Weekly Torch - Edición en Español

Translation byOscar Gómez:es:
English version :gb:

Este tema está cerrado para mantenerlo más ordenado. Si quieres comentar o discutir este tema, eche un vistazo a this thread

Viktor Podhájecký, AI Programmer
Jan “Smejki” Smejkal, Scripter/Designer
Silvia Wipfler, German Translator
Joanna “Asia” Nowak, Historical Consultant
Jakub Rous, Environment Artist
Martin “Ziggi” Ziegler, Technical Designer
Luke Dale, Actor
Jaroslav “Jantoš” Antoš, Quality Assurance
Pavel Beskeyd, 2D Artist
Tomáš “Bary” Barák, Programmer
Daniel “Hellboy” Vávra, Creative Director
Prokop Jirsa, Designer
Michal “Mikee” Hapala, Senior Programmer
Tereza “Fura” Semecká, Scripter
Martin “Šouris” Šourek, Tool Programmer
Jiří “J.R.” Rýdl, Marketing Manager
Conor Doyle, Animator
Michal Bartoň, Senior Programmer
Gabrielle “Brie” Adams, Environment Artist
Tobias “Tobi” Stolz-Zwilling, PR Manager
Martin Klekner, Lead Cinematic Designer
Anna Pačesová, Environment Artist
David Horák, Designer
Karel “Pan Tau” Taufman, Animator
Jan “Bodkin” Němec, Designer
Petr “Hudy” Hudeček, Quality Assurance
Alisa Zavodina, Scripter
Vaclav “Wenceslaus” Fliegel, Quality Assurance
Petr “Baz” Ondráček, Senior Technical Designer
Václav Prchlík, Video Editor
Prokop “Proky” Filcík, Quality Assurance
Tomáš Duchek, Concept Artist
Tomáš Kozlik, Senior Animator
Joukejan “Jouke” Timmermans, Senior Animator
Luboš Suk, Quality Assurance
Daniel Mikeš, Technical Designer
Michal Hoz, Character Artist
Gábor “Cuman” Molnár, Programmer
Petr Smrček, AI Programmer
Peter Novák, Quality Assurance
Christian “Dr. Fusselpulli” Piontek, Community Manager
Mikuláš “Miki” Podprocký, Art Director
Martin Labut, Scripter
Jan “Honza” Kudrnáč, Environment Artist
Matouš Verner, Voice Editor
Darina “Vladimirovna” Polevyk, Quality Assurance
Jakub Gumank, Designer
Dominik Roháček, Programmer
Jasmin Mastnak, International Marketing Manager
Samuel “Samy” Clarisse, French Translator
John Comer, Designer
Jan Milík , Programmer
Melissa Fionda , Character Artist
Petr Maláč , Scripter
Rick Lagnese , Community Manager
Jan “Detective” Rücker, Quality Assurance
Viktor Bocan, Lead Designer
Jan “Honza” Valta, Music Composer
Henrieta Vajsabelova, Environment Artist
Martin Strnad, Designer
Adam J. Sporka, Adaptive Music Designer
Ondřej Stuchl, Quality Assurance
Josef Vachek, Scripter
Ondřej Štorek, Programmer

4 Likes

Translation byOscar Gómez

Viktor Podhájecký es famoso por sus coloridos estilos de barba. Nació en Praga en la República Checa y se unió a los estudios Warhorse en 2015 para trabajar como miembro del equipo de AI en Kingdom Come: Deliverance.

1) ¿Cómo se enteró de Warhorse y cómo se unió?
Mi primera vez fue durante la campaña Kickstarter. Me impresionó la idea de un RPG históricamente preciso. Tomó algún tiempo conseguir el trabajo. Me gradué y comencé otra escuela. Yo era un estudiante de la Facultad de Humanidades de la Universidad Charles, pero los juegos me atrajeron más que el poder de los estudios de la humanidad. Por lo tanto, apliqué a Warhorse Studios como un programador junior y finalmente me subí a bordo.

2) Describa su posición. ¿Qué es ser un programador de Inteligencia Artificial (IA)?
Soy un programador de AI junior. Trabajé en varias tareas diferentes durante mi tiempo aquí en los estudios de Warhorse. Empecé con pruebas porque necesitábamos saber si el sistema de IA funcionaba bien. Mi reino consiste en pruebas automatizadas, perfiles de rendimiento automatizados, algunas características de juego pequeño, y también contribuyo a algunas cosas básicas de IA por ejemplo la aparición de los animales. Alrededor del tiempo de Navidad hubo trabajo de optimización enorme que se hizo en el sistema de IA. Yo estaba feliz de poder ayudar con esto y traté de escribir algunas partes básicas de nuestro sistema.

3) ¿Alguna vez has trabajado en videojuegos antes?
Esta es mi primera vez trabajando en la industria de videojuegos. Antes de esto, había trabajado con mi padre en el desarrollo de dispositivos de medición para la química electroanalítica. Sin embargo, mi trabajo más favorito era tramoyista en el teatro

4) Por favor describa a uno de sus colegas o su departamento:
Lo conocí durante mucho tiempo en la universidad. Cuando se necesitaba programador de C #. Le escribí y nos encontramos de nuevo en el estudio. ¡El Sr. Martin Šourek es un gran tipo con un gran corazón y hasta usa pantalones borat!

5) ¿En qué estás trabajando actualmente?
Perfiles automatizados. Ejecutamos automáticamente el juego y medimos cuántos FPS podemos obtener y vemos lo que deberíamos mejorar. Nuestro departamento también está trabajando en los puertos de consola en este momento.

6) Qué es lo que más le gusta del Kingdom Come: Deliverance?
Mi parte favorita es el sistema de combate. Creo que es un gran diseño y que podría ser un verdadero desafío para entrar en él y también ser gratificante para descubrir cómo funciona todo realmente. También se ve muy bien.

7) ¿Cómo, cuándo y con qué juego conociste primero los videojuegos?
Era Príncipe de Persia. Teníamos una PC en casa durante el tiempo que puedo recordar.

8) ¿Qué personaje o figura de videojuego es el mejor?
James Gastovski de la Operación Flashpoint. ¿Por qué? ¡Porque es muy bueno!

9) ¿Qué personaje de videojuego eres?
Ezio Auditore da Firenze. Síp, Assassin Creed es mi placer culpable. La atmósfera es impresionante y el misterio detrás del asesinato es pegadizo.

10) ¿Cómo sería un juego perfecto según tus deseos?
Podría ser un buen tirador de la Primera Guerra Mundial. Estoy muy decepcionado con el diseño del juego de la actual WW1 FPS. Me gustaría jugar una adecuada con la mecánica del juego basada en la realidad, no sólo la misma piel de los juegos mediocres.

11) ¿Qué juego has estado realmente esperando, pero resultó ser una decepción total?
Space Engineers. Ganaron mucho dinero y los puso en otro proyecto en vez de poner más tiempo en el desarrollo del juego. Recogieron una gran cantidad de dinero pero no se molestaron en entregar el juego de la manera en que se pretendía.

12) ¿Cómo te relajas después de un duro día de trabajo?
Yoga, café o un concierto. Es la mejor manera de lidiar con la deficiencia de energía.

13) ¿Tu música favorita?
Estoy abierto de mente acerca de la música. Así que música folclórica, rock para relajarse. Los conciertos coinciden bien con Stonerock. Las fiestas merecen Psytrance o Techno.

14) ¿Su película o libro favorito?
Siempre menciono la tríada. Master y Margaret Sinuhe Egyptian Roadside picnic

15) ¿Cuál es su kryptonita (debilidad)?
Cerveza artesanal.

16) ¿Quién es tu personaje histórico favorito?
Jan Eskymo Welzl si sólo el 10% de su historia es verdad entonces él sería el aventurero más grande.

17) ¿Cuál es tu evento histórico favorito?
Proyecto Apolo. Era una cantidad insana de trabajo. Se necesitan más de 1.400 añoshumanos de ingeniería de software.

18) Si pudieras decir algo a los fans de Kingdom Come: Deliverance, ¿Qué sería?
¡Mantengan la calma y esperen el juego!

4 Likes

Jan “Smejki” Smejkal nació en Praga, en la República Checa. Tenía un contacto cercano con Daniel Vávra desde el principio en los Estudios Warhorse y se unió al equipo como Diseñador muy temprano. Antes del lanzamiento de la campaña Kickstarter.

1) ¿Cómo se enteró de Warhorse y cómo se unió?
Tl; dr: Si me contratas, terminarás en Kickstarter Esa es una historia bastante inusual.
Siendo un entusiasta del juego, obviamente sabía sobre Warhorse desde su primer anuncio de, "Hola a todos, existimos! Y estamos cocinando algo… "Eso fue aproximadamente 2 años antes del Kickstarter de KCD. Cuando Wasteland 2 tuvo éxito en Kickstarter, entonces le pregunté a Dan en Twitter si alguna vez pensaría en lanzar un Kickstarter y él respondió: “Nah, tenemos el dinero que necesitamos ahora.” Eso por supuesto ocurrió antes de que KCD fuera finalmente rechazado por Todos los editores debido a su, “Todo es móvil ahora! Nadie va a comprar la próxima generación de consolas” Una locura. Vamos a avanzar un año cuando Warhorse estaba buscando un diseñador talentoso (mientras aún lanzaba Kingdom Come a los editores). Yo era colaborador del mismo sitio de juegos que Dan Vávra solía escribir durante su post intermezzo post-Mafia2 / pre-Warhorse, así que nos conocimos un poco. Dan me preguntó si por alguna casualidad quería probar el diseño. Me dije: "Sí, por qué no. Vamos a probar la prueba sólo por diversión. "Como resultó, yo estaba entre los 6 afortunados elegidos para diseñar todo el asunto. Pasar de un programador a un diseñador novato no era ideal, pero también era tentador, así que no rechacé la oferta. Unas semanas más tarde visité Warhorse para ordenar todo y dijeron: "¿Podrías esperar un poco? Estamos en problemas y estamos lanzando un Kickstarter en breve. No se lo digas a nadie. "Maldita sea, que me golpeó con un flashback masivo con esa cosa Kickstarter. De vez en cuando me siento un poco responsable de ello.
Bueno, larga historia, finalmente acordamos que me uniría al equipo en enero y ayudarles con la campaña de febrero.

2) Describa su posición. ¿Qué se trata de ser un diseñador o un programador?
Pasé 2 años en el equipo de diseño escribiendo misiones y generalmente sólo haciendo el trabajo de diseño.

He trabajado como un guionista durante más de un año, lo que está un poco más cercano a mi corazón técnico. Por un lado, finalmente me harté de mis antiguos colegas de diseño cuando me convertí en alguien que tiene que poner en práctica todas las mierdas locas inmejorables con las que habían surgido. Por otro lado, ya no soy dueño de las misiones que escribí lo cual me da un poco de lástima. Algunos sufrieron cambios importantes por parte de antiguos colegas a medida que el diseño se desarrolló más y algunos, como de costumbre, terminaron siendo cancelados por el momento. Así que eso es todo. Los diseñadores escriben y diseñan cosas mientras los guionistas la implementan. He vivido ambas vidas.

3) ¿Alguna vez trabajaste en videojuegos antes?
Tl; dr - Elogia viejos Fallouts y estarás bien.
Antes de Warhorse, yo solía trabajar como un programador de sistema de operador para cierto productor Suizo para algunas máquinas especiales. Mientras tanto, formé parte del equipo oficial de traducción de Inglés a Checo de Fallout New Vegas y más tarde dirigí traducciones para los DLC. Y como he dicho antes, yo solía ser un contribuyente para uno de los mayores sitios de juego Checos donde yo principalmente revisaba juegos. También soy un adicto al universo Fallout por lo que durante unos 4 años co-lideré el más grande sitio de fans Checo Eslovaco de Fallout (la gente de allí ‘recientemente’ lanzó un Fallout 1.5 modo de resurrección. Pruébalo). También debo añadir que Fallout 3 y 4 son mierda no para mí. Mientras escribo esto, me he dado cuenta de que esto parece ser un buen antecedente para convertirse en diseñador, ya que Jan “Bodkin” Němec (quien también trabaja para Warhorse como diseñador) también estaba trabajando en las traducciones, y también estaba acostumbrado a ser un programador y también era un miembro prominente del fandom de Fallout. Nos conocimos durante años antes de Warhorse pero lo creamos o no, llegamos a Warhorse completamente independientes el uno del otro, sólo corriendo el uno al otro un día diciendo: “¿Cómo diablos has entrado aquí?”.

4) ¿Qué trabajo no querrías hacer?
Nunca quisiera escribir ninguna de mis misiones más grandes. Eran … complejos. Me costaría mucho resistir el impulso de matar al autor. Algunos podrían terminar en nuestros trabajos futuros por lo que eventualmente podría ser asesinado por mis actuales colegas que serán asignados a guiarlos. ¡Deséenme suerte!

5) ¿Cuál es tu actividad de equipo favorita?
Herméticamente me sello de otros usando auriculares y sólo escribo el infierno del código. También nuestras fiestas ocasionales de LAN.

6) ¿En qué estás trabajando actualmente?
Recientemente he terminado de implementar la última misión en el juego. No puedo esperar a que los jugadores para llegar tan lejos y verlo en toda su gloria, junto con créditos y, por supuesto, seguido de presionar “Iniciar Nuevo Juego” de nuevo. Ahora estoy trabajando en otra búsqueda principal por Jan “Bodkin” Němec. Script-wise, es uno de los más grandes en el juego.

7) ¿Qué es lo que más te gusta de Kingdom Come: Deliverance?
Estoy convencido de que la combinación del tema, el género y la calidad de la producción tienen un enorme potencial. Sería una pena que alguien lo usara para crear alguna mierda mediocre.

8) ¿Cómo, cuándo y con qué plataforma o juego te familiarizaste primero con los videojuegos?
PC. De principio a fin. Mis primeros juegos fueron Warcraft, Sim City, Wolfenstein, Doom, Lemmings y muchos otros para esa época. A la edad de 12 años, mi vida de jugador cambió completamente cuando llegué a mis manos en Fallout 2. Aquí fue donde me di cuenta de que los juegos podrían ser algo más que sólo los objetivos y las puntuaciones y los niveles y las peleas de los jefes y los retos y lo demás. También me di cuenta de lo inútil que son los sistemas de restricción de edad. Fallout era mayor de 18 años e incluso jugaba la versión americana donde se podía matar a los niños. En mi humilde opinión, un profundo y provocador juego, pero violento es más enriquecedor para la mente de un niño que algunos olvidables y no polémicos juegos de acción-en-película. Pero yo divago. Para completar el círculo, terminé la nueva DOOM hace unos días. Me gustó el INFIERNO fuera de ella. Quiero decir que fue REALmente bueno.

9) ¿Cuál fue tu momento de videojuego más emocionante?
Yo estaba completamente impresionado por Spec Ops: The Line, pero no por lo que normalmente es parte del discurso. Nunca he llegado a despreciar tanto a un protagonista. Y eso era en realidad la meta de los diseñadores. Sincronización total. Disfruté de mi odio. En grande.

10) ¿Qué clase, género o tipo escoge usted generalmente?
Cuando un grupo determinado de personas finalmente hacen que las compañías desarrolladoras de video juegos ofrezcan un jugable viejo negro-maorí confinado a silla de ruedas, Sin-el-ojo-izquierdo del género omnisexual, definitivamente elegiré ese… como un guerrero, por supuesto. Hasta entonces seguiré intentando imitarme y jugar como un mago si es necesario.

11) ¿Cómo sería un juego perfecto según tus deseos?
La versión de Kingdom Come que estoy imaginando en mi cabeza por supuesto. Todavía no hay dragones ni magia, pero hay un desierto nuclear.

12) ¿Cómo te relajas después de un duro día de trabajo?
¡Eso es un oxímoroni! Cuando el día es muy duro me catapulté de cabeza en la cama. En un día normal corro alrededor de 10km, veo un show / película, juego un juego (Witcher 3 actualmente, Torment es el siguiente), juego con mi perro Ralph o simplemente pasar un tiempo agradable con mi esposa maravillosa.

13) ¿Su película o libro favorito?
Libros: - Robert Merle - Malevil - Stanisław Lem - Solaris Películas: - Niño de hombre - 12 Monos

14) ¿Su sugerencia de viaje?
Granada y Ronda, España. Estoy totalmente impresionado por estos lugares. Cordóba por otro lado? La antigua gran mezquita era preciosa, pero el resto de la ciudad fue una gran decepción.

15) El deporte es …
Sí. Estoy totalmente de acuerdo.

16) ¿Cuál es tu placer culpable?
Bizarro y palmada en la cara que inducen bromas.

17) ¿Cuál fue su mayor error?
Sea lo que sea, ha sido superado por lo que vino en su lugar.

18) ¿Tiene una lista de cosas para hacer antes de morir?
Supongo que hacer esa lista debe estar en mi lista. Pero supongo que la vida en lugar de la mera supervivencia es algo bueno.

19) ¿Cuáles serán tus últimas famosas palabras?
Esperen, ¿ellos serán famosos?

20) ¿Es posible comprarte con dulces?
Uhm … esa es una estrategia que estoy usando en otros! De vez en cuando mi esposa prepara algo de delicioso para nuestro departamento.

21) ¿Quién es tu personaje histórico favorito?
No se puede decidir entre Isaac Newton, Leonhard Euler y ese tipo sin nombre que presentó a los padres de Albert Einstein entre sí.

22) ¿Cuál es tu evento histórico favorito?
A) La destrucción de las civilizaciones precolombinas por los españoles. Sólo podemos imaginar todas las cosas que se perdieron irremediablemente.
B) Hacer lo mismo que el Reino de Bohemia en Europa Universalis.

23) Tienes que luchar en la época medieval … ¿quién eres? ¿Qué arma escoges?
Mis piernas para largarme de allí!

24) ¿Caballeros o Samurai?
Pistola Maxim

25) ¿Dónde naciste?
Nací en Praga y pasé un tercio de mi vida cerca del lugar donde se situará la siguiente parte de KCD. ¡No puedo esperar a verlo cobrar vida en un juego como el nuestro! Es realmente un lugar como ningún otro.

26) ¿Cuál era tu materia/asignatura favorito y tu más odiada en la escuela?
A pesar de ser un problemático siempre fui un buen estudiante. Irónicamente siempre he tenido un A en química a pesar de que lo odio. Me resulta fácil pero aburrido y monótona. Para sorprender absolutamente a nadie … la física, la electrónica, la automatización, las matemáticas, la historia y el lenguaje eran mi atasco.

