Weekly Torch - Edición en Español

image
Martin Labut se especializó en inteligencia artificial aquí en Praga en la Universidad Técnica Checa y ahora trabaja como uno de los guionistas aquí en los estudios Warhorse desde principios de 2016. Praga es también su ciudad natal, donde nació.

1) ¿Cómo se enteró de Warhorse?
Siempre quise trabajar en desarrollo de juegos y cuando estaba cerca del final de mis estudios, estaba buscando, naturalmente, trabajos de desarrollo de juegos primero. La única posición que encontré y estaba calificado fue aquí en Warhorse, así que envié mi CV, fui a la entrevista y comencé a trabajar aquí la siguiente semana después de mis finales (me especialicé en inteligencia artificial).

2) ¿En qué estás trabajando actualmente?
Ahora mismo estoy trabajando en camas, que el jugador puede dormir. Esto resultó ser un problema mucho más grande de lo que esperaba, con todas las variaciones de animación que se pueden reproducir en todos los tipos de camas. Pero sobre todo sólo estoy arreglando errores, ya que estamos cerca del final del proyecto.

image

3) ¿Cuáles son algunos de sus logros notables?
He parcialmente diseñado y escrito secuencias de comandos de la mayoría de los eventos al azar que serás capaz de encontrar en el juego. Esos son encuentros rápidos y pequeños en lugares desiertos que se generan aleatoriamente y no están relacionados con el argumento. Utilizando la idea de diseño original para hacer que los eventos sean variables, he ideado un sistema que genera muchas propiedades aleatorias diferentes del evento, que las combina y por lo tanto resulta en miles de combinaciones posibles.

image

4) ¿Alguna vez has trabajado en videojuegos antes?
Este es mi primer trabajo real, pero no la primera vez que trabajé en videojuegos. He sido un modder (diseñador de Mods) por más de diez años ahora – Hice mods para Warcraft III, Minecraft, incluso Fallout 4. Estoy en realidad todavía haciendo Mods este día. Hace poco volví a Minecraft de nuevo y estoy creando un mod basado en la magia.

5) El bug más hilarante que usted ha encontrado nunca o la peor experiencia del juego video?
Mi bug favorito era la misión de agua en Sacred, donde el agua muy a menudo se escuchaba y tuvimos que escribir “wasser” a la consola para conseguirlo.
No estoy seguro si esto es peor, pero tuve una muy mala experiencia en videojuegos anoche, donde perdí 4 héroes completos en Darkest Dungeon en, lo que pensé, sería una misión simple.

6) ¿Cómo, cuándo y con qué plataforma o juego se familiarizó primero con los videojuegos?
Empecé a jugar en un PC, en Intel 486, que construí con mi padre. Uno de mis primeros juegos fue Warcraft, que solía jugar con mi hermano. Desde entonces he jugado en PC y nunca he tenido una consola de ningún tipo. Ahora que he experimentado las consolas del lado del desarrollador, nunca lo haré.

image

7) ¿Qué clase, género o tipo escoge usted generalmente?
Si es posible, juego como un nigromante aunque sean muy poco prácticos en la mayoría de los juegos. Mi segunda elección es pícaro, ya que fue mi primera clase de World of Warcraft y me he quedado con ella desde entonces.

8) ¿Qué personaje o figura de videojuego es el mejor?
Morrigan de Dragon Age. Ella es un maldita total.

9) ¿Cuál fue el momento de tu videojuego más emocionante?
El final de Witcher 3. Me encantaron los libros, pero parecía que el final real de la historia estaba en los videojuegos.

10) ¿Cómo relajarse después de un duro día de trabajo?
Juego videojuegos y veo Netflix, a menudo al mismo tiempo. Trato de trabajar un poco en mis propios proyectos, pero no siempre tengo la voluntad de hacer nada después del trabajo.

11) ¿Tu libro favorito?
Harry Potter. Es el único libro que he leído más de una vez.

12) El deporte es …?
Esgrima histórico y tiro con arco. He estado entrenando esgrima por más de 10 años y tiro con arco por unos cinco. También hago un poco de senderismo y ciclismo (a menudo montar una bicicleta para trabajar en realidad).

image

13) ¿Cuál es tu placer culpable?
Coca-Cola (el refresco). Solía beber al menos una botella al día (la botella de 2 litros), pero recientemente conseguí bajar mi dosis, temía que me matara pronto.

14) ¿Quién es tu personaje histórico favorito?
Julie d’Aubigny, una espadachina y cantante de ópera. Ella huyó de su marido a los 14 años, luego ganó la vida mediante la realización de esgrima. Una vez fingió entrar en un monasterio para ayudar a su novia a escapar, incendiándola mientras huían. También hirió a algunas personas en duelos, pero luego fue concedido el perdón de Louise XIV, para que ella pudiera cantar en la ópera. Toda su vida fue fascinante.

15) Si pudieras decir algo a los fans de Kingdom Come: Deliverance, ¿cuál sería?
Hemos pasado mucho tiempo haciendo este juego para ti. Realmente espero que les guste.

2 Likes

image
Jan “Honza” Kudrnáč comenzó aquí en los estudios Warhorse en 2014, después de que él dejó Bohemia Interactive donde él estaba trabajando en DayZ. Nació en Nová Paka, en el extremo norte de la Republica Checa.

1) ¿Dónde podemos encontrarnos habitualmente acechando en los salones sagrados de Warhorse?
Detrás de un escritorio en la esquina de nuestro departamento de diseño gráfico. Es la habitación más oscura del estudio.

image

2) ¿Cómo se enteró de Warhorse?
Me enteré por primera vez del estudio de un podcast en games.cz. Me uní al equipo de Warhorse hace más de tres años.

3) ¿Alguna vez has trabajado en videojuegos antes?
Tengo mi primer gusto de desarrollo de videojuegos profesional como una temperatura de verano en Keen Software House. En ese momento, el estudio estaba trabajando en un juego titulado Miner Wars y me uní a ellos hacia el final del proyecto por lo que el enfoque principal fue en la optimización de gráficos y pude aprender mucho. Al mismo tiempo estaba ayudando a mis amigos estudiando en la Facultad de Matemáticas y Física de la Universidad Charles en Praga con su proyecto de estudiante. Yo estaba todavía en la secundaria en ese entonces así que estaba asistiendo a ellos como un diseñador de gráficos externos. El proyecto se tituló Motordead9 y fue una experiencia invaluable ya que fue la primera vez que tuve que lidiar con algo tan complejo. Después de la graduación, me uní a Bohemia Interactive para trabajar en DayZ, pero me mudé a Warhorse después de menos de un año.

image

image

4) ¿Cuál es tu actividad de equipo favorita?
Ir al pub.

5) ¿En qué estás trabajando actualmente?
Ahora mismo estoy trabajando en los scripts de 3ds Max que envían estadísticas a la base de datos, y en varias herramientas de depuración.

image

image

6) ¿Puede mostrar algunos de sus proyectos además de Kingdom Come: Deliverance?
Claro, por favor, eche un vistazo a mis presentaciones Artstation submissions.

7) ¿Cómo, cuándo y con qué plataforma o juego te familiarizaste primero con los videojuegos?
La plataforma era un MS DOS PC, un 286 creo, y el juego era un rompecabezas de Disney

8) ¿Qué personaje o figura de videojuego es el mejor?
Supongo que el Agente 47, un elegante asesino genéticamente mejorado.

9) ¿Hay videojuegos que repites una y otra vez?
Max Payne 2 porque es corto y yo diría bien concentrado. Y The Guild Europa 1400, sobre todo como una cooperativa con mi amigo con quien tratamos de sacar varios argumentos políticos.

10) Tu lista de reproducción de música favorita
Hace algunos años, todo lo que escuché era metal, pero desde que empecé a trabajar a tiempo completo, ahora tengo más tiempo para escuchar, así que empecé a explorar todos los géneros. Por el momento, estoy mucho en synthwave, pero todavía disfruto de un poco de metal de vez en cuando.

11) ¿Su película o libro favorito?
Mi serie de libros favoritos es Harry Potter y supongo que mi película favorita sería la primera Matrix.

12) ¿Cuál es tu rasgo más débil?
Odio levantarme.

13) ¿Cuál era tu asignstura favorita y tu más odiada en la escuela?
Supongo que la que más odiaba era el PE con economía un segundo cercano.

14) Si pudieras decir algo a los fans de Kingdom Come: Deliverance, ¿qué sería?
Muchas gracias por tu apoyo.

2 Likes

image
Matouš Verner es uno de los nuevos miembros aquí en Warhorse Studios. Nacido en Praga, comenzó como Editor de Voz a principios de este año en el departamento de Música y Sonido. Él es más de una persona tranquila, pero que podría ser porque tiene que trabajar con todas las voces del juego, que probablemente agota su piscina de conversación.

1) ¿Dónde podemos encontrarnos habitualmente acechando en los salones sagrados de Warhorse?
Una vez que entras en la oficina Warhorse, sólo tienes que seguir el hedor de schnitzels (una especie de filete) y generalmente sólo comida chatarra y no te puedes perder la habitación con los programadores de IA y los chicos de sonido, donde también tengo mi escritorio.

2) ¿Cómo se enteró de Warhorse? ¿Cómo / cuándo te uniste?
Había notado que algo estaba sucediendo cuando comenzó la campaña de Kickstarter. Entonces Vojta, a quien conozco un poco de la misma escuela de cine a la que estábamos asistiendo, me dijo que Warhorse está buscando unos cuantos músicos para editar el doblaje inglés. Desde enero de este año, estoy trabajando a tiempo completo para Warhorse. Antes de esto había unos meses de cooperación externa.

3) Describa su posición. ¿Qué es ser un editor de voz?
La edición de diálogos en el juego en inglés casi resume todo.

image

4) ¿Alguna vez has trabajado en videojuegos antes?
Recientemente he terminado mis estudios por lo que trabajar para WH es mi primera experiencia profesional más grande. Durante mis estudios he trabajado como grabador de campo / operador de auge / mezclador de sonido / diseñador de sonido como freelancer.

5) ¿Cuál es tu actividad de equipo favorita?
Desayunos en Warhorse, pasar la rebanadora de huevos y sal a mis colegas (trabajo en equipo).

6) ¿Cómo, cuándo y con qué plataforma o juego se familiarizó primero con los videojuegos?
Fue Wolfenstein 3d y algunos otros juegos en la computadora de mi abuelo. Todavía no sé si mi abuela acabó con Wolf en el nivel de dificultad “I am Death incarnate”. (Yo soy la Muerte encarnada)

image

7) ¿Cuál fue el momento más emocionante de tu videojuego?
Voy a sentir todas las emociones cuando termine las narraciones de KC: D, si eso cuenta.

8) ¿Qué personaje de videojuego eres?
Sería una mezcla de Spaz Jackrabbit, B.J. Blazkowitz y un genérico Acolyte de Warcraft.

9) ¿Cómo te relajas después de un duro día de trabajo?
Cuando vuelvo del trabajo, mi novia y yo pasamos un tiempo juntos reconstruyendo nuestra cocina o trato de aprender a tocar algunos instrumentos musicales. Estoy un poco obsesionado con la compra de instrumentos musicales que no puedo tocar después. Recientemente compré un autoharp (auto arpa?), acordeón y bouzouki para que nuestros vecinos puedan escuchar la cacofonía de basura.

10) Tu lista de reproducción de música favorita
Principalmente mi lista de reproducción se compone de música de metal y algunos prog. música. Me encantan las bandas poco ortodoxas que no tienen miedo de experimentar en cualquier género. El mes pasado, todo lo que escuché fue Enslaved, Skuggsjá y King Crimson y la banda sonora de Diablo II.

11) ¿Su sugerencia de viaje?
Balcanes o Georgia - muy agradable, gente de corazón abierto (excepto los taxistas), hermosa naturaleza y exquisita cocina!

12) El deporte es…?
… no es lo que hago.

13) ¿Es posible comprarte dulces?
El único caramelo que me puede atraer es la comida en un ‘todo-lo que-usted-pueda-comer-China’ en Karlin.

image

14) ¿Cuál es tu kryptonita?
All-you-can-eat-China (‘todo-lo que-usted-pueda-comer-China’) restaurante en Karlin.

15) Si pudieras decir algo a los fans de Kingdom Come: Deliverance, ¿qué sería?
Vengan a República Checa así podrán ver esas locaciones de KC:D por ustedes mismos. Los alrededores de río Sazava son realmente hermosos.

2 Likes

image
Darina “Vladimirovna” Polevyk estuvo en Rusia para visitar a IgroMir la semana pasada y quiere informar sobre sus impresiones de la convención y sobre su trabajo como probadora (tester) aquí en Warhorse Studios.Ella se unió al equipo a principios de 2016 para seguir a su amiga Alisa, quien también trabaja aquí apasionadamente en Kingdom Come: Deliverance.

1) ¿Cómo se enteró de Warhorse?
Mi amiga Alisa trabajó en Warhorse. Ella siempre contó (con deleite) sobre la vida en Warhorse y sobre Kingdom Come: Deliverance. Siempre fue mi sueño ser parte de un proyecto tan interesante. Un día, me dijo que estaban buscando un nuevo colega en QA(Quality Assurance – Aseguramiento de Calidad). Después de mi entrevista, me di cuenta de que este es exactamente el lugar donde me encantaría trabajar, y definitivamente no estaba mal. KingdomCome: Deliverance es un juego en el que creo con todo mi corazón y no puedo esperar para su lanzamiento.

image

image

2) Describa Warhorse Studios:
En los estudios Warhorse hay un buen sentido del espíritu de equipo. Una fuerte ética de trabajo es obviamente importante, pero el lado humano también es importante. Me gusta trabajar con personas que tienen un sentido del humor decente y mientras pueden tomar su trabajo muy en serio, no necesariamente se toman ellos mismos demasiado en serio!
Realmente me gusta trabajar como parte de un equipo altamente comprometido y profesional.
Mis colegas son profesionales absolutos que se dedican a su trabajo, cada uno de los cuales aprecia el trabajo de sus colegas. Hay una atmósfera positiva en el grupo, una buena relación entre compañeros de trabajo y siempre estamos tratando de ayudarnos unos a otros, por eso siempre voy a trabajar con una sonrisa.

3) ¿En qué estás trabajando actualmente?
Por el momento estoy probando 3 misiones principales y 4 misiones secundarias, así como probar todo lo relacionado con el monasterio de Sazava. Esta es una gran parte del juego que requiere mucha atención. Mis bugs favoritos son los tramposos y complicados, para los debugs de los cuales necesitas usar las habilidades lógicas y deductivas. Cuando encuentro el error, estoy tratando de hacer la repro y la depuración correctos para ayudar al scripter (guionista) a solucionar rápidamente el problema.

image

image

4) ¿Cómo estuvo la convención IgroMir?
Este sábado, nuestro director de relaciones públicas Tobi y yo volvimos de IgroMir, que tuvo lugar en Moscú. IgroMir es la mayor exposición en Rusia para todos los amantes del entretenimiento interactivo: juegos de ordenador, juegos para consolas, teléfonos móviles y otras plataformas. Teníamos un stand donde los jugadores podían intentar jugar a KCD. Estoy muy contenta de haber participado en IgroMir y tuve la oportunidad de conocer personalmente a los aficionados rusos de KCD. He escuchado un montón de comentarios positivos y deliciosos sobre KCD, lo cual es muy inspirador y motivador para hacer el juego aún mejor.
Además, estuve muy contenta al saber que mucha gente ya pre-ordenó en Steam y esperamos el lanzamiento del juego el 13 de febrero de 2018.

image

image

5) ¿Fue IgroMir su primera convención de juegos o visitó otros antes?
IgroMir fue mi primera convención de juegos. Antes de esto, nunca estuve en ningún evento de este tipo. Además, la exposición se combinó con ComicCon Rusia, donde se puede aprender sobre las películas DC y el Universo Marvel. El programa de varios días de IgroMir fue acompañado por varias actuaciones impresionantes. Según los organizadores, esta exposición fue visitada por más de 160 mil personas durante cuatro días.

image

image

6) ¿Qué hizo exactamente en IgroMir?
En su mayor parte ayudé en nuestro stand junto con los chicos de Buka Entertainment. Como conozco el idioma ruso, entretuve y me comuniqué con los jugadores y aficionados, hablé de KCD, les ayudé a pasar la primera misión, así como otros desafíos. Estaba muy contenta de ver a muchos jugadores pasar la primera misión completamente para su primer intento y luego quedaron muy sorprendidos cuando les dije, que la misión podría ser completada de múltiples maneras. Algunos jugadores tenían problemas con el sistema de combate, pero después de explicar los principios básicos, estaban encantados. La mayoría de las personas que jugaron KCD por primera vez quedaron impresionados con los gráficos hermosos y realistas en el juego.

image

image

7) ¿Qué es lo que más te gusta de Kingdom Come: Deliverance?
Cuando juegas Kingdom Come: Deliverance te olvidas que estás jugando un juego y sientes un sentido de creatividad, de mejora y de poder mientras superas los retos.
Kingdom Come: Deliverance es conocido por su diseño creativo y único y música. No puedo decirte cuántas veces me he detenido sólo para mirar el hermoso paisaje y disfrutar de la música.

8) ¿Cómo, cuándo y con qué plataforma o juego se familiarizó por primera vez con los videojuegos?
Cuando yo era una niña, mi padre (todo por sí mismo) montó una computadora basada en el procesador ZX Spectrum. Los juegos fueron grabados en casetes y tomó 30 minutos para descargarlo. Mientras el juego se estaba cargando, hubo ruidos extraños de los altavoces de la grabadora. A menudo jugábamos juegos con nuestros padres y es uno de los recuerdos más brillantes de mi infancia.

9) ¿Hay videojuegos que repites una y otra vez?
Tengo que decir que casi no juego porque no tengo tiempo
A veces los fines de semana jugamos a Fifa y GTA con mi esposo. Él es también un fan de KCD y está esperando el lanzamiento del juego mucho.

image

10) ¿Cómo te relajas después de un duro día de trabajo?
El mejor tipo de descanso para mí después del trabajo es el deporte / entrenamiento físico. Soy un gran fan del entrenamiento de Les Mills - es un programa de ejercicios que incluye entrenamiento de fuerza pesada, música poderosa, energía y elementos dinámicos brillantes de la coreografía deportiva. Los entrenamientos deportivos mejoran mi estado de ánimo y también me cobran optimismo y buen humor.

11) ¿Una historia personal?
Nací en Chernigiv, en Ucrania y me trasladé a Praga cuando tenía 21 años. Me gradué de la Universidad por IT Specialty. También conocí a mi esposo aquí en Praga y estoy muy feliz de tener la oportunidad de trabajar en un proyecto tan maravilloso como KingdomCome: Deliverance.

12) ¿Su película favorita?
Futurama es mi serie animada favorita. Lo vi cuando tenía 13 años y hasta este día, todavía estoy asombrada.

13) ¿Su sugerencia de viaje?
Nueva Zelanda - uno de los lugares más impresionantes del mundo.

14) El deporte es …?
Fútbol. El fútbol de estilo europeo.

15) ¿Es posible comprarte dulces?
Por supuesto, tengo un diente dulce.

16) ¿Te gusta vivir en la República Checa?
República Checa - un país increíble, con una historia interesante, hermosa arquitectura, excelente cocina y gente agradable. Trasladarme a la República Checa fue el paso más importante de mi vida que cambió totalmente todo.

17) Si pudieras decir algo a los fans de Kingdom Come: Deliverance, ¿Qué sería?
Gracias por su confianza y apoyo. ¡Te apreciamos mucho! Eres genial.

2 Likes

image
Jakub Guman es uno de los miembros principales de Warhorse Studios ya que era miembro del equipo de diseño antes de nuestra campaña Kickstarter a principios de 2014. Nació en la ciudad de Kyjov, en la parte más rural de la República Checa, en Moravia. Las estrellas son hermosas durante la noche. Esto es importante ya que la astronomía es uno de sus pasatiempos favoritos, por lo que puedes esperar un cielo nocturno bastante realista en Kingdom Come: Deliverance.

1) ¿Cómo se enteró de Warhorse?
Conocí este proyecto desde el principio, pero no estaba interesado porque ya tenía un trabajo en la industria del juego. Sin embargo, el proyecto terminó y mi nuevo trabajo relacionado con el juego fue un desastre. En ese momento, accidentalmente vi “warhorse en busca de diseñadores” en mis amigos de Facebook, así que apliqué y tuve éxito. He estado con Warhorse Studios durante cuatro años y me alegro mucho de haber aterrizado aquí mismo. ¡Es hermoso ver todo el proceso de Kingdom Come, comenzando con el Kickstarter hasta nuestros días, acercándonos a la versión!

2) ¿Describe tu día habitual en el estudio?
Leer, escribir, leer, escribir, jugar, discutir, escuchar, discutir, escuchar, gritar, chillar, explotar con rabia furiosa, tranquilizarme, escuchar música, leer, escribir, jugar y discutir de nuevo hasta la noche.

image

3) ¿En qué estás trabajando actualmente?
La mayoría de las veces estoy jugando mis propias misiones y tratando de pulirlas, llenando algunas tablas de Excel en una base de datos y descubriendo lo que podría haber diseñado mejor hace dos años que no se puede arreglar ahora …

4) ¿Cuáles son algunos de sus logros notables?
Cultivar mis propias verduras en el jardín, a pesar de la interminable guerra con babosas. Si te refieres a los logros con Warhorse: supongo que estoy más orgulloso del monasterio de Sazava, que es básicamente como mi pequeño cosmos, un mundo pequeño, único y vivo con sus propias reglas, además del mundo abierto de todos los días. Lo verás en el juego

image

5) ¿Qué es lo que más te gusta de Kingdom Come: Deliverance?
Que el mundo realmente se ve con vida. Me gusta pasear y disfrutar de la naturaleza, observar los ciclos del día y encontrar todas las características interesantes.

6) ¿Qué personaje de videojuego eres tú?
The Nameless One de Planescape Torment o Robed Figure de Journey.

