Christian “Dr. Fusselpulli” Piontek se mudó de Düsseldorf en Alemania a Praga en la República Checa para convertirse en el Community Manager (Director de Comunidad) de Warhorse Studios. Él tiene una debilidad para los juegos y las películas realistas y comenzó en la comunidad como un moderador antes de ensamblarse al equipo.
1) ¿Dónde podemos encontrarnos habitualmente acechando en los salones sagrados de Warhorse?
Mi lugar está en el departamento de relaciones públicas, en el medio del estudio con distancias cortas a cada otra oficina. Es el lugar justo detrás de la gran pila de papel de diálogos para las locuciones y junto a los dulces de la Tobi-shop.
La vista desde la ventana es bastante agradable, ya que puedo ver la estatua de Jan Žižka en Vítkov Hill.
Lo interesante es que no se trataba sólo de una bonita colina para un monumento como este, sino que era el lugar real desde donde defendió Praga contra Sigismundo durante las guerras husitas en la batalla de Vítkov Hill en 1420.
Enorme pila de papeles de voz en off.
2) ¿Cómo se enteró de Warhorse?
Había oído hablar de los estudios Warhorse a finales del verano de 2014 después de la campaña Kickstarter. Quería ver un juego de rol en YouTube, porque los RPG pueden ser bastante interesantes de ver. A menudo tienen una historia interesante y algunos YouTubers ponen un poco de esfuerzo en la historia de fondo de sus personajes.
En mi búsqueda de un nuevo RPG (que todavía no había descubierto), me encontré con un RPG llamado “Kingdom Come: Deliverance”. Parecía muy interesante porque soy un fanático de los juegos y películas realistas sobre la historia.
Yo estaba enganchado por este juego al instante y tuve que buscar más información sobre él y luego me uní a la comunidad aquí en el foro.
Al principio, no quería mimarme, pero entonces no pude resistir. Warhorse ya estaba bastante abierto sobre su idea y lo que el juego sería, pero yo quería saber más! Sabía que Kingdom Come: Deliverance contaría una historia histórica, así que si descubrí lo que sucedió en esa zona en Bohemia en 1403, sabía de qué se trata la historia. Así que empecé a profundizar y publicar mis resultados en el foro.
Tobi notó mi pasión porque yo era muy activo en la comunidad. Él entonces me preguntó si yo quería ser un moderador, lo hice!
Unos meses más tarde, a finales del verano de 2015, Tobi me preguntó si quería ayudar a Warhorse Studios en el stand público de Gamescom, y le dije que sí. También ofrecí refugio para nuestros dos caballeros voluntarios de Zitadelle5.
Esta fue la primera vez que conocí el equipo de Warhorse Studios en la vida real. Fue muy divertido, pero también muy agotador. Después, Tobi me preguntó si quería unirme a Warhorse Studios como un Community Manager. En octubre de 2015 me trasladé de Düsseldorf en Alemania a Praga en la República Checa, y aquí estoy!
3) Describa su posición. ¿Qué es ser un Community Manager?
Mi trabajo es responder a las preguntas de la Comunidad, que es básicamente todos los que nos contactan, excepto los socios comerciales y la prensa.
Tengo todo tipo de preguntas sobre el juego y el desarrollo en las redes sociales, el foro y el correo electrónico. La gente quiere saber todo tipo de cosas, o quiere enviarnos su idea del juego perfecto, pero ya estamos ocupados en el desarrollo de Kingdom Come: Deliverance. También obtengo muchas solicitudes técnicas sobre el Lanzador o problemas con su perfil o su juego. Si no puedo solucionarlos por mi cuenta, recibo ayuda de nuestro equipo de control de calidad (la mayoría del tiempo le pregunto a Proky en este caso).
Soy como el puente entre la Comunidad y el equipo de Desarrollo, y esto funciona en ambos sentidos. Con mis respuestas a las preguntas, los mensajes en las redes sociales y la antorcha semanal, quiero proporcionar una visión interior en el desarrollo del juego y ser un contacto para el equipo. Al mismo tiempo, recojo las solicitudes y el estado de ánimo de la comunidad y llevar esta información de nuevo al equipo.
