Se siente bien ver que algo que organizaste y planificaste con un equipo tan grande se convirtió en un evento que todos disfrutaron. El gran momento fue cuando escuchamos la noticia de que Kingdom Come: Deliverance ganó el premio Gamescom al mejor juego de PC. Recuerdo estar sentado frente al escenario con Tobi, tomando fotos, ¡mientras Dan y Martin recibían el premio en el escenario! ¡Este fue un gran logro para Studio y el juego! Además de este momento culminante, tuvimos muchos más “momentos divertidos” y puedo asegurarles que tendremos más en el futuro.

image

image

image

image

image

6) ¿Qué es lo que más te gusta de Kingdom Come: Deliverance?
Es simplemente la singularidad de tener un juego de rol medieval puro sin elementos de fantasía que me fascina más. Son los hermosos paisajes, los castillos y aldeas reconstruidos con precisión, junto con la gran narración de historias y su atención al detalle. Comenzar un juego cazando ratas en las alcantarillas y más tarde matar dragones también tiene su encanto, pero estoy preparada para una nueva experiencia RPG y ¡soy un gran admiradora de la época medieval!

7) ¿Cómo, cuándo y con qué plataforma o juego te familiarizaste por primera vez con los videojuegos?
Es difícil decir con qué plataforma o juego comenzó todo. Solo recuerdo que era muy joven y comencé a jugar con los juegos que mis hermanos solían jugar (los dos son mayores que yo). Así que probablemente comenzó con Tetris en Gameboy cuando tenía 4 o 5 años y fui a SNES, Megadrive, PlayStation y compañía. Recuerdo que uno de mis juegos favoritos cuando era joven era Lunar: The Silver Star en Sega CD. Apenas entendí una palabra de lo que decían en inglés, ¡pero me encantaron los personajes, el estilo y la introducción! Gracias a mis hermanos, me puse en contacto con los juegos muy temprano y se convirtieron en una pasión y en un hobby compartido con mi familia, ¡que aún creo que es genial!

8) ¿Cuál fue tu momento de videojuego más conmovedor?
Uno de los mejores momentos fue jugar la misión suicida de Mass Effect 2 por primera vez. Soy un gran fan de la primera trilogía y esta misión fue tan intensa porque estaba realmente ansioso por salvar a todos los miembros de mi equipo. Fallé por cierto, Mordin tomó uno para el equipo … será recordado …
El momento más conmovedor que tuve fue el año pasado cuando terminé de tocar The Last Guardian. Ese final fue tan emotivo e intenté no llorar, pero tan pronto como mi novio dobló la esquina para comprobar si estaba bien, comencé a llorar y no pude parar por unos 5 minutos …
¡Y los momentos más felices fueron más o menos cada vez que gané contra mi hermano en Soulcalibur en Xbox! Talim es ahora probablemente su personaje más odiado.

9) ¿Qué personaje o figura de videojuego es el mejor?
¡Esa es una pregunta difícil! Me encantan muchos de ellos, pero uno que siempre está atascado en mi cabeza es Gray Fox y su aparición en Metal Gear Solid en la PS1. ESA escena de entrada épica y su sacrificio al final es simplemente increíble. Además, soy un gran admirador de Hideo Kojima, así que básicamente amo a todos sus personajes.

10) ¿Qué personaje de videojuego eres tú?
¡Sería una comandante femenina de “Paragade” Shepard, pelo rojo y todo!

image

image

11) ¿Una historia personal?
Bromeé antes mencionando que toda mi familia es básicamente tecnología y juegos. Mis dos hermanos y mi hermana son todos mayores que yo y aprendí mucho de ellos y estoy feliz de que aún compartamos esta pasión por los juegos y tenemos muchos recuerdos adorables conectados. Va de jugar juntos en línea, con juegos de mesa o configurar las viejas consolas durante las vacaciones de Navidad en casa y jugar algunos clásicos juntos.

12) ¿Tu película o libro favorito?
Mi libro favorito es probablemente todavía El señor de los anillos y mi película favorita sería la primera película de Alien.

13) ¿Qué especie es tu animal espiritual?
Perro, un Husky, diría yo.

14) ¿Cuál es tu placer culpable?
A veces me encanta mirar o leer un libro o película de romance bueno, cursi. Diría Nuff!

15) ¿Cuál es tu kryptonita?
¡Este sería cada juego de Terror o película que se haya hecho! Me estoy obsesionanda con ellos, pero no puedo soportar tener miedo o tener algo que me persiga mientras estoy lidiando con munición limitada o elementos de curación. Me da pesadillas… y aún así jugué Resident Evil 7 con unos auriculares PS VR y me costó casi tres intentos entrar en la casa al principio. Me detuve después de 2 horas con esta auto tortura y seguí jugando de la manera “normal”.

16) Si pudieras decir algo a los fanáticos de Kingdom Come: Deliverance, ¿qué sería?
Hola a todos, espero que hayan disfrutado de todos los videos, avances e historias que compartimos para Kingdom Come: Deliverance hasta el momento y tal vez incluso hayan tenido la oportunidad de echar un primer vistazo y jugar en uno de nuestros eventos. Como Gamer de corazón, estoy emocionada de compartir más de nuestras próximas historias ustedes y espero que te unas a nosotros en nuestro viaje al lanzamiento el próximo año y más allá.

3 Likes

image
Samuel “Samy” Clarisse trabajó duro para terminar la traducción al francés de la Paris Games Week, ya que es nuestro traductor de francés. Esta no es una tarea fácil, ya que a menudo tiene que traducir el juego sin ver el contexto exacto.
Samy nació en Auchel, una pequeña ciudad en el norte de Francia, y como traductor, no tenía necesidad de mudarse a Praga.

1) ¿Cómo se enteró de Warhorse?
Recibí un correo directamente de Martin Klíma, autor de Dragon’s Lair (me encanta este juego) y del creador de la serie UFO que me dijo que estaba interesado en mi perfil. Él me expuso a su proyecto, que estaba en ese momento en la etapa alfa y me preguntó si estaría interesado en saltar a bordo. Estaba, por supuesto, muy entusiasmado con la oportunidad de trabajar con personas tan talentosas. Luego envié la muestra que me proporcionó y, por supuesto, le gustó y me dijo que eso era lo que estaba buscando.

2) Describe tu posición. ¿Qué se trata de ser un traductor francés?
Soy traductor de francés, estoy especializado en localización y trabajo desde casa como contratista independiente. Me encargué de toda la adaptación del juego del mercado francés. En otras palabras, mi tarea consiste no solo en traducir un mensaje o texto, sino también adaptarlo y encajarlo a otra cultura. Requiere habilidades de TI (Tecnología), creatividad (para representar con precisión el humor, la época, etc.), así como el conocimiento de la comunidad de juego local y las sensibilidades culturales.
Ser un jugador me ayuda día a día: cuando juego, tomo nota de todo lo que está funcionando y, lo que es más importante, lo que no funciona. Además, suelo encontrar inspiración en muchos géneros, ya sea un RPG, supervivencia o incluso un juego de deportes. El proceso de localización claramente no es la principal preocupación de algunos estudios, incluso si es una de las primeras cosas que ves cuando inicias el juego (en el menú, tutoriales, etc.).
Afortunadamente, Warhorse se ha enfocado en este aspecto desde el primer día, así que … ¡considérate afortunado de ser tratado tan bien!

image

3) ¿Alguna vez has trabajado en videojuegos antes?
A pesar de que he estado en la industria durante los últimos años, siento que he estado haciendo esto toda mi vida. Trabajé en varios juegos de android, steam y MMORPG basados en navegador para agencias y estudios independientes. Sin embargo, esta es la primera vez que tengo la oportunidad de trabajar en un título AAA. (Bien, no es exactamente una A triple, pero igual, ¡se siente así!)