7) ¿Cuál fue tu momento más conmovedor de videojuegos?
El capítulo “The Caves” en Dear Ester, lo jugué después de que tuve una gota de ácido. Me perdí en la cueva, encontré algunas tallas brillantes en la pared que parecía una fórmula química, me perdí y volví a encontrar, recorrí los milagros de las estalactitas azules, seguí el camino de los hongos y finalmente encontré una salida. Luego volví a la cueva, porque era muy agradable y acogedor allí …

8) ¿Cuál es tu peor experiencia de videojuego?
Peor experiencia de videojuegos: después de 300 horas de jugar Diablo III, me pregunté: ¿qué demonios estoy haciendo con mi vida?

9) ¿Cómo sería un juego perfecto según tus deseos?
¡Oye, cualquiera de los interminables dioses está leyendo esto ahora mismo! ¿Puedes amablemente añadir opciones de “guardar” y “cargar” o “elegir tu personaje” al mundo real?

10) ¿Cómo te relajas después de un duro día de trabajo?
Mi amor más profundo y más largo es la astronomía. Me encanta que no puedas imaginar nada mejor que un claro cielo nocturno lejos de Praga, solo yo, mi telescopio y un sinfín de estrellas. Durante los últimos dos años he estado coqueteando con la astrofotografía. Sigo siendo un principiante, pero aprendiendo rápido.
Algunas de mis fotos: http://astrofotky.cz/~dansemacabre

image

11) ¿Tienes un lugar favorito en el cielo?
Sí. Es la Vía Láctea entre el Cisne y Cassiopeia: ¡observa esta parte en el alcance es simplemente … asombroso! Muchos cúmulos de estrellas y nebulosas alrededor. Desafortunadamente, las mejores partes del cielo están en el hemisferio sur y no se pueden ver desde aquí. Estoy planeando volver a Chile este verano para disfrutarlo una vez más. ¡Esta vez con una cámara!

12) Tu lista de reproducción de música favorita
Soy un fanático de la psytrance, crecí de una escena hardcore: HC, screamo, violencia de poder, neocustural … básicamente música política de izquierda. Actualmente, prefiero la música psicodélica más profunda, electrónica o de guitarra.
Bandas favoritas: Lvmen, Tool, Fall of Efrafa, Isis (la banda, no el grupo terrorista)
DJ favoritos: Penta, Aioasca, Aes Dana, Lifeforms basados en carbono, Whitebear

13) ¿Tu película o libro favorito?
Película: Marketa Lazarová (clásico checo) y un The Wall (clásico de Pink Floyd)
Libro: Recientemente, es The Education of Little Tree (Carter), pero cambia a lo largo del tiempo

14) ¿Su sugerencia de viaje?
¡Visita Patagonia al menos una vez! Un día, me moveré allí …

image

15) ¿Tienes una Lista de cosas por hacer antes de morir?
¡Por supuesto, y lo estoy cumpliendo con éxito!

16) ¿Cuáles serán tus famosas últimas palabras?
“Quiero ver una salida del sol en el planeta Tierra una vez más …” Y luego muero a la edad de 161 años como un colono más antiguo de Trappist-1e
.
17) ¿Caballeros o samuráis?
Un tipo partidario en el bosque esperando el momento adecuado para vencerlos a ambos.

18) ¿Cuál fue tu asignatura favorita y tu más odiada en la escuela?
Literatura e historia Tengo el mejor título universitario de ambos

19) Si pudieras decir algo a los fanáticos de Kingdom Come: Deliverance, ¿cuál sería?
Por favor, no intentes matar a todos en el monasterio justo después del comienzo del juego. Te lo ruego: ¡no lo hagas!

2 Likes

image

Dominik Roháček acaba de unirse a Warhorse Studios hace un par de meses como programador. ¡Llegó tan fresco de la universidad, que todavía es un estudiante de medio tiempo! Su patria es Třešť, una pequeña ciudad en el sur de la República Checa.

1) ¿Cómo se enteró de Warhorse?
Soy bastante nuevo en esta compañía. Me uní hace solo 3 meses. Pero vamos y déjame intentar responder las preguntas.

2) ¿Qué trabajo no querrías hacer?
Programación de sitios web. Solía hacer este trabajo para ganar algo de dinero durante mis estudios universitarios y es un trabajo muy desmotivador. Tal vez fue solo mala suerte con los clientes. Solo imagine, cambiando los colores de los elementos en un sitio web todo el día e intentando explicarles lo que realmente quieren, no lo que creen que quieren.

image

3) ¿Cuál es tu actividad de equipo favorita?
Acampar, sentarse junto a la chimenea y cantar con una guitarra.

4) Describe tu día habitual en el estudio?
Como soy nuevo en la empresa, generalmente cuando ingreso al trabajo, empiezo por buscar información sobre un sistema que debo corregir. Luego, un par de horas de desesperación, luego comprometo el cambio y comienzo de nuevo.

image

5) ¿Qué es lo que más te gusta de Kingdom Come: Deliverance?
Lo bueno que es la IA Cada NPC tiene su propio cerebro, que es en su mayoría impredecible.

6) ¿Cómo, cuándo y con qué plataforma o juego te familiarizaste por primera vez con los videojuegos?
Tenía alrededor de 13 años en la escuela básica cuando recibí mi primera computadora. Algún amigo de la familia instaló Heroes of might y magic III.
Pasé horas con mis amigos jugando al modo multijugador sin conexión. Era una estrategia por turnos, así que tienes que esperar hasta que todos los demás hayan terminado su ronda para poder jugar la tuya.

image

7) ¿Qué personaje o figura de videojuego es el mejor?
Kerbals del programa espacial Kerbal. ¿Alguna vez has visto su felicidad justo en el momento antes de la colisión? ¿Cuántos mato? ¡Pobre Kerbals!

8) ¿Qué clase, género o tipo usualmente eliges?
Por lo general, elijo furtivo astuto y ágil. ¡Solo deslízate por detrás de tu espalda y aplastar tu garganta!

9) ¿Hay algún videojuego que repites una y otra vez?
Might and Magic 6. Pero no la estrategia, sino el viejo juego de rol con árboles en 2D girando detrás de ti, malos mecanismos, errores, ¡pero todavía me gusta la historia de esta serie!

image

10) ¿El error más divertido que hayas tenido o peor experiencia de videojuego?
¿Recuerdas la física de Skyrim?

11) ¿Cómo te relajas después de un duro día de trabajo?
Como normalmente no tengo tiempo para relajarme porque todavía soy estudiante a tiempo parcial, por lo general no me relajo. Pero si puedo, entonces tomo una madera y un cincel y tallo algunas joyas o decoraciones.

12) ¿Tu libro favorito?
El libro de los cinco anillos. Desafortunadamente, nunca podré leerlo en original.

13) ¿Tu sugerencia de viaje?
Irlanda! Definitivamente, puedo recomendar ese país. Está lleno de magia, la gente sigue creyendo en los duendes y los bosques están llenos de brujas. Música en vivo en todas partes y gente amable. Solo tiene que ir allí y comenzar una autoestop por la isla, disfrutar del campo, de la gente y definitivamente visitar Galway e ir a un concierto de una de las bandas callejeras locales!

image

14) ¿Tienes una lista de cosas por hacer antes de morir?
Por supuesto, y el año pasado me marcaron muchos puntos. Así que tal vez se acerca mi fin?

15) ¿Es posible comprarte con dulces?
Sí, un alto porcentaje de chocolate es mi debilidad.

16) ¿Cuál es tu evento histórico favorito?
Casi cualquier evento de la segunda guerra mundial Checoslovaquia. Hay tantos momentos interesantes. Operación antropoide, el inicio de la ocupación… Y también hay muchas buenas películas sobre estos momentos. Solo mira Dark Blue World.

17) Si pudieras decir algo a los fanáticos de Kingdom Come: Deliverance, ¿cuál sería?
Ash nazg durbatuluk, ash nazg gimbatul,
Ash nazg thrakatuluk agh burzum-ishi krimpatul.
(Referencia de SDLA :slight_smile: )

2 Likes

image
Jasmin Mastnak no es realmente miembro de Warhorse Studios, pero su posición es muy importante para el éxito de Kingdom Come: Deliverance. Ella trabaja en Koch Media en Munich / Alemania como Gerente de Marketing Internacional y nació no muy lejos de aquí en un pequeño pueblo llamado Aichach.

1) Usted no es una Warhorsiana habitual. Díganos, ¿cuál es su conexión con Warhorse Studios y Kingdom Come Deliverance?
Mi nombre es Jasmin y estoy trabajando en Koch Media / Deep Silver en el departamento de Marketing Internacional. El equipo y yo coordinamos la estrategia global de marketing y comunicación de Kingdom Come: Deliverance en colaboración con el equipo de Warhorse Studios.

image

2) ¿Cómo se enteró de Warhorse?
Escuché por primera vez sobre Warhorse de un antiguo colega que me contó sobre el juego en 2015. Actualmente es uno de los patrocinadores, y desde entonces he estado siguiendo el proyecto por interés personal. Fue una noticia muy emocionante para mí cuando escuché por primera vez que vamos a trabajar con Warhorse Studios. Recuerdo que me emocionó mucho conocer al equipo por primera vez en nuestra oficina de Koch Media en Munich.

3) Describe tu posición. ¿Qué se trata de ser un gerente de marketing internacional?
Ser un gerente de marketing internacional significa realizar múltiples tareas, ser creativo y conocer al mismo tiempo su producto y el mercado al mismo tiempo. Como parte de este equipo, estoy trabajando en estrecha colaboración con Warhorse Studios y todos los territorios de Koch Media en Europa y EE. UU. Coordinamos la estrategia global de marketing y comunicaciones para comercializar el juego a nivel mundial. ¡Te garantizo que nunca se vuelve aburrido, especialmente cuando trabajas con tantos países diferentes y te ocupas de las necesidades de los diferentes mercados.

4) ¿En qué estás trabajando actualmente?
La próxima semana presentaremos KCD en Paris Games Week al público y a la prensa, y también es parte de mi trabajo organizar eventos junto con Warhorse y en este caso nuestro equipo francés. Estamos creando videos que usaremos para entrevistas, asegurándonos de que el juego que queremos mostrar al público funcione y coordinando nuestra comunicación en torno al evento. Paralelamente, también estoy trabajando con nuestro equipo de producción en el embalaje de, por ejemplo, nuestros cuadros de venta minorista para cada plataforma. Así que no pierda de vista las noticias de los próximos días

image

5) ¿Cuáles son algunos de tus logros notables?
Uno de los aspectos más destacados hasta ahora tiene que ser Gamescom 2017. ¡Hemos trabajado duro para que sea un gran evento para el público y para la prensa, y creo que fue un gran éxito! Por primera vez, hicimos posible que los fanáticos jugaran Kingdom Come: Deliverance en nuestro stand en el salón de exposiciones y el estado de ánimo fue muy positivo.
¡Tuvimos dos increíbles actos de caminata vestidos como Caballeros, entreteniendo a la multitud y muchas cosas nuevas para mostrar en el juego! Se siente bien ver que algo que organizaste y planificaste con un equipo tan grande se convirtió en un evento que todos disfrutaron. El gran momento fue cuando escuchamos la noticia de que Kingdom Come: Deliverance ganó el premio Gamescom al mejor juego de PC. Recuerdo estar sentado frente al escenario con Tobi, tomando fotos, ¡mientras Dan y Martin recibían el premio en el escenario! ¡Este fue un gran logro para Studio y el juego! Además de este momento culminante, tuvimos muchos más “momentos divertidos” y puedo asegurarles que tendremos más en el futuro.

image

image

image

image

image

6) ¿Qué es lo que más te gusta de Kingdom Come: Deliverance?
Es simplemente la singularidad de tener un juego de rol medieval puro sin elementos de fantasía que me fascina más. Son los hermosos paisajes, los castillos y aldeas reconstruidos con precisión, junto con la gran narración de historias y su atención al detalle. Comenzar un juego cazando ratas en las alcantarillas y más tarde matar dragones también tiene su encanto, pero estoy preparada para una nueva experiencia RPG y ¡soy un gran admiradora de la época medieval!

7) ¿Cómo, cuándo y con qué plataforma o juego te familiarizaste por primera vez con los videojuegos?
Es difícil decir con qué plataforma o juego comenzó todo. Solo recuerdo que era muy joven y comencé a jugar con los juegos que mis hermanos solían jugar (los dos son mayores que yo). Así que probablemente comenzó con Tetris en Gameboy cuando tenía 4 o 5 años y fui a SNES, Megadrive, PlayStation y compañía. Recuerdo que uno de mis juegos favoritos cuando era joven era Lunar: The Silver Star en Sega CD. Apenas entendí una palabra de lo que decían en inglés, ¡pero me encantaron los personajes, el estilo y la introducción! Gracias a mis hermanos, me puse en contacto con los juegos muy temprano y se convirtieron en una pasión y en un hobby compartido con mi familia, ¡que aún creo que es genial!

8) ¿Cuál fue tu momento de videojuego más conmovedor?
Uno de los mejores momentos fue jugar la misión suicida de Mass Effect 2 por primera vez. Soy un gran fan de la primera trilogía y esta misión fue tan intensa porque estaba realmente ansioso por salvar a todos los miembros de mi equipo. Fallé por cierto, Mordin tomó uno para el equipo … será recordado …
El momento más conmovedor que tuve fue el año pasado cuando terminé de tocar The Last Guardian. Ese final fue tan emotivo e intenté no llorar, pero tan pronto como mi novio dobló la esquina para comprobar si estaba bien, comencé a llorar y no pude parar por unos 5 minutos …
¡Y los momentos más felices fueron más o menos cada vez que gané contra mi hermano en Soulcalibur en Xbox! Talim es ahora probablemente su personaje más odiado.

9) ¿Qué personaje o figura de videojuego es el mejor?
¡Esa es una pregunta difícil! Me encantan muchos de ellos, pero uno que siempre está atascado en mi cabeza es Gray Fox y su aparición en Metal Gear Solid en la PS1. ESA escena de entrada épica y su sacrificio al final es simplemente increíble. Además, soy un gran admirador de Hideo Kojima, así que básicamente amo a todos sus personajes.

10) ¿Qué personaje de videojuego eres tú?
¡Sería una comandante femenina de “Paragade” Shepard, pelo rojo y todo!

image

image

11) ¿Una historia personal?
Bromeé antes mencionando que toda mi familia es básicamente tecnología y juegos. Mis dos hermanos y mi hermana son todos mayores que yo y aprendí mucho de ellos y estoy feliz de que aún compartamos esta pasión por los juegos y tenemos muchos recuerdos adorables conectados. Va de jugar juntos en línea, con juegos de mesa o configurar las viejas consolas durante las vacaciones de Navidad en casa y jugar algunos clásicos juntos.

12) ¿Tu película o libro favorito?
Mi libro favorito es probablemente todavía El señor de los anillos y mi película favorita sería la primera película de Alien.

13) ¿Qué especie es tu animal espiritual?
Perro, un Husky, diría yo.

14) ¿Cuál es tu placer culpable?
A veces me encanta mirar o leer un libro o película de romance bueno, cursi. Diría Nuff!

15) ¿Cuál es tu kryptonita?
¡Este sería cada juego de Terror o película que se haya hecho! Me estoy obsesionanda con ellos, pero no puedo soportar tener miedo o tener algo que me persiga mientras estoy lidiando con munición limitada o elementos de curación. Me da pesadillas… y aún así jugué Resident Evil 7 con unos auriculares PS VR y me costó casi tres intentos entrar en la casa al principio. Me detuve después de 2 horas con esta auto tortura y seguí jugando de la manera “normal”.

16) Si pudieras decir algo a los fanáticos de Kingdom Come: Deliverance, ¿qué sería?
Hola a todos, espero que hayan disfrutado de todos los videos, avances e historias que compartimos para Kingdom Come: Deliverance hasta el momento y tal vez incluso hayan tenido la oportunidad de echar un primer vistazo y jugar en uno de nuestros eventos. Como Gamer de corazón, estoy emocionada de compartir más de nuestras próximas historias ustedes y espero que te unas a nosotros en nuestro viaje al lanzamiento el próximo año y más allá.

3 Likes

image
Samuel “Samy” Clarisse trabajó duro para terminar la traducción al francés de la Paris Games Week, ya que es nuestro traductor de francés. Esta no es una tarea fácil, ya que a menudo tiene que traducir el juego sin ver el contexto exacto.
Samy nació en Auchel, una pequeña ciudad en el norte de Francia, y como traductor, no tenía necesidad de mudarse a Praga.

1) ¿Cómo se enteró de Warhorse?
Recibí un correo directamente de Martin Klíma, autor de Dragon’s Lair (me encanta este juego) y del creador de la serie UFO que me dijo que estaba interesado en mi perfil. Él me expuso a su proyecto, que estaba en ese momento en la etapa alfa y me preguntó si estaría interesado en saltar a bordo. Estaba, por supuesto, muy entusiasmado con la oportunidad de trabajar con personas tan talentosas. Luego envié la muestra que me proporcionó y, por supuesto, le gustó y me dijo que eso era lo que estaba buscando.

2) Describe tu posición. ¿Qué se trata de ser un traductor francés?
Soy traductor de francés, estoy especializado en localización y trabajo desde casa como contratista independiente. Me encargué de toda la adaptación del juego del mercado francés. En otras palabras, mi tarea consiste no solo en traducir un mensaje o texto, sino también adaptarlo y encajarlo a otra cultura. Requiere habilidades de TI (Tecnología), creatividad (para representar con precisión el humor, la época, etc.), así como el conocimiento de la comunidad de juego local y las sensibilidades culturales.
Ser un jugador me ayuda día a día: cuando juego, tomo nota de todo lo que está funcionando y, lo que es más importante, lo que no funciona. Además, suelo encontrar inspiración en muchos géneros, ya sea un RPG, supervivencia o incluso un juego de deportes. El proceso de localización claramente no es la principal preocupación de algunos estudios, incluso si es una de las primeras cosas que ves cuando inicias el juego (en el menú, tutoriales, etc.).
Afortunadamente, Warhorse se ha enfocado en este aspecto desde el primer día, así que … ¡considérate afortunado de ser tratado tan bien!

image

3) ¿Alguna vez has trabajado en videojuegos antes?
A pesar de que he estado en la industria durante los últimos años, siento que he estado haciendo esto toda mi vida. Trabajé en varios juegos de android, steam y MMORPG basados en navegador para agencias y estudios independientes. Sin embargo, esta es la primera vez que tengo la oportunidad de trabajar en un título AAA. (Bien, no es exactamente una A triple, pero igual, ¡se siente así!)

4) Describa a uno de sus colegas o su departamento:
Quise felicitar a nuestra colega, Joanna Nowak, ya que está tan dedicada a su trabajo. Siempre trato de descubrir cómo ella puede hacer frente a todas las cosas que hace al mismo tiempo. Oficialmente, ella es una consultora histórica, pero está haciendo mucho más que eso … ¡es una locura! Ella también es nuestra gerente de proyectos, la que negocia los plazos, brinda consejos, intenta comprender el punto de vista de todos, sirve como un enlace entre nosotros, traductores y Warhorse / Koch media. No creo que haya nadie que conozca el juego mejor que ella. Ha sido un placer haber trabajado bajo su supervisión.

image

5) ¿Describa su día de trabajo habitual?
Bueno, a primera hora de la mañana, tomo una taza de café para despertarme. Reviso mi buzón de correo, mis mensajes no leídos en Skype y luego respondo por orden de prioridad. Normalmente comienzo revisando lo que hice el día anterior. Puedo decir de primera mano que verlo con ojos nuevos es la mejor manera para detectar los errores y me da una nueva inspiración. Después de todo esto, abro lo que sea necesario: una misión principal / lateral, menú, etc. Durante todo el día puedo saltar de ida y vuelta entre las misiones para pulir, llenar las nuevas líneas o ver si hay una solicitud especial de último minuto. Normalmente, estoy produciendo entre 2000/2500 palabras en un día completo de trabajo. Intento permanecer lo más cerca posible de este objetivo, pero cuando mi cuerpo me muestra signos de agotamiento, sé que es hora de parar…

6) ¿En qué estás trabajando actualmente?
Todos estamos en la última etapa antes del lanzamiento, por lo que principalmente hago algunas correcciones de pruebas o pulido. Al mismo tiempo, estoy completando el Codex que viene último. Esto es extremadamente enriquecedor desde una perspectiva personal y profesional. Soy aficionado a la historia, aunque no lo estudié, pero puedo asegurarles que esta es una referencia para la época medieval. Puede encontrar información sobre figuras históricas, eventos relativamente desconocidos, trivialidades y hechos divertidos, etc.

image

7) ¿Cuál es la tarea más difícil en la traducción de Kingdom Come: Deliverance al idioma francés?
Espero no revelar demasiado, pero en una de las misiones secundarias, “Tricks of the trade”, tienes que aprender algunas rimas, más como una rima de conteo. Está escrito como un poema, por lo que debes contar las sílabas para ajustar el ritmo y hacer que todo coincida con el VO para el doblaje y todo. El primer borrador fue bastante malo, por decir lo menos, pero después de algunos intentos (y un montón de horas), logré encontrar algo bueno. El caso es que decidimos cambiar también la versión en inglés, así que tuve que empezar de cero nuevamente. Esto resultó ser un verdadero dolor de cabeza y, por mucho, la parte más desafiante.