También apoyo a Tobi como asistente en su tarea de ser gerente de relaciones públicas. Por ejemplo, le ayudo a prepararse para un Livestream o cada semana estoy coleccionando todos los artículos de Media para una evaluación.
4) ¿Alguna vez has trabajado en videojuegos antes?
No. Estudié ciencias sociales en Düsseldorf y trabajé como freelancer para una agencia de publicidad como diseñador gráfico, así que sé cómo usar photoshop.
Es la primera vez que trabajo en un videojuego. Yo estaba trabajando en algunos mods para ArmA II y Skyrim antes, pero no he llegado muy lejos y mi trabajo nunca vio la luz del día.
Lo que realmente disfruto aún más que jugar un juego es crear escenarios, siempre y cuando haya una opción de editor. En ese entonces paso mucho tiempo en los editores de Warcraft II y Age of Empires, pero realmente me volví loco con Operation Flashpoint y la serie ArmA. Es increíble lo creativo que puedes conseguir en esta serie y es un placer ahora trabajar en el mismo equipo que Viktor Bocan, el creador de la Operación Flashpoint. Él es el héroe de mi infancia.
5) Describa Warhorse Studios:
Me gusta mucho aquí en Warhorse Studios. Es muy tranquilo y amistoso, incluso si puede ser estresante de vez en cuando, porque el desarrollo de un juego como Kingdom Come: Deliverance es una tarea muy compleja. Pero el equipo es impresionante, a veces nos gusta ir en un pub juntos y puedes tener conversaciones muy interesantes.
6) ¿Cuál es tu actividad de equipo favorita?
En el final del verano, vamos a un evento de equipo en un pequeño castillo en Malešov, donde tenemos una barbacoa, bebemos cerveza y jugamos juegos de mesa. A Tobi le gusta traer su colección de Settlers of Catan5, pero también disfruto las rondas de Codenames pictures4 o Secret Hitler.6
7) ¿En qué estás trabajando actualmente?
En este momento, estamos en Gamescom en Colonia. Es muy ruidoso y lleno de gente, pero este año tenemos la cabina más grande que hemos tenido. Los huéspedes pueden probar la primera misión de Kingdom Come: Deliverance en 1 de 30 ordenadores.
Los seres humanos y las máquinas están llegando al límite allí. Los ordenadores se ponen muy calientes, funcionando todo el día, y estamos en llamas para que todas las personas jueguen el juego. Pero es increíble ponerse en contacto con tanta gente. Estamos trabajando extremadamente duro en nuestro stand y tenemos un equipo impresionante allí. Un gran agradecimiento a la gente de Deep Silver y el Berliner Rittergilde9.
8) ¿Cuál crees que es la parte o cosa más importante en el juego?
Creo que lo más importante del juego es el ambiente realista. Si juegas Kingdom Come: Deliverance estás realmente inmerso en el juego; Se siente muy realista y realmente se puede imaginar estar allí.
9) ¿Cuál es la característica más importante que debe tener un Gerente de la Comunidad?
Como un administrador de la comunidad que necesita tener mucha paciencia, porque la gente hace las mismas preguntas una y otra vez. Pero supongo que los profesores tienen el mismo problema. Ellos enseñan los mismos hechos a los niños cada año, una y otra vez.
10) ¿Qué es lo que más te gusta de Kingdom Come: Deliverance?
Soy un gran fan de juegos y películas realistas, así que Kingdom Come: Deliverance es el juego adecuado para mí.
Me gusta visitar las iglesias reconstruidas y los castillos. He visto el castillo de Talmberk y estaba en Rattay, Samopesh y el monasterio de Sazava. Es fascinante compararlo con los edificios en el juego, y se siente como si estuviera caminando en una máquina del tiempo.
Cómo nuestros promotores se vuelven inmortales
11) ¿Cómo, cuándo y con qué plataforma o juego conociste por primera vez los videojuegos?
Mi padre compró un Atari ST a finales de los años 80. Jugamos Dungeon Master y Test Drive juntos. Es increíble ver cómo se han desarrollado los juegos desde entonces.
12) ¿Qué clase, género o tipo escoge usted generalmente?