27) Si pudieras decir algo a los fans de Kingdom Come: Deliverance, ¿qué sería?
Por ahora ustedes están abanicando principalmente una idea, hecha parcialmente por sus propias mentes. Cuando el producto final llegue a los estantes sean justos, pero definitivamente júzguenos. Juzgadnos con fuerza. Porque esa es la única manera de que podamos mejorar.

4 Likes

Silvia Wipfler es responsible de la tradución alemana del Kingdom Come Deliverance. Ella nació en Graz en Austria. Como trabaja desde su casa, no la encontrarás en el estudio

1) ¿Cómo se enteró de Warhorse? ¿Cómo / cuándo te uniste?
Conocí a Toby, el Gerente de Relaciones Públicas, en Polonia en el Poznan Game Arena. Tuvimos una charla y porque había adaptado otros dos juegos (ambos de los estudios checos, por cierto), me envió una muestra. Bueno, obviamente a Warhorse le gustó mi traducción y he estado a bordo desde entonces.

2) Describa su posición. ¿Qué es ser traductor?
Soy responsable de la adaptación alemana del juego. Aparte de traducir, corregir y corregir, busco fallas en la historia, reportes de problemas, trabajo en nuestro glosario, e investigo. Me aseguro de que los personajes tienen estilos de voz individuales y que se mantienen durante todo el juego. Los estilos de voz son tan distintos como los personajes; Van desde campesinos, mercaderes, artesanos hasta nobles y mujeres. Siempre estoy tratando de mantener la atmósfera medieval y también estoy coordinando el equipo de traducción alemán ser el líder creativo, por así decirlo.

3) ¿Alguna vez has trabajado en videojuegos antes?
Sí. He traducido otros títulos como el Cyberpunk RPG Dex de Dreadlocks Ltd. Antes de eso, trabajé como editor de una revista de juegos austríaca.

4) Por favor describa a uno de sus colegas o su departamento:
Estoy trabajando junto con tanta gente talentosa, así que permítanme presentarles al mejor equipo de traducción del mundo: Maxi Lange, Philipp Kolleritsch y Bernhard Trecksel. ¡Son expertos, confiables y es un placer trabajar con ellos! También trabajo de cerca con Joanna Nowak, nuestra Consultora Histórica y Gerente de Adaptación. Como probablemente has leído en Weekly Torch la semana pasada, es un genio lingüístico y siempre nos apoya con su vasto e invaluable conocimiento sobre la Edad Media. Sin ella la adaptación nunca funcionaría tan suavemente y probablemente habríamos caído en el caos hace mucho tiempo.

5) ¿En qué estás trabajando actualmente?
Estoy trabajando en algunas de las misiones secundarias, principalmente como editor. Esto significa que he leído la traducción alemana, la comparo con la versión en inglés y me aseguro de que el estilo sea apropiado. Si un personaje aparece en otra búsqueda y habla un poco diferente de lo habitual, corrijo estas líneas, tratando de mantener todo coherente.

6) ¿Qué es lo que más te gusta de Kingdom Come: Deliverance?
El lenguaje áspero. Me encanta poner en palabras maravillosas como Hundsfott, o Galsterweib (Canalla, Escoria y bruja). Así que prepárense, hablantes alemanes!

7) ¿Cómo, cuándo y con qué plataforma o juego se familiarizó primero con los videojuegos?
Con la NES (Súper Nintendo) de mi primo. Mi primer dispositivo de juego propio fue un GameBoy Color con Pokemon Yellow: Special Pikachu Edition. Dios, he pasado años jugando ese juego!

8) ¿Cuál fue el momento más emocionante de tu videojuego?
Shadow of the Colossus fue el juego más conmovedor que he jugado hasta ahora. Cada vez que tenía que matar a una de estas maravillosas bestias, sentía como si estuviera vendiendo una parte de mi alma. Bueno, como resultó, el destino del personaje principal no era tan diferente …

9) ¿Qué personaje o figura de videojuego es el mejor?
Geralt de Rivia. Es un tipo tan malo.

10) ¿Qué clase, género o tipo de personaje escoge usted generalmente?
Un hechicero hembra, si es posible.

11) ¿Qué personaje de videojuego eres?
Spyro el dragón (en los juegos PS1 originales). Él es diminuto, animado, siempre corriendo, y es cierto que también es un poco molesto. Está ansioso, motivado y probablemente tan impaciente como yo. Él es básicamente yo con el disfraz de un dragón! Y púrpura. Amo el púrpura.

12) ¿Hay videojuegos que repites jugando una y otra vez?
Pokemon - Soy un fanático de primera generación por así decirlo. Simplemente amo a estas criaturas y ser un entrenador de Pokemon en la vida real sería muuuuy épico. También volví a World of Warcraft de nuevo, si eso cuenta. ¿Cómo no iba a hacerlo? Illidan finalmente está de vuelta y prácticamente tiene su propia expansión!

13) ¿Cómo te relajas después de un duro día de trabajo?
Entrenamiento funcional o carrera en pista. Cuando tengo el tiempo, también voy corro con los perros en el refugio de animales local. Me encanta estar fuera y necesito cierta cantidad de actividad física para estar feliz y saludable.

14) ¿Su película o libro favorito?
¡Eso es duro! Tengo que nombrar algunos libros: Harry Potter, 1984, las novelas de Witcher de Andrzej Sapkowsi, las novelas de WoW de Richard A. Knaak y The Walking Dead Comics. Películas / Serie de TV: Fight Club, El caballero oscuro, Pitch Black, Juego de tronos, Nikita, Dark Angel

15) ¿Sugerencia de viaje?
Praga Es una gran ciudad: hermosos edificios, castillos, y un montón de zonas verdes. Y es barato!

16) ¿Cuál es tu rasgo más débil?
Mi impaciencia. En serio, prefiero caminar 15 minutos a la próxima estación de autobuses en vez de esperar 1 minuto para que el autobús llegue.

17) ¿Cuál era tu asignatura favorita y tu más odiada en la escuela?
Mis asignaturas favoritas fueron Deportes, Artes, e Inglés. Realmente odiaba el italiano, ya que nunca he querido aprender ese idioma. Sin embargo, en parte lo debo a mis buenas habilidades de inglés, como solía leer novelas inglesas bajo la mesa. ¿Mis notas en Historia? ¡No querrías saberlo! Me la pasaba muy aburrida en la escuela como para interesarme, por lo que tenía muy malas notas.

18) Si pudieras decir algo a los fans de Kingdom Come: Deliverance, ¿cuál sería?
Gracias por todo el apoyo! Estamos tan felices de que tantas personas se unan a nosotros en este viaje. Y para nuestros jugadores de habla alemana: Ich hoffe, ihr werdet die deutsche Übersetzung mögen. Ich und mein Team geben unser Bestes, um euch gut geschriebene, vielseitige und vor allem derbe Dialoge zu liefern. Hoffentlich habt ihr beim Zocken genau so viel Spaß wie wir beim Übersetzen! (Mis habilidades con el Alemán no están muy bien, lo siento)
Dice algo más o menos como:
‘Espero que te guste la traducción alemana. Yo y mi Equipo damos a nuestros Mejores Jugadores, un hombre de Negocios, la ONU y Un Jugador Alemán Inglés. Esperemos que haya en Zocken tanto como lo hicimos al traducir!’ (lo siento de nuevo)

5 Likes

Joanna “Asia” Nowak tiene un trabajo muy único y muy especial aquí en los estudios Warhorse, ya que es nuestra consultora histórica. Ella nació en Bydgoszcz, en Polonia y se unió a Warhorse poco después de nuestra campaña de Kickstarter a principios de 2014.

1) ¿Dónde podemos habitualmente encontrarte acechando en los salones sagrados de Warhorse?
La mayoría de las veces estoy en nuestra Cueva Oscura, llena de artistas, pero a menudo vuelo a otros departamentos para ver información y espiar algunas noticias.

2) ¿Cómo se enteró de Warhorse?
Kuba Holik ya le había presentado mi historia aquí en la Antorcha Semanal (WeeklyTorch), por lo que sólo puedo añadir algunos detalles. Antes de comenzar a trabajar en Warhorse, tenía un trabajo bien remunerado en una gran empresa internacional, pero necesitaba algo diferente. Buscaba algo más alineado con mi educación y mis intereses personales, dándome más satisfacción e influencia visible en el producto “final”. De repente, Kuba y yo estábamos hablando de dónde podía tratar de usar mis conocimientos y habilidades y me dijo que Warhorse realmente quiere extender su equipo; Para obtener nuevos artistas conceptuales y un investigador / consultor histórico que sería capaz de asesorar, explicar y preparar una base de datos de referencias para la creación de un juego realista. Yo estaba escéptica acerca de todo esto porque tenía miedo de que me juzgaran mal debido a mi relación con Kuba y pensé que no me encontrarían lo suficientemente checo, para hacer el trabajo. Por suerte, hasta el día de mi entrevista, Kuba no le dijo a nadie que estábamos familiarizados. Dan y Štepán Janik (ex Director de Arte Conceptual) me saludaron con muchas preguntas interesantes y hablé de mis puntos fuertes: habilidades de lenguaje, experiencia y conocimiento en el campo de la historia, el arte, las obras de conservatorio y el software, que es esencial para el desarrollo del juego. Tuve una entrevista en agosto de 2013 y comencé a trabajar oficialmente (un poco entre) en marzo del siguiente año (2014). Debieron haber apreciado mi paciencia, porque arriesgué todo y dejé el trabajo antes del kickstarter, así que cuando los primeros partidarios mostraron su apoyo estaba totalmente borracha de felicidad y emoción. Fue en este momento que supe que estaba lista para hacer algo grande.

3) Describa su posición. ¿Qué es ser Consultor Histórico?
_Soy una soldado universal, pero sobre todo soy responsable de las consultas históricas, la recopilación de texto e información visual que puede (PERO NO TIENE QUE) ser una inspiración para nuestro juego. Trabajo todos los días con muchas personas de otros departamentos como ambiente, guión, personajes, lenguaje, música, arte, etc. _
Además, gestiono la adaptación de algunos idiomas y presto apoyo técnico y de contenido. En el pasado, yo también estaba destruyendo regularmente los viejos hábitos de dieta de mis compañeros de trabajo trayéndoles pasteles y galletas … pasteles veganos y galletas. Nunca se han quejado …

4) ¿Alguna vez has trabajado en videojuegos antes?
Este es mi primer trabajo en el mundo del videojuego. Anteriormente, trabajé en el campo de la preservación y conservación del patrimonio (principalmente arquitectura), gestión de software, organización de eventos, y en algunos empleos estaba principalmente usando mi lenguaje y habilidades de software.

5) ¿Cuál es tu actividad de equipo favorita?
Mi actividad favorita del equipo es salir con ‘Warhorsianos’ en el verano para tomar una cerveza. En el invierno estamos atrapados en pubs y no son lo suficientemente grandes para nosotros, especialmente después de la medianoche. A algunos de nosotros también les gusta dar un salto en el vacío durante nuestras reuniones y es bastante difícil hacerlo en la taberna. También no me gusta el olor de la comida en los restaurantes checos y no me gusta volver a casa cuando está por debajo de 0 ° C. Así que beber en invierno no es lo mío.

6) ¿Cuál es tu prenda de vestir histórica favorita en Kingdom Come Deliverance?
Oh, esto es tan obvio. Hay pocos brigandines que parecen tan dramáticos que no puedo evitar darles un gran gusto. Apuesto a que todos ustedes lo aman.

7) ¿Quién sería tu rey favorito: Wenceslaus IV. O Sigismund y por qué?
Interesante pregunta. Gracias que no tengo que elegir entre el pobre caballo o los patos. En cuanto a los hermanos locos, es inútil hacer una elección. El Dr. Vlček hizo un análisis muy detallado de los huesos de la familia luxemburguesa hace algunas décadas y todavía me asusta lo similares que eran realmente. Ambos eran adictos al vino y ambos tenían malos dientes, úlceras, problemas de huesos y más. Además, según las crónicas, ambos gastaron demasiado dinero y ambos tenían mal carácter. No es realmente atractivo para mí … Teniendo en cuenta su fecha de nacimiento (Wenceslaus IV - 26.02, Sigismund - 14 / 15.02), ambos tenían baja autoestima, depresión maníaca, se sentían mal amados y estaban solos, todo mientras tenían sus días oscuros. Por otro lado, ambos sabían cómo disfrutar de los privilegios de la tierra como la buena comida, fiestas nocturnas, baños y tenían un montón de amantes. Wenceslas tenía buen gusto en la moda y admiraba obras de arte. A Sigismundo le gustaban la música, los dramas y las largas discusiones. Aunque algunos afirman que Wenseclas era un gobernante pasivo y un líder débil, estoy bastante seguro de que claramente no estaba interesado en sus responsabilidades. Él demostró que cuando realmente quería algo, lo consiguió, al igual que su hermano obstinado - Sigismund. Por eso es difícil para mí elegir uno.

8) ¿Cuál es la parte más difícil de su posición?
_La parte más difícil es sentir cuando mis colegas (diseñadores, artistas, scripters) realmente quieren mi consejo o no. A veces, ellos cavan en detalles y desean tener las cosas muy históricamente precisas (lo que por supuesto sigue siendo una declaración que ningún investigador o trabajador académico tomaría por sentado) o simplemente desearía poder confirmar (o el método favorito de Dan - NO negar) algo que han hecho (o inventado). Tengo la suerte de tener un fondo educativo artístico y humanístico para poder convencerme de crear algunas ideas y conceptos visuales, incluso si el yo racional no está de acuerdo con él. Así que por favor, desháganse de esa imagen de un consultor histórico que sólo pone todo en un plato mientras el resto del equipo le escucha y luego copia los diseños de algunos libros. No funciona de esta manera. Cada uno de nosotros interpreta. Incluso yo, cuando escribo o pinto o canto, es MI interpretación de algo. Esta es la principal diferencia entre nosotros y los primeros artistas medievales - nunca hay una verdad, una realidad. Teníamos la ambición de investigar cada detalle y de ser más estrictos al respecto, pero estamos limitados por el tiempo, el dinero y la cantidad de personas involucradas en el proyecto. Imagínese cuántos arqueólogos y especialistas en un campo particular (cerámica, pinturas medievales, iconología, sistemas de calefacción) antropólogos, geólogos, sociólogos, etc. tendrían _
que trabajar para Warhorse. Sé personalmente lo agotador y lento que es hacer la investigación adecuada, el análisis, y proporcionar a los demás, sin mencionar todas las preguntas y dudas que provoca en lugar de dar sólo las respuestas.

9) ¿Cómo influye la comunidad en su trabajo?
La comunidad me hace saltar de la felicidad y alimenta mis úlceras para que mi estómago crezca. Me inspira y me motiva a ampliar mi conocimiento.

10) Describa su día habitual en el estudio?
Normalmente después de 4 horas de sueño, buen entrenamiento, viajar en metro, y más de 100 escalones hasta la 5ª planta de Forum Karlín, (donde se encuentra Warhorse), entro a la oficina alrededor de las 7 de la mañana. Como un animal nocturno, evito encender las luces y me desvanezco en la oscuridad del departamento de Arte. Paja suele estar allí (nuestro artista gráfico), Marty y Matěj y Petr y Radek también llegan temprano (chicos y programadores de IA). Mientras enciendo mi computadora, me peino el cabello y saco todas mis cosas de mi mochila, reviso nuestro nivel actual de felicidad, discuto las penas (y más) con los pájaros tempranos. Después, todos vamos por el primer café / té / tanque de agua de la mañana o tomaos un plato de cereales o manzanas. Hay algunos Warhorsianos que ya están en la cocina comiendo el desayuno, preparados por la mujer maravilla - Sra. Hanka o Lucka, esposa de Václav, nuestro editor de vídeo. Luego me sumerjo en responder a las preguntas de los diferentes departamentos, las traducciones y comprobar o leer los cambios en el guión, dar consultas, mientras que aleatoriamente relleno chicos (y los compro) con los pasteles que traigo. Aquí y allá lucho terriblemente con mis párpados, queriendo cubrir mis ojos, pero gracias a mis colegas que están saltando, silbando, gritando, enviando algunos mensajes en skype, haciendo preguntas extrañas, cantando y sonando nuestro timbre, yo continúo trabajando hasta que el sol se pone hasta que siento que ya no puedo ver nada claro o empiezo a hablar polaco.

11) ¿En qué estás trabajando actualmente?
Actualmente estoy trabajando en la traducción de una variedad de idiomas, la corrección de las secuencias de comandos y puliendo el código. 12) ¿Cuáles son algunos de sus logros notables? Para no matarme y no matar a Dan … o a unos cuantos … Colegas … Volverme resistible a bromas sobre veganos, mujeres, polacos. Tener una percha en nuestra cueva artística … Algunas otras cosas … como la reconstrucción de una arquitectura en nuestro mundo medieval, especialmente el monasterio de Sazava, la preparación de imágenes enormes y la base de datos de texto, haciendo gráficos para eliminar algunas cosas locas. También estoy muy feliz cada vez que algunos de los artistas conceptuales (Simon, Tom, Miki, Milán, Arash y Pavel) utilizan una de mis sugerencias y luego trabajamos en la sugerencia juntos. Son super talentosos y creativos, pero también tercos, por lo que esto es un logro!

13) ¿Qué es lo que más te gusta de Kingdom Come: Deliverance?
Que sea el Dr. Frankenstein y traiga de vuelta algo a la vida … y luciérnagas!

14) ¿Cómo te relajas después de un duro día de trabajo?
Me mantengo en movimiento - corro, bailo, hago entrenamiento por intervalos de alta intensidad, camino, hago algo a partir de algo viejo e inútil, juego con mis gatos, canto, pinto, leo y aprendo nuevos idiomas. Ocasionalmente, horneo.

15) ¿Tu lista de reproducción de música favorita?
Tengo sinestesia, lo que significa que cuando veo una palabra o la oigo la combino con ciertos colores, gustos o sonidos. El mundo que me rodea es muy intenso. Al igual que, usted dice “Martes” y oigo los sonidos profundos, más bajos de una clave de bajo y un color violeta de las letras. Por lo tanto, me gustan muchos tipos de melodías tanto como los matices de color, desde la música clásica hasta stoner rock o metal progresivo …

16) ¿Tu libro favorito?
Patrick Süskind “El Perfume”, la serie Little Nicholas de René Goscinny y todos los libros de Andrzej Sapkowski, Kurt Vonnegut o Filip Springer.

17) ¿Qué especie es tu animal espiritual?
Tigre de fuego y Capricornio. Y Panda.

18) ¿Cómo te gusta vivir en la República Checa?
Cuanto más viajo, más aprecio la República Checa.

19) ¿Caballeros o Samurai?
Afro Samurai y Panda Samurai seguro.