4) Describa a uno de sus colegas o su departamento:
Quise felicitar a nuestra colega, Joanna Nowak, ya que está tan dedicada a su trabajo. Siempre trato de descubrir cómo ella puede hacer frente a todas las cosas que hace al mismo tiempo. Oficialmente, ella es una consultora histórica, pero está haciendo mucho más que eso … ¡es una locura! Ella también es nuestra gerente de proyectos, la que negocia los plazos, brinda consejos, intenta comprender el punto de vista de todos, sirve como un enlace entre nosotros, traductores y Warhorse / Koch media. No creo que haya nadie que conozca el juego mejor que ella. Ha sido un placer haber trabajado bajo su supervisión.

image

5) ¿Describa su día de trabajo habitual?
Bueno, a primera hora de la mañana, tomo una taza de café para despertarme. Reviso mi buzón de correo, mis mensajes no leídos en Skype y luego respondo por orden de prioridad. Normalmente comienzo revisando lo que hice el día anterior. Puedo decir de primera mano que verlo con ojos nuevos es la mejor manera para detectar los errores y me da una nueva inspiración. Después de todo esto, abro lo que sea necesario: una misión principal / lateral, menú, etc. Durante todo el día puedo saltar de ida y vuelta entre las misiones para pulir, llenar las nuevas líneas o ver si hay una solicitud especial de último minuto. Normalmente, estoy produciendo entre 2000/2500 palabras en un día completo de trabajo. Intento permanecer lo más cerca posible de este objetivo, pero cuando mi cuerpo me muestra signos de agotamiento, sé que es hora de parar…

6) ¿En qué estás trabajando actualmente?
Todos estamos en la última etapa antes del lanzamiento, por lo que principalmente hago algunas correcciones de pruebas o pulido. Al mismo tiempo, estoy completando el Codex que viene último. Esto es extremadamente enriquecedor desde una perspectiva personal y profesional. Soy aficionado a la historia, aunque no lo estudié, pero puedo asegurarles que esta es una referencia para la época medieval. Puede encontrar información sobre figuras históricas, eventos relativamente desconocidos, trivialidades y hechos divertidos, etc.

image

7) ¿Cuál es la tarea más difícil en la traducción de Kingdom Come: Deliverance al idioma francés?
Espero no revelar demasiado, pero en una de las misiones secundarias, “Tricks of the trade”, tienes que aprender algunas rimas, más como una rima de conteo. Está escrito como un poema, por lo que debes contar las sílabas para ajustar el ritmo y hacer que todo coincida con el VO para el doblaje y todo. El primer borrador fue bastante malo, por decir lo menos, pero después de algunos intentos (y un montón de horas), logré encontrar algo bueno. El caso es que decidimos cambiar también la versión en inglés, así que tuve que empezar de cero nuevamente. Esto resultó ser un verdadero dolor de cabeza y, por mucho, la parte más desafiante.

8) ¿Qué es lo que más te gusta de Kingdom Come: Deliverance?
Supongo que no te sorprenderá si mi respuesta es la precisión histórica. No se trata de la Edad Media a menudo representada en películas o programas de televisión, ya que los productores tienden a cumplir sus fantasías y expectativas de la audiencia y para hacerlo, se toman algún tipo de libertades. Gracias a su investigación en profundidad, Warhorse hizo un juego realista que retrata la era como nunca antes. Creo que te sorprenderán los conceptos erróneos y los estereotipos que puedas tener. Incluso me encontré al azar diciéndole a la gente en una conversación: "Contrariamente a la creencia
popular, ¿lo sabías en ese momento …?".

image

9) ¿Cómo, cuándo y con qué plataforma o juego te familiarizaste por primera vez con los videojuegos?
Mis padres me compraron una NES para Navidad cuando tenía 3 años con Mario y Duck Hunt. Entonces sí, ¡podemos decir que me caí dentro del caldero a una edad temprana! Tenía prácticamente todas las consolas que existían: Megadrive, SNES, Dreamcast, N64, PS2, etc., sin mencionar las consolas de juegos de mano. Ahora juego principalmente en PS4 / PSVR y Switch. El año pasado, incluso compré un gabinete arcade, el Sega Blast City, que está en una esquina de mi sala de estar. Todos mis invitados quieren probarlo y algunas veces tengo pequeños torneos de videojuegos clásicos para Windjammers, Last Blade, Street Fighter, etc.

10) ¿Hay algún videojuego que repites una y otra vez?
Yo diría Ocarina of Time. Este juego fue revolucionario con un concepto tan innovador y tuvo un gran impacto en la industria en ese momento. Estableció nuevos estándares de jugabilidad y narración de cuentos, todo dentro de una escala sin precedentes. Este fue realmente el primer juego de mundo abierto: podías pasear libremente por Hyrule mientras ves crecer a tu personaje a lo largo del tiempo, desde la juventud hasta la edad adulta: empiezas como un niño inocente y terminas siendo un rudo hecho y derecho y una Maestro portador de Espada! (En cierto modo, me recuerda a Henry). Me enamoré profundamente de él cuando era niño y todavía lo juego de vez en cuando (pero Breath of the Wild también es increíble).

11) ¿Qué juego has estado esperando pero resultó ser una decepción total?
Realmente estuve muy entusiasmado con No Man’s Sky pero resultó ser una experiencia frustrante. El juego no es tan malo, solo le faltaron meses de desarrollo y pulido. Supongo que el estudio fue impulsado a lanzarlo antes de lo que debería y el resultado fue un producto sin terminar con muchas características faltantes. Todos los parches lanzados después mejoraron significativamente el juego, pero creo que ya era demasiado tarde para que las personas lo noten porque ya han pasado a otra cosa. Solo espero que aprendan de él para su próximo proyecto.

12) ¿Cómo te relajas después de un duro día de trabajo?
Intento desconectarme y aclarar mi cabeza tanto como puedo. Paso tiempo de calidad con mi novia y cuido a mi perro, un maravilloso perro lobo checoslovaco. Ella resultó ser un verdadero monstruo pequeño, llorando por atención sin mencionar todo el lío que hace a lo largo del día. Entonces sí, después del trabajo, es hora de que nos unamos.

image

13) ¿El deporte es …?
Fútbol, definitivamente Soy un gran admirador, veo cada gran partido y me dirijo al estadio varias veces al mes. Apoyo, por supuesto, al equipo nacional pero también a mi equipo local, el RC Lens. Tenemos algunos de los mejores aficionados en Francia y el estadio está casi lleno cada vez, tanto en gloria como en tiempos difíciles.
Otro equipo que sigo es el UD Las Palmas. He vivido allí, así que me han adoptado y tiene un lugar especial en mi corazón.

14) ¿Cuáles serán tus últimas palabras famosas?
Tuve un paseo divertido, pero ojalá pudiera reaparecer.