Realmente me gusta jugar como un archer sneaky (arquero sigiloso). Prefiero jugar como macho, pero el género no es tan importante para mí.
Simplemente no me gusta jugar como un mago.
13) ¿Hay videojuegos que repites una y otra vez?
Cada entonces y ahora vuelvo a jugar ArmA. Operation Flashpoint fue mi juego favorito por mucho tiempo, y la serie ArmA es básicamente el mismo juego, pero con mejores gráficos y más posibilidades.
14) ¿Cómo sería un juego perfecto según tus deseos?
Probablemente una mezcla de ArmA, Kingdom Come: Deliverance y Crusader Kings II.
15) El más hilarante error que alguna vez has encontrado o la peor experiencia de videojuegos?
Hubo un error muy extraño en Operation Flashpoint, en ese entonces antes del parche de 1.30.
Cuando un tanque era destruido, se deslizaba lentamente cuesta arriba sobre el suelo.
Había un cañón en el oeste de la isla Malden en el juego, la pendiente del acantilado en sí era demasiado empinada para el tanque para deslizarse cuesta arriba, pero la meseta en la parte superior tampoco era plana tampoco.
Utilicé el Editor para poner un tanque ya destruido en esta meseta y dejarlo deslizarse lentamente en un grupo de minas antitanque para catapultarlo con una enorme explosión en el cañón, donde esperé como un jugador para ver un tanque cayendo a mis pies A veces me golpeaba …
16) ¿Qué juego has estado realmente deseando, pero resultó ser una decepción total?
Ohhh … la simulación U-boat Silent Hunter V fue una decepción enorme. Yo era un gran fan de Silent Hunter III, y yo era muy activo en la comunidad. Cuando escuché las noticias sobre una nueva parte de Silent Hunter, estaba emocionado. Las ideas eran bastante sorprendentes, ya que querían hacer una simulación con RPG-Elements donde se podía caminar a través del barco como un verdadero capitán.
Sin embargo, durante el desarrollo del juego se desgarró lentamente. Desecharon todos los otros U-boats excepto los VII tipos. Era el tipo más común en la guerra, por supuesto, pero para el muy importante “Unternehmen Paukenschlag” durante la segunda guerra mundial, también necesitaba barcos del tipo IX.
También terminó el juego en 1943 ya, que era una broma mala en mi opinión.
Era fácil ver que sólo querían cerrar el desarrollo y lanzar un juego inacabado temprano. Aunque yo era un gran fan de Silent Hunter, nunca compré la parte V de la serie y yo no era la única. El juego se vendió mal y Silent Hunter V fue la última parte de la serie. Qué pena.
17) ¿Qué especie es tu animal espiritual?
Me gusta el típico bohemio Bacon Dumpling.
Estas criaturas amistosas y sabrosas, usted tiene que amarlos.
18) El deporte es …
Me gusta practicar tiro con arco tradicional con un arco largo. Lamentablemente, mi equipo todavía está en Alemania.
Cada vez en el verano cuando vuelvo a casa por un par de días, realmente me gusta ir y disparar unas flechas junto con mi novia. Solo por diversión.
No es un arco medieval, sino una versión moderna con fibra de vidrio laminada. Gracias a CSWBS7 que nos ayudó a crear los sonidos adecuados para el tiro con arco en Kingdom Come: Deliverance, también tuve la oportunidad de rodar una recreación medieval de un arco de guerra de 80 libras.
No puedes comparar mis pequeñas flechas con las bestias que tienes que disparar con este equipo.
Sólo pude disparar unas cuantas veces, porque mis brazos se pusieron suaves y no pude disparar correctamente. Increíble que 80 libras es sólo el comienzo de un arco de guerra, y también usaron arcos más pesados entonces. Lars Andersen no puede lidiar con un equipo tan poderoso como ese.
19) ¿Es posible comprarte dulces?
Sí definitivamente.
20) Imagina que eres un pastel, qué tipo de pastel eres tú y por qué?
Si yo sería un pastel, probablemente sería un mullido pastel de menta con chocolate negro.
Un poco extraño y amargo desde el exterior, pero dulce y fresco desde el interior.
