Jan “Smejki” Smejkal nació en Praga, en la República Checa. Tenía un contacto cercano con Daniel Vávra desde el principio en los Estudios Warhorse y se unió al equipo como Diseñador muy temprano. Antes del lanzamiento de la campaña Kickstarter.
1) ¿Cómo se enteró de Warhorse y cómo se unió?
Tl; dr: Si me contratas, terminarás en Kickstarter Esa es una historia bastante inusual.
Siendo un entusiasta del juego, obviamente sabía sobre Warhorse desde su primer anuncio de, "Hola a todos, existimos! Y estamos cocinando algo… "Eso fue aproximadamente 2 años antes del Kickstarter de KCD. Cuando Wasteland 2 tuvo éxito en Kickstarter, entonces le pregunté a Dan en Twitter si alguna vez pensaría en lanzar un Kickstarter y él respondió: “Nah, tenemos el dinero que necesitamos ahora.” Eso por supuesto ocurrió antes de que KCD fuera finalmente rechazado por Todos los editores debido a su, “Todo es móvil ahora! Nadie va a comprar la próxima generación de consolas” Una locura. Vamos a avanzar un año cuando Warhorse estaba buscando un diseñador talentoso (mientras aún lanzaba Kingdom Come a los editores). Yo era colaborador del mismo sitio de juegos que Dan Vávra solía escribir durante su post intermezzo post-Mafia2 / pre-Warhorse, así que nos conocimos un poco. Dan me preguntó si por alguna casualidad quería probar el diseño. Me dije: "Sí, por qué no. Vamos a probar la prueba sólo por diversión. "Como resultó, yo estaba entre los 6 afortunados elegidos para diseñar todo el asunto. Pasar de un programador a un diseñador novato no era ideal, pero también era tentador, así que no rechacé la oferta. Unas semanas más tarde visité Warhorse para ordenar todo y dijeron: "¿Podrías esperar un poco? Estamos en problemas y estamos lanzando un Kickstarter en breve. No se lo digas a nadie. "Maldita sea, que me golpeó con un flashback masivo con esa cosa Kickstarter. De vez en cuando me siento un poco responsable de ello.
Bueno, larga historia, finalmente acordamos que me uniría al equipo en enero y ayudarles con la campaña de febrero.
2) Describa su posición. ¿Qué se trata de ser un diseñador o un programador?
Pasé 2 años en el equipo de diseño escribiendo misiones y generalmente sólo haciendo el trabajo de diseño.
He trabajado como un guionista durante más de un año, lo que está un poco más cercano a mi corazón técnico. Por un lado, finalmente me harté de mis antiguos colegas de diseño cuando me convertí en alguien que tiene que poner en práctica todas las mierdas locas inmejorables con las que habían surgido. Por otro lado, ya no soy dueño de las misiones que escribí lo cual me da un poco de lástima. Algunos sufrieron cambios importantes por parte de antiguos colegas a medida que el diseño se desarrolló más y algunos, como de costumbre, terminaron siendo cancelados por el momento. Así que eso es todo. Los diseñadores escriben y diseñan cosas mientras los guionistas la implementan. He vivido ambas vidas.
3) ¿Alguna vez trabajaste en videojuegos antes?
Tl; dr - Elogia viejos Fallouts y estarás bien.
Antes de Warhorse, yo solía trabajar como un programador de sistema de operador para cierto productor Suizo para algunas máquinas especiales. Mientras tanto, formé parte del equipo oficial de traducción de Inglés a Checo de Fallout New Vegas y más tarde dirigí traducciones para los DLC. Y como he dicho antes, yo solía ser un contribuyente para uno de los mayores sitios de juego Checos donde yo principalmente revisaba juegos. También soy un adicto al universo Fallout por lo que durante unos 4 años co-lideré el más grande sitio de fans Checo Eslovaco de Fallout (la gente de allí ‘recientemente’ lanzó un Fallout 1.5 modo de resurrección. Pruébalo). También debo añadir que Fallout 3 y 4 son mierda no para mí. Mientras escribo esto, me he dado cuenta de que esto parece ser un buen antecedente para convertirse en diseñador, ya que Jan “Bodkin” Němec (quien también trabaja para Warhorse como diseñador) también estaba trabajando en las traducciones, y también estaba acostumbrado a ser un programador y también era un miembro prominente del fandom de Fallout. Nos conocimos durante años antes de Warhorse pero lo creamos o no, llegamos a Warhorse completamente independientes el uno del otro, sólo corriendo el uno al otro un día diciendo: “¿Cómo diablos has entrado aquí?”.
4) ¿Qué trabajo no querrías hacer?
Nunca quisiera escribir ninguna de mis misiones más grandes. Eran … complejos. Me costaría mucho resistir el impulso de matar al autor. Algunos podrían terminar en nuestros trabajos futuros por lo que eventualmente podría ser asesinado por mis actuales colegas que serán asignados a guiarlos. ¡Deséenme suerte!
5) ¿Cuál es tu actividad de equipo favorita?
Herméticamente me sello de otros usando auriculares y sólo escribo el infierno del código. También nuestras fiestas ocasionales de LAN.
6) ¿En qué estás trabajando actualmente?
Recientemente he terminado de implementar la última misión en el juego. No puedo esperar a que los jugadores para llegar tan lejos y verlo en toda su gloria, junto con créditos y, por supuesto, seguido de presionar “Iniciar Nuevo Juego” de nuevo. Ahora estoy trabajando en otra búsqueda principal por Jan “Bodkin” Němec. Script-wise, es uno de los más grandes en el juego.