8) ¿Qué es lo que más te gusta de Kingdom Come: Deliverance?
Supongo que no te sorprenderá si mi respuesta es la precisión histórica. No se trata de la Edad Media a menudo representada en películas o programas de televisión, ya que los productores tienden a cumplir sus fantasías y expectativas de la audiencia y para hacerlo, se toman algún tipo de libertades. Gracias a su investigación en profundidad, Warhorse hizo un juego realista que retrata la era como nunca antes. Creo que te sorprenderán los conceptos erróneos y los estereotipos que puedas tener. Incluso me encontré al azar diciéndole a la gente en una conversación: "Contrariamente a la creencia
popular, ¿lo sabías en ese momento …?".

image

9) ¿Cómo, cuándo y con qué plataforma o juego te familiarizaste por primera vez con los videojuegos?
Mis padres me compraron una NES para Navidad cuando tenía 3 años con Mario y Duck Hunt. Entonces sí, ¡podemos decir que me caí dentro del caldero a una edad temprana! Tenía prácticamente todas las consolas que existían: Megadrive, SNES, Dreamcast, N64, PS2, etc., sin mencionar las consolas de juegos de mano. Ahora juego principalmente en PS4 / PSVR y Switch. El año pasado, incluso compré un gabinete arcade, el Sega Blast City, que está en una esquina de mi sala de estar. Todos mis invitados quieren probarlo y algunas veces tengo pequeños torneos de videojuegos clásicos para Windjammers, Last Blade, Street Fighter, etc.

10) ¿Hay algún videojuego que repites una y otra vez?
Yo diría Ocarina of Time. Este juego fue revolucionario con un concepto tan innovador y tuvo un gran impacto en la industria en ese momento. Estableció nuevos estándares de jugabilidad y narración de cuentos, todo dentro de una escala sin precedentes. Este fue realmente el primer juego de mundo abierto: podías pasear libremente por Hyrule mientras ves crecer a tu personaje a lo largo del tiempo, desde la juventud hasta la edad adulta: empiezas como un niño inocente y terminas siendo un rudo hecho y derecho y una Maestro portador de Espada! (En cierto modo, me recuerda a Henry). Me enamoré profundamente de él cuando era niño y todavía lo juego de vez en cuando (pero Breath of the Wild también es increíble).

11) ¿Qué juego has estado esperando pero resultó ser una decepción total?
Realmente estuve muy entusiasmado con No Man’s Sky pero resultó ser una experiencia frustrante. El juego no es tan malo, solo le faltaron meses de desarrollo y pulido. Supongo que el estudio fue impulsado a lanzarlo antes de lo que debería y el resultado fue un producto sin terminar con muchas características faltantes. Todos los parches lanzados después mejoraron significativamente el juego, pero creo que ya era demasiado tarde para que las personas lo noten porque ya han pasado a otra cosa. Solo espero que aprendan de él para su próximo proyecto.

12) ¿Cómo te relajas después de un duro día de trabajo?
Intento desconectarme y aclarar mi cabeza tanto como puedo. Paso tiempo de calidad con mi novia y cuido a mi perro, un maravilloso perro lobo checoslovaco. Ella resultó ser un verdadero monstruo pequeño, llorando por atención sin mencionar todo el lío que hace a lo largo del día. Entonces sí, después del trabajo, es hora de que nos unamos.

image

13) ¿El deporte es …?
Fútbol, definitivamente Soy un gran admirador, veo cada gran partido y me dirijo al estadio varias veces al mes. Apoyo, por supuesto, al equipo nacional pero también a mi equipo local, el RC Lens. Tenemos algunos de los mejores aficionados en Francia y el estadio está casi lleno cada vez, tanto en gloria como en tiempos difíciles.
Otro equipo que sigo es el UD Las Palmas. He vivido allí, así que me han adoptado y tiene un lugar especial en mi corazón.

14) ¿Cuáles serán tus últimas palabras famosas?
Tuve un paseo divertido, pero ojalá pudiera reaparecer.

15) ¿Tu consejo de viaje?
Canarias sin ninguna duda. ¡He vivido y estudiado allí durante un par de años y este es uno de los mejores lugares para vivir en la tierra! Encontrarás interminables playas, imponentes montañas con un excelente clima durante todo el año, “las islas de la eterna primavera”, como lo llaman. Puedes practicar senderismo, natación, fiesta en esos clubes locos, etc. Hay algo para todos los gustos. El costo de la vida es barato y el transporte público es increíble, muy confiable y puede llevarte a cualquier parte. Las ciudades tienen el aire más limpio y se encuentran entre las más ecológicas del planeta. Incluso puede encontrar la primera isla totalmente autosuficiente (El Hierro). ¿Que estas esperando? Reserve sus próximas vacaciones aquí. ¡Me lo agradecerás más tarde!

16) Tu lista de reproducción de música favorita
Crecí en el hip-hop, así que esto es lo que más disfruto. Amplié mis gustos con el tiempo y ahora puedo tomar una ducha con Taylor Swift o cuando salgo de fiesta, puedo divertirme con el reggaeton o la música pop.

17) ¿Tu película o libro favorito?
Mis géneros de películas favoritas son ciencia ficción y terror. Si tuviera que elegir uno de estos dos universos, diría el Efecto Mariposa. Sé que no es una obra maestra, pero tiene una atmósfera especial y el concepto es alucinante. Tener la oportunidad de retroceder en el tiempo para corregir tus errores del pasado y ver que solo empeoraste… es escalofriante. Todo se trata del destino y la lección aquí es que pase lo que pase, no importa las elecciones que haga, no mire hacia atrás, siga adelante e intente hacerlo mejor la próxima vez.

18) Si pudieras decirle algo a los fanáticos de Kingdom Come: Deliverance, ¿Qué sería?
La espera casi ha terminado. No puedo esperar a que veas cuánto ha mejorado el juego desde la versión beta. Todos hemos trabajado mucho, así que espero que estemos a la altura de las expectativas de todos. Por mi parte, disfruté cada minuto que pasé en esta localización. Me gustó mucho hacerlo y espero que sientan lo mismo al jugarlo.
Les dejaré a todos mi correo electrónico: samuel.clarisse@gmail.com. No dude en ponerse en contacto conmigo (o directamente en Facebook). Cualquier comentario, consulta o pregunta son más que bienvenidos.

2 Likes

image
John Comer es uno de nuestros diseñadores, pero como irlandés, nacido en Galway, se está ocupando de la versión en inglés como el escritor inglés principal.

1) ¿Dónde podemos encontrarlo acechando en los salones sagrados de Warhorse?
Estos días suelo estar encadenados a mi PC, aunque a veces no soy tan fácil de rastrear, ya que a menudo me olvido de cosas que no están estrictamente en la descripción de mi trabajo.

image

2) ¿Cómo se enteró de Warhorse?
Fue hace unos cuatro años, trabajaba como traductor independiente y Warhorse estaba haciendo una “parte vertical” del juego, una especie de demo para mostrar a los posibles editores. A Dan Brown, un actor que actúa en el juego y traductor ocasional, se le pidió que tradujera el guión. Él no se sentía con los brazos abiertos, así que me lo pasó a mí. Completamente tomé el trabajo y también hice la voz a uno de los personajes. Evidentemente, los desarrolladores estaban satisfechos con mi trabajo, porque luego comenzaron a enviarme trabajos de traducción regulares y finalmente me pidieron que trabajase en la empresa, primero a tiempo parcial y luego a tiempo completo.

3) Describe tu posición. ¿De qué se trata ser diseñador y escritor inglés principal?
Cuando comencé en Warhorse, Martin Klima me mostró mi escritorio en el Departamento de Diseño, me presentó a los diseñadores y me dejó. Nadie vino a mí y me dijo qué hacer, así que descubrí lo que necesitaba y comencé a partir de allí, lo que se adaptaba perfectamente a mi modus operandi.
Básicamente, soy responsable de todo el idioma inglés que ves y escuchas en el juego, así que supongo que seré el ridiculizado si algo es basura. En la práctica, sin embargo, traduzco, manejo un equipo de traductores externos y un editor, me siento en las sesiones de mo-cap para asegurarme de que los actores no hablen galimatías (¡no es fácil hacerlo!), Dirijo sesiones de grabación de voz en off (allí fueron tantos que todos en el departamento tuvieron que turnarse para dirigir) e incluso interpretar varios roles yo mismo… entre otras cosas.

4) ¿Alguna vez has trabajado en videojuegos antes?
Trabajé en varios juegos como un talento de voz y traduje el contenido de un juego checo para dispositivos móviles. Pero estar dentro de la máquina es una experiencia muy diferente. Antes de Warhorse trabajé como independiente durante 15 años, por lo que tener un trabajo fue un gran cambio para mí.

image

5) ¿Qué trabajo no querrías hacer?
Edición de sonido y postproducción. Creo que escuchar una y otra vez las mismas líneas repetidas por 50 voces diferentes me volvería loco. La administración es otra cosa que no me atrae en lo más mínimo.

6) Por favor, describe Warhorse Studios:
Lo mejor de esta oficina es que no es como una oficina en absoluto. Es mucho más como mi experiencia en la escuela de arte (que es lo que estudié). Muy libre, muy motivado, rodeado de gente fantásticamente creativa. Un poco caótico, a veces loco.

7) ¿Describes tu día habitual en el estudio?
Cada día es diferente, y esa es una de las mejores cosas de este trabajo. No es que a veces no sea aburrido, como actualizar cosas una y otra vez a causa de cambios menores, pero esenciales. Pero el 90% de eso se trata de sentarse frente a una computadora. ¿Sin embargo, qué más esperarías?

image

8) ¿En qué estás trabajando actualmente?
Los últimos días he estado escribiendo, dirigiendo, actuando y supervisando la edición de un video de YouTube para el departamento de relaciones públicas. Todo en el último minuto, así que tengo curiosidad de cómo resultará.

9) ¿Cuáles son algunos de tus logros notables?
Por desgracia, lo que más me enorgullece no fue la publicación, es una escena en la que Sir Hans Capon trata de cortejar a una chica recitándole poesía y Henry se esconde entre los arbustos incitándolo. Hubo tres auténticos poemas checos medievales, que primero traduje normalmente (lo suficientemente fuerte como para retener la rima y el compás), y luego tuve que girar en “letras mal escuchadas”, por lo que hay líneas como: (Lastimosamente la traducción en español es… menos interesante)
HENRY
A la ira asesina ella da a luz,
Sin dejar paz en esta Tierra.
CAPON
A los numerosos mocosos que da a luz,
Sin dejar guisantes para los siervos.

Fue increíblemente desafiante intelectualmente por un lado, y totalmente tonto Monthy Python por el otro. Por desgracia, en este momento no hay ningún plan para que esto pueda ver la luz del día. Pero hay muchas cosas que me satisfacen, como inventar modismos falsos medievales o revivir auténticos arcaicos. Espero que algunos lo hagan (volver) a la circulación común. Además, usar el diálogo para “pintar” al personaje, especialmente si puedes adaptarlo al actor específico, y luego ver a ese personaje cobrar vida en el juego. Eso es muy satisfactorio. Mis favoritos son Capon y Fritz.

10) ¿Cuál crees que es la parte o cosa más importante del juego?
La historia. Ese es el elemento más esencial en la inmersión. Si la historia no te atrae, nunca te involucrarás realmente.

image

11) ¿Cuál es la característica más importante que debe tener un diseñador y escritor principal en inglés?
Un amor por el lenguaje.

12) ¿Qué es lo que más te gusta de Kingdom Come: Deliverance?
Dado que mi formación es el arte visual, definitivamente todos los elementos visuales en el juego. Estoy realmente impresionado por cómo se ve. Aquí tenemos artistas realmente brillantes, en cualquier aspecto en el que estén trabajando.

13) ¿Cómo, cuándo y con qué plataforma o juego te familiarizaste por primera vez con los videojuegos?
Cuando era pequeño en Steam Age, el único entretenimiento interactivo que existía incluía neumáticos viejos, gasolina y fósforos. En serio, sin embargo, en la década de 1970-80, solo la NASA tenía computadoras. Si querías jugar videojuegos, tenías que ir a la sala de juegos. Esa fue mi primera experiencia: Pac-Man, Space Invaders, Asteroid, Mario Bros. etc. Creo que ahora veremos un regreso a las salas recreativas por la misma razón: la inaccesibilidad de la tecnología. Pero el arcade del futuro será algo muy diferente: cubículos de VR de privación sensorial para individuos, la única interacción con otras personas dentro del mundo virtual (que creo que los adolescentes de hoy ya están bastante acostumbrados).

14) ¿Qué clase, género o tipo usualmente eliges?
Realmente no me importa demasiado, tiendo a centrarme menos en el papel y más en la jugabilidad. Pero supongo que me resulta más fácil relacionarme con un personaje masculino, incluso si es cien veces más macho que yo.

15) ¿Qué personaje de videojuego eres tú?
Leisure-suit Larry. (¿Alguien sabe quién es él más?)
image

16) ¿Hay algún videojuego que juegues una y otra vez?
¡En estos días solo KCD! No he tenido mucho tiempo para jugar durante años. Pero volver al día que jugué al infierno de GTA San Andreas, por ejemplo. También amé a Max Payne. Pero no tiendo a jugar mucho: una vez que termino algo, pierdo interés.

17) ¿Qué aspecto tendría un juego perfecto según tus deseos?
Para empezar, sería la realidad virtual. Intenté VR y me encantó la inmersión total. Pero la tecnología aún tiene un largo camino por recorrer. No puedo esperar a ver qué será posible en unos cinco años. En términos de género, los shooters en primera persona son lo mío. Entonces, un juego de realidad virtual ambientado en la Segunda Guerra Mundial con nidos de ametralladoras, tanques, granadas de mano, zorros, morteros, francotiradores…

18) ¿Cómo te relajas después de un duro día de trabajo?
Tengo dos pequeños en casa, así que paso la mayoría de las noches con ellos. Si llamaría a eso “relajante” o no …

19) Tu lista de reproducción de música favorita
Soy muy ecléctico en mi gusto musical, desde clásico hasta hip-hop, pero omitiendo el metal. Si tuviera que elegir una década, luego los 70.

image

20) ¿Tu película o libro favorito?
La ciencia ficción es mi género cinematográfico favorito y solía ser mi género literario favorito cuando era más joven. El Blade Runner original es uno de los mejores. No he tenido tiempo de ver la nueva todavía, pero estoy deseando que llegue.

21) ¿Qué especie es tu animal espiritual?
La Pantera, La rosa. (The Pink Panther)

22) ¿Es posible comprarlo con dulces?
No, prueba una botella de malta individual de 12 años.

23) ¿Cuál es tu kryptonita?
Halágueme e iré a la semana de rodillas y seré tu esclavo.

24) ¿Te gusta vivir en la República Checa?
Es genial. Especialmente ahora que compré una cabaña en una hermosa zona rural.

25) ¿Cuál es tu rasgo más débil?
Indeciso

26) Imagina que eres un pastel, ¿qué tipo de pastel eres y por qué?
Un pastel viejo y muy duro que nadie quiere comer.

27) Tienes que luchar en la época medieval… ¿quién eres tú? ¿Qué arma eliges?
Un espía, con una daga. Furtivo.

28) ¿Caballeros o Samurai?
Caballeros

29) ¿Cuál fue tu asignatura favorita y la más odiada en la escuela?
Era mejor en inglés y francés y peor en matemáticas. Realmente no recuerdo mis calificaciones, pero era bastante bueno en la historia, ciertamente interesado.

30) Si pudieras decirle algo a los fanáticos de Kingdom Come: Deliverance, ¿Qué sería?
Realmente me gustaría saber qué piensas del estilo del idioma, los diálogos, los acentos …

3 Likes

image
Jan Milík es uno de nuestros programadores aquí en Warhorse Studios, y él hizo posible tener la rica flora en el juego, que tenemos ahora. Nació en Český Brod, que es una pequeña ciudad cerca de Praga, en la República Checa, por supuesto.

1) ¿Cómo se enteró de Warhorse?
Uno de mis primeros recuerdos de Warhorse fue escuchar a Viktor Boacn hablar en Game Developers Session, que trataba acerca de la dinámica mecánica mundial y la jugabilidad emergente en KCD. Ese discurso fue parcialmente responsable de mi trabajo en Warhorse. Viktor ya se disculpó por eso.

2) Describe tu posición. ¿De qué se trata ser un programador?
Soy un programador. Debido a que llegué relativamente tarde en el desarrollo, no tengo una especialización estrecha o una responsabilidad específica para el equipo. Sin embargo, uno de mis títulos no oficiales es el “Jardinero Real”, debido a que trabajé en algunas herramientas que ayudaron a hacer posible tener varias decenas de millones de vegetación en el juego.

image

3) ¿Alguna vez has trabajado en videojuegos antes?
Sí, trabajé para Dreadlocks en Dex, un RPG cyberpunk 2D.

4) ¿En qué estás trabajando actualmente?
Actualmente estoy tratando de descubrir por qué el Monasterio de Sazava parpadea y desaparece. He discutido esto con nuestra historiadora y ella confirmó que el monasterio de Sazava no parpadeó en 1403.

image

5) ¿Cuáles son algunos de tus logros notables?
Soy responsable de la codificación del minijuego de dados y uberlods. He hecho bien mi trabajo, especialmente si disfrutas de lo primero y nunca te das cuenta de lo último. Obviamente, otras personas (artistas) también han trabajado en ambos.

image

image

image

6) ¿Qué es lo que más te gusta de Kingdom Come: Deliverance?
Me gusta la configuración. Creo que la historia checa y las leyendas tienen una riqueza sin explotar de configuraciones e historias para juegos y posiblemente películas. De hecho, todavía estoy sorprendido de que más personas no intenten hacer esto.

7) ¿Cuál fue tu momento de videojuego más conmovedor?
El final del Mass Effect 2 fue memorable para mí. Mass Effect tenía una manera de hacerme sentir emocionalmente involucrado.
Otro estaba en Portal 2, hacia el final donde tienes una batalla con el jefe de Wheatley. En un punto, te inmoviliza al piso y no parece haber nada que puedas hacer al respecto. Hay un gran agujero en el techo, donde puedes ver la luna llena. Tuve este momento en el que comencé a entrar en pánico y traté de dispararle a la pistola del portal todo lo que había en la habitación, pero nada funcionó.
Luego miré a la luna y pensé: "¿Podría ser? No, eso es una locura … ¿o no? Sí, sí lo es, pero no tanto como una patata parlante … "Ve a jugar Portal 2 para ver qué pasó después

8) ¿Qué clase, género o tipo usualmente eliges?
Mi “Creación” favorita en Fallout siempre ha sido el francotirador. Lástima que nunca obtuvimos un Cuarto Fallout. Acabamos de recibir un juego llamado “Fallout 4”. (Juego de palabras)

9) ¿Hay algún videojuego que repitas una y otra vez?
Kerbal Space Program y Cada vez en un par de meses enciendo el bueno de Minecraft.

10) ¿Qué aspecto tendría un juego perfecto según tus deseos?
Una en la que podría recrear la caída de la Galactic Empire ala Foundation por Isaac Asimov. Los juegos típicos 4X no permiten esto.

image

11) ¿Qué juego has estado esperando pero resultó ser una decepción total?
No Man’s Sky. Dije suficiente.

12) ¿Cómo te relajas después de un duro día de trabajo?
Bueno, un día duro en el trabajo es de más de 10 horas, por lo que normalmente voy a casa, tal vez miro un video de YouTube y me voy a dormir.

13) ¿Tu película o libro favorito?
Uno de mis libros favoritos es la Fundación antes mencionada de Isaac Asimov. También soy un gran
fan de Terry Pratchet y Neil Gaiman.

14) ¿Canal favorito de YouTube?
Yogscast. Hay muchos juegos que nunca habría jugado si no fuera por ellos. Últimamente, también he visto mucho de Jimquisition. Estoy deseando ver lo que cualquiera de esos canales tendrá que decir sobre KCD (siempre que digan algo).

image

15) ¿Cuáles serán tus últimas palabras famosas?
Sí, lo he probado y compila bien.

16) ¿Te gusta vivir en la República Checa?
Está bien. Es mi país favorito para nacer.

17) ¿Quién es tu personaje histórico favorito?
Jára Cimrman.

18) Tienes que luchar en la época medieval … ¿quién eres tú? ¿Qué arma eliges?
Vault Dweller (Habitante del refugio), power armor y rifle de plasma … o marine espacial, power armor y bólter.

19) Si pudieras decir algo a los fanáticos de Kingdom Come: Deliverance, ¿qué sería?
Hola. Sé bueno con tus padres, cepíllate los dientes antes de irte a dormir y siempre revisan que tu código compile en PS4 y XBOX.

2 Likes

image

Melissa Fionda es una de nuestras artistas de personajes aquí en Warhorse Studios. Aunque vino de Londres, no se mudó a Praga para Kingdom Come: Deliverance, ya que trabajó para Bohemia Interactive en ArmaIII y Take on Mars anteriormente. En este momento ella está trabajando en una función que a menudo se solicita: ¡Fundas!

1) ¿Cómo se enteró de Warhorse?
Es difícil no haber oído hablar de Warhorse cuando trabajas en juegos en República Checa ya que Warhorse se ha convertido en una compañía de juegos tan influyente aquí. No he estado aquí por tanto tiempo en absoluto; Me uní a la compañía en junio de este año. Anteriormente había trabajado en Bohemia Interactive en ARMA III y Take on Mars, pero como los proyectos terminaron allí, era hora de que empezara a hacer juegos para mi género favorito: los juegos de rol.

2) Describe tu posición. ¿Qué se trata de ser un artista de personajes?
Soy un artista de personajes, así que podría hacer cualquier cosa, desde accesorios para personas hasta ropa en un NPC o la ropa de los animales-¿qué? ¿Pensabas que dejaríamos tus caballos desnudos? ¡Por supuesto no! De nada.

image

3) ¿En qué estás trabajando actualmente?
En este momento estoy trabajando en la creación de fundas para el juego. Por supuesto, no podríamos simplemente dejar las espadas desenfundadas a tu lado, eso sería doloroso (¡y probablemente arruinaría toda la ropa que el equipo de personajes ha dedicado tanto tiempo!)

image

  1. ¿Cuáles son algunos de tus logros notables?
    No es el trabajo más glamuroso, pero tal vez clasificar los NPC que teníamos (¡que son cientos!) Para actualizar sus rostros y agregar variaciones a su apariencia para que no te encuentres con la misma persona cuando doblas la esquina, pero puedes ver la variedad de caras y peinados que hemos creado para nuestros NPC.