15) ¿Tu consejo de viaje?
Canarias sin ninguna duda. ¡He vivido y estudiado allí durante un par de años y este es uno de los mejores lugares para vivir en la tierra! Encontrarás interminables playas, imponentes montañas con un excelente clima durante todo el año, “las islas de la eterna primavera”, como lo llaman. Puedes practicar senderismo, natación, fiesta en esos clubes locos, etc. Hay algo para todos los gustos. El costo de la vida es barato y el transporte público es increíble, muy confiable y puede llevarte a cualquier parte. Las ciudades tienen el aire más limpio y se encuentran entre las más ecológicas del planeta. Incluso puede encontrar la primera isla totalmente autosuficiente (El Hierro). ¿Que estas esperando? Reserve sus próximas vacaciones aquí. ¡Me lo agradecerás más tarde!

16) Tu lista de reproducción de música favorita
Crecí en el hip-hop, así que esto es lo que más disfruto. Amplié mis gustos con el tiempo y ahora puedo tomar una ducha con Taylor Swift o cuando salgo de fiesta, puedo divertirme con el reggaeton o la música pop.

17) ¿Tu película o libro favorito?
Mis géneros de películas favoritas son ciencia ficción y terror. Si tuviera que elegir uno de estos dos universos, diría el Efecto Mariposa. Sé que no es una obra maestra, pero tiene una atmósfera especial y el concepto es alucinante. Tener la oportunidad de retroceder en el tiempo para corregir tus errores del pasado y ver que solo empeoraste… es escalofriante. Todo se trata del destino y la lección aquí es que pase lo que pase, no importa las elecciones que haga, no mire hacia atrás, siga adelante e intente hacerlo mejor la próxima vez.

18) Si pudieras decirle algo a los fanáticos de Kingdom Come: Deliverance, ¿Qué sería?
La espera casi ha terminado. No puedo esperar a que veas cuánto ha mejorado el juego desde la versión beta. Todos hemos trabajado mucho, así que espero que estemos a la altura de las expectativas de todos. Por mi parte, disfruté cada minuto que pasé en esta localización. Me gustó mucho hacerlo y espero que sientan lo mismo al jugarlo.
Les dejaré a todos mi correo electrónico: samuel.clarisse@gmail.com. No dude en ponerse en contacto conmigo (o directamente en Facebook). Cualquier comentario, consulta o pregunta son más que bienvenidos.

2 Likes

image
John Comer es uno de nuestros diseñadores, pero como irlandés, nacido en Galway, se está ocupando de la versión en inglés como el escritor inglés principal.

1) ¿Dónde podemos encontrarlo acechando en los salones sagrados de Warhorse?
Estos días suelo estar encadenados a mi PC, aunque a veces no soy tan fácil de rastrear, ya que a menudo me olvido de cosas que no están estrictamente en la descripción de mi trabajo.

image

2) ¿Cómo se enteró de Warhorse?
Fue hace unos cuatro años, trabajaba como traductor independiente y Warhorse estaba haciendo una “parte vertical” del juego, una especie de demo para mostrar a los posibles editores. A Dan Brown, un actor que actúa en el juego y traductor ocasional, se le pidió que tradujera el guión. Él no se sentía con los brazos abiertos, así que me lo pasó a mí. Completamente tomé el trabajo y también hice la voz a uno de los personajes. Evidentemente, los desarrolladores estaban satisfechos con mi trabajo, porque luego comenzaron a enviarme trabajos de traducción regulares y finalmente me pidieron que trabajase en la empresa, primero a tiempo parcial y luego a tiempo completo.

3) Describe tu posición. ¿De qué se trata ser diseñador y escritor inglés principal?
Cuando comencé en Warhorse, Martin Klima me mostró mi escritorio en el Departamento de Diseño, me presentó a los diseñadores y me dejó. Nadie vino a mí y me dijo qué hacer, así que descubrí lo que necesitaba y comencé a partir de allí, lo que se adaptaba perfectamente a mi modus operandi.
Básicamente, soy responsable de todo el idioma inglés que ves y escuchas en el juego, así que supongo que seré el ridiculizado si algo es basura. En la práctica, sin embargo, traduzco, manejo un equipo de traductores externos y un editor, me siento en las sesiones de mo-cap para asegurarme de que los actores no hablen galimatías (¡no es fácil hacerlo!), Dirijo sesiones de grabación de voz en off (allí fueron tantos que todos en el departamento tuvieron que turnarse para dirigir) e incluso interpretar varios roles yo mismo… entre otras cosas.

4) ¿Alguna vez has trabajado en videojuegos antes?
Trabajé en varios juegos como un talento de voz y traduje el contenido de un juego checo para dispositivos móviles. Pero estar dentro de la máquina es una experiencia muy diferente. Antes de Warhorse trabajé como independiente durante 15 años, por lo que tener un trabajo fue un gran cambio para mí.

image

5) ¿Qué trabajo no querrías hacer?
Edición de sonido y postproducción. Creo que escuchar una y otra vez las mismas líneas repetidas por 50 voces diferentes me volvería loco. La administración es otra cosa que no me atrae en lo más mínimo.

6) Por favor, describe Warhorse Studios:
Lo mejor de esta oficina es que no es como una oficina en absoluto. Es mucho más como mi experiencia en la escuela de arte (que es lo que estudié). Muy libre, muy motivado, rodeado de gente fantásticamente creativa. Un poco caótico, a veces loco.

7) ¿Describes tu día habitual en el estudio?
Cada día es diferente, y esa es una de las mejores cosas de este trabajo. No es que a veces no sea aburrido, como actualizar cosas una y otra vez a causa de cambios menores, pero esenciales. Pero el 90% de eso se trata de sentarse frente a una computadora. ¿Sin embargo, qué más esperarías?

image

8) ¿En qué estás trabajando actualmente?
Los últimos días he estado escribiendo, dirigiendo, actuando y supervisando la edición de un video de YouTube para el departamento de relaciones públicas. Todo en el último minuto, así que tengo curiosidad de cómo resultará.

9) ¿Cuáles son algunos de tus logros notables?
Por desgracia, lo que más me enorgullece no fue la publicación, es una escena en la que Sir Hans Capon trata de cortejar a una chica recitándole poesía y Henry se esconde entre los arbustos incitándolo. Hubo tres auténticos poemas checos medievales, que primero traduje normalmente (lo suficientemente fuerte como para retener la rima y el compás), y luego tuve que girar en “letras mal escuchadas”, por lo que hay líneas como: (Lastimosamente la traducción en español es… menos interesante)
HENRY
A la ira asesina ella da a luz,
Sin dejar paz en esta Tierra.
CAPON
A los numerosos mocosos que da a luz,
Sin dejar guisantes para los siervos.

Fue increíblemente desafiante intelectualmente por un lado, y totalmente tonto Monthy Python por el otro. Por desgracia, en este momento no hay ningún plan para que esto pueda ver la luz del día. Pero hay muchas cosas que me satisfacen, como inventar modismos falsos medievales o revivir auténticos arcaicos. Espero que algunos lo hagan (volver) a la circulación común. Además, usar el diálogo para “pintar” al personaje, especialmente si puedes adaptarlo al actor específico, y luego ver a ese personaje cobrar vida en el juego. Eso es muy satisfactorio. Mis favoritos son Capon y Fritz.

10) ¿Cuál crees que es la parte o cosa más importante del juego?
La historia. Ese es el elemento más esencial en la inmersión. Si la historia no te atrae, nunca te involucrarás realmente.

image

11) ¿Cuál es la característica más importante que debe tener un diseñador y escritor principal en inglés?
Un amor por el lenguaje.