20) Si fuera posible viajar en el tiempo, ¿a qué época irías?
A la Grecia Antigua - llena de sol, arte, música, poderes de Dios y descubrimientos revolucionarios.

21) ¿Cuál era tu asignatura favorita y tu más odiada en la escuela?
Me encantó todo excepto la filosofía y siempre he querido ser la mejor en todo. Matemáticas, lenguas, arte, química, geografía, música, deportes, biología, literatura e historia. Todos los grados superiores. Participé en muchas competiciones, hice algunos proyectos y disfruté aprendiendo cosas nuevas. Aún lo hago. Por eso estoy tan feliz de hacer lo que hago.

22) Si pudieras decir algo a los fans de Kingdom Come: Deliverance, ¿cuál sería?
Como algunos de mis colegas ya han dicho, un gran agradecimiento a todos ustedes. Los partidarios, los aficionados, los compañeros de trabajo, los asesores… Me alegro de que no sólo juzguen el resultado final, sino que también juzguen nuestros pasos y esfuerzos que ponemos en este proyecto.

5 Likes

Jakub Rous nació en Stod en la República Checa y es uno de los miembros más nuevos de Warhorse Studios. Se incorporó muy recientemente en noviembre de 2016 y su principal trabajo como Artista de Medio Ambiente en esta etapa del desarrollo es la optimización y la fijación de errores en el Mundo Kingdom Come: Deliverance.

1) ¿Cómo se enteró de Warhorse?
La primera vez que oí sobre Warhorse antes de la campaña Kickstarter. Todavía estaba en la universidad en ese momento y aunque hice el modelado 3D en aquel entonces, no estaba realmente planeando seriamente una carrera en la industria del juego todavía. Todo cambió durante mi estancia de 2016 en Australia. Allí me inscribí en un curso intensivo sobre la creación de activos de juego con el veterano de la industria Brett Briley. Eso realmente me ayudó a abrazar todos los diferentes flujos de trabajo y aprendí un montón de cosas nuevas. Cuando regresé a la República Checa, traté de conseguir un trabajo en Warhorse Studios y me uní al equipo en noviembre de 2016.

2) ¿Alguna vez trabajó en videojuegos antes?
No profesionalmente. Hice algunos “proyectos” en Unreal Engine, pero éstos eran básicamente “doodles” del juego. Siempre me interesó la tecnología para hacer historias interactivas, así que experimenté con ella. Esa es también la razón por la que me metí en el modelado 3D hace unos 10 años o más, de esa manera no tenía que usar sólo modelos incluidos dentro del motor para mi experimentación.

3) Describa su día habitual en el estudio?
Por lo general llego a las 8am, enciendo la PC, comienzo a sincronizar y actualizar los procesos y luego disfrutar de nuestro excelente desayuno (y gratis!). Después de eso trabajo en bugs y otras tareas por otras 9-10 horas. Ahora estamos fuertemente enfocados en optimizar el juego tanto como sea posible, así que la mayoría del trabajo es acerca de modificar cosas que ya fueron creadas. No es tan emocionante como crear algo nuevo, pero el resultado vale la pena.

4) ¿En qué estás trabajando actualmente?
En este momento como el resto del equipo de gráficos 3D, estoy trabajando en optimizaciones. Queremos que tengas la mejor experiencia posible no sólo en PC, sino también en consolas. Así que estamos trabajando muy duro para que los resultados funcionen tan bien como sea posible. También hay algunos lugares que todavía necesitan un poco de trabajo gráfico-acertado, por lo que todo se verá mejor que la vida (por supuesto).

5) ¿Qué es lo que más te gusta de Kingdom Come: Deliverance?
El hecho de que no seas un héroe todopoderoso que pueda golpear a la mayoría de los enemigos. En otros RPG también comienzas débil, pero la sensación de peligro real generalmente disminuye con el tiempo a medida que se vuelven más poderosos. KCD te ofrece la sensación de ser más poderoso que tú también, pero tú todavía estás en peligro de ser (muy rápidamente) muerto si actúas con la cabeza demasiado caliente. Tu todavía necesitas utilizar tácticas y ser consciente de tu entorno, incluso si tienes “la mejor” arma y armadura en el juego.

6) ¿Cómo, cuándo y con qué plataforma o juego conociste por primera vez los videojuegos?
Primero comencé a jugar en Commodore 64, gracias a mi hermano mayor que me introdujo en él. Sin embargo, mis recuerdos de esa época son muy confusos desde que tenía 5 años. Mi primer recuerdo de juego fuerte es de Wolfenstein 3D y Mortal Kombat (sí, lo jugué cuando tenía 7 años, amaba las fatalities y no crecí para ser psicópata.

7) ¿Cuál fue el momento de tu videojuego más emocionante?
El más triste fue probablemente la escena que juega después de la muerte de alguien en Metal Gear Solid 2 (no va a ser spoiler, los jugadores de MGS2 sabrán qué escena es). Desafortunadamente, no puedo escoger la mejor escena, hay tantos compitiendo por ese título. Una de las escenas más memorables para mí es también en Metal Gear Solid, específicamente la batalla de jefe con Psycho Mantis, donde tuve que cambiar de controladores para vencerlo. Era la primera vez que experimentaba un juego rompiendo la cuarta pared. Psycho Mantis leyendo mi tarjeta de memoria, esa escena realmente imprimió en mi mente.

Además, debo mencionar por lo menos Undertale ya que es mi juego favorito de 2016. Una escena me sorprendió con la guardia abajo. Es durante la ruta del genocidio. Realmente no tenía la habilidad (y el corazón) para despejar el juego de esta manera en particular, pero no pude resistirme al menos buscar algunos gameplays. Cerca del final del juego, nuestro compañero antagonista amarillo comentará no sólo sobre el personaje que estamos jugando, sino también sobre su jugador (rompiendo la cuarta pared de nuevo), así como las personas que más bien lo ven en YouTube que tener las agallas para jugar la ruta del genocidio por ellos mismos. Supongo que eso cuenta como romper … la 5 ª pared? Vuela la mente.

8) ¿Qué clase, género o tipo escoge generalmente?
Tipo sigiloso a distancia. Además, si tengo esa opción, juego con personaje femenino en lugar de masculino.

9) ¿Hay videojuegos que repitas una y otra vez?
Skyrim, Unreal Tournament, Zelda serie, Anno 2070. Skyrim principalmente debido al número extremo de mods que realmente prolongó la vida del juego hasta el infinito. La comunidad alrededor de ese juego es absolutamente impresionante y me encanta hasta la muerte.

10) ¿Qué juego has estado realmente esperando pero resultó ser una decepción total?
Crysis 2. Simplemente no fue una experiencia memorable para mí en absoluto.

11) ¿Cómo te relajas después de un duro día de trabajo?
Normalmente me relajo jugando mis juegos favoritos o viendo videos de animales estúpidos en YouTube.

12) Tu lista de reproducción de música favorita
En estos días mi música favorita es banda sonora de la nueva DOOM. Lo escuché al menos 50 veces y todavía no me aburre. Otras veces, depende en gran medida del estado de ánimo. Puedo escuchar probablemente algo excepto el hip-hop y el country. Algunos de mis otros favoritos son las bandas sonoras de Legend of Zelda, Age of Wonders, Unreal Tournament, Starcraft (solo uno), Silent Hill (Akira Yamaoka es un maldito genio!)

13) ¿Su película o libro favorito?
Una de mis películas favoritas de todos los tiempos es definitivamente Mesa De Cena de Noriko de la directora Sion Sono. Aunque puede ser un poco inusual, tiene un lugar especial en mi corazón. En cuanto a los libros, que sería madera noruega de Haruki Murakami. 14) ¿Su sugerencia de viaje? Escocia. Especialmente al noreste. Pero si no te gusta el clima frío, entonces yo recomendaría Cairns. Es una hermosa ciudad pequeña en la costa oriental de Australia. Mar cálido, islas tropicales, arrecifes de coral, mariscos deliciosos. ¿Qué más quieres?

15) ¿Cuál es tu placer culpable?
Topokki oa veces “Tteok-bokki”. Es un plato picante coreano que se convirtió en mi comida más favorita batida sólo por sushi. Se trata básicamente de comida rápida, nada que poner una etiqueta de “calidad”. Pero me encanta. Siempre molesto a mi novia cuando le pregunto día tras día “¿Podemos tener topokki para la cena?”

16) ¿Cuál fue su mayor error?
Tuve la oportunidad de dar un gran paso hacia mi sueño a la temprana edad y no fui por ella. Y también que no me afeité para la foto en esta entrevista.

17) ¿Cuáles serán sus famosas últimas palabras?
“El experimento fue un gran éxito!”

18) ¿Es posible comprarte dulces?
Con esto, absolutamente:

19) ¿Cuál es tu kryptonita (debilidad)?
Cebolla. Y eso es un poco desafortunado ya que muchos alimentos checos tienen cebollas en ellos.

20) Tienes que luchar en la época medieval … ¿quién eres? ¿Qué arma escoges?
Eso depende de qué tipo de lucha sería. Normalmente me gustan las armas a distancia como los arcos, pero si eso no fuese una opción, entonces una lanza probablemente ya que todavía se puede considerar como ‘un poco’ a distancia.

21) ¿Caballeros o Samurai?
Samurai todo el camino!

22) ¿Cuál era tu asignatura favorita y tu más odiada en la escuela?
Mis temas favoritos eran IT (Tecnología o informática) y el inglés. El más odiado era la física, lo que es un poco extraño teniendo en cuenta que es mi asignatura favorita de auto-estudio ahora. Supongo que las prioridades cambian con el tiempo. Mis notas en la historia fueron lo suficientemente buenas para no fallar.

23) Si pudieras decir algo a los fans de Kingdom Come: Deliverance, ¿cuál sería?
Que el hype continúe, el resultado valdrá la pena!

5 Likes

Martin “Ziggi” Ziegler es uno de nuestros diseñadores técnicos y ya fue invitado en nuestros livestreams como el Gameplay del E3 o la primera quest16. Nació en Praga en la República Checa y se unió a Warhorse Studios poco después de la campaña Kickstarter a principios de 2014.

1) ¿Dónde podemos encontrarnos habitualmente acechando en los salones sagrados de Warhorse?
Mi escritorio está en el departamento de guionistas. Sin embargo, puesto que necesito estar en contacto con mucha gente en todo el estudio, estoy corriendo mucho, o estoy sentado en una reunión:

2) ¿Cómo se enteró de Warhorse?
Aprendí sobre KC: D cuando se lanzó en Kickstarter. Eso fue sólo varios meses después de terminar mis estudios universitarios, justo cuando estaba buscando un proyecto emocionante para unirse. Cuando me enteré de Warhorse, todo se unió. Hablé con Tomáš Plch, que había supervisado mi tesis, hasta que Viktor Bocan me contestó preguntando si me gustaría mediar entre el departamento de sus guionistas y el equipo de IA de Tom. Cuando llegué a hacer una prueba, no había ni una computadora ni un escritorio para hacer la prueba, así que me senté con un portátil de 12 pulgadas debajo de un perchero cerca de la puerta de entrada, presumiblemente para prepararme para saber cómo punk todo este desarrollo es en realidad. Llegué a bordo dos meses más tarde.

3) Describa su posición. ¿Qué es ser un diseñador técnico?
Estamos donde las ambiciones creativas del diseño resuelven los aspectos más técnicos del desarrollo. Al final, estamos aquí para hacer que todo el juego funcione en conjunto. Requiere un conjunto de habilidades bien redondeadas, que es lo que lo hace tan atractivo para mí.

4) Por favor describa Warhorse Studios:
Una imagen vale más que mil palabras:

5) ¿Cuál es tu actividad de equipo favorita?
Desarrollar fantásticos RPG de mundo abierto.

6) Describa su día habitual en el estudio.
Por lo general, llego un poco más temprano que los primeros pájaros y luego comienzo el día con un reporte de lo que todo el mundo está actualmente haciendo en mi departamento. Después de eso, trato de seguir adelante con cualquier trabajo que tenga en este momento, lo que puede significar trabajar en los guiones de IA, en algunas herramientas internas que facilitan nuestras vidas, o recientemente también en locuciones / localización y / O donde más puedo ayudar mejor en este momento.

7) ¿En qué estás trabajando actualmente?
Mis responsabilidades más importantes son los sistemas y la mecánica del mundo abierto, por lo que ahora los reviso uno por uno a medida que nos acercamos a nuestra fecha de lanzamiento para asegurarnos de que estarán sólidos cuando enviemos KC: D al público. Por ejemplo esta semana en particular, estoy trabajando en cómo los NPCs reaccionan a los crímenes de los jugadores, como agredir a los NPCs, robar, etc.

8) ¿Qué es lo que más te gusta de Kingdom Come: Deliverance?
Para mí, es un excelente caso de cómo un todo puede ser más grande que la suma de sus partes. Es un RPG de mundo abierto, una historia épica, una experiencia de viaje en tiempo virtual, un juego de combate táctico, una lección de historia y un hermoso paisaje digital todo en uno.

9) ¿Cuál crees que es la parte más importante en el juego?
Creo que el aspecto realista es lo que mantiene el juego junto. La historia principal es un acontecimiento histórico real y las misiones secundarias abordan las cuestiones sociales que la gente tenía en ese momento. Todo esto se lleva a cabo en un lugar reconstruido basado en un mapa de satélite. Incluso los detalles muy pequeños en nuestros activos visuales están meticulosamente bien investigados. La música es una toma moderna de una música que sería contemporánea a la época. Nuestro combate se basa en opciones similares a como la gente tenía que pensar en el combate en ese período histórico. Somos muy ambiciosos con la IA en cuanto intentamos simular. Sea lo que sea que pongamos, tratamos de pensar en cómo ese elemento realmente funciona en la realidad y comenzar allí; Obviamente necesitamos comprometer mucho, pero la ambición de ser realista es lo que subyace a todo y lo vincula en un todo coherente.

10) ¿Cómo, cuándo y con qué plataforma o juego se familiarizó primero con los videojuegos?
Yo era tan pequeño que no tengo ni idea de que consola era, pero el juego era un monocolor, arcade de arriba hacia abajo donde primero tenía que conducir un camión de bomberos en una carretera a un edificio en llamas y luego navegar el bombero a pie entre las llamas para rescatar a las víctimas. Creo que cuanto más rápido estuviste con el camión en la primera etapa, más tiempo tenías en la segunda etapa. Es casi el primer recuerdo que tengo en absoluto.

11) ¿Cuál fue el momento más emocionante de tu videojuego?
Spec Ops: The Line fue en general muy intenso y me hizo pensar.

12) ¿Qué videojuego estás jugando ahora mismo?
Darkest Dungeon. No he jugado un juego tan bien diseñado en mucho tiempo.

13) ¿Qué clase, género o tipo escoge generalmente (personaje)?
Yo casi exclusivamente prefiero las clases de más largo alcance, por lo general lanzador de conjuros. Yo prácticamente nunca juego con personajes cuerpo a cuerpo; Simplemente no puedo entrar en su flujo.

14) ¿Hay videojuegos que juegas una y otra vez?
Terminé el original Deus Ex por lo menos seis veces. Me gustaría decir que es porque se puede abordar de muchas maneras diferentes, pero siempre terminan jugando con casi la misma construcción y hago casi las mismas opciones de historia.

15) ¿Cómo te relajas después de un duro día de trabajo?
Desarrollo mis propios juegos pequeños en mi tiempo libre. Eso puede parecer una manera extraña de relajarse después de un día dedicado a desarrollar KC: D en el estudio, pero el desarrollo de juegos pequeños y bien enfocados en realidad realmente me ayuda a aliviar el estrés de trabajar en la enorme bestia salvaje de 5 años de 100 hombres que es KC:D. Aparte de eso, trabajo y me encanta viajar y leer.

16) ¿Tu música favorita?
Pixies.

17) ¿Su película o libro favorito?
Fight Club y Lost in Translation.

18) ¿Tiene una lista de cosas por hacer antes de morir?
Me gustaría viajar alrededor del mundo en algún momento.

19) ¿Es posible comprarte dulces?
Los pasteles franceses ciertamente aumentan sus posibilidades.

20) ¿Quién es tu personaje histórico favorito?
Aristóteles, Émile Zola y David Bowie me vinieron a la mente como una respuesta muy rápidamente.

21) Si pudieras decir algo a los fans de Kingdom Come: Deliverance, ¿cuál sería?
Gracias; Realmente no podríamos trabajar en KC: D sin ustedes.

5 Likes

Luke Dale nació en Sheffield en Inglaterra y llegó a Praga para trabajar como actor en Kingdom Come Deliverance en el papel de Capon (o en checo - Jan Ptáček), un joven noble.

1) ¿Cómo se enteró de Warhorse?
Bien teniendo en cuenta que soy británico y (por desgracia) no he jugado videojuegos desde los 16 años, nunca había oído hablar de Warhorse. Pero fui presentado por mi agente para el papel en Londres, y boom, el viaje comenzó.

2) Describa su día habitual en el estudio?
Cada vez que he estado allí ha sido bastante diferente, mi tiempo favorito visitando Warhorse fue la semana que pasé filmando las escenas. Nunca antes había experimentado la captura de movimiento, así que me arrojaron al fondo y me encantó. Las escenas eran divertidas para grabar y el equipo estuvo genial.

3) ¿Qué es lo que más te gusta de Kingdom Come: Deliverance?
Cada vez que vengo siempre me siento totalmente bienvenido por la gente que trabaja allí. Siempre lo he dicho, la mejor parte del trabajo ha estado trabajando con todos los demás.

4) ¿Fue tu primera actuación con Captura de Movimiento?
Seeee nena.

5) ¿Cuál es la principal diferencia para un actor entre actuar para un videojuego en comparación con actuar para la televisión o el teatro?
Es una mezcla muy, muy extraña de cosas con Captura De Movimiento. No hay audiencia, así que no puedes alimentarte de nada. Así que de esa manera, es como la televisión. Pero entonces no importa lo que hago con mi cara porque nadie lo verá. Así que es extraño. Lo mejor que puedes hacer es usar tu imaginación como si todo estuviera sucediendo de verdad y ser lo más veraz posible. (Aunque, imitar el agua en la casa de baño resultó ser difícil).

6) ¿Puedes describir a tu personaje un poco?
Oh Capón. Es un adolescente, así que por supuesto él todavía está averiguando quién es y cómo se relaciona con el mundo que le rodea. Está probando las cosas, yendo demasiado lejos. Lo que puede hacer para situaciones divertidas. Pero como miembro de la familia real no le gana mucho respeto. Él es temperamental, agitado, quiere todo ahora y tiene mucho que aprender sobre ser un príncipe.