5) ¿Cuál es la característica más importante que debe tener un artista de personaje?
Adaptabilidad. Tienes que aprender a hacer una gran cantidad de cosas como un artista de personajes desde el paño hasta el cabello y los metales, que requieren diferentes técnicas. Si quieres convertirte en un artista de personajes, recuerda que no se trata de dominar la forma de esculpir una cara, sino que debes aprender a crear un personaje completo de principio a fin y prestar tanta atención a las hebillas de los cinturones como a los pelos de las cejas y el brillo en sus ojos. Recuerda que siempre puedes aprender más, no tengas miedo de buscar nuestra dura crítica y práctica, nunca dejes de practicar, incluso los maestros necesitan obtener una crítica. Comprender la anatomía y los materiales es importante y, en última instancia, mucho de eso se convertirá en una segunda naturaleza una vez que lo entiendas.

image

6) ¿Cómo, cuándo y con qué plataforma o juego te familiarizaste por primera vez con los videojuegos?
Creo que la primera vez que realmente jugué videojuegos fue en la Playstation original jugando Crash Bandicoot. Bueno, al menos pensé que estaba jugando Crash Bandicoot hasta que descubrí rápidamente que no era un juego de dos jugadores y por alguna razón, ¡ninguno de mis comandos estaba haciendo que el personaje se moviera! Estaba jugando con un chico que era lo más parecido a un hermano mayor molesto que jamás tendría, así que por supuesto, sabes lo crueles que pueden ser los niños, me dio un controlador que ni siquiera estaba enchufado y yo confiando en esa persona me tomó un poco de tiempo para entenderlo. No fue sino hasta los 10 años que obtuve mi primera consola propia, una Xbox propia y recuerdo las cientos de horas que me hundí en Jet Set Radio Future y destruí a mi padre en las partidas de Halo. También tenía Pokemon Yellow en mi Gameboy para mantenerme entretenida.

7) ¿Cuál fue tu momento de videojuego más conmovedor?
Todavía recuerdo cuando Bioware me hizo enojar y me rompió el corazón lo suficiente como para renunciar y volver a empezar. Normalmente creo que deberías intentar atenerte a las consecuencias de tus acciones en los juegos, pero lastiman a Tali, nadie lastima a Tali. Pero la experiencia más emotiva que tuve al jugar un videojuego fue Life is Strange. He llorado muchas veces por Chloe y tener el poder de controlar lo que le sucedió a ella y a otros personajes en el juego me dejó con la culpa.

8) ¿Qué clase, género o tipo usualmente eliges?
¡Cualquier cosa que no sea un lucha cuerpo a cuerpo directo porque esto es fantasía! ¡Puedes ser lo que quieras ser! ¿Por qué te apegas a una espada y un escudo básicos? Me gusta explorar todas las opciones de clase, especialmente las más extrañas. Si se trata de un juego de equipo, siempre estoy feliz de cumplir un rol de clase de apoyo. Eso no quiere decir que no pueda patear traseros al máximo, solo significa que el equipo me mantendrá viva porque sin mí todos se caerán. Entonces, tal vez no soy tan caritativa como pensaste… pero realmente disfruto trabajando en la sinergia de mis habilidades con otros personajes y sabiendo que contribuí a la dinámica del equipo.

9) ¿El error más divertido que hayas experimentado o peor experiencia de videojuego?
Bueno, estoy seguro de que muchos de ustedes que leen esto han escogido un juego Bethesda antes. Tengo buenos recuerdos de tener temas de conversación interminables durante semanas sobre los errores más divertidos que rompieron el juego con mis amigos justo después de que Skyrim salió. Sin embargo, es imposible elegir solo uno de ese juego.

10) ¿Cómo te relajas después de un duro día de trabajo?
Muchas cosas. Juegos de mesa, D & D, dibujo, tocar la guitarra acústica, ver televisión en Netflix, leer comics y en ocasiones un poco más raras hago disfraces. Cuando estaba en el Reino Unido, solía hacer LARP. Sé que LARPing (Rol en vivo) todavía es una gran cosa en República Checa, pero aún no conozco el idioma.

11) Tu lista de reproducción de música favorita
Tengo un amor no tan secreto por los musicales y Broadway. ¡Así que a veces estaré trabajando mientras escucho a Hamilton, Disney, Dear Evan Hansen y todo! Se necesita mucha fuerza para no golpear de repente un número en el medio de la oficina a veces. No creo que mis colegas lo aprecien. Puede ser que esté equivocado. ¡No solo escucho musicales! ¡Por supuesto no! En este momento, realmente estoy interesado en Shakey Graves. Lo verificaría si le interesa un sonido de blues moderno.

image

12) ¿Qué especie es tu animal espiritual?
Zorros. No podría ser el animal espiritual más singular, pero lo que no debe amar es el híbrido perfecto entre un gato y un perro. Solía tener una pequeña obsesión con los zorros cuando tenía unos 5 años. Según mi madre solía llenar mis cuadernos de dibujo con zorros y nada más que zorros y en lugar de un monstruo debajo de la cama tenía una guarida de zorros. Parece que la obsesión se quedó conmigo un poco en la edad adulta. Tengo una pequeña figura de Nick Wild mirándome mientras escribo esto y he hecho una extensa investigación sobre lo que se necesita hacer para tener un zorro domesticado. Un día mi sueño se hará realidad, un día.

image

13) ¿Tienes una lista de cosas por hacer antes de morir?
Definitivamente, aunque mi lista de deseos se expande para abarcar “Haz todo lo que se pueda hacer en el mundo”. No es la lista más práctica. Entonces, he intentado reducir eso un poco. Hasta ahora, ya he logrado marcar algunos como vivir en otro país europeo y ganar dinero siendo creativa. Fui a hacer parapente y visité tantos países asombrosos en el mundo. Solo necesito visitar muchos más y dominar un idioma que no sea el inglés …

14) ¿Cuáles serán tus últimas palabras famosas?
"No he terminado todavía. Todavía tengo un tatuaje que dice: ‘Estoy viviendo el momento’ ". Palabras cortesía de Amanda Palmer.

15) ¿Es posible comprarte con dulces?
No si lo llamas ‘caramelos’ en lugar de ‘dulces’. Siempre estaré en guerra con mis amigos estadounidenses sobre cómo hablar inglés correctamente. Sé que sin dudas perderé, pero es una cuestión de orgullo británico seguir luchando. (NOTA: Hace referencia a la diferencia entre las palabras Candy y Sweets, que es la forma como se le llama a los dulces/caramelos en Estados Unidos e Inglaterra y por las cuales se suele discutir)

16) ¿Te gusta vivir en la República Checa?
Es maravilloso aquí. Praga es una ciudad impresionante, tan limpia, amigable y libre de estrés comparado con la pesadilla que es Londres. No me malinterpreten, siempre amaré Londres, pero creo que el hecho de no tener que apretar entre multitudes, la contaminación, las calles pegajosas y la gente ruidosa agregará algunos años más a mi vida.

17) ¿Quién es tu personaje histórico favorito?
Recuerdo haber aprendido sobre Boudicca en la escuela, una reina celta que luchó contra el dominio romano en Gran Bretaña. Ella era una verdadera mujer ruda y fuerte. El ensayo que escribí sobre ella se tituló "¿Quiénes fueron los verdaderos bárbaros? ¿Los romanos o los celtas? "(Spoiler: Fueron los romanos) porque creo que siempre es importante cuestionar cosas así en lugar de aceptar tan libremente que los vencedores en la historia fueron las mejores personas.

18) Tienes que luchar en la época medieval … ¿quién eres tú? ¿Qué arma eliges?
Como mujer de raza mixta, creo que lucharía en la época medieval, así que probablemente sea la mercenaria enmascarada misteriosamente ambiguo con una historia como la de Juana de Arco. Utilizaré una lanza, no es lo más práctico, pero al menos puedo mantener a la gente lo suficientemente lejos de mí. No quiero que la gente se acerque a mí. No imagino mis posibilidades de ganar una pelea.

19) ¿Cuál fue tu asignatura favorita y la más odiada en la escuela?
Mi asignatura favorita fue, como era de esperar, el arte. ¿Quién hubiera pensado que terminaría como artista? Mi menos favorito fue Educación Física. Se sentía como una tortura. Probablemente eso tampoco fue sorprendente. Tengo 'A’s en la historia. Era una verdadera nerd que se esforzaba por obtener ‘A’s en cada asignatura y me rompió el corazón cuando obtuve una’ B '.

20) Si pudieras decir algo a los fanáticos de Kingdom Come: Deliverance, ¿qué sería?
¡Es genial tener fanáticos apasionados por la realización de este juego! Solo quédate quieto un poco más y espero que pronto juegues y te enamores de lo que hemos hecho.

1 Like

image
Petr Maláč es uno de nuestros scripters, y como sastre está cosiendo piezas de tela para crear un par de pantalones, una chaqueta o una camisa, Petr tiene que combinar las diferentes partes del juego para juntar Kingdom Come: Deliverance.
Nació en Děčín, en la frontera norte de la República Checa, cerca de Alemania, y comenzó a trabajar para Warhorse Studios a principios de 2014, poco después de nuestra campaña de Kickstarter.

1) ¿Dónde podemos encontrarlo acechando en los salones sagrados de Warhorse?
En mi escritorio con auriculares amarillos en la cabeza o, a veces, en la cocina en la máquina arcade de monedas

2) ¿Cómo se enteró de Warhorse?
La primera vez que escuché sobre Warhorse fue en Disney de parte de mi colega. Me uní poco después de la campaña de Kickstarter en marzo de 2014.

3) Describe tu posición. ¿Qué es ser un Scripter?
Soy una de las pocas personas prescindibles que trabajó principalmente en misiones. El trabajo es bastante simple: leo páginas y páginas de diálogos y hago algo jugable con nuestras herramientas internas.

image

4) ¿Alguna vez has trabajado en videojuegos antes?
Este es ya mi segundo trabajo en la industria del juego. Trabajé en juegos móviles en el estudio de juegos móviles de Disney como diseñador de niveles.

5) ¿Cuál es tu actividad de equipo favorita?
Levantarme / apretujar todos los días de trabajo a las 10:45.

6) Describe tu día habitual en el estudio
• Desayunar
• Corrección de errores
• Almorzar
• Corrección de errores
• Cenar o no
• Corrección de errores
Todos los días durante los últimos seis meses. ¿Quién dijo que hacer juegos es divertido?

7) ¿En qué estás trabajando actualmente?
Actualmente estoy trabajando en el parche del día-uno, lo que significa que estoy solucionando errores en las misiones. Trabajé en muchas misiones, así que tengo muchos errores en ellas.

8) ¿Cuáles son algunos de tus logros notables?
Puedes culparme si ves a un camarero pegado a la bandeja de comida en la taberna. La lógica del PNJ en la taberna es completamente mía.

image

9) ¿Qué es lo que más te gusta de Kingdom Come: Deliverance?
Leer libros en el baño: la mejor característica de todas, tan realista.

10) ¿Cómo, cuándo y con qué plataforma o juego te familiarizaste por primera vez con los videojuegos?
No recuerdo, pero mi primera computadora era Didaktik M (réplica barata del spectrum ZX). Uno de los primeros juegos que jugué fue Manic Miner, o tal vez fue algo más.

11) ¿Cuál fue tu momento de videojuego más conmovedor?
La lucha con el jefe The Boss en Metal Gear Solid 3 fue un momento muy triste.

12) ¿Qué personaje o figura de videojuego es el mejor?
Guts de Berserk y The Band of the Hawk. Él realmente tiene una espada grande memorable.

13) ¿Qué clase, género o tipo usualmente eliges?
Me gusta resolver problemas con la fuerza bruta. Entonces, generalmente elijo a alguien con un gran martillo o una espada muy grande.

14) ¿Qué personaje de videojuego eres?
Un gusano de Worms +

15) ¿Hay algún videojuego que repitas una y otra vez?
He estado jugando algunas de las mismas misiones una y otra vez en KCD durante los últimos tres años.

16) ¿Una historia personal?
Nací, vivo Y algún día voy a morir. Triste, pero una historia verdadera.

17) Tu música favorita
Queen, Led Zeppelin, David Bowie, Pink Floyd … rock clásico

18) ¿Tu película o libro favorito?
Libro: 1984
Película: Dredd. El nuevo, no la mierda con Stallone. Once Upon a Time in the West

19) ¿Qué especie es tu animal espiritual?
pingüino de agua tibia

20) ¿Tu consejo de viaje?
Japón. Hermoso país, gente agradable, comida increíble. Me gustaría morir allí.

21) ¿Cuáles serán tus últimas palabras famosas?
“¿Le di el derecho de paso …?” (Reglas de carretera)

22) ¿Es posible comprarte con dulces?
¿Caramelo? No, ¿dinero? Sí.

23) ¿Cuál es tu rasgo más débil?
Soy una persona perezosa.

24) Imagina que eres un pastel, ¿qué tipo de pastel eres y por qué?
No quiero ser un pastel.

25) ¿Caballeros o Samurai?
MechWarrior

26) Si pudieras decir algo a los fanáticos de Kingdom Come: Deliverance, ¿qué sería?
Gracias por tu apoyo. Adiós y mantente vivo.

2 Likes

image
Rick Lagnese es un gran admirador de Kingdom Come: Deliverance, y como tal, tiene la energía y el entusiasmo para presentar el juego a los periodistas y miembros de la comunidad. Él es nuestra mano derecha en los Estados Unidos y tiene sus propias tareas como Community Manager (Director de la Comunidad) allí. Un hombre apasionado, nacido en Rochester, NY / EE. UU. Y en este momento, representa a Warhorse Studios en Playstation Experience 2017 en Anaheim.

1) ¿Cómo se enteró de Warhorse?
La historia es realmente bastante interesante. Escuché por primera vez sobre Warhorse Studios a través de IGN en Twitter. Vi el avance y no podía creer que realmente se estuviera haciendo un juego sin dragones y sin magia. Mi cuñado (James) y yo comenzamos a hablar de cuán grande podría ser este juego. De hecho, es el juego que James me dijo que debería ver en el E3.
Luego Warhorse envía un tweet diciendo que necesitan ayuda para organizar una fiesta para nuestros fanáticos en LA (Los Ángeles) (para E3). ¡Bien, por supuesto, respondí de inmediato y tuve la suerte de comenzar a hablar con ellos (en Skype) casi todos los días! No podía creerlo. Quiero decir, organizar una fiesta en un bar para ellos, nada más, pero ya me sentía parte del equipo. Aunque iba a E3 como periodista con un equipo más pequeño, entendieron que esto se convertiría en una prioridad para mí, ya que siempre buscábamos otras oportunidades.
Entonces, la fiesta fue muy buena para nuestros fanáticos y para el equipo. Tenemos que mostrar algunas imágenes y mucho más. ¡Fue genial ver tanto apoyo para nuestro juego ese día!
Luego tuve la oportunidad de ayudar a presentar KCD a la industria en GDC en San Francisco. Avanzamos unos meses más tarde y Tobias Stolz-Zwilling, nuestro Gerente de relaciones públicas, me preguntó si me gustaría ser el Community Manager de los Estados Unidos para Warhorse Studios. Sin él, no estaría aquí hoy.

image

image

2) Describe tu posición. ¿Qué haces como Community Manager?
Tengo el privilegio de trabajar de forma remota en los Estados Unidos, por supuesto. De hecho, también trabajo para una compañía de telefonía celular, así que hago malabares entre ambos trabajos, mientras apoyo a una familia de 7 (¡esposa y 5 hijos!). En el puesto: mi trabajo es más bien un rol híbrido, principalmente Gestión Comunitaria junto con PR (Relaciones Públicas) también. Diariamente, estoy comprometido con nuestros fanáticos en Steam, Reddit, foros y más. Ayudo a trabajar en nuestros boletines e incluso reviso la gramática del equipo de marketing, que siempre es divertido. Aunque debo admitir, algo de su gramática es mejor que la que he visto con algunos en los EE. UU
Puedo hablar sobre nuestro juego en podcasts, hacer algunas transmisiones en Twitch, realizar concursos, hacer entrevistas y más.
Y luego está E3, Gamescom, GDC, PSX y otros. Tobi puede estar muy ocupado en shows haciendo entrevistas, entrevistas en vivo y más, así que me siento honrado de mantener el fuerte y presumir de uno de los juegos más emocionantes el próximo año. Realmente me sorprende que Warhorse Studios me haya permitido asumir una enorme responsabilidad al presentar nuestro juego a la prensa y al público. ¡Estoy realmente emocionado por esto!

image

3) ¿Qué trabajo no querrías hacer?
¡Cualquier cosa que implique codificación! Realmente no sé cómo funciona todo, pero sí sé que esos tipos y chicas se desaniman. Lo único que puedo crear con codificación son los códigos de trucos para Contra. (Juego)

4) ¿En qué estás trabajando actualmente?
Actualmente estoy trabajando para agregar más contenido a Steam y Reddit, junto con ayudar al equipo de marketing a promover más nuestro juego en los EE. UU. Y luego estoy trabajando en algo realmente bueno, ¡pero prefiero no decirlo todavía! : 0) En el momento en que estés leyendo esto, estaré en camino a PSX!

5) ¿Qué vas a hacer en PSX?
No puedo esperar para mostrarles nuestro juego a los fanáticos. PSX se trata de los fanáticos, así que básicamente estaremos en el stand todo el tiempo. Tobi y yo estaremos allí para mostrar el juego, responder preguntas, matar a algunos cumanos … lo que sea que se necesite hacer se hará. Si vas a PSX, ¡pasa!

image

6) ¿Va a haber algo más en su stand?
Diablos, sí! Tendremos algunos caballeros caminando por el stand en la convención y ¡también regalaremos algunas camisetas únicas!

7) Todos sabemos que los eventos pueden ser agotadores. ¿Cómo los puedes sobrevivir?
¡Buena pregunta! Tobi y yo nos alimentamos mutuamente. La energía y la pasión que tenemos para Kingdom Come es lo que alimenta el fuego. Por supuesto, cuando somos capaces de ver las reacciones de los fanáticos, rápidamente me recuerdan por qué hago lo que hago, lo que significa todo para mí. Sin embargo, una vez que el evento termine, definitivamente estoy listo para ir a casa y relajarme y pasar el rato con la familia.

8) ¿Eres fan de PlayStation?
¿Por qué?, ciertamente Quiero decir, soy fan de todas las consolas, ya que tengo una Xbox, una PS4, el Switch y una PC decente en la que ya jugué horas y horas Y horas de KCD: 0)

9) ¿Cuáles son algunos de tus logros notables?
Al final del día, es un esfuerzo de equipo: una mano definitivamente lava la otra. Un logro importante que puedo recordar fácilmente es que cuando estuvimos en la Gamescom 2017, mantuve el fuerte en nuestra sala de prensa / negocios el 95% del tiempo. Estuvimos todos tan ocupados esa semana: Tobi, Dan y Martin haciendo entrevistas, Chris nuestro Director de Comunidad en Praga trabajando en nuestro stand público todo el tiempo con JR nuestro Gerente de Marketing, así que tuve que hacer mi parte también. ¡Para el final de Gamescom, fuimos votados como el juego de PC # 1 del espectáculo por la prensa! ¡Obviamente, estábamos emocionados con las noticias!

image

10) ¿Cuál crees que es la parte o cosa más importante del juego?)
La autenticidad en este juego es realmente asombrosa. Créeme, he estado literalmente en varios lugares del juego, en la República Checa, y siento que estoy REALMENTE en el juego cuando estoy jugando. Además, rara vez he visto algún juego que te permita tomar tantas elecciones o decisiones a lo largo del juego, mientras que al mismo tiempo tienes un juego basado en la historia. Todos tendrán el mismo final, pero todos tendrán diferentes historias para contar.

11) ¿Cuál es la característica más importante que debe tener un Community Manager?
Pasión, entusiasmo, emoción, dedicación y algún tipo de organización. Cualquiera puede adquirir conocimiento de un juego, pero no todos pueden aportar la auténtica pasión y entusiasmo que necesita para ser el rostro de la empresa. Fui fanático mucho antes de trabajar para Kingdom Come: Deliverance, por lo que me siento honrado de trabajar para ellos.

image

12) ¿Qué es lo que más te gusta de Kingdom Come: Deliverance?
Poder ver cómo los NPC/IA reaccionan a tus decisiones es lo que hace que este juego sea único. En verdad, estoy esperando todas las historias que se contarán desde la perspectiva de nuestros fanáticos.

13) ¿Cómo, cuándo y con qué plataforma o juego te familiarizaste por primera vez con los videojuegos?
Yo era solo un niño pequeño cuando mi abuelo presentó a la familia al Atari 2600 para Navidad. Jugué los juegos Mario / Donkey Kong, Mario y Luigi, la pole position y más.

14) ¿Cuál fue tu momento de videojuego más conmovedor?
Tal vez cuando murió John Marston de Red Dead Redemption. Simplemente no lo vi venir. Era un personaje increíble y odiaba jugar como su hijo.

15) ¿Qué personaje o figura de videojuego es el mejor?
Link. Los juegos de Zelda son mis juegos favoritos de todos los tiempos.

image

16) ¿Qué clase, género o tipo usualmente eliges?
Me gusta jugar como guerrero / caballero y como hombre, si puedo.

17) ¿Qué personaje de videojuego eres tú?
Link

18) ¿Hay algún videojuego que repites una y otra vez?
Estoy tan atrasado en mis trabajos acumulados que realmente no tengo ese lujo. Si lo hiciera, probablemente sería un juego Ghost Recon.

19) ¿Cómo te relajas después de un duro día de trabajo?
Salir con los niños y luego mi esposa y yo intentamos pasar el rato solos. Nos gusta jugar juegos, leer libros, ver Little House o Highway to Heaven, jugar a Mario y salir a correr. Como ven, no hay mucho tiempo para la relajación… hasta que se van a la cama jaja. Entonces, si mi esposa no está demasiado cansada, saldremos y haremos lo mínimo posible.