12) ¿Qué es lo que más te gusta de Kingdom Come: Deliverance?
Dado que mi formación es el arte visual, definitivamente todos los elementos visuales en el juego. Estoy realmente impresionado por cómo se ve. Aquí tenemos artistas realmente brillantes, en cualquier aspecto en el que estén trabajando.

13) ¿Cómo, cuándo y con qué plataforma o juego te familiarizaste por primera vez con los videojuegos?
Cuando era pequeño en Steam Age, el único entretenimiento interactivo que existía incluía neumáticos viejos, gasolina y fósforos. En serio, sin embargo, en la década de 1970-80, solo la NASA tenía computadoras. Si querías jugar videojuegos, tenías que ir a la sala de juegos. Esa fue mi primera experiencia: Pac-Man, Space Invaders, Asteroid, Mario Bros. etc. Creo que ahora veremos un regreso a las salas recreativas por la misma razón: la inaccesibilidad de la tecnología. Pero el arcade del futuro será algo muy diferente: cubículos de VR de privación sensorial para individuos, la única interacción con otras personas dentro del mundo virtual (que creo que los adolescentes de hoy ya están bastante acostumbrados).

14) ¿Qué clase, género o tipo usualmente eliges?
Realmente no me importa demasiado, tiendo a centrarme menos en el papel y más en la jugabilidad. Pero supongo que me resulta más fácil relacionarme con un personaje masculino, incluso si es cien veces más macho que yo.

15) ¿Qué personaje de videojuego eres tú?
Leisure-suit Larry. (¿Alguien sabe quién es él más?)
image

16) ¿Hay algún videojuego que juegues una y otra vez?
¡En estos días solo KCD! No he tenido mucho tiempo para jugar durante años. Pero volver al día que jugué al infierno de GTA San Andreas, por ejemplo. También amé a Max Payne. Pero no tiendo a jugar mucho: una vez que termino algo, pierdo interés.

17) ¿Qué aspecto tendría un juego perfecto según tus deseos?
Para empezar, sería la realidad virtual. Intenté VR y me encantó la inmersión total. Pero la tecnología aún tiene un largo camino por recorrer. No puedo esperar a ver qué será posible en unos cinco años. En términos de género, los shooters en primera persona son lo mío. Entonces, un juego de realidad virtual ambientado en la Segunda Guerra Mundial con nidos de ametralladoras, tanques, granadas de mano, zorros, morteros, francotiradores…

18) ¿Cómo te relajas después de un duro día de trabajo?
Tengo dos pequeños en casa, así que paso la mayoría de las noches con ellos. Si llamaría a eso “relajante” o no …

19) Tu lista de reproducción de música favorita
Soy muy ecléctico en mi gusto musical, desde clásico hasta hip-hop, pero omitiendo el metal. Si tuviera que elegir una década, luego los 70.

image

20) ¿Tu película o libro favorito?
La ciencia ficción es mi género cinematográfico favorito y solía ser mi género literario favorito cuando era más joven. El Blade Runner original es uno de los mejores. No he tenido tiempo de ver la nueva todavía, pero estoy deseando que llegue.

21) ¿Qué especie es tu animal espiritual?
La Pantera, La rosa. (The Pink Panther)

22) ¿Es posible comprarlo con dulces?
No, prueba una botella de malta individual de 12 años.

23) ¿Cuál es tu kryptonita?
Halágueme e iré a la semana de rodillas y seré tu esclavo.

24) ¿Te gusta vivir en la República Checa?
Es genial. Especialmente ahora que compré una cabaña en una hermosa zona rural.

25) ¿Cuál es tu rasgo más débil?
Indeciso

26) Imagina que eres un pastel, ¿qué tipo de pastel eres y por qué?
Un pastel viejo y muy duro que nadie quiere comer.

27) Tienes que luchar en la época medieval… ¿quién eres tú? ¿Qué arma eliges?
Un espía, con una daga. Furtivo.

28) ¿Caballeros o Samurai?
Caballeros

29) ¿Cuál fue tu asignatura favorita y la más odiada en la escuela?
Era mejor en inglés y francés y peor en matemáticas. Realmente no recuerdo mis calificaciones, pero era bastante bueno en la historia, ciertamente interesado.

30) Si pudieras decirle algo a los fanáticos de Kingdom Come: Deliverance, ¿Qué sería?
Realmente me gustaría saber qué piensas del estilo del idioma, los diálogos, los acentos …

3 Likes

image
Jan Milík es uno de nuestros programadores aquí en Warhorse Studios, y él hizo posible tener la rica flora en el juego, que tenemos ahora. Nació en Český Brod, que es una pequeña ciudad cerca de Praga, en la República Checa, por supuesto.

1) ¿Cómo se enteró de Warhorse?
Uno de mis primeros recuerdos de Warhorse fue escuchar a Viktor Boacn hablar en Game Developers Session, que trataba acerca de la dinámica mecánica mundial y la jugabilidad emergente en KCD. Ese discurso fue parcialmente responsable de mi trabajo en Warhorse. Viktor ya se disculpó por eso.

2) Describe tu posición. ¿De qué se trata ser un programador?
Soy un programador. Debido a que llegué relativamente tarde en el desarrollo, no tengo una especialización estrecha o una responsabilidad específica para el equipo. Sin embargo, uno de mis títulos no oficiales es el “Jardinero Real”, debido a que trabajé en algunas herramientas que ayudaron a hacer posible tener varias decenas de millones de vegetación en el juego.

image

3) ¿Alguna vez has trabajado en videojuegos antes?
Sí, trabajé para Dreadlocks en Dex, un RPG cyberpunk 2D.

4) ¿En qué estás trabajando actualmente?
Actualmente estoy tratando de descubrir por qué el Monasterio de Sazava parpadea y desaparece. He discutido esto con nuestra historiadora y ella confirmó que el monasterio de Sazava no parpadeó en 1403.

image

5) ¿Cuáles son algunos de tus logros notables?
Soy responsable de la codificación del minijuego de dados y uberlods. He hecho bien mi trabajo, especialmente si disfrutas de lo primero y nunca te das cuenta de lo último. Obviamente, otras personas (artistas) también han trabajado en ambos.

image

image

image

6) ¿Qué es lo que más te gusta de Kingdom Come: Deliverance?
Me gusta la configuración. Creo que la historia checa y las leyendas tienen una riqueza sin explotar de configuraciones e historias para juegos y posiblemente películas. De hecho, todavía estoy sorprendido de que más personas no intenten hacer esto.

7) ¿Cuál fue tu momento de videojuego más conmovedor?
El final del Mass Effect 2 fue memorable para mí. Mass Effect tenía una manera de hacerme sentir emocionalmente involucrado.
Otro estaba en Portal 2, hacia el final donde tienes una batalla con el jefe de Wheatley. En un punto, te inmoviliza al piso y no parece haber nada que puedas hacer al respecto. Hay un gran agujero en el techo, donde puedes ver la luna llena. Tuve este momento en el que comencé a entrar en pánico y traté de dispararle a la pistola del portal todo lo que había en la habitación, pero nada funcionó.
Luego miré a la luna y pensé: "¿Podría ser? No, eso es una locura … ¿o no? Sí, sí lo es, pero no tanto como una patata parlante … "Ve a jugar Portal 2 para ver qué pasó después

8) ¿Qué clase, género o tipo usualmente eliges?
Mi “Creación” favorita en Fallout siempre ha sido el francotirador. Lástima que nunca obtuvimos un Cuarto Fallout. Acabamos de recibir un juego llamado “Fallout 4”. (Juego de palabras)

9) ¿Hay algún videojuego que repitas una y otra vez?
Kerbal Space Program y Cada vez en un par de meses enciendo el bueno de Minecraft.