7) Interpretar algún personaje de una cultura extranjera puede ser difícil, ¿cómo te metiste en tu rol?
Tuve ayuda de los directores, pero lo principal fue no preocuparse demasiado y acercarse al personaje como si fuera yo en esas situaciones.

8) ¿Qué fue totalmente diferente de lo esperado, cuando trabajó en Kingdom Come Deliverance?
Yo no esperaba la formalidad de T-Pose cada vez que empezar y detener las escenas. Déjame decirte, después de unos días de que, se hace un poco viejo.

9) ¿Te acuerdas de momentos graciosos, estando en tu papel?
Había una escena (que me dijeron que por desgracia no ha llegado al juego). Donde recito a Shakespeare a una chica en una torre, a la que supuestamente “amo”. Y mientras tanto, Henry está buscando asegurarse de que su padre no nos atrape y nos mate. Eso fue bastante gracioso.

10) En un videojuego usted es capaz de resolver las cosas de diferentes maneras. ¿Cómo se combina esto con la actuación lineal?
Bueno, me gusta el aspecto multi-opción destino del juego. Le da al jugador el control sobre el mundo en el que se encuentra. Este no es el caso con ninguna otra forma de entretenimiento realmente. Sería muy satisfactorio para un actor interpretar diferentes terminaciones de las películas, tanto como sería para el público elegir el final de una película o la reacción de un personaje, ¿quién sabe?, tal vez va a pasar

11) ¿Qué piensa usted de la época medieval tardía en Bohemia, ahora que interpretado a un personaje de esa época?
Cada vez que pienso en cualquier momento antes de hoy, Pienso en cuan afortunado soy de estar vivo ahora. Tomamos por sentado todo lo que tenemos. En ese entonces, si te cortas el dedo y se infecta, puedes morir, y hay muy poco que hacer. Aparte de cortarla. Además, los olores. ¿Te imaginas lo malo que todo el mundo olía?

12) ¿Cómo, cuándo y con qué juego conociste primero los videojuegos?
No recuerdo qué juego jugué por primera vez. Probablemente un versión antigua de Fifa 97 o algo tonto. Pero los juegos que he jugado y amado que me sobresalen son: Abe’s Odyssey, Runescape, Spiderman (una versión muy temprana) y Gears of War.

13) ¿Cómo te relajas después de un duro día de trabajo?
Ver una película o un documental por lo general.

14) ¿Tu lista de reproducción de música favorita?
Arctic Monkeys. Crecimos en la misma ciudad y su música era la banda sonora de mi juventud.

15) ¿Su película favorita?
_Las mejores películas son:
Nill By Mouth
Señor de los Anillos (Todos)
Barney’s Version
Gigante Egoísta
Big Fish
Flashbacks of a Fool

16) ¿Su sugerencia de viaje?
Aprender: Hola, por favor y gracias. AL MENOS.

17) ¿Cuál es tu placer culpable?
Seguramente no puedo decirle a la Internet eso!

18) ¿Tiene una lista de cosas para hacer antes de morir?
Lo hago, es muy largo. Lo más importante es ir a Noruega. No sé por qué, sólo me gustan los noruegos.

19) ¿Cuál es tu rasgo más débil?
No siempre me despierto temprano. Y debería, es perder el tiempo!

20) ¿Caballeros o Samurai?
Caballeros

21) Si pudieras decir algo a los fans de Kingdom Come: Deliverance, ¿cuál sería?
Realmente espero que disfruten del juego. Sé lo apasionado y trabajador que es el equipo, así que sería una lástima que no lo hicieran, pero estoy bastante seguro que ustedes los van a amar.

4 Likes

Jaroslav “Jantoš” Antoš es el hermano mayor de Martin “Athert” Antoš y uno de nuestros testers (probadores) aquí en Warhorse Studios. Nació en Ústí nad Labem, en el norte de Bohemia. Se unió a Warhorse alrededor de medio año después de que su hermano en el final de 2014 para convertirse en un tester.

1) ¿Cómo se enteró de Warhorse?
La primera vez que oí hablar de Warhorse en 2014 de mi hermano Martin, durante la campaña Kickstarter. Decidió que quería trabajar para la empresa a cualquier precio. Le dije que también intenté convertirme en un Warhorsiano. Después de unos cuantos correos electrónicos y una entrevista de trabajo, conseguí el trabajo.

2) Eres el hermano de Martin Antoš, ¿cómo es trabajar con tu hermano en la misma empresa?
Como he respondido anteriormente, mi hermano entró en la compañía alrededor de medio año antes que yo. Estoy en la posición de un probador mientras que él es un guionista. Así que si implementa algo en el juego, se me permite revisar y criticar su trabajo, sabiendo que no tengo nada que temer porque actúa profesionalmente y aprecia las críticas. Después de todo, todos queremos que el juego sea lo más perfecto posible para que a los jugadores les guste al final. A pesar de que somos muy diferentes en el comportamiento, nuestros años de cohabitación nos han enseñado a comunicarnos entre sí así que no hay grandes conflictos. Sin embargo, eso no significa que no puede haber disputas más pequeñas sobre temas menores (nada serio sin embargo). Es genial tenerlo aquí sin embargo.

3) Describa su posición. ¿Qué es ser un Asegurador de Calidad?
No sabía exactamente lo que un probador tenía que hacer hasta que tuve la entrevista de trabajo. Quiero agradecer a Martin Klíma, nuestro gran mentor, por prepararme mentalmente para esta posición como un probador. Yo no pensé que sería un pan comido seguro, pero al final fue muy diferente de lo que esperaba. Sabía muy poco sobre el Kingdom Come al principio. La mayor parte del tiempo tuve la herramienta de depuración abierta en un monitor mientras el juego se ejecutaba con algunos listados de depuración (en el editor) en el otro monitor. En el primer año, sólo había un pueblo con casi ningún contenido! Lo que realmente me sorprendió fue que la posición de un tester es principalmente sobre la comunicación y averiguar cómo funciona la materia, sobre todo cómo debe funcionar (en teoría). Desarrollo de juegos no es como abrir un libro de cocina y seguir la receta, es más como si tuvieras una idea y luego tienes que averiguar cómo llegar a este objetivo y averiguar cómo funciona realmente. Y si no funciona como debería o si no te gusta, tienes que rehacerlo de nuevo. Hacer cambios en un pequeño lugar puede cambiar el juego entero en otro lugar, junto con todos los otros sistemas. No es fácil mantener una visión general. Lo que funciona en un día puede ser totalmente diferente en otro día. Entonces usted tiene que levantarse y hablar con el desarrollador que cambió algo y preguntarle si este comportamiento se espera o no. En este momento, usted puede expresar su propia opinión al respecto. Esto es particularmente importante en las misiones, porque usted (como un probador) es la única persona que juega el juego a fondo. Si hay algo malo o si algo no se explica lo suficientemente bien o si no tiene sentido, es muy importante enviar esta información para tratar de resolver el problema. Esto es en realidad la mejor parte del trabajo como un probador, ya que tiene la oportunidad de influir en una gran parte de la calidad resultante y divertida parte del juego.

4) ¿Alguna vez has trabajado en videojuegos antes?
¡Sí! Y debido a esa experiencia, sabía que quería trabajar en la industria del juego. A finales de 2012, mis amigos y yo decidimos que nos gustaría desarrollar un juego para teléfonos móviles. En ese momento hubo un gran auge de juegos y muchos pequeños proyectos tuvieron éxito, así que lo probamos con tres amigos y queríamos hacer los gráficos más tarde. Pero como es tan a menudo, las ambiciones eran inmensas y éramos sólo aficionados. Trabajamos intensamente en el juego durante un año y medio y al final, logramos hacerlo en Google Play. Se llamaba OVOpet Village Life. Es básicamente una reproducción de Tamagotchi con más opciones. Tienes que cuidar de tus criaturas y visitar diferentes lugares donde tienes un jardín, tareas y minijuegos. Desafortunadamente, este juego era realmente demasiado grande para nosotros y no tuvimos suficiente calidad de juego. Además de eso, lo hicimos demasiado complicado, así que no tuvimos ningún éxito. Fue una gran experiencia sin embargo y lo evaluaría como un positivo al final.

5) Describa Warhorse Studios:
Me gustaría resumir el estudio con una palabra: Increíble! Conoces a gente todos los días que han influido en tu infancia de juegador. Ya sea Draci Doupe (La versión checa de Dungeons & Dragons, hecha por Martin Klíma) o Mafia - La ciudad de Lost Heaven de Daniel Vávra, tenemos gente muy buena en nuestro equipo. No sólo porque son a menudo los líderes en sus campos, sino también porque son todos muy amistosos. A menudo nos encontramos después del trabajo también. Por ejemplo, cada semana vamos a jugar al fútbol, o vamos a jugar al Laser tag, o jugamos a juegos y por supuesto, también nos gusta conocer en pubs. Y luego hay este fin de semana anual que nos encontramos en un castillo cerca del río Sázava, cerca de la zona donde el Reino Ven: La liberación tiene lugar.

6) ¿Describa su día habitual en el estudio?
Normalmente, mi día de trabajo comienza con mí entrando en la oficina y cabreando a los colegas encendiendo las luces; Son como animales nocturnos. Comienzo con la descarga de los últimos datos y luego salto a la cocina a comer un poco de desayuno. Es difícil ser popular en otros departamentos cuando se es un probador, especialmente cuando se les envía información sobre lo que están haciendo mal. Y porque enciendo las luces, ni siquiera soy popular en mi propio departamento. Entonces empieza la rutina diaria. Compruebo lo que se ha corregido desde el día anterior y lo pruebo para ver si ha sido resuelto. Luego me registro en las misiones que acabo de asignar. Si las características funcionan como deberían, eventualmente alguien viene a mí y dice que tienen una nueva característica que necesita ser probado. Si algún bug se produce, tratamos de reproducirlo y, en el mejor de los casos, crear un pequeño nivel en el que el error está aislado para que la gente de otros departamentos tendrá más fácil evocar y repararlo. Reproducir de un bug es una cosa hermosa, especialmente cuando el juego se comporta muy extrañamente durante horas. Una vez que lo reproduzcamos, podemos llamar a la persona adecuada que dirá muy rápido: “Oh, me olvidé de esta locura”, y cinco minutos después, está arreglado.

7) ¿En qué estás trabajando actualmente?
Actualmente, estoy preocupado por las misiones sobre todo porque son una prioridad; Deben ser jugables y divertidas. Mientras se prueban, también probamos la mecánica del juego porque las misiones contienen casi todo sobre el juego. Ciclos diarios para NPC, sistema de RPG, sistema de crimen, combate, interfaz gráfica, animaciones, gráficos… todo. Sin embargo, a veces es necesario tomar una característica del juego y probarlo más por sí mismo. Vamos a prestarle más atención y trataremos de romperlo en todos los sentidos, como el sistema de delincuencia, que es muy complejo y todavía hay mejoras que deben hacerse. Pero me gustan todas las posibilidades, por supuesto, más como jugador y menos como un probador. Muchos estados influyen en cómo un NPC te ve o no. Usted puede vestirse como un soldado Cuman o un NPC y puede permanecer sin ser detectado, o podría intentar usar sombras para permanecer escondido. Usted puede robar a la gente mediante el hurto de ellos o usted puede golpear y robar sus cosas. Sólo depende de si hubo un NPC que te vio y te informó después del crimen, o vendrán por ti. Usted es capaz de robar de la casa de un NPC. Cuanto más valor tiene, mayor es la probabilidad de que el NPC lo note (algo más importante que una manzana, por ejemplo). También hay varios niveles de delincuencia y los NPCs reaccionan a ellos de manera diferente. Todas estas cosas tienen que trabajar juntos y si ese es el caso, entonces el jugador puede llegar a sus propias soluciones para resolver misiones.

8) Las misiones en Kingdom Come Deliverance son muy complejas, probarlas no es una tarea fácil. ¿Cuál es el mayor reto al respecto?
¡La prueba de misiones de mundo abierto es una de las peores cosas que hacer! No sólo los jugadores pueden ir y venir en la mayoría de las misiones, sino que también pueden hacerlo de la manera que deseen. Esto significa que es difícil predecir lo que el jugador hará para realizar tareas y también cómo los NPCs le reaccionarán con diferentes ropas, equipos y más. Necesitarás conocer estas cosas y probarlas todas, dependiendo de la complejidad de la misión. Es bueno cuando tienes una tarea en el juego que puede resolver se resuelve de varias maneras. En algún lugar usted puede persuadir o ayudar a alguien y él le ayudará a cambio también. A veces, incluso puedes ayudar a alguien a morir. Realmente hay muchas posibilidades y ahora imagina que estás probando una misión en la que hay un problema y tienes que arreglarlo. El problema influye en cinco soluciones diferentes donde cada opción de diálogo te lleva a otro resultado. Así que tienes que jugar la misión y elegir un diálogo, y luego volver y probar otra opción. Sus decisiones abrirán otras posibilidades cuando se presenten otras misiones. Con cada nueva opción, debes probar todas las anteriores porque nunca sabes de qué manera el jugador escogerá y por lo tanto, debemos estar preparados para cada resultado porque cada resultado necesita trabajar. Desafortunadamente, con la forma en que el juego está constantemente en desarrollo y todo cambia muy a menudo, todas estas opciones deben pasar a través de intervalos regulares. ¡Es como el infierno!

9) ¿Qué es lo que más te gusta de Kingdom Come: Deliverance?
Es un cliché, pero prefiero juegos con nuestra madre naturaleza. Una vez que empecé a trabajar aquí, recuerdo que tuve un medio día de trabajo, donde recorrí los bosques y prados en Kingdom Come Deliverance. Me quedé muy impresionado de lo realista que era la naturaleza en el juego. Y puedes compararlo, porque el río Sazava era un lugar al que viajé cuando era niño. Era hermoso poder volver a este momento.

10) ¿Cómo, cuándo y con qué juegos conociste primero los videojuegos?
Era el viejo i386, que teníamos en nuestra cabaña de verano. Pasé mi infancia jugando con ella. Pasaría los largos días lluviosos jugando clásicos como la prehistoria, los ciclos, las ruedas locas, el príncipe de Persia y mi favorito Dyna Blaster.

11) ¿Cuál fue el momento más emocionante de tu videojuego?
Me emocioné mucho por la mafia. Jugamos en la computadora de nuestro abuelo, ya que no teníamos una poderosa máquina en casa. Tuvimos algunas emociones arriba y abajo con la mafia. Quisiera destacar estos dos momentos:
1) El más feliz - después de muchas horas de batallar (sin hacer trampa) esa famosa carrera, pude terminarla después de tantos intentos cuando me estrellé en el último turno bancado.
2) El más triste - “Sr. Salieri envía sus saludos”

12) ¿Qué clase, género o tipo escoge usted generalmente?
No me gusta la magia - su conjuración, cuesta mana, y no me gusta pensar en qué tipo de hechizo es bueno contra qué tipo de enemigo. Simplemente me gusta caminar y resolver problemas por la fuerza bruta. Así que … Dungeons y no dragones Y no mana !!! ¡Weeeeey!

13) ¿Hay videojuegos que repites una y otra vez?
Definitivamente la mafia. También me gusta la serie gótica y el primer juego que he jugado varias veces una y otra vez es la aventura polaca, agente Mlíčnak (Teenagent). Me encantó ese juego, pero después de todo, es sólo una aventura y no tiene mucho valor de repetición. Aunque, yo era muy joven en ese momento y realmente lo disfruté. Y así que estoy pensando, ‘Han’ sido pocos años desde que jugué el último… ¿quizá es hora de revisar esta gema?’

14) ¿Cómo sería un juego perfecto según tus deseos?
¿Francamente? ¡Sería el mismo juego en el que estábamos trabajando!

15) ¿Cómo te relajas después de un duro día de trabajo?
Me gusta casi cualquier deporte. Después del trabajo me gusta jugar al fútbol. Durante el verano, me gusta jugar Frisbee en un parque. Me gusta el golf y juego liga amateur en floorball. A menudo después del trabajo juego juegos en línea como Dota 2, CS: GO e incluso Rocket League, que jugamos con un colega e intercambiamos muchas maldiciones y risas por Skype. O, voy a tomar un bocado en algún restaurante asiático con una copa de vino.

16) ¿Tu lista de reproducción de música favorita?
Chinaski Me encanta la música pop como U2 y R.E.M. Y también estoy loco por la música de piano. Voy a tener que aprender a tocarlo en algún momento.

17) ¿Su película o libro favorito?
Mi libro más favorito es el marciano de Andy Weir. Actualmente, estoy terminando Silo de Hugh Howey (Wool), que realmente me gusta. El marciano ya se había convertido en una película y no estaba tan mal, pero el libro era mucho mejor. Silo está siendo filmado ahora mismo. De películas que me gustan los clásicos: Forest Gump y The Shawshank Redemption

18) ¿Su sugerencia de viaje?
Si te gusta la naturaleza y cerveza barata, sin duda, ir por el río Sazava! Es hermoso, pero a veces no hay suficiente agua allí… pero siempre hay cerveza suficiente.

19) ¿Cuál fue su mayor error?
Para esto me volvería a mi hermano. Pasó un montón de tiempo sentado frente a la computadora y no hizo nada más que “escribir” sus propios servidores de GTA y World of Warcraft. Y siempre le reprendí por no hacer otra cosa. Le dije que hacer esto no sería bueno para nada. Pero eso fue donde me equivoqué, porque esa es la razón por la que consiguió un trabajo en Warhorse como un guinista, donde es (por su propia palabra) feliz. Y aunque es mi hermano menor, siento que él me creó de muchas maneras y por eso estoy muy orgulloso de él!

20) ¿Tiene una lista de cosas por hacer antes de morir?
Yo tengo. Necesito viajar para poder ir a Alaska. Puedo comprobar que tengo mi propia aspiradora.

21) ¿Es posible comprarte dulces?
Supongo que podría definirme como una perra para los dulces. En mi último trabajo donde tenía una posición como soporte de tecnología, cuando mis compañeras querían algo, me “pagaban” con un pastel o con un caramelo, del cual tenían un cajón completo. Nuestro jefe en Warhorse constantemente nos motiva a trabajar horas extras trayéndonos algunas delicias dulces o saladas. Es realmente un gesto agradable, pero también gané un poco de peso durante la última mitad de este año.

22) ¿Cómo te gusta vivir en la República Checa?
¡No cambiaría donde vivo! Por ejemplo, ayudo a mi amigo con una página web para su proyecto para ayudar a los lorises lentos en Indonesia (www.kukang.org18). Cada vez que viene aquí y tenemos una pinta de cerveza, habla de lo que es vivir allí. Gracias a eso, sé que estamos viviendo más que bien en República Checa. Por otra parte, la naturaleza aquí es hermosa y así son las chicas, así que ¿por qué debo ir a otro lugar?