20) ¿Una historia personal? Acerca de un hermano, hermana, pareja, soltero?
Mis padres se divorciaron cuando yo tenía 5 años y me mudé cuando tenía 18. Recibí un premio en la escuela secundaria por “lo más cambiado”. Mi papá llevó a mi hermano y a mí por un camino muy espiritual, por lo que estoy muy agradecido. Me casé a los 20 años y tuve mi primer hijo a los 21/22. Mi papá falleció cuando yo tenía veintitantos años, lo que causó un profundo impacto en mi vida. Aprendí que pase lo que pase en la vida, todo sucede por una razón y las luchas que enfrentamos son una oportunidad para crecer como persona diariamente.

21) Tu música favorita
Soy todo sobre música apasionada / inspiradora, que es casi imposible de encontrar en la radio en estos días.

22) ¿Tu película o libro favorito?
Película favorita: Braveheart o V de Vendetta
Libro favorito: La Biblia

image

23) ¿Cuáles serán tus últimas palabras famosas?
El amor de Dios nunca cambia.

24) ¿Es posible comprarle dulces?
De ninguna manera. Sin embargo, los caramelos son otra historia …

25) ¿Cuál es tu kryptonita?
Gatos

26) ¿Cuál es tu rasgo más débil?
Orgullo. Solo tengo que dejarlo ir, hombre.

27) Imagina que eres un pastel, ¿qué tipo de pastel eres y por qué?
Tarta de vainilla con budín de vainilla en el medio, con Oreos a los lados. Mi favorito.

28) ¿Quién es tu personaje histórico favorito?
Tengo mucha admiración por Jan Hus, Martín Luther y muchos más, pero tiene que ser Jesús. Él es el modelo perfecto de cómo debería vivir alguien.

29) ¿Cuál es tu evento histórico favorito?
Tiene que ser el martirio de Jesús. Lo que hizo preparó el escenario para todo el planeta, y algo más.

30) Tienes que luchar en la época medieval… ¿quién eres tú? ¿Qué arma eliges?
Soy un caballero en primera línea y voy con la espada bastarda, ¡lo suficientemente liviana para 1 mano o mezclarla con las dos!

image

31) ¿Caballeros o samuráis?
Samurai. Más disciplinado y más entrenado que cualquier otro.

32) ¿Cuál fue tu asignatura favorita y la más odiada en la escuela?
La asignatura favorita era Matemáticas y la menos favorita era la historia (irónicamente suficiente) porque siempre teníamos mucho trabajo por hacer.

33) Si pudieras decir algo a los fanáticos de Kingdom Come: Deliverance, ¿qué sería?
Antes que nada, gracias por ser tan fanáticos. Estamos a punto de un juego muy especial. Asegúrate de tomarte tu tiempo con Kingdom Come: Deliverance y disfruta de la atmósfera, la exploración, la historia, la investigación, las escenas, el humor, los desafíos, las batallas y la música tanto como puedas. ¡¡¡Te amamos!!!

1 Like

image
Tester (Probador) de Garantía De Calidad QA Jan “Detective” Rücker obtuvo su apodo porque le gusta mirar un poco más en los detalles de las causas de los errores, bugs. Como perfilador, quiere entender el significado más profundo del bug, por qué está allí y por qué hace lo que hace. Él necesita convertirse en el bug para pensar como un bug, que suena un poco kafkiano, por supuesto …
Nació en la ciudad de Trutnov, cerca de las montañas en la frontera norte de la República Checa.

¿Cómo se enteró de Warhorse?
Escuché sobre Warhorse justo después de que se anunció que el estudio fue fundado. Después de un tiempo, vi su exitosa campaña de Kickstarter y aunque no participé, comencé a seguirlos. Después de eso, estaba revisando las actualizaciones que se lanzaron con el tiempo, pero no me describiría como un fanático del hardcore.
Empecé a trabajar para Warhorse a principios de abril de 2017. ¿Cómo sucedió esto? Es gracioso en realidad, porque estaba buscando trabajo que pudiera hacer, mientras terminaba mi licenciatura al mismo tiempo. Fui estudiante de la University of Economics en Praga (y todavía lo soy), así que estaba buscando algo cercano a mi campo. Después de algunas semanas y algunas entrevistas en compañías de asesoría fiscal, me encontré con un artículo (mediados de marzo) que decía que Warhorse está buscando nuevos probadores de QA. Me dije, ‘¿Qué demonios, por qué no intentar eso?’ Siempre quise ser parte del desarrollo del juego. Después de unos días de revisar mi correo electrónico, supere la prueba práctica, luego la entrevista y de la nada, comencé a principios de abril y estaba sentado frente a una computadora en el estudio. No podía creer que hubiera podido entrar

Describe tu posición. ¿De qué se trata ser un probador?
A pesar de que un Probador De Garantía De Calidad es un trabajo de nivel de entrada, sigue siendo muy importante para el equipo. En realidad, los verificadores de QA son los que pueden ver el juego como un todo la mayor parte del tiempo. Por ejemplo, ves a un personaje que pasa junto a un jugador saludando y diciendo hola. Esta simple situación es una conexión con muchas características: movimiento del jugador (programadores), el personaje moviéndola mano (animaciones), el personaje reacciona ante la presencia del jugador al saludarlo, mientras hace algo del ciclo del día (guión), alguien decidió que el personaje debería hacer esto (diseño) y el personaje se está moviendo por la ciudad (departamento de gráficos y artistas conceptuales), además el personaje está diciendo algo (sonido y un actor de voz). Son muchas las personas que participan en el personaje estúpido que saluda al jugador. Entonces, ¿dónde está el probador? ¿Qué está haciendo?
Les está diciendo a todas estas personas que se ve horrible y apesta o que no funciona en absoluto. (de una manera más constructiva, por supuesto)
Sin esa retroalimentación, toda esta gente no sabría qué es lo que está mal, y no habría margen de mejora.

image

image

Describe tu día habitual en el estudio?
Tengo dos tipos de mañanas: el primer tipo es cuando llego a la oficina alrededor de las 6:40 a.m. con mi café y todavía no hay nadie. Puedo revisar todo el trabajo que necesita mi atención antes de que el resto de la gente llegue a la oficina. Es genial, porque puedo trabajar mucho por la mañana, a veces más que el resto del día. El segundo tipo es cuando llego justo antes de mi primera reunión alrededor de las 10 a. M. (Porque estaba llegando al estudio muy temprano en la mañana del día anterior). El resto suele ser el mismo: reuniones, bugs, más bugs, almuerzo e incluso más bugs.

¿Cuáles son algunos de tus logros notables?
Trabajo mucho en la versión de PS4 y estoy muy orgulloso de poder llevar el juego a las consolas y está en muy buena forma, aunque todavía hay mucho trabajo que podría hacer que la experiencia en la consola sea mucho mejor. El mayor desafío fueron los requisitos técnicos que exige Sony. Fue un proceso largo y complicado, pero con una gran cantidad de trabajo realizado por los programadores y algunas otras personas de QA, logramos llevarlo a cabo. También creé pautas básicas sobre cómo trabajar con la PS4, que ahora están ayudando a otras personas que tienen la consola y que no están tan familiarizadas con ella. Creo que será útil en el futuro para mucha más gente también.
También estoy orgulloso de mi trabajo en varias misiones que estaban en mal estado al principio. Sin embargo, con un gran esfuerzo de equipo, pudimos arreglarlo, cambiarlo y, a veces, incluso rediseñarlo un poco. Esas búsquedas ahora están en buena forma y se ven mejor que nunca. Esto sucedió principalmente con misiones que tienen grandes batallas y no puedo esperar los comentarios de los jugadores. Fue realmente una gran experiencia ser parte de esto y es genial ver el resultado al final, especialmente cuando te puedes decir a ti mismo, esta es mi idea y se agregó al juego.

¿Cómo, cuándo y con qué plataforma o juego te familiarizaste por primera vez con los videojuegos?
Empecé a jugar juegos en la computadora de mi amigo cuando tenía 6 o 7 años. Jugamos varios juegos como UGH, Commander KEEN, el clásico checo Vlak o Stunts. Cuando estaba en cuarto grado, obtuve una nueva computadora de mis padres y me presentaron juegos como Max Payne, Warcraft, Starcraft y, lo más importante, Ultima Online. Pasamos cientos de horas jugando UO con mis amigos. Sinceramente creo que este juego me influenció más en todos los juegos que he jugado. Solíamos jugar en un fragmento personalizado no oficial, que se estableció en el medio de la tierra después del tercer libro de SDLA.

¿Hay algún videojuego que repites una y otra vez?
En los últimos años no he podido jugar todos los juegos nuevos, pero todavía hay un grupo que juego repetidamente de vez en cuando. Por ejemplo, Warcraft 3, la serie The Witcher, el primer Mirror’s Edge, Machinarium, Bioshock, Mass Effect o Max Payne.

¿Cuál fue tu momento más emocionante en los videojuegos?
Voy a elegir un juego que jugué no hace mucho tiempo. Creo que durante Life is Strange, puedes sentir todos estos momentos en un solo juego. Si jugaste el juego, sabes de lo que estoy hablando. Si no lo hiciste, ahora sabes que es hora de jugar este juego lo antes posible.

image

¿Qué juego has estado esperando pero resultó ser una decepción total?
Mirror’s Edge: Catalyst. No me malinterpreten, el juego no fue un completo desastre, pero fue mediocre en el mejor de los casos. Realmente me gusta el primero y estaba entusiasmado con los rumores de que va a haber otro juego y se reinició. ¿Por qué? ¿Incluso cambiaron la voz de la actriz de Faith? Gran error Al menos la banda sonora de Solar Fields estaba bien de nuevo.

¿Cómo te relajas después de un duro día de trabajo?
Veo muchas películas y, a veces, puedo encontrar algunas horas para jugar juegos, leer un libro o escuchar música. Intento al menos una vez a la semana reunirme con mis amigos de fuera de la empresa y disfrutar de una cerveza o dos. Pero cuando me siento realmente relajado, cuando puedo hacer algo junto con mi novia, ella es capaz de llenarme de energía positiva cada vez que me siento cansado.

¿Tu música favorita o tu lista de reproducción de Spotify?
Estoy escuchando música todo el tiempo, en mi camino al trabajo, mientras trabajo, en mi camino del trabajo, literalmente todo el tiempo. Creo que mi promedio de escucha por día es de alrededor de 8 horas de música, así que sí, Spotify vale cada centavo. No me importan los géneros, por lo tanto, mis listas de reproducción son en su mayoría compilaciones locas de todo. Puedo escuchar algún rap de la vieja escuela y la próxima canción puede ser de Amy Winehouse, seguida de Kasabian. Pero cuando necesito trabajar y relajarme al mismo tiempo, escucho el jazz suave.
Creo algunas listas de reproducción nuevas cada 2-3 meses, es suficiente tiempo para agregar alrededor de 120 nuevas canciones, lo que es demasiado para una sola lista de reproducción. Entonces, creo una nueva lista de reproducción: tomo las últimas 20 canciones que agregué al anterior y continúo mi viaje musical. Tengo al menos 4-5 listas de reproducción por cada año, más las listas de reproducción exclusivas de género cuando estoy de humor para un poco de rap o alguna sesión de rock independiente.
Es casi imposible decidir sobre mis artistas TOP 3, pero si tuviera que elegir, diría Daft Punk, Gorillaz y The Kooks. Esos son mis favoritos de todos los tiempos. Actualmente, estoy escuchando mucho de MF Doom (álbum MM … FOOD es particularmente bueno), el nuevo álbum de Gorillaz, o Portugal. El hombre. También recientemente comencé a escuchar algunas pistas Lo-Fi vaporwave loca … bueno, eso es algo nuevo para mí.

image

¿Tu película o libro favorito?
Como mencioné antes, me gustan mucho las películas. Mis favoritos de todos los tiempos son las películas de El Señor de los Anillos y Christopher Nolan, especialmente Inception. También prefiero películas como Eternal Sunshine of the Spotless Mind o Only Lovers Left Alive de Jarmusch. Por otro lado, no leo mucho. Estoy tratando de ponerme al día con eso, pero estoy fallando. Realmente me gustan los libros de Harry Potter, El señor de los anillos, y ahora estoy intentando terminar los libros de Witcher de Andrzej Sapkowski. Estoy en el medio del tercer libro y es realmente genial hasta ahora.

¿Cuál es tu placer culpable?
Dulces o helados y comida chatarra, preferiblemente comidas en la cama mientras miro Netflix. Lo sé, es triste …

Si pudieras decir algo a los fanáticos de Kingdom Come: Deliverance, ¿qué sería?
Realmente quiero agradecer a todas las personas que nos apoyaron en nuestro viaje para hacer el mejor juego posible. Estamos trabajando muy duro para arreglar todos los bugs y hacer que el juego sea aún mejor y estamos muy cerca, ¡así que aguanten un poco más porque la espera casi ha terminado!

1 Like

image

Viktor Bocan es uno de los fundadores de Warhorse Studios y es conocido por su otro juego Operation Flashpoint, que desarrolló junto con su equipo en Bohemia Interactive. Luego trabajó en 2K junto con Daniel Vávra, y ahora está trabajando como líder de diseño en Kingdom Come: Deliverance con un equipo de Scripters para combinar los diferentes elementos del juego en una unidad orgánica. Viktor nació en Praga, aquí en la República Checa.

1) ¿Dónde podemos encontrarlo acechando en los santos salones de Warhorse?
Generalmente en cualquier lugar. La mayor parte del tiempo en el último año discutí con personas, asistí a reuniones, jugué un juego, luché en mi nivel de combate y respondí preguntas como "hey, creamos este sistema hace cuatro años, ¿por qué demonios lo hicimos? de esta manera? "

2) ¿Cómo te uniste a Warhorse Studios?
Soy uno de los miembros fundadores. Trabajé con Dan Vávra antes en 2K y cuando comenzó a pensar en fundar su propio estudio de juegos. Sólo respondí “sí” a una pregunta sobre si me gustaría unirme. Dimos forma al proyecto un poco, luego él y Martin Klíma comenzaron a buscar los fondos y cuando tuvieron éxito, simplemente respondí “sí” a la pregunta de si puedo ir a la nueva oficina mañana.

image

3) Describe tu posición. ¿De qué se trata ser un diseñador principal?
Estoy pensando principalmente en cosas. Escribí la mecánica general del juego al principio junto con Dan, luego se centró en la historia y las misiones con su equipo y me ocupé del mundo abierto, ayudé a desarrollar los sistemas de guiones y cómo encaja todo. Ahora tengo un equipo de scripters y diseñadores técnicos que hacen todo lo posible para asegurarse de que el juego sea jugable, el mundo está lleno de personas y los eventos y las misiones están funcionando. Hacen un trabajo increíble y hay una gran presión sobre ellos ahora porque están al final de una cadena: los programadores hacen mecánicas de juego, los artistas hacen sus grandes modelos, los diseñadores escriben misiones y cuando todo está hecho, los scripters finalmente consiguen conectar todas esas cosas juntas, lo ideal sería que fuera ayer. Así que, también los apoyo con galletitas y una palabra amable.

image

image

4) También eras el diseñador principal de Operation Flashpoint desde 2001. ¿Cuánto del espíritu de Operation Flashpoint encontraremos en Kingdom Come: Deliverance?
Mucho. No solo porque son juegos realistas (o juegos ambientados en el mundo real). Realmente creo que cuando haces un juego, debes hacerlo de la manera en que será divertido para ti jugarlo al final. No creo (demasiado) en los grupos focales, las pruebas de usuario y los interrogatorios, creo que los desarrolladores deberían hacer el mejor juego posible y no se puede hacer un buen juego para un tal “Joe de 16 años de Idaho” porque no tienes ni idea quien es él. Usted hace un gran juego para usted y cree que hay suficientes personas a las que les gustará también. Con esto en mente, trabajamos en Bohemia Interactive en Flashpoint y siento el mismo enfoque aquí en Warhorse.

5) Has desarrollado el sistema de combate de Kingdom Come: Deliverance. ¿Cuál fue la parte más difícil en la transformación del combate real medieval en un juego?
Antes que nada, no era solo yo, así que si no les gusta, también culpen a los demás.
Curiosamente, la parte más difícil fue descubrir cómo realmente se veía el combate medieval. Porque es un arte bastante perdido hoy en día, o lo fue durante mucho tiempo. Ahora muchas personas en todo el mundo están trabajando duro para redescubrirlo, pero aún les queda un largo camino por delante. Así que, tomamos lo que ellos saben ahora e intentamos hacer un juego con él. Fue muy divertido, para ser honesto.

image

image

6) ¿Qué hace que el sistema de combate de Kingdom Come: Deliverance sea tan única?
Definitivamente autenticidad.
La gente tiende a confundir la autenticidad con el realismo. No es lo mismo, especialmente no en combate. Nunca tendrás una verdadera experiencia de combate en un juego hasta que obtengas un fantástico sistema de realidad virtual con retroalimentación háptica perfecta. Lo que PUEDE obtener es algo que tiene una sensación similar.
Puedes sentir el peligro. Puedes sentir el peso de la espada en tu mano. Puedes obtener el tiempo y el posicionamiento correctos y luego puedes luchar en el juego como lo harías en el mundo real.
La otra parte de la autenticidad es, de lo que estaba hablando justo antes. Tratamos de reconstruir viejas técnicas de combate y hacerlas viables para el juego. Lo cual es bastante único, también.

7) Por favor, describe Warhorse Studios:
Es un lugar increíble con personas increíbles. Como cada área concurrida, a veces es difícil llegar a un acuerdo sobre algo, pero lo que es impresionante aquí es la voluntad de pensar sobre las cosas. Y escuchar.

8) Describe tu día habitual en el estudio.
Llego tarde como de costumbre, abro un correo electrónico y un rastreador de errores, sorprendiéndome de los nuevos problemas que aparecían, luego camino por las oficinas e intento resolverlos. Luego juego mucho y salgo a casa tarde, como de costumbre.

9) ¿En qué estás trabajando actualmente?
Ajustar el RPG de combate para que sea un poco más accesible. Lo hicimos bien en la parte “difícil de dominar”, ahora “fácil de aprender” es algo en lo que deberíamos enfocarnos.

image

10) ¿Cuáles son algunos de tus logros notables?
Creo que una cosa que realmente funciona es cómo conectamos el combate orientado a la acción con los elementos de RPG bastante estáticos. No es solo que tus ataques sean más fuertes cuando ganas más fuerza. Es el sistema que cambia los conceptos básicos del combate al acercarse a diferentes enemigos. Al igual que este bandido, es muy rápido, pero subes de nivel y se vuelve mucho más lento porque tu personaje (Henry) ahora es bueno para pelear y PERCIBIR que sea más lento. O tiene esta técnica especial y no puede realizarla contigo porque Henry es demasiado bueno para caer en ese truco.
Eso también significa que si eres realmente bueno en los juegos de acción, puedes ganar duelos con oponentes mucho más fuertes. Si no quieres hacer eso, gana algunos niveles y vence con RPG. Ambos enfoques funcionan, algo de lo que estoy muy orgulloso.

11) ¿Cuál es la característica más importante que un Diseñador Principal debe tener?
Una mente abierta y saber algo sobre todo sin destacar en ningún área en particular. Por ejemplo, soy un programador bastante malo, incluso cuando puedo escribir fácilmente herramientas que me ayudan a diseñar y ajustar algo, pero no tengo ninguna necesidad de mirar el código fuente de nuestro juego (demasiado) o de decirles a los verdaderos programadores cómo hacer lo que hacen.

12) ¿Qué es lo que más te gusta de Kingdom Come: Deliverance?
El combate y un bello entorno. También el combate en un bello entorno. Y mirar el bello entorno al morir en combate.

image

13) ¿Cómo, cuándo y con qué plataforma o juego te familiarizaste por primera vez con los videojuegos?
Hace mucho tiempo en una galaxia no muy lejana. Todavía era un niño pequeño, era en los años ochenta y fuimos a un centro de computación con una escuela. Había muchas cosas aburridas y un juego, que en realidad era un clon del Tetris. Sin embargo, con un problema, el juego solo podía acelerar dos veces y la tercera velocidad era definitiva, la computadora no podía ejecutar el juego más rápido. No fue un plan estratégico realmente bueno de parte de un maestro decirnos que al final podemos jugar un juego cada uno y salir una vez que perdamos. Acepté el desafío y lo sentí como una injusticia grave cuando fui echado después de unas tres horas de juego consistente, en ninguna parte cerca de la derrota. Pude hacer que mi madre me comprara un Atari de 8 bits un tiempo después e hice mi primer juego (una aventura de texto) en 1989. Hubo una revolución en Checoslovaquia, así que no necesitaba ir a la escuela, estaba en una demostración por la mañana y hacía juegos por la tarde. Buenos tiempos.

14) ¿Cuál fue tu momento de videojuego más conmovedor?
Demasiados de ellos. Sería muy injusto mencionar solo uno.
Pero seré injusto y mencionaré uno. En Demon’s Souls matas a los jefes por las almas y hay una llamada Maiden Astrea. Originalmente era una santa y peregrina, pero cuando se enfrentaba al mal, se corrompió desde adentro y se convirtió en una especie de demonio. Ella tiene un guardaespaldas, un noble caballero, que una vez juró protegerla con su vida. Y él hace exactamente eso. Te acercas a ella y su caballero está en un estado de ánimo de “no pasarás”. Él sabe que ella es un demonio, pero él juró por lo que está parado aquí protegiéndola. Lo matas en una pelea furiosa (¡sin usar el fallo que está disponible allí, vamos!), Vas a ella, ella te mira y te dice que si pudiste derrotar a su caballero y lo mataste, tú también lo eres fuerte para ella, y ella no tiene nada de todos modos. Y luego ella muere y tú obtienes su alma gratis. Si llamas eso gratis …

15) ¿Qué clase, género o tipo usualmente eliges?
Tanque. Siempre un tanque. Dejo que otros hagan el trabajo sucio mientras los guardan. En los MMO, por otro lado, generalmente tomo un sanador. Dejo que los otros hagan el trabajo sucio y los curen. En World of Warcraft tengo un druida y él es sanador y tanque. Además, soy muy malo en DPS allí.