10) ¿Qué aspecto tendría un juego perfecto según tus deseos?
Una en la que podría recrear la caída de la Galactic Empire ala Foundation por Isaac Asimov. Los juegos típicos 4X no permiten esto.

image

11) ¿Qué juego has estado esperando pero resultó ser una decepción total?
No Man’s Sky. Dije suficiente.

12) ¿Cómo te relajas después de un duro día de trabajo?
Bueno, un día duro en el trabajo es de más de 10 horas, por lo que normalmente voy a casa, tal vez miro un video de YouTube y me voy a dormir.

13) ¿Tu película o libro favorito?
Uno de mis libros favoritos es la Fundación antes mencionada de Isaac Asimov. También soy un gran
fan de Terry Pratchet y Neil Gaiman.

14) ¿Canal favorito de YouTube?
Yogscast. Hay muchos juegos que nunca habría jugado si no fuera por ellos. Últimamente, también he visto mucho de Jimquisition. Estoy deseando ver lo que cualquiera de esos canales tendrá que decir sobre KCD (siempre que digan algo).

image

15) ¿Cuáles serán tus últimas palabras famosas?
Sí, lo he probado y compila bien.

16) ¿Te gusta vivir en la República Checa?
Está bien. Es mi país favorito para nacer.

17) ¿Quién es tu personaje histórico favorito?
Jára Cimrman.

18) Tienes que luchar en la época medieval … ¿quién eres tú? ¿Qué arma eliges?
Vault Dweller (Habitante del refugio), power armor y rifle de plasma … o marine espacial, power armor y bólter.

19) Si pudieras decir algo a los fanáticos de Kingdom Come: Deliverance, ¿qué sería?
Hola. Sé bueno con tus padres, cepíllate los dientes antes de irte a dormir y siempre revisan que tu código compile en PS4 y XBOX.

2 Likes

image

Melissa Fionda es una de nuestras artistas de personajes aquí en Warhorse Studios. Aunque vino de Londres, no se mudó a Praga para Kingdom Come: Deliverance, ya que trabajó para Bohemia Interactive en ArmaIII y Take on Mars anteriormente. En este momento ella está trabajando en una función que a menudo se solicita: ¡Fundas!

1) ¿Cómo se enteró de Warhorse?
Es difícil no haber oído hablar de Warhorse cuando trabajas en juegos en República Checa ya que Warhorse se ha convertido en una compañía de juegos tan influyente aquí. No he estado aquí por tanto tiempo en absoluto; Me uní a la compañía en junio de este año. Anteriormente había trabajado en Bohemia Interactive en ARMA III y Take on Mars, pero como los proyectos terminaron allí, era hora de que empezara a hacer juegos para mi género favorito: los juegos de rol.

2) Describe tu posición. ¿Qué se trata de ser un artista de personajes?
Soy un artista de personajes, así que podría hacer cualquier cosa, desde accesorios para personas hasta ropa en un NPC o la ropa de los animales-¿qué? ¿Pensabas que dejaríamos tus caballos desnudos? ¡Por supuesto no! De nada.

image

3) ¿En qué estás trabajando actualmente?
En este momento estoy trabajando en la creación de fundas para el juego. Por supuesto, no podríamos simplemente dejar las espadas desenfundadas a tu lado, eso sería doloroso (¡y probablemente arruinaría toda la ropa que el equipo de personajes ha dedicado tanto tiempo!)

image

  1. ¿Cuáles son algunos de tus logros notables?
    No es el trabajo más glamuroso, pero tal vez clasificar los NPC que teníamos (¡que son cientos!) Para actualizar sus rostros y agregar variaciones a su apariencia para que no te encuentres con la misma persona cuando doblas la esquina, pero puedes ver la variedad de caras y peinados que hemos creado para nuestros NPC.

5) ¿Cuál es la característica más importante que debe tener un artista de personaje?
Adaptabilidad. Tienes que aprender a hacer una gran cantidad de cosas como un artista de personajes desde el paño hasta el cabello y los metales, que requieren diferentes técnicas. Si quieres convertirte en un artista de personajes, recuerda que no se trata de dominar la forma de esculpir una cara, sino que debes aprender a crear un personaje completo de principio a fin y prestar tanta atención a las hebillas de los cinturones como a los pelos de las cejas y el brillo en sus ojos. Recuerda que siempre puedes aprender más, no tengas miedo de buscar nuestra dura crítica y práctica, nunca dejes de practicar, incluso los maestros necesitan obtener una crítica. Comprender la anatomía y los materiales es importante y, en última instancia, mucho de eso se convertirá en una segunda naturaleza una vez que lo entiendas.

image

6) ¿Cómo, cuándo y con qué plataforma o juego te familiarizaste por primera vez con los videojuegos?
Creo que la primera vez que realmente jugué videojuegos fue en la Playstation original jugando Crash Bandicoot. Bueno, al menos pensé que estaba jugando Crash Bandicoot hasta que descubrí rápidamente que no era un juego de dos jugadores y por alguna razón, ¡ninguno de mis comandos estaba haciendo que el personaje se moviera! Estaba jugando con un chico que era lo más parecido a un hermano mayor molesto que jamás tendría, así que por supuesto, sabes lo crueles que pueden ser los niños, me dio un controlador que ni siquiera estaba enchufado y yo confiando en esa persona me tomó un poco de tiempo para entenderlo. No fue sino hasta los 10 años que obtuve mi primera consola propia, una Xbox propia y recuerdo las cientos de horas que me hundí en Jet Set Radio Future y destruí a mi padre en las partidas de Halo. También tenía Pokemon Yellow en mi Gameboy para mantenerme entretenida.

7) ¿Cuál fue tu momento de videojuego más conmovedor?
Todavía recuerdo cuando Bioware me hizo enojar y me rompió el corazón lo suficiente como para renunciar y volver a empezar. Normalmente creo que deberías intentar atenerte a las consecuencias de tus acciones en los juegos, pero lastiman a Tali, nadie lastima a Tali. Pero la experiencia más emotiva que tuve al jugar un videojuego fue Life is Strange. He llorado muchas veces por Chloe y tener el poder de controlar lo que le sucedió a ella y a otros personajes en el juego me dejó con la culpa.

8) ¿Qué clase, género o tipo usualmente eliges?
¡Cualquier cosa que no sea un lucha cuerpo a cuerpo directo porque esto es fantasía! ¡Puedes ser lo que quieras ser! ¿Por qué te apegas a una espada y un escudo básicos? Me gusta explorar todas las opciones de clase, especialmente las más extrañas. Si se trata de un juego de equipo, siempre estoy feliz de cumplir un rol de clase de apoyo. Eso no quiere decir que no pueda patear traseros al máximo, solo significa que el equipo me mantendrá viva porque sin mí todos se caerán. Entonces, tal vez no soy tan caritativa como pensaste… pero realmente disfruto trabajando en la sinergia de mis habilidades con otros personajes y sabiendo que contribuí a la dinámica del equipo.