23) Imagina que eres un pastel, ¿qué clase de pastel eres?
Yo sería un pastel de jalea con frutas!

24) Tienes que luchar en la época medieval … ¿quién eres tú, qué arma escoges y por qué?
¡Soy Henry y te mataré con mis propias manos! ¿Por qué? Porque combate cuerpo a cuerpo hace más daño que una espada. (Ah sí, uno de los muchos bichos que he presenciado)

25) ¿Caballeros o Samurai?
Caballeros

26) Si pudieras decir algo a los fans de Kingdom Come: Deliverance, ¿cuál sería?
Esperen nuestro juego, va a ser un éxito! Y cruza tus dedos por nosotros antes del lanzamiento, así que atraparemos todos los bugs allí. ¡Son realmente bastardos silenciosos!

4 Likes

Pavel Beskeyd nació en Kežmarok en Eslovaquia pero se mudó a Praga en la República Checa. Anteriormente trabajó para 2K Czech, se unió a los estudios Warhorse en 2015 para trabajar como artista 2D en Kingdom Come: Deliverance. Sus pinturas murales son adorables. Iglesias y castillos medievales eran muy coloridos una vez, y él trae esta gloria anterior de nuevo a nuestro disfrute.

1) ¿Cómo se enteró de Warhorse?
Al igual que muchos de mis colegas de Warhorse Studios, antes de unirme a este gran proyecto, yo había estado trabajando para 2K Czech. He escuchado de mis amigos que están contratando en los estudios de Warhorse y están buscando a alguien para crear las pinturas de la pared y las iluminaciones medievales.

2) Describa su día habitual en el estudio
A veces hago algunos de los diseños para diseños corporativos, estampados, camisetas, etc. pero principalmente creo murales para interiores en el juego (por ejemplo, iglesias, castillos, capillas, altares, etc.). Junto con nuestro historiador Asia Nowak, estamos buscando referencias y sugerencias como fuente para un interior completo.

3) ¿En qué estás trabajando actualmente?
Una pintura interior de una pequeña iglesia en Rattay., Profeta y escenas de la vida de Jesucristo. También estoy trabajando en Madonna en el altar, St. Sigismund, y St Procopius

Antes de la pintura:

Y después:

4) ¿Cuáles son algunos de sus logros notables?
Pintura interior del pasillo de la cruz en el monasterio de Sasau. Me tomó más de medio año. Se trata de una reconstrucción libre de la pintura de los corredores cruzados de los Emaús, de la que no ha sobrevivido mucho (tras reconstrucciones insensibles y un bombardeo en la Segunda Guerra Mundial).

Interior de la Iglesia de San Martín en Sasau con escenas de la vida de San Martín concepto:

Y la realización:

Aquí puedes ver la iglesia en un pequeño video:

Cómo nuestros promotores se vuelven inmortales O Sasau Iglesia altar con motivo central de la crucifixión. Arriba, San Martín está cortando el abrigo. En el lado opuesto se encuentra St. Ludmila. Abajo en la fila están St. Sigismund, Vít, Adalbert y Wenceslaus.

5) ¿Qué es lo que más te gusta de Kingdom Come: Deliverance?
La imagen de todo el país y el énfasis en el realismo y el detalle. De esta manera, el juego permite un viaje impresionante en el pasado.

6) ¿Cómo, cuándo y con qué plataforma o juego se conocieron por primera vez los videojuegos?
Mi tío era un gran fan de las computadoras desde los años 80, así que me unía a él por la computadora desde la infancia. Recuerdo nuestro Atari con cartuchos y los juegos como Berzerk, Montezuma, y patrulla de la luna.

7) ¿Hay videojuegos que repites una y otra vez?
El juego es como Minecraft: me gustan los juegos creativos que no me limitan mucho y puedo crear mi propio ambiente.

8) ¿Cómo sería un juego perfecto según tus deseos?
Me gustaría disfrutar de algo así como una mezcla entre Transport Tycoon y Bridge Builder.

9) ¿Cómo te relajas después de un duro día de trabajo?
Buena comida y bebida. Me gusta jugar juegos de mesa con mi familia o amigos. También me gusta dormir.

10) Tu lista de reproducción de música favorita
Alternativa, punk.

11) ¿Su película o libro favorito?
Libro: Ed Wood, la gran aventura de Pee-wee.
Película: Matadero - Cinco, la muerte es mi comercio

Ambas obras son biográficas y ambas encajan precisamente en los hechos históricos.

12) Si pudieras decir algo a los fans de Kingdom Come: Deliverance, ¿qué sería?
Espero que les guste nuestro juego y lo disfruten.

2 Likes

Tomáš “Bary” Barák, nacido en Znojmo en la República Checa, es uno de los programadores de Kingdom Come Deliverance. Él hace malabares con el código CryEngine para llevar a Kingdom Come Delivernace a la vida y crear la base en la que se construye el juego. Se unió a Warhorse Studios en noviembre de 2013, pocos meses antes del inicio de nuestra campaña Kickstarter.

1) ¿Cómo se enteró de Warhorse? ¿Cómo se unió?
Mi colega de la universidad me habló del estudio. Se unió al estudio en 2012 creo, y él estaba muy entusiasmado con su trabajo. Yo estaba realmente descontento con mi trabajo en ese momento, así que decidí dejarlo y comencé a trabajar para Warhorse.

2) ¿Qué trabajo no querrías hacer?
He hecho algunas webs antes y no quiero ser un desarrollador web en cualquier forma para cualquier empresa más. Esa fue mi experiencia de programación más aburrida!

3) Por favor describa Warhorse Studios:
Un grupo de gente joven, talentosa, llena de pasión. ¡Mis compañeros de trabajo son, al final, lo que más me gusta de Warhorse!

4) Describa su día habitual en el estudio?
Depende de la etapa del proyecto. Al principio estábamos implementando muchas nuevas características cada día. En estos días, nos centramos más en los errores y optimizaciones, pero normalmente me siento en mi escritorio y trabajo con Visual Studio (que personalmente odio). Afortunadamente ya no hay muchas reuniones.

5) ¿En qué estás trabajando actualmente?
Sobre todo optimización del código. Con el hardware de hoy, es muy importante que el juego utilice todos los recursos la mayor parte del tiempo. Por ejemplo, si tiene una CPU de 8 núcleos pero su código puede utilizar sólo uno, su juego se ejecutará 8 veces más lento de lo que debería ejecutar. Eso es como 4 FPS en lugar de 32, que es mucho! Hemos logrado la mayor parte de nuestro FPS ejecutando pedazos de código actuales en vez de seriales.

6) ¿Cuáles son algunos de sus logros notables?
Feature-wise Soy responsable del módulo RPG de nuestro juego. Ahora tenemos un sistema de RPG bastante complejo con cca 500 buffs y ventajas. Hemos logrado implementar eso con un código relativamente limpio y el sistema está principalmente basado en datos, lo que significa un modding más fácil.

7) ¿Cuál fue el momento de tu videojuego más emocionante?
Recuerdo muchos momentos conmovedores en Warcraft 3 (+ FT), como Arthas matando a su amigo enano. También, la serie de Diablo tiene momentos bastante impresionantes (sobre todo en los cortos). Mi favorito es con Mephisto (después de matarlo) y la puerta al infierno.

8) ¿Qué personaje o figura de videojuego es el mejor?
Gordon Freeman - nunca habla y casi nunca se muestra en el juego.

9) ¿Qué clase, género o tipo escoge usted generalmente?
Personajes mágicos como hechiceros, magos, druidas e incluso necromantes son mis favoritos. Normalmente no juego con paladines y guerreros - son aburridos.

10) ¿Hay videojuegos que repitas una y otra vez?
He jugado la vieja serie Fallout (1 + 2) muchas veces junto con Diablo 2 y AoE 2. Mis juegos multijugador favoritos son: Starcraft BW, 2 y Unreal Tournament (el primero).

11) ¿El más divertido bug que alguna vez has encontrado o la peor experiencia de videojuegos?
El momento en que he aprendido a hacer más archivos de guardado? Estaba jugando Fallout 1 y el juego se estrelló durante el salvado. Desafortunadamente, dañó el archivo de salvado que era el único que tenía. Así que tuve que empezar de nuevo …

12) ¿Cómo te relajas después de un duro día de trabajo?
A veces toco la guitarra. ¡He terminado la increíble Excavadora Lego Bucket Wheel durante este fin de semana! Rara vez veo la televisión o leo libros.

13) ¿Tu lista de reproducción de música favorita?
Yo soy un tipo de género cruzado. Aquí podremos enumerar algunos de mis artistas favoritos (de todos los géneros que actualmente disfruto, los más importantes primero): Technimatic, Pink Floyd, Underworld, Steve Vai, Dub FX, Kiasmos, Kraftwerk, Iron Maiden, Totalni Nasazeni, Michal Pavlicek (Prazsky Vyber , Stromboli), High Contrast, Above and Beyond, The Cinematic Orchestra, Monkey Business, Dubioza Kolektiv, …

14) ¿Su película o libro favorito?
Como he dicho antes, no leo mucho ni veo televisión / películas, pero me han encantado los series de StarWars desde que era un niño! ¡He jugado muchos juegos de StarWars también!

15) ¿Qué especie es tu animal espiritual?
Esta es una pregunta extraña. Nadie me lo preguntó antes. El primer animal que viene a la mente es una ballena.

16) ¿Tiene una lista de cosas por hacer antes de morir?
No, pero tengo muchos sueños me pregunto por qué no hay preguntas acerca de los sueños aquí? Siempre quise ser un científico trabajando en un laboratorio clandestino secreto, o ser un buen músico (no necesariamente famoso).

17) Si pudieras decir algo a los fans de Kingdom Come: Deliverance, ¿qué sería?
Si alguna vez has querido ser un desarrollador de juegos, ve ahora y comienza a trabajar en la compañía de juegos más cercana. Ahora es mucho más fácil unirse a la industria de lo que usted podría pensar.

2 Likes

Daniel “Hellboy” Vávra nació en el norte de la República Checa en un pequeño pueblo en las montañas cerca de Polonia. Él era el cerebro detrás de la historia de Mafia, antes de que él saliera con la idea de abrir su propio estudio: Estudios Warhorse. Alguien lo llamaría un troll enojado de la cueva, sólo lo llamamos @Hellboy. Conozca al director creativo y al cerebro detrás de Kingdom Come: Deliverance.

1) ¿Cómo obtuviste la idea de hacer que Kingdom Come Deliverance?
Siempre me interesó la historia. Cuando yo era un niño, dibujé fotos de gigaaantes batallas medievales. Mis abuelos me llevaron a todos los castillos y quería hacer un juego medieval incluso antes de empezar a trabajar en Mafia. Incluso tuvimos un prototipo de él en 1998. Hell, en 1995 o algo así, estábamos trabajando en algo similar a Elder Scrolls Arena donde usted era un escriba para un caballero …

2) Describa su posición. ¿Qué es ser Director Creativo?
Empecé con la idea del juego, luego comencé la compañía con Martin, escribí la mayor parte del documento de diseño con Victor, y luego preparé el contorno de la historia. Yo luego dirijo el equipo y soy básicamente ese tipo molesto que necesita tener sus dedos y última palabra en casi todo lo que entra en el juego. También escribí muchas de las misiones principales, dirigí a los actores, y demonios, incluso hice algunos de los iconos. La mayoría de los directores hacen sólo la “gestión” y cosas de la visión, por lo que estoy haciendo todo mal y todo el mundo me odia por darles consejos sobre cómo hacer cosas que son mejores de lo que yo soy.

3) La región de Rataje y Sázava ofrece algunos lugares muy hermosos con una historia interesante. ¿Cómo encontraste este pedazo de paisaje?
Cuando elegí los eventos que están en el fondo del juego, estaba literalmente revisando la historia de cada castillo, ciudad y pueblo en la región (literalmente cientos de lugares), en ese año en particular. Incluso si no podía obtener más información sobre lo que pasó allí (o inspiraciones interesantes de algunos eventos del mundo real), me encontré con Skalitz y Ratay, quienes jugaron un papel importante en esta pequeña guerra, que es lo que el juego se trata.

4) ¿Qué trabajo no querrías hacer? ¿Por qué?
Programador. Soy muy malo en matemáticas.

5) Describa Warhorse Studios:
Bueno, tenemos una estructura muy plana, así que todo el mundo puede hablar con alguien en cualquier momento. Supongo que los estadounidenses estarían un poco sorprendidos de que es posible llegar al director general de la empresa y decirle que su idea (de hacer algo) es realmente estúpida y todavía tienen un trabajo al día siguiente, que es una rutina diaria aquí en Warhorse Studios, Actualmente, también estamos muy ocupados y muy tensos ahora mismo. Hay un montón de trabajo muy complejo con un horario muy apretado y hay un montón de problemas para resolver. Por lo tanto, definitivamente no es sólo “brillante, gente feliz”.

6) ¿Por qué Kingdom Come Deliverance es llamado Kingdom Come Deliverance?
La gente en ese momento creía realmente que el fin del mundo venía, especialmente los husitas (unos años después de los acontecimientos en nuestro juego). Deliverance es una cosa de historia y también fue un juego de Amiga muy genial y un muy buen álbum de Opeth.

7) ¿Por qué eligió el año 1403 y no el período de guerras husitas?
Yo quería comenzar cuando todo empezó y eventualmente continuar con las guerras husitas en el futuro. Además, estamos construyendo la tecnología, el sistema de combate y todo lo demás, así que no seríamos capaces de crear eventos tan épicos como los que sucedieron durante estas guerras. Cuando estemos listos, quiero asegurarme de que todo se haga correctamente.

8) Hiciste muchas investigaciones para Kingdom Come Deliverance, ¿qué resultó ser completamente diferente de lo que esperabas?
Había muchos mitos sobre la época medieval que resultó ser realmente estúpido. Lucha de combate y espada eran totalmente diferentes que en las películas. Los tiempos no eran tan sucios, marrones, crueles y peligrosos cuando no había guerra. En realidad, todo era muy colorido: tenían impuestos más bajos que los que tenemos hoy, e incluso la tasa de delincuencia era bastante más baja que la mayoría de las grandes ciudades de hoy. Lo que me sorprendió fue cuando entré en las intrigas de la nobleza - era mucho más complicado que la más loca trama de Juego de Tronos. La capacidad de los nobles para cambiar de lado, aliarse con sus peores enemigos, y luego cambiar de nuevo la próxima semana es realmente increíble. Todavía no entiendo cómo podrían venir con uno al otro.

9) Kingdom Come Deliverance sigue siendo un juego y no una simulación, puede dar un ejemplo donde el diseño del juego es más importante que el realismo, y por qué?
Dejamos que hagas la mayoría de las cosas que la gente podría hacer en un mundo real, pero tratamos de hacerlo lo más sencillo e intuitivo posible. Por lo tanto, puede ser complejo, pero no tienes que aprender todo y memorizar algunos atajos de teclado. Es un juego, así que incluso si se tratara de una simulación, sería mucho más fácil y mucho más rápido de ritmo que las experiencias de la vida real. Por ejemplo, muchas cosas en combate no se podían hacer, incluso si queríamos crear un simulador de hardcore. La forma de controlar el juego limita dramáticamente la complejidad de la acción en pantalla. El movimiento del cuerpo no está limitado por dos palos y ocho botones.

10) ¿Cómo compararías Mafia al Kingdom Come Deliverance?
Mafia te dio la experiencia de lo que es ser un gángster. Kingdom Come te da la experiencia de lo que es hacerte un caballero. Ambos comparten una historia fuerte, mundo abierto, y personajes interesantes. Kingdom Come tiene más libertad y no-linealidad… y estadísticas de RPG.

11) Describa su día habitual en el estudio?
Cuando llego por la mañana, por lo general tenemos unA reunión con los diseñadores donde planeamos lo que cada uno de nosotros hará ese día. Entonces compruebo los emails y las noticias, y entonces la “diversión” comienza. Hay días en los que estoy en las reuniones durante todo el día, lo cual es terrible. Tenemos reuniones sobre la planificación, las características o la gestión y los que pueden ser muy largos (como 5 horas de largo) y doloroso. Luego hay reuniones donde resolvemos problemas de desarrollo, características o misiones. Estos son más interesantes y la mayoría del tiempo muchas más cortas. Últimamente, hemos hablado de lo que queremos mostrar como avance, estamos diseñando portadas para el juego o que estamos discutiendo cómo vamos a colocar todos los elementos en el juego y la base de datos, etc. Durante los días más tranquilos, que realmente hacen algo de trabajo! Escribo misiones, reviso misiones de otros, juego y prueba el juego, o incluso hago photoshop en algo para la Interfaz Gráfica Del Usuario, etc.

12) ¿En qué estás trabajando actualmente?
Escribir el guión de un avance futuro, trabajando en la cubierta para el juego con nuestro artista principal, corrigiendo errores en las misiones que he escrito, resolver un montón de problemas pequeños y cuenta con todos los días (por ejemplo, hoy en día: los objetivos están clasificando de manera incorrecta, Los viajes rápidos no son intuitivos…) y lo más importante es que estamos grabando voces para que durante los días los actores estén aquí. Esto me lleva a estar en el estudio varios días seguidos.

13) ¿Cuáles son algunos de sus logros notables?
Recientemente, hemos desechado completamente nuestra idea original para un avance (tráiler) y se me ocurrió un guión que realmente me gusta - tiene un montón de ideas frescas que definen nuestro juego muy bien.

14) ¿Qué es lo que más te gusta de Kingdom Come: Deliverance?
Bueno, se supone que es una especie de máquina del tiempo que te llevará a la Europa medieval y te permitirá experimentar cómo era entonces. Usted podría ser un caballero medieval en un mundo que sea lo más preciso posible. Estoy orgulloso de que si bien somos un equipo pequeño con un presupuesto muy pequeño comparado con títulos grandes de AAA, hemos logrado muchas cosas que equipos con presupuestos 10 veces más grandes que los nuestros ni siquiera se atreven a probar. Tenemos un mundo enorme con gráficos de vanguardia, un sistema de iluminación único en su clase, horas de cinemáticas que hasta ahora se ven muy bien, y nuestra inteligencia artificial es increíblemente compleja. Las misiones no lineales pueden ser muy complicadas con mecanismos muy complejos que tratan de contar incluso con pequeños detalles y opciones.

15) ¿Cómo, cuándo y con qué plataforma conociste primero los videojuegos?
Nuestro país estaba detrás de una cortina de hierro y la importación de computadoras y consolas era casi inexistente. Mi primer contacto con computadoras fue a través de catálogos de centros comerciales alemanes como Quelle. Yo estaba fascinado con esas pequeñas pantallas de juegos de computadora. También teníamos alguna forma de arcades, con juegos mayormente viejos. Golden Axe era uno de mis favoritos. Más tarde, compré un clon checo de ZX Spectrum a finales de los años 80.