16) ¿Qué personaje de videojuego eres?
Sir Auron. Silencioso, permanentemente sorprendido, algo cínico y realmente no al final.

17) ¿Hay algún videojuego que repites una y otra vez?
Muchos. Me gusta la repetición, veo las mismas películas una y otra vez, leo los mismos libros, juego los mismos juegos. Cuando la pieza es buena, siempre aprendes algo nuevo cuando la juegas por segunda o tercera vez. Para nombrar algunos, la mayor parte del tiempo en mi vida de juego probablemente pasé en Civilization (todas las encarnaciones), la saga de los Souls (todos ellos) y en los últimos años jugué demasiado a Factorio.

18) ¿Qué aspecto tendría un juego perfecto según tus deseos?
Sería muy similar a Dark Souls.

19) ¿Cómo te relajas después de un duro día de trabajo?
Yo juego juegos, los hago o escribo sobre ellos para una revista local. Cuando estoy demasiado cansado de jugar juegos en mi computadora, enciendo mi Playstation 4. O Nintendo Switch.
O Xbox. O otro juego en una computadora.

20) Tu lista de reproducción de música favorita
Escucho letras por lo tanto, la música que escucho debería tener letras increíbles (por lo que es poesía) o ninguna letra en absoluto. O debería estar en un idioma que no entiendo en absoluto, también funciona.

21) ¿Tu película o libro favorito?
Para libros: Hyperion, todos. Con las películas, es más complicado. Me encantan las películas de Studio Ghibli pero, por lo demás, no tengo muchos favoritos desde hace mucho tiempo. Me gustó mucho Watchmen y creo que la gente no entiende lo bueno que es el narrador de cuentos Zack Snyder (yo soy uno de los que piensan que Sucker Punch es realmente brillante, y la gente simplemente no lo entendió). Ah, casi me olvido de Crouching Tiger, Hidden Dragon.

22) ¿Qué especie es tu animal espiritual?
El dragón Escondido (Hidden Dragon)

23) ¿Su consejo de viaje?
Creta. Es un mundo perfecto con un mar cálido a tus pies y altas montañas detrás de ti. Lo necesitas, manzanas, electricidad e internet, nada más.

24) ¿El deporte es …?
¿Ahí afuera?

25) ¿Cuál fue tu mayor error?
Demasiados para contar. También es aburrido mencionarlo.

26) ¿Tienes una lista de cubos?
Nah, no planeo morir pronto.

27) ¿Cuáles serán tus últimas palabras famosas?
“¡Interesante!”

image

28) ¿Es posible comprarlo con dulces?
Compro a otros.

29) ¿Cuál es tu kryptonita?
Chocolate y Factorio. Es muy peligroso para mí comenzar este juego tarde en la noche, significa que me voy a dormir a las 4 a. M.

30) ¿Caballeros o Samurai?
Ninja.

31) ¿Cuál fue tu asignatura favorita y la más odiada en la escuela?
Amo los idiomas, especialmente el checo. Fallé un poco en historia, pero al final me gusta.

32) Si pudieras decir algo a los fanáticos de Kingdom Come: Deliverance, ¿qué sería?
Sé amable con nuestro juego. En ciertos aspectos, es algo que nunca se ha hecho antes, no porque seamos buenos sino porque somos arrogantes y locos. Además, no deje que sus expectativas se disparen, recuerde que este sigue siendo nuestro primer juego. Hacemos nuestro mejor esfuerzo y al final realmente creo que Kingdom Come: Deliverance es un buen juego, pero ya sabemos qué hacer mejor la próxima vez. Y lo haremos.

Feliz Navidad y felices fiestas de parte del equipo de Warhorse Studios.

image

2 Likes

image
Jan “Honza” Valta es nuestro compositor de música para Kingdom Come: Deliverance y trabaja en estrecha colaboración con nuestro diseñador de música adaptable Adam Sporka para crear nuestro exclusivo sistema de música adaptativa, que reacciona a su juego.

1) ¿Cómo se enteró de Warhorse?
He estado escribiendo música para Warhorse desde agosto de 2014 (la música para Alpha Teaser fue la primera pieza que compuse para Kingdom Come).
Pero hay una historia un poco complicada detrás de esto. Desde el principio, además de mí, también participó mi colega Adam Sporka.
En enero de 2014, ambos vimos el éxito de este juego en Kickstarter. Verificamos el juego, dijimos “¡guau!”. y comenzamos a trabajar en una demo que queríamos enviar a Warhorse, ofreciendo nuestros servicios (yo como compositor, Adam como diseñador de música adaptable).
Esta etapa preliminar tomó 6 meses. Durante ese tiempo, recopilé toda la información disponible sobre Kingdom Come y me enamoré por completo. Pensé: si hay un juego en este universo en el que me gustaría orquestar, es este.

En julio de 2014, el amigo de Adam que trabajó en Warhorse nos dijo que Daniel ya tenía un compositor en particular en mente. Eso significa que no hay ninguna posibilidad para nosotros. Bueno… para mí, fue solo un sueño, pero aun así, estaba bastante decepcionado.
Puede que no creas en Dios o en el destino, pero aquí está: literalmente EL DÍA SIGUIENTE Recibí un mensaje de Daniel Vávra, preguntándome si estaría interesado en orquestar su próximo juego llamado Kingdom Come: Deliverance. ¡Sueño hecho realidad!

Si preguntas cómo es posible:
En 2007, hice algunos arreglos orquestales para una banda checa de death metal llamada Arakain. Supongo que ya lo has notado (¿camisetas?): Daniel es un gran fanático del death metal, así que lo encontró en algún lado, le gustó y lo recordó.
En 2011, durante mis vacaciones familiares accidentalmente conocí a una jovencita agradable (bueno, accidentalmente: solo había un pub en ese pueblo) que me vio trabajando en música en mi computadora portátil allí (vacaciones, uhm). Ella dijo que su novio hace videojuegos, y ella me ofreció que podía pasarle una demo de mi trabajo. Entonces, le di un CD con mi sinfonía llamada “Fulcanelli”, diciendo: ¿quién sabe?
Ese novio de esa agradable señorita era Daniel Vávra.
Eso es, basado en estas dos cosas, tengo esa oferta de trabajo. Gracias a Dios por las buenas señoritas.

image

2) ¿Alguna vez has trabajado en videojuegos?
Kingdom Come es el primer juego que estoy orquestando. Pero estoy escribiendo notas en partituras desde 2005. Originalmente, soy violinista (estudié en el Conservatorio de Teplice y la Academia de Praga, toqué en la Filarmónica Checa durante dos temporadas, miembro orgulloso del Herold Quartet desde su fundación en 1998) pero nunca estudié composición, instrumentación, orquestación, etc.

Había dos escuelas para mí:
1. Escuchar grandes obras de los maestros clásicos (Dvořák, Ravel, etc.) y ver su música en la partitura (si quieres hacer lo mismo, cinco letras: IMSLP International Music Score Library Project). Eso me dio bastante para entender cómo funciona la música (y también cómo escribirla, la notación básica es fácil, pero las marcas complejas para una orquesta completa tienen muchas reglas que debes obedecer, porque son buenas).
2. Beber cerveza con mis compañeros, músicos de Praga. Muchos de mis amigos son excelentes instrumentistas (vientos, metales, cuerdas, teclados, percusión … lo que sea) y tener un par de barriles con ellos me dio la oportunidad de hacer preguntas como: cuando escribo esto, ¿sería cómodo? para jugar en tu instrumento?, y si no, ¿cómo lo escribo entonces ?, ¿cuál es el lugar donde explotas en el registro superior ?, ¿es cómodo jugar en el registro más bajo en pianissimo? etc.

image

3) Mucho para las lecciones teóricas. Ahora la verdadera experiencia:
Antes de empezar a trabajar en KC: D, hice bastante música orquestal, música de cámara, canciones, grabé dos programas de televisión… Y - hice montones de arreglos. Realmente muchos de ellos (seguramente más de mil, no conocen la cifra exacta), varios géneros, varias alineaciones…
Diría que es una gran cosa para empezar, si quieres ser compositor: como arreglista, en realidad no compones pero estás trabajando con la música de otra persona (por lo general, alguien bueno, de lo contrario la gente no lo haría). estar dispuesto a pagar por una nueva disposición de la misma). Y se le pide que vuelva a darle forma, vuelva a orquestarlo, complete algunas secciones más vacías… Eso no se puede hacer si no comprende esa pieza en particular primero. Es un gran entrenamiento.
Y una vez que comienzas a trabajar con música y partituras, nunca se detiene: vas al cine, ves la película pero el 20% de tu cerebro analiza la música (por qué esto, por qué, por qué ahora, por qué aquí sí y allí no) ; tú mismo tocas una pieza de música y ves las combinaciones de instrumentos que crean ese maravilloso color, piensas por qué ese compositor no usó el cuerno francés aquí y en lugar de poner el fagot … ¡Estás condenado para siempre!
Entonces, como compositor de juegos, era virgen, pero tenía mucha experiencia musical antes de unirme a Warhorse.

4) Describa a uno de sus colegas o su departamento:
Nuestro departamento de música es muy pequeño, solo somos dos. Eso me da la oportunidad de responder a esta pregunta sin dañar los sentimientos de nadie. Entonces, les presento: Adam Sporka, nuestro diseñador de música adaptativa y compositor de música adicional. Diseñó muchas características de nuestro sistema de música adaptativo, escribió Sequence Music Engine, que rige nuestra música en el juego, y también compuso algunas de las pistas (es decir, ese canto gregoriano que vas a escuchar en el monasterio y música para el combate armado).

Primero, copiaré / pegaré lo que ya escribí sobre él en otro lugar (porque es 100% cierto):
“Hay programadores talentosos y músicos dotados. Y luego, está Adam Sporka. Él es ambos, en una persona. Crear música de juego adaptativa es una tarea muy desafiante, y estoy muy agradecido de poder colaborar con Adam en la banda sonora de Kingdom Come: Deliverance. Provisto de 10 minutos, lápiz y papel, Adam puede encontrar la solución más adecuada y efectiva para un problema tecnológico complejo. Pero incluso como compositor, es capaz de ofrecer una melodía pegadiza o una atmósfera encantadora, ambos encajan perfectamente en la situación. Tal combinación de habilidades tecnológicas y artísticas es extremadamente rara. Para mí, hace que Adam sea único”.
Y, como estamos entre amigos aquí en este foro de la comunidad, puedo agregar: Adam siempre está dispuesto a trabajar más si eso puede elevar la calidad incluso para 0.00001%, tiene un maravilloso sentido del humor, escribe fantásticas canciones de chip, bebe café con leche… Y después de trabajar conmigo durante más de 3 años, se convirtió en un bebedor de cerveza bastante experto
(No debo olvidar: Adam y yo somos primos. Nació solo 2 días después de mí. Obviamente, nuestra familia es una buena familia).

image

5) ¿Cuáles son algunos de tus logros notables?
Nuestra solución de transición perfecta para la música de exploración. Si estás interesado, puedes:
-brevemente verlo trabajando en nuestra actualización de video (Bohemian Symphony), alrededor del minuto 2:55:

-Miralo en complejidad en una de las conferencias de Adam, alrededor del minuto 35:40:

6.1) ¿Por qué hicimos lo que hicimos?
Kingdom Come es una historia épica y podría ser una fantástica superproducción de Hollywood. Así que decidimos que merece una banda sonora que sonaría como una muy buena música de cine. Pero, no es película (hasta ahora) y al ser un juego, también necesita una banda sonora adaptativa.

Hoy en día, la música en casi todos los juegos cambia cuando pasas de una zona a otra: ayuda a la atmósfera general de la ubicación, aporta emociones adicionales… Y cuando vuelves de una aventura salvaje y la música de tu pueblo comienza a tocar, incluso se siente como: tan bueno estar en casa de nuevo.

Para hacer esto, necesitas tener un sistema que te permita cambiar de una pista a otra. En los juegos, generalmente se realiza a través de una de las siguientes formas:

1. con solo jugar / tocar otra cosa (la pista A se reproduce hasta el final, la pista B comienza después de eso)
2. con fundido de salida (la pista A se desvanece; cuando eso sucede, comienza la pista B)
3. a través del fundido cruzado (la pista A se desvanece mientras la pista B se atenúa; hay un corto período de tiempo en el que escuchas las dos pistas juntas)
4. a través de un cambio abrupto (la pista A se reproduce, la pista B comienza a reproducirse abruptamente, acompañada de un fuerte golpe en el tambor / plato para cubrirla).

Estas soluciones son legales (todo el mundo las usa, nadie ha sido arrestado hasta ahora) y son relativamente fáciles de producir. Pero cuando veas sus descripciones entre paréntesis mientras escuchas nuestra música de exploración, verás por qué no pudimos usar ninguno de estos:

1. significa que nuestra música reaccionará muy lento (en realidad tan lento que parecería que no reacciona en absoluto)
2. mata el flujo natural de la música (mataría la sensación de “película” de nuestra música en el juego, y también es demasiado barata para algo como KC: D)
3. sonaría basura en nuestra banda sonora (que está basada en temas, melodías, acordes bastante complejos, etc.) simplemente, dos pistas al mismo tiempo se pelearían mal entre sí.
4. sonaría basura en cualquier parte (con una excepción que es Gothic 3, ya que fue escrita por Kai Rosenkranz y ¡me encanta esa banda sonora!)

¿Entonces lo que hay que hacer?

6.2) Nuestro gran plan para gobernar el universo:
Por cada 10 segundos de cada pista de música, hay un lugar para el cual compusimos y producimos una pequeña pieza de música extra (generalmente 1 barra). Esa pieza comienza al 100% al unísono con la parte actualmente reproducida de la pista, pero inmediatamente comienza a “enfriar” la música actual (terminando la frase, etc.), y en 5 segundos, lleva todas sus voces a una de las 3 acordes exactamente predefinidos (C, E, Ab - todos ellos con tercios omitidos). Estas pequeñas piezas pequeñas se llaman RAMAS (Branches)

para cada pista, también compusimos y produjimos 3 aperturas (usualmente 2-4 barras). Cada una de estas 3 aperturas comienza con uno de esos 3 acordes (C, E, Ab), de nuevo, en la misma forma exactamente predefinida, pero inmediatamente continúa con el estado general de esa pista. Y al final, aterriza en el comienzo “real” de esa pista. (Igual que las BRANCHES comienzan al unísono con su pista, estas aperturas terminan al unísono con su pista). Estas aperturas se llaman INTROS.
Ahora, cómo sería la descripción de nuestra transición de la ruta A a la vía B:
- la pista A juega, hasta que sea válida. Cuando el cambio es necesario (es decir, usted dejó un área y usted ingresó otro, etc.), nuestro motor de música lo sabe.
- Dentro de esos 10 segundos, dejamos la pista A (ahora no válida) y jugamos la BRANCH más cercana disponible, al igual que tomar la salida más cercana en una carretera. A través de él refrescamos la música y la llevamos a uno de esos 3 acordes (C, E, Ab)
- cuando BRANCH termina (dentro de los 5 segundos), jugamos una de las 3 INTROS (sí, la una, al final de esa BRANCH previa)
- Cuando INTRO termina, finalmente comenzamos a tocar la pista B (pero para la mayoría de las pistas, no notarás dónde está)
Eso significa que por cada transición que escuches en el juego, usamos dos pistas transicionales. De esta manera, podemos cambiar el estado de ánimo dentro de los 15 segundos más recientes y completamente sin interrupciones.
No es una ciencia de cohetes, pero, bueno, tampoco fue tan fácil Teniendo en cuenta la cantidad de INTROS y, en particular, las BRANCHES necesarias para cada pista en la música de exploración, fue alrededor de 1.000 pequeñas piezas de música que tuvimos que componer , producir, exportar, indexar, implementar en el motor de música, probar, ajustar, reexportar, enviar para masterizar, controlar y finalmente implementar en el juego.
Además, teníamos que hacer todo esto de forma manual: cualquier otra cosa, excepto un unísono PERFECTO, no sonaría perfecto (escucharías un bache, o algunas de las voces terminarían abruptamente / actuarían de manera extraña, etc.); cualquier cosa que no sea una transición agradablemente compuesta sonaría extraña.
(1.000 piezas … fue un infierno Pero desde el principio nuestra regla principal era: ¡nada es demasiado bueno para Kingdom Come!)

6.3) OK, y ¿cuál es el beneficio de una solución tan complicada?
Cuando cambiamos de una pista a otra, sentimos el cambio de humor en la música, pero no podemos decir cuándo ocurrió exactamente esa transición, porque suena como si hubiera sido compuesta y producida exactamente de esa manera. Exactamente para ti, para tu forma de jugar nuestro juego, todo el tiempo.
Y eso lleva al punto: en una buena música de cine, ciertamente hay transiciones musicales entre diferentes estados de ánimo, también. Pero suenan lógicos, agradables, fluidos… Inconsútiles.
En pocas palabras, no son solo algunas articulaciones tontas. Ellos también son música. Y esa es la forma correcta de hacerlo.

image

7) ¿Cómo, cuándo y con qué plataforma o juego te familiarizaste por primera vez con los videojuegos?
Primero fueron las computadoras de mano: recuerdo a Sea Ranger (¡maldición, esos tiburones y cocos!) Y particularmente a Sub Attack (que incluso tenía un panel solar, sin necesidad de baterías). Luego Atari 800XL - Jugué muchos juegos fantásticos (tal vez Rescue on Fractalus fue el más memorable). Más tarde Commodore (una palabra: Turrican). Después de eso, hubo un espacio hasta la primera PC (comencé con Duke Nukem, Magic Carpet, Quake …).
Durante un buen par de años, ya no jugué más, no tengo tiempo. El último juego que terminé fue Gothic 3, y eso fue hace años. Pero ahora, terminé en la industria donde tengo que jugar el juego para cumplir con mis deberes profesionales. Ahora eso es genial.

image

8) ¿Cuál fue tu momento de videojuego más conmovedor?
Debo decirlo. Es una escena particular de Kingdom Come. Como está casi al final de la historia, no puedo contarte más (cuando juegues, recuerda: es un sueño). Ya tenía lágrimas en los ojos al leer el guión, luego durante la composición, luego durante la grabación con la orquesta y, finalmente, cuando lo vi todo en el juego. ¡Mi, es tan fuerte !, ¡y es verdad!
(Pero para no engañarte: al igual que hay muchos momentos muy fuertes y conmovedores en nuestro juego, ¡también hay tantos momentos en los que estaba jaja! Maravilloso guión, líneas épicas. Realmente espero que sea un clásico).

9) ¿El bug más divertido que hayas experimentado o peor experiencia de videojuego?
Hace años que. Un juego de rol llamado Stonekeep. En uno de los pisos (el 75% del proceso del juego ya se ha hecho), puedes entrar en un reino de hadas (aquellos que se ríen ahora: ¡solo porque no lo jugaste!) Podrías ingresar a través de un portal, pero yo decidí bajar al primer piso primero. Y eso fue todo: una vez que haces eso, ya no pudiste entrar al sangriento reino de las hadas y no puedes terminar el juego en absoluto.
Era un error importante, muchos jugadores se quejaron y más tarde incluso descargué algunas grabaciones (antes de esta decisión) en Internet, pero no fueron mis salvamentos, no fueron mis varitas mágicas, mi personaje cuidadosamente nivelado… Para mí, casi arruinó todo.

image

10) ¿Hay algún videojuego que repites una y otra vez?
Downwell. Dañé 3 smartphones en los últimos 2 años (ciertamente no por ese juego, ¡y ciertamente NO por nuestro juego!), Y cada vez, fue una de las primeras cosas que descargué en mi nuevo teléfono. Simple a primera vista, sorprendentemente complejo cuando sabes mejor de qué se trata. Y esa broma al final… Realmente me encanta.

11) ¿Cómo te relajas después de un duro día de trabajo?
Tengo la mejor esposa que pueda tener, tengo una hija fantástica (10) y dos hijos increíbles (2) - gemelas. Y realmente los amo a todos. Estar con ellos es la mejor relajación que conozco. (Incluso cuando los dos niños al mismo tiempo están aplastando sus juguetes de metal contra mi dolorida cabeza).

¿Quieres escuchar algo más aventurero, como escalar, rafting o conducir un auto de F1, ¿eh? OK, aquí va:
Me encanta cocinar (definitivamente el ADN de mi madre), comer, incluso hacer compras (lo cual es raro, ya que odio cualquier otra compra) e incluso lavar los platos y limpiar la cocina. Cualquier cosa en torno a la comida me pone muy interesado. No soy un buen cocinero, ya que necesitaría tiempo que no tengo, entonces diría que soy un mal cocinero pero con una gran parte de pasión en la parte superior.
¿Otra pasión? Vino tinto español: no hay nada como un vaso de Rioja (a excepción de un vaso de brandy Cardenal Mendoza, por supuesto).
Cerveza, vamos, somos checos, cuando uno bebe cerveza aquí, ni siquiera hablamos de eso.

Ciertamente libros, películas, programas de televisión - ver abajo. Además de eso… estoy interesado en todo sobre el universo, en realidad. Velocidad de la luz, horizonte de sucesos, correlación entre la energía y la materia… (No entiendo el 1% de ella, pero eso no me molesta en absoluto).