9) ¿El error más divertido que hayas experimentado o peor experiencia de videojuego?
Bueno, estoy seguro de que muchos de ustedes que leen esto han escogido un juego Bethesda antes. Tengo buenos recuerdos de tener temas de conversación interminables durante semanas sobre los errores más divertidos que rompieron el juego con mis amigos justo después de que Skyrim salió. Sin embargo, es imposible elegir solo uno de ese juego.

10) ¿Cómo te relajas después de un duro día de trabajo?
Muchas cosas. Juegos de mesa, D & D, dibujo, tocar la guitarra acústica, ver televisión en Netflix, leer comics y en ocasiones un poco más raras hago disfraces. Cuando estaba en el Reino Unido, solía hacer LARP. Sé que LARPing (Rol en vivo) todavía es una gran cosa en República Checa, pero aún no conozco el idioma.

11) Tu lista de reproducción de música favorita
Tengo un amor no tan secreto por los musicales y Broadway. ¡Así que a veces estaré trabajando mientras escucho a Hamilton, Disney, Dear Evan Hansen y todo! Se necesita mucha fuerza para no golpear de repente un número en el medio de la oficina a veces. No creo que mis colegas lo aprecien. Puede ser que esté equivocado. ¡No solo escucho musicales! ¡Por supuesto no! En este momento, realmente estoy interesado en Shakey Graves. Lo verificaría si le interesa un sonido de blues moderno.

image

12) ¿Qué especie es tu animal espiritual?
Zorros. No podría ser el animal espiritual más singular, pero lo que no debe amar es el híbrido perfecto entre un gato y un perro. Solía tener una pequeña obsesión con los zorros cuando tenía unos 5 años. Según mi madre solía llenar mis cuadernos de dibujo con zorros y nada más que zorros y en lugar de un monstruo debajo de la cama tenía una guarida de zorros. Parece que la obsesión se quedó conmigo un poco en la edad adulta. Tengo una pequeña figura de Nick Wild mirándome mientras escribo esto y he hecho una extensa investigación sobre lo que se necesita hacer para tener un zorro domesticado. Un día mi sueño se hará realidad, un día.

image

13) ¿Tienes una lista de cosas por hacer antes de morir?
Definitivamente, aunque mi lista de deseos se expande para abarcar “Haz todo lo que se pueda hacer en el mundo”. No es la lista más práctica. Entonces, he intentado reducir eso un poco. Hasta ahora, ya he logrado marcar algunos como vivir en otro país europeo y ganar dinero siendo creativa. Fui a hacer parapente y visité tantos países asombrosos en el mundo. Solo necesito visitar muchos más y dominar un idioma que no sea el inglés …

14) ¿Cuáles serán tus últimas palabras famosas?
"No he terminado todavía. Todavía tengo un tatuaje que dice: ‘Estoy viviendo el momento’ ". Palabras cortesía de Amanda Palmer.

15) ¿Es posible comprarte con dulces?
No si lo llamas ‘caramelos’ en lugar de ‘dulces’. Siempre estaré en guerra con mis amigos estadounidenses sobre cómo hablar inglés correctamente. Sé que sin dudas perderé, pero es una cuestión de orgullo británico seguir luchando. (NOTA: Hace referencia a la diferencia entre las palabras Candy y Sweets, que es la forma como se le llama a los dulces/caramelos en Estados Unidos e Inglaterra y por las cuales se suele discutir)

16) ¿Te gusta vivir en la República Checa?
Es maravilloso aquí. Praga es una ciudad impresionante, tan limpia, amigable y libre de estrés comparado con la pesadilla que es Londres. No me malinterpreten, siempre amaré Londres, pero creo que el hecho de no tener que apretar entre multitudes, la contaminación, las calles pegajosas y la gente ruidosa agregará algunos años más a mi vida.

17) ¿Quién es tu personaje histórico favorito?
Recuerdo haber aprendido sobre Boudicca en la escuela, una reina celta que luchó contra el dominio romano en Gran Bretaña. Ella era una verdadera mujer ruda y fuerte. El ensayo que escribí sobre ella se tituló "¿Quiénes fueron los verdaderos bárbaros? ¿Los romanos o los celtas? "(Spoiler: Fueron los romanos) porque creo que siempre es importante cuestionar cosas así en lugar de aceptar tan libremente que los vencedores en la historia fueron las mejores personas.

18) Tienes que luchar en la época medieval … ¿quién eres tú? ¿Qué arma eliges?
Como mujer de raza mixta, creo que lucharía en la época medieval, así que probablemente sea la mercenaria enmascarada misteriosamente ambiguo con una historia como la de Juana de Arco. Utilizaré una lanza, no es lo más práctico, pero al menos puedo mantener a la gente lo suficientemente lejos de mí. No quiero que la gente se acerque a mí. No imagino mis posibilidades de ganar una pelea.

19) ¿Cuál fue tu asignatura favorita y la más odiada en la escuela?
Mi asignatura favorita fue, como era de esperar, el arte. ¿Quién hubiera pensado que terminaría como artista? Mi menos favorito fue Educación Física. Se sentía como una tortura. Probablemente eso tampoco fue sorprendente. Tengo 'A’s en la historia. Era una verdadera nerd que se esforzaba por obtener ‘A’s en cada asignatura y me rompió el corazón cuando obtuve una’ B '.

20) Si pudieras decir algo a los fanáticos de Kingdom Come: Deliverance, ¿qué sería?
¡Es genial tener fanáticos apasionados por la realización de este juego! Solo quédate quieto un poco más y espero que pronto juegues y te enamores de lo que hemos hecho.

1 Like

image
Petr Maláč es uno de nuestros scripters, y como sastre está cosiendo piezas de tela para crear un par de pantalones, una chaqueta o una camisa, Petr tiene que combinar las diferentes partes del juego para juntar Kingdom Come: Deliverance.
Nació en Děčín, en la frontera norte de la República Checa, cerca de Alemania, y comenzó a trabajar para Warhorse Studios a principios de 2014, poco después de nuestra campaña de Kickstarter.

1) ¿Dónde podemos encontrarlo acechando en los salones sagrados de Warhorse?
En mi escritorio con auriculares amarillos en la cabeza o, a veces, en la cocina en la máquina arcade de monedas

2) ¿Cómo se enteró de Warhorse?
La primera vez que escuché sobre Warhorse fue en Disney de parte de mi colega. Me uní poco después de la campaña de Kickstarter en marzo de 2014.

3) Describe tu posición. ¿Qué es ser un Scripter?
Soy una de las pocas personas prescindibles que trabajó principalmente en misiones. El trabajo es bastante simple: leo páginas y páginas de diálogos y hago algo jugable con nuestras herramientas internas.

image

4) ¿Alguna vez has trabajado en videojuegos antes?
Este es ya mi segundo trabajo en la industria del juego. Trabajé en juegos móviles en el estudio de juegos móviles de Disney como diseñador de niveles.

5) ¿Cuál es tu actividad de equipo favorita?
Levantarme / apretujar todos los días de trabajo a las 10:45.

6) Describe tu día habitual en el estudio
• Desayunar
• Corrección de errores
• Almorzar
• Corrección de errores
• Cenar o no
• Corrección de errores
Todos los días durante los últimos seis meses. ¿Quién dijo que hacer juegos es divertido?