7) ¿Qué es lo que más te gusta de Kingdom Come: Deliverance?
Estoy convencido de que la combinación del tema, el género y la calidad de la producción tienen un enorme potencial. Sería una pena que alguien lo usara para crear alguna mierda mediocre.
8) ¿Cómo, cuándo y con qué plataforma o juego te familiarizaste primero con los videojuegos?
PC. De principio a fin. Mis primeros juegos fueron Warcraft, Sim City, Wolfenstein, Doom, Lemmings y muchos otros para esa época. A la edad de 12 años, mi vida de jugador cambió completamente cuando llegué a mis manos en Fallout 2. Aquí fue donde me di cuenta de que los juegos podrían ser algo más que sólo los objetivos y las puntuaciones y los niveles y las peleas de los jefes y los retos y lo demás. También me di cuenta de lo inútil que son los sistemas de restricción de edad. Fallout era mayor de 18 años e incluso jugaba la versión americana donde se podía matar a los niños. En mi humilde opinión, un profundo y provocador juego, pero violento es más enriquecedor para la mente de un niño que algunos olvidables y no polémicos juegos de acción-en-película. Pero yo divago. Para completar el círculo, terminé la nueva DOOM hace unos días. Me gustó el INFIERNO fuera de ella. Quiero decir que fue REALmente bueno.
9) ¿Cuál fue tu momento de videojuego más emocionante?
Yo estaba completamente impresionado por Spec Ops: The Line, pero no por lo que normalmente es parte del discurso. Nunca he llegado a despreciar tanto a un protagonista. Y eso era en realidad la meta de los diseñadores. Sincronización total. Disfruté de mi odio. En grande.
10) ¿Qué clase, género o tipo escoge usted generalmente?
Cuando un grupo determinado de personas finalmente hacen que las compañías desarrolladoras de video juegos ofrezcan un jugable viejo negro-maorí confinado a silla de ruedas, Sin-el-ojo-izquierdo del género omnisexual, definitivamente elegiré ese… como un guerrero, por supuesto. Hasta entonces seguiré intentando imitarme y jugar como un mago si es necesario.
11) ¿Cómo sería un juego perfecto según tus deseos?
La versión de Kingdom Come que estoy imaginando en mi cabeza por supuesto. Todavía no hay dragones ni magia, pero hay un desierto nuclear.
12) ¿Cómo te relajas después de un duro día de trabajo?
¡Eso es un oxímoroni! Cuando el día es muy duro me catapulté de cabeza en la cama. En un día normal corro alrededor de 10km, veo un show / película, juego un juego (Witcher 3 actualmente, Torment es el siguiente), juego con mi perro Ralph o simplemente pasar un tiempo agradable con mi esposa maravillosa.
13) ¿Su película o libro favorito?
Libros: - Robert Merle - Malevil - Stanisław Lem - Solaris Películas: - Niño de hombre - 12 Monos
14) ¿Su sugerencia de viaje?
Granada y Ronda, España. Estoy totalmente impresionado por estos lugares. Cordóba por otro lado? La antigua gran mezquita era preciosa, pero el resto de la ciudad fue una gran decepción.
15) El deporte es …
Sí. Estoy totalmente de acuerdo.
16) ¿Cuál es tu placer culpable?
Bizarro y palmada en la cara que inducen bromas.
17) ¿Cuál fue su mayor error?
Sea lo que sea, ha sido superado por lo que vino en su lugar.
18) ¿Tiene una lista de cosas para hacer antes de morir?
Supongo que hacer esa lista debe estar en mi lista. Pero supongo que la vida en lugar de la mera supervivencia es algo bueno.
19) ¿Cuáles serán tus últimas famosas palabras?
Esperen, ¿ellos serán famosos?
20) ¿Es posible comprarte con dulces?
Uhm … esa es una estrategia que estoy usando en otros! De vez en cuando mi esposa prepara algo de delicioso para nuestro departamento.
21) ¿Quién es tu personaje histórico favorito?
No se puede decidir entre Isaac Newton, Leonhard Euler y ese tipo sin nombre que presentó a los padres de Albert Einstein entre sí.
22) ¿Cuál es tu evento histórico favorito?
A) La destrucción de las civilizaciones precolombinas por los españoles. Sólo podemos imaginar todas las cosas que se perdieron irremediablemente.
B) Hacer lo mismo que el Reino de Bohemia en Europa Universalis.
23) Tienes que luchar en la época medieval … ¿quién eres? ¿Qué arma escoges?
Mis piernas para largarme de allí!
24) ¿Caballeros o Samurai?
Pistola Maxim
25) ¿Dónde naciste?
Nací en Praga y pasé un tercio de mi vida cerca del lugar donde se situará la siguiente parte de KCD. ¡No puedo esperar a verlo cobrar vida en un juego como el nuestro! Es realmente un lugar como ningún otro.
26) ¿Cuál era tu materia/asignatura favorito y tu más odiada en la escuela?
A pesar de ser un problemático siempre fui un buen estudiante. Irónicamente siempre he tenido un A en química a pesar de que lo odio. Me resulta fácil pero aburrido y monótona. Para sorprender absolutamente a nadie … la física, la electrónica, la automatización, las matemáticas, la historia y el lenguaje eran mi atasco.
27) Si pudieras decir algo a los fans de Kingdom Come: Deliverance, ¿qué sería?
Por ahora ustedes están abanicando principalmente una idea, hecha parcialmente por sus propias mentes. Cuando el producto final llegue a los estantes sean justos, pero definitivamente júzguenos. Juzgadnos con fuerza. Porque esa es la única manera de que podamos mejorar.