16) ¿Cuál fue tu mejor / más triste / más feliz, más emocionante momento de videojuegos?
El final del primer Fallout fue grande; Recuerdo cómo lo terminé tarde en la noche y me quedé impresionado.

17) Usted vivió bajo el régimen comunista que fue un gran obstáculo cuando se trata de videojuegos, ¿cómo se convirtió en un diseñador de juegos?
Nunca ni siquiera soñé que estaría haciendo videojuegos, pero yo estaba “diseñándolos” en papel. De vuelta en el 1987 o así, he diseñado algo que tuvo lugar en un bunker nazi y fue visto desde la perspectiva de primera persona. Mi amigo me dijo que podría fácilmente codificarlo en su Atari 800XL

18) ¿Qué personaje o figura de videojuego es el mejor?
Creo que la mayoría de los personajes de videojuegos son realmente cursi. Los productos calculados comercialmente no son personajes reales. Incluso en los juegos que generalmente me gustan, no me gustan los personajes y tendría un problema con una camiseta con temas de juego, gracias a eso. Hay excepciones por supuesto: The Witcher por ejemplo o Shenmue.

19) ¿Hay videojuegos que repites una y otra vez?
Candy Crush Saga antes de irme a dormir. Alguien me ayude, soy adicto …

20) ¿Cómo sería un juego perfecto según tus deseos?
Por lo general, tiene que ser sobre la EXPERIENCIA que me pone en los zapatos de ALGUIEN INTERESANTE y tengo que ser capaz de experimentar sus aventuras en un mundo interesante y funcional donde puedo encontrar personajes cool (es decir, Fallout, Red Dead Redemption, Witcher).

21) ¿Cómo te relajas después de un duro día de trabajo?
Leer el periódico en un sofá, escucho black metal y no hacer nada, que es un poco difícil con los niños. Veo muchas películas. Estoy leyendo un montón de cosas todos los días - comics (Vinland Saga, JoJos Bizzare Adveture, Unwritten…), historia, política, pero debo leer más libros. También me encanta jugar paintball o entrenar con acero real en campo de tiro con mis amigos.

22) Así que te gusta ir al campo de tiro. ¿Cuál es tu arma de fuego favorita?
Muy probablemente V-AR 15 que es la versión checa de AR15 con el pistón. CZ 75 Shadow pistola y CZ Scorpion EVO.

23) ¿Tu banda de música favorita, álbum o canción?
Bathory, Enslaved, Opeth, Masters Hammer …

24) ¿Tu película / libro favorito?
La trilogía husita de Sapkowski.

25) ¿Qué especie es tu animal espiritual?
Perro. Blanco. Bull terrier.

26) ¿Qué es lo que más le gusta de vivir en la República Checa?
Es una mezcla de California, Texas y Alemania. Somos una de las naciones más tolerantes del mundo, trabajamos casi tan duro como los alemanes, somos uno de los países más seguros, pero al mismo tiempo, tenemos el mayor consumo de cerveza en el mundo. Todo el mundo fuma marihuana y todo el mundo tiene un arma, porque tenemos una de las leyes de armas más liberales por ahí. Además, el país es hermoso con una historia increíble, la naturaleza y lugares de interés.

27) ¿Cuál es tu rasgo más débil?
Soy persona realmente perezosa. Pero cuando empiezo a hacer algo …

28) Tienes que luchar en la época medieval… ¿quién eres?
Yo sería Skald como soy hoy

29) ¿Caballeros o Samurai?
¡Caballero!

30) ¿Cuál era tu asignatura favorita y tu más odiada en la escuela?
En general, era un buen estudiante. Tuve problemas en química y mecánica porque tengo una memoria de mierda. También odiaba las lecciones de escultura; Odio la arcilla esculpida en seco

31) Si pudieras decir algo a los fans de Kingdom Come: Deliverance, ¿qué sería?
Feliz Navidad y que tengan un gran año, mantengan los dedos cruzados por nosotros, estamos trabajando duro para terminar el juego y hacerlo lo mejor posible.

2 Likes

Prokop Jirsa es uno de los diseñadores de los estudios Warhorse desde principios de 2014, antes del inicio de la campaña Kickstarter. Nació en la ciudad de la famosa cerveza Pilsen, en la República Checa y hoy utilizará sus habilidades de escritura para responder a la llamada de la Weekly Torch

1) ¿Cómo se unió a Warhorse?
Me uní a Warhorse en enero de 2014. Y hasta el día de hoy me desconcierta lo raro que era. Yo estaba terminando mis maestrías en economía y me estaba preparando para la búsqueda de un empleo serio. Pero como jugador estaba obviamente leyendo todos los sitios de juego checos y un artículo me llamó la atención. Se trataba de una pequeña compañía checa de juegos con grandes sueños. ¡Y estaban contratando! Desafortunadamente, me enteré de que las startups (empresa de nueva creación, con posibilidades de crecimiento) de juegos no están buscando personas que puedan valorar los derivados. Extraño, ¿no? Sin embargo, me culparía hasta el final de los días si al menos no intentaba aplicar, así que elegí la profesión que nadie realmente sabe cómo hacer de todos modos - diseñador. Y aquí estoy yo

2) Describa su posición. ¿Qué es ser diseñador?
Usted está o escribiendo algo loco o tratando con algunas personas locas. ¡Como todas las personas en los estudios Warhorse! La cosa sobre los diseñadores en Warhorse es, que usted hace realmente muchas cosas diversas durante el desarrollo. Diseño de características, eventos y misiones. Escribir diálogos, entradas de código y tutoriales. Constante pruebas de juego y ayuda con la producción. Y al final incluso dirigir los overs de voz.

3) ¿Alguna vez has trabajado en videojuegos antes?
No profesionalmente. Me uní a Warhorse directo de la Universidad por lo que sólo tenía puestos de trabajo a tiempo parcial fuera de la industria hasta entonces. Implementación de la gestión de la calidad, por ejemplo. Pero hice un poco de modding (creación de mods) y la campaña de mi Ultra Short Shadowrun Returns debe haber sido al menos prometedora. Ellos me contrataron después de todo.

4) ¿Qué trabajo no querrías hacer?
¿Conoces al tipo que tiene que estar en nuestro pasillo durante horas en armadura llena todos los días? Hombre es apestaría. Aunque intenté hablar con él una vez y él me ignoró por completo. Que pendejo

5) ¿En qué estás trabajando actualmente?
Finalmente terminamos la mayoría de las grabaciones de voz, así que en la mayoría de los casos estoy probando y puliendo las misiones y las diversas características de nuestro juego.
Esta semana fue un poco como esto:
- Dos sesiones de 4 horas de actores de voz dirigida.
- Escritura de la Weekly Torch - Nuevos diálogos para eventos.
- Objetivos de búsqueda, marcadores de mapa y reajuste de logs y pulido.
- Dos nuevos tutoriales en la versión corta y larga.
- Pulimiento del diseño de la ganancia de Experiencia general.
- Ajustes y pruebas del Chequeo de Habilidades.
- Pulimiento de la Interfaz de Usuario para Alquimia y pociones.
- Pulimiento del diseño de interfaz del Usuario para de visualización del Chequeo de Habilidades.
- Ajustes de longitud de los subtítulos.
- Nuevas diseño y rutas de NPC para una misión de sigilo.
- Y muchas otras cosas más pequeñas …

6) ¿Cuáles son algunos de sus logros notables?
Mis misiones obviamente! Espero que disfruten de mis personajes extraños y muchas posibles soluciones. Recientemente escuché también algunos diálogos que dirigí con los actores y algunos de ellos son realmente buenos!

7) ¿Qué es lo que más te gusta de Kingdom Come: Deliverance?
Matar pollo. Realmente, prueben eso!

8) ¿Cuál es la mayor dificultad para crear una misión?
Para equilibrar lo que es posible con lo que es genial. Y saber lo que se verá bien después de años de producción. El hecho de que estamos (como diseñadores) al principio de la producción de todo el juego y que nuestras malas decisiones podrían desperdiciar enormes cantidades de recursos de la empresa puede ser bastante intimidante …

9) ¿Puede hablarnos de una de sus misiones sin echar a perder demasiado?
No realmente… Aunque soy bastante aficionado a la forma en que puede fallar algunas de mis misiones y la historia continúa. Tratar de enlistarse por ejemplo y simplemente dejar a su comandante. Ese fue uno de los gritos más fuertes que hemos tenido en el estudio de grabación de voz Nadie te trata como un héroe en nuestro juego …

10) ¿Cuál fue el momento más emocionante de tu videojuego?
El final “secreto” de 2008 Prince of Persia. Dios mío era hermoso e inteligente. O la revelación del vínculo entre los dos protagonistas de Game of Thrones RPG. Curiosamente no considero ninguno de esos juegos especialmente bueno …

11) ¿Qué personaje o figura de videojuego es el mejor?
Kreia de KotoR (Knights of the Old Republic) realmente logró cuestionar la moralidad de los jedi mucho mejor que cualquier otra película. Y Morte de Planescape. ¡Me encantaba ese pequeño bastardo mentiroso!

12) ¿Cómo sería un juego perfecto según tus deseos?
Básicamente Bloodlines 2. Preferiblemente sin bugs que rompan el juego en el lanzamiento. Ese juego tenía todo lo que me encanta acerca de RPGs: Historia intrigante con sabiduría madura, personajes excelentes y memorables, múltiples soluciones para cada misión, con recompensas sólo para completar (por lo que no se ve obligado a “cultivar” exp en cualquier lugar) y un interesante sistema RPG y combate.

13) ¿Cómo te relajas después de un duro día de trabajo?

14) Tu lista de reproducción favorita:
Cambia mucho. Actualmente estoy escuchando a Oxygène de Jean-Michel Jarre.

15) ¿Su película o libro favorito?
Difícil de decir. Sin embargo, la Fundación de Asimov probablemente me influyó mucho en mis años de formación.

16) ¿Es posible comprarte dulces?
Nope, pruebe el filete de lomo medio argentino.

17) ¿Te gusta vivir en la República Checa?
Bastante. Se dice que vivir en el extranjero te hace apreciar diferentes culturas y puntos de vista. Eso es definitivamente cierto, pero para mí también me hizo apreciar nuestra cultura. Las cosas que daba por sentado.

18) Tienes que luchar en la época medieval … ¿quién eres? ¿Qué arma elegirías?
Sólo soy un tipo normal en A-10 Thunderbolt segando a alguien que me opone con 3,900 armadura perforantes bombas incendiarias por minuto! Pensaste que elegiría un arma medieval, ¿no? Heh, no me gusta morir …

19) ¿Caballeros o Samurai?
¿En serio? Eso sería un baño de sangre. Caballero medieval es un resultado de siglos de carrera armamentista en Europa. Los samurai estaban mal blindados, con espadas hechas de hierro muy malo. Cualquier contacto más fuerte de las espadas resultaría en la ruptura de la katana. Incluso apostaría a un caballero desarmado contra samurai, ya que sería casi invencible en su armadura contra la espada samurai diseñada para cortar carne …

20) Si pudieras decir algo a los fans de Kingdom Come: Deliverance, ¿cuál sería?
Realmente estamos tratando de traer algo diferente y original. Espero que les encante jugar el juego tanto como nos encanta construirlo

2 Likes

Michal “Mikee” Hapala tiene un loco corte de cabello, pero es un talentoso programador, quien se unió a Warhorse desde muy temprano en febrero de 2012 mucho antes de la campaña Kickstarter. Fue criado en Praga, pero nacido en Bratislava, que es hoy en día en Eslovaquia, antes Checoslovaquia, pero que es una historia por sí mismo …

1) ¿Dónde podemos encontrarnos habitualmente acechando en los salones sagrados de Warhorse?
En mi teclado, con los oídos bloqueando el ruido exterior. Como hemos entrado en la fase de optimización y fijación, también frecuentemente vagar por los pasillos en busca de herejes alegando que hay errores en mi código. ¡Nadie espera la inquisición española!

2) ¿Cómo se enteró de Warhorse?
En 2008 trabajé con Viktor Bocan, nuestro diseñador líder de sistemas, en un juego de Nintendo DS (que nunca fue lanzado) en una compañía llamada Cinemax. Más tarde ese año también me involucré en la enseñanza de una clase de desarrollo de juegos de computadora en mi alma mater. Invité a Viktor a tener una conferencia allí y evaluar los proyectos de los estudiantes también. Algunos años pasaron y en una de las reuniones de evaluación mencionó que el nuevo estudio de juegos para el que trabaja (con un proyecto aún no anunciado) pronto estará buscando programadores experimentados. En ese momento, yo estaba en el tercer año de un estudio de doctorado EECS y yo estaba buscando maneras de salir de ella al menos por un tiempo, así que le dije que estaría interesado y que me mantenga informado. Y él hizo. Me uní a Warhorse en febrero de 2012.

3) Describa su posición. ¿Qué es ser un programador?
Siempre he creído que ser programador es un diagnóstico. Mi trabajo es una manifestación de mi carácter, no viceversa. ¿Era demasiado profundo para tu gusto?

4) ¿Alguna vez has trabajado en videojuegos antes?
Cuando comencé a asistir a la universidad, mi objetivo era conseguir un trabajo en la industria de los juegos, así que después de sentirme un poco confiado apliqué y comencé a trabajar externamente para Centauri Production (mucho más tarde fueron incorporados a Bohemia Interactive) y luego para Cinemax trabajando en un Nintendo DS con algunos de los títulos lanzados de DSWare. Antes y después de hacer otros trabajos de programación también: principalmente la web y la programación de bases de datos y también algunos de investigación de gráficos por ordenador.

5) ¿Cuál es tu actividad de equipo favorita?
El fútbol ocasional o juego de floorball con colegas. Incluso jugamos cricket una vez!

6) ¿En qué estás trabajando actualmente?
Sinceramente, no hay mucho que hablar ahora, ya que es la fijación de errores y optimizaciones. Aquí y allá, aunque hay algunas nuevas (olvidado) características o ajustes de algunos antiguos, pero tratamos de mantener eso al mínimo.

7) ¿Cuáles son algunos de sus logros notables?
Desde que he trabajado en este proyecto casi desde el principio, mis cambios de código están por todas partes, pero sobre todo en las animaciones y (oh mi dios) los sistemas de física. Estoy bastante satisfecho con el nuevo solver IK que creamos con nuestro animador principal Petr Samek. Su idea, mi implementación, es absolutamente justa. Para aquellos que no tienen idea de lo que significa esa cosa: se ajusta dinámicamente las piernas y los pies a la forma en que el personaje está de pie.

8) ¿Qué es lo que más te gusta de Kingdom Come: Deliverance?
Soy un aficionado a la historia, por lo que la historia y el entorno son lo mío.

9) ¿Cómo, cuándo y con qué plataforma o juego se conocieron por primera vez los videojuegos?
Oh chico, no recuerdo la gloria de los buenos viejos días de 8 bits, pero la primera computadora que mis padres poseían era una IBM XT con un monitor negroamarillo y en esta bestia de una máquina jugué mis primeros videojuegos. De forma sistemática pasé por el directorio de “juegos” y por ejemplo, me tomó unos meses para averiguar cómo despegar en Microsoft Simulator 1.0. Yo tenía unos siete años y sólo sabía unas cuantas palabras en inglés, ¡pero lo hice!

10) ¿Cuál fue el momento más emocionante de tu videojuego?
A través de los registros de audio y los correos electrónicos, me sentí muy unido al personaje de Marie Delacroix en System Shock 2. Hasta el día de hoy recuerdo lo triste que estaba de encontrar a su muerto cerca del final del juego.

11) ¿Qué personaje o figura de videojuego es el mejor?
Drizzt Do’Urden. Drow guardabosque blandiendo dos cimitarras con una pantera mágica. ¿Sigues preguntando por qué?

12) ¿Qué clase, género o tipo escoge usted generalmente?
Los magos élficos son mis favoritos de RPG. Normalmente quiero controlar el personaje que tiene más opciones de juego.

13) ¿Existen videojuegos que repita una y otra vez?
Yo solía jugar (y terminar) el Diablo original de vez en cuando. La última vez me tomó cuatro horas (con el hechicero, por supuesto). ¡Ahora que lo pienso, podría volver a jugarlo!

14) ¿Cómo te relajas después de un duro día de trabajo?
Casado con un niño. ¿Qué es lo “relajante” de lo que estás hablando? En serio, sin embargo, por supuesto, juego videojuegos (MGS V: Phantom Pain es mi favorito actual) y trato de encontrar tiempo para pasar por lo menos un libro al mes. Cuando está completamente agotado, escojo una película que ya he visto un par de veces.

15) Tu lista de reproducción de música favorita
“Flotando por el espacio” en Google Music. Yo soy un fan de trip-hop, así que cualquier cosa que incluye Portishead, Lamb, Massive Attack y tal.

16) ¿Su película o libro favorito?
Demasiado para enumerar, pero si tengo que mencionar a un autor que amo los libros de Richard P. Feynman. Además, he visto recientemente Blade Runner con el comentario de Ridley Scott. Ese. Es. Un dulce.

17) ¿Su sugerencia de viaje?
Israel. Billetes de avión baratos, alquiler de coches baratos, y un pequeño país con historia en cada esquina hacen perfecto viajar.

18) ¿Cuál es tu rasgo más débil?
Concentración de déficit mezclado con un leve desorden obsesivo compulsivo… O es ese mi fuerte?

19) ¿Cuál era tu tema favorito y tu más odiado en la escuela? ¿Cuáles fueron sus calificaciones en la historia?
Dependía más del profesor que del tema, aunque en general, se puede decir que me gustaba la información, odiaba las clases. ¿calificaciones en historia? Sinceramente no lo recuerdo.

20) Si pudieras decir algo a los fans de Kingdom Come: Deliverance, ¿cuál sería?
Gracias por estar con nosotros por mucho tiempo. Cuanto menos monten el hypetren más te quedarás satisfecho!

2 Likes

Joukejan “Jouke” Timmermans es uno de los Artistas Ambientales aquí en los estudios de Warhorse, haciendo un trabajo asombroso en crear el paisaje hermoso del Kingdom Come Deliverance. Jouke nació en Ljouwert, Fryslân en los Países Bajos y se trasladó a Praga para trabajar en los estudios Warhorse.

1) ¿Dónde podemos encontrarnos habitualmente acechando en los salones sagrados de Warhorse?
Me encontrarás en un cuarto oscuro con todo el ambiente y otros artistas conceptuales. Es la sala donde se puede derretir el calor que está siendo producido por la gente que trabaja duro para hacer que el mundo se vea bien. En serio, es una sauna aquí!