7) ¿En qué estás trabajando actualmente?
Actualmente estoy trabajando en el parche del día-uno, lo que significa que estoy solucionando errores en las misiones. Trabajé en muchas misiones, así que tengo muchos errores en ellas.

8) ¿Cuáles son algunos de tus logros notables?
Puedes culparme si ves a un camarero pegado a la bandeja de comida en la taberna. La lógica del PNJ en la taberna es completamente mía.

image

9) ¿Qué es lo que más te gusta de Kingdom Come: Deliverance?
Leer libros en el baño: la mejor característica de todas, tan realista.

10) ¿Cómo, cuándo y con qué plataforma o juego te familiarizaste por primera vez con los videojuegos?
No recuerdo, pero mi primera computadora era Didaktik M (réplica barata del spectrum ZX). Uno de los primeros juegos que jugué fue Manic Miner, o tal vez fue algo más.

11) ¿Cuál fue tu momento de videojuego más conmovedor?
La lucha con el jefe The Boss en Metal Gear Solid 3 fue un momento muy triste.

12) ¿Qué personaje o figura de videojuego es el mejor?
Guts de Berserk y The Band of the Hawk. Él realmente tiene una espada grande memorable.

13) ¿Qué clase, género o tipo usualmente eliges?
Me gusta resolver problemas con la fuerza bruta. Entonces, generalmente elijo a alguien con un gran martillo o una espada muy grande.

14) ¿Qué personaje de videojuego eres?
Un gusano de Worms +

15) ¿Hay algún videojuego que repitas una y otra vez?
He estado jugando algunas de las mismas misiones una y otra vez en KCD durante los últimos tres años.

16) ¿Una historia personal?
Nací, vivo Y algún día voy a morir. Triste, pero una historia verdadera.

17) Tu música favorita
Queen, Led Zeppelin, David Bowie, Pink Floyd … rock clásico

18) ¿Tu película o libro favorito?
Libro: 1984
Película: Dredd. El nuevo, no la mierda con Stallone. Once Upon a Time in the West

19) ¿Qué especie es tu animal espiritual?
pingüino de agua tibia

20) ¿Tu consejo de viaje?
Japón. Hermoso país, gente agradable, comida increíble. Me gustaría morir allí.

21) ¿Cuáles serán tus últimas palabras famosas?
“¿Le di el derecho de paso …?” (Reglas de carretera)

22) ¿Es posible comprarte con dulces?
¿Caramelo? No, ¿dinero? Sí.

23) ¿Cuál es tu rasgo más débil?
Soy una persona perezosa.

24) Imagina que eres un pastel, ¿qué tipo de pastel eres y por qué?
No quiero ser un pastel.

25) ¿Caballeros o Samurai?
MechWarrior

26) Si pudieras decir algo a los fanáticos de Kingdom Come: Deliverance, ¿qué sería?
Gracias por tu apoyo. Adiós y mantente vivo.

2 Likes

image
Rick Lagnese es un gran admirador de Kingdom Come: Deliverance, y como tal, tiene la energía y el entusiasmo para presentar el juego a los periodistas y miembros de la comunidad. Él es nuestra mano derecha en los Estados Unidos y tiene sus propias tareas como Community Manager (Director de la Comunidad) allí. Un hombre apasionado, nacido en Rochester, NY / EE. UU. Y en este momento, representa a Warhorse Studios en Playstation Experience 2017 en Anaheim.

1) ¿Cómo se enteró de Warhorse?
La historia es realmente bastante interesante. Escuché por primera vez sobre Warhorse Studios a través de IGN en Twitter. Vi el avance y no podía creer que realmente se estuviera haciendo un juego sin dragones y sin magia. Mi cuñado (James) y yo comenzamos a hablar de cuán grande podría ser este juego. De hecho, es el juego que James me dijo que debería ver en el E3.
Luego Warhorse envía un tweet diciendo que necesitan ayuda para organizar una fiesta para nuestros fanáticos en LA (Los Ángeles) (para E3). ¡Bien, por supuesto, respondí de inmediato y tuve la suerte de comenzar a hablar con ellos (en Skype) casi todos los días! No podía creerlo. Quiero decir, organizar una fiesta en un bar para ellos, nada más, pero ya me sentía parte del equipo. Aunque iba a E3 como periodista con un equipo más pequeño, entendieron que esto se convertiría en una prioridad para mí, ya que siempre buscábamos otras oportunidades.
Entonces, la fiesta fue muy buena para nuestros fanáticos y para el equipo. Tenemos que mostrar algunas imágenes y mucho más. ¡Fue genial ver tanto apoyo para nuestro juego ese día!
Luego tuve la oportunidad de ayudar a presentar KCD a la industria en GDC en San Francisco. Avanzamos unos meses más tarde y Tobias Stolz-Zwilling, nuestro Gerente de relaciones públicas, me preguntó si me gustaría ser el Community Manager de los Estados Unidos para Warhorse Studios. Sin él, no estaría aquí hoy.

image

image

2) Describe tu posición. ¿Qué haces como Community Manager?
Tengo el privilegio de trabajar de forma remota en los Estados Unidos, por supuesto. De hecho, también trabajo para una compañía de telefonía celular, así que hago malabares entre ambos trabajos, mientras apoyo a una familia de 7 (¡esposa y 5 hijos!). En el puesto: mi trabajo es más bien un rol híbrido, principalmente Gestión Comunitaria junto con PR (Relaciones Públicas) también. Diariamente, estoy comprometido con nuestros fanáticos en Steam, Reddit, foros y más. Ayudo a trabajar en nuestros boletines e incluso reviso la gramática del equipo de marketing, que siempre es divertido. Aunque debo admitir, algo de su gramática es mejor que la que he visto con algunos en los EE. UU
Puedo hablar sobre nuestro juego en podcasts, hacer algunas transmisiones en Twitch, realizar concursos, hacer entrevistas y más.
Y luego está E3, Gamescom, GDC, PSX y otros. Tobi puede estar muy ocupado en shows haciendo entrevistas, entrevistas en vivo y más, así que me siento honrado de mantener el fuerte y presumir de uno de los juegos más emocionantes el próximo año. Realmente me sorprende que Warhorse Studios me haya permitido asumir una enorme responsabilidad al presentar nuestro juego a la prensa y al público. ¡Estoy realmente emocionado por esto!

image

3) ¿Qué trabajo no querrías hacer?
¡Cualquier cosa que implique codificación! Realmente no sé cómo funciona todo, pero sí sé que esos tipos y chicas se desaniman. Lo único que puedo crear con codificación son los códigos de trucos para Contra. (Juego)

4) ¿En qué estás trabajando actualmente?
Actualmente estoy trabajando para agregar más contenido a Steam y Reddit, junto con ayudar al equipo de marketing a promover más nuestro juego en los EE. UU. Y luego estoy trabajando en algo realmente bueno, ¡pero prefiero no decirlo todavía! : 0) En el momento en que estés leyendo esto, estaré en camino a PSX!

5) ¿Qué vas a hacer en PSX?
No puedo esperar para mostrarles nuestro juego a los fanáticos. PSX se trata de los fanáticos, así que básicamente estaremos en el stand todo el tiempo. Tobi y yo estaremos allí para mostrar el juego, responder preguntas, matar a algunos cumanos … lo que sea que se necesite hacer se hará. Si vas a PSX, ¡pasa!

image

6) ¿Va a haber algo más en su stand?
Diablos, sí! Tendremos algunos caballeros caminando por el stand en la convención y ¡también regalaremos algunas camisetas únicas!