21) ¿Quién es tu personaje histórico favorito?
Conde Adolf VIII. De Berg1 (Adolf V. en la literatura alemana), que dio los derechos de una ciudad a Düsseldorf en 1288. Por cierto: Es un miembro de la familia del rey Wenceslaus IV. Y el Rey Sigismund del Kingdom Come: Deliverance.
Me gusta mucho su historia: una vez fue un conde sin importancia en el oeste de las tierras alemanas del Sacro Imperio Romano. Entonces su tío, Waleran IV, duque de Limburg murió sin un sucesor masculino y por lo tanto la hija de Waleran, Irmgard se hizo duquesa.
Estaba casada con Reginald I, el conde de Guelders, pero murió en 1283 ante él.
Reginald I se convirtió en el nuevo duque de Limburgo, pero el conde Adolf VIII. Dijo que era su título, porque Irmgard era su sobrina. Así comenzó la guerra de la Sucesión de Limburgo.
No tenía poder para hacer nada contra Reginald I, pero era inteligente y vendió su reclamación del título a su poderoso amigo John I, duque de Brabant por 32.000 libras de plata.
Ahora Siegfried II. De Westerburg, el arzobispo de Cologne había despertado. Era una de las personas más poderosas del Imperio, con muchas tierras en la región baja de Rhine. Sin embargo, tuvo que temer la alianza entre el duque de Brabant y el conde de Berg, sobre todo si reclamaban el ducado de Limburg porque se harían demasiado poderosos para él, lo que lo conduciría a una situación difícil. Por lo tanto, reclamó un veto, Reginald I. necesitaba mantener el ducado de Limburg. Siegfried II. Incluso lucharían por él.
A John I. no le importaba porque pagó mucho dinero por su título y ocupó Limburg en 1285.
Lucharían por 3 años, llevando a la gran batalla de Worringen en 1988 cerca de Cologne.
Los ciudadanos de Colonia odiaban a su arzobispo, así que vieron su oportunidad de rebelarse contra él y se unieron al sitio de Adolfo VIII. Y John I. contra Reginald I. y Siegfried II.
Una batalla ocurrió con alrededor de 6.000 caballeros y mucha infantería.
Reginald I y Siegfried II perdieron la batalla y ambos fueron encarcelados. Reginald tuve que reconocer a John I. Como el verdadero duque de Limburg y él renunció todas las demandas en Limburg.
Siegfried II. Tuvo que pagar más de 3 toneladas de plata y la mayor parte de sus tierras a Adolfo VIII. Para liberarse después de 13 meses de prisión, y Cologne consiguió una ciudad libre bajo el Imperio porque ya no era propiedad de la iglesia católica.
Aunque Adolfo VIII. Era un conde muy poderoso en el Imperio ahora, miró con preocupaciones sobre la situación sobre Cologne. Esta fue una de las ciudades más grandes y más poderosas del Imperio. Ahora, sin que su arzobispo los mantuviera ocupados, llegarían a ser aún más poderosos pronto, y este sería su próximo problema en el futuro.
Es por eso que Düsseldorf le consiguió los derechos de la ciudad, a pocos kilómetros del río Rin, todos los comerciantes del norte tenían que detenerse primero en Düsseldorf y exponer sus mercancías.
La gente de Cologne odiaba Düsseldorf, esta nueva ciudad que se hacía rica en sus espaldas, pero no había nada que pudieran hacer al respecto.
En 1292 Adolf VIII. De Berg se metió en una emboscada de Siegfried II, quien lo encarceló y lo torturó durante cuatro años.
Adolf VIII. Murió 1296 sin hijos en las mazmorras de Siegfried II.
Siegfried II. Murió un año más tarde, como una causa tardía de la prisión en la mazmorra de Adolf.
22) Tienes que luchar en la Edad Media, ¿quién eres?
Me convertiría en un arquero, porque yo sé bien cómo usar un arco.
23) Si pudieras decir algo a los fans de Kingdom Come: Deliverance, ¿qué sería?
Realmente me gusta la comunidad de Kingdom Come: Deliverance, que es más madura que otras comunidades y todavía me veo como parte de la comunidad, porque eso es de donde vengo.