2) Describa su posición. ¿Qué es ser artista ambiental?
Estoy trabajando como un artista de ambiente 3d para Kingdom Come: Deliverance. Esto significa que soy responsable de hacer lugares y objetos impresionantes para que el jugador pueda caminar y disfrutar. Este trabajo no solo consiste en hacer la obra de arte más bella que se puede hacer, sino también en hacer que la obra de arte junto con todos los demás aspectos del desarrollo del juego final. Por ejemplo, si tuviera que hacer el interior de una casa interesante llenándola de objetos y los probadores encontraran problemas con los NPCs, entonces tendría que volver y arreglarlo. Eso es exactamente lo que estamos haciendo en este momento: optimizar el arte para hacer que el juego funcione y luzca impresionante al mismo tiempo.

3) ¿Cómo se enteró de Warhorse?
Oí hablar de Warhorse Studios cuando vi el primer video de Kickstarter con Dan “el Vikingo”, como mi padre sigue llamándolo. En enero de 2014, primero solicité un trabajo como un artista junior en 3d en Warhorse y tuve la suerte de hacer las pruebas de arte que cada solicitante tenía que hacer. Así que conseguí a través de la prueba de arte y la prueba de nivel (que vino después de la prueba de arte) y yo estaba muy emocionado. Por desgracia, en ese momento tenían que abandonar la posición abierta para contratar a alguien para el departamento de animación. Todavía estaba sin trabajo y sabía que tenía que tomar el ritmo y no quedarme atrás con la tecnología más reciente. Tomé un trabajo como repartidor de periódicos, lo que significó levantarse a las 5 y traer los periódicos de diferentes barrios. A las 7 me volvería a casa y luego empezaría a trabajar en mi portafolio durante el día. En intervalos me tomó 11 meses para terminar algunas piezas de portafolio decente con la que podría hacer otra ronda de solicitud. Por supuesto, me puse en contacto con los Estudios de Warhorse primero e inmediatamente me pidieron que hiciera una reunión de Skype. Lo que sigue, como dicen, es historia. El 6 de marzo de 2015 me convertí en un Warhorsian.

4) ¿En qué estás trabajando actualmente?
Actualmente, estoy ocupado con la fijación de errores en cuanto a Sazava y Rataje City. Los errores varían de la alineación de terreno malo a los personajes moliendo una cerca al saltar sobre ella. Te encuentras con algunos errores muy interesantes y divertidos. Otra cosa que me mantiene ocupado es hacer Detalle de Niveles para los modelos que están en el juego. Esto significa hacer versiones ‘más baratas’ que se mostrarán como la distancia entre el jugador y el objeto cada vez más grande.

5) ¿Por qué crees que es la parte o cosa más importante en el juego?
Realmente no hay una cosa que es más importante en mi opinión. Creo que lo que cada departamento está haciendo es una obra de arte en sí misma. La combinación de estas piezas de arte en un juego es lo que es más importante y creo que estamos teniendo éxito en gran medida en este esfuerzo. Desde música inmersiva y épica hasta situaciones de combate tensas. Cuando estos aspectos del juego se reúnen y son, que para mí es lo que es más importante.

6) ¿Qué es lo que más te gusta de Kingdom Come: Deliverance?
Lo que realmente me gusta de Kingdom Come: Deliverance es que no tengo ni idea de lo que serán las misiones. Saltaré a este juego sabiendo la mayor parte del diseño del mundo pero con cero conocimiento de la historia y misiones. He intentado a propósito no obtener una gran cantidad de información sobre la historia, porque quiero ser sorprendido cuando el juego salga. En segundo lugar, me encanta la atención al detalle que está entrando en el mundo que hemos creado. Realmente es increíble.

7) ¿Cómo, cuándo y con qué juego conociste primero los videojuegos?
Creo que fue Super Mario Bros en el Super Nintendo.

8) ¿Hay videojuegos que repites una y otra vez?
No hay duda: Medal of Honor Allied Assault. Otra muy buena que disfruto jugando una y otra vez es Hidden and Dangerous 2. La mecánica básica de Hidden and Dangerous 2 me parece una de las mejores de este día. Creo que podría jugar este juego hasta 20 años a partir de ahora, aunque espero que para entonces ya esté jugando al Hidden and Dangerous 3

9) ¿Cómo sería un juego perfecto según tus deseos?
Me gustaría ver un juego de Assassins Creed de la Segunda Guerra Mundial. Ya puedo ver las oportunidades con este concepto.

10) ¿Tu lista de reproducción de música favorita?
Electric Light Orchestra, Bee Gees, Interpol son las bandas que estoy escuchando en este momento. Además de eso, me encanta escuchar la banda sonora de la serie de televisión, “Band of Brothers”.

11) ¿Tu película / libro favorito?
Hay una película que me encanta y que puedo ver una y otra vez. Se llama “Where Eagles There” protagonizada por Richard Burton y Clint Eastwood. Esta película de 1968 tiene todo lo que quiero que una película tenga, música increíble, drama, acción y muy buenos efectos especiales para ese tiempo.

12) ¿Qué especie es tu animal espiritual?
Flying Spaghetti monstruo y no me digas que no es real!

13) ¿Su sugerencia de viaje?
Eso es fácil: Nepal. Si usted desea tener un activo / cultural de vacaciones / viaje, vaya a este país. Haz un grupo de vacaciones y usted irá a lugares increíbles, ver cocodrilos a 2 metros de usted en el agua, caminata de la base del Monte Everest e ir a parapente.

14) ¿Es usted de los Países Bajos, cuáles son las principales diferencias entre la República Checa y los Países Bajos?
La diferencia más notable que diría es que las cervezas en la República Checa se sirven en vasos de .5l. En los Países Bajos, obtienes .33l y tienes que preguntar si quieres uno más grande. Si tienes suerte, encontrarán un antiguo vaso de .5l empolvado en algún lugar de la bodega. Otra gran diferencia es el precio de la cerveza. En Praga se puede emborracharse por menos de 8 euros, así que tal vez dice algo sobre mí, pero no lo creo

15) ¿Cómo te gusta vivir en la República Checa?
Realmente disfruto de la República Checa, es tan rica en bosques y hay muchos lugares de interés medieval para explorar. El clima es increíble. Estoy acostumbrado a la lluvia y viento, hay mucho de eso. Aquí nunca tuve problemas reales con el viento o la lluvia; Todo parece bastante moderado. Por otro lado, hay mucha nieve por aquí. La pasada temporada de invierno fue impresionante pero esta estación del invierno hace que el año pasado parezca una estación tropical. No lo disfruto solo, tengo una novia con quien estoy viajando mucho por todo el país y tratamos de explorar lo más posible.

16) ¿Cuál es tu evento histórico favorito?
La Segunda Guerra Mundial con seguridad. Esto para mí es tan épico en el alcance y la destrucción que a veces es tan difícil de imaginar que sucedió hace sólo 76 años.

17) Si pudieras decir algo a los fans de Kingdom Come: Deliverance, ¿qué sería?
Muchas gracias por su apoyo en la realización de este juego. Tengo muchas ganas de escuchar sus experiencias con Kingdom Come: Deliverance cuando se estrene.

2 Likes

Vojtech “Vojta” Nedved nació en Kladno (la misma ciudad donde nació Jaromír Jágr), una ciudad no muy lejos de Praga en la República Checa. Vojta es un diseñador de sonido muy apasionado, siempre a la caza de los sonidos más auténticos con el amor al detalle.
¿Tiene preguntas adicionales a Vojtech “Vojta” Nedved? Sólo pregunta aquí.

1) ¿Cómo supo de Warhorse?
Estaba jugando en vivo algunos chiptunes en un evento de entrega de premios checos. En un punto, Dan Vavra barril-rodó a la etapa sin ninguna razón; Fue bastante impresionante. KC: D también se veía bien
Me uní a Warhorse a mediados de 2015.

2) Describa su posición. ¿Qué es ser un diseñador de sonido?
Ser un diseñador de sonido significa la responsabilidad de la creación de activos de audio de calidad y ponerlos a middleware de audio (utilizamos FMOD Studio, pero no usamos stockbanks). Quiero tener cada pieza de audio creada en la casa, por lo que a menudo se puede ver a menudo en los bosques, la grabación de atmósferas, o en el estudio blandiendo espadas. Tengo que asegurarme de que CryEngine se comunique con FMOD de la manera que queremos (con Adam Sporka creamos FMOD wrapper para CryEngine). La parte importante es establecer los sonidos para reaccionar a los eventos del juego para que el audio se adapte a cada situación de juego. Estoy haciendo audio dramaturgia para cutscenes y añadiendo sonidos a ellos. También soy responsable de doblaje de juego (tenemos gente que nos ayuda con ella).

3) ¿Alguna vez has trabajado en videojuegos antes?
He trabajado en algunos ‘Amiga’ y juegos de PC. También hice música adicional para Jets ‘n’ Guns Gold. Luego trabajé en algunos juegos para móviles, pero nada grande como KC: D. En el pasado, trabajé como grabador de sonido, mezclador de sonido, operador de micrófono, posproducción de audio e incluso trabajé como analista de datos.

4) Describa a uno de sus colegas o su departamento:
Nuestro departamento está formado solamente por académicos y personas locas. Soy un medio loco anormal de chiptune que reúne máquinas de 8 bits, posee una gran variedad de micrófonos, y escucha a horrorcore. Sólo me duermo con un balde amarillo en la cabeza. Adam es un brony (Se les llama así a los fanáticos de My Little Pony), tiene una banda de música brony. Y visita My Little Pony fests alrededor de Europa. Nuestro compositor Jan puede competir contra poetas decadentes y le gusta mostrar sus pezones a personas al azar cuando está borracho.

5) ¿En que estas trabajando actualmente?
Por el momento, estoy trabajando en el doblaje en inglés. De todas las cosas que recibimos del estudio de grabación, debemos elegir las tomas correctas, normalizar la sonoridad y procesarlas (eliminar plosivos, crepitar, hacer clic, usar deesser y a veces EQ o excitador armónico). Con Adam Sporka también estamos trabajando en una solución más automatizada que nos ayude a entregar miles de líneas por semana.

6) ¿Qué es lo que más te gusta de Kingdom Come: Deliverance?
El ambiente - me siento como si estuviera allí. El juego tiene un ritmo un poco más lento, lo cual es realmente una buena cosa. Cuando jugué Ishar 2 había imágenes de bosque fresco en la introducción y me dije a mí mismo en ese entonces: “Quizás una vez habrá juegos que se verán así, pero en el juego”, y ahora estoy trabajando en uno de ellos. Guau…

7) ¿Cómo, cuándo y con qué plataforma o juego se familiarizó primero con los videojuegos?
Fue hace mucho tiempo. Un amigo local (una persona interesante que años más tarde terminó siendo arrestado por robar cosas en un aeropuerto) me dejó prestado Commodore 64 cuando tenía 6 o 7. El datasette (almacenamiento de datos de cinta) estaba medio roto y tuve que cargar el juego 5-10 veces. Pasé por ello de todos modos y comencé a conseguir seriamente adicto. El primer juego que recuerdo fue el Agente USA donde tenías que destruir Fuzzbomb, que infectó a la gente pobre por la pelusa. El juego requería conocimientos de geografía americana pero decidí jugarlo de todos modos.

8) ¿Cuál fue el momento más emocionante de tu videojuego?
Para mí, el momento más conmovedor fue el final de Another World. La música, las emociones… Creo que fue la primera vez que lloré mientras jugaba un juego de computadora. Aparte de llorar en una rabia histérica (Prince of Persia?, ¿Quién podría terminar ese juego sin trucos?)

9) ¿Qué personaje de videojuego eres tú?
Probablemente Q * bert. También hago sonidos divertidos.

10) ¿Hay videojuegos que repites una y otra vez?
De vez en cuando, vuelvo a jugar viejos juegos. (¡Nunca he tenido más miedo en mi vida), la serie Ishar, Waxworks (¡esas fotos de la muerte!), Another World, Neo Turf Masters (sólo unos pocos me pueden ganar), Bad Mojo, Vietcong, Rocket League…

  1. ¿Tu película favorita?
    Mis películas favoritas son Marketa Lazarova, 2001: Una Odisea del Espacio, Ven y Vea (Idi I Smotri), Starship Troopers, Braindead, No Country For Old Men, La Caza (Jagten) y muchos otros.

12) El deporte es
Miro hockey sobre hielo y juego al floorball. Solía jugar un floorball a un nivel competitivo durante 10 años.

13) ¿Cuál es tu placer culpable?
Veo películas malas, especialmente películas de terror de los años 80. Por alguna extraña razón, me gustan las situaciones incómodas. A menudo digo a la gente mis propias bromas malas y disfruto cuando no se ríen.

14) ¿Es posible comprarte dulces?
Si Candy tiene buenas tetas, ¿por qué no?

15) ¿Cuál es tu kryptonita?
Aceitunas, aceite de oliva. Me encanta la cocina mediterránea.

16) Imagina que eres un pastel, qué tipo de pastel eres tú y por qué?
Soy un pastel de queso porque casi todas mis respuestas son cursi.

17) ¿Caballeros o Samurai?
¡El guerrero de la sombra es genial pero la piedra lunar es MEJOR!

18) Si pudieras decir algo a los fans de Kingdom Come: Deliverance, ¿qué sería?
¡Sigue así! Intentamos lo mejor para no decepcionarte y traerte el juego que quieres jugar.

2 Likes

Tereza “Fura” Semecká nació aquí en Praga y se unió a Warhorse Studios hace un año, el primero de abril de 2016. Pero esto no era un chiste de April Fool, ella está tomando su trabajo como una guionista muy seria. Basta con leer lo que tiene que decir al respecto.

1) ¿Cómo se enteró de Warhorse?
La primera vez que escuché sobre Warhorse fue en la televisión hace unos años. Pensé algo como: “¡Guau, me encantaría trabajar allí!” Pensé que al menos podría intentar aprender el CryEngine, pero la vieja computadora pobre que tenía no podía funcionarla. Busqué algunos motores de juego diferentes y terminé aprendiendo Unity3D.
Me uní a Warhorse el 1 de abril de 2016. Todo comenzó con una crisis en mi trabajo anterior, así que estaba pensando en lo que quería hacer en el futuro. Me presenté a Bohemia Interactive al principio y conseguí una entrevista para un puesto en Brno, que no era tan atractivo para mí. Pensé que podría también intentar enviar un CV (Hoja de vida) a Warhorse también. A mi asombro recibí una respuesta el día que envié el CV y acordamos una entrevista. Evidentemente, salió bien.

2) ¿Alguna vez has trabajado en videojuegos antes?
Fue hace unos dieciséis años cuando pensé que sería genial hacer un juego. Empecé algunas clases de programación, aprendí lo básico, pero no tenía la paciencia de seguir con eso. Me tomó otros siete u ocho años antes de que lo intentara de nuevo y de alguna manera me las arreglé para aprender más de eso y en realidad comencé a disfrutarlo. Sin embargo, yo no estaba ni cerca del punto en el que pudiera ganarse la vida o incluso hacer juegos. Tomé un trabajo en un banco y olvidé hacer juegos por algún tiempo. Aprendí a escribir en Excel y un poco de material de base de datos y ocasionalmente trabajé en pequeños proyectos de hobby que comencé y nunca terminé excepto uno o dos de ellos, como un juego de memoria o un generador de laberinto. Cuando conseguí algo de experiencia, terminé en un departamento de almacén de datos (no confundir “departamento de almacén” con “Estudios de Warhorse”, esto es otra cosa). Parecía bastante genial al principio, pero no fue al final. Lo mejor de todo esto fue que me hizo repensar lo que quería hacer. Llegué al punto donde sólo la decisión de dejar el trabajo era un gran alivio. Afortunadamente por ese tiempo, conocí a una persona que me ayudó a decidir que también podría tratar de solicitar un trabajo en desarrollo de juegos, que es lo que siempre quise probar. El día en que entregué la renuncia a mi jefe fue uno de los mejores de mi vida. Así que aquí estoy

3) ¿Qué trabajo no querrías hacer?
Payaso. No soy tan graciosa.

4) Describa su día habitual en el estudio?
Yo hago café. Yo bebo café. Repetir hasta la noche.

5) ¿En qué estás trabajando actualmente?
Escribir respuestas a estas preguntas, pensando en hacer café.
¿Quieres decir en el trabajo? Misiones y más misiones - viejas misiones, nuevas misiones, la fijación de errores de búsqueda.
Actualmente, estoy trabajando en una quest Night Attack. Ofrece atacar. Por la noche.

6) ¿Cuáles son algunos de sus logros notables?
Aprender a burlarse de mí misma. Yo era un Grinch real, como uno de mis colegas me llamaría cuando estoy gruñóna.
Ser capaz de no consumir más de tres o cuatro tazas de café al día y permanecer despierta.

7) ¿Qué es lo que más te gusta de Kingdom Come: Deliverance?
Naturaleza y medio ambiente. Se siente auténtico. Lo único que extraño es el olor de la mañana en el bosque.

8) ¿Cómo, cuándo y con qué juego conociste primero los videojuegos?
Primer juego que recuerdo es Goofy’s Railway Express en la PC. Todavía no entiendo cómo me mantuvo entretenida, incluso por unos momentos. Pocos años después conseguí mis manos en Descent, The Incredible Machine, y Heroes of Might and Magic; Esos todavía sienten como los juegos que me engancharon para siempre.

9) ¿Qué clase, género o tipo escoge usted generalmente?
Druida. Mujer druida. O algo que cambia de forma, lanza hechizos malos y tiene mascotas lindas. Las mascotas son un must-have (obligación) por lo que puede ser un ranger si druida no es una opción. Lo mejor sería necro-druida, que elevaría / convocaría a animales esqueléticos que matarían a los aldeanos errantes y luego derramarían su sangre sobre las raíces de los árboles para despertarlos como seguidores malvados, vagar por el bosque y hacerlos querer alimentarse de los vivos también. El bosque del druida estaría lleno de criaturas malignas acechando en las sombras, observándote con sólo una chispa de fuego azul frío en los ojos vacíos. Imagínese un pequeño gatito esquelético con los ojos ardientes azules que abrazan para conseguir rasguños …
Una pequeña excursión a mi propio mundo espeluznante. De nada.