7) Todos sabemos que los eventos pueden ser agotadores. ¿Cómo los puedes sobrevivir?
¡Buena pregunta! Tobi y yo nos alimentamos mutuamente. La energía y la pasión que tenemos para Kingdom Come es lo que alimenta el fuego. Por supuesto, cuando somos capaces de ver las reacciones de los fanáticos, rápidamente me recuerdan por qué hago lo que hago, lo que significa todo para mí. Sin embargo, una vez que el evento termine, definitivamente estoy listo para ir a casa y relajarme y pasar el rato con la familia.

8) ¿Eres fan de PlayStation?
¿Por qué?, ciertamente Quiero decir, soy fan de todas las consolas, ya que tengo una Xbox, una PS4, el Switch y una PC decente en la que ya jugué horas y horas Y horas de KCD: 0)

9) ¿Cuáles son algunos de tus logros notables?
Al final del día, es un esfuerzo de equipo: una mano definitivamente lava la otra. Un logro importante que puedo recordar fácilmente es que cuando estuvimos en la Gamescom 2017, mantuve el fuerte en nuestra sala de prensa / negocios el 95% del tiempo. Estuvimos todos tan ocupados esa semana: Tobi, Dan y Martin haciendo entrevistas, Chris nuestro Director de Comunidad en Praga trabajando en nuestro stand público todo el tiempo con JR nuestro Gerente de Marketing, así que tuve que hacer mi parte también. ¡Para el final de Gamescom, fuimos votados como el juego de PC # 1 del espectáculo por la prensa! ¡Obviamente, estábamos emocionados con las noticias!

image

10) ¿Cuál crees que es la parte o cosa más importante del juego?)
La autenticidad en este juego es realmente asombrosa. Créeme, he estado literalmente en varios lugares del juego, en la República Checa, y siento que estoy REALMENTE en el juego cuando estoy jugando. Además, rara vez he visto algún juego que te permita tomar tantas elecciones o decisiones a lo largo del juego, mientras que al mismo tiempo tienes un juego basado en la historia. Todos tendrán el mismo final, pero todos tendrán diferentes historias para contar.

11) ¿Cuál es la característica más importante que debe tener un Community Manager?
Pasión, entusiasmo, emoción, dedicación y algún tipo de organización. Cualquiera puede adquirir conocimiento de un juego, pero no todos pueden aportar la auténtica pasión y entusiasmo que necesita para ser el rostro de la empresa. Fui fanático mucho antes de trabajar para Kingdom Come: Deliverance, por lo que me siento honrado de trabajar para ellos.

image

12) ¿Qué es lo que más te gusta de Kingdom Come: Deliverance?
Poder ver cómo los NPC/IA reaccionan a tus decisiones es lo que hace que este juego sea único. En verdad, estoy esperando todas las historias que se contarán desde la perspectiva de nuestros fanáticos.

13) ¿Cómo, cuándo y con qué plataforma o juego te familiarizaste por primera vez con los videojuegos?
Yo era solo un niño pequeño cuando mi abuelo presentó a la familia al Atari 2600 para Navidad. Jugué los juegos Mario / Donkey Kong, Mario y Luigi, la pole position y más.

14) ¿Cuál fue tu momento de videojuego más conmovedor?
Tal vez cuando murió John Marston de Red Dead Redemption. Simplemente no lo vi venir. Era un personaje increíble y odiaba jugar como su hijo.

15) ¿Qué personaje o figura de videojuego es el mejor?
Link. Los juegos de Zelda son mis juegos favoritos de todos los tiempos.

image

16) ¿Qué clase, género o tipo usualmente eliges?
Me gusta jugar como guerrero / caballero y como hombre, si puedo.

17) ¿Qué personaje de videojuego eres tú?
Link

18) ¿Hay algún videojuego que repites una y otra vez?
Estoy tan atrasado en mis trabajos acumulados que realmente no tengo ese lujo. Si lo hiciera, probablemente sería un juego Ghost Recon.

19) ¿Cómo te relajas después de un duro día de trabajo?
Salir con los niños y luego mi esposa y yo intentamos pasar el rato solos. Nos gusta jugar juegos, leer libros, ver Little House o Highway to Heaven, jugar a Mario y salir a correr. Como ven, no hay mucho tiempo para la relajación… hasta que se van a la cama jaja. Entonces, si mi esposa no está demasiado cansada, saldremos y haremos lo mínimo posible.

20) ¿Una historia personal? Acerca de un hermano, hermana, pareja, soltero?
Mis padres se divorciaron cuando yo tenía 5 años y me mudé cuando tenía 18. Recibí un premio en la escuela secundaria por “lo más cambiado”. Mi papá llevó a mi hermano y a mí por un camino muy espiritual, por lo que estoy muy agradecido. Me casé a los 20 años y tuve mi primer hijo a los 21/22. Mi papá falleció cuando yo tenía veintitantos años, lo que causó un profundo impacto en mi vida. Aprendí que pase lo que pase en la vida, todo sucede por una razón y las luchas que enfrentamos son una oportunidad para crecer como persona diariamente.

21) Tu música favorita
Soy todo sobre música apasionada / inspiradora, que es casi imposible de encontrar en la radio en estos días.

22) ¿Tu película o libro favorito?
Película favorita: Braveheart o V de Vendetta
Libro favorito: La Biblia

image

23) ¿Cuáles serán tus últimas palabras famosas?
El amor de Dios nunca cambia.

24) ¿Es posible comprarle dulces?
De ninguna manera. Sin embargo, los caramelos son otra historia …

25) ¿Cuál es tu kryptonita?
Gatos

26) ¿Cuál es tu rasgo más débil?
Orgullo. Solo tengo que dejarlo ir, hombre.

27) Imagina que eres un pastel, ¿qué tipo de pastel eres y por qué?
Tarta de vainilla con budín de vainilla en el medio, con Oreos a los lados. Mi favorito.

28) ¿Quién es tu personaje histórico favorito?
Tengo mucha admiración por Jan Hus, Martín Luther y muchos más, pero tiene que ser Jesús. Él es el modelo perfecto de cómo debería vivir alguien.

29) ¿Cuál es tu evento histórico favorito?
Tiene que ser el martirio de Jesús. Lo que hizo preparó el escenario para todo el planeta, y algo más.

30) Tienes que luchar en la época medieval… ¿quién eres tú? ¿Qué arma eliges?
Soy un caballero en primera línea y voy con la espada bastarda, ¡lo suficientemente liviana para 1 mano o mezclarla con las dos!

image

31) ¿Caballeros o samuráis?
Samurai. Más disciplinado y más entrenado que cualquier otro.

32) ¿Cuál fue tu asignatura favorita y la más odiada en la escuela?
La asignatura favorita era Matemáticas y la menos favorita era la historia (irónicamente suficiente) porque siempre teníamos mucho trabajo por hacer.

33) Si pudieras decir algo a los fanáticos de Kingdom Come: Deliverance, ¿qué sería?
Antes que nada, gracias por ser tan fanáticos. Estamos a punto de un juego muy especial. Asegúrate de tomarte tu tiempo con Kingdom Come: Deliverance y disfruta de la atmósfera, la exploración, la historia, la investigación, las escenas, el humor, los desafíos, las batallas y la música tanto como puedas. ¡¡¡Te amamos!!!

1 Like