Puede sonar extraño, pero escucho música (fuera de mis horas de trabajo) solo en raras ocasiones. Pero cuando eso sucede y puedo escuchar y ver el puntaje, realmente lo disfruto (probablemente estoy feliz de que alguien más haya hecho todo el trabajo y lo haya compuesto)

image

12) Tu lista de reproducción de música favorita
Mi origen familiar es un poco clásico, diría (papá = director de orquesta, mamá = piano, hermana = clavecín, yo = violín desde la edad de 5 años, no, nunca tocamos juntos en el mismo escenario). Así que amo esos compositores realmente GRANDES (como Dvořák, Brahms, Ravel, Debussy, Janáček, Martinů, pero incluso algunos más contemporáneos, en caso de que tenga sentido para mis sentidos).
Es difícil decir qué es lo mejor: me encanta Mahler’s FIfth (fue la primera sinfonía que toqué en la Filarmónica Checa, pero no creo que sea la única razón) y no puedo decir si Dvořák’s Eight es mejor que eso.
(Pero probablemente lo sea)
Si uno solo trabaja: Antonín Dvořák - Stabat Mater (nadie puede, nunca lo hará mejor)
Si uno más: John Williams - E.T .: The Extra-Terrestre OST (nadie nunca, nunca lo hará mejor)
Si un extra más: Alan Silvestri: Predator OST (¡esto es simplemente genial! Ama cada segundo de esta fantástica banda sonora)
(Por cierto, estoy absolutamente seguro de que Williams, Goldsmith, Silvestri o Morricone ya son verdaderos clásicos, totalmente comparables con los GRANDES compositores sobre los que escribí).
Además de los clásicos? Beatles, Queen, Billy Joel, ¡fantásticas melodías! A veces estoy triste, siento que ya nadie compone tan grandes melodías. ¿Cómo ocurrió eso? Podrías decir que soy viejo, pero mi gusto por la música no cambió demasiado a lo largo de los años. (Eso significa que ya nací viejo).

image

13) ¿Tu película o libro favorito?
Amo todo lo que Spielberg ha hecho (a pesar de la Inteligencia Artificial: IA estaba tan triste que nunca volvería a verlo, una gran película, sin embargo). Además, con mi esposa somos fanáticos del programa de televisión MAS*H TV, ya hemos visto los 251 episodios unas 20 veces, pero lo queremos una y otra vez. Soy un apasionado de House of Cards, compré Netflix porque no pude dejar de verlo. (¡Quiero recuperar a Kevin Spacey!) Y luego hay algunas películas checas que adoro totalmente, pero me temo que no tendría sentido nombrarlas aquí (salvo una: Kolya, incluso ganó el Premio de la Academia, y fue totalmente merecido).
Si solo una película: E.T .: The Extra-Terrestrial (otra vez) - para mí es la esencia misma de cómo debe ser una película. No solo en la música, en todo.
¿Libros? Amo la mayoría de las novelas de Umberto Eco, lo mismo para Márquez. Realmente no contra un thriller perfecto: Forsyth es genial (todo el mundo conoce el Día del Chacal, que es fenomenal, pero deberías probar, por ejemplo, The Negotiator, eso también es fantástico). Hace algunos años me enamoré de los libros de Jo Nesbo sobre Harry Hole (creo que los leí todos, y finalmente me fui a la cama).
Si solo un libro: Alejo Carpentier: Lost Steps. Muy difícil de leer, pero absolutamente imposible de olvidar. Final más fuerte de todos los libros que leo.

14) ¿Su consejo de viaje?
Además de Praga, ¿quieres decir? Sinceramente, solía viajar mucho mientras me ganaba la vida como violinista independiente, y he visto algunas ciudades verdaderamente magníficas… pero Praga sigue siendo el lugar más hermoso que conozco.
Si no es Praga, entonces Río de Janeiro es una ciudad increíble, en muchos aspectos.

15) ¿Crees en Aliens?
¡Claro !, mientras el universo se está haciendo grande. Una de las cosas tristes sobre mi mortalidad: cuando alguien finalmente rompe las leyes de Einstein y los humanos eventualmente alcanzarán a las otras estrellas, estaré tan muerto para verlo.

image

16) Si pudieras decir algo a los fanáticos de Kingdom Come: Deliverance, ¿Qué sería?
Que siento la mayor gratitud hacia ellos. Porque sin ellos, no habría ningún juego.
Para mí personalmente, trabajando en la banda sonora de Kingdom Come: Deliverance fue, sin duda, la tarea más difícil y desafiante que he hecho. (Hace un siglo diría que lo más difícil en la música es componer una ópera. No, no lo es). Pero también, fue la experiencia más bella, emocionante y apasionante que he tenido en mi vida profesional. Además, estoy muy orgulloso de haber pasado a formar parte del equipo de Warhorse, que está lleno de profesionales increíblemente dotados que brindan todo lo que pueden.
Y todo esto no sucedería sin todas las personas que nos apoyaron (Kickstarter, nuestra propia financiación comunitaria, pero incluso en foros de discusión o publicando en nuestras Actualizaciones de video …). Durante esos años, significó mucho más de lo que piensas, para todos nosotros en Warhorse. ¡Gracias por todo esto!
Como dije, me encantó el juego desde el principio. El final se acerca y lo amo aún más. Espero que tengas el mismo sentimiento al respecto. ¡Gracias!

2 Likes

image

Henrieta Vajsabelova se mudó con su novio de Inglaterra a Praga y trabaja como artista ambientalista para Warhorse Studios durante aproximadamente 2 años, disfruta de las películas de ciencia ficción y viajar, y nació en Bratislava en Eslovaquia.

1) ¿Cómo se enteró de Warhorse?
Previamente trabajé en Inglaterra, donde conocí a mi novio David. Cuando terminó su escuela, comenzó a buscar un trabajo. Estaba interesado en trabajar para Warhorse Studios, fue cuando escuché por primera vez sobre ellos. Cuando consiguió el trabajo, ambos nos mudamos a la República Checa, Praga. Empecé a aprender 3D en casa y un día, cuando conseguimos entradas para una conferencia de gráficos llamada SPLASH, conocí a algunos de los colegas de David y mencioné que trabajo en 3D. En ese momento, estaban buscando artistas ambientales, así que les pregunté si podrían hacer una prueba. Aprobé la prueba con éxito, así que me dieron la oportunidad de trabajar aquí y me sentí muy feliz. He estado aquí por 2 años ahora.

2) Describe tu posición. ¿Qué se trata de ser un Artista Ambiental?
Soy un Artista Ambiental Junior 3D. En mi posición, necesito tener una sólida sensibilidad estética, un montón de conocimiento artístico y también un buen nivel de habilidad técnica. La parte principal de mi trabajo es crear y colocar activos 3D de acuerdo con el mundo histórico real. Utilizo mucho 3D‘s Max y ZBrush y también una variedad de otras herramientas para crear texturas y materiales. Una vez que estoy lista para exportar mi trabajo a Cryengine, generalmente puede ser bastante interesante. Tengo que iterar mucho y asegurarme de que los activos pasan a través de mi propia crítica interna. Mi responsabilidad favorita consiste en crear entornos naturales en el Editor. Solo usamos nuestros propios recursos para llenar el mundo de Bohemia. Somos muy afortunados de tener un gran Director de Arte que lidera un talentoso grupo de artistas conceptuales que nos ayudan al proporcionar referencias a lugares específicos de nuestro mundo. Cuando comencé a trabajar aquí, solía trabajar en varios muebles del castillo, accesorios, rocas pequeñas, creando un entorno alrededor del castillo de Rataje y las riberas de los ríos. También me encargaron de hacer puntos de interés en nuestro mundo y corrigieron demasiados errores como para recordar. Algunas partes del trabajo son realmente divertidas y creativas y algunas partes son más técnicas y un poco aburridas (como hacer niveles de detalles para los objetos).

image

image

3) ¿Alguna vez has trabajado en videojuegos antes?
No trabajé en la industria del juego antes de unirme a Warhorse. De hecho, estudié biología molecular, pero tengo ocho años de escuela primaria de arte y, en general, el arte me atraía más que cualquier otra cosa. Después de graduarme de la universidad, trabajé en la industria eslovaca de TV / cine asistiendo a varios rodajes como extra.

4) ¿En qué estás trabajando actualmente?
Estoy trabajando en grandes formaciones rocosas en este momento. Junto con algunos artistas, tomamos fotos de rocas reales para fines de fotogrametría. Adoro el arte, la fotografía y la naturaleza, así que esta es la combinación ideal de actividades para mí. Además, el lanzamiento de KCD llegará pronto, así que tuve que enfocarme en pulir, limpiar y reparar los últimos errores gráficos. Por ejemplo, hoy estaba instalando luces reflejas que brillan a través de las ventanas de las casas. Lanzan hermosas sombras en los interiores en nuestra nueva configuración de gráficos Ultra High. Estoy muy contenta de que podamos gestionar esto para las personas que disfrutan jugar juegos visualmente creíbles.

image

image

5) ¿Cómo, cuándo y con qué plataforma o juego te familiarizaste por primera vez con los videojuegos?
Crecí con juegos. Mis primeras experiencias de juego fueron con Super Mario, luego Barbie en SEGA. Pasé mucho tiempo con Tamagotchi y Snakes en el asiento del inodoro. Cuando mi hermano y yo obtuvimos una PS1, fuimos bastante adictos a ella. Mi hermano era adicto a Tekken y yo estaba obsesionada con Crash Bandicoot. En Eslovaquia, había un programa especial de televisión que vi mucho en el que los niños llamaban por teléfono y jugaban Crash presionando los botones de marcado. Recuerdo que todas las semanas mi compañera de clase llamaba allí y una vez incluso ganó una pelota de salto. Estaba tan celosa de ella

6) ¿Qué clase, género o tipo usualmente eliges?
Realmente disfruto crear personajes, especialmente los locos. Me gusta jugar con los Face Sliders (herramienta de personalización de rostros de personajes), hacer un buen maquillaje, cabello y atuendo. Por lo general, elijo mujeres.

7) ¿Hay algún videojuego que repites una y otra vez?
Mi juego favorito es Los Sims. Empecé a jugarlo en la computadora de mi primo porque no teníamos uno en casa. Solía jugar largas noches y cuando ella trató de alejarme, estaba muy enojada con ella por hacerlo. Pasé innumerables horas descargando nuevos muebles y ropa para el juego y, a veces, incluso descargué algunos virus como un extra

8) ¿Qué aspecto tendría un juego perfecto según tus deseos?
Puedo imaginarme un juego de realidad virtual muy bueno con imágenes que son inseparables de la vida real y lo controlas con tus sentidos, ¡mi juego de ensueño!

9) ¿El bug más divertido que hayas experimentado o peor experiencia de videojuego?
Durante el desarrollo, me topé con una colección bastante divertida de errores increíbles. Mi favorito involucró a nuestro Alpha build en el que una mujer que debía barrer el piso comenzó a montar su escoba y flotó sobre el suelo. Otro fue producido intencionalmente por un animador (un fan de The Thing) que sacó la cabeza de Henry tan lejos que su cuello se extendió como una jirafa mientras hablaba sobre su cita.

image

10) ¿Cómo te relajas después de un duro día de trabajo?
No tengo mucho tiempo durante una crisis. Si encuentro algo, me gusta ver buenas películas, leer un libro, cocinar especialidades, ir al sauna o ir a nadar. También disfruto de la fotografía y cuando logro capturar un nuevo lote de mis momentos en mis viajes, me gusta editarlos a mi gusto.

11) Tu lista de reproducción de música favorita
Mi favorito es música electrónica, drum bass, chill out y trip-hop. Mi grupo favorito de mi infancia son Linkin Park, Bjork y Hans Zimmer.

12) ¿Tu película o libro favorito?
Me encanta el misterio, las películas de ciencia ficción y los programas de televisión. ¡Uno de mis shows favoritos es Black Mirror y acaba de salir de nuevo! También soy fanática de Ancient Aliens. Mis películas favoritas son Eat Pray Love, Butterfly Effect, Ex Machina y Blade Runner. Realmente disfruto las películas de Tim Burton.

image

Me gusta leer sobre viajes y medicina china. Actualmente estoy leyendo un libro de un nómada checo Ladislav Zibura y Holy Cow: An Indian Adventure de Sarah McDonald.

13) ¿Tu consejo de viaje?
Mi consejo de viaje es Tailandia. Mi sueño fue llegar hace unos años y este año, finalmente pude ir y fue increíble. Amo su arte y cultura. Budas y templos orientales a cada paso, frutas exóticas y comida fantástica en todas partes. También puedes encontrar a un lagarto de dos metros junto a la acera. Bañarse con elefantes y luchar contra los monos locos que intentan robar su bolsa llena de alimentos fueron aspectos muy interesantes

image

14) Si pudieras decir algo a los fanáticos de Kingdom Come: Deliverance, ¿Qué sería?
Espero que disfrutes el juego. ¡Busca los alrededores de la ciudad de Rataje y los puntos escondidos de interés los Easter eggs (huevos de Pascua) también!

2 Likes

image
Martin Strnad es uno de nuestros diseñadores aquí en Warhorse Studios y con alrededor de 10 años de experiencia en la industria del juego, es casi un veterano en su campo. Él también es el baterista de nuestra Warhorse Band.

1) ¿Dónde podemos encontrarlo acechando en los santos salones de Warhorse?
Entre mis auriculares

2) ¿Cómo se enteró de Warhorse?
Siendo que he trabajado en la industria de los videojuegos durante los últimos 10 años, sabía de la existencia de Warhorse y conocía algunos de los planes que tenía Dan Vávra para su próximo juego. De hecho, incluso antes de que Warhorse fuera una cosa, envié mi CV.
Hice la entrevista y la tarea de prueba y me aceptaron, pero como Warhorse todavía estaba buscando un editor y fondos en general, y el hecho de que estaba entre trabajos y sin dinero, decidí elegir una, digamos, empresa más estable para trabajar: Bohemia Interactive. Su proyecto DayZ Standalone es donde estuve casi 2 años hasta que me quemé un poco, así que me tomé un descanso viajando por todo el mundo durante casi 1 año. Una vez que volví, sabía que el desarrollo de KCD estaba en pleno apogeo, así que me puse en contacto con el estudio y me aceptaron sin mucha vacilación para ayudar a terminar y pulir el juego.

image

image

3) Describe tu posición. ¿De qué se trata ser un diseñador de juegos abierto?
Me aseguro de que muchos pequeños detalles en el mundo del juego encajen. Me aseguro de que la gente tenga un baúl con ropa en su dormitorio (s), cofres, cestos y estantes con comida en su bodega, puertas bien cerradas, AI funcionando correctamente, trabajando a tiempo, tenderos que colocan sus productos correctamente en la pantalla, lo que la gente lleva en sus bolsillos, o incluso los recursos que puedes adquirir mientras cazas (confía en mí, he vuelto a aprender muchas cosas que nunca pensé que necesitaría saber en términos de biología: D) .
Son todas estas cosas que parecen obvias para estar allí, pero alguien tiene que asegurarse de que estén allí y que tengan sentido. Es un trabajo tedioso y sistemático con muchos datos y metadatos, pero se adapta a mi forma de pensar, así que disfruto mucho hacerlo.

image

4) Dijiste que habías trabajado en videojuegos antes, ¿puedes decirnos algo sobre tu experiencia?
Como mencioné anteriormente, he trabajado en juegos durante 10 años (en realidad es mi aniversario de ser un desarrollador de juegos). Trabajé para Disney Mobile en ese momento, comencé con un juego de solitario para teléfonos Java y logré diseñar y producir juegos basados en marcas de Disney, como Hanna Montana, y después de comprar Marvel, incluso trabajé en Thor.
Hice algunos otros juegos de teléfonos más tarde con una startup y otros, más o menos, juegos móviles / sociales f2p como compañías de burbujas, donde hice algunos juegos de palabras simples y juegos de rompecabezas para dispositivos móviles. Previamente, me contactó una persona de Bohemia Interactive, cuando un MOD de DayZ era la única cosa con la que pasaba la mayor parte del tiempo, así que fue una elección bastante natural para mí, así que finalmente pude trabajar en algunos juegos propios de AAA y tecnología. Honestamente, antes del desarrollo del juego, ya estaba haciendo un poco de periodismo de videojuegos, hice muchas reseñas para los juegos de Nintendo DS y también trabajé como periodista de cine donde disfruté de las proyecciones de prensa a las 10 am y explicando cómo trabajar con el calendario de google y tal.
Luego, algunos pequeños trabajos aquí y allá en algunos sitios web y durante mis viajes de un año. Hice un buen dinero para comprar comida, tocando mi pequeño tambor de acero en las calles de China y terminé enseñando inglés en Taiwán, que fue toda una experiencia. tanto para mí como para los niños, porque no pude dejar de jugar todas las clases que tenía, para sorpresa de profesores locales y niños con buenos resultados tanto en sus calificaciones como en su volumen.

5) ¿Cuál es tu actividad de equipo favorita?
Cuando nuestra banda de la oficina se reúne para tocar música juntos después del trabajo. Es una gran manera de relajarse, con muchos chistes tontos y las vibraciones increíbles que trae mientras ensayas nuestro setlist o simplemente improvisas. Realmente lo disfruto.

image

6) ¿Describes tu día habitual en el estudio?
Aparezco (a veces incluso a tiempo), molesto a todos comiendo una sopa maloliente en el desayuno, mientras repaso los problemas que se me informan para ver si necesito reducir el número de bugs que necesito corregir, o si puedo trabajar en una tarea más larga que comencé anteriormente, y luego procedo con la tarea dada a mano.
Mientras tanto, bebo un poco de café, como algo más de comida, dejo algunas bromas, comparto algunos bugs ridículos que encuentro, o hablo de lo que jugué anoche. Es la vida de la oficina, como la mayoría de la gente lo sabe, solo con una oficina llena de jugadores, lo que la hace muy agradable para mí.

7) ¿En qué estás trabajando actualmente?
Para ser honesto, en este momento está arreglando bugs, ajustando y equilibrando, lo que suena bastante aburrido y, a decir verdad, es aburrido, pero como dirían nuestros vecinos del norte, nada funciona bien sin una dosis adecuada de pulimento.

image

image

8) ¿Cuáles son algunos de tus logros notables?
Bueno, logré llenar todos los cofres, bolsos, bolsillos, cestos, tumbas y casi todos los contenedores que puedes abrir en el juego con artículos relevantes, lo cual fue una gran tarea, pero el punto de satisfacción vino después de comprender todo el sistema y utilizar eso para tareas más grandes como configurar tiendas y ajustar la economía de los juegos. Diría que la mayor parte de mi trabajo se mantiene un poco en segundo plano, pero también hace que todo el mundo del juego se sienta más consistente. Una de las muchas pequeñas cosas que hice que disfruté fueron las más divertidas: colocar combinaciones extrañas de objetos en lugares secretos, o esconder tesoros en el mundo del juego, o simplemente divertirme con poner juegos de palabras picantes en los gritos de los comerciantes que usan para atraer clientes, así que presten atención a lo que gritan especialmente los vendedores de verduras y carnicería en el mercado. También, entre el lector y yo, hay algunos dados bastante lucrativos, digamos diferentes equilibrados escondidos en el juego, así que busque cada rincón y la grieta para aquellos, puede terminar siendo muy rico si puede encontrarlos …

9) ¿Cuál crees que es la parte o cosa más importante del juego?
Inmersión.

10) ¿Qué es lo que más te gusta de Kingdom Come: Deliverance?
Soy y siempre fui una fanático de los juegos de sim inmersivos y sigilosos, así que estoy bastante orgulloso de cómo Kingdom Come tiene elementos de ambos: el mundo del juego reacciona ante ti y funciona bastante bien incluso sin la participación de los jugadores, por lo que es bueno para ver cómo cada acción de un jugador se refleja en cómo reaccionan los NPC, lo que hace que uno se meta en el llamado flujo, que es el objetivo final de cada diseñador de juegos, creo. Kingdom Come tiene la combinación única de hacer esto tanto por mecánica como por la historia muy personal.

11) ¿Cómo, cuándo y con qué plataforma o juego te familiarizaste por primera vez con los videojuegos?
Mi primer y muy débil recuerdo es de finales de los 80, cuando era un niño pequeño y el nieto de mi vecino de alguna manera puso sus manos en un NES. Lo vi tocar y luego traté de jugar (de una manera muy descoordinada) uno de los primeros juegos de Mario, un clon 3D de Tetris y posiblemente hasta Zelda, pero fue hace mucho tiempo. Puedo comenzar a recordar qué juegos específicos jugué cuando tengo la edad suficiente para ingresar a la segunda infancia, supongo

image

image

12) ¿Cuál fue tu momento de videojuego más conmovedor?
Lo más triste fue probablemente cuando Agro, el caballo de Shadow of Colossus (alerta de spoiler) murió antes del último coloso, especialmente dado que no hay otras criaturas amigas en el mundo donde uno hace una conexión con él. Agro también fue un compañero súper útil para derrotar a algunos gigantes muy peligrosos.
Un momento conmovedor o tal vez el más asombroso fue el final de la Temporada 1 de Walking Dead, cuando en poco tiempo Lee se encuentra con las consecuencias de sus acciones previas que Clementine debe enfrentar a Lee. Además, el momento “¿querrías algo?” Del primer Bioshock fue increíble, aunque como fanático de Thief y System Shock, esperaba algo así. No esperaba que fuera tan 4ta pared rompiéndose, nadie lo hizo.
Intento recordar el momento más feliz, que no es fácil con todos los juegos oscuros que toco, así que diría que muchos de los puntos narrados de Thomas Was Alone me hicieron bastante feliz. El final de Journey fue otro.

13) ¿Qué personaje o figura de videojuego es el mejor?
Vaas Montenegro de Far Cry 3… qué loco completamente loco. En serio, ¿por qué no hacen una precuela con Vaas como protagonista? ¡Te estoy mirando, Ubisoft!

14) ¿Hay algún videojuego que repites una y otra vez?
Journey. Terminé ese juego como 30 veces o más, pero todos tenemos estrellas siempre brillantes, así que cuando sea el momento adecuado, siempre vuelvo a Transport Tycoon Deluxe (o la versión de código abierto). De los juegos más recientes (y de hecho solo eché un vistazo a mis estadísticas de Steam) vuelvo a Left 4 Dead 2, porque disfruto los juegos cooperativos con amigos, oh, y también Castle Crashers, y me acabo de dar cuenta de que volví a jugar la primera versión de Bioshock o la versión HD más de 6 veces, lo que significa que reemplazó al primer Deus Ex: soy un fanático de todo el entorno de Rapture objetivista y antiutopista y de casi todos los mundos ficticios de Ken Levine. y la configuración de los juegos.