10) ¿Hay videojuegos que repitas una y otra vez?
La Baldur’s Gate 2. A pesar de que el sistema de RPG a veces se siente como un caos aleatorio y las clases son mal equilibradas, todavía encuentro este juego atractivo debido a muchos aspectos. Como jugador ocasional de Dungeons & Dragons me encanta la complejidad del mundo de los Forgotten realms y cómo puedes encontrar personajes de libros. He jugado varias veces sólo para ver cómo va la historia con los diferentes miembros del equipo. Los personajes se sienten vivos y sus interacciones no sólo con el jugador, sino también con los demás son simplemente maravillosos. Por ejemplo, cuando Viconia (un clérigo malvado y malvado de los elfos oscuros) estaba golpeando a Sarevok (un malvado principal malvado de BG1) le respondió cómo había estado en el infierno y en la espalda y no tenía miedo de nada excepto su. Bueno, no suena muy gracioso si no conoces a los personajes …
Y por supuesto, puedes jugar como un druida, que es una gran ventaja.

11) ¿Cómo sería un juego perfecto según tus deseos?
Definitivamente RPG. Estadísticas básicas sencillas, como Skyrim o Ultima Online - muchas habilidades que podrías avanzar practicándolas. Haciendo artes como UO o Minecraft - puedes cultivar plantas y árboles, minerales, construir casas y equipos, domesticar animales, vagar en mazmorras oscuras para obtener materiales raros, y la habilidad de escribir tu propia historia en este mundo como héroe, Noble, simple artesano, o simplemente un vagabundo solitario.

12) El más hilarante bug que alguna vez has encontrado o la peor experiencia de videojuegos?
Animaciones rotas. Por ejemplo, en lugar de un paseo normal, el personaje se estaba moviendo mientras reproducía la animación de montar a caballo. Eso me hizo reír por quince minutos varias veces. Pero para ser honesto, es bastante fácil hacerme entrar en una risa loca e imparable.

13) ¿Cómo se relaja después de un duro día de trabajo?
Comencé a entrenar Jiu jitsu recientemente para ponerse en forma y relajarse un poco. Aparte de eso, paso una horrible cantidad de tiempo en la computadora jugando juegos, en su mayoría Heroes of the Storm con un montón de amigos o codificando algunas cosas para un proyecto de hobby que está creciendo lentamente. Tal vez un día se convertirá en un juego real. A veces dibujo tonterías o trato de escribir cuentos para mantener mi mente ocupada con algo más que cosas técnicas. Incluso hay días en que trato de salir y socializar, pero sólo en cantidades moderadas.

14) Tu lista de reproducción musical favorita
Melodic power, velocidad o heavy metal, folk, rock, música orquestal. Lo que me mantenga en el estado de ánimo para hacer las cosas. Actualmente Dreamtale.

15) ¿Su película o libro favorito?
No puedo decidir entre Dogma y Galaxy Quest; Ambos son hilarantes.
En cuanto a un libro, es definitivamente la serie de Earthsea por U. K. Le Guin.

16) El deporte es …
Bromeas ¿Has oido de esto? Es divertido, usted debe darle una oportunidad.

17) ¿Es posible comprarte dulces?
Nope, pero puedes probar pizza … o muy buen café.

18) ¿Cuál es tu rasgo más débil?
Soy perezosa como el infierno y tengo poca o ninguna paciencia en absoluto.

19) Tienes que luchar en la época medieval … ¿quién eres?
Creo que ya puedes adivinar ahora. Druida.

20) Si pudieras decir algo a los fans de Kingdom Come: Deliverance, ¿cuál sería?
Gracias por su apoyo y paciencia. Todos estamos tratando de hacer todo lo posible para hacer este juego genial! Gracias especiales a todos por leer las cosas extrañas que escribí.

2 Likes

Martin “Šouris” Šourek nació en Desná, en el norte de la República Checa, y es nuestro programador de herramientas aquí en Warhorse Studios. Martin Šourek es muy talentoso, cuando se sienta frente a la computadora y encuentra soluciones sorprendentes para cada desafío próximo en el desarrollo de nuestras herramientas Warhorse.

1) ¿Dónde podemos encontrarnos habitualmente acechando en los salones sagrados de Warhorse?
Normalmente estoy en mi escritorio, en la oficina de IA.

2) ¿Cómo se enteró de Warhorse?
Había oído hablar de Warhorse hace 5 años, cuando había primeras menciones sobre un RPG medieval (épocas de Hussite) de un nuevo juego estudio basado en lo checo. El año que viene visité y vi las conferencias GDS. Después de la campaña de Kickstarter me convertí en un verdadero fan. Vi las actualizaciones de video y leí la mayoría de las noticias sobre el juego. Pero para ser honesto, nunca imaginé que podría trabajar allí. Ser un desarrollador de juegos es una especie de trabajo de ensueño, como limpiador, cosmonauta, o un conductor de tren, pero grandes juegos se desarrollan principalmente en C + +, lo cual no es mi taza de té.
Hace 2 años, estaba buscando un nuevo trabajo y vi un post de Facebook de mi colega universitario de barba verde, Viktor Podhajecký, quien también estaba trabajando allí. Ellos estaban buscando un desarrollador de WPF / .NET lo antes posible. Así que aquí estoy.

3) Describa su posición. ¿Qué es ser un programador?
Soy responsable de Skald, nuestro software de diseño interno. Es ampliamente utilizado por nuestros diseñadores para escribir misiones de juego con diálogos ramificados. El documento Quest contiene varias partes: gameplays, diálogos y cutscenes. Basados en el juego, los scripters intentan configurar el juego en el editor de juegos y también establecer varias propiedades para cada rama de diálogo (por ejemplo, condiciones de entrada, objetivos …). Nuestros chicos cinemáticos toman las partes de la escena y la usan como guión para la escena. Los actores registran las respuestas generadas automáticamente para cada voz, en función de los roles establecidos en los diálogos.
Los probadores necesitan saber el contenido de la misión, para probar todos los resultados posibles. También hay una base de datos de roles, personajes, ubicaciones, elementos, voces, etc … con estadísticas (uso en misiones, asociación). El departamento de gráficos utiliza un mapa de construcción de objetos de juego (casas, NPCs, stashes, ríos, etc …). A continuación, participo en la creación de perfiles automatizados - descargue las compilaciones actuales del juego para cada plataforma (PC, XB1, PS4), configúrelas, ejecute una variedad de pruebas (rendimiento, memoria, estrés gráfico), proceda y visualícelas en la web.

4) ¿Alguna vez has trabajado en videojuegos antes?
No, es mi debut en la industria del juego. Pero yo solía tener un trabajo en una posición similar en la empresa haciendo la visión térmica.

5) ¿Qué trabajo no querrías hacer?
QA (Asegurador de Calidad), como lo mencionó anteriormente otro colega, no es tan divertido como parece. No creo que me gustaría el juego después de un día entero de repetir la misma búsqueda (s), o partes de ella.

6) Describa Warhorse Studios:
Como un zoológico, hay tantas profesiones, tanto técnicas como artísticas. Incluso las oficinas son temáticas - en algún lugar oscuro, en algún lugar es sensual y ligero y en algún lugar hay un olor gracioso. Me encantan los zoológicos

7) Por favor describa a uno de sus colegas o su departamento:
Me siento en el departamento de IA, una de las oficinas más pequeñas. Los programadores de IA son una minoría. También hay chicos del departamento de sonido, 1 programador “común” y 1 - un hombre denominado departamento de Skald.

8) ¿Cuál es tu actividad de equipo favorita?
Beber cerveza en un bar (a veces Kontušovka incluido), fiestas de verano de la parrilla, y por supuesto, nuestro equipo de construcción anual en la fortaleza de Malešov, donde todas las cosas extrañas me pasan.

9) ¿Describe su día habitual en el estudio?
Por la mañana, reviso el correo para noticias, bugs recién asignados o sesiones completamente no grabadas para borrar de la base de datos. A continuación, reviso los resultados de perfiles automáticos y los errores. Cuando todo va bien, puedo implementar nuevas características para Skald o pulir las antiguas según las necesidades actuales. También estoy validando traducciones y locuciones directamente en nuestra base de datos, porque las misiones a menudo son editadas, traducidas y grabadas simultáneamente, lo que puede romper nuestro oleoducto habitual.

10) ¿En qué estás trabajando actualmente?
Diff / merge quests. Necesitamos fusionar nuestras ramas de la base de datos de lanzamiento a la rama principal. Debido a que los diálogos tienen una estructura de árbol, no es sólo una simple comparación de fila a fila.

11) ¿Cuáles son algunos de sus logros notables?
He hecho Skald utilizable, rápido y fácil de usar (un poco)

12) ¿Qué es lo que más te gusta de Kingdom Come: Deliverance?
Es fácil repetir nuestros aspectos fuertes, tales como gráficos realistas (es como en casa, no hay necesidad de visitar el bosque de la vida real más). Tiene una gran historia con varias opciones para hacer en el juego. KCD también ha avanzado la mecánica del mundo, que será divertido para romper en el juego repetitivo.

13) ¿Cómo, cuándo y con qué plataforma o juego se conocieron por primera vez los videojuegos?
Mi infancia fue bastante libre de computadora. El primer juego, recuerdo, fue VLAK (tren en checo). Jugué en mis clases de computación en la escuela primaria, cuando tenía 7 años. ¿Recuerdas el sonido cuando el tren se estrellaba? Más tarde, compramos el Famiclone y jugamos NES con famosos como Super Mario, Contra, Super Tank, y 999+ (en uno) otros juegos.

14) ¿Qué clase, género o tipo escoge generalmente?
Mago, o arquero, de largo alcance. Golpee, corra y beba una poción a la vez. Prefiero un personaje femenino, al menos para los juegos de tercera persona - es más agradable de ver.

15) ¿Qué personaje de videojuego eres?
Snorlax … aparece un Snorlax silvestre.

16) ¿Hay videojuegos que repites una y otra vez?
Serie Gothic, especialmente Gothic 2. Un mundo compacto y creíble, con muchos escondites y detalles.
GTA: Vice City - lista de reproducción de radio de los años 80, neones, una cantidad adecuada de contenido en comparación con la siguiente GTA: SA.

17) ¿Cómo sería un juego perfecto según tus deseos?
Un complejo, juego de rol basado en la historia con multijugador cooperativo (no los MMORPGs). Creo que no hay nada parecido.

18) El más divertido bug que alguna vez has encontrado o peor experiencia de videojuegos?
Vi uno de los errores más divertidos el mes pasado en el perfilado automatizado (porque el video también está grabado). En uno de los escenarios de prueba, los NPC de Oktoberfest se sentaron en sus asnos como perro con gusanos y se movieron como jugadores de hockey sobre trineo en metanfetamina.

19) ¿Qué juego has estado realmente esperando, pero resultó ser una decepción total?
Como mencioné anteriormente, soy un fanático Gothic, así que mi mayor decepción fue el Gothic 4 / Arcania. No era un verdadero ancestro en absoluto, solo un simple festival de clics.

20) ¿Cómo relajarse después de un duro día de trabajo?
Música, películas, series de televisión, pubs.

21) ¿Una historia personal?
¿He mencionado, mi nombre es Martin Šourek, y šourek significa escroto en la lengua checa? Con mis cálculos, me hace posiblemente el escroto más grande del mundo entero.

22) Tu música favorita o lista de reproducción de Spotify
Casi todo. No uso listas de reproducción de Spotify, sólo barajar en todas las canciones. Si te gustan los detalles, consulta mi perfil de last.fm (last.fm/user/shurin).

23) ¿Su película o libro favorito?
películas de acción americana de los años 80 con Arnold Schwarzenegger. La lectura de libros me hace dormir, así que las únicas cosas que tengo en mi Kindle son los cómics (colección de Čtyřlístek actualmente).

24) ¿Es posible comprarte dulces?
No soy un fan de la comida sana, por lo que puede alquilarme con dulces, pero si quieres comprarme, trate de kebab o una baguette.

26) Tienes que luchar en la época medieval … ¿quién eres?
Bardo, articulación y precaución gobiernan el mundo de los músculos.

27) Si pudieras decir algo a los fans de Kingdom Come: Deliverance, ¿qué sería?
Un RPG grande es como una imagen de puzzle de 10.000 piezas de un océano tranquilo y cielo azul: no es tan fácil de terminar, pero los resultados valen la pena. Así que no aceleren el tren de la exageración, pero no lo realenticen.

2 Likes

Jiří “J.R.” Rýdl nació en Praga en la República Checa y se unió a Warhorse poco después de la campaña de Kickstarter a principios de 2014. Como gerente de marketing se ocupó de un montón de trabajo comunitario en el fondo, como la base de datos de los patrocinadores, la producción de la Artículos físicos. Y muchos más.

1) ¿Dónde podemos encontrarnos habitualmente acechando en los salones sagrados de Warhorse?
Por la mañana, estoy de pie delante de la máquina de café y por la tarde, estoy sentado al lado de la tienda de Tobi. De vez en cuando usted no puede encontrarme en absoluto, porque estoy hablando con periodistas sobre E3 o tomando una cerveza con fans en Batalla de Libusin donde estaremos este sábado.

2) ¿Cómo se enteró de Warhorse?
Trabajé con Martin Klima para ALTAR games2 hace unos años y fue él quien me contactó cuando comenzó la campaña Kickstarter. Primero me asignaron a contestar cientos de preguntas de los fans de todo el mundo.

3) Describa su posición. ¿Qué es ser un tipo de marketing?
Mi tarea es cuidar de los patrocinadores, la comunidad y los socios comerciales.

4) Describa su día habitual en el estudio?
Revisar el feed de twitter en el camino a la oficina, leer a través de correos electrónicos por la mañana, tener una reunión con colegas sobre la caja de cubierta / trailer o evento entrante, ir a almorzar, tomar una taza de café con un famoso artista checo sobre la producción de la Estatuas para la edición de coleccionista, lectura a través de los planes de campaña de los medios de comunicación en la tarde, y actualización de nuestro sitio web con las capturas de pantalla actuales en la noche. Está cambiando casi todos los días y ahora en mayo nos estamos preparando para nuestra presentación de E3.

5) ¿Alguna vez has trabajado en videojuegos antes?
He trabajado con varios equipos en varios juegos ya, que siempre es divertido! A veces, he trabajado con una empresa a lo largo de todo el proyecto como ALTAR, he trabajado en campañas publicitarias, he organizado eventos para el distribuidor de juegos de IDEA, fui responsable de crear el sitio web de UFO: Aftermath y Aftershock games, Primero ArmA en E3, y yo también estaba detrás del puerto comunitario de Fish Fillets a Linux.

6) ¿Qué trabajo no querrías hacer?
Decirle a los fans las malas noticias. A nadie le gustan las malas noticias y eso me pone triste.

7) ¿En qué estás trabajando actualmente?
Planificación de nuestra presencia en el evento Battala de Libusin en la República Checa, donde vamos juntos con Pivovar Malesov, nuestro productor exclusivo de cervezas KC:D. Tenemos la intención de conocer a nuestros fans cara a cara, tomar algo de cerveza y regalar algunos carteles. Esperamos que llegue!

8) ¿Cuáles son algunos de sus logros notables?
En realidad, la producción de recompensas de patrocinadores es un gran proyecto y junto con mi colega Josef trabajamos en la preproducción durante unos meses, haciendo todo lo posible para satisfacer las expectativas de los patrocinadores. Otra gran tarea que tenemos por delante es reunir direcciones de todos los patrocinadores físicos, de modo que podremos entregarles las recompensas. Si aún no está registrado en nuestro sitio web, por favor hazlo!

9) ¿Qué es lo que más te gusta de Kingdom Come: Deliverance?
La comunidad es grande y de apoyo; Es muy agradable conocer a los patrocinadores cara a cara en los eventos de juego o incluso en la calle. Me gusta hablar con ellos y escuchar cómo están esperando el juego; Eso es genial ¡Gracias!

10) ¿Cómo, cuándo y con qué juego de plataformas te familiarizaste primero con los videojuegos?
Comencé con juegos como Arcanoid con mis amigos en Sinclair ZX Spectrum, Giana Sisters en mi primer ordenador (Commodore C64), o Leisure Suit Larry en PC. Soy bastante vieja

11) ¿Cuál fue el momento más emocionante de tu videojuego?
Estaba muy triste cuando morí en Red Dead Redemption.

12) ¿Qué personaje o figura de videojuego es el mejor?
Paso mucho tiempo con Master Chief en la serie Halo, incluyendo el primer juego de estrategia. Él es definitivamente alguien que me gustaría conocer en el pub.

13) ¿Qué clase, género o tipo escoge generalmente?
En caso de RPG de fantasía soy por lo general la clase de Ranger, a veces mujer, pero por lo general el hombre. Los guerreros son demasiado repetitivos, magos demasiado débiles, especialmente desde el principio, así que escojo a alguien en el medio, capaz de usar tanto la magia como la espada.

14) ¿Qué personaje de videojuego eres?
Me veo como una mezcla de Lara Croft y Alan Wake, pero mis amigos dicen que me parezco a Gordon Freeman!

15) ¿Cómo sería un juego perfecto según tus deseos?
Un juego que se juega solo!

16) Tu playlist de música favorita
Metallica, Prodigy, Nine Inch Nails, Audioslave, Rage Against the Machines, Linking Park, Korn, Basura, Nirvana, Deftones, Alice in Chains, Faith No More, la lista continua

17) ¿Su sugerencia de viaje?
Praga es hermosa ciudad y cuando estás en la República Checa, puedes visitar el monasterio de Sazava!

18) El deporte es: …
Solía jugar NHL y FIFA en Xbox, pero no tengo mucho tiempo ahora :-]

19) ¿Cuál es tu placer culpable?
Ver películas de acción de los años 80.

20) ¿Cuál fue su mayor error?
Esperar bastante tiempo para el mejor momento para tener hijos.

21) ¿Tiene una lista de cosas por hacer antes de morir?
No planeo hasta la muerte; Tengo algunos planes a corto plazo (terminar la estantería en la sala de estar, encontrar una escuela adecuada para mi segunda hija) y planes de mediano plazo (pagar las deudas al banco, reconstruir el jardín). Soy un tipo muy feliz que cumplió sus sueños ya - tengo una gran familia y niños.

22) ¿Cuáles serán sus famosas últimas palabras?
No.

23) ¿Es posible comprarte dulces?
Seguro.

24) ¿Cuál es su kryptonita?
La gente estúpida.

25) ¿Cuál fue tu asignatura favorita y tu más odiada en la escuela? ¿Cuáles fueron sus calificaciones en la historia?
Yo estaba interesado en la historia y la literatura. Tenía todas las calificaciones que puedes imaginar, a veces mejor, a veces peor. Podía aprender algo si tenía que hacerlo.

26) Si pudieras decir algo a los fans de Kingdom Come: Deliverance, ¿qué sería?
Estoy deseando conocerlos a todos en el evento Battle Libusin, y por supuesto, más tarde en los eventos de todo el mundo! Si usted dice la contraseña secreta, puedo darle un cartel :-]

2 Likes