15) ¿Cuál es el bug más divertido que jamás hayas visto o la peor experiencia de videojuego?
Cuando comencé a trabajar en Warhorse, la mayoría de los errores más divertidos estaban bastante resueltos, pero me reí mucho cuando vi un informe de error en mis días de DayZ que decía: “el toro tiene ojos en el culo”. La captura de pantalla adjunta demostró que el probador tenía razón con los ojos de alguna manera moviéndose en el eje X de regreso a la parte trasera del modelo de toro y asomando por sus nalgas. ¿La peor experiencia de videojuego? Intento evitarlos, ya que no tengo ningún placer en jugar juegos malos… sin embargo… Fui un invitado en un programa de radio de juegos que TENÍA que jugar a través del Nuevo Coloso Wolfenstein: los diálogos, escenas de escenas y todo el guión más o menos un insulto al sentido común de cualquiera. Quiero decir, incluso si traté realmente de utilizar algún tipo de suspenso de incredulidad, me sentí como un desperdicio de horas de trabajo de lo contrario un desperdicio de un equipo talentoso para esa historia y los personajes, porque el resto del juego fue bastante bueno.

16) ¿Qué juego has estado esperando pero resultó ser una decepción total?
El cuarto juego de Thief. Me decepcionó la forma en que lo “simplificaron” (sí, eso es sarcasmo), lo anticlimático que fue, y cómo se deshicieron de tantos elementos buenos probados una y otra vez por otros buenos juegos, como Dishonored. Por lo menos, condujo a Dishonored a tomar el trono, a pesar de que no soy tan fanático de un jugador dominado que está atravesando enemigos.

17) ¿Cómo te relajas después de un duro día de trabajo?
Toco la batería, luego un buen concierto de limpieza de cabeza fuerte, caza exitosa y buen sueño, exactamente en ese orden

18) Tu lista de reproducción de música favorita
Escucho rock psicodélico, post rock, shoegaze, triphop, nujazz y todo tipo de música instrumental con buena gradación. Siempre prefiero las pistas con tambores puntuales o complejos.

19) ¿Tu película o libro favorito?
Me gustan las películas raras. En los últimos años puedo recordar: 7 psicópatas, Frank, Caballeros
Broncos y Ah-ga-ssi (Doncella)
Un libro que todos deberían leer: Virtudes del egoísmo de Ayn Rand.

20) ¿Tu consejo de viaje?
No viaje como un turista o en grupos, ni siquiera como pareja. Viajo solo con el menor equipaje posible, conozco gente nueva, pruebo cosas nuevas, rompo tus propios límites, me meto en situaciones alocadas y no me detengo porque en realidad no importa a dónde vayas, solo VAYA . Lo entenderás solo después de probar eso.

21) ¿Cuál es tu placer culpable?
Eso es imposible de publicar

image

22) ¿Tienes una lista de cosas pendientes por hacer antes de morir/lista de cubo?
Solo una cosa en mi lista de deseos: explorar todos los extremos que puedas y luego disfruta de los amplios horizontes.

23) ¿Cuáles serán tus últimas palabras famosas?
Valió la pena.

24) ¿Es posible comprarlo con dulces?
Depende de … bueno … lo que consumí antes

25) ¿Te gusta vivir en la República Checa?
Bueno, yo nací aquí, y he vivido aquí la mayor parte de mi vida. Después de ver muchas partes del mundo, debo decir que siempre vale la pena volver a la escena de la música de club pequeño, a la animada escena artística en general y al ambiente relajado y la seguridad de la ciudad. Lo recomendaría a todos por lo menos para pagar una visita lo suficientemente larga.

26) ¿Cuál es tu rasgo más débil?
Muy poca tolerancia a la hipocresía.

27) Imagina que eres un pastel, ¿qué tipo de pastel eres y por qué?
No soy una torta, soy más como una barra de Snickers, dulce con nueces duras y puedo hacer feliz a cualquiera

28) ¿Quién es tu personaje histórico favorito?
Yo personalmente tomé mucha inspiración de Jan Amos Komensky, en cómo describió el aprendizaje como juego.

image

29) ¿Caballeros o samuráis?
Este sería uno de los casos en los que realmente prefiero una versión asiática de las cosas.

30) ¿Cuál es tu evento histórico favorito?
La revolución de terciopelo en Checoslovaquia en 1989 es mi evento histórico favorito, porque disipó las ilusiones en la sociedad local y me ayudó a tener una vida más agradable y, en general, mejor.

31) ¿Cuál fue tu asignatura favorita y la más odiada en la escuela?
Yo era ese niño que siempre tenía problemas con la autoridad artificial, así que solo me gustaban los temas donde el maestro asumía su autoridad de forma natural, sin mucho grito o castigo, por lo que siempre cambiaba dependiendo del maestro.
Y en términos de historia… bueno, no me gustó tanto cuando era más joven porque la mayoría de los libros y planes de estudio históricos estaban siendo reescritos y actualizados debido al cambio de régimen, justo antes de ir a la escuela (créanme que confundió a muchos niños en ese momento, especialmente a aquellos que no le prestaron mucha atención en clase y luego terminaron memorizando mucha información inventada de los libros antiguos sobre la Unión Soviética y el Bloque oriental). Pero luego, durante mis estudios universitarios, el rector de la escuela, Petr Čornej, fue el experto histórico checo en el período anterior a Hussite y Hussite. Tenía autoridad natural mientras entretenía a todos en la clase con pequeños detalles extraños que eligió para enseñarnos. Luego preguntó por ellos durante los exámenes, por lo que me ganó mucho respeto, lo que resultó ser una gran suerte, ya que al parecer, él estaba ayudando a Warhorse al principio como asesor histórico y también me ayudó a obtener todo lo necesario. Conocimiento de la historia cotidiana del siglo XV.

31) Si pudieras decir algo a los fanáticos de Kingdom Come: Deliverance, ¿Qué sería?
Estén atentos, hay más cosas que se adaptan a la vieja línea de logotipo de Interplay: “Por los jugadores. Para los jugadores,” viniendo de nosotros".

2 Likes

image
Adam J. Sporka nació en Praga (ahora República Checa) y se unió al equipo de Warhorse Studios después de la campaña Kickstarter durante 2014 junto con nuestro compositor de música Jan Valta. Adam es miembro del Departamento de Sonido y es responsable del sistema de música adaptativo.

1) ¿Dónde podemos encontrarlo al acecho en los santos salones de Warhorse?
Junto a mi escritorio en el Departamento de Sonido, justo al lado de Vojta Nedvěd, nuestro ingeniero de sonido y foley. El departamento de sonido ha invadido la oficina de los programadores de IA, pero parecen estar bien con nosotros porque usamos auriculares la mayor parte del tiempo y nuestros chistes son solo lo segundo peor del mundo. Muy a menudo también estoy fuera del estudio, en la Universidad Técnica Checa donde investigo sobre la experiencia del usuario y la tecnología de audio interactiva, como profesor asistente en el Departamento de Gráficos e Interacción Computacional.

2) ¿Cómo se enteró de Warhorse?
Mucha gente del departamento de nuestra escuela fue allí, algunos incluso antes de Kickstarter. En el verano de 2014, Dan Vávra invitó a Jan Valta como compositor de música. Jan me invitó a unirme a él en este esfuerzo como diseñador de música adaptativa. Mis primeros crujidos de programación nocturnos ocurrieron en diciembre de 2014 cuando estaba trabajando en la demostración de prueba de concepto de nuestra música adaptativa.

image

3) Describe tu posición. ¿De qué se trata ser un diseñador de música adaptable?
Necesito poder leer y escribir partituras de música orquestal, así como C ++. La mayoría de los videojuegos contemporáneos tienen una música que responde a los eventos y situaciones del juego de una manera más sofisticada que solo tener una canción para el menú, otra para la pantalla del juego y un ciclo de canciones en el juego, uno después de otro. Esto requiere algunas decisiones de alto nivel, como qué categorías de música tener (combate, exploración, …) y cuántos minutos de música se necesitan para cada una. También requiere algunas decisiones de bajo nivel, como por ejemplo cómo estructurar las piezas individuales de música para que podamos tener una transición que suene naturalmente de la pieza A a la pieza B tan pronto como la pieza A ya no sea relevante para el estado actual del juego. Pasamos incontables horas con Jan para discutir todo esto y luego tendríamos que Dan Vávra y otros diseñadores aprobaran nuestros conceptos.

image

Y por último, pero no menos importante, necesito asegurarme de que el juego informe correctamente su estado al middleware de música que es responsable de la reproducción de música. Escribo el código que implementa esto después de las discusiones con los programadores y los scripters.
El middleware de música que usamos se llama Sequence Music Engine. Es una pieza de software que maneja la reproducción de toda la banda sonora. Empecé a desarrollarlo antes de unirme a Warhorse Studios y durante mi tiempo aquí lo expandí para cubrir todas las características y beneficios que diseñamos con Jan.

image

También estoy componiendo un poco de la banda sonora del juego: varias escenas, música de combate de una pieza, la música de época que incluye un coro gregoriano no lineal y una orquestación de una canción de death metal. También ayudo a Jan con la producción de la parte de la música para la cual usamos bibliotecas de muestras de alta calidad.

image

4) ¿Alguna vez has trabajado en videojuegos antes?
Este no es mi primer trabajo con audio y música. Escribí varias bandas sonoras para instalaciones interactivas, mapeos de proyección de video y performances. Una de mis obras más recientes fue una pieza de música no lineal para una instalación audiovisual que hicimos con mis colegas de la universidad para el Festival de Primavera de Praga (Pražské jaro). También estoy contribuyendo con música a otros dos proyectos de videojuegos. Tienen un alcance y un género completamente diferentes de Kingdom Come though.

5) Por favor describe Warhorse Studios:
Warhorse Studios reunió todo el material interesante de las artes audiovisuales, diseño de juegos, tecnología de videojuegos e historia bajo un mismo techo. No importa con quién hable, siempre hay una conversación interesante.

6) ¿Describes tu día habitual en el estudio?
Realmente depende del rol que tengo para el día. Como programador, asistía a la reunión diaria de pie y luego escribía el código por el resto del día. Como diseñador, me reuniría con Jan Valta en un entorno inspirador (léase: “pub”) y discutiríamos la estructura de la música o daríamos críticas a las piezas más recientes de los demás. No produzco la música en el estudio porque todo mi equipo tomaría demasiado espacio aquí.

7) ¿Cuáles fueron tus días más alejados de lo habitual?
Grabación en vivo de nuestra música en Rudolfinum, preparaciones con Jan justo antes y la celebración con todos después.

image

image

image

O mira a Adam en GDS2015

8) ¿En qué estás trabajando actualmente?
Como en esta semana? Acabo de terminar de portar Sequence Music Engine en PS4. La música ahora se comporta de la misma manera en todas nuestras plataformas. Yay, portabilidad de código! En estos días estamos trabajando con Vojta en optimizaciones de memoria para un manejo más eficiente de los efectos de sonido. Deséenos suerte, de lo contrario, Woody, nuestro programador principal, no estará muy feliz.

9) ¿Cuáles son algunos de tus logros notables?
Durante un tiempo, CryEngine eliminó el soporte de FMOD, el middleware de audio en el que se crearon todos nuestros Foleys, y nos aconsejó cambiar a WWise. Para ahorrar el esfuerzo que Vojta puso en la creación de nuestros activos (sería un revés bastante grande si cambiamos), tuve que implementar nuestro propio soporte de FMOD, usando la interfaz estándar definida por CryEngine. Se requirieron dos fines de semana y muchas tardes en el estudio, pero Praga tiene una buena noche de transporte público, y así estuvo bien. Restauraron el soporte en algún momento posterior, pero mientras tanto, agregamos un montón de características internas, por lo que decidimos mantener esta solución en el juego. Así que sí, todos los sonidos del juego se procesan y se envían a través de mi código. Estoy muy orgulloso de eso.

10) ¿Qué es lo que más te gusta de Kingdom Come: Deliverance?
Me gusta que el paisaje en KC: D realmente se parece a nuestro campo y que siempre es verano allí. Visité IRL en algunos de los lugares que tenemos en el juego.

image

11) ¿Cómo, cuándo y con qué juegos te familiarizaste con los videojuegos por primera vez?
Cuando era niño, tenía un Atari 800XL. Mis juegos favoritos fueron Rescate en Fractalus, River Raid y Boulder Dash. Luego cambié a PC y no he abandonado la plataforma desde entonces. Aún conservo mi Atari original.

image

12) ¿Cuál fue tu mejor / más triste / más feliz, más conmovedor momento de los videojuegos?
Siempre recordaré el impacto de encontrar al alienígena de cabeza verde en Rescue on Fractalus. El tipo saltó en el parabrisas de mi avión y lo rompió con su puño, terminando mi juego. La combinación del contraste de color, la fealdad de la criatura y los gritos fue la primera vez en mi vida cuando cualquier medio de comunicación me asustaba hasta la muerte.

13) ¿Qué personaje de videojuego eres tú?
Soy el tipo que heredó TIS-100 y ahora está tratando de tener sentido en todos esos segmentos polvorientos.

14) ¿Hay algún videojuego que repites una y otra vez?
Sí, Kingdom Come: Deliverance por supuesto!

15) ¿Qué aspecto tendría un juego perfecto según tus deseos?
Necesita tener una buena música.

16) ¿Qué tipo de deporte te gusta?
Wakeboard y snowboard.

17) ¿Cuál es tu placer culpable?
Jugar y escribir juegos para PICO-8 por Lexaloffle Games. Bodkin, uno de los diseñadores de nuestro equipo, me presentó a esta plataforma de “consola de fantasía”. Un concepto realmente bueno de emulador de una plataforma de la vieja escuela que nunca existió con una resolución de pantalla de 128x128 píxeles, 16 colores de una paleta fija y 8192 tokens de código para exprimir tu juego. (Hay algunos juegos maravillosos que la gente escribió para eso. Definitivamente deberías probar un juego llamado Stray Shot).

18) ¿Cuáles serán tus últimas palabras famosas?
Iba a escribir: “Estoy seguro de que esto no romperá nada”, pero sería solo un imitador. Todos decimos eso aquí antes de enviarlo al repositorio. Creo que fue Radek Ševčík quien lo señaló.

19) ¿Crees en alienígenas?
Por supuesto.

20) ¿Cuál es tu kryptonita?
Burocracia y todo tipo de papeleo en general. ¡No quieres que sea tu contador!

21) ¿Te gusta vivir en la República Checa?
Me gusta la proporción de trabajo y ocio allí. La cantidad justa de trabajo para mantenerte motivado pero no tanto como te aplasta.

22) ¿Cuál es tu rasgo más débil?
Tendencia a posponer las cosas.

23) Tienes que luchar en la época medieval … ¿quién eres tú? ¿Qué arma eliges? ¿Por qué?
Al rey no le gustaron mis progresiones armónicas. Dijo que eran demasiado barrocas y que debería volver a consultarlo en 200 años. Iba a tuitear el infierno de este incidente pero mi teléfono inteligente no podía obtener ninguna señal.

24) ¿Qué es lo más extraño de ti?
Co-fundé un grupo de producción de música transatlántica llamado The Wasteland Wailers. Hacemos música principalmente dentro del fandom de la serie My Little Pony: Friendship Is Magic. Echa un vistazo a nuestro Perfil si te gusta swing y / o país.

25) ¿Tu película o libro favorito?
Fallout: Equestria, un libro de Kkat. Nuestra banda, mencionada anteriormente, en realidad está creando una banda sonora para un proyecto de fan RPG basado en ese libro. Por cierto, utilizamos una versión anterior de Sequence Music Engine en él.

26) Si pudieras decir algo a los fanáticos de Kingdom Come: Deliverance, ¿qué sería?
Espero que le guste nuestro juego y que podamos contar con su apoyo para los próximos Actos. Gracias.

Links:
Warhorse Studios
Adam Sporka Soundcloud
Adam Sporka Twitter

1 Like

image
Ondřej Stuchl es uno de nuestros probadores (testers), y como ya estamos en la producción de todos los discos para la versión física, ahora mismo está trabajando en el parche Día1 para corregir tantos errores antes del lanzamiento como sea posible.
Por el momento, para el desarrollo completo del juego, hemos corregido 31387 Bugs hasta ahora, pero por supuesto, a veces solucionando un error, aparece otro, y la mayoría son menores.

¿Cómo se enteró de Warhorse?
Hace algunos años a menudo leía los blogs de Dan Vavra donde escribió sobre los comienzos de Warhorse y sus opiniones sobre el diseño del juego. Los consideré excelentes artículos y realmente me gustó. Cuando Kingdom Come Deliverence apareció en Kickstarer, fui patrocinador del primer día. En ese momento, no pensé que estaría en esta empresa 4 años después.

Describe tu posición. ¿De qué se trata ser una Asegurador de Calidad (quality assurance)?
Es como un trabajo de ensueño. Solo juego el juego todo el tiempo y luego toco el hombro de algunos scripters diciendo “Oye, tu NPC hace una mie**da loca, cuando definitivamente no debería. Reparalo” … pero en serio, en realidad, tengo que hacer algo no tan divertido también. Como probar algunas situaciones que suceden once de cada 50 intentos y registrar las acciones del NPC para los scripters.

image

¿Alguna vez has trabajado en videojuegos antes?
Nunca he trabajado en videojuegos antes. Mis trabajos anteriores eran diseño web, sitios web de codificación o gráficos (principalmente impresiones). Desde que tenía 14 años siempre he tratado de hacer algunos juegos pequeños en mi tiempo libre. Antes usaba el Creador de juegos y ahora estoy tratando de aprender a codificar con Unity.

Por favor describa su departamento:
Estoy disfrutando mucho trabajar en nuestro equipo de Garantía de calidad. Podemos ofendernos interminablemente, pero al final del día, todo el mundo sabe que es solo una broma, creo, pero no puedo estar seguro en todos los casos
También somos los primeros en el desayuno con el equipo de AI / sonido, porque el jamón es lo primero en desaparecer de la mesa porque todos quieren jamón.

image

Describe tu día habitual en el estudio?
Entro a la oficina principalmente alrededor de las 8 a. M. Algunos probadores y por supuesto el Detective (Jan Rücker) están aquí, así que nos vemos y luego comienza la competencia de jamón (desayuno). Luego paso todo el día verificando los errores solucionados, (si realmente son correctos o si un scripter / programador simplemente está poniendo a prueba mi atención al detalle: D) o encuentro algunos nuevos.

¿En que estas trabajando actualmente?
Ahora estamos en una fase en la que deberíamos jugar el juego desde el principio hasta el final e intentar encontrar los últimos errores que solo se muestran en jugadas continuas. Pero primero todavía necesito verificar o volver a probar los errores más antiguos. En este momento soy el probador de la misión más larga del juego, por lo que lleva bastante tiempo.

¿Qué es lo que más te gusta de Kingdom Come: Deliverance?
Esa sensación única que obtienes cuando la juegas. Es realmente diferente en el buen sentido. Como probador, estoy investigando errores y no veo el juego todo el tiempo, pero a veces lo jugamos desde el principio y digo: “Santo cielo, en realidad es genial y me encanta jugarlo”

image

image

¿Qué personaje o figura de videojuego es el mejor?
Sulik! No es muy inteligente, pero la forma en que usa un martillo para romper la cabeza del enemigo es adorable.

¿Qué clase, género o tipo usualmente eliges?
Generalmente elijo la clase que otras personas no tocan a menudo. No sé por qué, probablemente estoy tratando de jugar de manera diferente a la jugada normal.

¿Hay algún videojuego que repites una y otra vez?
Fallout y Fallout 2. Es una obra maestra.

¿Qué juego has estado esperando pero resultó ser una decepción total?
Honestamente casi todos los mmorpg en los últimos 10 años. La última vez que jugué a Guild Wars 2 no me gustó tanto. Por qué todos estos juegos intentan ser iguales es un misterio para mí.

¿Cómo te relajas después de un duro día de trabajo?
Intento ser efectivo con mi tiempo libre, así que generalmente estoy aprendiendo a codificar (c #) con Unity o tocando algún instrumento musical. Puedo tocar el piano, la guitarra y un poco de batería. También tengo un contrabajo en casa, pero funciona más como un relleno de sala que algo que realmente uso.
Además de eso, realmente me gusta correr, pero sinceramente, a veces me siento y veo tontos videos de youtube o programas de televisión.

¿Tu música favorita?
Principalmente escucho música hardcore, metalcore, progressive, djent, pero no en la oficina. Cuando escucho esta música no puedo concentrarme en el trabajo. Así que en la oficina suelo poner algunas bandas sonoras o algunos componentes electrónicos, como el bajo de batería. También me gusta tocar en una banda de hardcore melódico. Recientemente lanzamos un nuevo single con un video musical. Puedes verlo en youtube, solo busca “Uprise From The Ashes - Heartless Promise”. ¡Por favor, míralo! Necesitamos puntos de vista!

image

image

El deporte es?
Fútbol, me refiero al fútbol con una pelota redonda. Me encanta de verdad. Estoy en casi todos los partidos en casa de mi club favorito Sparta Prague. También juego para un pequeño equipo local. Bueno, la mayor parte del tiempo estoy lesionado, así que no estoy jugando mucho. De hecho, me he torcido el tobillo.

¿Es posible comprarlo con dulces?
No, todo con azúcar es pura maldad. Pero aún así, caminar por la tienda de Tobi a veces es realmente difícil.

Caballeros o Samurai?
Caballeros! Los Caballeros en el Kingdom Come especialmente.

Si pudieras decir algo a los fanáticos de Kingdom Come: Deliverance, ¿qué sería?
Gracias por su apoyo. ¡Compre al menos 3 copias de nuestro juego para todos en su familia!

1 Like